La cuestión catalana

Arlgrim está baneado por "Game Over"
raday escribió:
Arlgrim escribió:En cualquier otro pais supuestamente mas democrata que la fascitoide España ya habia abierto cabezas a cholon , precisamente esto ocurre por el exceso de libertad que hay aqui, que cualquier irresponsable en puestos de poder puede manipular de tal manera las masas que puede hacer ver que ir contra las leyes basicas de convivencia es hasta licito.

¿hablas de Rajoy y su banda de crimen organizado no?

Tambien , pero con un gran matiz de no incitar a cagarse en españa, y defender las leyes , todo lo contrario que tus camaradas libertarios.

Os mereceis vivir votros , gobernados por vosotros y aguantaros , y ya sabes de sobra a quien me refiero y no es a ningun pueblo o comunidad, os lo mereceis y ganado a pulso , eso de cagarse en los derechos de otros , sembrar el caos y luego señalar a otros es muy viejo y tiene nombre.
Gu1rao escribió:
angelillo732 escribió:@Gu1rao siendo acosados dice, nosotros nos sentimos acosados al igual que ellos, y solo faltaría que encima pegaran algún tiro..

Como te acosa a ti la guardia civil? Aquí nadie habla de pegar tiros, no te vengas arriba.

Viniendo a evitar que vote? [+risas] Bueno, miento, es el gobierno utilizando a la justicia.

¿Que dices? Tu has sido el que ha dicho que lo han hecho bien por que no han pegado ni un solo tiro, yo he dicho que nada más faltaría, ¿que me estás contando de venirme arriba?

@Arlgrim defender las leyes? [qmparto] que cachondo
Hide_to escribió:La generalitat no ha querido dialogar dicen por aquí... xDDDD

1- Artur Mas fue a la moncloa en 2012, ha pedir un pacto fiscal, le dijeron que no.

2- 3 diputados, (portavoz de esquerra, convergencia y el actual podemos), fueron al congreso, a proponer una vía constitucional de hacer una consulta, se dijo que no.

3- Artur mas, volvió a Madrid, a con una hoja, con mas de 20 peticiones, ademas del referéndum, y le pidió a rajoy que si tenia cualquier oferta para hacerle, la refrendarían en Catalunya, nunca mas se supo.

4- Puigdemont volvió a Madrid con las peticiones de Artur Mas no hace tanto, y con mas de 20 peticiones nuevas, tanto de dialogo, como de rebaje de tensión, nunca mas se supo.

5- Cuando se vieron cerca el referéndum, y Puigdemont fue a hacer una conferencia a Madrid, se le dijo que fuera al congreso que volverían a votar, pero que sus posturas eran las mismas, y lógicamente para perder el tiempo, mejor dedicarlo a explicar sus planteamientos ante empresarios y políticos interesados (fue gente de todos los partidos menos del PP), que ir al congreso, a votar algo de lo que ya te han dado el resultado.

Vamos a ver que ha hecho Rajoy en todos estos años.

1- Nada
2- Nada
3- Nada
4- Nada
5- Ir a Barcelona últimamente con una comitiva de empresarios Madrileños, que no pintaban nada y no debieron ser a quien dirigió su mensaje, a prometer una lluvia de millones en inversiones atrasadas que nunca se han hecho. Aquí de entrada se miro con escepticismo, semanas después Rajoy presento unos presupuestos donde esas inversiones no se veían reflejadas y al ser reprochado, dijo que ya se miraría en ejercicios posteriores.

Por no hablar de Pedro Sanchez, lleva 5 años proponiendo una reforma de la constitución para mejorar el encaje de Catalunya, que nadie sabe para que es, ni para que sirve, la cual ni han detallado, ni han iniciado, ni han vendido a nadie y mucho menos la han propuesto para que la votemos, antes si quiera de saber si interesa a alguien, en Catalunya o fuera de ella.

