La compraventa de un piso de protección le estalla a Ramón Espinar en plenas primarias de Madrid

¿Quién está dispuesto a no ganar 30k€ por sus principios? Espinar no, desde luego.
gt362gamer escribió:¿Y qué explicación razonable hay para que un chaval de 21 años se meta a una casa de 150mil euros donde no vive ni estudia?

Se me ocurren 100.000 explicaciones razonables, otro tema es que sólo queráis creer que la única explicación razonable es la de especular. Yo no digo ni que especulara ni que no, ya que no lo se, pero vosotros tampoco.

Rgds
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Caja Madrid financió con 19,7 millones a la promotora del piso de Espinar con su padre en el consejo

El padre del dirigente de Podemos y el alcalde que cedió los terrenos de su casa compartían consejo en Caja Madrid

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... nsejo.html

son casualidades sanas xD
ajalavala escribió:
Axtwa Min escribió:21 años, estudiante, español y en el 2009 ya en plena crisis inmobiliaria, le dan una hipoteca, le avisan que hay una promoción en una ciudad donde no vive, le dan 60.000 euros sus familiares, esos mismos familiares que tienen contactos con los promotores de la vivienda, ¿Cuántas cosas de todo esto no dan que pensar que ha habido tongo?

Si cualquier chaval de 21 años en España, sin nómina con contrato indefinido y una hipoteca que supera al 40% de sus ingresos que eran de una beca, le dan una hipoteca, su familia 60.000 euros para comprar un piso... ¿de verdad pensáis que hay crisis en España? ¿O quizá será que es un privilegiado que hizo un chanchullo?

Una persona así que viene de una familia así, que ya en su día ha demostrado que es un cara, metido ahora en política os puede parecer decente, honrado, limpio, de confianza. Esto sale con un gominolo y no se lo perdonáis de ninguna manera.

Me encanta el doble rasero, perro flautas con perro de raza y flauta de marca que van de obreros y pobres.

A mí me hace gracia porque gracias a estos temas, los forofos de Podemos se ven obligados a reconocer que en España no se vive tan mal, porque al fin y al cabo es normal que a un estudiante le de 60.000€ su familia, y hay tanta vivienda de protección oficial que alguien con 23 años puede acceder a ella sin ningún tipo de problema y sin pasar listas de espera.

Si nos enterásemos que a los hijos de Rato les dieron viviendas de protección oficial promovidas por un empresario amigo, esto sería un escandalazo de órdago. Como ha pasado en Podemos, es algo normal que haríamos todo el mundo.

Circulen.

No sólo eso, te dicen que según la CA las VPO no son para los pobres, para los pobres de verdad son los barrios chavolistas y las casa vacías de los bancos, ya sabes, Okupación.

Hablando de las casas culturales/sociales okupas, resulta que tienen bar por el que no pagan impuestos y salas para eventos que cobran por horas que tampoco pagan impuestos y en fin, todo gratis para ellos pero los que quieran actividades allí a pagar. Que bonito hacer negocios sin pagar impuestos.

Diles que te expliquen esto, veamos que excusa se inventan.

@IvanQ Entonces tu ves que es lo más normal del mundo que a un estudiante de 21 años su familia le deje 60.000 euros para una casa. Si es algo tan normal, como es eso de 5 millones de viviendas con pobreza energética.
gt362gamer escribió:Sí es especular, porque ganó dinero aprovechando un aumento de precio de la vivienda. Especular es eso.

Rgds

Especular es tener la intención de ganar dinero simplemente con comprar en un momento y vender en otro sin usar la vivienda. Repito, especular no es ganar dinero, es tener esa intención desde el principio.

¿Cómo sabes que ese era su objetivo? Ah, ya, lo supones y ya está.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
IvanQ escribió:
gt362gamer escribió:¿Y qué explicación razonable hay para que un chaval de 21 años se meta a una casa de 150mil euros donde no vive ni estudia?

Se me ocurren 100.000 explicaciones razonables, otro tema es que sólo queráis creer que la única explicación razonable es la de especular. Yo no digo ni que especulara ni que no, ya que no lo se, pero vosotros tampoco.

Rgds

No, a ver, el tema es que especular ha especulado. Ha vendido su vivienda aprovechando un alza de precios.

