La cuestión catalana

Hereze escribió:Yo hace ya años, pero juraría que cuando en el colegio nos daban una carta, salía el membrete del mismo y el nombre y apellidos de quien la había escrito.

No digo que la carta sea cierta, pero las ultimas "notas" del cole de mi hija no suelen llevar. Ni una cosa u otra. O a lo sumo muy general en plan "la tutora, la direccion, etc.."

¿Para qué? Si vienen ya en el saco/mochila desde el cole.

Yo veo la que se esta montando y vaticino que la cosa va a acabar mal. Pero mal, mal, de sangre por enmedio [snif]
@agron eso es lok pido, la diferencia esk me han dicho x aki no se si tu, que en Cataluña no hay corrupción y to e dicho claro pujol es un santo, quiero que todos losk incumplan la ley la paguen, sean de donde sean. Si cualquiera de nosotros se salta un semaforo y atropella a alguien seguro que no nos libramos no? Pues que ningún político de ningún signo tampoco.
Que poca gente hay por aquí hoy, estarán en la huelga general de la que hablaban ayer o siendo oprimidos por el malvado reino español? Ojalá se encuentren bien
shingi- escribió:
sahaquielz escribió:Te parecerá random pero yo hablo del centro del problema. La democracia. La democracia es de todos o solo de unos pocos?
Yo no soy político así que no tengo programa electoral. Pero tú pides que partidos que no están de acuerdo con tus ideales lleven las propuestas que tú quieras. No. Lo tienen que presentar los partidos que sean independentistas o qué quieren el derecho a decidir, y convencer a la mayoría de la población. Pero a la mayoría de la población que tiene la soberanía. No solo a una parte.
En el Congreso están erc pdcat y otros. Esos son los que fracasan porque no convencen a la mayoría.

Deja de confundir, solo me estoy partiendo el culo demostrando lo hipócrita y débil de tu discurso y ya van tres y sigues sin entenderlo.

Todos los políticos están de acuerdo de que es un desafío el problema catalán, que hay que hablarlo o bien cerrarlo, sea qual sea la solución todos están de acuerdo de su importancia, hasta tu mismo.

De hecho ya van 2 veces que dices que es importantísimo, tan importante que NINGÚN partido lo ha llevado en su programa? Tímidamente Podemos hizo un amago de hablar un referéndum e indirectamente el PP habló de la unidad de España, pero ahora resulta que es IMPORTANTÍSIMO pero no se habla en los programas electorales.

Ahora resulta que poner medidas a un problema es gobernar para el problema.

No entiendes que lo que estoy diciendo es que el PP podría haber puesto en su programa " Quitaremos la autonomía a Catalunya" y me parecería bien (no el hecho, sino que trataran el problema). Lo que no me vale es que se hagan oídos sordos a todo lo que acontece, pero ahora resaltes su importancia y que cuando te digo que se podría haber hablado a priori digas que no se debe gobernar para minorías, pero que el problema es importante.

Ves donde no estas entendiendo nada? No puede ser un problema tan grande como dices, pero que luego digas que no importa a la mayoría de los españoles o que hablar de ello en programas electorales es gobernar para la minoría.

Céntrate en alguna de tus ideas, porque tengo la sensación de que tu cerebro es multicore y tiene el hyper-threading activado pero la comunicación entre hilos es nula.

saludos

No te das cuenta que esas medidas que tú dices ya están en la constitución? No hace falta que lo pongan en el programa electoral. Si se les llama partidos constitucionalistas es porque se supone que van a cumplir con eso.
Los que quieren cambiar la constitución son los que lo llevan en su programa. Por ejemplo podemos.

Y no me hagas tantas alusiones personales sobre mi cerebro o si pienso bien o mal. Lo más sano para discutir, si tenemos ideas contrarias, es decir si estás de acuerdo o no, y explicar tus ideas. No hablar de si pienso bien o mi cerebro no funciona.

De todas formas llevamos todos muchísimo tiempo diciendo aquí nuestras opiniones. Ya sabemos todos lo que pensamos y no nos convencemos. Así que no me parece bien insistir e insistir en la opinión de los otros. A veces es mejor que cada uno explique su opinión para dejar constancia y no entrar tanto en calificar personalmente a los demás.
Pshyko escribió:
baronluigi escribió:¿ Independentismo malo, nacionalismo español bueno? ¿ O cómo va eso?

