LA CONTRA-CRÍTICA! Vamos a despotricar a gusto!

13, 4, 5, 6, 7
Claro, eso sí. El problema está en que he despotricado sobre los juegos que vienen en inglés, no localizados, y por lo tanto inacabado y me han saltado con que prefieren jugar en inglés que en un español con modismos como enhorabuena, estamos locos? diciendo no se que de pestes de ese lenguaje. Si tubiese yo que contestar igual, con el tono a comedia que suena al escuchar algo en latino lleno de palabras ridículas y no lo digo por respeto, como si estubiera viendo un programa de risa, porque la patada al diccionario es increible.
Si los juegos que les llegan es en español de España, no será porque es el único español que existe? Lo que nos comemos cuando vemos algo en español latino es para mi otro idioma, y si es el mismo por lo tanto es incorrecto porque la RAE no lo recoge.

Y lo digo desde el respeto, sin insultar ni decir que ese idioma tiene modismos que no corresponden.
huyo como de la peste de estas traducciones amateur...
a que te refieres con traducciones amateur? una traducción al español es una traducción al español y si toca felicitar se dirá enhorabuena sean los traductores unos chavales o una empresa con más experiencia.
Hace unos días caí en la promoción que hacían descuento en algunos juegos relacionados con el Smash y decidí comprobar si el Kid Icarus era tan bueno como decían algunos y tan poco jugable como decían otros. Tras habérmelo pasado ha sido ver este hilo y el primer mensaje y sentirme totalmente identificado XD

El juego está bastante bien planteado pero falla miserablemente en su ejecución. Es demasiado confuso y tiene un control bastante cutre. Esto si hubiese salido en Wii habría sido mucho mejor.

Para empezar, es un juego aparentemente sencillo, shoot/beat em up, vas pasando misiones de la historia y punto. Pero luego tiene sus componentes arcade, sus coleccionables, todo muy parecido al smash bros y empieza a acumular elementos que lo hacen más complejo hasta el punto de lo innecesario. Pero bueno, esto es una opinión muy personal.

Lo gordo viene cuando empiezas a jugar y vas volando, fases tipo shoot em up de marcianitos. Hasta aqui todo bien, el control se adapta bien, tu solo te mueves y vas apuntando con el stylus y disparando a lo que te venga. Como es sobre railes y la cámara te sigue todo el rato no hay problema. Pero entonces te das cuenta que es un juego muy rápido, todo viene a toda hostia, tienes las alas de pit brillando casi en primer plano, luego te vienen 50 enemigos de todas direcciones, los escenarios pasan a lo bestia, y algunos son preciosos (es una lástima que apenas se pueden apreciar) y lo peor de todo es que NO PARAN DE HABLAR mientras pasa esto. O sea el desarrollo de la historia de produce mientras ocurre un montón de mierda epiléptica en pantalla y ya puedes coscarte de lo que dicen en inglés porque los subtitulos, a parte de desvirtuar un montón el diálogo original, apenas se pueden leer, por que si no, te revientan a disparos. Por eso creo que mínimo habría sido fundamental un trabajo de doblaje.

Cuando vas a pie la cosa es peor todavía, porque controlas la cámara con la retícula para disparar, y no lo podían hacer como un shooter decente, en el que la cámara se mueve a medida que alejas la retícula del centro de la pantalla, tenía que ser moviéndola a base de movimientos de muñeca rápidos. Y mientras tanto, te siguen machacando con diálogos que el 70% del tiempo son gilipolleces, pero el otro 30% pueden ser cosas importantes de la trama o incluso información de cómo vencer un enemigo. Así que o entiendes inglés, o te fijas en los subtítulos y con ello dejas de prestar atención y te arriesgas a que te maten. Esto me parece realmente horrible. Es como jugar un Metal Gear y que te vayan soltando los codecs mientras juegas sin poder pausar. Y eso que Metal Gear no es un juego ni la mitad de rápido que este.

Después de este tocho, para resumir:

Kid Icarus Uprising habría sido un juego genial de haber salido en Wii, con botones dedicados a esquivar, usar poderes, y atacar cuerpo a cuerpo y habría sido aún mejor si tuviese doblaje o hubiese más pausas para enterarte de los diálogos.
oshawott escribió:Claro, eso sí. El problema está en que he despotricado sobre los juegos que vienen en inglés, no localizados, y por lo tanto inacabado y me han saltado con que prefieren jugar en inglés que en un español con modismos como enhorabuena, estamos locos? diciendo no se que de pestes de ese lenguaje. Si tubiese yo que contestar igual, con el tono a comedia que suena al escuchar algo en latino lleno de palabras ridículas y no lo digo por respeto, como si estubiera viendo un programa de risa, porque la patada al diccionario es increible.
Si los juegos que les llegan es en español de España, no será porque es el único español que existe? Lo que nos comemos cuando vemos algo en español latino es para mi otro idioma, y si es el mismo por lo tanto es incorrecto porque la RAE no lo recoge.

Y lo digo desde el respeto, sin insultar ni decir que ese idioma tiene modismos que no corresponden.
huyo como de la peste de estas traducciones amateur...
a que te refieres con traducciones amateur? una traducción al español es una traducción al español y si toca felicitar se dirá enhorabuena sean los traductores unos chavales o una empresa con más experiencia.


Hablas de patear el diccionario y yo veo claramente un par de faltas de ortografía en tu post, todos tenemos cola que nos pisen, nos guste o no.

P.D. Al tema del hilo "Vamos a despotricar a gusto!" si sigue esto igual, se va a cumplir [sonrisa]
Hablas de patear el diccionario y yo veo claramente un par de faltas de ortografía en tu post, todos tenemos cola que nos pisen, nos guste o no.

P.D. Al tema del hilo "Vamos a despotricar a gusto!" si sigue esto igual, se va a cumplir

Es lo que pasa cuando escribes desde el móvil, que me salta tildes y letras a veces de escribir rápido, al cual no le activo el corrector que me inventa palabras [carcajad]
oshawott escribió:Si los juegos que les llegan es en español de España, no será porque es el único español que existe? Lo que nos comemos cuando vemos algo en español latino es para mi otro idioma, y si es el mismo por lo tanto es incorrecto porque la RAE no lo recoge.


Sin querer entrar otra vez en el debate, cito esto para corregir tu error; la RAE sí recoge oficialmente las expresiones y palabras usadas en el español latino.
Como ejemplos:
http://lema.rae.es/drae/?val=vos
http://lema.rae.es/drae/?val=pibe
faco escribió:Bravely Default era puro amor hasta ese fatídico momento... ahora no lo toco ni con un palo... Si todo el juego fuera una mierda, pues bueno... pero hacer un juego que apuntaba a maneras de llevarse un 10 y de repente convertirse en un bodrio infumable es como que te den un caramelo riquísimo relleno de mierda de caballo... El chasco (y el mal sabor de boca) te dura años...

