La crisis empuja a los inmigrantes a regresar a sus países

1, 2, 3
Por fin algo bueno de la crisis XD

* Se disparan las solicitudes a las ONG que gestionan los retornos.
* En sólo siete meses se han superado las cifras de todo 2007.
* Además de la crisis, las dificultades de integración y los desequilibrios emocionales por la separación de la familia también influyen.

El número de inmigrantes, solicitantes de asilo y refugiados que quieren abandonar España y volver a su país de origen se ha disparado en los últimos meses, en parte por la actual crisis económica, según datos de Cruz Roja, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM).

Según los trámites de Cruz Roja, a ocho meses de iniciarse el año, el número de inmigrantes que han retornado o están a punto de hacerlo (457) supera ya al total registrado en 2007 (447) y la cifra de repatriados podría superar el millar, si se sigue a este ritmo.
La Organización Internacional de las Migraciones, por su parte, tiene 1.800 solicitudes en lista de espera para acogerse a la iniciativa.

La Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM), sólo en el primer semestre de este año, ha gestionado ya el regreso a su país de origen a 74 personas (65 inmigrantes y 9 refugiados).

Retorno en cuatro fases

El proceso de retorno se hace en cuatro fases progresivas:

* El asesoramiento.
* La tramitación de documentos.
* El apoyo económico para costear el viaje y el asentamiento en el país.
* El seguimiento de la situación de los retornados.

Al estudiar cada solicitud, las ONG tienen en cuenta la experiencia vital del inmigrante en España y aspectos como las dificultades de integración, el desarraigo, los desequilibrios emocionales provocados por la pérdida y la separación de la familia, o la denegación de las solicitudes de asilo.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/404538/ ... lven/pais/
Si se van todos, no se qué excusa van a poner los flojos de sofá que sólo valen para presidentes cuando no "encuentren trabajo".
Bueno bueno.. En solo 7 meses dice.. coño, tanto como "solo", si dijeran que en 15 días llevan más solicitudes que en 1 año, vale, es algo relevante.Pero vamos, tampoco lo tildaría de avalancha.
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Pues hala, que se larguen, y a ser posible que no vuelvan.
Da igual, ¿cuantos se van? ¿150.000 tirando por lo alto (o muy alto segun se mire)?

PSSSS
El problema es todo lo que van a dejar sin pagar aquí.
Algo bueno tendría q tener la crisis...
Es una errata o realmente en la noticia pone que se van 457 personas???

Porque si es así... como que eso de que "se ha disparado" me parece un poco fuera de lugar no? Con una semanita de buen tiempo entran el doble en Canarias y otros tantos por la Jonquera...

Entrando en el tema, a mi lo que me gustaria es que la noticia hablase de que se van... no sé.... 457MIL, pero de toda la chusma que llegó.

Lo jodido es que seguro que la mayoría de los que se van forman parte de quienes por mi parte eran MUY BIEN recibidos aquí: los que llegaron buscando un trabajo, una oportunidad y un lugar en el que asentarse. Esos son a quienes ahora a causa de la crisis les toca buscarse de nuevo la vida en sus países de origen o en cualquier otro lugar, porque aquí se les ha utilizado de mano de obra barata cuando ha interesado a las empresas y a los hipócritas que nos gobiernan.

En cambio a todos los que llegaron para "enriquecer" nuestros indices de delincuencia, no creo que les interese ni piensen en largarse de aquí: total... para robar, violar, asaltar chalets, ir al parque con navajas, duplicar tarjetas, organizar bandas, etc... este país es tan bueno como cualquier otro. Incluso más si tenemos en cuenta la "dureza" de nuestras leyes con los delitos graves, el trato y las condiciones de nuestras cárceles comparadas con las de otros países (con sus permisitos, cursillos, reducciones de condena, etc...) o esa vergüenza nacional llamada ley del menor.
Bueno, menos competencia para los que opten a trabajos de baja cualificación.
No sé , pero de momento conozco a varios rumanos que se han largado por el tema de la crisis .... Sin duda , es la punta del iceberg ....

