LA CONTRA-CRÍTICA! Vamos a despotricar a gusto!

1, 2, 3, 4, 57
Lord_Gouki escribió:El online del Nintendo Pocket Football Club es imposible, casi mejor no probarlo.

Mira, esto me ha sorprendido porque he visto hasta ligas en este foro y la gente como loca...

Un saludo
apachusque escribió:
Lord_Gouki escribió:El online del Nintendo Pocket Football Club es imposible, casi mejor no probarlo.

Mira, esto me ha sorprendido porque he visto hasta ligas en este foro y la gente como loca...

Un saludo

El juego hace cambios surrealistas, mete un delantero de portero, ademas la gente con super equipos, claro, uno va con su equipillo y acaba con el orto todo abierto.
Si. El online de NPF es bastante lamentable. Aparte de los cambios raros en la plantilla (lo del portero lo he leido mucho pero nunca me ha pasado), el sistema de ránking es un sin sentido. Eliges contra quien juegas, y como a alguno de arriba le dé por ti, no te suelta, tirándote al infierno de la puntuación. La copita esta que han hecho ahora, es un cachondeo también.
Este juego se reduce a tener a todos los jugadores al máximo, y una vez así, dedicarse al online para poder machacar a equipos inferiores, o ver las loterias de partidos que ocurren contra otros equipos de máximo nivel.
Cuando tienes un equipo al máximo, el modo offline no tiene sentido. Las palizas que das en cada partido te permiten ganar tripletes sin despeinarte.

De todas maneras, Nintendo Pocket Football no es un must have ni un juego de 9 o 10. Es un juego de la eShop que atrae especialmente a futboleros. Yo le he echado 175 horas (teniendo en cuenta que mi equipo juega mientras veo series o películas, trabajo o estoy a otras cosas) y ya me estoy bajando de la nube desde hace unos días.
Por 12€, más que amortizado.
Naufri escribió:
Carmaux escribió:A mi el primer Pokemon de la gb me parecio gracioso eso de que te den un Pokemon, lo cries y vayas a otras ciudades a enfrentarte contra los jefes de los gimnasios, lo que pasa que 20 años despues creo que no ha cambiado mucho, digo creo porque a ese fue al unico que jugue
Por cierto en esa epoca tambien emitian los dibujos en la tele XD

El argumento sigue exactamente igual. En vez de apostar por un estilo MMO que los fans llevan pidiendo desde los tiempos de la Nintendo 64.

Un MMO no lo piden los fans, lo piden algunos... de primeras en portatil no seria bueno ya que yo juego fuera de casa muchas veces y un MMO tiene que ser en casa con el wifi o en su defecto en una consola con 3G (no hay que olvidar que MMO quiere decir eso Masive Multiplayer Online) Los MMO mejor que los dejen para PC y sobremesas que para portatiles...
A mi el juego me gusta, para los que juegan a pasarse la liga no tiene mucha historia pero si te metes en el tema de crianzas o de sacar shinys te tiras un monton de horas, completar la pokedex al 100% es otro plus del juego que cada vez son mas pokemon y cada vez es mas complicado...
Lord_Gouki escribió:
apachusque escribió:

Un saludo

El juego hace cambios surrealistas, mete un delantero de portero, ademas la gente con super equipos, claro, uno va con su equipillo y acaba con el orto todo abierto.

Esto me recuerda la única vez que he jugado al Mario Kart contigo... ¡me doblaste dos veces! MUAHAHAHAHA la venganza se sirve fría XD XD XD XD XD

En serio, no conozco la mecánica del juego (no me gusta mucho el fútbol), pero si que se que poner un delantero como portero... Ni en los coles XD

Un saludo.
Nadie ha dicho nada de un mmo para portatiles, sería inviable. Pero para Wii U o pc (va a ser que no) pero vamos que no lo van a hacer. Además nintendo y el online no se llevan muy bien. Deberían de actualizarse.
En mi humilde opinión hacer un MMO de Pokemon seria cargarse la esencia del el juego por completo. En todo caso que hagan un spinoff, pero ni así lo veo. Lo que tiene que volver es un Stadium mejorado para Wii U.

Suerte que Game Freak piensa como yo :P
Ya sé que lo han comentado, pero creo que vale la pena decirlo con mi opinión personal.

Pokémon XY, juego que prometía muchísimo y ha acabado siendo el juego de la saga principal más birria que nos han echado a la cara.

Terriblemente lineal, aborreciblemente fácil (incluso añadiendo handicaps como el modo fijo luchando contra NPCs y sin usar el Repartir Exp), personajes desaprovechados al máximo al igual que la desaprovechada historia de los legendarios mascota de las ediciones y un post-game que no llega a serlo (porque, directamente, no hay nada que se pueda llamar con orgullo post-game de ese juego). No, el modo de Handsome no vale la pena de post-game, no pintaba nada en el juego y era prescindible.

Los Pokémon, aunque los 72 agregados han sido pocos, no tengo ninguna queja de ellos al tener su sentido, su gracia y su originalidad (y la comprensión de que tengan ya un número alto de especies y deban reducir el ritmo), cosa que por el contrario no puedo decir de las Mega-evoluciones, que han llegado a ser más bien una "carta publicitaria" para que el juego no se vea de bazofia entre la población juvenil siendo, de las 30 Megas existentes, la gran mayoría fanservice descarado, demostrado así con las dos formas de Mewtwo y Charizard. No entenderé por qué un Pokémon presuntamente normal como Charizard tiene dos Megas (al contrario que los otros dos de su trío, que casualidad) y Mewtwo, que encima por él se contradice la teoría de Ciprés sobre las mega-piedras, tiene dos al contrario de otros que sí estaban o podían estar presentes y no tienen ni una. Lo peor de todo es que luego vinieran con el cuento de que buscaban estabilizar el juego, cuando en vez de darles Mega-evolución a muchos de los necesitados se las daban a cosas como Garchomp (el único Dragón no-legendario que ha obtenido Mega-evolución ignorando a los que obtienen dicho tipo en la mega-evolución) en vez de a Flygon, Altaria... entre otros muchos, ya sean o no de tipo Dragón.

