La cuestión catalana

@agron esta claro que para los Pujol no a sido la ley igual
sahaquielz escribió:Yo vivo en Madrid y a mi me va a venir muy bien qué consigáis más dinero para las regiones ricas y menos para las pobres.
Pero estoy en contra de ese egoismo. Mi idea de una sociedad es que haya igualdad y solidaridad.
Y votar todos es democracia. Votar unos pocos es dictadura y golpe de estado.

Gobernar a golpe de decreto ley y con mayoria simple también lo és (PP).
@xKC4Lx VET3R4N pues deberías leer los cargos que se les aplica , para saber un poco por que los han detenido y no decir esas tonterías
agron escribió:En España si eres político e incumples la ley para llenarte los bolsillos, te dan una palmadita en la espalda, menos si eres de Catalunya y es para hacer una consulta, que entonces vas al paredón y diez mil policías entrarán en tú salon -> parafraseando a Lehendakaris Muertos.

Y si no consiguen destruir las pruebas o retrasarlo tanto que prescriba, directamente te indulta Gallardón
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
sahaquielz escribió:Yo vivo en Madrid y a mi me va a venir muy bien qué consigáis más dinero para las regiones ricas y menos para las pobres.
Pero estoy en contra de ese egoismo. Mi idea de una sociedad es que haya igualdad y solidaridad.
Y votar todos es democracia. Votar unos pocos es dictadura y golpe de estado.

La cosa está en que en caso de algo tipo cupo vasco, no vais a poder recaudar el IVA por tener la sede fiscal de Endesa en Madrid, por ejemplo, con lo que seréis menos ricos a costa de la recaudación en Catalunya. Que si no fuérais sede administrativa con todo tipo de prebendas para las grandes empresas a ver dónde os quedaba el PIB, que de plantas de producción no vais precisamente sobrados.
Widder escribió:@Fontki Explicame para que quiere ir una persona no independentista a manifestarse a favor de un referendum de independencia?

Solo favorece al independentista.

Por otro lado en las elecciones es cuando hay que votar, el sistema que tenemos es asi aqui y en el resto de democracias, que yo sepa.

Sabes que en un referéndum puedes elegir votar SI o NO? No sé en qué puede beneficiar al independentismo, si estáis todo el día que la mayoría es del NO [reojillo]
Y2Aikas escribió:@agron esta claro que para los Pujol no a sido la ley igual

¿Ah no? Pues bien que se lo han llevado por delante. Para el que si que no ha sido igual ha sido para Blesa, verdad? ;) No leo noticias de la investigación por asesinato, nadie se cree que se suicidara.

De Pujol salen noticias día si y día también, de todo lo que se le ha embargado, imputa y tiene que declarar. ¿Me vas ha hacer buscar los enlaces? Los políticos del PP directamente, o los "suicidan" o le dan puestos en Europa (Ana Mato). Igual igual...
Buenas,

Parece ser que los manifestantes se llevaron los chopos (cetme) y HK de los vehiculos de la Guarcia civil ayer por la noche, espero que a nadie le de por usarlos....pero hay que estar mal de la cabeza para robar armas de guerra a la GC. Menudo paquete que le va a caer al que pillen con ellas.

Un saludo
@agron ui si los Pujol han devuelto muchísimo dinero y ahora resulta que son pobres jajajajajajajajajaja
xKC4Lx VET3R4N escribió:@ZackHanzo
¿Pero qué mayoría? Si la constitución se pactó hace 40 años cuando se salía de una dictadura. La mayoría de gente que votó esa constitución está muerta o en la recta final de sus vidas. No me hagas reír, hombre. Que si fuera por vosotros seguiríamos con el código civil de 1889. De risa.

No hay mayor cinismo que decir no reconozco estas leyes porque no las firme.
¿ Independentismo malo, nacionalismo español bueno? ¿ O cómo va eso?
baronluigi escribió:¿ Independentismo malo, nacionalismo español bueno? ¿ O cómo va eso?

