La cuestión catalana

Me imagino el peligro que tiene que ser mostrar una opinión no independentista en una universidad de esas de lacayos adoctrinados que se están alzando con la mano al cielo para proclamar que su Govern robe un trozo de España.

No quisiera estar en Cataluña en los tiempos que corren... vaya peligro estos radicales. Por suerte tenemos a Rajoy y al PP gobernando esta gran nación en los tiempos que corren, que sería de nosotros de no haber sido así... [sati]

[+furioso]
ElcapolaGurtel escribió:A mi en madrid por ir x el centro con una camiseta del barsa me han dicho varias cosas... y nada agradables. Y al final me puse la sudadera encima.

A ver q me dirian si voy con una bandera catalana a una concebtracion en dia de la hispanidad...

Si soys tan civilizados os animo a grabaros en video con una a ver si teneis cojones.

Yo no he visto el video pero si fue con una bandera española.. no tenia otra intencion mas q provocar. Si lo entendeis pues nada.. mas tontos no podriais ser.

Viva la demogogia barata. Eso es como decir que por llevar la camiseta de españa en barcelona se bajan dos tios de un coche y te apalean. Es lamentable ambas, llamar provocar a llevar una camiseta de tu país o de tu equipo de futbol, es lamentable en ambos casos.

Al nacionalismo rancio se combate con argumentos.

Mis dies [oki]
A mi todo esto me aburre bastante, y me apena la cantidad de esfuerzo desperdiciado, con la cantidad de problemas brutales y mil veces más importantes que hay en el mundo.

Solo comentar una cosa. He leído algún mensaje hablando de represión Franquista en Cataluña, como si solo en Cataluña hubiese habido represión.
Convendría recordar, que represión la hubo en toda España.
La que hubo en Madrid por ejemplo fue brutal e inmisericorde, y continuó con los años, parte de mi familia estuvo en la cárcel por motivos políticos en Madrid, y añadiría que algunos cerca de morir.
No solo se perseguía a los independentistas.
Es triste leer a gente que parece ignorarlo deliberadamente, como si solo hubiesen sufrido la crueldad del régimen aquellos que ahora quieren independizarse.
Me parece una falta de respeto enorme a todos los que dieron sus vidas por defender la república, y a todos los que sufrieron las consecuencias de la derrota, también fuera de Cataluña.

Solo era ese pequeño apunte.

Un saludo
shingi- escribió:
clamp escribió:
aperitivo escribió:
Democracia representativa, no se te olvide. A mi nadie me ha preguntado sobre reformar la constitución para el caso catalán (ni a ti tampoco).

Evidentemente, en ningun programa electoral venia la cuestion catalana porque no es un problema para la inmensa mayoria de los españoles.

Leer esto y que luego los Catalanes no se sientan cómodos en España y a muchos Españoles les sorprenda/quejen es como un reventón cerebral muy importante :)

Pero que quieres? Que una minoría mande sobre una mayoría? Eso no es democracia.
Que presenten propuestas y que intenten convencer a la mayoría de la gente y de los partidos para cambiar la constitución. Así se hacen las cosas democráticamente. No exigiendo que solo voten unos pocos. Tenemos que votar todos si se cambia la constitución para permitir referéndums de independencia.
shingi- escribió:
Goncatin escribió:Con lo sereno que sueles ser y saltas con un clásico (el "ytumas")

Soy humano, déjame tener un momento de debilidad carnal. Solo que este tema si me toca un poco la moral por lo evidente de la situación :).

Todos hemos visto como sacar banderas de asturias/andalucía/regiónRandomNoNacionalista no tiene repercusión alguna mientras que una Senyera levanta ampollas aún siendo oficial.

No en vano, agradezco que mi paciencia habitual sea notoria :) curiosamente tu mensaje me ha llenado de esperanza y tonta felicidad y no estoy utilizando sarcasmo, hablo en serio, curioso verdad?

saludos

De nada. Pero una situación mala no hace que la contraria sea buena.

P.D. Yo soy antiindependentista total y la senyera no me produce ninguna reacción negativa. La estelada, como la del pollo, sí. La lastima es que parece que la senyera ya no representa a los catalanes.
En resumen (no es mío, pero se parece mucho a lo que pienso):

Cuando estuvo Zapatero, la derecha cavernaria montó un pollo tremendo por un estatuto para Cataluña cuyos artículos en discordia el mismo PP aprobaba en los estatutos de las comunidades que gobernaba. La bilis y las calumnias fueron tales que ahora en Cataluña recogen lo que sembraron. Nadie salvo los fachas y los abuelos quiere al PP, un partido que se jacta de ser demócrata y legal cuando día a día demuestra todo lo contrario con su corrupción, su violación de las leyes y sus exaltaciones del franquismo.

