› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garranegra escribió:@seaman Exacto, es un hipócrita, y se ha retratado, al intentar exculparse, por eso debería de salir del partido, o dejar de dar lecciones a los demás.
Una cosa, que si esta mal, es que ha accedido a esas viviendas protegidas gracias a su padre, y eso es trafico de influencias.
insert_coin escribió:Otra cosa sería si se discutiese, como se enteró de la venta del piso etc etc...
insert_coin escribió:xhakarr escribió:
Ya, no me meto con tu caso, me meto con el suyo específicamente, tu crees que su familía no podría haberle ayudado? Tu crees que en el caso de que esta operación no hubiese sido beneficiosa para su bolsillo, no le hubieran ayudado?
Ojo que yo pienso que lo que ha hecho el tipo este son 4 chavos comparado con el PP y que esto no hace cambiar mi voto.
Pues ya te digo que no lo se, porque no conozco a su familia. En mi caso, me dejaron el dinero y me dijeron, ni un puto duro más.
Yo conozco familias de gente con mucho dinero, que tienen la cabeza bien amueblada o que dieron una educación humilde a sus hijos. Quizás, el o sus padres le recomendaron deshacerse del mismo, cobrar esos 19000 euros de mas y dejar el tema zanjado.
Yo sinceramente, con la educación que he recibido, en el caso de estar en su situación y cometer el error de haber comprao dicho piso, antes de pedir mas dinero, lo hubiese vendido como el ha dicho.
Otra cosa sería si se discutiese, como se enteró de la venta del piso etc etc...
Pero es que creo que la noticia no da para mucho más, aparte de hablar de etica y moral. E incluso ni eso la verdad.
Y como dije siento mi tono, mis disculpas!
Señor Ventura escribió:insert_coin escribió:Otra cosa sería si se discutiese, como se enteró de la venta del piso etc etc...
Es que ese es el tema, y no lo demás.
Como sucedió la consecución del piso, no si el fué un inmoral por hacer justo lo que le dijo la comunidad madrid.
ajalavala escribió:La ley te marca un precio MÁXIMO de venta. Luego tú lo puedes vender por el precio que te de la gana siempre que no supere esa cantidad. Yo mismo la casa que me compré es de protección oficial y el anterior dueño me la vendió 20.000€ por debajo del precio máximo y no pasa nada.
Ramón Espinar cuando hizo esa operación ya era miembro de "Juventud sin Futuro", que entre otras cosas luchaban contra la especulación en las viviendas para que los jóvenes pudiesen acceder a ellas. No es ético lo mires por donde lo mires.
ajalavala escribió:insert_coin escribió:xhakarr escribió:Por cierto si sus padres van tan sobrados para soltarle 60.000 trompos, ya podrían haberle ayudado un par de añitos con la hipoteca, no?
Comentarios como estos son una soberana gilipoyez y ganas de trolear como muchos otros.
Mi madre es una humilde limpiadora y me dejo tambien 60mil euros que ya casi le he devuelto para comprar una casita.
Lo que hay que pensar es que algunas familias no tienen todos teles de plasma y lujos. Ahorrar 60 mil euros a lo largo de la vida no era tan dificil cuidandote de muchos gastos.
¿Pero no habíamos quedado en que la gente en España pasaba hambre?
Ahora gracias a los chanchullos de Podemos nos vamos enterando que está al alcance de cualquiera ahorrar 60.000€ y comprarse un piso de 150.000€ siendo un humilde estudiante universitario.
Coñe, pues no estamos tan mal entonces.
Findeton escribió:ajalavala escribió:La ley te marca un precio MÁXIMO de venta. Luego tú lo puedes vender por el precio que te de la gana siempre que no supere esa cantidad. Yo mismo la casa que me compré es de protección oficial y el anterior dueño me la vendió 20.000€ por debajo del precio máximo y no pasa nada.
Ramón Espinar cuando hizo esa operación ya era miembro de "Juventud sin Futuro", que entre otras cosas luchaban contra la especulación en las viviendas para que los jóvenes pudiesen acceder a ellas. No es ético lo mires por donde lo mires.
¿Cómo es posible que un liberal como tú diga que lo ético es vender por debajo del precio de mercado?