Entre el fanservice, la ridícula e inexistente dificultad del juego y otros muchos factores como el tipo secundario de los iniciales y los decentes y renovados gráficos (que eso último no es malo, pero lo pongo aquí por lo que diré a continuación), me ha parecido ver un intento de contentar a los jugadores dándoles en un solo juego (o bien dos) todo lo que presuntamente ellos pedían, y les ha salido un buen ejemplo de como no diseñar un juego de Pokémon. A mi por lo menos no me han contentado con ese intento si era la intención. Ahora, los tutores se los guardan, muy probablemente para la tercera versión.

Y ya ves, el juego con unas pocas cosas variadas podía haber ganado en muchos aspectos. Como por ejemplo...
El campeón en estos juegos no pintó nada, y de carisma se ha quedado corto (porque simplemente no tiene puesto que solo se cruza con nosotros dos veces en un bar y punto pelota). Simplemente cambiarle el rol a Lysson, a Ciprés y a Dianta hubiera bastado para hacer de un juego predecible y soso un juego impredecible y con bastante más chispa. Un ejemplo: Lysson parece el malo del juego y llega a serlo, Ciprés llega a ser un profesor amigo de Lysson y nada más que eso, Dianta llega a ser un personaje de relleno que luego es la campeona porque sí. Cambiando el final del transcurso de la historia podría llegarse a que Ciprés fuera el verdadero villano y no Lysson, que Lysson fuera simplemente un pobre hombre manipulado que después de verdad fuera el campeón (y con eso ya tendría un campeón con un sentido en el juego), y Dianta, siendo la famosilla de Kalos, fuera quien te premia al final de la historia en el desfile. No me creo que unos guionistas que dan vida a los juegos de una saga tan importante puedan sacarte una basura tan deplorable y no sepan sorprender al público, cosa que no es tan difícil si se sabe hacer en condiciones.

En resumen, el juego carece de muchas cosas que podían haber hecho del juego una verdadera joya, y se han confundido creyendo que por tener unos gráficos más que decentes en el primer juego de Pokémon 3D en la saga principal y por haber creado Mega-evoluciones de los Pokémon famosillos de la saga iban a sacarse un juego de la hostia. Que cambien el modo de trabajo que han cogido en estos juegos, analicen cada paso que dan y se centren en crear Mega-evoluciones que sean positivas para mejorar al Pokémon para darles un impulso de popularidad y demostrar los orígenes que impulsaron a los diseñadores a crear aquellos inusuales Pokémon que no se ven más que en su hueco de la Pokédex, y no que nos han vendido en muchos de esos casos una muñeca Barbie con un sombrero nuevo hecho de frío plástico. Una pena, Game Freak.

Por último, cosas como el PSS y las funciones de éste como el intercambio prodigioso han sido buenas ideas, así que ojalá lo mantengan en próximos juegos mejorándolo en lo que se pueda.
MerúM escribió:Ya sé que lo han comentado, pero creo que vale la pena decirlo con mi opinión personal.

Pokémon XY, juego que prometía muchísimo y ha acabado siendo el juego de la saga principal más birria que nos han echado a la cara.

Terriblemente lineal, aborreciblemente fácil (incluso añadiendo handicaps como el modo fijo luchando contra NPCs y sin usar el Repartir Exp), personajes desaprovechados al máximo al igual que la desaprovechada historia de los legendarios mascota de las ediciones y un post-game que no llega a serlo (porque, directamente, no hay nada que se pueda llamar con orgullo post-game de ese juego). No, el modo de Handsome no vale la pena de post-game, no pintaba nada en el juego y era prescindible.

Los Pokémon, aunque los 72 agregados han sido pocos, no tengo ninguna queja de ellos al tener su sentido, su gracia y su originalidad (y la comprensión de que tengan ya un número alto de especies y deban reducir el ritmo), cosa que por el contrario no puedo decir de las Mega-evoluciones, que han llegado a ser más bien una "carta publicitaria" para que el juego no se vea de bazofia entre la población juvenil siendo, de las 30 Megas existentes, la gran mayoría fanservice descarado, demostrado así con las dos formas de Mewtwo y Charizard. No entenderé por qué un Pokémon presuntamente normal como Charizard tiene dos Megas (al contrario que los otros dos de su trío, que casualidad) y Mewtwo, que encima por él se contradice la teoría de Ciprés sobre las mega-piedras, tiene dos al contrario de otros que sí estaban o podían estar presentes y no tienen ni una. Lo peor de todo es que luego vinieran con el cuento de que buscaban estabilizar el juego, cuando en vez de darles Mega-evolución a muchos de los necesitados se las daban a cosas como Garchomp (el único Dragón no-legendario que ha obtenido Mega-evolución ignorando a los que obtienen dicho tipo en la mega-evolución) en vez de a Flygon, Altaria... entre otros muchos, ya sean o no de tipo Dragón.