Bueno, pues aquí esperamos las 100mil explicaciones razonables que se te ocurran para que un estudiante de 3ro de carrera se meta en una casa de 150mil euros.

Findeton escribió:
gt362gamer escribió:Sí es especular, porque ganó dinero aprovechando un aumento de precio de la vivienda. Especular es eso.

Rgds

Especular es tener la intención de ganar dinero simplemente con comprar en un momento y vender en otro sin usar la vivienda. Repito, especular no es ganar dinero, es tener esa intención desde el principio.

Porque era un estudiante que ni vivía ni estudiaba donde cojió su casa, y el préstamo fue mayormente de su papi el de la black, que casualmente tenía contactos con la constructora y el alcalde la zona. Casualmente.
Findeton escribió:

Rgds

¿Tú ves normal que un niño pijo opte a una vivienda de protección oficial? ¿Defiendes esto? [lapota]
Findeton escribió:
clstrife escribió:Debe dimitir por irresponsable.

¿Debería dimitir porque a los 21 años, que es cuando compró, era un irresponsable? Yo también era irresponsable a esa edad.

IvanQ escribió:
clstrife escribió:Debe dimitir por irresponsable.

Estoy de acuerdo con que fue una irresponsabilidad, pero ser irresponsable con 23 años no significa serlo con 30, las ostias nos ayudan a aprender. Si tuvieran que dimitir todos los que han cometido irresponsabilidades durante su vida no habría nadie en España disponible. Yo mismo hice varias cosas irresponsables con 25 años pero por suerte todo me salió bien al final y he aprendido de ello.

Pocos de nosotros manejamos hipotecas de 130-140k con 21 años, la responsabilidad se debe tener según tu situación y no según tu edad. Para mí debe dimitir porque hacer algo como lo que hizo es de tener una mentalidad que no tiene nada que ver con la de la formación que defiende. Pidió una hipoteca a través de la CCOO con avales cuando no tenía ingresos y cuando los tuvo no le daban para cubrir los gastos. Casi hubiese sido mejor que hubiese dicho que se lo pagaban sus padres y lo pusieron a él de titular por lo que fuese.

Y aunque puede haber cambiado, no se ha arrepentido de lo que hizo, lo defiende diciendo que era legal y ético. Y encima lo defiende el partido. Es que todo, absolutamente todo lo que está pasando es lo mismo que hemos criticado con PP y PSOE. La ética en este caso es subjetiva como en muchos otros casos.

Hay que tener en cuenta que todo esto lo dice para defenderse ante todo lo turbio que hay en el escándalo. Yo sólo pido la dimisión por lo que admite, la irresponsabilidad de pedir un préstamo que no podía pagar. Pero cuando se aclare todo lo que conlleva a que esta persona tenga ese piso y se haya podido enriquecer por suertes del destino será peor y para entonces puede ser Secretario General de Madrid y hacer un daño tremendo.

Para mí esta persona tiene el mismo patrón que los analfabetos que firmaban lo que le ponían los bancos delante sin leer ni analizar y provocaron con su avaricia y la de los bancos la crisis pasada. Así que nadie que haya aceptado esto para mí debe estar en ningún gobierno. Son oportunistas y para mí no son de fiar.
Mrcolin escribió:¿Quién está dispuesto a no ganar 20k€ por sus principios? Espinar no, desde luego.

Te rectifico que parece que se te ha grabado a fuego la desinformación del fango, esto baja el porcentaje que dice el Cuñado en DanPena3.

Demagogo es quedarse corto, flamer seria lo correcto.

Imagen
@ajalavala

https://transparencia.podemos.info/carg ... nar-merino

Nomina diciembre

6000 total

2000 sueldo

2000 donacion partido

2000 donacion impulsa

Si a ti o a otros os parece hipocrita cobrar 2000 e al mes y quejarse de lo q cobran los politicos... no quiero saber lo q piensas de algunos como rajoy q ha estado cobrando meses en la opicion 200.000 euros (la mitad de su partido y la otra del pais)
LLioncurt escribió:Una duda sencilla: Cuando Espinar se metió en esto, ¿Sabía que doña Espe subiría el precio de venta de las VPP?
gt362gamer escribió:No, a ver, el tema es que especular ha especulado. Ha vendido su vivienda aprovechando un alza de precios.