Algo bueno tiene que tener la crisis
Hace un rato leí que estos meses han bajado el número de inmigrantes ilegales

Si esque de donde no hay no se puede sacar mas xD
Se irán, y cuando seamos los ESPAÑOLES los que salgamos de la crisis sufriendo durante unos años, volverán para disfrutar de lo que nosotros conseguimos. Igual que hasta ahora, vamos.
Weedman escribió:Se irán, y cuando seamos los ESPAÑOLES los que salgamos de la crisis sufriendo durante unos años, volverán para disfrutar de lo que nosotros conseguimos. Igual que hasta ahora, vamos.

+1
Weedman escribió:Se irán, y cuando seamos los ESPAÑOLES los que salgamos de la crisis sufriendo durante unos años, volverán para disfrutar de lo que nosotros conseguimos. Igual que hasta ahora, vamos.

Los inmigrates por norma general van a paises que ofrecen trabajos que los naturales del pais, no quieren realizar.
Aqui en USA se estan largando cientos de miles. Yeso no es bueno es malo muy malo, por que eso es indicativo de que la cosa esta muy mal, y como a dicho un compi por ahi, si se van ellos podrás tu optar por sus puestos de 5 E por hora
Garru escribió:Aqui en USA se estan largando cientos de miles. Yeso no es bueno es malo muy malo, por que eso es indicativo de que la cosa esta muy mal, y como a dicho un compi por ahi, si se van ellos podrás tu optar por sus puestos de 5 E por hora

Una cosa que no me ha quedado clara, optar x un trabajo de 5€ es bueno o malo? porque creo que es mejor que optes tu x él, que no el vecino y tu te quedes en el paro.
Los cuatro gatos que se van son algunos de los que habían venido a trabajar y se han quedado con una mano delante y otra detrás. No os preocupéis, porque los que han venido -y siguen viniendo- para robar, trapichear y sacaros la navajita seguirán por aquí, que a esos no se les acaba la faena.

Estoy que me meo de la alegría.
Namco69 escribió:
Garru escribió:Aqui en USA se estan largando cientos de miles. Yeso no es bueno es malo muy malo, por que eso es indicativo de que la cosa esta muy mal, y como a dicho un compi por ahi, si se van ellos podrás tu optar por sus puestos de 5 E por hora

Una cosa que no me ha quedado clara, optar x un trabajo de 5€ es bueno o malo? porque creo que es mejor que optes tu x él, que no el vecino y tu te quedes en el paro.

yo por ese dinero me mudo de pais, puedo cualquier de Europa [360º] , pero si tu eres capaz de vivir por semejante mierda y vivir 30 en piso..... si es mejor que se vallan, es mas saquemos al ejercito al igual que italia para echarlos de una vez por todas
Como si los de aqui fueran a trabajar por 5€ la hora, los de aqui estan muy acomodados y prefieren estar en el paro que cobrando 5€ la hora, o trabajando fines de semana o un largo etcetera. Y como si el echo de que se vayan, si se le puede llamar asi a que se vayan 457, vaya a hacer que los de aqui tengan mas oportunidades, los empresarios saben bien a quien han de contratar y contratan a los que tienen ganas de trabajar y se dejan la piel, no a los que no quieren dar un palo al agua, y esos no son los inmigrantes precisamente, pero lo facil es echarle la culpa a ellos en vez de mirar que los de aqui o son unos mantas o no tienen la minima preparacion o son unos vagos, eso si, quieren cobrar mas por el echo de ser "ESPAÑOLES"
Tony Skyrunner escribió:Los cuatro gatos que se van son algunos de los que habían venido a trabajar y se han quedado con una mano delante y otra detrás. No os preocupéis, porque los que han venido -y siguen viniendo- para robar, trapichear y sacaros la navajita seguirán por aquí, que a esos no se les acaba la faena.

Mas claro agua, se iran los decentes, los que han aportado a la ss, los que han sido buenos vecinos, los que han aportado para el pais, y se quedaran los delincuentes, esos son los que hay que echar, robas un chicle pa tu casa, sacas una navaja pa tu casa.....

Sobre todo si siguen mandando los mismos. Y si no vienen otra vez, ya los traen ellos. Todo sea por el voto comprado.
Se irán los que quieren trabajar. Los que vienen a delinquir prefieren hacerlo aquí con crisis o sin crisis...
oskitar escribió:Algo bueno tendría q tener la crisis...