Madre mía.
insert_coin escribió:Garranegra escribió:@seaman Exacto, es un hipócrita, y se ha retratado, al intentar exculparse, por eso debería de salir del partido, o dejar de dar lecciones a los demás.
Una cosa, que si esta mal, es que ha accedido a esas viviendas protegidas gracias a su padre, y eso es trafico de influencias.
Pruebas? que no digo que no, oye, pero las pruebas?
Garranegra escribió:insert_coin escribió:Garranegra escribió:@seaman Exacto, es un hipócrita, y se ha retratado, al intentar exculparse, por eso debería de salir del partido, o dejar de dar lecciones a los demás.
Pruebas? que no digo que no, oye, pero las pruebas?
Vamos, que le den un piso protegido a un estudiante sin ingresos, teniendo un padre con el peso político como el suyo en Madrid, es mas que suficiente para mi.
Blingerman escribió:Que yo sepa una vivienda VPO no la puedes vender hasta que pasen 10 años y estás obligado a residir en ella. Pidió permiso a los amigos de su papá para que le permitieran venderla, fijando precio o no.
La compró claramente con la intención de especular, su situación económica no varió a peor desde que la compró a cuando la vendió.
Fue un pelotazo, con nepotismo asociado. De lo peorcito que él mismo y su partido ha estado criticando continuamente. De vergüenza que lo defendáis en serio.
Zorius escribió:Yo creo que lo más relevante del asunto es la situación de Ramón cuando compra el piso, estudiando y con 23 años. No son las condiciones típicas como para comprar un piso, yo creo que es bastante obvio que se divisó un negocio.
Bauer8056 escribió:Entonces es Espinar es liberal? Que bien disimulaba
Blingerman escribió:Sinceramente no tiene excusa ninguna
ajalavala escribió:Señor Ventura escribió:insert_coin escribió:Otra cosa sería si se discutiese, como se enteró de la venta del piso etc etc...
Es que ese es el tema, y no lo demás.
Como sucedió la consecución del piso, no si el fué un inmoral por hacer justo lo que le dijo la comunidad madrid.
La ley te marca un precio MÁXIMO de venta. Luego tú lo puedes vender por el precio que te de la gana siempre que no supere esa cantidad. Yo mismo la casa que me compré es de protección oficial y el anterior dueño me la vendió 20.000€ por debajo del precio máximo y no pasa nada.
Findeton escribió:¿Cómo es posible que un liberal como tú diga que lo ético es vender por debajo del precio de mercado?
Madre mía.
Findeton escribió:Entonces ser de izquierdas significa que tiene que parecerte inmoral vender a precio de mercado?
Por favor, tonterías las justas.
Findeton escribió:
Si no tienes ingresos, es perfectamente posible argumentar que no puedes pagarlo.
Findeton escribió:ajalavala escribió:La ley te marca un precio MÁXIMO de venta. Luego tú lo puedes vender por el precio que te de la gana siempre que no supere esa cantidad. Yo mismo la casa que me compré es de protección oficial y el anterior dueño me la vendió 20.000€ por debajo del precio máximo y no pasa nada.
¿Cómo es posible que un liberal como tú diga que lo ético es vender por debajo del precio de mercado?
Madre mía.
Blingerman escribió:Que yo sepa una vivienda VPO no la puedes vender hasta que pasen 10 años y estás obligado a residir en ella. Pidió permiso a los amigos de su papá para que le permitieran venderla, fijando precio o no.
La compró claramente con la intención de especular, su situación económica no varió a peor desde que la compró a cuando la vendió.
Fue un pelotazo, con nepotismo asociado. De lo peorcito que él mismo y su partido ha estado criticando continuamente. De vergüenza que lo defendáis en serio.
Blingerman escribió:Findeton escribió:
Si no tienes ingresos, es perfectamente posible argumentar que no puedes pagarlo.
Si no tienes ingresos:
1. No deberían haberte asignado esa vivienda de VPO. Entiende que se la estás quitando a otra persona.
2. No te deberían conceder el préstamo hipotecario.
3. Si aún así te lo conceden de forma chanchullera mediante el aval, pongamos por ejemplo de un familiar, lo más probable. El familiar sí que estaba en condiciones de continuar con el préstamo.
Esto es de vergüenza. Si hay algo que jode es que te mientan y encima se descojonen en tu cara. A este tío se le ha pillado con todo el carrito y encima dice excusas que no tienen sentido y algunos defienden. De vergüenza.