Ya te ayudo yo
Especular
Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios.

Vender por encima no es especular, comprar pensando en vender por encima sí.

gt362gamer escribió:Bueno, pues aquí esperamos las 100mil explicaciones razonables que se te ocurran para que un estudiante de 3ro de carrera se meta en una casa de 150mil euros.

Curioso que ahora cambies la pregunta.

Rgds
CNC escribió:
Mrcolin escribió:¿Quién está dispuesto a no ganar 20k€ por sus principios? Espinar no, desde luego.

Te rectifico que parece que se te ha grabado a fuego la desinformación del fango, esto baja el porcentaje que dice el Cuñado en DanPena3.

Demagogo es quedarse corto, flamer seria lo correcto.

Imagen

Pues no sabemos a ciencia cierta cuanto ganó. Probablemente los gastos y tal eran 11 mil y por eso ganó 19 mil en vez de los 30mil de diferencia. Pero sigue siendo una raspada importante.

IvanQ escribió:
gt362gamer escribió:No, a ver, el tema es que especular ha especulado. Ha vendido su vivienda aprovechando un alza de precios.

Ya te ayudo yo
Especular
Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios.

Vender por encima no es especular, comprar pensando en vender por encima sí.

gt362gamer escribió:Bueno, pues aquí esperamos las 100mil explicaciones razonables que se te ocurran para que un estudiante de 3ro de carrera se meta en una casa de 150mil euros.

Curioso que ahora cambies la pregunta.

Rgds

Pues eso. ¿Qué otra explicación razonable puede hacerme dejar de pensar que se metió aconsejado por su padre para ganar dinero? ¿Por qué no renunció a la casa poco antes de comprarla pudiendo recuperar todo lo invertido?
clstrife escribió:Yo sólo pido la dimisión por lo que admite, la irresponsabilidad de pedir un préstamo que no podía pagar.

Pues nada, si es por eso entonces ningún desahuciado debe poder ser político.
Bien, bien...

Cebrian, conocedor del rechazo que provoca en las filas podemitas utiliza sus medios para sacar información contraria a Espinar, para así espolear en reacción un apoyo a Espinar, que por tradición familiar es el representante de las oligarquías político financieras para mantener su poder

Ha urdido un gran plan. Me inclino ante su maestría

Imagen
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
IvanQ escribió:

Rgds

Versión teatralizada de lo que pudo ocurrir:

Papá black: "Oye Ramón, que me han dicho los compas de CC.OO. que van a hacer unas casas VPO en Alcobendas y que si quiero una que me la dan para mis hijos, ¿por qué no te metes?"
Ramón: "Pero papá, yo no tengo un puto duro, que no soy político ni estoy enchufado en una caja como tú"
Papá black: "No te preocupes, hombre, que yo te presto el dinero. Lo que sea por mis hijos."
Ramón: "Hombre, visto así..."

Tres años después....

Ramón: "¿Qué cojones pinto yo en Alcobendas si no soy de allí ni he ido en mi puta vida? Papá, lo de meterme en el piso fue una mala idea, voy a renunciar a él."
Papá black: "Vamos a ver, Ramón, ¿tú eres tonto? Parece mentira que seas mi hijo, joder. Mira, espera a que te den el piso, yo te avalo la hipoteca, y cuando hayas firmado las escrituras lo pones a la venta y te sacas un dinero para tus cosas"
Ramón: "Coño papá, que yo estoy en la historia esa de Juventud sin Futuro y nos quejamos de la especulación, ¿cómo quieres que haga eso?"
Papá black: "¿Y quién coño se va a enterar? Anda, no seas gilipollas. Además no estás haciendo nada ilegal."
Ramón: "Hombre, visto así..."
Por favor, no me quotees para escribir tonterías...

gt362gamer escribió:Pues eso. ¿Qué otra explicación razonable puede hacerme dejar de pensar que se metió aconsejado por su padre para ganar dinero? ¿Por qué no renunció a la casa poco antes de comprarla pudiendo recuperar todo lo invertido?

Otra vez con lo mismo, NO PODÍA RECUPERAR LO INVERTIDO, no te inventes cosas.