No es por hacer sensacionalismo barato, pero no sé si es tan positivo que los inmigrantes se larguen.

A ver quién subsana el agujero de la seguridad social ahora.
Según los trámites de Cruz Roja, a ocho meses de iniciarse el año, el número de inmigrantes que han retornado o están a punto de hacerlo (457) supera ya al total registrado en 2007 (447) y la cifra de repatriados podría superar el millar, si se sigue a este ritmo.

Dios mío, España se va a quedar sin inmigrantes dentro de nada!
Xavisu escribió:Como si los de aqui fueran a trabajar por 5€ la hora, los de aqui estan muy acomodados y prefieren estar en el paro que cobrando 5€ la hora, o trabajando fines de semana o un largo etcetera. Y como si el echo de que se vayan, si se le puede llamar asi a que se vayan 457, vaya a hacer que los de aqui tengan mas oportunidades, los empresarios saben bien a quien han de contratar y contratan a los que tienen ganas de trabajar y se dejan la piel, no a los que no quieren dar un palo al agua, y esos no son los inmigrantes precisamente, pero lo facil es echarle la culpa a ellos en vez de mirar que los de aqui o son unos mantas o no tienen la minima preparacion o son unos vagos, eso si, quieren cobrar mas por el echo de ser "ESPAÑOLES"

Pues yo te aseguro que mi mujer no queria estar en el paro, y que daba bastante más de "un palo al agua". Lo cual no evitó que en su último curro le dijeran hasta el último dia lo "contentos que estaban con ella y que la renovaban fijo" para luego ningún encargado dar la cara y enviarle directamente el finiquito y a la calle. Ahora sabemos por compañeras que su puesto y el de otra se cubrieron con otras dos chicas inmigrantes que cobran 150 euros menos que ellas. Y por cierto, que ella no iba mucho más allá de los 750€ con bastante más de 45 horas semanales en el sector servicios. Suerte que donde está desde hace un año, parecen apreciar de verdad el tener a una chica seria, puntual y muy trabajadora (lo cual aún ha hecho que me repateé mucho más la forma en que las tratan en muchas empresas).

No seais tan ingenuos y no solteis tan a la ligera el discurso de "los señoritos españoles", porque algunos ya llevamos bastante más de un palo (sobretodo los que tenemos mujeres cerca), como para seguir tragándonos ese rollo, mentira, tópico o como querais llamarlo.

Hay demasiados empresarios que lo que miran es lo barato que les salga una persona. Si una tia te puede atender todo el local, limpiarlo al acabar, hacer cajas Y RESPONSABILIZARSE de ellas, currar casi 60horas semanales no pagadas, etc... por menos que otra y con contratos de mierda, esa es la candidata ideal. Que luego se escaqueé del curro puteando de rebote al resto, sea inpuntual, falte, etc.. no importa (y te aseguro que los españoles no somos los peores en eso).
No me preocupa, hay demasiados inmigrantes parados que se vayan a su país sí.

Eso sí, con sus deudas, que no se las dejen, que yo no pienso pagárselas. Que si tú te vas a Francia y te dejas algo aquí, ya te encontrarán.

Y eso pasa tanto en trabajos sin cualificación, como trabajos con cualificación, profesional o universitaria, menos lobos xD.

Que yo conocí un ingeniero mexicano que cobraba más que 30 eolianos 'cualificados', con carreras y era un tío normal como tú y como yo.

Pchs.

Ese es el problema y lo que me molesta, que vienen a aprovecharse de las ventajas y cuando la cosa no va bien nos dejan tirados.
Porque estoy cansado de ver 20 en un piso, y mandando el 70% del sueldo a sus países, algo que supone 0 rentabilidad española.

Ya hay muchísima gente que trabajaría por 5€ la hora, incluso gente mayor (yo tengo muchos amigos desesperados que firmarían ahora mismo). Al menos sacas un sueldo mileurista y tienes para comer e ir tirando en esta crisis, el problema está en que ni eso ya.

Yo creo que lo mejor es que se vayan por el bien de todos los españoles y la crisis, y para la próxima se tome medidas y haya más control.