Junqueras en Al Rojo Vivo ha dicho que él es el bien, así que por asimilación el gobierno de España el mal.....
Zokormazo escribió: @Bauer8056 sabes perfectamente que ese twit es poner una diana en su espalda. Justo lo que estan pidiendo que no ocurra en cataluña ellos mismos. Incoherente lo menos no?

Pero en serio me estás diciendo que con ese twit alguien va a a venir a pegarles un tiro a Sánchez Mato o Celia Mayer ? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ZackHanzo escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@ZackHanzo
¿Pero qué mayoría? Si la constitución se pactó hace 40 años cuando se salía de una dictadura. La mayoría de gente que votó esa constitución está muerta o en la recta final de sus vidas. No me hagas reír, hombre. Que si fuera por vosotros seguiríamos con el código civil de 1889. De risa.
Hay que gobernar con leyes que se adapten a las necesidades democráticas de las sociedades modernas, no con textos retrógrados que creemos intocables y no lo son. Estamos en 2017, y no en 1978. De la misma forma que en su momento estábamos en 1978 y no en 1889. En ningún momento he dicho que haya que gobernar como los independentistas quieren, sino de una forma plural y flexible, abierta al diálogo y con un mínimo de competencia, llámese CUP, PSOE o Podemos. Lo que está claro es que hay ciertos partidos que no quieren que haya un cambio a mejor. El tinglado que tienen montado no puede mermar.

Pues si no te gusta cámbiala. Que spoiler alert, se puede. Lo que no se puede es hacer lo que te salga de los cojones cuando te salga de los cojones.

Yo no soy PRO PP, pero si la gente ha votado eso, hay que respetarlo y cambiarlo en los próximos 4 años. Si la gente ha votado eso, es porque quieren que les gobierne el PP (sus motivos tendrán). Ahora, saltarse la ley por sus huevos toreros no lleva a ningún sitio.

Y comparto contigo que muchos puntos de la Constitución habría que cambiar pero desde luego ninguno donde una CA pudiera decidir, si salen o se quedan dentro de un país sin que el propio país pudiera votar su propio futuro.

El punto de leer "vosotros" refiriéndose a alguien de tu mismo país es deleznable. Supongo que el sentimiento de la Corona Cataluña que nunca ha existido, la influencia de otras culturas diferentes a España que nunca habéis tenido o el dinero que habéis recibido de un gobierno ( ojo, y de un dictador) para la industrialización de Cataluña y convertirla en una de las CA más ricas del país os crea un sentimiento de total diferenciación con el resto de España y necesitáis la independencia. O quizá sea la nobleza de vuestros políticos que se diferencian de los de España.

Por supuesto no es por ser unos fachas y querer vivir mejor después de haber chupado del bote durante X años y aspirar a vivir mejor aunque vaya en decrimento de otros que viven fuera de vuestro territorio.

Pura represión. Represión fue lo que paso en el 39 en Barcelona y nadie movió un pelo. Esto es un chiste y mal contado.

Lo que no entiendo es... si no te gusta su país, sus leyes y no quieren tratar de conseguir apoyos para cambiarlas, ¿por qué no irse a otro? Ahora ni fronteras hay por toda la UE, gasolina y a buscar el país que más os convenga.

Spoiler alert, ya se ha intentado. Spoiler alert, Catalunya ya aprobó un estatuto de autonomía que fue amputado después de prometerse que se respetaría, aunque ese estatuto no hablara de independencia. Y Spoiler alert, no hacen lo que les sale de los cojones cuando les sale de los cojones, hacen lo que dijeron que harían cuándo hubo elecciones y salieron elegidos democráticamente.

Pues como tienen sus razones para votar al PP y seguir llenos de mierda, yo tengo las mías para NO SER INDEPENDENTISTA Y VOTAR SÍ por estar hasta los cojones de este gobierno y el que hay desde hace 40 años.

Gracias Franco y PP por vuestras grandes aportaciones.

Ya he vivido fuera de España y Catalunya, y tu última párrafo resume tu pensamiento. Suerte.