Hubiera entendido que fuera como el FFXII, que empieza muy arriba y se va deshinchando poco a poco hasta quedar en nada... que más o menos te vas oliendo la tostada poco a poco... pero que te den un bofetón tan gratuito sin venir a cuento... es muy cruel...


Sí, jaja, es lo que hace que le baje la nota.
Yo he hecho ya el cansino capítulo 5 y me voy al 6... y ni ganas que tengo de avanzar, solo avancé a este capi para abrir los cofres azules. Encima ya estoy a nivel máximo. Después, creo que ni tocaré el juego, solo de pensarlo me agobio.
¿puede alguien aclararme como un juego como Bravely Default ha obtenido notas tan elevadas? Podría ser que la "prensa" "especializada" ni siquiera se haya molestado en completar el juego. Habrán visto cuatro capturas muy bonitas y 9 al canto. Que si la estética, que si el diseño artístico. Al final resulta un juego vació, con personajes mal desarrollados.
HPoirot escribió:¿puede alguien aclararme como un juego como Bravely Default ha obtenido notas tan elevadas? Podría ser que la "prensa" "especializada" ni siquiera se haya molestado en completar el juego. Habrán visto cuatro capturas muy bonitas y 9 al canto. Que si la estética, que si el diseño artístico. Al final resulta un juego vació, con personajes mal desarrollados.


+1, a mi es que ni siquiera me parece que sea ningún juegazo aún quitando esa parte. Lo único bueno que tiene es la variedad de oficios... pero es un juego de farmeo puro, con mazmorras típicas, personajes arquetípicos sin gracia, sin ningún momento sorprendente... vamos, el típico juego de rol que hubiera sido normalito hace 20 años; pero ponerlo a la altura de los Final Fantasy de PSone, Dragon Quest o Suikodens como hacían en los análisis... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Otro día con más tiempo despotricaré algo más de este juego, creo que puede dar para mucho, y no solo por la parte final.
HPoirot escribió:¿puede alguien aclararme como un juego como Bravely Default ha obtenido notas tan elevadas? Podría ser que la "prensa" "especializada" ni siquiera se haya molestado en completar el juego. Habrán visto cuatro capturas muy bonitas y 9 al canto. Que si la estética, que si el diseño artístico. Al final resulta un juego vació, con personajes mal desarrollados.


Supongo que se catalogó así por la falta acuciante de RPG "clásico" en los últimos años de la casa SquareEnix, eso y el mal sabor de boca que les pareció a todos la trilogía de Lightning, para mí es un buen videojuego, conozco otros con farmeos más soporíferos. Espero la segunda parte.
AngoraSaki escribió:
oshawott escribió:Nadie tiene la culpa que en algunos paises han cogido la lengua madre, y le han pegado una patada al diccionario.
De verdad que no lo entiendo, como han destrozado asi la lengua de Cervantes.
Para ti es lo normal, porque has nacido alli, y lo ves lo más normal del mundo, pero el Español Latino que vosotros tachais (no tiene nada de latino, seria Español Americano o Español Useño.


+1

No entiendo el problema que tienen los latinoamericanos con el Español puro. Ellos han hecho lo que han querido con el idioma y lo han vulgarizado. Luego resulta que cuando se encuentran con expresiones cultas, se quejan.
Venga, corred a las empresas, pedid un juego en vuestro "español"...
¡Ale, ale, rápido!!


no se como las expresiones dicen que son español puro las cosas que hay que leer bueno si tu lo dices, no estamos hablando del acento que definitivamente casi ni se entiende sino que de las expresiones muchas son regionalizadas. Igual que aca tenemos expresiones que no van de acuerdo a tu area pero eso a decir que le han dado un puntapie al diccionario esta super perdido.


Pero bueno
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Biologist escribió:Supongo que se catalogó así por la falta acuciante de RPG "clásico" en los últimos años de la casa SquareEnix


Yo añoro la cantidad de juegos de este estilo que hubo para DS
Carmaux escribió:
Biologist escribió:Supongo que se catalogó así por la falta acuciante de RPG "clásico" en los últimos años de la casa SquareEnix


Yo añoro la cantidad de juegos de este estilo que hubo para DS


Yo también, pero la desesperación no me hace ver una obra maestra en cualquier cosa que saquen.

MAXAITA escribió:no se como las expresiones dicen que son español puro las cosas que hay que leer bueno si tu lo dices, no estamos hablando del acento que definitivamente casi ni se entiende sino que de las expresiones muchas son regionalizadas. Igual que aca tenemos expresiones que no van de acuerdo a tu area pero eso a decir que le han dado un puntapie al diccionario esta super perdido.

Pero bueno


Mira que yo defiendo los distintos usos de español y tal, y no me importa ver un juego en español latino o español de España y reconozco que hay doblajes buenos y malos en ambas variantes... pero lo que nunca entenderé es por qué los latinos sois incapaces de escribir usando de forma medio coherente los signos de puntuación, es que es flipante, parece que vaya con la genética.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Rey Tomberi escribió:
Carmaux escribió:
Biologist escribió:Supongo que se catalogó así por la falta acuciante de RPG "clásico" en los últimos años de la casa SquareEnix


Yo añoro la cantidad de juegos de este estilo que hubo para DS


Yo también, pero la desesperación no me hace ver una obra maestra en cualquier cosa que saquen.

MAXAITA escribió:no se como las expresiones dicen que son español puro las cosas que hay que leer bueno si tu lo dices, no estamos hablando del acento que definitivamente casi ni se entiende sino que de las expresiones muchas son regionalizadas. Igual que aca tenemos expresiones que no van de acuerdo a tu area pero eso a decir que le han dado un puntapie al diccionario esta super perdido.

Pero bueno


Mira que yo defiendo los distintos usos de español y tal, y no me importa ver un juego en español latino o español de España y reconozco que hay doblajes buenos y malos en ambas variantes... pero lo que nunca entenderé es por qué los latinos sois incapaces de escribir usando de forma medio coherente los signos de puntuación, es que es flipante, parece que vaya con la genética.



[ok]
Suelo ser uno de los que más defiende el correcto uso de los signos de puntuación. Solamente por si acaso la alusión es conmigo.
¡¡¡Por fin!!! veo que no estoy solo, no soy el único al que Kid Icarus Uprising le parece super sobre valorado
Como creadora del hilo y tras dejarlo algo abandonado, me veo en la responsabilidad de comunicaros que conseguí vender el puñetero álbum de cromos de Kid Icarus a casi completar en eBay!!!!!...y no sabéis el peso que me quité de encima!!!!! [+risas] [+risas].
No pude con Fantasy Life, lo admito.
Empujado por el entusiasmo general me hice con el juego y a pesar de saber de qué iba hubo demasiadas causas que no me agradaban entre ellas las CONVERSACIONES, por favor!!! vale que son importante los diálogos para entender la historia pero es que eran autenticos sermones innecesarios. Ciertas profesiones QTE como el de cocinero, sastre... mismas acciones con los botones, subir de nivel para todo...
Sé que es un muy buen juego como atestiguan las criticas de usuarios y webs pero me pareció muy simple, largo y aburrido. Lo mejor que hice fue venderlo lo antes posible para recuperar algo de dinero (que nadie se sienta ofendido porque al fin y al cabo de esto trata este hilo)
Saludos.
Yo si que estoy aprovechando el Fantasy Life, pero claro, esto es como todo... Para mi los dos Zelda de la 3DS me parecen malillos :-)

Y si que me parecen medianeros el Yoshi y el Kirby. Uso la prueba del jugón :-), mi hijo.