Junqueras en Al Rojo Vivo ha dicho que él es el bien, así que por asimilación el gobierno de España el mal.....

Cierto, el Italiano geneticamente superior, ademas es buena gente.

El discursito de hoy del pieza al Ferreras, es de aupa como todos los suyos, pero el de hoy se le notaba en la voz una pinta de falsa pena.

Esto es un montaje del 15, entre el gobierno central y el puigdetrol y su banda de mucho cuidado.

aperitivo escribió:
clamp escribió:
aperitivo escribió:si a estas alturas no se ha modificado ya es por una única razón, falta voluntad para hacerlo

No, lo que falta es mayoria parlamentaria para hacer esos cambios.

Las aspiraciones de unos pocos se han impuesto como problema a la mayoria.

Como un partido autonómico va a tener mayoría parlamentaria?

Si lo dices por los antiguos de CIU, eso no fue problema en las ultimas decadas para quitar y poner gobiernos en el estado.

Por otro lado, ya esta Podemos ahi dandolo todo por la causa con sus 5 millones de votos.
Molonator69 escribió:Si lo dices por los antiguos de CIU, eso no fue problema donde decadas para quitar y poner gobiernos en el estado.
Por otro lado, ya esta podemos ahi dandolo todo por la causa con sus 5 millones de votos.

5 millones de votos = 71 diputados
5,4 millones = 85 diputados
8 millones = 137 diputados

Llámame loco, pero empezar una partida cuando desde el principio sabes que te hacen trampas igual no es llegas a buen puerto.
sefirot947 escribió:¿ya habrán comenzado a pedir donaciones ?... que ahora se comienza a tocar la cartera...
El TC multa con 12.000 euros diarios a los miembros de la sindicatura electoral del 1-O
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... toral.html

Dentro de 10 días ya no tendrán que pagar nada.
Urkullu pide un Estado confederal que reconozca la nación vasca e institucionalice la consulta legal a la ciudadanía

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/09/21/urkullu_pide_estado_confederal_que_reconozca_nacion_vasca_institucionalice_consulta_legal_ciudadania_69787_1012.html

Ya empieza.

Esto es lo que pasa por dar manga ancha a los nacionalistas tanto tiempo
aperitivo escribió:
Molonator69 escribió:Si lo dices por los antiguos de CIU, eso no fue problema donde decadas para quitar y poner gobiernos en el estado.
Por otro lado, ya esta podemos ahi dandolo todo por la causa con sus 5 millones de votos.

Llámame loco, pero empezar una partida cuando desde el principio sabes que te hacen trampas igual no es llegas a buen puerto.

SI y 3,1 millones de votos = 32 Escaños.

Que quieres paridad 1 persona un voto para el congreso?, me parece perfecto no se me ocurre mejor manera para que los independentistas y nacionalistas pinten lo que tienen que pintar.

Ahora, a lo que te respondia, CIU y PNV han dictado la politica en España las ultimas decadas, ¿Estamos deacuerdo en esto?, o es una milonga mia.

Y de Podemos, yo ya veo ahi un partido posicionado en la deriva independentista y en su lucha, con presos politicos, etc. LA gente estara ansiosa de darle su voto y cuando tenga 12 millones de votos, podra proponer una republica Islamica si quiere.

clamp escribió:Urkullu pide un Estado confederal que reconozca la nación vasca e institucionalice la consulta legal a la ciudadanía

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/09/21/urkullu_pide_estado_confederal_que_reconozca_nacion_vasca_institucionalice_consulta_legal_ciudadania_69787_1012.html

Ya empieza.

Calla, que hoy el Deguindos parece que ya ha dado con la solucion que es mas dinero y mas competencias a Catalonia. Es todo un desproposito.
shingi- escribió:
GXY escribió:
shingi- escribió:@Goncatin La Senyera sigue representando a los catalanes, la Estelada sirve para representar a muchos otros. Yo soy independentista y prefiero utilizar la Senyera para vestir mis ideales en vez de la Estelada, son gustos propios, soy un clásico, pero la Estelada no tiene nada que la pueda avergonzar a nivel de consciencia, no es comparable con la franquista, de hecho la mera comparación es totalmente mal intencionada, entiendo que no te guste, pero no las pongas al mismo nivel aunque respetaré tu derecho a que la Estelada te disguste.

la comparacion es porque ambas son inconstitucionales. otra cosa es que a ti te de mas acidez de estomago la rojigualda con escudo del pollo que la estelada.

