› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ElcapolaGurtel escribió:@clamp te recuerdo que la votación la ha decidido hacer el pueblo catalán SIGUIENDO LAS NORMAS ESPAÑOLAS EN LAS ELECCIONES AUTONOMICAS, votando y dando mayoria a unos partidos que llevaban en su PROGRAMA hacerla. Eso es democracia.
No es democracia saltarse la separación de poderes, y QUE UN TRIBUNAL DIGA DE LO QUE SE PUEDE O NO SE PUEDE HABLAR EN EL PARLAMENTO DE CATALUÑA (como hizo por carta al parlamento de cataluña,., que decia que si era para hablar en contra del proceso si se podia pero si era a favor denegaba el permiso para debatir) pero CLARO ESTO NO LO SABEIS NO?? PORQUE NO LO DICEN EN LAS TVS ESPAÑOLAS.
berts1990 escribió:Eso es como si te divorcias de tu mujer y ella se quiere ir de casa. Te va a joder porque va a entrar menos dinero en casa, te va a joder porque quizás se queda el coche, pero sólo tienes dos opciones: hacéis las paces y volvéis a convivir como antes o la obligas a quedarse en casa en contra de su voluntad. No puedes decidir por ella.
Por lo que leo aquí hay muchos a los que la segunda opción les parece de puta madre.
Jamig20 escribió:berts1990 escribió:Eso es como si te divorcias de tu mujer y ella se quiere ir de casa. Te va a joder porque va a entrar menos dinero en casa, te va a joder porque quizás se queda el coche, pero sólo tienes dos opciones: hacéis las paces y volvéis a convivir como antes o la obligas a quedarse en casa en contra de su voluntad. No puedes decidir por ella.
Por lo que leo aquí hay muchos a los que la segunda opción les parece de puta madre.
Pero qué clase de comparación es esa???
Vamos a ver. Esa mujer d la que hablas, antes de casarse ha sido soltera, por eso si se divorcia puede llevarse lo que es suyo....equiparando las situaciones...cuando ha sido Cataluña un país independiente como para que pueda apropiarse de territorios y dinero porque os da la gana???
Ahora es cuando entra en juego que si Colón era catalán y esos "estudios" que hacen de la historia catalana
ElcapolaGurtel escribió:Votar no nos dejaran, estos adalides de la democracia, eso es evidente sera tan facil como quitar las urnas y cerrar los locales metiendo dos tios con metralletas y pasamontañas en la puerta. (Anda no se a que me recuerda eso)
@clamp
Si españistan quiere salir de europa un día, y todos los países votan en contra, y nos dices he... esto es democracia eso de iros de europa no puede ser aquí os quedáis, y si os marcháis os bloqueamos las finanzas, os detenemos a los representantes políticos, os amenazamos con delitos de prevaricación, de revelación de secretos,malversación de fondos etc... también lo llamarías democracia verdad???
Ah. y las papeletas y urnas y notificaciones .... no han requisado (robado) todas... el proceso sigue tal cual... eso si , el dia 1-O sera imposible votar.
A ver cuando dedican tanto esfuerzo y rapidez en condenar corruptos, o el escandalo del caso Castor. o ya no digamos los 40.0000 millones que tambien son CATALANES que nos ha robado el PP para darlo a sus amigos de la banca.
Pero de eso no salen los españolitos a indignarse como con una votación..
@clamp te recuerdo que la votación la ha decidido hacer el pueblo catalán SIGUIENDO LAS NORMAS ESPAÑOLAS EN LAS ELECCIONES AUTONOMICAS, votando y dando mayoria a unos partidos que llevaban en su PROGRAMA hacerla. Eso es democracia.
No es democracia saltarse la separación de poderes, y QUE UN TRIBUNAL DIGA DE LO QUE SE PUEDE O NO SE PUEDE HABLAR EN EL PARLAMENTO DE CATALUÑA (como hizo por carta al parlamento de cataluña,., que decia que si era para hablar en contra del proceso si se podia pero si era a favor denegaba el permiso para debatir) pero CLARO ESTO NO LO SABEIS NO?? PORQUE NO LO DICEN EN LAS TVS ESPAÑOLAS.
solid_trunks escribió:Bueno y Estados Unidos e Irlanda que se independizaron mediante la violencia de un estado Democrático que tal esos?, España debería ir a la ONU y todo el mundo manifestarse a favor de que vuelvan a ser gobernados por el Parlamento británico no?