Cogió el Yoshi, lo probó y no lo ha vuelto a jugar. Cogió el Kirby, después de jugar durante horas y horas a los de DS, lo jugó, se pasó unas cuantas pantallas, y no lo ha vuelto a coger.

Si un crio "viciado" con el Kirby es incapaz siquiera de conseguir todas los coleccionables (cosa que si que hizo con los de DS), por algo será.

Al que si le quiero dar una oportunidad es al Donkey. Todos habláis bien de él, pero a mi no me llenó demasiado...

Un saludo.
¿Qué le pasa al Bravely que estropea tanto el juego? (sin spoilers si puede ser0).
Estaba pensando en hacerme con el para navidades, pero después de ver los comentarios me echa para atrás.

¿Le pasa como a los Zelda DS que te hace repetir el mismo proceso una y otra y otra y otra vez?
DevilKeeper escribió:¿Qué le pasa al Bravely que estropea tanto el juego? (sin spoilers si puede ser0).
Estaba pensando en hacerme con el para navidades, pero después de ver los comentarios me echa para atrás.

¿Le pasa como a los Zelda DS que te hace repetir el mismo proceso una y otra y otra y otra vez?


Yo no he llegado a esa parte que conste, pero mi hermano me contó un poco por encima.

Parece ser que llega un punto en el juego en el que la rejugabilidad se repite de una forma innecesaria, vamos que sobraba y mucho por lo que parece. Eso sí te aseguro que por lo menos hasta ese punto el juego esta genial. Muchas profesiones, habilidades, dificultad...

Un saludo!
Rotison escribió:
DevilKeeper escribió:¿Qué le pasa al Bravely que estropea tanto el juego? (sin spoilers si puede ser0).
Estaba pensando en hacerme con el para navidades, pero después de ver los comentarios me echa para atrás.

¿Le pasa como a los Zelda DS que te hace repetir el mismo proceso una y otra y otra y otra vez?


Yo no he llegado a esa parte que conste, pero mi hermano me contó un poco por encima.

Parece ser que llega un punto en el juego en el que la rejugabilidad se repite de una forma innecesaria, vamos que sobraba y mucho por lo que parece. Eso sí te aseguro que por lo menos hasta ese punto el juego esta genial. Muchas profesiones, habilidades, dificultad...

Un saludo!


Vamos, que si, que es como el primer Zelda de la DS ¿verdad? Repitiendo una y otra vez las mismas mazmorras para llegar a la siguiente, con la excusa de que se abrían nuevas zonas al conseguir cada pieza. Y te obligaba a repetir todos los puzles de nuevo... Hasta las narices acabé del jueguecito. Y eso que gustarme, me gustaba, pero claro... con la excusa de que en un cartucho no cabían muchas cosas, reutilizaban mapa cosa mala...

Un saludo.
DevilKeeper escribió:¿Qué le pasa al Bravely que estropea tanto el juego? (sin spoilers si puede ser0).
Estaba pensando en hacerme con el para navidades, pero después de ver los comentarios me echa para atrás.

¿Le pasa como a los Zelda DS que te hace repetir el mismo proceso una y otra y otra y otra vez?


Te cuento mi experiencia, el juego es brutal hasta la mitad, la segunda mitad te va a hacer decir: "jooooooder, qué perezote". Luego yo lo retomé tras una pausa y disfruté bastante de la segunda mitad, lo que pasa, conforme a historia tiene que pasar aunque sea un incordio, y la dificultad aumenta exponencialmente y al final del juego te propone retos bastante difíciles con los que tienes que llevar una buena combinación o te vuelan.

A un amigo mío le esta pasando esto ahora mismo, lo dejó en la mitad pero ahora está viciadísimo y siempre le veo jugando al Bravely.

En mi opinión vale la pena y como te han dicho se van a repetir cosas
apachusque escribió:
Rotison escribió:
DevilKeeper escribió:¿Qué le pasa al Bravely que estropea tanto el juego? (sin spoilers si puede ser0).
Estaba pensando en hacerme con el para navidades, pero después de ver los comentarios me echa para atrás.

¿Le pasa como a los Zelda DS que te hace repetir el mismo proceso una y otra y otra y otra vez?


Yo no he llegado a esa parte que conste, pero mi hermano me contó un poco por encima.

Parece ser que llega un punto en el juego en el que la rejugabilidad se repite de una forma innecesaria, vamos que sobraba y mucho por lo que parece. Eso sí te aseguro que por lo menos hasta ese punto el juego esta genial. Muchas profesiones, habilidades, dificultad...

Un saludo!


Vamos, que si, que es como el primer Zelda de la DS ¿verdad? Repitiendo una y otra vez las mismas mazmorras para llegar a la siguiente, con la excusa de que se abrían nuevas zonas al conseguir cada pieza. Y te obligaba a repetir todos los puzles de nuevo... Hasta las narices acabé del jueguecito. Y eso que gustarme, me gustaba, pero claro... con la excusa de que en un cartucho no cabían muchas cosas, reutilizaban mapa cosa mala...

Un saludo.


Digamos que el Bravely Default es medio-juego.
Yo estoy en la «parte repetitiva» y el juego me sigue encantando, y sigo queriendo saber que pasa con la historia y si mis suposiciones son ciertas...seré masoquista o algo xD.

Supongo que depende mucho de si te gusta el juego o no, yo me aburro con bastante facilidad de muchos juegos, pero en cambio con este pese a que la dinámica se repite a partir de cierto punto es la historia lo que me engancha y hace que no suelte el juego (también es verdad que tengo poquito tiempo para jugar cada vez).
Kemyi escribió:Yo estoy en la «parte repetitiva» y el juego me sigue encantando, y sigo queriendo saber que pasa con la historia y si mis suposiciones son ciertas...seré masoquista o algo xD.

Supongo que depende mucho de si te gusta el juego o no, yo me aburro con bastante facilidad de muchos juegos, pero en cambio con este pese a que la dinámica se repite a partir de cierto punto es la historia lo que me engancha y hace que no suelte el juego (también es verdad que tengo poquito tiempo para jugar cada vez).


A mi la primera parte me gusto mucho, pero la segunda parte me parece un insulto al jugador, la verdad. Que si, que explica cosas de la historia y noscuantos, pero estas cosas se hacen de otro forma y no como lo hicieron que es un descaro enorme (balla no me lo experaba de square-fail).