Eso si, la noticia es sensacionalismo puro XD
Tony Skyrunner:
Los cuatro gatos que se van son algunos de los que habían venido a trabajar y se han quedado con una mano delante y otra detrás. No os preocupéis, porque los que han venido -y siguen viniendo- para robar, trapichear y sacaros la navajita seguirán por aquí, que a esos no se les acaba la faena.

BINGO!. La gente honrada no da problemas, pasa desapercibida y si no hay curro se piran. Es la puta escoria la que se nos pega como chapapote y la que más se vé.
Eso sí, alegrarse de que se marchen los inmigrantes, sólo porque son inmigrantes es de BURROS. Eso sí, allá cada cual con su opnión... ein?
eTc_84 escribió:Bueno, menos competencia para los que opten a trabajos de baja cualificación.

Hoy serán "baja cualificación", pero espérate tú que igual mañana también te toca "competir"....
Pues yo no lo veo buena noticia. No pinta nada bueno en la economía española y cada día se confirma con un dato más preocupante.
Luego no somos xenofobos...pero todos alegres porque los inmigrantes -recalco, inmigrantes, no delincuentes, inmigrantes- se van.

Yo no soy racista, pero...

EDIT: Pareceis accionistas de los bancos, por cierto, todos preocupados por que dejen impagos. Eso si, si se declarasen en suspension de pagos, entonces no hay problema, ¿verdad? Cada dia entiendo menos cosas.
Stiletto escribió:
eTc_84 escribió:Bueno, menos competencia para los que opten a trabajos de baja cualificación.

Hoy serán "baja cualificación", pero espérate tú que igual mañana también te toca "competir"....

No creas, en barna por lo menos muchos bares, buscan "españoles" y no sudacas.Es asi declaro en sitios medio/altos quieren españoles no un chicano.

Creo que hay mucha gente equivocada, el agujero de la seguridad social lo estan agrandando ellos precisamente abusando de una cosa que en su pais no existe.

Para el que decia que volvera cuando esto vuelva a ser la ostia, pues si tienes toda la razon.Solo nos queda rezar para que lso que manden en ese momento no hagan lo mismo que lo que han hecho esto, PP gracias a estos señores la imigracion fue de un problema menor a el mal mayor de la sociedad.

Ejem, igual que cuando emigraron cantidad de españoles en los 50 a Europa, ¿ no ?.
Sois los mayores hipocritas del planeta.
_Charles_ escribió:

Ejem, igual que cuando emigraron cantidad de españoles en los 50 a Europa, ¿ no ?.

Los españoles se fueron por Franco y porque empujaba uan dictadura que azoto este pais, y si tampoco te gusta los españoles el primer barco o avion que salga para tu pais debe estar a punto de salir.

Es facil sino te gusta fuera.La guerra civil española fue un capitulo muy crudo.Diria de los mas crudos en guerras, y ahora nadie recuerda nada.Y se menos precia a los Baby boom.Vamos que es vergonzoso si los paiess sudamericanos funcionan asi de mal es por la mala gestion de los recursos hecha los por que estan ahi, no por los demas paises.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Joder, yo flipo, esta mal visto tener prejuicios con los inmigrantes, pero que guay queda decir que los españoles somos unos señoritos a los que no nos gusta trabajar. Claro, es que toooodos los inmigrantes trabajan como leones, no como nosotros, todo el día quejándonos, no se como hemos llegado hasta el siglo XXI sin su inestimable ayuda... y es que si pensáis eso, es por que habéis trabajado con pocos. Yo los he conocido de todo tipo, desde los que trabajaban como máquinas, hasta perros, vagos y que llegaban borrachos al curro (aunque esto último es muy español también xD), así que no se por que esa manía de martirizarlos, como si ellos fuesen todos unas bellisimas personas, que en la situación inversa nos tratarían de puta madre, y unos trabajadores innatos, no como nosotros, que somos todos unos racistas y unos vagos. Y encima alguno defendiendo a los empresarios, que tienen más culpa que inmigrantes, españoles, y gobierno juntos, por que claro, contratando a españoles que reclaman sus derechos y hay que pagarles la jodida seguridad social, no les llega para el chalet de 2000 metros y el Cayenne...

