La compraventa de un piso de protección le estalla a Ramón Espinar en plenas primarias de Madrid

1, 2, 3, 4, 527
Hereze escribió:
aperitivo escribió:
Hereze escribió:23 años y se compra una vivienda de casi 150000, está claro que representan los problemas de la juventud de hoy en día.

Deja de decir payasadas de este tipo. Yo mismo con 24 años me he comprado mi casa actual que costó 152.000€ y todo a base de no parar de trabajar, así que, el argumento es ofensivo. Y el símil de "hoy en día" cuando el hecho ocurrió hace mas de 7 años es casi tendencioso.

Y yo también y aún así reconozco que no es lo normal y menos hoy en día.
Y lo mas importante, me la compré para vivir no para especular con ella.

Dice la noticia que Espinar no tenía ingresos

se ha negado a explicar cómo pudo pagar los 52.000 euros que desembolsó en concepto de entrada de la casa si entonces era estudiante en la UCM y no tenía ingresos

Esta claro que el dinero viene del padre y seguramente fue una operación suya en la que participó el hijo

Esto a la espera de su declaración a las 13h
aperitivo escribió:
crazy2k4 escribió:@aperitivo ¿cual es la diferencia entre VPO y VPP?lo pregunto desde la ignorancia

http://lmgtfy.com/?q=diferencia+entre+VPP+y+VPO

será que cuesta mucho copiar y pegar XD XD XD

Antiguamente existia:
VPO: Vivienda de Protección Oficial ( hasta 90 m utiles)
VPT: Vivienda de Precio tasado (hasta 110 m utiles, un 25% mas caro el m2 que la anterior)
VPP: Vivienda de promoción Publica: Se trata de una vivienda, generalmente VPT o VPO, cuya adquisición de suelo, gestion de la construccion, y financiacion ha sido llevado a cabo por un ente publico. P.e. El IVIMA estas casa se reparten por sorteos, concursos etc.
El resto de las VPO y VPT podian promoverse ( comprar suelo, gestionar su construccion y pagarlo todo) por cualquiera, vien una Empresa privada promotora( lo que se conoce cuando se habal de PROMOTORA), o bien por una cooperativa de viviendas. En el caso de la cooperativa aparece la figura de la "gestora" que se trata de una empresa de técnicos que controlan la compra y la construccion con los fondos de los cooperativistas, que "invierten" en la construccion de sus casas.

Ahora solo existen:
VPP: Que se usa para Vivienda de Protección Pública ( que unifica las VPO y VPT antiguas).
y
VPO RE: Vivienda de protección oficial de régimen especial. Que son realizadas con un fin concreto en un momento puntual, P.e. recolocar a los del carmel( son las más baratas).
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
@Hereze @aperitivo
gracias,ya me sonaba que hoy dia no habia demasiada diferencia entre vpo y vpp
otra cosa es el regimen especial
rokyle escribió:Me la suda lo que hiciera con 23 años. Hace 6 putos años, sin ser literalmente nadie, con la ayuda de sus padres.

Lo que es una vergüenza es como se exagera todo. Es tristísimo. Ahora NADIE puede hacer nada en su vida no sea que algún día le de por formar parte de un partido político y a alguien le de por buscarte mierdas que hiciste/dijiste 5-10 años atrás siendo un chaval que aún vivía con sus padres.

Dios, por fin alguien tiene en cuenta esta serie de detalles...

Y al resto os digo, y si en lugar de lincharnos cogemos y esperamos media puta hora a que sea la rueda de prensa para salir de dudas y poder hablar con más datos? (no daba explicaciones a las 13:00?)
A este ritmo, vais conseguir que chapen el hilo y no se pueda comentar el tema, como muchos otros en su momento, parece que hasta lo hacéis aposta...
6 paginas en menos de 30 minutos.... como se nota cuando es contra Podemos. XD
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Overdrack escribió:6 paginas en menos de 30 minutos.... como se nota cuando es contra Podemos. XD

otro millon de votos que van a perder
tic tac tic tac xDDDD
Findeton escribió:Si has hecho chanchullos, no te metas a político, y menos a Podemos. Ya veremos si esto es cierto, pero si lo es, que dimita.