Ademas, te enteras de practicamente como va a acabar la historia en esa "primera mitad", haciendo cierta mision xD

Yo recomiendo el juego, pero tambien advierto que es muy probable que se abandone a la mitad de este.
Carmauxx está baneado por "Saltarse el baneo de 3DS con este usuario"
AfoInvnt escribió:¿Le pasa como a los Zelda DS que te hace repetir el mismo proceso una y otra y otra y otra vez?


Tampoco era para tanto lo de la DS, en comparacion lo del Bravely era bestial
Lo siento...estoy cansado de jugar rpgs tacticos...pero por muchas oportunidades que le de, fire emblem me parece una bazofia rancia, cansina hasta el extremo y cero divertida.

Lo únicoq ue merece la pena son la música y videos...que no cuenten conmigo para el nuevo que anunciaron en el ultimo direct...huiré de él como de la peste.
m4x1m0 escribió:Lo siento...estoy cansado de jugar rpgs tacticos...pero por muchas oportunidades que le de, fire emblem me parece una bazofia rancia, cansina hasta el extremo y cero divertida.

Lo únicoq ue merece la pena son la música y videos...que no cuenten conmigo para el nuevo que anunciaron en el ultimo direct...huiré de él como de la peste.


Prueba el devil survivor overclocked :)
m4x1m0 escribió:Lo siento...estoy cansado de jugar rpgs tacticos...pero por muchas oportunidades que le de, fire emblem me parece una bazofia rancia, cansina hasta el extremo y cero divertida.

Lo únicoq ue merece la pena son la música y videos...que no cuenten conmigo para el nuevo que anunciaron en el ultimo direct...huiré de él como de la peste.

No podría estar más de acuerdo contigo. Jamás voy a entender que le ve de divertido la gente a esos juegos, me parecen los más aburrido del mundo junto a los juegos de deportes. Y el Codename Steam se me hace un aborto también en cuanto a gameplay, gráficos y apartado artístico, todo vaya. Ojalá y Nintendo sacara un Metroid como el de la DS :(
Me compré Smas bross y me está aburriendo. Lo recordaba más divertido de n64.
Fler escribió:
m4x1m0 escribió:Lo siento...estoy cansado de jugar rpgs tacticos...pero por muchas oportunidades que le de, fire emblem me parece una bazofia rancia, cansina hasta el extremo y cero divertida.

Lo únicoq ue merece la pena son la música y videos...que no cuenten conmigo para el nuevo que anunciaron en el ultimo direct...huiré de él como de la peste.

No podría estar más de acuerdo contigo. Jamás voy a entender que le ve de divertido la gente a esos juegos, me parecen los más aburrido del mundo junto a los juegos de deportes. Y el Codename Steam se me hace un aborto también en cuanto a gameplay, gráficos y apartado artístico, todo vaya. Ojalá y Nintendo sacara un Metroid como el de la DS :(

Pero eso no es porque el juego sea malo, sino porque a vosotros no os gusta ese tipo de juegos :p
De todas maneras para mi el Fire Emblem más que un rpg táctico, me parece un juego de estrategia con elementos rpg.
Truñacos para mi:

-Kid Icarus. Doy gracias que lo pillé en una oferta de seminuevos por 20€, pero después de 2-3 horas jugadas, sin base y con un dolor de muñeca insoportable, he decidido pasar del juego. Simplemente está mal hecho. No entiendo como las críticas le ponían por las nubes.

-Monster Hunter: me compré el de la PSP y lo dejé a las pocas horas. No contento con esto, cuando me compré la 3DS XL fue con el pack del MH3. Hay algo que me acaba tirando para atrás, y mira que les he echado horas con cojones y jugado y rejugado a Demon's Souls, Dark Souls y DS2 que son lo más parecido que habrá en el mercado. No se si son los controles, que se me hacen insufribles, la cámara que es cancerígena (y me compre el Botón Deslizante Pro, pero ni aún así) o la carencia de historia, pero mira que me planeo 80 veces que hacer, que armas ir consiguiendo y como avanzar, pero acabo desesperadito. La otra opción que siempre me he dado es que soy paralítico en este juego y sumado a que me gusta ver la vida del bicho al que estoy atizando (aunque baje 1 rayita cada 20 golpes) hace que lo acabe dejando por desesperación. Aún así me planteaba comprarme el MH4U para "engancharme por fin" a la serie de juegos , y aún le estoy dando vueltas, pero creo que al final voy a pasar.

-Soul Hackers: remake muy justito. Se me hizo muy tedioso y lo abandoné por puro aburrimiento, y eso que la historia me parecía buena, pero la jugabilidad es mala mala mala, y eso que si Atlus mañana me saca unos gallumbos de cualquier rpg de la franquicia me los compro.

-Resident Evil Revelations: creo que no son juegos para portátil. No he podido completar la hora de juego nunca.

-Super Smash Bros: creo que Nintendo hoy en día es la única compañía capaz de sacar un juego de lucha con menos historia y duración que Tekken 3 y aún así vender como churros. Se me hace corto hasta decir basta, si le quieres meter horas es para chinofarmear como un negro, porque no tiene otro aliciente. SI lo único que quieres es sacudirte con otras personas, seguramente sea un juego sobresaliente para ti, pero es que lo veo tan de hace 3 generaciones... Apenas han innovado nada ni sacado más modos de juego desde N64, y ha llovido mucho desde entonces. Aunque visto lo que ha pasado con la saga Soul Calibur que no hace más que sacar juegos peores y más cortos, casi hay que alegrarse porque no destrocen la franquicia y sigan siendo juegos parecidos.

-Pokemon X/Y. Se me hizo un calco de Blanco/Negro (que tampoco me gustaron demasiado). Mapas hexagonales y los pokemon nuevos no me acaban de entrar (me parece que hay una carencia de ideas importante, que por otra parte es normal viendo la cantidad que hay). No es que me parezca mal juego, mis 40-50h le eché, pero espero un poco más de innovación después de tantos años. También es que nunca me acabo de meter en el competitivo, no se si es que me da mucha pereza aprender como funciona todo bien y ponerme a criar, o directamente no tengo tiempo.

GRANDES SORPRESAS:

-Etrian Odyssey: Millenium Girl. Lo compré con muchas reticencias por el bajón que me dió con Soul Hackers, pero se me hizo mucho más ameno de jugar. Tampoco es un must-have, pero supongo que con el miedo y las bajas expectativas que lo compré, hicieron que lo disfrutara más de lo normal.

-Bravely Default: hacía años que no disfrutaba tanto de un rpg. Si bien es cierto que le sobran un par de "ciclos" en la parte repetitiva, todo tiene su sentido al final. Juego bonito, técnicamente impecable, con un nivel de dificultad decente (yo no entiendo la gente que dice que es hiper dificil, yo necesito juegos que me hagan exprimir un mínimo mis habilidades, para jugar un desfile militar me pongo una película, la verdad, pero es que no me pareció extremadamente difícil en ningún momento). Las profesiones están hechas a mimo, tiene bastantes secretos y personajes carismáticos.