@Y2Aikas
Y tu deberías estudiar derecho como he hecho yo y sabrías que una cosa es lo que te imputan, y otra la que se sentencia. Aquí las tonterías las sueltas tu.
Los hechos se juzgan cuando ocurren, y no antes. En el colegio lo explican. Estas personas están detenidas por un máximo de 72 horas porque así lo ha querido el estado y su policía, no porque un juez lo haya mandado. Lumbreras.
agron escribió:
Y2Aikas escribió:@agron esta claro que para los Pujol no a sido la ley igual

¿Ah no? Pues bien que se lo han llevado por delante. Para el que si que no ha sido igual ha sido para Blesa, verdad? ;) No leo noticias de la investigación por asesinato, nadie se cree que se suicidara.

De Pujol salen noticias día si y día también, de todo lo que se le ha embargado, imputa y tiene que declarar. ¿Me vas ha hacer buscar los enlaces? Los políticos del PP directamente, o los "suicidan" o le dan puestos en Europa (Ana Mato). Igual igual...

Venga hombre. Hay políticos en la cárcel e investigados de todos los partidos.
Y de hecho gobernando el PP es cuando más caña les están dando los jueces al PP. A ver cómo se explica eso.

Por otra parte donde esta el 90% de la corrupción es en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos. Así que cuanta más autonomía y más competencias autonómicas, más corrupción va a haber para los caciques de todos los partidos.
Esto es lo que pasa cuando te paseas por una manifestación contra la actuacion de la GC en catalunya y pidiendo el referendum con una bandera española:
https://www.facebook.com/jbretos/videos ... 070065104/
Menos mal que no estaban los que robaron las armas de guerra...
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Durante el franquismo nunca hubo una declaración de independencia. Sí hubo dos en la república y los responsables acabaron en la cárcel.

Es curioso ver banderas republicanas en las manifestaciones pro-independencia [toctoc]
Pshyko escribió:Buenas,

Parece ser que los manifestantes se llevaron los chopos (cetme) y HK de los vehiculos de la Guarcia civil ayer por la noche, espero que a nadie le de por usarlos....pero hay que estar mal de la cabeza para robar armas de guerra a la GC. Menudo paquete que le va a caer al que pillen con ellas.

Un saludo

Eso si no aprovechó el caos algún yihadista, porque no me cabe en la cabeza que alguien que va simplemente a manifestarse acabe robando armas de fuego.
aperitivo escribió:si a estas alturas no se ha modificado ya es por una única razón, falta voluntad para hacerlo

No, lo que falta es mayoria parlamentaria para hacer esos cambios.

Las aspiraciones de unos pocos se han impuesto como problema a la mayoria.
Bueno, pues atención, que la UE ya se ha pronunciado sobre las detenciones hoy jueves:

Bruselas, tras las detenciones en Cataluña: "Respetamos el orden constitucional y marco jurídico de España"

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 40213.html
[/quote] Que si no fuérais sede administrativa con todo tipo de prebendas para las grandes empresas a ver dónde os quedaba el PIB, que de plantas de producción no vais precisamente sobrados.[/quote]

Y ahi amigos, está el verdadero motivo de toda esta parafernalia. El dinero, el problema que tienen parece ser, algunos catalanes con que haya una Ciudad que por lo que sea es Capital de un país y se centralicen más o menos cosas...porque debe ser que ellos no reciben absolutamente nada....habría que preguntarles a todos los gobiernos que han pasado de todos los colores que recibían bajo cuerda durante cada año para por ejemplo aprobar los presupuestos generales del Estado. la famosa singularidad de Cataluña.
Marietti escribió:

Un saludo

Eso si no aprovechó el caos algún yihadista, porque no me cabe en la cabeza que alguien que va simplemente a manifestarse acabe robando armas de fuego.

Dudo muchisimo que ningún independentista tenga pensado usarlas y seguro que fue algo sin pensar en el calor del momento....pero como los pillen se les cae el pelo.
Hay que ver la maestría que tienen nuestros políticos para crear problemas donde no los hay, que pague el pato la gente de a pie y ser cada vez más ricos. Y muchos de ellos sin ni siquiera el graduado escolar... si es que son unos fenómenos xD.
@Y2Aikas si lo dice Eldiario.es, ElPaís.es, y los panfletos del régimen tiene que ser verdad. Los están empurando bien, pero si a Bárcenas lo tienen desde hace años a espera de juicio, vamos a dar igualdad a todo el mundo, y cuando lo procesen, que aprovechen con Pujol y familia. Como te he dicho tu quieres igualdad para los que no sean de tu cuerda. Si los grandes casos de corrupción tardan en el mejor de los casos 10 años en juzgarse, no pidamos que a los Pujol los empuren de hoy para mañana, joder.