Entre el fanservice, la ridícula e inexistente dificultad del juego y otros muchos factores como el tipo secundario de los iniciales y los decentes y renovados gráficos (que eso último no es malo, pero lo pongo aquí por lo que diré a continuación), me ha parecido ver un intento de contentar a los jugadores dándoles en un solo juego (o bien dos) todo lo que presuntamente ellos pedían, y les ha salido un buen ejemplo de como no diseñar un juego de Pokémon. A mi por lo menos no me han contentado con ese intento si era la intención. Ahora, los tutores se los guardan, muy probablemente para la tercera versión.

Y ya ves, el juego con unas pocas cosas variadas podía haber ganado en muchos aspectos. Como por ejemplo...
El campeón en estos juegos no pintó nada, y de carisma se ha quedado corto (porque simplemente no tiene puesto que solo se cruza con nosotros dos veces en un bar y punto pelota). Simplemente cambiarle el rol a Lysson, a Ciprés y a Dianta hubiera bastado para hacer de un juego predecible y soso un juego impredecible y con bastante más chispa. Un ejemplo: Lysson parece el malo del juego y llega a serlo, Ciprés llega a ser un profesor amigo de Lysson y nada más que eso, Dianta llega a ser un personaje de relleno que luego es la campeona porque sí. Cambiando el final del transcurso de la historia podría llegarse a que Ciprés fuera el verdadero villano y no Lysson, que Lysson fuera simplemente un pobre hombre manipulado que después de verdad fuera el campeón (y con eso ya tendría un campeón con un sentido en el juego), y Dianta, siendo la famosilla de Kalos, fuera quien te premia al final de la historia en el desfile. No me creo que unos guionistas que dan vida a los juegos de una saga tan importante puedan sacarte una basura tan deplorable y no sepan sorprender al público, cosa que no es tan difícil si se sabe hacer en condiciones.

En resumen, el juego carece de muchas cosas que podían haber hecho del juego una verdadera joya, y se han confundido creyendo que por tener unos gráficos más que decentes en el primer juego de Pokémon 3D en la saga principal y por haber creado Mega-evoluciones de los Pokémon famosillos de la saga iban a sacarse un juego de la hostia. Que cambien el modo de trabajo que han cogido en estos juegos, analicen cada paso que dan y se centren en crear Mega-evoluciones que sean positivas para mejorar al Pokémon para darles un impulso de popularidad y demostrar los orígenes que impulsaron a los diseñadores a crear aquellos inusuales Pokémon que no se ven más que en su hueco de la Pokédex, y no que nos han vendido en muchos de esos casos una muñeca Barbie con un sombrero nuevo hecho de frío plástico. Una pena, Game Freak.

Por último, cosas como el PSS y las funciones de éste como el intercambio prodigioso han sido buenas ideas, así que ojalá lo mantengan en próximos juegos mejorándolo en lo que se pueda.

Iba a venir a soltar una parrafada, pero es verdad todo lo que dices hehe, aunque no este de acuerdo, este juego lo han echo a la petición de muchos crios, es facil, etc... pero para mi es el mejor juego solo, porque es lo que esperaba que hicieran para n64 gamecube o wii, y lo han echo en portatil, combates 3d, para mi eso es lo que mas me gana, a mi los juegos antiguos y no iendome muy lejos Blanco 2, son TODOS IGUALES xD cambian al personaje y todos los juegos igual, la historia varia un poco pero poco mas, es siempre lo mismo, pero este, para mi solo con el 3d ya es el juegazo, pero simplemente xq es lo que busco, por no decir que me encanta sacar tantos shiny´s y que no me aburre sacarlos, cosa que con las antiguas pasaba completamente por falta de tiempo, por lo tanto, dejando atras las mega (que me parece mas digimon que pokemon) para mi vuelvo a decir que es el juego crema, el que espere despues de rojo y azul y no llegaba ^_^
SemiJah1 escribió:Iba a venir a soltar una parrafada, pero es verdad todo lo que dices hehe, aunque no este de acuerdo, este juego lo han echo a la petición de muchos crios, es facil, etc... pero para mi es el mejor juego solo, porque es lo que esperaba que hicieran para n64 gamecube o wii, y lo han echo en portatil, combates 3d, para mi eso es lo que mas me gana, a mi los juegos antiguos y no iendome muy lejos Blanco 2, son TODOS IGUALES xD cambian al personaje y todos los juegos igual, la historia varia un poco pero poco mas, es siempre lo mismo, pero este, para mi solo con el 3d ya es el juegazo, pero simplemente xq es lo que busco, por no decir que me encanta sacar tantos shiny´s y que no me aburre sacarlos, cosa que con las antiguas pasaba completamente por falta de tiempo, por lo tanto, dejando atras las mega (que me parece mas digimon que pokemon) para mi vuelvo a decir que es el juego crema, el que espere despues de rojo y azul y no llegaba ^_^

... Pero los gráficos no lo son todo. Todos queríamos el 3D, sí, pero eso no lo hace un juego mejor. Comparémoslo a un exámen de instituto: por muy buena letra que tengas, si respondes equivocadamente a las preguntas vas a suspender igual, y la letra no te va a ayudar a aprobar. En cambio, si el examen se responde correctamente y encima está bien escrito, te ayuda a subir a la nota perfecta.