-Fire Emblem: Awakening. No había jugado a nada de la franquicia, y acabé enamorado del juego. La historia me gusta, el sistema de combate también, los personajes me parecen carismáticos... Para mí es un juego sobresaliente.

Dicho todo esto, tengo una gran añoranza a juegos como FF 7/8, Legend of Dragoon, Xenogeras, Chrono Trigger y Cross... técnicamente los RPG han mejorado mucho, pero esas historias mágicas o tan hechas a mimo de hace 2 generaciones hacia atrás ya no se ven. Supongo que también influye que antes hacer vidoejuegos era algo más "romántico" para una minoría, y ahora se ha convertido en marketing puro y duro e ir a hacer dinero está por encima de la calidad.
xavillin escribió:
Fler escribió:
m4x1m0 escribió:Lo siento...estoy cansado de jugar rpgs tacticos...pero por muchas oportunidades que le de, fire emblem me parece una bazofia rancia, cansina hasta el extremo y cero divertida.

Lo únicoq ue merece la pena son la música y videos...que no cuenten conmigo para el nuevo que anunciaron en el ultimo direct...huiré de él como de la peste.

No podría estar más de acuerdo contigo. Jamás voy a entender que le ve de divertido la gente a esos juegos, me parecen los más aburrido del mundo junto a los juegos de deportes. Y el Codename Steam se me hace un aborto también en cuanto a gameplay, gráficos y apartado artístico, todo vaya. Ojalá y Nintendo sacara un Metroid como el de la DS :(

Pero eso no es porque el juego sea malo, sino porque a vosotros no os gusta ese tipo de juegos :p
De todas maneras para mi el Fire Emblem más que un rpg táctico, me parece un juego de estrategia con elementos rpg.


Ummm...va a ser que no...que estoy cansado de jugar a ese formato de mezcla de géneros desde consolas clásicas hasta juegos actuales (incluido estrategia pura y dura)...simplemente que me parece un pestiño integral.

sigo teniéndolo instalado ocupándome espacio para ver si le vuelvo a dar una quinta oportunidad (visto lo visto de momento..."malgasté" la promoción aquella que hizo nintendo de regalar un juego registrando 2 + una consola)...precisamente como otros juegos (incluidos de la saga fire emblem) me han gustado, no entiendo por qué este no. Aun así no me rindo fácil y quiero darle más oportunidades [tomaaa]
m4x1m0 escribió:
Ummm...va a ser que no...que estoy cansado de jugar a ese formato de mezcla de géneros desde consolas clásicas hasta juegos actuales (incluido estrategia pura y dura)...simplemente que me parece un pestiño integral.

sigo teniéndolo instalado ocupándome espacio para ver si le vuelvo a dar una quinta oportunidad (visto lo visto de momento..."malgasté" la promoción aquella que hizo nintendo de regalar un juego registrando 2 + una consola)...precisamente como otros juegos (incluidos de la saga fire emblem) me han gustado, no entiendo por qué este no. Aun así no me rindo fácil y quiero darle más oportunidades [tomaaa]

A mi a nivel jugable me parece muy bueno, con muchas posibilidades, muchas misiones secundarias, la evolución de los personajes, la introducción del modo este de pelea por parejas...aunque la historia es un poco floja, y más si le añadimos el hecho de que tanta misión para conseguir secundarios al final desvirtúa un poco la historia principal.

Yo he jugado a los dos fire emblem de gba que llegaron a Europa más al de NDS y este me parece el mejor.

Pero vaya, como todo supongo que va a gustos :p
Neverheim escribió:Truñacos para mi:

-Super Smash Bros: creo que Nintendo hoy en día es la única compañía capaz de sacar un juego de lucha con menos historia y duración que Tekken 3 y aún así vender como churros. Se me hace corto hasta decir basta, si le quieres meter horas es para chinofarmear como un negro, porque no tiene otro aliciente. SI lo único que quieres es sacudirte con otras personas, seguramente sea un juego sobresaliente para ti, pero es que lo veo tan de hace 3 generaciones... Apenas han innovado nada ni sacado más modos de juego desde N64, y ha llovido mucho desde entonces. Aunque visto lo que ha pasado con la saga Soul Calibur que no hace más que sacar juegos peores y más cortos, casi hay que alegrarse porque no destrocen la franquicia y sigan siendo juegos parecidos.



Coincido plenamente contigo. Me lo compré el otro día y me ha decepcionado. No hay ni un modo arcade/historia tipo tekken en el que te vayan contando rollos los personajes, algo que dé la sensación de que te estás pasando el juego y den ganas de hacerlo con cada personaje.
Me uno a la critica del smash brosh sin modo historia :/
No quiero herir susceptibilidades pero a mi Smash Bros me parece el juego más sobrevalorado que tiene Nintendo. Como juego de lucha, muchísimos otros juegos del mismo género le pasan la mano por encima.
No estoy nada de acuerdo en lo que comentais de smashbros, pero nada nada, Es un juegazo para mi con letras mayusculas, yo tambien pensaba al principio de jugar la saga que no era nada profunda, pero me equivoqué, ya quisieran muchos juegos tener la accesibilidad de smash y a la vez su profundidad jugable. Lo que ocurre es que con otros juegos de lucha enlazar combos lo haces con mucha facilidad, en cambio en smash tienes que pulir bien tu timing para enlazar combos segun cada situación, yo diría que es hasta demasiado dificil de dominar.

Mi critica es para New super mario 2, el primero de DS es infinitamente superior en todo, sobretodo en diversión. Se me hizo tan soporífero que lo vendí cuando apenas iva por el mundo 2, sin embargo mi novia disfrutó mucho con él, ella se lo pasó entero. Muchas veces me reprocha el haberlo vendido y estoy por comprarlo otra vez sólo por ella(las cosas de vivir en pareja XD ).
jorge1414 escribió:No estoy nada de acuerdo en lo que comentais de smashbros, pero nada nada, Es un juegazo para mi con letras mayusculas, yo tambien pensaba al principio de jugar la saga que no era nada profunda, pero me equivoqué, ya quisieran muchos juegos tener la accesibilidad de smash y a la vez su profundidad jugable. Lo que ocurre es que con otros juegos de lucha enlazar combos lo haces con mucha facilidad, en cambio en smash tienes que pulir bien tu timing para enlazar combos segun cada situación, yo diría que es hasta demasiado dificil de dominar.



EDITO añadiendo más argumentos

Si no critico la jugabilidad, que va en gustos, critico el que no se molesten en hacer un modo historia, y esto si es vaguería de Nintendo.

La jugabilidad no me gusta, yo recuerdo el de n64 que era como 1vs1, pero ahora son 4 muñecos muy pequeñitos.
No me ha acabado de gustar. Le tendré que dar más horas.