Rgds
CNC escribió:@Overdrack
Otro mas, porque si esto es lo máximo que pueden sacar de este chico, lo tengo claro. [oki]

Parece que nadie comenta que esta noticia la tenían guardada en el cajón desde septiembre, que cosas!!! y la sacan ahora, pues si no querías te, toma tres tazas.

Un Saludo...
CNC escribió:
CNC escribió:@Overdrack
Otro mas, porque si esto es lo máximo que pueden sacar de este chico, lo tengo claro. [oki]

Parece que nadie comenta que esta noticia la tenían guardada en el cajón desde septiembre, que cosas!!! y la sacan ahora, pues si no querías te, toma tres tazas.

Un Saludo...

Coño, igual que el tema JFD, justo antes de las elecciones.
IvanQ escribió:Otra vez con lo mismo, NO PODÍA RECUPERAR LO INVERTIDO, no te inventes cosas.

Rgds

El director de la cooperativa ha salido en la noticias diciendo que SI, que podia haber renunciado al piso y se le devolvia el 100% de las aportaciones
kitinota escribió:El director de la cooperativa ha salido en la noticias diciendo que SI, que podia haber renunciado al piso y se le devolvia el 100% de las aportaciones

Sin perder dinero? Puedes enlazarlo?

Rgds
IvanQ escribió:Otra vez con lo mismo, NO PODÍA RECUPERAR LO INVERTIDO, no te inventes cosas.

Rgds

En Vitra puedes renunciar a la vivienda antes de la escritura y te devuelven lo aportado. Lo que no te devuelven es la cuota de socio.

Espero que este comentario no lo consideres una gilipollez.
kitinota escribió:

Rgds

El director de la cooperativa ha salido en la noticias diciendo que SI, que podia haber renunciado al piso y se le devolvia el 100% de las aportaciones

valla....

Rgds
IvanQ escribió:
kitinota escribió:El director de la cooperativa ha salido en la noticias diciendo que SI, que podia haber renunciado al piso y se le devolvia el 100% de las aportaciones

Rgds

Lo acabo de ver ahora mismo es la Sexta noticias, pero vamos, si en un cooperativa te retiras, lo lógico es que te devuelvan el 100% de las aportaciones, hablo de cooperativas, no de una imbobiliaria o empresa, que si te retiras siempre se quedan con algo
kitinota escribió:Lo acabo de ver ahora mismo es la Sexta noticias, pero vamos, si en un cooperativa te retiras, lo lógico es que te devuelvan el 100% de las aportaciones, hablo de cooperativas, no de una imbobiliaria o empresa, que si te retiras siempre se quedan con algo

Se ha explicado varias veces en el hilo, le devuelven el dinero pagado, pero perdería todo el dinero puesto en papeleos, intereses y alta/baja de hipoteca, lo cual sería en torno a 10.000€, por lo que eso de que no perdería nada es falso.

Rgds
kitinota escribió:
IvanQ escribió:

Rgds

Lo acabo de ver ahora mismo es la Sexta noticias, pero vamos, si en un cooperativa te retiras, lo lógico es que te devuelvan el 100% de las aportaciones, hablo de cooperativas, no de una imbobiliaria o empresa, que si te retiras siempre se quedan con algo

Normalmente se hace así, lo que pasa que el que entra nuevo en tu lugar tendría que aportar el mismo dinero que tú llevas puesto de golpe. Los anuncios que se suelen ver de "cesión" de puestos en cooperativas, los hacen porque normalmente va aparejada una entrega de dinero en negro. Tampoco digo que en este caso haya dinero en negro, pero por el tipo de vivienda, el precio, la situación y la época de la que estamos hablando, sinceramente me parecería sorprendente que no se hubiese movido ningún sobre.

@IvanQ

Antes de la escritura no hay "papeleos e intereses", porque se paga a cuenta. Esos 10.000€ salen de los impuestos de compra-venta, notario y plusvalías. Si renuncia a la vivienda antes de firmar las escrituras no hay gasto de ningún tipo.
IvanQ escribió:

Rgds

Lo han dicho en las noticias de La Sexta, cuando acaben las cuelgan completas en su web.
IvanQ escribió:
kitinota escribió:Lo acabo de ver ahora mismo es la Sexta noticias, pero vamos, si en un cooperativa te retiras, lo lógico es que te devuelvan el 100% de las aportaciones, hablo de cooperativas, no de una imbobiliaria o empresa, que si te retiras siempre se quedan con algo

Se ha explicado varias veces en el hilo, le devuelven el dinero pagado, pero perdería todo el dinero puesto en papeleos, intereses y alta/baja de hipoteca, lo cual sería en torno a 10.000€, por lo que eso de que no perdería nada es falso.