Si además de los gráficos hubieran aprovechado más las posibilidades de los personajes (y la historia en sí), le hubieran dado un post-game igual o mejor que los que han solido acostumbrar en Pokémon y hubieran jugado limpio con las Mega-evoluciones en cambio de utilizarlas como un sucio reclamo publicitario, tal vez el juego hubiera sido bastante respetado y no tan criticado como lo está siendo. Y mira que me molesta que la hayan pifiado tanto con la de posibilidades que se podían haber llevado a cabo con muchas de las cosas que han hecho.
MerúM escribió:
SemiJah1 escribió:Iba a venir a soltar una parrafada, pero es verdad todo lo que dices hehe, aunque no este de acuerdo, este juego lo han echo a la petición de muchos crios, es facil, etc... pero para mi es el mejor juego solo, porque es lo que esperaba que hicieran para n64 gamecube o wii, y lo han echo en portatil, combates 3d, para mi eso es lo que mas me gana, a mi los juegos antiguos y no iendome muy lejos Blanco 2, son TODOS IGUALES xD cambian al personaje y todos los juegos igual, la historia varia un poco pero poco mas, es siempre lo mismo, pero este, para mi solo con el 3d ya es el juegazo, pero simplemente xq es lo que busco, por no decir que me encanta sacar tantos shiny´s y que no me aburre sacarlos, cosa que con las antiguas pasaba completamente por falta de tiempo, por lo tanto, dejando atras las mega (que me parece mas digimon que pokemon) para mi vuelvo a decir que es el juego crema, el que espere despues de rojo y azul y no llegaba ^_^

... Pero los gráficos no lo son todo. Todos queríamos el 3D, sí, pero eso no lo hace un juego mejor. Comparémoslo a un exámen de instituto: por muy buena letra que tengas, si respondes equivocadamente a las preguntas vas a suspender igual, y la letra no te va a ayudar a aprobar. En cambio, si el examen se responde correctamente y encima está bien escrito, te ayuda a subir a la nota perfecta.

Si además de los gráficos hubieran aprovechado más las posibilidades de los personajes (y la historia en sí), le hubieran dado un post-game igual o mejor que los que han solido acostumbrar en Pokémon y hubieran jugado limpio con las Mega-evoluciones en cambio de utilizarlas como un sucio reclamo publicitario, tal vez el juego hubiera sido bastante respetado y no tan criticado como lo está siendo. Y mira que me molesta que la hayan pifiado tanto con la de posibilidades que se podían haber llevado a cabo con muchas de las cosas que han hecho.

Hombre, yo se que los graficos no lo son todo, pero te aseguro que mis ojos se cansaban demasiado con los antiguos y me cansaba de jugar en poco tiempo, de echo amo los juegos antiguos, soy coleccionista desde nes (con alguna cinta spectrum) hasta ps3, aunque por fecha diria vita, por lo que para mi no son los graficos todo, pero esque en pokemon da la casualidad que es lo que ponia antes, que lo esperaba asi desde hace mucho, las megas, esta claro que las soltaron para vender, y que la historia es algo pobre, pero tambien es la 1º que interactuas con 3 amigos mas, o 2, no me acuerdo ahora [+risas] y de contenido el juego es gordo, solo que bueno, estara enfocado a pillar nuevos players, y de ahi su dificultad (sin olvidar los pekes) y despues de la liga, bueno esta bien el safari, mansion batalla y lo de handsome, aunque bueno concretando, baltik y handsome, solo que es verdad que en blanco 2, podias hacer peliculas, combatir en lo de la torre esa que ibas por niveles buscando al jefe, y cosas de ese estilo, que son mas faciles de hacer en un juego con graficos malos por hueco en el cartucho heheh aun asi, prefiero ante todo el x e y, aunque supongo que puede que cambie cuando saquen alfa y omega :) pero aseguro que estan cojiendo polvo las ds games de pk pero vamos, cosa mala [+risas] y eso que tengo todas :P
Comparar XY con BW2 tiene muchisimo peligro, porque el postgame de los dos ultimos era gradioso.

Yo ya lo he dicho, me tomo XY como un mero juego de transicion, donde han probado muchas cosas de cara a un posible Z donde, espero, este la verdadera revolucion.

Porque estos dos han sido peores que DP
No sé si este será el sitio indicado, pero empecé muy ilusionado con Bravely Default y se me está empezando a atragantar..
joshuatree escribió:No sé si este será el sitio indicado, pero empecé muy ilusionado con Bravely Default y se me está empezando a atragantar..

Capítulo 6? [sonrisa] [sonrisa]
Khratos escribió:
joshuatree escribió:No sé si este será el sitio indicado, pero empecé muy ilusionado con Bravely Default y se me está empezando a atragantar..

4...Mucho, mucho relleno, no? Empeora?
el 3d si hace, transforma y mucho los juegos, de echo sin el 3d no compraria la 3ds aunque tenga su catalogo peculiar pero el 3d es lo q hace q los juegos sean especiales para mi
joshuatree escribió:
Khratos escribió:

4...Mucho, mucho relleno, no? Empeora?

Desde donde estás tu, creo recordar, se hace repetitivo. Si aguantas y te pasas el juego estarás listo para cuando salga la segunda parte y seguir la historia que espero que mejore junto con el juego.
Yo lo dejé apartado unos 3 meses por lo aburrido y repetitivo que se pone pero al final me obligué a pasarmelo almenos hay partes del final que están bien.
La verdad es que no sé en que pensaban para hacer lo que le hicieron a BD xD

Por supuesto que este es el sitio indicado!! XD
DeSi-DS escribió:

Por supuesto que este es el sitio indicado!! XD

a mi la verdad esque se me esta haciendo muy repetitivo,esto deseando acabarlo,pesado pero un juegazo
¿Tan pesado se hace el Bravely? ¿Qué pasa a partir del capítulo 4? ¿Tienes qué hacer lo mismo que en capítulos anteriores?
Saintkueto escribió:Comparar XY con BW2 tiene muchisimo peligro, porque el postgame de los dos ultimos era gradioso.