Zorius escribió:@Findeton
Quizás haya entendido mal la noticia, compró el piso y antes de un año lo vendió por un precio superior, no es así?
un saludo!
Zorius escribió:@Findeton
Quizás haya entendido mal la noticia, compró el piso y antes de un año lo vendió por un precio superior, no es así?
un saludo!
ajalavala escribió:Ah, que Ramón Espinar era un liberal. Pues no lo sabía. Pues entonces otro como Echenique, que evitó la acción confiscadora del Estado contratando a su asistente en negro para que no tuviese que pagar impuestos. Y Monedero un maravilloso empresario.
Si es que Podemos es una caja de sorpresas.
Blingerman escribió:1. Le concedieron a dedo una vivienda de VPO cuando era estudiante con 23 años y sin ingresos. Sin estar apuntado de forma oficial. Vamos que se la dieron a dedo.
Blingerman escribió:Zorius escribió:@Findeton
un saludo!
1. Le concedieron a dedo una vivienda de VPO cuando era estudiante con 23 años y sin ingresos. Sin estar apuntado de forma oficial. Vamos que se la dieron a dedo.
Señor Ventura escribió:Scofield escribió:Además de poco ético, lo peor es que él salió condenando beneficiarse con la Compra-venta de pisos de protección oficial.
Pero claro, como es de Podemos ya sale con "la caza de brujas" y demás historias de "la nueva política". Estos de morado están tan podridos como los azules.
Si tu no puedes pagar una casa, no te la puedes quedar por mucho que quieras, y te va a tocar venderla, te guste o no.
Se vendió al precio que le exigió la comunidad de madrid.
No se si te estás dando cuenta de la cabezonería que estais demostrando con esto.
hal9000 escribió:
IvanQ escribió:Blingerman escribió:1. Le concedieron a dedo una vivienda de VPO cuando era estudiante con 23 años y sin ingresos. Sin estar apuntado de forma oficial. Vamos que se la dieron a dedo.
A ver si esta vez sí lo entiendes, no le han concedido ninguna VPO. No sabes diferenciar etre VPO y VPP y quieres ir de experto en el tema...
Rgds
IvanQ escribió:Blingerman escribió:1. Le concedieron a dedo una vivienda de VPO cuando era estudiante con 23 años y sin ingresos. Sin estar apuntado de forma oficial. Vamos que se la dieron a dedo.
A ver si esta vez sí lo entiendes, no le han concedido ninguna VPO. No sabes diferenciar etre VPO y VPP y quieres ir de experto en el tema...
Rgds
ajalavala escribió:Vitra daba un 15% de las viviendas de forma discrecional a quien a ellos les daba la gana. La vivienda de Espinar era parte de ese 15%. ¿Es tan difícil pensar que en España esas viviendas se entregaban como favores a familiares de personas que habían favorecido de alguna manera a CC.OO. como por ejemplo un consejero de la caja con la que tenían préstamos por valor de 17 millones de euros? ¿Lo que está diciendo Podemos es que ese tipo de corrupción es impensable?
Recordemos el ático de Fernández Toxo de VPO que también le dio Vitra, supuestamente en igualdad de condiciones, claro. Así que antecedentes con los mismos protagonistas ya hay.
Menos con Ramón Espinar. En ese caso curiosamente actuaron con una total pulcritud.
Blingerman escribió:Ok, vale era de VPP, error mío. No obstante, eso no invalida el resto de razonamientos:
Crees que se la concedieron correctamente?
Crees realmente, que su situación económica cuando la compró y cuando la vendió era sutancialmente inferior, como para justificar su venta?
Crees realmente que alguien que está publicamente criticando la especulación inmobiliaria, está legitimizado para comprar algo a lo que no tenía derecho y revender a un precio superior?
La venta de las VPT sobrantes y VPP sin requisitos no despega
La medida aprobada por el Ejecutivo foral genera cierta división entre promotores y constructores, que reclaman más flexibilidad en las condiciones de adquisición
Hoy, sólo el 50% de las VPT se vende en la primera fase de la adjudicación
Pichoto escribió:1-Renunciar, le rembolsaban el dinero, y el piso pasaba a otro por el mismo precio.