Edito otra vez, proque viendo vídeos de n64, también había 4 jugadores.
lonedrow escribió:
jorge1414 escribió:No estoy nada de acuerdo en lo que comentais de smashbros, pero nada nada, Es un juegazo para mi con letras mayusculas, yo tambien pensaba al principio de jugar la saga que no era nada profunda, pero me equivoqué, ya quisieran muchos juegos tener la accesibilidad de smash y a la vez su profundidad jugable. Lo que ocurre es que con otros juegos de lucha enlazar combos lo haces con mucha facilidad, en cambio en smash tienes que pulir bien tu timing para enlazar combos segun cada situación, yo diría que es hasta demasiado dificil de dominar.



EDITO añadiendo más argumentos

Si no critico la jugabilidad, que va en gustos, critico el que no se molesten en hacer un modo historia, y esto si es vaguería de Nintendo.

La jugabilidad no me gusta, yo recuerdo el de n64 que era como 1vs1, pero ahora son 4 muñecos muy pequeñitos.
No me ha acabado de gustar. Le tendré que dar más horas.

Edito otra vez, proque viendo vídeos de n64, también había 4 jugadores.


Si, smash siempre ha sido 1-4 jugadores, y no pada nada, cada uno tiene sus gustos, lo que a mi me pueda parecer bueno, a otros les parecerá malo o no les llenará igual. Un saludo compañero.
Genial un hilo para despotricar a gusto!
Pues yo quiero hablar de Bravely Default... tenía muchisimo hype, los rpgs antiguos me encantan, el disño y las voces en japo!! y los dos primeros capitulos me encantaron! quería saber mas! hasta que...

Pasados los dos cap iniciales (o 3), cada capitulo es una copia del anterior.. hasta los dialogos son casi exactos salvo algún detallito.. en que pensaban al hacerte repetir los mismos combates y los mismos dialogos 3-4veces hasta llegar al final?? que encima es bastante predecible..Se dan cuenta que activar los cristales no sirven de nada y ellos lo hacen 4 veces mas???
No me puedo creer que a nadie le gustase repetir lo mismo durante mas de la mitad del juego.. espero que con el 2 esto se arregle y tenga la historia que tubo que tener el 1 :C


Ala ya lo he dicho [+risas]
Keitaro87 escribió:Genial un hilo para despotricar a gusto!
Pues yo quiero hablar de Bravely Default... tenía muchisimo hype, los rpgs antiguos me encantan, el disño y las voces en japo!! y los dos primeros capitulos me encantaron! quería saber mas! hasta que...

Pasados los dos cap iniciales (o 3), cada capitulo es una copia del anterior.. hasta los dialogos son casi exactos salvo algún detallito.. en que pensaban al hacerte repetir los mismos combates y los mismos dialogos 3-4veces hasta llegar al final?? que encima es bastante predecible..Se dan cuenta que activar los cristales no sirven de nada y ellos lo hacen 4 veces mas???
No me puedo creer que a nadie le gustase repetir lo mismo durante mas de la mitad del juego.. espero que con el 2 esto se arregle y tenga la historia que tubo que tener el 1 :C


Ala ya lo he dicho [+risas]

Yo creo que llegué al capítulo 4 antes de aburrirme. Demasiado chinofarmeo para mi gusto. Yo creo qeu es buen juego, pero para la época de mi vida en la que estoy, necesito otro tipo de juego más directo.

Lo vendí la semana pasada para comprarme el Smash Bross. el New super mario 2 estaba agotado.
Bueno, pues ya que he visto este hilo voy a marcarme un tochaco y voy a poner a parir un par de juegos, si no enteros, en sus aspectos.

Kirby Triple Deluxe.

Me encanta Kirby, en serio, desde que haya por el 2003 me lo regalaron por navidad Nightmare in Dreamland, lo he seguido. Me gustaron bastante los de DS y el de Wii (Adventure) me encanto. Así que cuando cogí el de 3DS pensé que seria igual de bueno que este. Y para nada. Me encuentro una historia flojilla, los niveles están bien, pero puede llegar a ser un poco repetitivo, sin caer en la redundancia de los propias mecánicas de Kirby, los poderes normales, pero faltan muchos de otras entregas y el poder de la Super Nova no me gusto un ápice comparado con las super transformaciones de Wii. Un juego normalito, sin llegar a ser mediocre, pero sin que me encante. Un 7, para mi gusto, espero que el próximo lo exploten mas.

Super Smash Bros.

En primer lugar, en este apartado solo quiero poner a parir cosas puntuales que me molestan a mi, de forma personal. Para cualquier jugador que no haya jugado al juego, quiero decir que esto no afecta en ningun modo a la experiencia de juego, mas alla del objetivo que tiene la propia saga.

Shulk.

En serio, Shulk. No hago mas que suspirar cada vez que entro al online y veo como miles y miles de personas no dejan de salir con el mismo personaje en el mismo skin. Shulk en gallumbos. En serio. Este personaje, ¿de donde coño ha salido? En que cojones estaban pensando cuando le metieron. ¿EN QUE? Por dios, en Brawl, estaba Sonic y Snake. Mas alla de lo que no me gusten los juegos de Sonic recientes, SONIC es un personaje genial. Y luego estaba Snake. EL PUTO SNAKE, UNA JODIDA LEYENDA. Podran decir lo que sea de Brawl. Que era casual, que era lento, que no innovaba, o que no estaba a la altura, pero el plantel de Brawl es uno de los putos mejores planteles que he visto. Me atreveria a decir que prefiero el plantes de Brawl por encima de el de SSB4. Pero ahora van y meten a este pavo rubiales. Le sacan un amiibo y una re-edicion de su juego en 3DS. ¿Pues sabes una cosa? Respecto a Shulk, Im not really feelin' it.

El hecho de que no haya un "Modo historia".

Esto esta mas que frito y discutido. SSB4 esta mas enfocado a recuperar al publico estancado en Melee. Es mas dinamico y mas competitivo, pero eso no excusa que no haya un modo historia. Lo que pude disfrutar jugandolo en Brawl no limite, y el que no este en Wii U, ya no digo 3DS, que tendria un perdon, pero Wii U, lo veo muy mal. Muy mal.

Daraen.

Podría decir lo mismo que pienso al respecto con Shulk. Sobra. Muchisimo. No considero a Fire Emblem una saga tan conocida como para meter cuatro personajes en el juego. Y ahora voy con Lucina, que esa entra en otro saco.
Pienso que Ike y Marth, con su re-diseño, están perfectos. Son los dos únicos que necesitaría el juego. Nada mas.

Los clones.