Y si, a mi como norma general no me gusta trabajar, lo hago para vivir, no vivo para trabajar ni mucho menos para pagarle los caprichos a otro. Cuando he tenido que trabajar en curros de mierda por que no me ha quedado más remedio, lo he hecho, pero ahora mismo no me hace falta, y me he tomado mi tiempo en encontrar un trabajo (ahora estoy en él xd) en el que trabaje poco y gane bastante (o al menos suficiente, nunca es bastante xd).

Y dicho esto, ale, me voy a echar unas partiditas al counter, como buen español [poraki]
_Charles_ escribió:

Yo sólo hablo de lo que conozco y lo que sé es que cuando mis abuelos se fueron a Francia, iban ya con trabajo, que es lo que se hacía en aquella época, no es lo mismo que lo que ha ocurrido ahora, aunque te parezca que sí. La hipocresía es otra cosa.

A mí personalmente no me parece una noticia para dar saltos de alegría, ya que, como bien han dicho, los inmigrantes que se van son los que sí generaban una aportación a la Seguridad Social, y no los que se dedican a la delincuencia, ya que para ésos, estar en la cárcel aquí en España es casi mejor que vivir allí en libertad.

En cualquier caso, lo que habría que hacer en caso de recuperar la estabilidad económica no sería prohibir la llegada de inmigrantes, sino regularlo con condiciones similares a las del resto de países de Europa, donde la inmigración está mucho más controlada. Ya que les gusta tanto adoptar medidas de otros países como en el caso del P2P, que lo hagan también en temas como éste.

Saludos! [bye]
A mi no me parece mal que vengan, pero lo que han hecho es de venir en manada, me parece que ahi han perdido punto a quedarse algunos, por que hay muchos paises y con mejor economia que españa pero no es mas facil venir y quedarse a gastos pagados, y encima cobrando. Por mi ahora que se vayan TODOS, que aqui solo vienen a quitarnos trabajo a nosotros y a traer mafias, drogas, delicuencia, y enfermedades que han traido algunas, que en españa hacia mas de un siglo que ni se habian dado.
Aquí sigo y aquí me quedo porque me la resbalan los que me colocan en un saco de mierda lleno de generalizaciones por ser "inmigrante"; los que consideran que soy un ladrón por ser de dónde vengo y los que consideran que soy un ladrón porque les robo su trabajo.

Así que no pienso irme. Llevo aquí 20 años, aquí tengo a mi novia, mis amigos, parte de mi familia y lo más importante... amo esta tierra. Siento nostalgia por la tierra que me vio nacer, pero es aquí dónde he decidido echar mis raíces, porque soy libre de hacerlo y porque me he ganado el derecho a decir "esta tierra es mía", pese a quien la pese.

Me encantaría también decir "de esta agua no beberé", decir que jamás emigraré de España, pero no puedo decirlo, ya de muy chico aprendí que la necesidad obliga.

Sólo espero y deseo no encontrarme nunca en la situación que sufrieron mis viejos (la que viví en mi tierna infancia), no tener que verme obligado a estar separado de mi mujer e hijos por un océano de 10000km... en definitiva, no sufrir una crisis económica y social tan fuerte que me afecte en lo personal hasta el punto de optar entre mantener mis lazos afectivos o darle un futuro mejor a mis hijos.

"[...]
Volver no tiene sentido
tampoco vivir allí
el que se fue no es tan vivo
el que se fue no es tan gil
por eso si alguien se borra
qué le podemos decir
No te olvides de nosotros
y que seas muy feliz...
"

Dedico ese extracto de la canción "Los Olímpicos" de Jaime Ross a todos los que por circunstancias de la vida se ven obligados a cortar sus raíces.
_Charles_ escribió:

Si nosotros somos hipócritas tú eres el más ignorante del planeta por atreverte a comparar las condiciones en las que emigraban los españoles con las condiciones de ahora.
Lee, estudia, y así no dirás más panfletadas de estas sin pies ni cabeza.
Ferlen escribió:
_Charles_ escribió:

Yo sólo hablo de lo que conozco y lo que sé es que cuando mis abuelos se fueron a Francia, iban ya con trabajo, que es lo que se hacía en aquella época, no es lo mismo que lo que ha ocurrido ahora, aunque te parezca que sí. La hipocresía es otra cosa.[bye]