Dimitir por algo que hizo hace 7 años con su familia siendo un criajo y sin ser político...ajam.

Parece que este es el nivel.

Dentro de poco sacarán algo como "Errejón le dio un puñetazo a otro niño en el recreo hace 15 años" y pediréis que dimita porque con la violencia no se llega a nada y tiene que dar ejemplo y bla bla bla.

Vuestras hipérboles nunca me quitan de mi asombro. Primero con los chistes negros del tipo ese de madrid que se trató el tema como si fuera un etarra que hubiera matado a gente y ahora con esto.
Señor Ventura escribió:Hace años compré juegos muy baratos que actualmente estoy pensando en vender, lo que ocurre es que ahora son mas caros, ¿que hago?... ¿los vendo a un precio que nadie vendería?, o pido por ellos lo que valen.

Creo que algo del pelotazo te ha pasado desapercibido.

Hace años (en 2010) compraste juegos muy baratos, pero unos juegos solo accesibles a gente según requisitos y por concurso, pero que en tu caso fue por asignación directa del tendero, que es amiguete, y lo más importante: a precio de 2007, cuando en 2008 ya habían subido un 30%. Repito, tú compras en 2010. Es decir compraste gracias a un enchufe algo restringido a precio de saldo y que sabías *ya en ese momento de la compra* que su precio de mercado era un 30% más alto.

Y poco después (en el mismo 2010 y sin haberlos jugado siquiera), los vendes pero obviamente al precio oficial caro, no vas a dejar escapar ese pellizco jugoso al que accediste por enchufe, no como el resto de los mortales...

Todo muy normal y ético. Por descontado. ¿Especulación? Que va. ¿Y este tipo quiere dar lecciones de qué?
rokyle escribió:
Findeton escribió:Si has hecho chanchullos, no te metas a político, y menos a Podemos. Ya veremos si esto es cierto, pero si lo es, que dimita.

Dimitir por algo que hizo hace 7 años con su familia siendo un criajo y sin ser político...ajam.

No, dimitir por pasarse todo este tiempo dando lecciones a los demás y criticando la especulación cuando él hizo eso, y seguramente cond inero de su padre que a saber de donde lo sacó.

Esto lo hace unop del PP y no digamos de C's y seguro que serias tan comprensivos como ahora.
Si nos ponemos a rebuscar a todos los politicos de hace mas de 20 años, no se salva ninguno, solo se re-busca de forma milimetrica a Podemos porque no tiene nada que rascar desde que se creo y tiene que ir por esos lares...

Patetico la prensa y la politica actual.
A ver si me he enterado bien. Corregidme si me equivoco, por favor, estoy en el curro y no me he podido parar mucho. Espinar compró una vivienda de protección y más adelante la puso a la venta y ganó un sobrecoste de 30000€ porque el precio de la vivienda subió con el paso de los años. En principio y si fue todo declarado, y no en negro, parece todo legal, aunque no muy ético. Quizá lo más oscuro del asunto parece que no llegó a vivir en esa vivienda. ¿Es así la historia?
Brutus Malone escribió:A ver si me he enterado bien. Corregidme si me equivoco, por favor, estoy en el curro y no me he podido parar mucho. Espinar compró una vivienda de protección y más adelante la puso a la venta y ganó un sobrecoste de 30000€ porque el precio de la vivienda subió con el paso de los años. En principio y si fue todo declarado, y no en negro, parece todo legal, aunque no muy ético. Quizá lo más oscuro del asunto parece que no llegó a vivir en esa vivienda. ¿Es así la historia?

Cierto, como votante de podemos es una decepción, legal pero moralmente inmoral. El caso es si en política se puede aceptar el haber cambiado y mejorado como persona durante los años o no...

Decepcion tras decepcion
Lucy_Sky_Diam escribió:Cuéntame más, que no tengo claro de lo que estás hablando. Yo no pongo en ignorados a nadie, pero si tienes un problema, quizá seas tú quien deba ponerme en ignorados ;)

Tengo problemas si me los causan.