De esos barros estos lodos. Menos mal, que no era un problema para todos los españoles.
clamp escribió:

Mis dies [oki]

Tranquilos, que después del 1-Octubre habrá elecciones (espero que constituyentes) y el primero al que muchos no vamos a votar es a Puigdemont.
Jamig20 escribió:.. también sabéis que vuestra solución es iros a vivir a un país donde no os puteen como aquí, pero el suelo que pisáis no es vuestro. No sé que parte de todo eso no acabáis de entender.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] te retratas tu solo, otro troll flamer al ignorados...
clamp escribió:
Como te he dicho, la accion de unos pocos saltandose la Ley y echando este pulso al Estado es lo que ha provocado que el problema de unos pocos arrastrar a los demas.

No se hacen las cosas asi.

Dos amigas hablan y deciden no hacer una orgía con sus 3 amigos. Ellos contestan "¿eso lo tendremos que votar todos no?" Esa es la democracia que defiendes.
clamp escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@ZackHanzo
¿Pero qué mayoría? Si la constitución se pactó hace 40 años cuando se salía de una dictadura. La mayoría de gente que votó esa constitución está muerta o en la recta final de sus vidas. No me hagas reír, hombre. Que si fuera por vosotros seguiríamos con el código civil de 1889. De risa.

No hay mayor cinismo que decir no reconozco estas leyes porque no las firme.

A mí no me parece cínico. La constitución se firmó sin garantías democráticas, sin cultura democrática de la población (que no sabían ni cómo iba eso de votar, como es lógico), con políticos puestos a dedo y "padres de la constitución" también a dedo, y en un ambiente de absoluto "o lo tomas o lo dejas" con muchos tonos de amenaza. Para colmo, ya que para votar hace falta mayoría de edad, quiere decir que prácticamente la totalidad de la gente que votó esa constitución tiene ahora 60 o más años. Gente educada en su mayoría bajo el franquismo. Y como es lógico, aunque menos que la media europea, España es muy distinta a varios niveles y las necesidades han cambiado muchísimo. Especialmente desde que nos hemos dado cuenta de las "puertas traseras" de la constitución que alguien debió dejar allí "por casualidad". Y las que el PPSOE ha añadido después.

A mí sinceramente me parece que la constitución necesita bastantes arreglos. No me refiero ya a mandar a tomar por culo al rey, que también, sino a poner los derechos fundamentales por delante de cualquier otra cosa, así como eliminar esa mínima referencia a la iglesia católica de la que viven esa panda de sanguijuelas fascistas. Y de paso quitarle el pollo de las narices, que da una mala imagen que no veas.

Modificado lo básico, se puede ir mirando cada artículo y elaborarla de forma participativa en vez de que el gobierno de turno proponga a dedo a la gente más reaccionaria a que elabore la carta magna. Un ejemplo es para mí lo ocurrido en Islandia hace unos años. Creo que España ya es perfectamente capaz de afrontar un reto así porque ya no salimos de una dictadura, sino de un régimen político al que es posible ponerle fin.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
clamp escribió:

Mis dies [oki]

Tranquilos, que después del 1-Octubre habrá elecciones (espero que constituyentes) y el primero al que muchos no vamos a votar es a Puigdemont.

Espero que la alternativa no sea la extrema izquierda.
clamp escribió:
Como te he dicho, la accion de unos pocos saltandose la Ley y echando este pulso al Estado es lo que ha provocado que el problema de unos pocos arrastrar a los demas.

Lo cojonudo es que EOL como plataforma es un claro ejemplo de la hipocresia de esta situación, al menos de la que gastan nuestros políticos.

Haz una búsqueda avanzada en EOL y mira que reacción generaban los hilos con "Catalunya" en ellos. Yo llevo casi más tiempo que los servidores mismos y te puedo asegurar que el tema catalán ha sido siempre un polvorín. Por eso muchos de la "vieja guardia" ya no respondemos, porque las preguntas a veces se han repetido más que el chorizo que cené ayer.

El tema catalán, interesa y mucho a muchos, solo que se utiliza y mucho por otros tantos. Lo triste es que ningún partido a nivel nacional ha propuesto ni ha llevado en sus promesas alguna solución o propuesta para el conflicto catalán, de hecho para más broma, los únicos que lo han nombrado han sido los del PP utilizando a Catalunya como la amenaza a enfrentar y vendiéndose como única garantía para la unidad de España.