A mí y a cualquier persona de mínima humanidad.

A mí las banderas con ideas no me duelen, las banderas que mataron por esas ideas me duelen sí.

Que se juegue a ponerlas al mismo nivel, me parece despreciable, lamentable, vomitivo y rastrero aunque como ya dije en mi misma aportación, me parece PERFECTÍSIMO que la Estelada no guste yo mismo no la uso.

Pero bueno, estaría guay que vieras la diferencia, por otro lado:

https://verne.elpais.com/verne/2017/09/18/articulo/1505749130_290507.html

Que es anticonstitucional?

no dejan de ser elecciones y opiniones personales.

por otro lado, como tu mismo comentas, lo de las banderas las propias leyes se lo toman con bastante deferencia. tal vez deberiamos hacer nosotros los ciudadanos lo mismo.
Pshyko escribió:Buenas,

Parece ser que los manifestantes se llevaron los chopos (cetme) y HK de los vehiculos de la Guarcia civil ayer por la noche, espero que a nadie le de por usarlos....pero hay que estar mal de la cabeza para robar armas de guerra a la GC. Menudo paquete que le va a caer al que pillen con ellas.

Un saludo

Hola.
Esto es cierto, algún enlace.
Un saludo
clamp escribió:Urkullu pide un Estado confederal que reconozca la nación vasca e institucionalice la consulta legal a la ciudadanía

Ya empieza.

Hay que ver.
A mi no me molesta tanto he acabemos siendo países diferentes, aunque me molesta que quieran hacer mi país más pequeño.
Pero que estemos en el mismo país con condiciones diferentes me parece indefendible y ... Bueno no digo los adjetivos que se me ocurren por mantener la paz del foro

Ya empieza.

Pues a mí me parece el mejor momento para reclamar esas 37 transferencias que faltan por traspasar del Estatuto de Autonomía de 1979.
Alex_nar3 escribió:

Parece ser que los manifestantes se llevaron los chopos (cetme) y HK de los vehiculos de la Guarcia civil ayer por la noche, espero que a nadie le de por usarlos....pero hay que estar mal de la cabeza para robar armas de guerra a la GC. Menudo paquete que le va a caer al que pillen con ellas.

Un saludo

Hola.
Un saludo

El cetme esta fuera de circulación desde hace lo menos 15 años, no creo que la guardia civil use eso. El HK g36L es el que se usa ahora.

Si se han robado armas ha sido por los loles, que nadie se monte películas.
angelillo732 escribió:
Alex_nar3 escribió:

Un saludo

Hola.
Un saludo

El cetme esta fuera de circulación desde hace lo menos 15 años, no creo que la guardia civil use eso. El HK g36L es el que se usa ahora.

"por los loles" [facepalm]

De todas formas no hay confirmación alguna que se robara nada, eso de robar armas por echar unas risas no es ninguna broma al igual que destrozar los coches de la guardia civil que está comportando de manera ejemplar en cataluña siendo acosados sin pegar un solo palo.
sahaquielz escribió:

Ya empieza.

Hay que ver.
A mi no me molesta tanto he acabemos siendo países diferentes, aunque me molesta que quieran hacer mi país más pequeño.
Pero que estemos en el mismo país con condiciones diferentes me parece indefendible y ... Bueno no digo los adjetivos que se me ocurren por mantener la paz del foro

Si es mas facil, a ver, cuando dicen de Politica que es, que cada comunidad tenga su propio concierto economico propio, y todas las mismas competencias?, PERFECTO.

Lo que no puede ser es que una empresa que por ejemplo tenga su negocio en Burgos, tenga su sede en el Pais Vasco y cotice por el PV. Y lo mismo con las que estan en Madrid ehh.

Y que conste que me parece injusto porque en temas como por ejemplo el corredor del Mediterraneo, eso beneficia a unas y perjudica a otras. O comunidades que tienen industria frente a otras que no (y es LOGICO, no existe pais en el mundo que sea homogeneo coño!, si es que es de cajon).