Yo ya lo he dicho, me tomo XY como un mero juego de transicion, donde han probado muchas cosas de cara a un posible Z donde, espero, este la verdadera revolucion.

Porque estos dos han sido peores que DP

Mas les vale que haya sido eso que dices, mas les vale. Al igual que me gustaría pensar que las Mega-evoluciones fanservice las han hecho como modo de acercar de forma sencilla la nueva idea de las Mega-evoluciones a los fans para luego hacer correctamente el trabajo con ellas, porque vamos, menudo percal.
DeSi-DS escribió:Mucho Pokémon, no? [+risas]

Hubo mucho hype, y despues un palo muy gordo [+risas]
Pues a mí me parece un juego fabuloso. La historia es la típica de Pokémon. No sé qué os esperabais...
Buba-ho-tep escribió:Pues a mí me parece un juego fabuloso. La historia es la típica de Pokémon. No sé qué os esperabais...

No mientas. El malo no tiene carisma, el campeon no tiene importancia y el transcurso de la historia es aburridisimo.

O igual me quieres comparar a la tia que no se ni como se llama con Gary, Lance o Maximo; o al malo que no se como se llama con Giovanni o Magnos
Saintkueto escribió:
Buba-ho-tep escribió:Pues a mí me parece un juego fabuloso. La historia es la típica de Pokémon. No sé qué os esperabais...

No mientas. El malo no tiene carisma, el campeon no tiene importancia y el transcurso de la historia es aburridisimo.

O igual me quieres comparar a la tia que no se ni como se llama con Gary, Lance o Maximo; o al malo que no se como se llama con Giovanni o Magnos

Yo aqui estoy con buba [jaja]
Que si, que la historia de Pokemon sabemos todo lo que es y para que publico esta enfocada.

Pero os repito que todas las generaciones ha tenido personajes para el recuerdo con los que te vas encaminando a lo largo de la aventura. Este? Ninguno. No hay uno solo que merezca la pena que se piense en el. Esque hasta los diseños son desacertados.

Y vamos, supongo yo que hay que pedirles mas no? No me entra en la cabeza que la historia de un juego asi no solo no haya evolucionado, sino que practicamente empeore en 18 años.
^ El caso es que tú seguramente habrás jugado a todas las entregas y para ti pokemon debe estar más que trillado.

Para todas aquellas personas (como pueda ser yo) que hacía muchos años que no jugaban a estos juegos, por pérdida de interés o cualquier otro motivo, XY les ha devuelto la ilusión por comenzar a seguir de nuevo cada título.

Carencias está claro que tiene, ya sea el postgame, la historia y su nivel de difiicultad, etc, etc, pero si ajustan esta serie de cosas en la siguiente entrega creo que saldrá un juego excelente.
Ya que se habla mucho de pokemon XY. Decir que yo al único pokemon que había jugado hasta ahora es el azul (si el de GB y además jugado en GB cuando salió claro), y a los stadium de N64.

Partiendo de ahí, empecé el Pokemon X.

Tiene demasiados fallos, y más que fallos los llamaría errores de programación y desarrollo ( falta de ganas, falta de tiempo y que salga como salga,...)

-Que todo el mapeado no esté en 3D es de coña.

-Que los combates de dobles no tengan 3D un insulto a la inteligencia del usuario final. 3DS va sobrada para mover 4, 6 y 8 pokemón a la vez en pantalla, otra cosa es que lo hayan hecho deprisa y corriendo y lo hayan dejado así porque, la verdad, es que el resultado final es bueno, pero muy poco trabajado

-el TGS es un gran primer intento, pero también tiene muchos fallos.

-...

Paso de seguir que me da pereza, pero nadie puede negar que a nivel jugable y técnico este Pokemon XY es muy muy límitado, en relación a lo que 3DS puede llegar a hacer. No se trata de comparar con entregas anteriores (que también), sino más bien de ver en que aspectos se puede mejorar este Pokemon XY para futuras entregas.

A ver si sueltan el Pokkén Fighters (Pokemon Stadium en Europa) para 3DS y nos dan una alegría.

Y por otro lado, esperemos que corrijan y se curren mucho más los dos remakes que vienen en camino.
Que por cierto, aún no entiendo que sentido tiene hacer un remake de un Pokemon, no creo que ninguno tenga una historia lo suficientemente buena e interesante como para justificar hacer un remake (aunque me gustaría que alguien me abriera los ojos en ese particular)
Hacen remakes porque ya no saben que hacer pero no quieren dejar de hacer juegos de su gallina de los huevos de oro porque saben que la gente lo va a comprar.
A ver si almenos arreglan lo de los bajones de fps en algunos combates porque eso también es de risa.
mante escribió:Que por cierto, aún no entiendo que sentido tiene hacer un remake de un Pokemon, no creo que ninguno tenga una historia lo suficientemente buena e interesante como para justificar hacer un remake (aunque me gustaría que alguien me abriera los ojos en ese particular)

Visto así, yo tampoco lo entendería muy bien, pero mucha gente quería rememorar lo que vivió hace bastantes años. Por no decir de que RZE eran de los juegos más completos de la saga, por lo que mucha gente los espera de buen agrado tras la broma de XY.
No me entra en la cabeza que a alguien le guste eso de dibujar los mapas en los Etrian Odyssey y el futuro Persona Q. Es algo tedioso, mecánico, aburrido y que costaria 0 de automatizar T_T
Y también es el motivo principal por el que no he pasado del tercer o cuarto piso de ningún Etrian [carcajad]

PD Veo que esto va de camino a convertirse en otro hilo de pokemon [tomaaa]
Kingdom Hearts 3D. No solo por su nefasta distribución, sino por todo (el doblaje me parecio bastante malo comparado con anteriores juegos, el sistema de combate demasiado fácil comparado con otras entregas, muy corto (de los juegos mas cortos)

Aún asi, no me parece un mal juego, pero esta a la par del Coded como el KH que menos me ha gustado
Lejos el peor juego de 3DS que he jugado ha sido el Paper Mario

http://www.mariowiki.com/images/thumb/a ... ox-art.png

un juego realmente pobre con respecto a sus anteriores entregas.