Sé que el tema de la libertad de expresión y el derecho a manifestarse, os provoca un ligero alzamiento de brazo derecho ;)

@raday Lo de las armas desaparecidas a la GC, porque lo digan ellos, como poco habría que cogerlo con pinzas. No sería la primera ni la última que se colocan "cosas" en mochilas de activistas para empezar a amedrentar el cotarro.
raday escribió:Esto es lo que pasa cuando te paseas por una manifestación contra la actuacion de la GC en catalunya y pidiendo el referendum con una bandera española:

Esto es tan esclarecedor que lo van a obviar jaja, pero bueno, siempre puede servir para callar la boca a unos cuantos.
raday escribió:Esto es lo que pasa cuando te paseas por una manifestación contra la actuacion de la GC en catalunya y pidiendo el referendum con una bandera española:

No, pero me parece escuchar como le llaman fascista, un clásico. Como se le ocurre pasearse con la bandera de su pais por la calle por dios!. La bandera de España solo se puede sacar para el futbol!!.
boniduke escribió:

No, pero me parece escuchar como le llaman fascista, un clásico. Como se le ocurre pasearse con la bandera de su pais por la calle por dios!. La bandera de España solo se puede sacar para el futbol!!.

Saca la bandera catalana en el fútbol y verás como te incendian el twitter.

Puyol approves this post.

Ya tu sabeh... diferencias palpables
clamp escribió:
aperitivo escribió:si a estas alturas no se ha modificado ya es por una única razón, falta voluntad para hacerlo

Como un partido autonómico va a tener mayoría parlamentaria?
boniduke escribió:

Aun recuerdo las calles de Barcelona cuando España ganó el mundial, que españoles eramos todos en ese momento...
Marietti escribió:Eso si no aprovechó el caos algún yihadista, porque no me cabe en la cabeza que alguien que va simplemente a manifestarse acabe robando armas de fuego.

No jodas, a ver si ahora los yijadistas se arman en as negligencias de la GC...

Leman Rush escribió:Aun recuerdo las calles de Barcelona cuando España ganó el mundial, que españoles eramos todos en ese momento...

Ya tio, ojalá muchos mas españoles fuesen como Iniesta, desde luego que no habria crecido el desapego y el descontento como lo ha hecho
shingi- escribió:
boniduke escribió:

Saca la bandera catalana en el fútbol y verás como te incendian el twitter.

Puyol approves this post.

Ya tu sabeh... diferencias palpables

Con lo sereno que sueles ser y saltas con un clásico (el "ytumas")
boniduke escribió:

Hay que rascar hasta el último resquicio eh? Esto desmonta el argumento de mucho el cual decía que no se puede sacar una bandera por la calle.. Y hablamos del auge independentista más alto desde hace 80 años, imaginate el día a día..

Que yo soy de aquí de toda la vida y he ido con banderas a todos lados, hasta tenía el toro de osborne en mi coche y cromado xD antes era muy así jajaja
aperitivo escribió:
clamp escribió:

Equiliquá.

Al final predomina el interés general sobre unos pocos.

Democracia, lo llaman.

Un saludo

Espero que esa noticia sea falsa.
clamp escribió:
Equiliquá.

Democracia, lo llaman.

Democracia representativa, no se te olvide. A mi nadie me ha preguntado sobre reformar la constitución para el caso catalán (ni a ti tampoco).
Goncatin escribió:Con lo sereno que sueles ser y saltas con un clásico (el "ytumas")

Soy humano, déjame tener un momento de debilidad carnal. Solo que este tema si me toca un poco la moral por lo evidente de la situación :).