El problema es que muchos se lo han tragado El PP es la única garantía para que en Catalunya el independentismo siga creciendo cada día más y aunque sé por donde se me va a salir diciendo esto lo creo profundamente, no porque se deba ceder a todo lo que se proponga desde aquí sino porque han sido muy poco listos.

saludos

@Goncatin La Senyera sigue representando a los catalanes, la Estelada sirve para representar a muchos otros. Yo soy independentista y prefiero utilizar la Senyera para vestir mis ideales en vez de la Estelada, son gustos propios, soy un clásico, pero la Estelada no tiene nada que la pueda avergonzar a nivel de consciencia, no es comparable con la franquista, de hecho la mera comparación es totalmente mal intencionada, entiendo que no te guste, pero no las pongas al mismo nivel aunque respetaré tu derecho a que la Estelada te disguste.
rennonftv escribió:Me imagino el peligro que tiene que ser mostrar una opinión no independentista en una universidad de esas de lacayos adoctrinados que se están alzando con la mano al cielo para proclamar que su Govern robe un trozo de España.

No quisiera estar en Cataluña en los tiempos que corren... vaya peligro estos radicales. Por suerte tenemos a Rajoy y al PP gobernando esta gran nación en los tiempos que corren, que sería de nosotros de no haber sido así... [sati]

[+furioso]

Precisamente gran parte de la culpa de esta situación es de Rajoy y su inmovilismo. Nunca hace nada ante los problemas y eso ha provocado esta situación en Cataluña.
Rajoy ha conseguido que un problema se convierta en un problemón, así que a ver ahora qué hace. Seguramente agravarlo más.
aperitivo escribió:
clamp escribió:

Dos amigas hablan y deciden no hacer una orgía con sus 3 amigos. Ellos contestan "¿eso lo tendremos que votar todos no?" Esa es la democracia que defiendes.

Hombre, comparar un referendum de autodeterminación con una orgía...no se yo... pero oye, que si se parecen me animo y voy, pero no el 1-O, YA:)
Las mismas mentires que dice Puigdemont las repite su loro Junqueras xD. De hecho el loro es Puigdemont y el que manda es Junqueras.
¿Todavía seguimos hablando de la constitución cada 3 mensajes o ya hemos parado un poco con eso? [fumando]
ElcapolaGurtel escribió:A mi en madrid por ir x el centro con una camiseta del barsa me han dicho varias cosas... y nada agradables. Y al final me puse la sudadera encima.

A ver q me dirian si voy con una bandera catalana a una concebtracion en dia de la hispanidad...

Si soys tan civilizados os animo a grabaros en video con una a ver si teneis cojones.

Yo no he visto el video pero si fue con una bandera española.. no tenia otra intencion mas q provocar. Si lo entendeis pues nada.. mas tontos no podriais ser.

Yo vivo en Madrid,y ver gente con la camiseta del barsa es el día a día desde que nací(hay mas gente del Madrid o del Atleti evidentemente). Precisamente, viviendo en Madrid, lo raro es que seas (o tu familia) sea de aqui. Y jamás he visto que les digan, incluidos amigos que son del barsa, absolutamente nada. Aunque encontrarte con tontos es posible en todos los lados por supuesto.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
clamp escribió:

Mis dies [oki]

Y si esas elecciones supustemente constituyentes las gana Arrimadas... Puede ella hacer la constitución catalana que le de la gana?
Pig_Saint escribió:
A mí no me parece cínico. La constitución se firmó sin garantías democráticas, sin cultura democrática de la población (que no sabían ni cómo iba eso de votar, como es lógico), con políticos puestos a dedo y "padres de la constitución" también a dedo, y en un ambiente de absoluto "o lo tomas o lo dejas" con muchos tonos de amenaza. Para colmo, ya que para votar hace falta mayoría de edad, quiere decir que prácticamente la totalidad de la gente que votó esa constitución tiene ahora 60 o más años. Gente educada en su mayoría bajo el franquismo. Y como es lógico, aunque menos que la media europea, España es muy distinta a varios niveles y las necesidades han cambiado muchísimo. Especialmente desde que nos hemos dado cuenta de las "puertas traseras" de la constitución que alguien debió dejar allí "por casualidad". Y las que el PPSOE ha añadido después.

A mí sinceramente me parece que la constitución necesita bastantes arreglos. No me refiero ya a mandar a tomar por culo al rey, que también, sino a poner los derechos fundamentales por delante de cualquier otra cosa, así como eliminar esa mínima referencia a la iglesia católica de la que viven esa panda de sanguijuelas fascistas. Y de paso quitarle el pollo de las narices, que da una mala imagen que no veas.