Rgds

Intentas meterte en una hipoteca, te sale mal la jugada porque no puedes pagarla, pierdes X dinero de lo invertido, NO pasa nada y menos aun cuando lo que pierdes son 60k € de un prestamo familiar de tu padre el de las tarjetas black. Venga hombre!!!

La normativa, aseguró le obligaba a vender al precio fijado. En realidad, la Comunidad de Madrid establece un precio máximo de venta de acuerdo al módulo fijado por ella misma. Espinar pudo haberlo traspasado por el coste que lo compró, es decir, por debajo del incremento del precio del módulo entre 2007 y 2011. También pudo renunciar antes de firmar las escrituras, momento en el que Vitra le habría devuelto lo aportado.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2878689 ... xts=467263
Insisto:

LLioncurt escribió:Una duda sencilla: Cuando Espinar se metió en esto, ¿Sabía que doña Espe subiría el precio de venta de las VPP?
Aunque no fuese así os estáis saltando el hecho de que vendió la vivienda al máximo permitido. Perfectamente podría haber calculado los gastos de la compra-venta y haberlo vendido por lo que le costó a él + gastos. Pero así no hubiese tenido un beneficio monetario, claro.

Cuando desde Podemos dicen que lo vendió al precio que le marcaba la Comunidad de Madrid MIENTEN. Mienten porque la Comunidad te dice el tope al que lo puedes vender, pero en ningún momento te obligan a ponerlo a ningún precio; como si lo vendes por 10€.

@LLioncurt

No estaba obligado a vender al precio máximo, por lo tanto se benefició de la legislación del PP para sacar rentabilidad. Es como cuando en IU se quejaban de la reforma laboral del PP y luego despidieron a un montón de trabajadores pagándoles una mierda de indemnización gracias a ese cambio legislativo. ¿Legal? Sí ¿moral? difícilmente.
LLioncurt escribió:Insisto:

Bueno vemaos, su padre estaba ni mas ni menos que en el Consejo de administración de Caja Madrid, otro de los consejeros era el jefazo de esta promoción, ya sabemos todos los lazos que había entre los consejeros de Caja Madrid y el Gobierno de la Comunidad, así que lo podr´ñia haber sabido perfectamente, vamos así es como mucha gente gana dinero, gracias a información privilegiada.
ajalavala escribió:@IvanQ

Antes de la escritura no hay "papeleos e intereses", porque se paga a cuenta. Esos 10.000€ salen de los impuestos de compra-venta, notario y plusvalías. Si renuncia a la vivienda antes de firmar las escrituras no hay gasto de ningún tipo.

Ni la hipoteca que firmó años atrás? Tu sabes que no hubo gastos de ningún tipo para cuando decidió vender?

En una cosa estamos de acuerdo, lo ideal hubiera sido vender por el precio más gastos, pero eso no lo convierte en un especulador, no nos equivoquemos.

Rgds
IvanQ escribió:

Ni la hipoteca que firmó años atrás? Tu sabes que no hubo gastos de ningún tipo para cuando decidió vender?

En una cosa estamos de acuerdo, lo ideal hubiera sido vender por el precio más gastos, pero eso no lo convierte en un especulador, no nos equivoquemos.

Rgds

Ehm, sí, es un especulador. Lo siento, pero es lo que es.

Pudo haber renunciado a la vivienda.

En vez de eso poco después de obtenerla, sin llegar a entrar en ella, la vendió obteniendo de beneficio neto 19mil euros de nada.

Por lo tanto, la única explicación lógica es que bien lo tenía pensado desde el principio o bien lo tenía pensado su padre y luego él le hizo caso. Me da lo mismo. Es un caso de especulación.
LLioncurt escribió:Insisto:

Respondo con otra pregunta: Cuando uno compraba una casa previo a la crisis(2008). ¿Sabia que subiría el precio de venta años despues?