Obviamente existen problemas, y ese deberia ser si acaso lo que se deberia discutir, pero que vas a hablar con unos mendrugos que lo que quieren es la independencia si o si porque es su modo de vida. Que coño van a hacer los de la CUP y otros en un contexto como el anterior, ¿currar? [qmparto]
angelillo732 escribió:
Alex_nar3 escribió:

Un saludo

Hola.
Un saludo

Hola
Hace menos de 10 años el cetme se seguía usando al menos militarmente, el Hk corto estaba principalmente para enseñarlo de cara a civiles, dicho esto, también me parece extraño que lleven ese armamento. ( Por ello pido enlace, que también me extrañaría que hubiera pese a que fuera cierto).
Un saludo

Edito:para aportar algo

mediodia-cope/hay-companeros-atrincherados-completamente-rodeados-solo-tienen-algo-municion_158393

Estos son los pacíficos, en fin...
Yo creo, en mi humilde opinión, que visto lo que sucedió ayer... me parece que es bastante obvio que ni el poder ejecutivo ni el poder judicial van a permitir el referéndum aconstitucional y declarado ilegal de forma temporal el 1-O.

Indepes, lamentablemente os quedáis sin eso.

Pasado ese día ya se verá que pasa... más competencias, mayor techo de gasto autonómico, etc... pero ir masticando que no va haber ninguna votación y en caso de que la hubiere, será desastrosa.

Se ha mermado con creces la capacidad que había de distribuir material y urnas... y eso no va a parar.

Saludos
Molonator69 escribió:Lo que no puede ser es que una empresa que por ejemplo tenga su negocio en Burgos, tenga su sede en el Pais Vasco y cotice por el PV. Y lo mismo con las que estan en Madrid ehh.

Lo de que en Euskadi se paga menos impuestos que en Castilla y León es un cuento chino.
Gu1rao escribió:De todas formas no hay confirmación alguna que se robara nada, eso de robar armas por echar unas risas no es ninguna broma al igual que destrozar los coches de la guardia civil que está comportando de manera ejemplar en cataluña siendo acosados sin pegar un solo palo.

A veces a los médicos no les damos ni las gracias cuando nos curan, pero a las fuerzas de seguridad las adoramos si no nos zurran. [+risas]
sahaquielz escribió:
sefirot947 escribió:¿ya habrán comenzado a pedir donaciones ?... que ahora se comienza a tocar la cartera...
El TC multa con 12.000 euros diarios a los miembros de la sindicatura electoral del 1-O

Lo fuerte es que son multas diarias. Todos los días tienes que pagar eso hasta que pares de delinquir.
A final son Montoro y las multas los que hacen respetar la ley. No los tanques ni el maltrato que decían muchos.

Imagen
Molonator69 escribió:
aperitivo escribió:

SI y 3,1 millones de votos = 32 Escaños.

Que quieres paridad 1 persona un voto para el congreso?, me parece perfecto no se me ocurre mejor manera para que los independentistas y nacionalistas pinten lo que tienen que pintar.

Ahora, a lo que te respondia, CIU y PNV han dictado la politica en España las ultimas decadas, ¿Estamos deacuerdo en esto?, o es una milonga mia.

Y de Podemos, yo ya veo ahi un partido posicionado en la deriva independentista y en su lucha, con presos politicos, etc. LA gente estara ansiosa de darle su voto y cuando tenga 12 millones de votos, podra proponer una republica Islamica si quiere.

Ya empieza.

Calla, que hoy el Deguindos parece que ya ha dado con la solucion que es mas dinero y mas competencias a Catalonia. Es todo un desproposito.

Con 1 persona un voto sería así por encima:
PP: 33% de 350 115 y tiene 137
Psoe: 22,66% de 350 79 frente a 85 que tiene
UP:21,5% de 350 75 frente a 71
CS: 13,3% de 350 45,5 frente a 32
ERC: 2,63% 9,2 y tienen 9
CDC 2% 7 y tienen 8
PNV 1,2% 4 y tienen 5
Bildu 0,77% 2,7 y tienen 2

Esta muy repetido el mantra de que el sistema electoral favorece a los nacionalistas pero como se ve quien mas provecho saca es el PP y el PSOE, a Cs le ha pasado lo que le venia pasando a IU, pero vamos con un parlamento de un hombre un voto en las ultimas elecciones la clave seguirian siendo los partidos nacionalistas, el unico partido que habría entrado y que no entro en el parlamento sería PACMA con 4 diputados.
gynion escribió:
Gu1rao escribió:De todas formas no hay confirmación alguna que se robara nada, eso de robar armas por echar unas risas no es ninguna broma al igual que destrozar los coches de la guardia civil que está comportando de manera ejemplar en cataluña siendo acosados sin pegar un solo palo.