Modificado lo básico, se puede ir mirando cada artículo y elabolarla de forma participativa en vez de que el gobierno de turno proponga a dedo a la gente más reaccionaria a que elabore la carta magna. Un ejemplo es para mí lo ocurrido en Islandia hace unos años. Creo que España ya es perfectamente capaz de afrontar un reto así porque ya no salimos de una dictadura, sino de un régimen político al que es posible ponerle fin.

Completamente de acuerdo. Pero aún reformando lo que sea de la constitución, no se puede poner un punto donde una CA tenga el derecho a hacer un referendum unilateral que afecta a todo el país y se vote unilateralmente.

También habría que recoger que los fondos vayan destinados por igual y no solamente a las CA más ricas para potenciarlas más y permitir una brecha mayor entre CA, equipación de salarios...etcetc. Pero creo que no va a hacer mucha gracia esto último.

Si aqui no hay ni historia, ni tradición ni ostias, aquí lo que hay es un ansia de dinero y de la idea de poder vivir mejor en decrimento de otros sin importarles lo más mínimo.

Lo que no entiendo es como alguien de izquierdas, o con una bandera republicana, está a favor de esta locura actual...
sahaquielz escribió:Pero que quieres? Que una minoría mande sobre una mayoría? Eso no es democracia.
Que presenten propuestas y que intenten convencer a la mayoría de la gente y de los partidos para cambiar la constitución. Así se hacen las cosas democráticamente. No exigiendo que solo voten unos pocos. Tenemos que votar todos si se cambia la constitución para permitir referéndums de independencia.

Al final creeré que realmente tienes problemas de comprensión lectora y no que eres un flamer de manual :).

Nadie dijo que se gobernara a petición y deseo del pueblo catalán, pero tu mismo has posteado tu disgusto con la situación actual, si algún partido político llevara en sus propuestas medidas, aunque fuesen más duras que las vistas estos días, al menos habría una solución al problema.

Pudiera ser que si PSOE o Podemos (por usar casos reales) llevaran en sus programas la negociación para la garantía de un referéndum pactado hubiesen tenido votos a reventar por intentar zanjar un problema e inclusive con la misma preocupación apaciguar los fuegos independentistas.

Hay cosas que pareces no entender, yo he aceptado más de una vez y sigo creyéndolo que de tener en el gobierno central a un partido con ganas de dialogar y escuchar problemas, el independentismo bajaría a mínimos otra vez, solo con la actitud de querer hablarlo ya no te digo de aplicar propuestas.

Dicho esto, no puedes estar cada día aquí al pie del cañon y luego decirme que llevar en tu programa electoral UNA propuesta para el problema catalán es gobernar para la minoría.

Podremos no estar de acuerdo, pero tu nivel de discusión esta bajando demasiado y eso me hace perder interés
raday escribió:
Jamig20 escribió:.. también sabéis que vuestra solución es iros a vivir a un país donde no os puteen como aquí, pero el suelo que pisáis no es vuestro. No sé que parte de todo eso no acabáis de entender.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] te retratas tu solo, otro troll flamer al ignorados...

Y de esto que te he puesto no dices nada no?
Jamig20 escribió:Por cierto, cómo gestionáis los millones de catalanes que no quieren la independecia? En caso de haceros independientes...si eos millones convocan un referendum ilegal como el vuestro...les dejaréis hacerlo y proclamar la independencia unilateral de los territorios que ellos estimen oportunos en Cataluña?

Mejor "ignorar" lo que nos conviene o no sabemos responder ;)
aperitivo escribió:
clamp escribió:

Madre del amor hermoso,

patada a la ignorancia.

Es igualito, claro que si amigote, jajajaj, violar a tres mujeres entre tres amigos es igualito.

Jesús, María y José
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... m-1-o.html

Son 4 gatos a los q les han lavado el cerebro...

Pues iros acostumbrando a esto porque nada sera como era antes.

Seguramenre tendremos q esperar a otro partido en el gobierno para hacer la consulta. Pero todo llega.

Los españoles son tontos y no se dan cuenta q si hubieran permitido la votacion hubieran podido hasta ganarla cuando menos estar a la par.

Ahora ya no tienen nada q hacer.