Exacto ahi esta la respuesta correcta mi padre, emigro y estuvo en alemana y suiza, aunque estuvo tambien un tiempo en francia, y fue por que tenia un trabajo asugurado, no se fue al tun tun a lo que encontrara.
Xavisu escribió:Como si los de aqui fueran a trabajar por 5€ la hora, los de aqui estan muy acomodados y prefieren estar en el paro que cobrando 5€ la hora, o trabajando fines de semana o un largo etcetera. Y como si el echo de que se vayan, si se le puede llamar asi a que se vayan 457, vaya a hacer que los de aqui tengan mas oportunidades, los empresarios saben bien a quien han de contratar y contratan a los que tienen ganas de trabajar y se dejan la piel, no a los que no quieren dar un palo al agua, y esos no son los inmigrantes precisamente, pero lo facil es echarle la culpa a ellos en vez de mirar que los de aqui o son unos mantas o no tienen la minima preparacion o son unos vagos, eso si, quieren cobrar mas por el echo de ser "ESPAÑOLES"

Joder cuanta razón en un solo post, acabo de ir a ver a mi colega el médico, pasnado por delante de un estudio de arquitectos, y hablé con mi colega abogado para que me comente a que tintoreria va el juez; por supuesto nos detuvimos ante unas obras, supervisadas por un ingeniero.

Da la casualidad que solo los obreros eran inmigrantes, asi que no vengas con "los inmigrantes leantan el pais porque los españoles son unos vagos", y los andaluces son idiotas, los vascos terroritas y los catalanes unos tacaños, vamos no me jodas menudos argumentos de...

La verdad es que no me extrañaria.

Tony Skyrunner escribió:Los cuatro gatos que se van son algunos de los que habían venido a trabajar y se han quedado con una mano delante y otra detrás. No os preocupéis, porque los que han venido -y siguen viniendo- para robar, trapichear y sacaros la navajita seguirán por aquí, que a esos no se les acaba la faena.

Ya se sabe la gentuza aguanta todo, aunque sea vivir en la mierda. La gente normal no soporta eso.
Pues cuidadín con esto porque si el Grupo PRISA dice que España es hoy día lo que es gracias a los inmigrantes, es posible que si se vuelven a sus paises de origen, España vuelva a los más oscuros rincones económicos de antaño.
Por desgracia los delincuentes e hijos de puta no se iran.
Garru escribió:

Mas claro agua, se iran los decentes, los que han aportado a la ss, los que han sido buenos vecinos, los que han aportado para el pais, y se quedaran los delincuentes, esos son los que hay que echar, robas un chicle pa tu casa, sacas una navaja pa tu casa.....

Comor????
Como que pa tu casa!!! ¬_¬
primero al talego una temporadita larga.... y luego deportado 4ever
Que de gilipolleces sin sentido se estan diciendo en este hilo.

"pues yo me alegro que se vayan los inmigrantes", tu eres un triste y ojala algun dia tengas que emigrar por la razon que sea y te traten a patadas, te lo mereces por cenutrio.

Que se de por aludido el que le de la gana.
Weedman escribió:
_Charles_ escribió:

Si nosotros somos hipócritas tú eres el más ignorante del planeta por atreverte a comparar las condiciones en las que emigraban los españoles con las condiciones de ahora.
Lee, estudia, y así no dirás más panfletadas de estas sin pies ni cabeza.

Los dos teneis razon, pero el companero se refiere a el odio que se esta exponiendo aqui hacia los inmigrantes en general, cuando la verdad es que espana a sido un pais exportador de inmigrantes, y ahora nos quejamos por que recibimos inmigrantes, es de estupidos estar contentos por que se vallan los inmigrantes, porque eso es, por que estamos en crisis, y eso es malo, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy malo, yo me alegraria un monton porque salga una ley que expulsara en el acto a todo extranjero que delinque, y de eso, todos nos alegrariamos
Garru escribió:

Efectivamente, se van los honrados que se han quedado sin trabajo...los que nos joden la vida seguirán por aqui, ya que en este pais de pandereta es fácil vivir del delito.

+1000000

y no voy a decir una frase que se me viene a la cabeza por no ser baneado.

salu2
123 respuestas
1, 2, 3