En serio, eso si que me ha tocado la moral. Que me metan seis o siete personaje como si fueran nuevos cuando son clones me toca mucho la punta de la nariez. La pregunta es ¿Por que Mario puede tener a Doctor Mario, Pit a Dark Pit y Marth a Lucina en sus versiones clonicas pero luego cogemos a Olimar y le metemos una Skin de ALPH para en el mismo personaje? Lo mismo va para los Koopa-kids. Son skins, las mecánicas son iguales, y por favor, estamos todos deacuerdo en que los que he mencionado son todos clones. ¿Por que razon si ha entrado Alph, no ha entrado Lucas? Lucas era uno de los favoritos en Brawl y el que no este en Wii U lo veo muy mal tambien. Sobre todo cuando metemos cuatro personajes de Fire Emblem, y chochocientos clones.

En fin, esas son las cosas que de verdad me tocan los nacasones. Sobra decir que todo esto es una opinión personal y tal. Darle caña al mono.
Gammagori escribió:Super Smash Bros.

En primer lugar, en este apartado solo quiero poner a parir cosas puntuales que me molestan a mi, de forma personal. Para cualquier jugador que no haya jugado al juego, quiero decir que esto no afecta en ningun modo a la experiencia de juego, mas alla del objetivo que tiene la propia saga.

Shulk.

En serio, Shulk. No hago mas que suspirar cada vez que entro al online y veo como miles y miles de personas no dejan de salir con el mismo personaje en el mismo skin. Shulk en gallumbos. En serio. Este personaje, ¿de donde coño ha salido? En que cojones estaban pensando cuando le metieron. ¿EN QUE? Por dios, en Brawl, estaba Sonic y Snake. Mas alla de lo que no me gusten los juegos de Sonic recientes, SONIC es un personaje genial. Y luego estaba Snake. EL PUTO SNAKE, UNA JODIDA LEYENDA. Podran decir lo que sea de Brawl. Que era casual, que era lento, que no innovaba, o que no estaba a la altura, pero el plantel de Brawl es uno de los putos mejores planteles que he visto. Me atreveria a decir que prefiero el plantes de Brawl por encima de el de SSB4. Pero ahora van y meten a este pavo rubiales. Le sacan un amiibo y una re-edicion de su juego en 3DS. ¿Pues sabes una cosa? Respecto a Shulk, Im not really feelin' it.

Igual te he entendido mal, pero... ¿por qué hablas precisamente de Sonic y de Snake? Suena como si consideraras a Shulk como un personaje third-party, cuando es de Nintendo, es un personaje first-party como una catedral (Monolithsoft es una desarrolladora de Nintendo). De hecho, por poner un ejemplo, Shulk es más de Nintendo que el propio Pikachu. [carcajad]

Y vaya, tampoco quiero entrar en eso de "En que cojones estaban pensando cuando le metieron" porque si no me sale un post enorme y tampoco es el caso, pero vaya, que razones y motivos tenían muchos para ponerlo, y la gran aceptación del público general es una buena señal de que no se equivocaron.

(Si ya lo sabías, entonces cierro la boca, pero vaya, que yo he entendido eso. xD)
Trueno Oscuro escribió:
Gammagori escribió:Super Smash Bros.

En primer lugar, en este apartado solo quiero poner a parir cosas puntuales que me molestan a mi, de forma personal. Para cualquier jugador que no haya jugado al juego, quiero decir que esto no afecta en ningun modo a la experiencia de juego, mas alla del objetivo que tiene la propia saga.

Shulk.

En serio, Shulk. No hago mas que suspirar cada vez que entro al online y veo como miles y miles de personas no dejan de salir con el mismo personaje en el mismo skin. Shulk en gallumbos. En serio. Este personaje, ¿de donde coño ha salido? En que cojones estaban pensando cuando le metieron. ¿EN QUE? Por dios, en Brawl, estaba Sonic y Snake. Mas alla de lo que no me gusten los juegos de Sonic recientes, SONIC es un personaje genial. Y luego estaba Snake. EL PUTO SNAKE, UNA JODIDA LEYENDA. Podran decir lo que sea de Brawl. Que era casual, que era lento, que no innovaba, o que no estaba a la altura, pero el plantel de Brawl es uno de los putos mejores planteles que he visto. Me atreveria a decir que prefiero el plantes de Brawl por encima de el de SSB4. Pero ahora van y meten a este pavo rubiales. Le sacan un amiibo y una re-edicion de su juego en 3DS. ¿Pues sabes una cosa? Respecto a Shulk, Im not really feelin' it.


Igual te he entendido mal, pero... ¿por qué hablas precisamente de Sonic y de Snake? Suena como si consideraras a Shulk como un personaje third-party, cuando es de Nintendo, es un personaje first-party como una catedral (Monolithsoft es una desarrolladora de Nintendo). De hecho, por poner un ejemplo, Shulk es más de Nintendo que el propio Pikachu. [carcajad]

Y vaya, tampoco quiero entrar en eso de "En que cojones estaban pensando cuando le metieron" porque si no me sale un post enorme y tampoco es el caso, pero vaya, que razones y motivos tenían muchos para ponerlo, y la gran aceptación del público general es una buena señal de que no se equivocaron.

(Si ya lo sabías, entonces cierro la boca, pero vaya, que yo he entendido eso. xD)


Pues no tenia entendido que Shulk era de nintendo, lo tomaba como un third-party. No he jugado Xenoblade's Chronicle en Wii, no tengo intencion al menos. El de Wii U si me llama la atencion. Y si, es innegable la gran aceptacion que ha tenido, pero la opinion que yo escribo es solo mia. Sinceramente no me merece para nada un puesto en SSB, pero es mi opinion. Por ejemplo, yo hubiera vuelto a meter a Snake, muchos lo echan de menos, y a Lucas. Y puestos con las Third partys, es imposible, pero Bayonetta encajaria de forma genial. Pero bueno. El hecho de que Shulk sea o no sea third party, no cambia el hecho de que no me guste para nada.
Gammagori escribió:
Trueno Oscuro escribió:
Gammagori escribió:Super Smash Bros.

En primer lugar, en este apartado solo quiero poner a parir cosas puntuales que me molestan a mi, de forma personal. Para cualquier jugador que no haya jugado al juego, quiero decir que esto no afecta en ningun modo a la experiencia de juego, mas alla del objetivo que tiene la propia saga.

Shulk.

En serio, Shulk. No hago mas que suspirar cada vez que entro al online y veo como miles y miles de personas no dejan de salir con el mismo personaje en el mismo skin. Shulk en gallumbos. En serio. Este personaje, ¿de donde coño ha salido? En que cojones estaban pensando cuando le metieron. ¿EN QUE? Por dios, en Brawl, estaba Sonic y Snake. Mas alla de lo que no me gusten los juegos de Sonic recientes, SONIC es un personaje genial. Y luego estaba Snake. EL PUTO SNAKE, UNA JODIDA LEYENDA. Podran decir lo que sea de Brawl. Que era casual, que era lento, que no innovaba, o que no estaba a la altura, pero el plantel de Brawl es uno de los putos mejores planteles que he visto. Me atreveria a decir que prefiero el plantes de Brawl por encima de el de SSB4. Pero ahora van y meten a este pavo rubiales. Le sacan un amiibo y una re-edicion de su juego en 3DS. ¿Pues sabes una cosa? Respecto a Shulk, Im not really feelin' it.