Pd. A mi españa me la pela mi pertenencia tiene los dias contados porque solicitare la nacionalidad del pais de mi esposa en unos años.. por fin dejara de importarme este pais de envidiosos y ladrones.
¡Eh! Si Macià y Companys se sublevaron contra la República española fue porque en Madrit gobernaba el PP.
shingi- escribió:@Goncatin La Senyera sigue representando a los catalanes, la Estelada sirve para representar a muchos otros. Yo soy independentista y prefiero utilizar la Senyera para vestir mis ideales en vez de la Estelada, son gustos propios, soy un clásico, pero la Estelada no tiene nada que la pueda avergonzar a nivel de consciencia, no es comparable con la franquista, de hecho la mera comparación es totalmente mal intencionada, entiendo que no te guste, pero no las pongas al mismo nivel aunque respetaré tu derecho a que la Estelada te disguste.

la comparacion es porque ambas son inconstitucionales. otra cosa es que a ti te de mas acidez de estomago la rojigualda con escudo del pollo que la estelada.
rennonftv escribió:
aperitivo escribió:

Madre del amor hermoso,

patada a la ignorancia.

Es igualito, claro que si amigote, jajajaj, violar a tres mujeres entre tres amigos es igualito.

Jesús, María y José

Empecemos por el principio: 1+1=2
aperitivo escribió:
clamp escribió:

Partes de una premisa equivocada con tu ejemplo. ¿Tenian esos chicos un derecho anterior contraido para tener relaciones con ellas?

En el caso catalan resulta que Sí, lo que proponen es algo que no les compete solo a ellos, porque la propiedad de la soberania es de todos los españoles y no solo de los catalanes interesados.

Si en algun momento se tiene que decidir se hara entre todos.

2a frase del texto

En una democracia las autoridades no pueden mentir impunemente a la ciudadanía

Imagen
shingi- escribió:
Pudiera ser que si PSOE o Podemos (por usar casos reales) llevaran en sus programas la negociación para la garantía de un referéndum pactado hubiesen tenido votos a reventar por intentar zanjar un problema e inclusive con la misma preocupación apaciguar los fuegos independentistas.

Hay cosas que pareces no entender, yo he aceptado más de una vez y sigo creyéndolo que de tener en el gobierno central a un partido con ganas de dialogar y escuchar problemas, el independentismo bajaría a mínimos otra vez, solo con la actitud de querer hablarlo ya no te digo de aplicar propuestas.

Me imagino que en esos casos reales de los que hablas, se hablaría para mejorar las condiciones de Cataluña. Una de las CAs más ricas de España y de las que más se han invertido para su industrialización (y no solamente en democracia) quedando aún más por encima del resto de lo que ya está actualmente, ¿no?

Entiendo que se tendría que hacer en Andalucía, Extremadura o en Galicia, pero en Cataluña... ¿Que más quieren? ¿Más brechas salariales?

Aparte entiendo que PSOE y Podemos se ocuparían de las CAs más pobres digo yo... Y de cualquier forma, el referendum pactado sería con toda España y no unilateral.
¿ya habrán comenzado a pedir donaciones ?... que ahora se comienza a tocar la cartera...
El TC multa con 12.000 euros diarios a los miembros de la sindicatura electoral del 1-O
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... toral.html
ElcapolaGurtel escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20170921/431444100135/manifestacion-arc-de-triomf-referendum-1-o.html

Seguramenre tendremos q esperar a otro partido en el gobierno para hacer la consulta. Pero todo llega.

Los españoles son tontos y no se dan cuenta q si hubieran permitido la votacion hubieran podido hasta ganarla cuando menos estar a la par.

Pd. A mi españa me la pela mi pertenencia tiene los dias contados porque solicitare la nacionalidad del pais de mi esposa en unos años.. por fin dejara de importarme este pais de envidiosos y ladrones.

Hombre, gracias por generalizar y llamarnos tontos, ladrones y envidiosos. No gusta que generalicen con vosotros pero tú si lo haces con los demás. Te acepto lo de tonto, pero envidioso no... vivo con la alegria del que es tonto, y ladrón... hmm, no sé, claro, a los valencianos no nos han robado, claro...siempre hemos sido los más beneficiados, ajam... y no, con mi voto no he dejado nunca que nos gobiernen los ladrones. Pues nada, con amor y respeto te deseo lo mejor en tu futuro pais. Espero que os vaya muy bien.
Bruno Muñoz B escribió:¡Eh! Si Macià y Companys se sublevaron contra la República española fue porque en Madrit gobernaba el PP.

Jajaja aquí cada loco con su tema, la cuestión es justificar cada uno su película.
GXY escribió:
shingi- escribió:@Goncatin La Senyera sigue representando a los catalanes, la Estelada sirve para representar a muchos otros. Yo soy independentista y prefiero utilizar la Senyera para vestir mis ideales en vez de la Estelada, son gustos propios, soy un clásico, pero la Estelada no tiene nada que la pueda avergonzar a nivel de consciencia, no es comparable con la franquista, de hecho la mera comparación es totalmente mal intencionada, entiendo que no te guste, pero no las pongas al mismo nivel aunque respetaré tu derecho a que la Estelada te disguste.

la comparacion es porque ambas son inconstitucionales. otra cosa es que a ti te de mas acidez de estomago la rojigualda con escudo del pollo que la estelada.

