› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
No me malinterpretéis, no es que no me gusten el juego ni las mecánicas (soy megafan y he jugado MUCHÍSIMO a todos), de hecho el de WiiU me parece bestial. Pero la versión de 3DS me parece que es como el "Resident Evil Mercenaries" de los Smash. Puedes pegarte con amigos, o contra la máquina, o... prácticamente ya está. El Melee y el Brawl rebosaban en contenido y cosas que hacer al lado de esta versión de 3DS. Como digo lo que he visto el de WiiU me parece más que correctísimo, pero por este no pagaría.
El apartado artístico me parece demencial. Me lo pareció en los remakes de FF3 y FF4, FF The 4 heroes of Light de DS y me lo vuelve a parecer aquí: que se despidan ya de los chibis rancios esos porque son lo que más me aleja de un juego y menos ganas me da de tener contacto con él en la vida. Las ilustraciones son preciosas (mismo artista que Tactics Ogre), pero el resultado ingame es nefasto, como de costumbre con esta tendencia. Jamás entenderé la correlación: es portátil > chibis que tanto le gusta a japón. En todos los Final Fantasy desde el 1 hasta el 9 (excluyendo el 8), prácticamente todos han utilizado los chibis como medida de representar personajes... pero el resultado era relativamente resultón o entrañable. Estos los he odiado desde el primer minuto.
Lo mismo puedo decir del Fire Emblem Awakening con respecto a otros Fire Emblem, aunque este último lo estoy jugando y me está pareciendo un juego bastante bueno (aunque tanto la música como el apartado artístico me parece que tienen 0 personalidad al lado de la música de la trilogía de GBA y los increíblemente entrañables y resultones portraits y sprites)
Esto no trata de apartado artístico, sino técnico. ¿En serio me dices que esto está en la misma consola que mueve el Resident Evil Revelations? Es como si me enseñas la PS4 y me pones de ejemplo el Tetris. No. Hay cosas que no. Y es que Nintendo-Gamefreak saben que va a vender aunque los gráficos sean una chufa de campeonato (y las ventas lo demuestran), así que para qué esforzarse en hacer algo en condiciones cuando puedes meter un juego con gráficos de DS hipervitaminados en la 3DS. Nunca entenderé a los que dan palmas con el culo que Pokémon está en 3D por fin (se han olvidado de Stadium y Colosseum, pero bueno), una reacción digna de que hubiesen visto el salto de Super Mario World a Super Mario 64... cosa que pasó hace ya 20 años.
Adicionalmente creo (yo, porque para bien o para mal las ventas y la popularidad no me respaldan) que la franquicia sufre grandes problemas de falta de inspiración y novedad ahora mismo. La segunda generación de pokémon aún me hace sentir como todo un chaval aventurero que va a comerse el mundo. Desde hace tiempo en Pokémon te lo cuentan, pero es como si no se lo creyesen ni ellos. Tanto los pokémon, como los mundos, como los guiones como las historias que cuentan son muy... sosos. De hecho a nadie le importa ya, o esa es la impresión que me da. Lo cual es una pena.
Esto es una rom con las texturas cambiadas, y me parece un poco vergonzoso. Encima ni siquiera son tan buenas, la comunidad las ha hecho mucho mejores y gratis para el juego original de la 64. El Majora tiene pinta de que están trabajándoselo más, pero igualmente sigue siendo "un juego de Nintendo 64 bien hecho".
Diría que no me lo esperaba de Nintendo, pero bueno, el catálogo inicial de la GBA casi que se podía llamar "SNES portátil con los colores cambiados", así que nada raro.
BSTCloud escribió:Ocarina of Time 3DEsto es una rom con las texturas cambiadas, y me parece un poco vergonzoso. Encima ni siquiera son tan buenas, la comunidad las ha hecho mucho mejores y gratis para el juego original de la 64. El Majora tiene pinta de que están trabajándoselo más, pero igualmente sigue siendo "un juego de Nintendo 64 bien hecho".
vik_sgc escribió:BSTCloud escribió:Ocarina of Time 3DEsto es una rom con las texturas cambiadas, y me parece un poco vergonzoso. Encima ni siquiera son tan buenas, la comunidad las ha hecho mucho mejores y gratis para el juego original de la 64. El Majora tiene pinta de que están trabajándoselo más, pero igualmente sigue siendo "un juego de Nintendo 64 bien hecho".
En el OoT 3D los modelos son bastante mejores que en el original de Nintendo 64. Solo tienes que verlos juntos para apreciarlo. No es una simple retexturización, sobretodo en el caso de Link. Y bueno, los vídeos que he visto de Majoras (a ver mañana) distintan muchísimo de lo que era el juego original de 64 como para que digas que es un juego de 64 bien hecho. Te diría que hicieses como yo este verano y te pusieses el juego original en la consola original.
alberpotes escribió:Estoy de acuerdo con vosotros, el Kid Icarus me parece una jodida bazofia, ¿como se supone que tienes que cojer la consola?
Biologist escribió:alberpotes escribió:Estoy de acuerdo con vosotros, el Kid Icarus me parece una jodida bazofia, ¿como se supone que tienes que cojer la consola?
Siendo diestro, como siempre para los shooters de DS,