El vacile, y el guiño, te los puedes meter donde te quepan. No estoy de broma, pasa de mi.
Yo tengo una seria duda, desde cuando una vivienda tasada está por debajo del precio de mercado? Lo que está ocurriendo actualmente con las viviendas tasadas es que nadie las quiere al no ser VPO y no ser más baratas que las que se encuentran en el mercado y como nadie las quiere lo que ocurre es que las compra el primero que la pide. No confundamos VPT con VPO ya que no es lo mismo ni por asomo.

Rgds
Según he leído no hay nada ilegal en lo que ha hecho (a no ser que salga información que diga lo contrario, claro), pero choca éticamente con lo que critica.

Debería dimitir, si sus explicaciones no son lo suficientemente claras.
insert_coin escribió:
Brutus Malone escribió:A ver si me he enterado bien. Corregidme si me equivoco, por favor, estoy en el curro y no me he podido parar mucho. Espinar compró una vivienda de protección y más adelante la puso a la venta y ganó un sobrecoste de 30000€ porque el precio de la vivienda subió con el paso de los años. En principio y si fue todo declarado, y no en negro, parece todo legal, aunque no muy ético. Quizá lo más oscuro del asunto parece que no llegó a vivir en esa vivienda. ¿Es así la historia?

Cierto, como votante de podemos es una decepción, legal pero moralmente inmoral. El caso es si en política se puede aceptar el haber cambiado y mejorado como persona durante los años o no...

Decepcion tras decepcion

Ni quisieras te has esperado a la 13:00 para escucharle su versión y ya estas depcecionado todo a base de la manipulacion mediatica de la prensa.

Madre mia, algunos tiene tela.

Pidió permiso para la venta a las semanas de la compra, y la vendió a los 9 meses de la compra.

No. La cosa no fue así.

En el mismo momento de la compra ya sabía que el precio oficial en caso de vender era un 30% más, porque compró (en 2010) según módulos de 2007 para la VPP cuando en 2008 ya se habían revisado.

¿Por qué pudo comprar? Por un lado porque la promoción se autorizó en 2007 a esos precios. Y por otro porque fue de ese 15% de afortunados a los CC.OO asignó la venta directamente sin pasar por concurso. Y ojo, no "revalorizó" un pimiento, que pidió la autorización para vender la VPP apenas unas semanas después de comprarlo.
Lucy_Sky_Diam escribió:De hecho me encantaría saber a cuantos del PP se les ha obligado a dimitir únicamente porque hayan realizado algo legal que vaya en contra de lo que dicen que debería hacerse.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tendría que dimitir todo el partido
Hereze escribió:
rokyle escribió:

No, dimitir por pasarse todo este tiempo dando lecciones a los demás y criticando la especulación cuando él hizo eso, y seguramente cond inero de su padre que a saber de donde lo sacó.

Esto lo hace unop del PP y no digamos de C's y seguro que serias tan comprensivos como ahora.

Disculpa, aquí has patinado, el PP ha hecho cosas peores y no hemos visto dimisiones ni acciones por responsabilidad política, no creo que haga falta enumerar lo que han hecho, no?.

Y sobre C,S, todavía estamos esperando que los investiguen, sobre todo ese apartado tan oscuro de su financiación, ahora tu me dirás que todos los de Ciudadanos están limpios e inmaculados y nos echarnos unas risas.

Un Saludo...
Overdrack escribió:Si nos ponemos a rebuscar a todos los politicos de hace mas de 20 años, no se salva ninguno, solo se re-busca de forma milimetrica a Podemos porque no tiene nada que rascar desde que se creo y tiene que ir por esos lares...

Patetico la prensa y la politica actual.

Si esto lo llega a hacer uno del PP o de Cd's en idénticas circunstancias, ¿qué dirias?

No se le cirtica el que hiciera eso, sino sobretodo que se ha pasado estos años criticando precisamente lo que él hizo.
Huele mal, espero explicaciones.