IvanQ escribió:

Rgds

Entonces según tu la gente que compraba un piso de 1 habitacion por 30k € y pasados 4 años lo vendia por 60k € para meterse en otra casa, no especulaba, no?. El que compraba pisos como el que compra churros, ni los pisa y acaba vendiendolo sacandole un 15% de beneficio, no especulaba, no?

¿Entonces quien coño especulaba?
IvanQ escribió:

Rgds

La hipoteca se firma en el momento de la firma de las escrituras. Todavía no he visto a ningún banco hipotecar un piso que no existe ni está a nombre del deudor.
Imagen

Imagen
ajalavala escribió:
@IvanQ

Exacto
gt362gamer escribió:Imagen

Imagen

Muchos no, Cientos de miles, ojo

[qmparto]

También ha dicho que lo atacan para hacerle daño a el.

Egomania en estado puro

http://www.elplural.com/politica/2016/1 ... ra-hacerme
txusko escribió:@ajalavala

Nomina diciembre

6000 total

2000 sueldo

2000 donacion partido

2000 donacion impulsa

Si a ti o a otros os parece hipocrita cobrar 2000 e al mes y quejarse de lo q cobran los politicos... no quiero saber lo q piensas de algunos como rajoy q ha estado cobrando meses en la opicion 200.000 euros (la mitad de su partido y la otra del pais)

2000 para él y 4000 para el partido. Me queda una duda, a la hora de pagar el IRPF la parte que le toca de esos 6000 que no cobra porque los dona, ¿quién los paga?¿Él de los 2000 que cobra? Casi que da pena, mejor ser del PSOE, esto de currar en Podemos no renta.
IvanQ escribió:

Rgds

Yo estoy en una cooperativa y se como funcionan, al menos el 99% de ellas. Te lo devuelven todo en cuanto entre un nuevo socio y aporte lo que uno ha aportado. Solo te restan la cuota social, que es una miseria.
Axtwa Min escribió:2000 para él y 4000 para el partido. Me queda una duda, a la hora de pagar el IRPF la parte que le toca de esos 6000 que no cobra porque los dona, ¿quién los paga?¿Él de los 2000 que cobra? Casi que da pena, mejor ser del PSOE, esto de currar en Podemos no renta.

Son unas cuentas muy raras. Supuestamente dicen que lo que se quedan es limpio, después de pagar impuestos. Pero lo que no explican es luego lo que hacen cuando vienen las rebajas de Hacienda, porque por mucho que digan que cobran 2.000€ al mes, Hacienda les meterá un estacazo por estar en el tramo más alto. A lo mejor le pasan la declaración al partido y se lo pagan...

@danaang

Creo que es así por ley incluso, ya que las cooperativas están reguladas y el dinero sólo se puede destinar a la construcción de las viviendas. Si te sales te tienen que devolver lo aportado. Incluso el seguro que cubre las cantidades aportadas también es una exigencia legal.
CNC escribió:
Reverendo escribió:
Brutus Malone escribió:No, es que si eres de izquierda no te pueden salir bien las cosas ni los negocios, ni puedes ganar más de 1000€ al mes.

Bueno, como votante de Compromís e, indirectamente, de Podemos, tengo que decirte que en este caso creo que te equivocas.

Claro que ser de izquierdas no es incompatible con que te vayan bien las cosas.

Pero simplemente, Ramón Espinar ha mentido. Ha mentido cuando ha dicho que no le quedaba otra que vender la vivienda, porque no podía ceder su turno a otra persona. Eso es falso. Podría haber renunciado a su opción de compra perfectamente en favor de otra persona inscrita como demandante de vivienda. Hubiese recuperado su dinero y punto. Y habría quedado como un señor.

También ha dicho que no podía vender por debajo del precio que vendió. Eso es mentira. Lo que no puede es vender por encima de ese precio, pero por debajo puede hacer lo que quiera. Si eres un abanderado del derecho a la vivienda y estás contra la especulación con vivienda pública, que te lucres en pocos meses porque justamente después de tu compra hayan subido los módulos, está feo a nivel político, por muy legal que sea.

No todo es defendible. Esto no lo es. Está mal, y no pasa nada por admitirlo.

No es que no te crea, lo que esta en negrita, me lo puedes aclara.

En orden cronológico.

No le hubiera supuesto una perdida de capital al renunciar a la escrituración?.