A ver si esta vez sí lo entiendes, no le han concedido ninguna VPO. No sabes diferenciar etre VPO y VPP pero quieres ir de experto en el tema...
Rgds
aperitivo escribió:ajalavala escribió:Vitra daba un 15% de las viviendas de forma discrecional a quien a ellos les daba la gana. La vivienda de Espinar era parte de ese 15%. ¿Es tan difícil pensar que en España esas viviendas se entregaban como favores a familiares de personas que habían favorecido de alguna manera a CC.OO. como por ejemplo un consejero de la caja con la que tenían préstamos por valor de 17 millones de euros? ¿Lo que está diciendo Podemos es que ese tipo de corrupción es impensable?
Recordemos el ático de Fernández Toxo de VPO que también le dio Vitra, supuestamente en igualdad de condiciones, claro. Así que antecedentes con los mismos protagonistas ya hay.
Menos con Ramón Espinar. En ese caso curiosamente actuaron con una total pulcritud.
cuidate muy mucho de lo que dices, porque puedes ofender a la gente por ser un bocachancla. ya he dicho anteriomente que yo mismo estoy afiliado a los cocos y me llegan en varias ocasiones emails para acceder a las viviendas de VITRA. Y NO, a mi nadie me coloca la vivienda a dedo como favor por nada.
Y respecto a uno de tus post anteriores de "Ramon, se fuerte". Enserio estas comparando esto con Bárcenas?? tu estas mal de la cabeza y creo que lo tuyo no se arregla...
IvanQ escribió:Pichoto escribió:1-Renunciar, le rembolsaban el dinero, y el piso pasaba a otro por el mismo precio.
Afirmas esto sin conocer el contrato? Dónde dice que se puede renunciar a una VPP 3 años después de su compra con una devolución integra de lo gastado?
Rgds
¿Por qué esperó el hoy diputado de Podemos a la entrega de llaves y a la firma de la escritura de compraventa del piso, fechada en marzo de 2010, si no tenía ingresos? ¿Por qué no dejó de pagar las cuotas mensuales a la Cooperativa Vitra en el tramo final de la construcción, es decir, en los meses previos a esa entrega de llaves? Espinar pudo comunicar -y no lo hizo- su renuncia a seguir en esta promoción Vitra, algo que no tiene nada que ver con darse de baja como socio de la cooperativa, dentro de la cual podría haber continuado optando a otras promociones de dicha entidad. En lugar de ello, optó por iniciar la venta del piso a los nueves meses de comprarlo, cuando el inmueble se había revalorizado un 31% respecto a 2007, año en que empezó a pagar en construcción. Desde entonces el módulo estaba en los 1.474,09 euros por metro cuadrado, pero en 2010 ya creció hasta los 1.940,48 euros (466,39 euros más) por la revalorización aprobada por la Comunidad de Madrid. De este aumento se sirvió Espinar.
2. Por qué no renunció a la vivienda antes de la compra si descubrió tan rápido que no podría pagarla. El portavoz de Podemos en el Senado responde que no le resultó posible porque se vio obligado a comprarla: “Cuanto tú eres un cooperativista de suelo que llevas haciendo aportaciones desde tres años antes, la única opción que te queda es esperar a las escrituras y vender”. Sin embargo, esto no es cierto. Podía hacer renunciado perfectamente a la vivienda y haber recuperado su dinero, aunque en ese caso no habría obtenido plusvalía alguna.
Findeton escribió:Zorius escribió:@Findeton
un saludo!
Compró el piso en 2007, lo vendió en 2011. Casi 4 años de diferencia.
dark_hunter escribió:Por cierto, que diferencia hay entre ambas aparte de que en la primera la promotora es el propio estado? Es que no hay mucha información sobre el tema.
Pichoto escribió:Espinar pudo comunicar -y no lo hizo- su renuncia a seguir en esta promoción Vitra, algo que no tiene nada que ver con darse de baja como socio de la cooperativa, dentro de la cual podría haber continuado optando a otras promociones de dicha entidad.
IvanQ escribió:Pichoto escribió:Espinar pudo comunicar -y no lo hizo- su renuncia a seguir en esta promoción Vitra, algo que no tiene nada que ver con darse de baja como socio de la cooperativa, dentro de la cual podría haber continuado optando a otras promociones de dicha entidad.