Todos hemos visto como sacar banderas de asturias/andalucía/regiónRandomNoNacionalista no tiene repercusión alguna mientras que una Senyera levanta ampollas aún siendo oficial.

No en vano, agradezco que mi paciencia habitual sea notoria :) curiosamente tu mensaje me ha llenado de esperanza y tonta felicidad y no estoy utilizando sarcasmo, hablo en serio, curioso verdad?

saludos

@clamp te has saltado este post. Ultra violencia en barcelona. Ah no ....zas en toda la boca....
No te veo comentar nada acerca de esto...muy distintos fueron tus amigos de la falange ayer en Sol ( o tampoco te viene nada por eso?)
clamp escribió:
aperitivo escribió:
clamp escribió:

Equiliquá.

Democracia, lo llaman.

Coño, ahora me entero yo que en España no hay parlamento ni partidos no autonómicos que quieren un cambio [plas] .... [facepalm]
raday escribió:
Jamig20 escribió:El asunto de todo esto es que tenéis la doble moral de criticar los excesos y corrupciones de un gobierno para usarlo cmo argumento de lo que os perjudican...pero alabáis que se hagan excesos y haya corrupción en vuestro gobierno siempre y cuando se encamine a vuestros intereses.

¿me has visto alabar la corrupción de CIU o cualquier otro partido político? inventate lo que quieras, pero no por decir que yo alabe algo lo hago.
Jamig20 escribió:Vamos que yo critico al ladrón, pero si el ladrón es mi colega y luego me invita a la fiesta pues no pasa nada no?

¿pero que dices?
Jamig20 escribió:Insisto, tenéis un problema importante con vuestra doble moral. Y el tema de la corrupción no es válido porque corrupción hay en todas las comunidades, Cataluña incluida.

Me parece fantástico que en tu mente sea todo tan simple, se tiene que vivir muy tranquilo. Hablamos de la falta de recursos para sanidad en Cantabria yo le señalo que esa falta de recursos es por la gestión desleal de los recusos por parte del gobierno. no Hay nada de falso en ello...

Y entonces, como gestionan mal el dinero, hacemos un referendum de independecia en Cantabria???
Pero estáis de broma o qué?

Unos dicen que quieren la independencia por:
-corrupción
-falta de trabajo
-pocas infraestructuras
-falta de libertad
-represión policial
-colón era catalán
-etc

Cada uno dice una cosa y a cada cual es una mentira más gorda. NO hay justificación para lo que estáis haciendo, lo sabéis y también sabéis que vuestra solución es iros a vivir a un país donde no os puteen como aquí, pero el suelo que pisáis no es vuestro. No sé que parte de todo eso no acabáis de entender.
Cataluña es España y es de España, por mucho que os duela.

Por cierto, cómo gestionáis los millones de catalanes que no quieren la independecia? En caso de haceros independientes...si eos millones convocan un referendum ilegal como el vuestro...les dejaréis hacerlo y proclamar la independencia unilateral de los territorios que ellos estimen oportunos en Cataluña?
Seguro que si XD
Luego te hablan de manisfestaciones pacíficas de amor y fantasía.
Y lo que queda por venir. Verás cuanto amor se reparte.
Al final esto se resolverá con más dinero para Cataluña, la pela es la pela.
aperitivo escribió:
clamp escribió:
Equiliquá.

Democracia, lo llaman.

Democracia representativa, no se te olvide. A mi nadie me ha preguntado sobre reformar la constitución para el caso catalán (ni a ti tampoco).

Evidentemente, en ningun programa electoral venia la cuestion catalana porque no es un problema para la inmensa mayoria de los españoles.
clamp escribió:
aperitivo escribió:
clamp escribió:
Equiliquá.

Democracia, lo llaman.

Evidentemente, en ningun programa electoral venia la cuestion catalana porque no es un problema para la inmensa mayoria de los españoles.

Leer esto y que luego los Catalanes no se sientan cómodos en España y a muchos Españoles les sorprenda/quejen es como un reventón cerebral muy importante :)
angelillo732 escribió:
boniduke escribió:

Hay que rascar hasta el último resquicio eh? Esto desmonta el argumento de mucho el cual decía que no se puede sacar una bandera por la calle.. Y hablamos del auge independentista más alto desde hace 80 años, imaginate el día a día..