Y Europa que vuelva a una organización como el imperio Romano no?, Que tiene mucha mayor antigüedad que España, Aragón o Castilla.
Danilo87 escribió:Aún no me queda claro que va a pasar con la parte francesa de cataluña. Habrá que hablar con Macron.
Los estibadores del puerto de Barcelona han acordado no abastecer a los agentes que se alojan en los barcos. Este miércoles se vieron obligados a proporcionarles dos contenedores y esta mañana han decidido en una votación no hacerlo más, confirma un regidor de ERC en el consistorio de la capital catalana, Jordi Coronas.
Patchanka escribió:solid_trunks escribió:Bueno y Estados Unidos e Irlanda que se independizaron mediante la violencia de un estado Democrático que tal esos?, España debería ir a la ONU y todo el mundo manifestarse a favor de que vuelvan a ser gobernados por el Parlamento británico no?
Y Europa que vuelva a una organización como el imperio Romano no?, Que tiene mucha mayor antigüedad que España, Aragón o Castilla.
Bueno, EEUU e Irlanda se han independizado después de guerras. Si queréis ir por ese camino, pues adelante... Con la misma, conquistaréis España y todo.
Bebopcoffee escribió:Tanto la presa Alemana como la de Austria ni mencionan nada de lo que ocurrió ayer.
sefirot947 escribió:Los estibadores del puerto de Barcelona han acordado no abastecer a los agentes que se alojan en los barcos. Este miércoles se vieron obligados a proporcionarles dos contenedores y esta mañana han decidido en una votación no hacerlo más, confirma un regidor de ERC en el consistorio de la capital catalana, Jordi Coronas.
cuantos contenedores se comen al día ¿?
Bebopcoffee escribió:Tanto la presa Alemana como la de Austria ni mencionan nada de lo que ocurrió ayer.
Bebopcoffee escribió:@PolCat Pero no están en portada que es lo quiero decir. Hay que buscar la información.
En Francia se habla pero... No sé... No llega tanto el mensaje.
solid_trunks escribió:Jamig20 escribió:berts1990 escribió:Eso es como si te divorcias de tu mujer y ella se quiere ir de casa. Te va a joder porque va a entrar menos dinero en casa, te va a joder porque quizás se queda el coche, pero sólo tienes dos opciones: hacéis las paces y volvéis a convivir como antes o la obligas a quedarse en casa en contra de su voluntad. No puedes decidir por ella.
Pero qué clase de comparación es esa???
Vamos a ver. Esa mujer d la que hablas, antes de casarse ha sido soltera, por eso si se divorcia puede llevarse lo que es suyo....equiparando las situaciones...cuando ha sido Cataluña un país independiente como para que pueda apropiarse de territorios y dinero porque os da la gana???
Ahora es cuando entra en juego que si Colón era catalán y esos "estudios" que hacen de la historia catalana
Bueno y Estados Unidos e Irlanda que se independizaron mediante la violencia de un estado Democrático que tal esos?, España debería ir a la ONU y todo el mundo manifestarse a favor de que vuelvan a ser gobernados por el Parlamento británico no?
solid_trunks escribió:Patchanka escribió:solid_trunks escribió:Bueno y Estados Unidos e Irlanda que se independizaron mediante la violencia de un estado Democrático que tal esos?, España debería ir a la ONU y todo el mundo manifestarse a favor de que vuelvan a ser gobernados por el Parlamento británico no?
Bueno, EEUU e Irlanda se han independizado después de guerras. Si queréis ir por ese camino, pues adelante... Con la misma, conquistaréis España y todo.
No soy Catalán así que por mi parte no lucharé, pero creo que es mejor seguir el ejemplo de Canadá con Quebec, o UK con Escocia, que negar un acuerdo y acabar como Estados Unidos o Irlanda, pero parece claro que España está con la mentalidad antigua, con la que tantas guerras hubo, la represión solo trae odio y más ganas de Independencia, han pasado ya tantos años desde eso y parece que queremos seguir el mismo camino, eso sí alardeando de que somos muy legales y que aquí la ley manda.