A veces a los médicos no les damos ni las gracias cuando nos curan, pero a las fuerzas de seguridad las adoramos si no nos zurran. [+risas]

No es lo mismo, están deseando que hagan algo mal para liarla parda y se les acosa por puro odio cuando ellos están ahí por orden del juez del juzgado de instrucción nº13 de Barcelona.
sefirot947 escribió:
sahaquielz escribió:

Lo fuerte es que son multas diarias. Todos los días tienes que pagar eso hasta que pares de delinquir.
A final son Montoro y las multas los que hacen respetar la ley. No los tanques ni el maltrato que decían muchos.

Imagen

Por fin nos sirve para algo útil el señor Montoro
Gu1rao escribió:
gynion escribió:

No es lo mismo, están deseando que hagan algo mal para liarla parda y se les acosa por puro odio cuando ellos están ahí por orden del juez del juzgado de instrucción nº13 de Barcelona.

¿y es tan destacable que no se líen a palos ante eso? ¿no será que no toca liarse a palos y simplemente llevan a cabo lo que están obligados a hacer y a no hacer? se supone que la violencia es siempre el último recurso.
Pues la verdad algunos no se q esperaban.

No hace falta ser muy listo para saber q ocurrira si mandas a la guardia civil ( un organismo militar) en cataluña a hacer las funciones q estan haciendo en el contexto de la situacion actual.

Pues lo q esta pasando.. q se formen revueltas y haya gente q la trate como fuerza de ocupacion. Y mas cuanfo llegan buques con 5000.Lo q estan creando es un polvorin mas grande del q habia.

Lo dicho o son muy tontos o lo hacen a proposito.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Montrolo otro hijito, que gentuza por dios [facepalm] .

Hay que sacar a las pandillas de mafiosos del gobierno eso lo tengo claro, me dio mucho asco escuchar al rajoy defender la constitucion y que tenga razon y todo.
AndoNET escribió:
Molonator69 escribió:Lo que no puede ser es que una empresa que por ejemplo tenga su negocio en Burgos, tenga su sede en el Pais Vasco y cotice por el PV. Y lo mismo con las que estan en Madrid ehh.

Lo de que en Euskadi se paga menos impuestos que en Castilla y León es un cuento chino.

El estatuto que tiene castilla es una verdadera verguenza que ha empobrecido a la región más grande de europa.Vamos es injusto a todas luces el estatuto casco o catalán comparado con el de castilla.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
AndoNET escribió:

Un cuento Chino no, un cuento extraterrestre. Mi novia autónoma, no puede desgravar nada, cosa que en el resto del estado si se puede, y eso suponen a un autónomo normal, entre 200€ a 500€ mensulaes, impuesto del IBI, saneamientos etc, estan mas altos que la media, y la vida en general mas alta.
Solo con vivir aquí unos meses, te das cuenta, de la soplada que te meten
gynion escribió:
Gu1rao escribió:
gynion escribió:

¿y es tan destacable que no se líen a palos ante eso? ¿no será que no toca liarse a palos y simplemente llevan a cabo lo que están obligados a hacer y a no hacer? se supone que la violencia es siempre el último recurso.

Claro que es el último recurso, por algo intervinieron los mossos a duras penas al final de la noche para que pudieran salir, impedir la labor judicial es algo grave.

Por supuesto que no tocaba liarse a palos porque hubiera sido utilizado como argumento político para agitar a las masas , en cualquier otra situación impedir la labor de la policía judicial hubiera acabado con detenidos.
Astofasio escribió:
amate escribió:https://elpais.com/elpais/2017/09/20/opinion/1505920628_019009.html

Muy interesante para desmontar la teoria de que interior es quien va detras de los catalanes.

Sí, el rigor habitual de El País... muy en la línea del también riguroso Fernández Díaz, ex ministro de Interior. Ambos son el rigor personificado.