El Paper de N64 fue una joya, el de GC regular, el de Wii perdio su escensia. Cada version nueva que sale se empeora mas este juego. Habria preferido un remake de la version de N64.

Pokemon rubi/zafiro>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>pokemon x/y, esperábamos una historia a la altura de sus nuevos gráficos, y se ha quedado en un pokemon con gráficos, porque la historia es mala y el post game peor aun, y en cuanto el diseño de los pokemon creo que la peor generación, si no, de las 2 o 3 peores.
A link between worlds. Me ha decepcionado de sobremanera. Soy fan de Zelda desde Ocarina y he jugado a todos salvo Wind waker, y ninguno me ha decepcionado tanto.

Se me pasó por alto este post.

BW era un lavado de cara fabuloso a lo que en resumen era la historia en un juego Pokémon, dándole a dicha un tono más serio y personajes adaptados a su papel, incluyendo que casi todos los líderes tenían un mini-papel más allá de quedarse dentro del gimnasio esperando que un don nadie entre en el gimnasio sin previo aviso sin conocerlo y le de una tunda. Para mi, la sorpresa de que Getchis fuera el último entrenador en luchar contra mi con 6 Pokémon como si fuera el campeón fue un acierto increíble, dado que hicieron que el "Final Boss" de ese juego fuera ni más ni menos el villano principal del argumento. Por no decir que conseguías el legendario al final del juego y tenía un SENTIDO para estar en el juego y para atraparlo. XY no me llenó en absoluto. Los personajes aprovechables se desaprovecharon de mala manera, tenías cuatro rivales en el juego y resultaron ser 1 y medio, villanos metidos con calzador como las tipas esas que aún me pregunto por qué hicieron 5 diseños si el papel de todas ellas se podía resumir con un solo personaje, Lysson aún teniendo cierto carisma se carga todo su encanto cuando nada más empezar el juego te da a entender que es el villano del juego además de no tener nada que ver ni con la personalidad de sus esbirros del Team Flare ni representar sus colores con ese "Mega-Gyarados" (un equipo villano de fuego en el que el villano tiene su Mega de Agua oc), un campeón que ha sido el MÁS desaprovechado de la saga no teniendo NADA que ver en absoluto con la historia... Lo peor es que Masuda CONFESÓ en una entrevista que quiso recuperar la típica "no-seriedad" del equipo villano (mi cara al leer esto fue un poema). Y eso solo son los fallos de argumento, que lo de las Megas no solo se metió con calzador partiendo de una idea que prometía muchísimo a nivel de mejorar Pokémon malísimos, si no que ha sido utilizado como un medio de publicidad más que para dar un equilibrio al juego (casualmente el 95% son de Pokémon muy famosos. ¿Coincidencia?) y centrando la saga en esos Pokémon más que en las demás especies. Creo que con que los fans sobreexplotaran Pokémon como Lucario y Garchomp ya era suficiente, no hacía falta que GF les siguiera el juego. Y no olvidemos el nulo post-game y la nula dificultad en todo el juego.

En resumen, XY no es ni de lejos el mejor juego de Pokémon, incluso he leído de muchos que es la peor generación que han sacado hasta ahora, y estoy por darles la razón porque nunca me indignó ningún juego de la saga como para que esta broma de ediciones me haya sentado tan mal.
La verdad que la historia de Pokemon X/Y es bastante flojilla.Retomé la saga despues de haberlo dejado en Rubi y Zafiro de GBA.Sinceramente tampoco me esperaba una gran historia(a dia de hoy ni la recuerdo) xDD .Para mi lo mejor de este juego a sido la mejoria en las animaciones de combates( sin contar las caidas e framerates^^U) y la facilidad para entrenar Pokemon competitivos y conocer sus EV's e IV's,en cuanto al apartado gráfico me gusta pero me esperaba que la camara estubiera más baja como en algunas zonas de Ciudad Luminalia,y lo peor creo que coincidimos todos en esto es el nulo postgame..

-Salu2-
hahaha al final este foro se debe llamar, "Pokémon, LA CONTRA-CRÍTICA! xDDD
1 saludazoo
SemiJah1 escribió:hahaha al final este foro se debe llamar, "Pokémon, LA CONTRA-CRÍTICA! xDDD
1 saludazoo

Pues la verdad es que sí. [carcajad] [+risas] [sonrisa]

Ya veremos si ese ansiado remake de Rubi/Zafiro le llega a la suela de los zapatos al X/Y.

Yo espero que sí, por supuesto.
Pokemon X/Y no se merece tantas malas críticas siendo de la misma saga que otros juegos mucho peores como rojo/azul.

Y para variar, el bodrio mas infumable que mi 3DS tuvo la desgracia de jugar fue el del profesor Lautrec. Que plan mas rastrero de aprovechar el tirón de Layton, suerte que solo perdí 5€ entre compra y venta
MerúM escribió:Se me pasó por alto este post.