A mí y a cualquier persona de mínima humanidad.

A mí las banderas con ideas no me duelen, las banderas que mataron por esas ideas me duelen sí.

Que se juegue a ponerlas al mismo nivel, me parece despreciable, lamentable, vomitivo y rastrero aunque como ya dije en mi misma aportación, me parece PERFECTÍSIMO que la Estelada no guste yo mismo no la uso.

Pero bueno, estaría guay que vieras la diferencia, por otro lado:

https://verne.elpais.com/verne/2017/09/18/articulo/1505749130_290507.html

Que es anticonstitucional?
shingi- escribió:
sahaquielz escribió:Pero que quieres? Que una minoría mande sobre una mayoría? Eso no es democracia.

Al final creeré que realmente tienes problemas de comprensión lectora y no que eres un flamer de manual :).

Nadie dijo que se gobernara a petición y deseo del pueblo catalán, pero tu mismo has posteado tu disgusto con la situación actual, si algún partido político llevara en sus propuestas medidas, aunque fuesen más duras que las vistas estos días, al menos habría una solución al problema.

Dicho esto, no puedes estar cada día aquí al pie del cañon y luego decirme que llevar en tu programa electoral UNA propuesta para el problema catalán es gobernar para la minoría.

Podremos no estar de acuerdo, pero tu nivel de discusión esta bajando demasiado y eso me hace perder interés

Yo entiendo todo perfectamente. Si no te gusta como opino o mi nivel de debate no me importa. Este problema es más grave que lo que tú o yo opinemos en un foro.

Aquí hay una democracia y hay formas legales de proponer y de cambiar todas las leyes.
Si hay gente que se quiere saltar la ley para imponer su opinión nunca voy a estar de acuerdo ni lo voy a apoyar ni voy a mirar para otro lado.
sahaquielz escribió:Yo entiendo todo perfectamente. Si no te gusta como opino o mi nivel de debate no me importa. Este problema es más grave que lo que tú o yo opinemos en un foro.

Aquí hay una democracia y hay formas legales de proponer y de cambiar todas las leyes.
Si hay gente que se quiere saltar la ley para imponer su opinión nunca voy a estar de acuerdo ni lo voy a apoyar ni voy a mirar para otro lado.

No tiene NAAAADAAAA que ver con lo que dije, good job :)

Claro que me importa, dialogar implica escuchar y responder lo que se propone.

Hace buen día hoy eh? (por hablar de cosas random)
Arlgrim está baneado por "Game Over"
ElcapolaGurtel escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20170921/431444100135/manifestacion-arc-de-triomf-referendum-1-o.html

Es cierto , tambien hay mucho hijo de mil putas que insulta de manera encubierta.

¿de quien eres clon?, Menudo ejemplo mas bonito y perfecto de adoctrinacion.

Son tantos ya los "no hay nada que hacer" "es imparable". que es dificil tomaros en serio.
Algún independentista puede cntestarme a esto por favor? Tengo mucha curiosidad
Jamig20 escribió:Por cierto, cómo gestionáis los millones de catalanes que no quieren la independecia? En caso de haceros independientes...si eos millones convocan un referendum ilegal como el vuestro...les dejaréis hacerlo y proclamar la independencia unilateral de los territorios que ellos estimen oportunos en Cataluña?
NiceKen escribió:
GXY escribió:@niceken

en este hilo no estas siendo nada "nice". todo lo contrario.

ya que te has puesto la careta de troll, al menos hazlo con el topic del hilo, que es el referendum.

porque que yo haya visto, has sacado 2 temas que no tienen nada que ver (primero los okupas y luego el Real Madrid), y se nota descaradamente que lo haces para que te contesten en tercera y hacerte el digno con la respuesta. y eso compañero, en mi pueblo se lo denomina flamear.

si en el tuyo lo quereis denominar "reivindicar el referendum"... mal reivindicado es ese que se basa en crear mal ambiente y no en dialogo constructivo ni nada que se parezca.

te aconsejaria que bajaras el tono un par de puntos. si te encuentras frustrado y enfadado por los registros y detenciones de la GC, desahogate con un juego de lucha en hardest, o haciendo calceta o lo que te pida el cuerpo, pero flameando en este hilo no, gracias.

un saludo.