Esperemos que no aluda a cosas como "no es ilegal" "no estaba en el partido" "lo cobré en diferido" o excusas similares
Porcierto, solo por contrastar un poco con otra fuente de información del palo opuesto, lo dejo por aquí:

http://www.eldiario.es/politica/compra- ... 42488.html
CNC escribió:
Hereze escribió:No, dimitir por pasarse todo este tiempo dando lecciones a los demás y criticando la especulación cuando él hizo eso, y seguramente cond inero de su padre que a saber de donde lo sacó.

Disculpa, aquí has patinado, el PP ha hecho cosas peores y no hemos visto dimisiones ni acciones por responsabilidad política, no creo que haga falta enumerar lo que han hecho, no?.

Y sobre C,S, todavía estamos esperando que los investiguen, sobre todo ese apartado tan oscuro de su financiación, ahora tu me dirás que todos los de Ciudadanos están limpios e inmaculados y nos echarnos unas risas.

Un Saludo...

hasta que un juez diga lo contrario, están tan limpios como lo de Podemos.
Overdrack escribió:
insert_coin escribió:

Decepcion tras decepcion

Ni quisieras te has esperado a la 13:00 para escucharle su versión y ya estas depcecionado todo a base de la manipulacion mediatica de la prensa.

Madre mia, algunos tiene tela.

Tengo todo el derecho del mundo a decepcionarme, escuchar la rueda de prensa y seguir decepcionado ... o no.

Como con todo en esta vida, hay que ver las dos caras. Veo una y me genero una opinión, cuando vea la otra o cambiare o no...

Como las explicaciones no sean clara te dire que la tela la tienes tu! Que mania de juzgar al resto de foreros que tienen una opinion diferente.

PS: sin ser aramis fuster, no me espero que salga bien la cosa... será algo como lo de monedero...
Estoy reuniendo documentación para dar explicaciones a las 13:00. La información es inexacta, tramposa y busca influir en unas primarias.

Lo que yo decia vamos.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Teuti escribió:
rokyle escribió:Me la suda lo que hiciera con 23 años. Hace 6 putos años, sin ser literalmente nadie, con la ayuda de sus padres.

Lo que es una vergüenza es como se exagera todo. Es tristísimo. Ahora NADIE puede hacer nada en su vida no sea que algún día le de por formar parte de un partido político y a alguien le de por buscarte mierdas que hiciste/dijiste 5-10 años atrás siendo un chaval que aún vivía con sus padres.

Dios, por fin alguien tiene en cuenta esta serie de detalles...

Y al resto os digo, y si en lugar de lincharnos cogemos y esperamos media puta hora a que sea la rueda de prensa para salir de dudas y poder hablar con más datos? (no daba explicaciones a las 13:00?)
A este ritmo, vais conseguir que chapen el hilo y no se pueda comentar el tema, como muchos otros en su momento, parece que hasta lo hacéis aposta...

Este señor, el tal Espinar, es uno de los podemitas más agresivos verbalmente tanto en el Senado, como en las redes sociales como en las tertulias. Le están dando la medicina que él aplicó a otros.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Es curioso lo rápido que se critican las irregularidades de ciertos partidos, pero cuando le toca a cierto partido, todo son excusas.
Teuti escribió:Porcierto, solo por contrastar un poco con otra fuente de información del palo opuesto, lo dejo por aquí:

http://www.eldiario.es/politica/compra- ... 42488.html

Espinar tenía 23 años en el momento de la adquisición y estudiaba un máster en la Universidad Complutense de Madrid, según la información de la Ser. No tenía ingresos cuando compró el inmueble y aún así aportó una entrada de 52.000 euros que, según la emisora, no ha querido explicar cómo consiguió. Además, Espinar logró subrogarse la hipoteca que la promotora, Vitra, tenía con el BBVA.

--
Se lo compró sin tener ingreso alguno, y aún así aportó 52000 euros y una hipoteca.
Espero que cuenta como lo hizo, porque tiene que ser la leche.
gt362gamer escribió:Es curioso lo rápido que se critican las irregularidades de ciertos partidos, pero cuando le toca a cierto partido, todo son excusas.

Primero dejemos que, por lo menos, de explicaciones. Faltan 4 minutos para la rueda de prensa, no es mucho tiempo. Pero si no convencen, que dimita.
Deschamps escribió:Creo que algo del pelotazo te ha pasado desapercibido.