Repito, estás seguro de que podía renunciar recibiendo la devolución de todo el dinero invertido?
Rgds
El contrato redactado por Vitra Comunidad de Madrid para este tipo de promociones reza textualmente que "el socio podrá causar baja voluntaria en todo momento, mediante preaviso por escrito al órgano de administración, en un plazo de tres meses". Así, Espinar pudo simplemente anunciar su baja en la cooperativa y tener derecho "al reembolso de sus aportaciones al capital social". Es decir; a que le devolvieran el dinero aportado desde 2007. En lugar de eso, el candidato a liderar Podemos en Madrid prefirió escriturar la vivienda, avalado por su familia, y ponerla en ese mismo momento a la venta. Según su versión, nueve meses después obtuvo un beneficio neto de 20.000 euros.
Blingerman escribió:1. Le concedieron a dedo una vivienda de VPO cuando era estudiante con 23 años y sin ingresos. Sin estar apuntado de forma oficial. Vamos que se la dieron a dedo.
Blingerman escribió:2. Para pagar la entrada (creo que 60000€, aunque la cantidad no la recuerdo pero da igual) se lo prestó su papaíto, político del PSOE, coconsejero con el alcalde de Alcobendas en caja madrid. Indicar que su papaíto está imputado por el tema de las tarjetas black por un gasto de 170000€.
Blingerman escribió:3. Recordad que cuando compras una VPO no puedes venderla en 10 años y estás obligado a residir en ella, creo que recordar 3 años como vivienda habitual. DEspués la vende con un sobreprecio de 30000€. Los fanboys dicen que hay que descontar los impuestos y que sólo ganó 20000€. Alegando que su situación económica sin ingresos no le permitía pagar y por eso le dejan venderla.
Blingerman escribió:Bueno si obviamos la ilegalidad del punto 1 y la oscuridad del punto 2, está la demagogia del punto 3. Si tienes en cuenta que este señor se ha hartado de salir por todos los platós de televisión y dar charlas en las que critica la especulación inmobiliaria, y la dificultad de los jóvenes para acceder a una vivienda en la comunidad de Madrid, y lo malos que son PPSOE como casta, a mí sinceramente me entra una indignación, de ver que un falso y demagogo se ríe en mi puta cara que no se puede negar. Si a eso le sumas la gente que encima de todo lo defiende como buenos fanboys, pues ya ni te digo...
Scofield escribió:con lo complicado que es conseguir ahora hipotecas, cómo este tipo consiguió una? Además que como ya se ha dicho, podía haberlo devuelto por la cantidad exacta que pagó.
Eso por no hablar de la hipocresía de este señor cuando declaró que no estaba bien ganar dinero con la compraventa de vivienda protegida. Pero bueno, como Echenique cuando dijo que no podíamos tener a los cuidadores sin pagar la SS.
Mrcolin escribió:A mi lo que me gusta de todo esto es ir en público de una cosa y a las espaldas hacer otra.
¿Legal? Puede. ¿Que la gente no es gilipollas de que vengan seres de luz dando lecciones de moralidad mientras a las espaldas hacen lo que les da la gana? Pues ahí tenéis el porqué Podemos jamás llegará al poder...
Una breve conversación que se tendría (y se tiene) con algunos de por aquí. Para que se vea lo que uno se puede centrar en un tema:
- (UP): Hay que acabar con la especulación.
- (Uno cualquier): Ya, pero Ramón Espinar....
- (UP): Rajoy!! Rajoy!!
Bombas de humo...devios de tema...meter la cabeza debajo de la tierra...apuntar a otro sitio cuando te señalan a ti...
Esto de la nueva política me fascina. Esperemos que sigan así y que lo están haciendo de 10.
En contraposición, me ha sorprendido mucho la actitud de algunos que han reconocido que esto es vergonzoso por mucho que sea, en un principio, el partido a seguir para ellos... Otros, sin embargo, han hecho exactamente lo que me esperaba de ellos. Una bomba de humo de campeonato.
Pichoto escribió:Espinar pudo comunicar -y no lo hizo- su renuncia a seguir en esta promoción Vitra, algo que no tiene nada que ver con darse de baja como socio de la cooperativa, dentro de la cual podría haber continuado optando a otras promociones de dicha entidad.
Pichoto escribió:Documento baja del socio