Por cierto, que se hable de "teoría" en esto ya es de chiste, como si fuera una entelequia abstracta sin ningún fundamento. Habiendo pruebas reales y fehacientes precisamente de que Interior ha actuado contra los intereses catalanes, ¿te has parado a pensar de qué "teoría" hablas? ¿Y desde cuándo publicar otro editorial tendencioso que se resume en España = bien / Cataluña = mal (como de costumbre) es "desmontarla"? Porque, bueno, para empezar, esto no es ninguna "teoría" ni nada abstracto... Que Interior va en contra de Catalunya ya quedó demostrado de sobra cuando se grabó al ministro del PP del ramo, Fenández Díaz, diciendo directamente que se han cargado la sanidad catalana. Así, a pelo. Y no pasa nada, se ve como algo normal por tu parte y por parte de españoles que se consideran demócratas, lo cual ya dice muchísimo de la calidad de lo que denominamos "democracia española". Rigor en estado puro.

Por cierto: que no es una "teoría" sigue quedando demostrado con los registros sin orden judicial que se están practicando estos días o con la obviedad de que en todo esto el Estado está cometiendo ilegalidades flagrantes, saltándose pasos de los procedimientos y pisoteando derechos civiles cada dos por tres. Pero no lo estoy diciendo yo en mis "delirios puigdemontianos", ¿eh? Lo atestiguan las declaraciones de alguien tan poco sospechoso de independentismo como Joaquim Bosch, de Jueces para la Democracia. Pero es igual: nada, aquí no pasa nada, porque si es "español" todo es siempre muy "normal" y "democrático" automáticamente. Y lo de que "interior es quien va detrás de los catalanes", aunque eso mismo lo haya dicho textualmente el propio ministro del Interior español, son solo "teorías conspirativas" y "lavados de cerebro de los indepes", claro. Muy bien.

O sea: está diciendo el ministro de Interior español que se ha cargado la sanidad catalana, como si fuera muy normal decir eso de los catalanes o de sus instituciones, y en El País los "españoles de bien" se limitan a hacer como eso ni existiera o no lo hubieran oído, siguen cargando contra Puigdemont como si fuera el loco de la colina (cuando es un presidente que cuenta con una mayoría democrática tan legítima o más que la de Rajoy) y siguen "desmontando ***teorías*** de fanáticos independentistas".

Y luego los del "lavado de cerebro" son los demás, claro. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Creo que no has entendido nada. No he dicho que interior no vaya en contra de la independencia de Cataluña, de hecho, creo que tiene que ir en contra que para eso deberían velar por los intereses de España, sino que estas ultimas detenciones y registros no son ellos los que han movido los hilos sino el Tribunal Constitucional y todo porque no estaban cumpliendo con lo que ellos como jueces habían dictado. A los policías no les quedaba otra que actuar así fuese en contra de su pensamiento político ya que se encontraban haciendo labores de policía judicial. No quiere decir esto que interior no vaya en contra del secesionismo sino que no han sido ellos en este caso los que lo han ordenado sino ha sido cosa del poder judicial español por el que todos nos regimos tanto andaluces como catalanes. Y si, pienso que os han lavado el cerebro porque os creéis que todo el mundo va en contra vuestra cuando no es así. Ya te digo que si no fuese por estos temas de Cataluña seriáis una comunidad española mas con sus pros y sus contras. Nadie iba diciendo catalán de mierda ni nada por el estilo, aunque subnormales hay en todas los sitios como los que han salido insultando a Cataluña. Pero cuando empezamos a ver en todos lados insultos hacia España y no solo el insulto sino el decir " de vosotros no quiero ni el aire" como me dijo un forero hace algunas paginas, estáis incitando al odio. Yo no voy diciendo de los catalanes no quiero ni el aire y ademas no conozco a nadie que lo diga, por eso no entiendo el odio tan banal que estáis haciendo hacia los españoles. El odio hacia los políticos lo tenemos todos, pero hacia los nuestros y hacia los vuestros por todo lo que están haciendo pero contra el pueblo, ya sea catalán o madrileño, no veo ningún problema. El problema lo estáis generando vosotros ya que si sale en la tele un idiota diciendo que los catalanes a la hoguera o que les metan un misil, ya os pensáis que todo España piensa así y no podéis estar mas equivocados.
Acabo diciendo que si un político, como ha quedado demostrado, os esta mintiendo, es otro político mas, ya lo diga el país, la razón o la sabiduría.
Gu1rao escribió:Claro que es el último recurso, por algo intervinieron los mossos a duras penas al final de la noche para que pudieran salir, impedir la labor judicial es algo grave.