Hace años (en 2010) compraste juegos muy baratos, pero unos juegos solo accesibles a gente según requisitos y por concurso, pero que en tu caso fue por asignación directa del tendero, que es amiguete, y lo más importante: a precio de 2007, cuando en 2008 ya habían subido un 30%. Repito, tú compras en 2010. Es decir compraste gracias a un enchufe algo restringido a precio de saldo y que sabías *ya en ese momento de la compra* que su precio de mercado era un 30% más alto.

Y poco después (en el mismo 2010 y sin haberlos jugado siquiera), los vendes pero obviamente al precio oficial caro, no vas a dejar escapar ese pellizco jugoso al que accediste por enchufe, no como el resto de los mortales...

Todo muy normal y ético. Por descontado. ¿Especulación? Que va. ¿Y este tipo quiere dar lecciones de qué?

Copio y pego de mi mensaje anterior. Es mas rápido.

No es el ejemplo, es la situación.

Las viviendas se revalorizan, y llegado el momento de vender, el precio de mercado es el que es. Otra cosa es si compró para especular, o no.

Cuando hable, ya se verá que ocurre, porque a lo mejor simplemente no pudo ocupar su vivienda y puede demostrar algo.

¿Podría haberla devuelto?, ¿era legal venderla?, ¿pudo ocuparla?... lo que sea ya se verá.
rokyle escribió:

Dentro de poco sacarán algo como "Errejón le dio un puñetazo a otro niño en el recreo hace 15 años" y pediréis que dimita porque con la violencia no se llega a nada y tiene que dar ejemplo y bla bla bla.

Vuestras hipérboles nunca me quitan de mi asombro. Primero con los chistes negros del tipo ese de madrid que se trató el tema como si fuera un etarra que hubiera matado a gente y ahora con esto.

A mi me parece bien.
Aunque siendo sinceros, a mi me pasó con 18 años. Recibí un herencia de mi abuelo, 20.000 euros por la época y mi padre nos hizo el lío a mi hermano y a mi para comprar una nave y luego venderla supuestamente ganando dinero.

¿Qué pasó? Que mi padre quiso hacer negocio y nos la hemos visto muy chungas para vender esa nave.

La verdad es que claramente me dejé influir por mi padre en el tema, y podría dar el punto de vista para que le salió mal, pero si hubiera salido bien, tampoco volvería a hacerlo. Me parece una manera muy ruin de ganar dinero.

Pero si pasara, debería de echarme a un lado si la presión pública me dijera tal o cual.
Hereze escribió:
CNC escribió:
Hereze escribió:No, dimitir por pasarse todo este tiempo dando lecciones a los demás y criticando la especulación cuando él hizo eso, y seguramente cond inero de su padre que a saber de donde lo sacó.

Un Saludo...

hasta que un juez diga lo contrario, están tan limpios como lo de Podemos.

Bomba de humo Ninja?.

De que estamos hablando? no hablamos de ilegalidades, estamos hablando de moralidad.

Pero bueno!!! se te ve parcial.
Da igual lo que diga.
Va pedir dimision igual.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Bueno a ver que dice demomento hay que darle el beneficio de la duda que para eso todos tenemos la presuncion de inocencia

PD;: donde coño he dicho yo que haya que mirar para otro lado ?
Overdrack escribió:Da igual lo que diga.
Va pedir dimision igual.

¿Link a declaraciones?
Donde se puede ver online
CNC escribió:Bomba de humo Ninja?.

De que estamos hablando? no hablamos de ilegalidades, estamos hablando de moralidad.

Pero bueno!!! se te ve parcial.

Eva Borox dimitió por mentir, no por haber hecho nada ilegal, tras la denuncia de los medios (bie. Hecha) y así otras dimisiones en ciudadanos que han tenido menos transcendencia pública.

No es por decir que Cs son mejores o peores, simplemente están sujetos como Podemos a la investigación de los medios y a las denuncias que hagan. Menos victimismo, es lo que digo
Guarismo está baneado del subforo por "Flamer racista"
52000€ de entrada con 23 añitos, siendo estudiante y encima para hacer negocio con ella.