He tenido posts en que he sido bastante nice, pero entiendo que te quedas con lo que te interesa o con lo que te molesta en particular. Si una broma, porque es lo que era, se considera un flameo (especialmente lo del O-1 jugando con el 1-O), entonces todos los que hablan de tanques, metralletas y de hacer caer el peso de la ley sobre la gente mejor los obviamos directamente por no empezar a banear. Porque ahora parece que la sensibilidad futbolística puede ser más grave que la humana, pues nada.

Cozumel escribió:Democráticamente hablando, la actuación del Gobierno ha sido digna de elogio.

Han esperado a conocer la sentencia del Tribunal Constitucional y han actuado estrictamente conforme a la misma.

Otra cosa es que para ti democracia signifique poder hacer lo que a ti te de la gana con absoluta independencia del marco legislativo vigente.

No me jodas, @Cozumel. Hay leyes, promovidas por este mismo gobierno, que prohiben el aborto, que defienden la tauromaquia, que dan más libertad de expresión a los tarados de hazteoir que a los propios catalanes o, antiguamente, que prohibían a las mujeres votar. Por no hablar de las leyes que se sacan de la manga respecto a cánones injustos por piratería, etc. Si no podemos protestar cuando las cosas el pueblo considera que se están haciendo de forma injusta... apaga y vámonos. Y si crees que todos los que estábamos (entre los que me incluyo) ayer manifestándonos lo hacemos porque queremos una ley a medida o saltárnosla, vaya conclusión también. Que lo de ayer fue histórico y la imagen internacional que se aplaude no está siendo precisamente la del gobierno español.

Democracia, para mí, significa que el pueblo pueda elegir y votar las cosas y no que se impongan desde un gobierno que encima ni es legítimo respecto a lo que el pueblo español votó en realidad.

@Goncatin fue pacífico durante más de 12 horas. Como incluso en las celebraciones de cualquier equipo, al final sólo queda la gente más radical, más alcoholizada y más joven. De todos modos no es de extrañar que los coches terminaran así tras tantísimas horas. En otros paises habría habido muertos y problemas horas antes.

Podéis ladrar lo que queráis. El pueblo catalán ha empezado a protestar y no vamos a parar hasta que se haga justicia, que mientras la ley sea injusta quizá no será hacer cumplir la ley, pero sí hacer justicia... porque "els carrers seràn sempre nostres" ;)

VirtuaNEStor escribió:Espera que te lea uno que yo me se.

No te dirá ni mu, pero los retortijones al leerte no se los va a sacar nadie. [carcajad]

Como ya es habitual en ti, te has vuelto a equivocar... pero estamos tan acostumbrados que ya ni es novedad ;)

Tienes todo el derecho a protestar y manifestarte pacíficamente, sobre eso no estoy diciendo nada.

Y no hay que olvidar que para modificar la Constitución Española existen mecanismos muy concretos que podeis emplear.

Pero esos mecanismos nos competen al conjunto de los españoles, no sólo al conjunto de los catalanes y los apoyos necesarios son globales.

Igual que mi Comunidad de Propietarios no puede unilateralmente abstenerse de pagar los impuestos de la factura de la luz, por mucho que tengamos una mayoría absolutamente democrática, Cataluña no puede actuar de forma contraria a la Constitución sin acuerdo con el resto.

Si queréis modificar la Constitución, pactar una mayoría con el resto de partidos nacionales.

Democracia no sois vosotros, somos todos.
@Cozumel Has citado a un baneado que no creo que vuelva :) solo por ser útil hehe

Jamig20 escribió:Algún independentista puede cntestarme a esto por favor? Tengo mucha curiosidad

Tienes más de 15 años de EOL para ir respasando. Si no es la pregunta más repetida en estos hilos estará muy cerca de la que dice "Pero podremos votar todos los Españoles?".

Desde el respeto te diré que estas preguntas más que ser "reveladoras" son profundamente aburridas, no te miento si te digo que quizás se ha preguntado unas 7576 veces (y seguramente me quede corto)

No tratemos a los indepes como secretarias :)
Por mi que permitan la consulta, pero no esta pantomima que quieren hacer ilegalmente y de manera apresurada, sino la que de verdad tendrian que hacer y es una consulta a nivel nacional, al ser cataluña parte de españa, les guste a algunos o no.

Yo tengo muy claro lo que votaria.
shingi- escribió:@Cozumel Has citado a un baneado que no creo que vuelva :) solo por ser útil hehe

Gracias por el aviso.