Igual te he entendido mal, pero... ¿por qué hablas precisamente de Sonic y de Snake? Suena como si consideraras a Shulk como un personaje third-party, cuando es de Nintendo, es un personaje first-party como una catedral (Monolithsoft es una desarrolladora de Nintendo). De hecho, por poner un ejemplo, Shulk es más de Nintendo que el propio Pikachu. [carcajad]

Y vaya, tampoco quiero entrar en eso de "En que cojones estaban pensando cuando le metieron" porque si no me sale un post enorme y tampoco es el caso, pero vaya, que razones y motivos tenían muchos para ponerlo, y la gran aceptación del público general es una buena señal de que no se equivocaron.

(Si ya lo sabías, entonces cierro la boca, pero vaya, que yo he entendido eso. xD)


Pues no tenia entendido que Shulk era de nintendo, lo tomaba como un third-party. No he jugado Xenoblade's Chronicle en Wii, no tengo intencion al menos. El de Wii U si me llama la atencion. Y si, es innegable la gran aceptacion que ha tenido, pero la opinion que yo escribo es solo mia. Sinceramente no me merece para nada un puesto en SSB, pero es mi opinion. Por ejemplo, yo hubiera vuelto a meter a Snake, muchos lo echan de menos, y a Lucas. Y puestos con las Third partys, es imposible, pero Bayonetta encajaria de forma genial. Pero bueno. El hecho de que Shulk sea o no sea third party, no cambia el hecho de que no me guste para nada.

Ya, bueno, obviamente cada uno tenemos nuestros gustos, pero al menos ya sabes que es first party, que es por lo que había escrito el post. [beer]
Bueno, pokemon again!!! ;-)

A ver, creo que ya se ha dicho por aquí, que el X-Y es el pokemon con menos carisma de la saga, y de lejos. Me arrepiendo cada día que pasa de haberlos comprado los dos (uno para mi y el otro para mi hijo). Más que nada porque ni lo he podido jugar (me resulta aburrido desde el minuto uno, y aun no se porqué), y porque con ese dinero, ahora habría comprado el Zafiro, junto con el Rubí que si he comprado.

Y ahora, paso a por el Rubí.

Me gusta. Es curioso, quizá por nostalgia, pero me gusta. Tengo que decir que el Zafiro fue el primero que jugué, y mi primera conexión consolera (siempre había jugado hasta entonces con el PC, y no necesitaba nada más, aquelle época fue la época dorada, con Lucas, las grandes aventuras, los primeros 3D como quake, Doom, las ETR como Warcraft, Dune 2, Command and Conquer). Quizá al tocar por primera vez una consola, y que me enamorara como lo hizo la GBA SP, hace que ahora mire el juego con otros ojos, pero...

¿A QUIEN COÑO SE LA HA OCURRIDO EL TEMA DE LAS MEGAEVOLUCIONES Y EL TEMA DE LAS REGRESIONES PRIMIGENIAS?

¿No tenían bastante con dos evoluciones? ¿Era necesario tocar también a los pokemon legendarios? Está claro que todo el tocho de pokemon nuevos que sacan, que son de lo más insulso que ha parido madre, les empuja a hacer como Hollywood y rescatar viejas glorias, pero... A mi toda esa basura de piedras megaevolutivas me parecen una cagada total del juego.

Afortunadamente (y seguro que es cosa de la nostalgia) no destrozan el juego, pero realmente se las podrían haber ahorrado. Han convertido el juego en algo para bebés. A mi hijo de 9 años le encantan, pero claro, el sólo quiere jugar con legendarios :-(

Un saludo.
Keitaro87 escribió:Genial un hilo para despotricar a gusto!
Pues yo quiero hablar de Bravely Default... tenía muchisimo hype, los rpgs antiguos me encantan, el disño y las voces en japo!! y los dos primeros capitulos me encantaron! quería saber mas! hasta que...

Pasados los dos cap iniciales (o 3), cada capitulo es una copia del anterior.. hasta los dialogos son casi exactos salvo algún detallito.. en que pensaban al hacerte repetir los mismos combates y los mismos dialogos 3-4veces hasta llegar al final?? que encima es bastante predecible..Se dan cuenta que activar los cristales no sirven de nada y ellos lo hacen 4 veces mas???
No me puedo creer que a nadie le gustase repetir lo mismo durante mas de la mitad del juego.. espero que con el 2 esto se arregle y tenga la historia que tubo que tener el 1 :C


Ala ya lo he dicho [+risas]


Cuánta razón tienes ! El juego tenía buena pinta de primeras; mecánicas diferentes, buen diseño y una dificultad desafiante (max. dificultad). PERO se acaban las nuevas clases y te das cuenta que tienes que hacer lo mismo una y otra y otra vez con una historia bastante predecible. No recomendaría comprar este juego si no eres fan de los rpg, y si lo fueses mejor compralo rebajado porque no se si te cansará.

---- POKEMON ROZA----

No entiendo el hype que tuvo la gente con este juego teniendo en cuenta que Game Freak estaba jugando con nuestra nostalgia para meternos la doblada y vendernos dos veces el mismo juego. Vale que los gráficos están mejorados y puedes hacer 3 o 4 cosas nuevas pero al final termina siendo el mismo juego. Yo fui fuerte ( aun que estuve cerca de caer) y no me lo compre, creo que no me he perdido nada. Prefiero mantener el recuerdo de la versión gba.
jorge1414 escribió:No estoy nada de acuerdo en lo que comentais de smashbros, pero nada nada, Es un juegazo para mi con letras mayusculas, yo tambien pensaba al principio de jugar la saga que no era nada profunda, pero me equivoqué, ya quisieran muchos juegos tener la accesibilidad de smash y a la vez su profundidad jugable. Lo que ocurre es que con otros juegos de lucha enlazar combos lo haces con mucha facilidad, en cambio en smash tienes que pulir bien tu timing para enlazar combos segun cada situación, yo diría que es hasta demasiado dificil de dominar.

Mi critica es para New super mario 2, el primero de DS es infinitamente superior en todo, sobretodo en diversión. Se me hizo tan soporífero que lo vendí cuando apenas iva por el mundo 2, sin embargo mi novia disfrutó mucho con él, ella se lo pasó entero. Muchas veces me reprocha el haberlo vendido y estoy por comprarlo otra vez sólo por ella(las cosas de vivir en pareja XD ).

Otro que vendió NSM 2. Basura es lo que es...
Yo me sumo a que el smash bros está sobrevalorado exageradamente, aburrioo de cojones a más no poder, eso si, los gráficos de los personajes es una pasada, pero me parece un juego sin sentido en un mapa donde se pegan mamporros sin estrategia y sin historia, se que me vais a poner a parir por este comentario pero este hilo es para poner a parir al juego y no al que critica xD y yo tenía que desahogarme.
PD: para gusto los colores
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