BW era un lavado de cara fabuloso a lo que en resumen era la historia en un juego Pokémon, dándole a dicha un tono más serio y personajes adaptados a su papel, incluyendo que casi todos los líderes tenían un mini-papel más allá de quedarse dentro del gimnasio esperando que un don nadie entre en el gimnasio sin previo aviso sin conocerlo y le de una tunda. Para mi, la sorpresa de que Getchis fuera el último entrenador en luchar contra mi con 6 Pokémon como si fuera el campeón fue un acierto increíble, dado que hicieron que el "Final Boss" de ese juego fuera ni más ni menos el villano principal del argumento. Por no decir que conseguías el legendario al final del juego y tenía un SENTIDO para estar en el juego y para atraparlo. XY no me llenó en absoluto. Los personajes aprovechables se desaprovecharon de mala manera, tenías cuatro rivales en el juego y resultaron ser 1 y medio, villanos metidos con calzador como las tipas esas que aún me pregunto por qué hicieron 5 diseños si el papel de todas ellas se podía resumir con un solo personaje, Lysson aún teniendo cierto carisma se carga todo su encanto cuando nada más empezar el juego te da a entender que es el villano del juego además de no tener nada que ver ni con la personalidad de sus esbirros del Team Flare ni representar sus colores con ese "Mega-Gyarados" (un equipo villano de fuego en el que el villano tiene su Mega de Agua oc), un campeón que ha sido el MÁS desaprovechado de la saga no teniendo NADA que ver en absoluto con la historia... Lo peor es que Masuda CONFESÓ en una entrevista que quiso recuperar la típica "no-seriedad" del equipo villano (mi cara al leer esto fue un poema). Y eso solo son los fallos de argumento, que lo de las Megas no solo se metió con calzador partiendo de una idea que prometía muchísimo a nivel de mejorar Pokémon malísimos, si no que ha sido utilizado como un medio de publicidad más que para dar un equilibrio al juego (casualmente el 95% son de Pokémon muy famosos. ¿Coincidencia?) y centrando la saga en esos Pokémon más que en las demás especies. Creo que con que los fans sobreexplotaran Pokémon como Lucario y Garchomp ya era suficiente, no hacía falta que GF les siguiera el juego. Y no olvidemos el nulo post-game y la nula dificultad en todo el juego.

En resumen, XY no es ni de lejos el mejor juego de Pokémon, incluso he leído de muchos que es la peor generación que han sacado hasta ahora, y estoy por darles la razón porque nunca me indignó ningún juego de la saga como para que esta broma de ediciones me haya sentado tan mal.

Nada mas xD
Dorigon escribió:
MerúM escribió:Se me pasó por alto este post.

Nada mas xD

Gran explicación, en mi opinion o bien pokemon esta quemada y tendrían que ir poniéndole fin, o bien se espabilan y sacan un pokemon a la altura.
Ponerle fin a un juego que vende 12 millones de copias? Oooh

Yo estoy con Darkw00d, me parecen excesivas las criticas hacia Pokémon X/Y. Si no lo estuviera jugando y me guiara por algunas opiniones pensaría que no aportan nada, cuando en realidad es todo lo contrario.
Pokemon es el CoD de Nintendo. Yo hace un tiempo vi gameplays en youtube para ver como pintaba y bastante patético todo, sobre todo los diálogos, parece que estaban dirigidos a gente con escasa comprensión lectora y poco madura (por decirlo suavemente).

Otra cosa que me pareció negativa es la cantidad de relleno que trae (tanto por pokemons como por kovimientos).
slash_94 escribió:Pokemon es el CoD de Nintendo. Yo hace un tiempo vi gameplays en youtube para ver como pintaba y bastante patético todo, sobre todo los diálogos, parece que estaban dirigidos a gente con escasa comprensión lectora y poco madura (por decirlo suavemente).

Otra cosa que me pareció negativa es la cantidad de relleno que trae (tanto por pokemons como por kovimientos).

Por comentarios como este deduzco que no tienes ni pajotera idea de nada. El juego es ñoño y los diálogos son una tontería pero a la vez es complejo de cojones.
Ramses_II escribió:Ponerle fin a un juego que vende 12 millones de copias? Oooh

Yo veo lo que vende COD y FIFA y tu frase ya queda absolutamente anulada, pese a que veo bastante mejor a pokemon que a estas dos franquicias juntas, aun así si, pokemon puede estar empezando a estar quemada ya, porque y ya pese a ser un hilo de criticas voy a dejar de zurrar a pokemon, quizá mi decepción con este juego ha sido demasiada pero bueno, y a mi este pokemon x/y me ha parecido a una gamefreak sin ideas y desgastada solo graficos que no me han aportado absolutamente nada, y las novedades añadidas desde luego que no han estado a la altura ( gran post game el que han introducido, si señor)
Asi que en mi opinión como siempre o pokemon renueva a personal con ideas frescas o renovadas o por mi pokemon ya se puede ir terminando, o nada, sera el nuevo call of duty de nintendo.
hibaridelanube escribió:Gran explicación, en mi opinion o bien pokemon esta quemada y tendrían que ir poniéndole fin, o bien se espabilan y sacan un pokemon a la altura.

No está quemada ni hay que ponerle fin. El problema reside en las oficinas de GF, que aún creen que vendiéndose con los mismos de siempre se puede mantener la saga, además de creer que en los tiempos que estamos pueden seguir aportando historias sin mucho recurso típicas de un juego medio de la NES cuando de eso hacen ya 20 años.