La ley en las democracias surgen de los ciudadanos y cuando estos no están de acuerdo las cambian, y lo siento pero para mi que 39 millones estén de acuerdo en una ley para obligar a una región de 7'5 millones a vivir con un modelo que no quieren no tiene justicia ni democracia alguna, y solo conduce al enfrentamiento.
Bauer8056 escribió:https://www.elconfidencial.com/espana/2017-09-21/referendum-cataluna-mossos-traidores-cumbre-trapero_1447097/
Hadesillo escribió:Los estibadores de Barcelona se niegan a dar servicio a las fuerzas de ocupación.
https://twitter.com/jordicoronas/status ... 7758273536
Espero que hayan traído cañas de pescar. Hay algunos pescados en el puerto.
Jamig20 escribió:solid_trunks escribió:Jamig20 escribió:Pero qué clase de comparación es esa???
Bueno y Estados Unidos e Irlanda que se independizaron mediante la violencia de un estado Democrático que tal esos?, España debería ir a la ONU y todo el mundo manifestarse a favor de que vuelvan a ser gobernados por el Parlamento británico no?
Qué clase de elecciones había en Estados Unidos??? Si precisamente no tenían representación en el gobierno que era una de sus reclsmaciones...
Y no creo qje sea el caso de Cataluña...
Bebopcoffee escribió:@PolCat Pero no están en portada que es lo quiero decir. Hay que buscar la información.
En Francia se habla pero... No sé... No llega tanto el mensaje.
Yo simplemente digo, viviendo en el extranjero que en Francia por ejemplo pasan del tema, no les importa. Si lo mencionan pero no le dan esa repercusión que los catalanes independientes quieren dar.
Hay de todo, pero de momento el mensaje no cala aquí. EN EL EXTRANJERO. Lo matizo.
clamp escribió:skyrim escribió:No dejarnos votar, por ejemplo? Bloquearnos las cuentas? Intervención policial....
No podeis votar para apropiaros de algo que no es solo vuestro.
Y si no, te invito que busques la norma que lo avala, en nuestras leyes o fuera.
No os han bloqueado las cuentas, lo que ha ocurrido es que Junqueras, en un acto torpe e infantil, le ha dicho a Montoro que no tiene que justificar los gastos del 1-O
Y como es un delito destinar fondos publicos a un acto ilegal como es el referendum el Estado ha dicho que a partir de ahora pagara las facturas de los servicios en Cataluña.
Más preguntas
@Juanatan, buenos dias.
No os gusta generalizar, eso esta bien, a ver si os aplicais lo mismo y dejais de hablar de represion policial, presos politicos, que son palabras demasiado grandes...
@skyrim, ah si, sobre la intervencion policial
Los policias hacen lo que le dictan los jueces, por eso tienen calidad de policia judicial, si alguien se salta la Ley ocurren estas cosas.
Llamalo intervencion, llamalo hacer cumplir las leyes.
Galicha escribió:solid_trunks escribió:Patchanka escribió:
No soy Catalán así que por mi parte no lucharé, pero creo que es mejor seguir el ejemplo de Canadá con Quebec, o UK con Escocia, que negar un acuerdo y acabar como Estados Unidos o Irlanda, pero parece claro que España está con la mentalidad antigua, con la que tantas guerras hubo, la represión solo trae odio y más ganas de Independencia, han pasado ya tantos años desde eso y parece que queremos seguir el mismo camino, eso sí alardeando de que somos muy legales y que aquí la ley manda.
La ley en las democracias surgen de los ciudadanos y cuando estos no están de acuerdo las cambian, y lo siento pero para mi que 39 millones estén de acuerdo en una ley para obligar a una región de 7'5 millones a vivir con un modelo que no quieren no tiene justicia ni democracia alguna, y solo conduce al enfrentamiento.