Aún así, prefiero haberme explicado, porque es un tema muy sensible.
@agron mira chaval yo quiero que todo elk robe vaya a la cárcel del tirón, el problema que tenéis esk si no estoy de acuerdo contigo soy del otro bando y eso no es así. Pujol a la cárcel, barcenas a la cárcel.
shingi- escribió:
sahaquielz escribió:Yo entiendo todo perfectamente. Si no te gusta como opino o mi nivel de debate no me importa. Este problema es más grave que lo que tú o yo opinemos en un foro.

No tiene NAAAADAAAA que ver con lo que dije, good job :)

Claro que me importa, dialogar implica escuchar y responder lo que se propone.

Hace buen día hoy eh? (por hablar de cosas random)

Te parecerá random pero yo hablo del centro del problema. La democracia. La democracia es de todos o solo de unos pocos?
Yo no soy político así que no tengo programa electoral. Pero tú pides que partidos que no están de acuerdo con tus ideales lleven las propuestas que tú quieras. No. Lo tienen que presentar los partidos que sean independentistas o qué quieren el derecho a decidir, y convencer a la mayoría de la población. Pero a la mayoría de la población que tiene la soberanía. No solo a una parte.
En el Congreso están erc pdcat y otros. Esos son los que fracasan porque no convencen a la mayoría.
@Y2Aikas Pues pide eso, no que los sean de tu bando vayan antes.
sahaquielz escribió:
Te parecerá random pero yo hablo del centro del problema. La democracia. La democracia es de todos o solo de unos pocos?

Ojala el problema fuera la democracia. Aquí el único problema es el puto dinero y querer aspirar a más importándote una mierda los demás...

¿Quieres menos paro? Vota Si
¿Que otras CAs no hayan invertido lo mismo que en Cataluña? Vota MELAPELA
@Arlgrim veo q controlas de putas...de perras tambien controlas??. Ya lo dicen... no hay nada mas peligroso que un tonto. Y en Españistan hay mucha gente peligrosa.

A todo esto la ETA entrego las armas? O eso no merece la intervencion policial?
sahaquielz escribió:Te parecerá random pero yo hablo del centro del problema. La democracia. La democracia es de todos o solo de unos pocos?
Yo no soy político así que no tengo programa electoral. Pero tú pides que partidos que no están de acuerdo con tus ideales lleven las propuestas que tú quieras. No. Lo tienen que presentar los partidos que sean independentistas o qué quieren el derecho a decidir, y convencer a la mayoría de la población. Pero a la mayoría de la población que tiene la soberanía. No solo a una parte.
En el Congreso están erc pdcat y otros. Esos son los que fracasan porque no convencen a la mayoría.

Deja de confundir, solo me estoy partiendo el culo demostrando lo hipócrita y débil de tu discurso y ya van tres y sigues sin entenderlo.

Todos los políticos están de acuerdo de que es un desafío el problema catalán, que hay que hablarlo o bien cerrarlo, sea qual sea la solución todos están de acuerdo de su importancia, hasta tu mismo.

De hecho ya van 2 veces que dices que es importantísimo, tan importante que NINGÚN partido lo ha llevado en su programa? Tímidamente Podemos hizo un amago de hablar un referéndum e indirectamente el PP habló de la unidad de España, pero ahora resulta que es IMPORTANTÍSIMO pero no se habla en los programas electorales.

Ahora resulta que poner medidas a un problema es gobernar para el problema.

No entiendes que lo que estoy diciendo es que el PP podría haber puesto en su programa " Quitaremos la autonomía a Catalunya" y me parecería bien (no el hecho, sino que trataran el problema). Lo que no me vale es que se hagan oídos sordos a todo lo que acontece, pero ahora resaltes su importancia y que cuando te digo que se podría haber hablado a priori digas que no se debe gobernar para minorías, pero que el problema es importante.

Ves donde no estas entendiendo nada? No puede ser un problema tan grande como dices, pero que luego digas que no importa a la mayoría de los españoles o que hablar de ello en programas electorales es gobernar para la minoría.

Céntrate en alguna de tus ideas, porque tengo la sensación de que tu cerebro es multicore y tiene el hyper-threading activado pero la comunicación entre hilos es nula.

saludos
sefirot947 escribió:¿ya habrán comenzado a pedir donaciones ?... que ahora se comienza a tocar la cartera...
El TC multa con 12.000 euros diarios a los miembros de la sindicatura electoral del 1-O
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... toral.html

Lo fuerte es que son multas diarias. Todos los días tienes que pagar eso hasta que pares de delinquir.
A final son Montoro y las multas los que hacen respetar la ley. No los tanques ni el maltrato que decían muchos.
95080 respuestas