Si hubieran sido más espabilados hubieran sabido de cajón que la frase de Lysson al principio del juego sobraba, que muchos personajes del juego están ahí por su cara bonita y que tan solo alternando un poco el final de la trama les podía haber salido de una historia sosa una trama bastante más sorprendente. Y sabiendo que fueron capaces de ponerle "rangos de dificultad" a BW2, no sé como no fueron capaces de ponérselo en estas ediciones.

Sobre las Mega-evoluciones sigo diciendo lo mismo. GF ha ido a saco a promocionarse en vez de hacer algo más interesante por la saga. De las Mega-evoluciones se podían haber sacado cosas extraordinarias en todos los aspectos, y ha sido justo al revés. Han sido metidas con calzador, no han tenido prácticamente nada que ver en la trama, te las daban a inicio del juego y ya era como tener un legendario en el equipo desde el tercer gimnasio debido a la subida de estadísticas que suponían y el Lucario regalado que te ofrecían... A su vez, Masuda anunció que eran un proyecto basado en tres puntos: diseño, popularidad y poder. Esos tres puntos fueron algo que a la vez que me gustó gratamente, me asustó de mala manera por otro lado:

Mientras yo pensaba desde mi posición positiva estos aspectos:
Diseño: Rehacer el diseño para desvelar en parte el origen de algunas especies, así como mejorarlas y darles un aire más nuevo.
Popularidad: Hacer que Pokémon que no destacan actualmente puedan llegar a destacar y no ser un olvidado hueco en la Pokédex.
Poder: Hacer que Pokémon poco poderosos y sin posibilidad a evolucionar dado que su <origen/modo de evolución anterior/cadena evolutiva> lo impidan puedan volverse una nueva amenaza y sean por fin útiles.

Mi posición negativa me aterraba con aspectos así:
Diseño: ¿Y si lo que quería mencionar era que solo se la darían a Pokémon badass o cutes porque sabe que así van a gustar a todo dios sin calentarse la cabeza? Efectivamente, ningún Mega-Pokémon actual es un Pokémon con forma de objeto ni es un diseño peculiar tal como Claydol, Cofagrigus, Probopass, Magnezone o Bronzong. Todos o casi todos tienen un cuerpo definido y un aspecto humanoide/animal, siendo prácticamente una reunión de Power Rangers más que de Pokémon con una fase evolutiva final. Lo que viene a centralizar Pokémon en un estereotipo Pokémon, cuando la variedad de diseños es bastante mas diversa como para estancarla así.
Popularidad: ¿Y si se refería a que solo iba a dárselas a Pokémon mínimamente populares ignorando aun más a Pokémon como Stantler? Nada más lejos de la realidad. Mientras que Garchomp es el único Dragón no legendario que tiene una Mega-evolución (obviando a Ampharos y Charizard, que obtienen su tipo en el proceso), Pokémon dragones como Altaria se pudren en la miseria, y a este mencionado le hace falta un poco de cada punto. Es cierto que algunos Pokémon como Abomasnow o Pinsir no son del todo populares, pero tampoco estemos ciegos, puesto que uno fue TOP en el VGC (y ahí GF está muy pendiente) y el otro iba a tener evolución en la segunda generación y decidieron finalmente no dársela y hacerlos Pokémon separados, se vería demasiado cantoso si su "Pseudo-evolución" recibiera Mega y él no, aunque Charizard y Blaziken ya dan el cante de por sí con sus "diferencias" con los demás iniciales de sus respectivas ediciones.
Poder: ¿Y si se referían a que cuanto más fuertes sean, más fácil les es tener Mega-evolución? En vista teórica podría tener sentido, puesto que un Raticate superase a un Lucario sería extraño, pero en vista de jugabilidad es una estupidez que solo provocaría descentralizar el juego aún más de lo que está. Viendo cosas como Mega-Garchomp, Mega-Lucario, Mega-Gengar, Mega-Scizor, Mega-Tyranitar... entre otros muchos me hacen pensar que se han propuesto tirar por ese lado en gran parte. Suerte que al menos tocasen cosas como Mawile, aunque este caso me parece que tendría que haber sido una evolución, aunque claro, el segundo punto...

En resumen: GF ha jugado tan mal sus cartas esta generación. Tan mal que ha decepcionado a muchos jugadores que se sentían esperanzados por un nuevo despertar de la saga. Querían sacarse el mejor juego de la saga sacado al 3D y les ha salido un Rojo/Azul falto de alma... pero en 3D. Y ojo, ya veis que no menciono lo de los menos de 100 Pokémon nuevos, porque no critico por criticar, y sé que eso sí ha sido una jugada inteligente, aunque no lo ha sido el meter los 3 Pokémon ocultos para que solo sean de bonito por las pelis.
Buba-ho-tep escribió:
slash_94 escribió:Pokemon es el CoD de Nintendo. Yo hace un tiempo vi gameplays en youtube para ver como pintaba y bastante patético todo, sobre todo los diálogos, parece que estaban dirigidos a gente con escasa comprensión lectora y poco madura (por decirlo suavemente).

Por comentarios como este deduzco que no tienes ni pajotera idea de nada. El juego es ñoño y los diálogos son una tontería pero a la vez es complejo de cojones.

Sí, el trasfondo de Pokemon esconde conceptos metafísicos sólo comprensibles por unos pocos elegidos. El que no debe tener "ni pajotera idea" debes ser tú. Sí quieres algo profundo coge un libro, porque aunque te empeñes en lo contrario, Pokemon es lo más simple que hay.
Decir que este Pokémon trae mucho "relleno" es no tener ni idea de la saga, por no hablar de la perlita sobre la gente a la que supuestamente van dirigidos estos juegos, se retrata por si solo.
311 respuestas
1, 2, 3, 4, 57