Que yo soy de aquí de toda la vida y he ido con banderas a todos lados, hasta tenía el toro de osborne en mi coche y cromado xD antes era muy así jajaja

Pues muy bien por la gente que no se ha sentido provocada ni ha reaccionado de manera hostil, también creo que hay mucha gente que pueda haber tenido experiencias distintas a ése video. Y los de fuera de Cataluña tampoco por lo general vamos quemando banderas catalanas ni esteladas, es más, por algún pueblo de aquí de Valencia he visto alguna estelada colgada de algún balcón y no se le ha quemado la casa ni nada.
No se trata de obviar el video, se trata de que habrá gente pacífica dentro de Cataluña y fuera de ella, e igualmente habrán cafres dentro de Cataluña y fuera de ella. Lo que pasa es que lo que se tiene que vender son las "afrentas" que unos u otros realizan en contra, pero vamos, y no lo digo por tí, pero somos mayorcitos como para saber que ni en Cataluña desayunan españoles, ni en el resto de España cenamos catalanes. Pero ya se sabe, en la sociedad de Gran Hermano, lo que vende es el morbo.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Snachovlc2 escribió:
Juanatan escribió:
AndoNET escribió:Mucho indepe indignado veo por aquí, con libertades recortadas en teoría, pero aquí siguen escribiendo desde casa o la oficina en vez de estar en calle luchando por lo que defienden.

Si salen la calle, malo. Si opinan desde casa, malo. Aclárate.

Y que tienes q defender .. quitarle los derechos y libertades a todos los pueblos para vuestro beneficio..??? Con insultos , injurias , desprecio a las leyes según os conviene.

En Alemania tb se vivía momento eufóricos en su momento.

Menos en cataluña todos estamos viendo radicalismo intolerancia y poco respeto hacia los demás.

No soy catalán. Traga bilis y sonríe.
clamp escribió:
aperitivo escribió:
clamp escribió:
Equiliquá.

Democracia, lo llaman.

Si no fuera un problema para la mayoría de los españoles este hilo no llevaría 1080 paginas.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
boniduke escribió:

Bueno para escupirla y quemarla tambien , todavia no e visto hacer lo mismo con ninguna otra bandera , debe de haber record giness , en otro pais les desfiguran los disturbas antes de que haya terminado de arder la bandera.

Pobrecillos los oprimidos y presos politicos estos , estamos llenos de mandelas y gandis.
NWOBHM escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Durante el franquismo nunca hubo una declaración de independencia. Sí hubo dos en la república y los responsables acabaron en la cárcel.

Es curioso ver banderas republicanas en las manifestaciones pro-independencia [toctoc]

Es lo que tiene la pose y el molar que a veces partidos supuestamente de "izquierda" apoyan el derecho de decidir de una comunidad rica unilateralmente y luego procesan políticas para subir impuestos a los más ricos para aumentar las ayudas a los menos favorecidos...Se hinchan a llamar facha a todo aquellos que piensan distinto y apoyan a otros fachas que se saltan las leyes por sus huevos toreros...

El querer molar tiene un precio. Y ser de izquierdas, juro que es otra.
A mi en madrid por ir x el centro con una camiseta del barsa me han dicho varias cosas... y nada agradables. Y al final me puse la sudadera encima.

A ver q me dirian si voy con una bandera catalana a una concebtracion en dia de la hispanidad...

Si soys tan civilizados os animo a grabaros en video con una a ver si teneis cojones.

Yo no he visto el video pero si fue con una bandera española.. no tenia otra intencion mas q provocar. Si lo entendeis pues nada.. mas tontos no podriais ser.
aperitivo escribió:
clamp escribió:
aperitivo escribió:

Si no fuera un problema para la mayoría de los españoles este hilo no llevaría 1080 paginas.

Como te he dicho, la accion de unos pocos saltandose la Ley y echando este pulso al Estado es lo que ha provocado que el problema de unos pocos arrastrar a los demas.

No se hacen las cosas asi.
95080 respuestas