¿No podría haber aprovechado esa casa una familia que realmente la necesitase para vivir?

Y luego este hipócrita se permite el lujo de ir dando lecciones de moralidad. Joder es que empiezo a pensar que este tío de verdad es TONTO.
Anda que no hay cosas mucho peores de cargos publicos de PPSOECs que no salen apenas ni en un periodico local.

Pero tranquilos, que ya viene Cebrian al rescate.
Overdrack escribió:https://www.youtube.com/watch?v=L8IYl4C7xW8

Gracias. [beer]
Señor Ventura escribió:No es el ejemplo, es la situación.

Las viviendas se revalorizan, y llegado el momento de vender, el precio de mercado es el que es. Otra cosa es si compró para especular, o no.

Cierto que hay que esperar las explicaciones, pero creo que obvias un detalle: compró la VPP en 2010 un 30% más barato que su precio oficial de 2008. Y pocas semanas después pide autorización y la pone en venta (en el mismo 2010), esta vez sí al precio oficial de 2008. Es decir, ya sabía en el momento de comprar que ganaría ese 30% si la vendía al día siguiente.

E insisto, no fue ilegal. Pero fue un pelotazo, en mi opinión premeditado y muy posiblemente gracias a enchufes e información privilegiada. Yo no le aceptaré a alguien así que vaya ahora de adalid abanderado contra la especulación de la vivienda.
Al menos esto tiene mas chicha que pedir la dimisón por cantar una jota xDDD

Veremos como se explica pero en principio no hay nada ilegal, otra cosa es lo poco etico que pueda parecer, la cuestión es de donde salen esos 52 mil euros de entrada, si no explica eso bien para mi debería pirarse que para corruptos ya tenemos a los de PP y PSOE.
ionesteraX escribió:Al menos esto tiene mas chicha que pedir la dimisón por cantar una jota xDDD

Veremos como se explica pero en principio no hay nada ilegal, otra cosa es lo poco etico que pueda parecer, la cuestión es de donde salen esos 52 mil euros de entrada, si no explica eso bien para mi debería pirarse que para corruptos ya tenemos a los de PP y PSOE.

o como consiguió una hipoteca siendo estudiantes sin ingresos.
Guarismo está baneado del subforo por "Flamer racista"
Hereze escribió:
ionesteraX escribió:Al menos esto tiene mas chicha que pedir la dimisón por cantar una jota xDDD

o como consiguió una hipoteca siendo estudiantes sin ingresos.

O por qué se le adjudicó una VPO sin sorteo.
Deschamps escribió:E insisto, no fue ilegal. Pero fue un pelotazo, en mi opinión premeditado y muy posiblemente gracias a enchufes e información privilegiada. Yo no le aceptaré a alguien así que vaya ahora de adalid abanderado contra la especulación de la vivienda.

Tiene pinta, mas de pelotazo que de tráfico de influencias, pero hay que tener cuidado, que desde podemos está diciendo que no son esos los hechos, y que están reuniendo datos.

A ver en que queda.
Bueno, aún está por ver si es cierto todo lo que cuenta la noticia, pero si es cierto, todo ha sido legal y conforme a la ley. Aprovechó un pelotazo, quizá mal asesorado por parte de su padre, pero no hay delito, aunque sí se le puede reprochar que éticamente no es correcto. Con lo que no entiendo la importancia y el revuelo que se le está dando a la noticia, han sido 30000€ , no una operación de millones, ni hay cuentas en Suiza, etc...
Brutus Malone escribió:Bueno, aún está por ver si es cierto todo lo que cuenta la noticia, pero si es cierto, todo ha sido legal y conforme a la ley. No hay delito, aunque sí se le puede reprochar que éticamente no es correcto. Con lo que no entiendo la importancia y el revuelo que se le está dando a la noticia, han sido 30000€ , no una operación de millones, ni hay cuentas en Suiza, etc...

Porque es manifiestamente contrario a lo que defiende con agresividad en redes y medios
1304 respuestas
1, 2, 3, 4, 527