Por supuesto que no tocaba liarse a palos porque hubiera sido utilizado como argumento político para agitar a las masas , en cualquier otra situación impedir la labor de la policía judicial hubiera acabado con detenidos.

Por ejemplo, cuando se trata de impedir el desalojo de una familia en situación de riesgo, ¿no?

Hay situaciones en la que no es conveniente ni razonable usar todo el peso de la ley, más allá de la política, porque si fuera así bastaría con poner a Skynet controlando todo y punto; ley a rajatabla siempre. Aunque no lo creas, la ley no se puede ni se debe aplicar de forma estricta siempre, y hay que medir sí o sí. De lo contrario, incluso tú podrías verte perjudicado en alguna ocasión.
¿Dónde está Pedro Sánchez a todas estas? He visto a Rajoy, a Iglesias, a Rivera, pero al del Psoe ni mú. ¿Alguna declaración suya que me haya perdido o prefiere esconderse estos días?
@amate
Ese periódico el Pais.... quedo retratado ayer cuando no se vio ninguna foto ni cometario de las grandes movilizaciones que hubieron ayer en Bcn... ah ni hoy tampoco, almenos en su version digital. Lamentable
@Gu1rao siendo acosados dice, nosotros nos sentimos acosados al igual que ellos, y solo faltaría que encima pegaran algún tiro..
Cuanto enfrentamiento para un tema asi xD
Glutrail escribió:¿Dónde está Pedro Sánchez a todas estas? He visto a Rajoy, a Iglesias, a Rivera, pero al del Psoe ni mú. ¿Alguna declaración suya que me haya perdido o prefiere esconderse estos días?

Dijo que según lo que pase, ya opinarán. Vamos, ni recuerda ya lo que propuso sobre un estado de naciones; curiosamente más o menos era lo que propone ahora Urkullu, que creo sería la mejor solución.
Glutrail escribió:¿Dónde está Pedro Sánchez a todas estas? He visto a Rajoy, a Iglesias, a Rivera, pero al del Psoe ni mú. ¿Alguna declaración suya que me haya perdido o prefiere esconderse estos días?

Pedro Sanchez lo que esta es con la boca cerrada, porque ya esta Iglesias haciendo el trabajo por el mejor que nadie.
Arlgrim está baneado por "Game Over"

Ya han dicho 750.000 que apoyan la constitucion igual que toda España, no te enteras que sois 4 los que no compredeis que los que estan incitando y agitando son una panda de delincuentes?

La ley se cumple aqui y en todo el planeta , si os extraña este hecho entonces es de hacerselo mirar.

Lo unico que se ha conseguido con esto es 100.000 indepes mas y otros 5.000.000 de peperos, que sigan quemando banderas e insultando que al final la gente pedira a gritos caña de la gorda.

En cualquier otro pais supuestamente mas democrata que la fascitoide España ya habia abierto cabezas a cholon , precisamente esto ocurre por el exceso de libertad que hay aqui, que cualquier irresponsable en puestos de poder puede manipular de tal manera las masas que puede hacer ver que ir contra las leyes basicas de convivencia es hasta licito.
Arlgrim escribió:En cualquier otro pais supuestamente mas democrata que la fascitoide España ya habia abierto cabezas a cholon , precisamente esto ocurre por el exceso de libertad que hay aqui, que cualquier irresponsable en puestos de poder puede manipular de tal manera las masas que puede hacer ver que ir contra las leyes basicas de convivencia es hasta licito.

¿hablas de Rajoy y su banda de crimen organizado no?
A ver si al menos con esto conseguimos una España diferente, por soñar..
raday escribió:
Arlgrim escribió:En cualquier otro pais supuestamente mas democrata que la fascitoide España ya habia abierto cabezas a cholon , precisamente esto ocurre por el exceso de libertad que hay aqui, que cualquier irresponsable en puestos de poder puede manipular de tal manera las masas que puede hacer ver que ir contra las leyes basicas de convivencia es hasta licito.

¿hablas de Rajoy y su banda de crimen organizado no?