Aunque puedo estar más o menos de acuerdo en algún punto, tienes un cacao mental de narices. Si tú mismo estás diciendo que en democracia, cuando la población no está de acuerdo con la ley la cambia y estás de acuerdo en lo que están haciendo pasándose la ley por el forro de los cojones, buscando la guerra y el enfrentamiento.
Afortunadamente, esta no es la España de hace 50-60 años así que no vendáis esa moto que ya no cuela. Es un país democrático y civilizado que hará respetar la ley, faltaría más.
No sabía yo que la democracia es que cuando a un grupo no le gusta una ley, se la salta, tendré que repasar a Platón, Monstesquieu...
skyrim escribió:clamp escribió:skyrim escribió:No dejarnos votar, por ejemplo? Bloquearnos las cuentas? Intervención policial....
No podeis votar para apropiaros de algo que no es solo vuestro.
Y si no, te invito que busques la norma que lo avala, en nuestras leyes o fuera.
No os han bloqueado las cuentas, lo que ha ocurrido es que Junqueras, en un acto torpe e infantil, le ha dicho a Montoro que no tiene que justificar los gastos del 1-O
Y como es un delito destinar fondos publicos a un acto ilegal como es el referendum el Estado ha dicho que a partir de ahora pagara las facturas de los servicios en Cataluña.
Más preguntas
@Juanatan, buenos dias.
No os gusta generalizar, eso esta bien, a ver si os aplicais lo mismo y dejais de hablar de represion policial, presos politicos, que son palabras demasiado grandes...
@skyrim, ah si, sobre la intervencion policial
Los policias hacen lo que le dictan los jueces, por eso tienen calidad de policia judicial, si alguien se salta la Ley ocurren estas cosas.
Llamalo intervencion, llamalo hacer cumplir las leyes.
Ya lo he dicho antes, si existe una ley impuesta por el que le interesa y que no es moral ni es democratica y sólo se rige porque lo dice un papel que ha escrito el interesado de turno hace nose cuantos siglos tengo el derecho de protestar y hacerla querer cambiar, pero si el que manda no quiere cambiar nada, ni deja hacer nada ni escucha, pues no hay otro camino que saltarme la ley utilizando siempre el pacifismo como hemos demostrado. Y le hemos puesto un par de huevos delante de donde sea, no como la mayoria de españoles que quieren cambiar la constitución pero no tienen huevos a quejarse de que a los señores del PP no les sale de los cataplines de cambiar nada.
Goncatin escribió:Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha asegurado en la cadena Ser que el comercio de sus padres ha aparecido lleno de pintadas intimidatorias.
skyrim escribió:y sólo se rige porque lo dice un papel que ha escrito el interesado de turno hace nose cuantos siglos tengo el derecho de protestar y hacerla querer cambiar, pero si el que manda no quiere cambiar nada, ni deja hacer nada ni escucha, pues no hay otro camino que saltarme la ley utilizando siempre el pacifismo como hemos demostrado. Y le hemos puesto un par de huevos delante de donde sea, no como la mayoria de españoles que quieren cambiar la constitución pero no tienen huevos a quejarse a los señores del PP que no les sale de los cataplines de cambiar nada.
skyrim escribió:Goncatin escribió:Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha asegurado en la cadena Ser que el comercio de sus padres ha aparecido lleno de pintadas intimidatorias.
Primero que lo demuestre.
Segundo, si es verdad que demuestre esas palabras intimidatorias.
Tercero, si es verdad y hay amenazas no es motivo para generalizar.
Este señor es un caradura, con esto busca el oportunismo y la manipulación porque esta entreviendo que ha habido violencia. Vamos, la marca blanca del PP
Danilo87 escribió:@solid_trunks La Constitución fue votada por todos los españolitos hace pila de años. Incluidos los Catalanes y Barcelona que yo sepa fue una de las ciudades dónde mas salio el SÍ. Yo es que no se.
clamp escribió:Meteran mano cuando declaren la republica, tenlo por seguro.
katxan escribió:El PNV avisa de que peligra su apoyo a los presupuestos del estado por las actuaciones de ayer del gobierno Rajoy. De lo que digan los jeltzales no me fío un pelo, pero puede que el PP las pase putas para aprobar sus presupuestos, porque sin el PNV las cuentas no salen.