Hay algún documento que avale que podia vender por debajo del precio marcado?.

Por otro lado, si no entendí mal, el dijo que vendió al precio que le dejaron, no dijo que no le dejaran venderlo a menor precio, creo que esto se le escapa a la gente, por lo tanto no mintió.

Un Saludo...

Te lo puedo aclarar. Pero mejor léete este artículo.
Olvidate de que sea la cadena ser y el grupo PRISA. El artículo cita como fuentes a la propia promotora:

http://cadenaser.com/ser/2016/11/03/esp ... 81658.html

Y lo que he puesto en mi post sobre Espinar, lo he oído yo de su propia voz esta mañana en la radio.

Insisto. Por mis posts creo que soy poco sospechoso de ser un ciberactivista de derechas. Soy militante de Compromís y he sido cargo electo del partido, que ha ido en coalición electoral con Podemos.

Pero lo que está mal, está mal y punto. Si en algo nos tenemos que diferenciar del resto de partidos es en la ejemplaridad. Evidentemente esto no tiene el mismo calado que el saqueo sistemático y criminal perpetrado por el PP, pero el demonio está en los detalles.

Su actuación, auque legal, va diametralmente en contra de su discurso, y eso no está bien.
Y luego, hay más que fundadas sospechas de que pudiese disponer de información privilegiada. Y aunque no hubiese sido el caso. Simplemente con renunciar a la vivienda, habría recuperado todo su dinero y aquí paz y después gloria. Pero eligió vender. Y no sólo eligio vender, sino que eligió hacerlo al máximo precio que permitía la ley, obteniendo una plusvalía de 30 mil euros que, tras descontar gastos, se queda en 19 mil euros. Está claro que no va a retirarse a las islas Cayman con ese dinero, pero no es un comportamiento alineado con su discurso en contra de la especulación con bienes básicos.
Axtwa Min escribió:

Nomina diciembre

6000 total

2000 sueldo

2000 donacion partido

2000 donacion impulsa

2000 para él y 4000 para el partido. Me queda una duda, a la hora de pagar el IRPF la parte que le toca de esos 6000 que no cobra porque los dona, ¿quién los paga?¿Él de los 2000 que cobra? Casi que da pena, mejor ser del PSOE, esto de currar en Podemos no renta.

Los 2000 de impulsa q se dedican a actividades sociales los dedicamos al partido . Ajam , aceptamos barco.

Al poner salario neto yo entiendo q lo paga cada senador^ diputado, puesto q la reparticion se hace del neto.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
"La Única Alternativa"
txusko escribió:
Axtwa Min escribió:

Nomina diciembre

6000 total

2000 sueldo

2000 donacion partido

2000 donacion impulsa

Los 2000 de impulsa q se dedican a actividades sociales los dedicamos al partido . Ajam , aceptamos barco.

Al poner salario neto yo entiendo q lo paga cada senador^ diputado, puesto q la reparticion se hace del neto.

Me he leído las actividades de impulsa, algunas son una excusa para colocar gente del partido o afín al partido para tener un trabajo cómodo y llevarse un sueldo decente. Impulsa no deja de ser parte de Podemos, son 4000 para el partido.
Acasa escribió:"La Única Alternativa"

"el cambio"
"potenciales delincuentes"
jajaja
Axtwa Min escribió:Me he leído las actividades de impulsa, algunas son una excusa para colocar gente del partido o afín al partido para tener un trabajo cómodo y llevarse un sueldo decente. Impulsa no deja de ser parte de Podemos, son 4000 para el partido.

claro que si makina! por eso el año pasado PODEMOS le casco 50.000 lereles a los peperos de Nipace.
Vender tu única vivienda no te hace ser un especulador de la vivienda, patalear durante 90 paginas tampoco hace que sea un especulador, es triste ver como os agarrais a un clavo ardiendo para intentar justificar otro intento de hacerle daño a podemos que os ha salido mal.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
crazy2k4 escribió:"potenciales delincuentes en ésta cámara"
jajaja

En eso llevaba razón... [poraki] [poraki]
Acasa escribió:
crazy2k4 escribió:"potenciales delincuentes en ésta cámara"
jajaja

En eso llevaba razón... [poraki] [poraki]

jajaja desde luego
1304 respuestas