Mientras unos se saltan la ley y la ética (cosa que puede ser peor, aunque ahora sólo importe la ley) para llenarse los bolsillos, otros lo hacen por tener la macabra idea de consultar al pueblo. Y se supone que tenemos que ir en contra de los segundos mientras toleramos la corrupción, las amnistías fiscales y reformas con nocturnidad de la constitución de los primeros.. ok.
angelillo732 escribió:@Gu1rao siendo acosados dice, nosotros nos sentimos acosados al igual que ellos, y solo faltaría que encima pegaran algún tiro..

Como te acosa a ti la guardia civil? Aquí nadie habla de pegar tiros, no te vengas arriba.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
angelillo732 escribió:A ver si al menos con esto conseguimos una España diferente, por soñar..

que dice rajoy que claro que si guapi.
tu crees que con este gobierno puede haber algo diferente? como no sea que se quieran independizar hasta en canarias, otra cosa no es capaz de hacer maraino
@agus00 como ya te digo no me importa el periódico pero lo que dice el articulo que yo os he puesto es así, si no os lo creéis porque no interesa entonces no hay mas ciego que el que no quiere ver.
angelillo732 escribió:A ver si al menos con esto conseguimos una España diferente, por soñar..

Con esto lo que se conseguirá es más PP en el gobierno y más procés en el govern, por unos cuantos años.
La generalitat no ha querido dialogar dicen por aquí... xDDDD

1- Artur Mas fue a la moncloa en 2012, ha pedir un pacto fiscal, le dijeron que no.

2- 3 diputados, (portavoz de esquerra, convergencia y el actual podemos), fueron al congreso, a proponer una vía constitucional de hacer una consulta avalada por catedráticos constitucionales, se dijo que no.

3- Artur mas, volvió a Madrid, con una hoja, con mas de 20 peticiones, ademas del referéndum, y le pidió a rajoy que si tenia cualquier oferta para hacerle, la refrendarían en Catalunya, nunca mas se supo.

4- Puigdemont volvió a Madrid con las peticiones de Artur Mas no hace tanto, y con mas de 20 peticiones nuevas, tanto de dialogo, como de rebaje de tensión, nunca mas se supo.

5- Cuando se vieron cerca el referéndum, y Puigdemont fue a hacer una conferencia a Madrid, se le dijo que fuera al congreso que volverían a votar, pero que sus posturas eran las mismas, y lógicamente para perder el tiempo, mejor dedicarlo a explicar sus planteamientos ante empresarios y políticos interesados (fue gente de todos los partidos menos del PP), que ir al congreso, a votar algo de lo que ya te han dado el resultado.

Vamos a ver que ha hecho Rajoy en todos estos años.

1- Nada
2- Nada
3- Nada
4- Nada
5- Ir a Barcelona últimamente con una comitiva de empresarios Madrileños, que no pintaban nada y no debieron ser a quien dirigió su mensaje, a prometer una lluvia de millones en inversiones atrasadas que nunca se han hecho. Aquí de entrada se miro con escepticismo, semanas después Rajoy presento unos presupuestos donde esas inversiones no se veían reflejadas y al ser reprochado, dijo que ya se miraría en ejercicios posteriores.

Por no hablar de Pedro Sanchez, lleva 5 años proponiendo una reforma de la constitución para mejorar el encaje de Catalunya, que nadie sabe para que es, ni para que sirve, la cual ni han detallado, ni han iniciado, ni han vendido a nadie y mucho menos la han propuesto para que la votemos, antes si quiera de saber si interesa a alguien, en Catalunya o fuera de ella.
Señores, ya está en internet dónde votar
amate escribió:Creo que no has entendido nada. No he dicho que interior no vaya en contra de la independencia de Cataluña, de hecho, creo que tiene que ir en contra que para eso deberían velar por los intereses de España

Con esto, creo que sin querer, ya dejas claro cuál es tu concepción de España y de Cataluña: para que a España le vaya bien, a Cataluña le tiene que ir mal. "Creo que [Interior] tiene que ir en contra [de Cataluña] que para eso velan por los interses de España." Alucinante. Y tu misma concepción es la de muchos. Y seguro que también eres de los de "mejor unidos". Increíble. ¿Mejor para quién?

No hace falta que me contestes: ya sé que no he entendido nada, me doy por iluminado.
95080 respuestas