Vale, en la 1.- pones año. Vas al google, y buscas "CIU 2012 PP" y sale:
Opresion 1

YA del resto, sin fechas, no te se decir, pero juraria que hasta en los ultimos años han dado su apoyo en determinadas cuestiones CAPITALES para el gobierno del PP. Cierto, ahora se han cambiado de nombre para ser mas "economicamente rentables".
Pues nada, ya sabe la GC dónde ir a buscar las armas de destrucción masiva si no las encuentra antes.

Cachis, ojalá Sadam hubiese sido tan amable de dar la localización así de buenas.
Ya esta en marcha en la web para saber a que mesa te toca ir, al menos yo ya tengo la mía.

Molonator69 escribió:
Hide_to escribió:La generalitat no ha querido dialogar dicen por aquí... xDDDD

1- Artur Mas fue a la moncloa en 2012, ha pedir un pacto fiscal, le dijeron que no.

2- 3 diputados, (portavoz de esquerra, convergencia y el actual podemos), fueron al congreso, a proponer una vía constitucional de hacer una consulta, se dijo que no.

3- Artur mas, volvió a Madrid, a con una hoja, con mas de 20 peticiones, ademas del referéndum, y le pidió a rajoy que si tenia cualquier oferta para hacerle, la refrendarían en Catalunya, nunca mas se supo.

4- Puigdemont volvió a Madrid con las peticiones de Artur Mas no hace tanto, y con mas de 20 peticiones nuevas, tanto de dialogo, como de rebaje de tensión, nunca mas se supo.

5- Cuando se vieron cerca el referéndum, y Puigdemont fue a hacer una conferencia a Madrid, se le dijo que fuera al congreso que volverían a votar, pero que sus posturas eran las mismas, y lógicamente para perder el tiempo, mejor dedicarlo a explicar sus planteamientos ante empresarios y políticos interesados (fue gente de todos los partidos menos del PP), que ir al congreso, a votar algo de lo que ya te han dado el resultado.

Vamos a ver que ha hecho Rajoy en todos estos años.

1- Nada
2- Nada
3- Nada
4- Nada
5- Ir a Barcelona últimamente con una comitiva de empresarios Madrileños, que no pintaban nada y no debieron ser a quien dirigió su mensaje, a prometer una lluvia de millones en inversiones atrasadas que nunca se han hecho. Aquí de entrada se miro con escepticismo, semanas después Rajoy presento unos presupuestos donde esas inversiones no se veían reflejadas y al ser reprochado, dijo que ya se miraría en ejercicios posteriores.

Por no hablar de Pedro Sanchez, lleva 5 años proponiendo una reforma de la constitución para mejorar el encaje de Catalunya, que nadie sabe para que es, ni para que sirve, la cual ni han detallado, ni han iniciado, ni han vendido a nadie y mucho menos la han propuesto para que la votemos, antes si quiera de saber si interesa a alguien, en Catalunya o fuera de ella.

Vale, en la 1.- pones año. Vas al google, y buscas "CIU 2012 PP" y sale:
Opresion 1

YA del resto, sin fechas, no te se decir, pero juraria que hasta en los ultimos años han dado su apoyo en determinadas cuestiones CAPITALES para el gobierno del PP. Cierto, ahora se han cambiado de nombre para ser mas "economicamente rentables".

Pero que tiene que ver, hacer oídos sordos, en determinadas reivindicaciones, a que te apoyen propuestas que compartes, por ideología?

Convergencia ha sido un partido liberal conservador, catalanista de toda la vida, y evidentemente su obligación es apoyar las medidas con las que están de acuerdo sea cual sea el partido que las proponga. Junts pel si también ha aprobado cosas en el parlamento con el soporte de ciudadanos, eso no quita que el PP no se haya querido sentar a hablar sobre Catalunya des de que decidieron hacer campaña en contra de la misma para favorecer el voto de ultra derecha hacia ellos, y perjudicar al Psoe en Catalunya.
No habrá censo... pero ya hay web para buscar donde votar. Ya sé donde llevaré mi voto... sólo falta la urna...

Respuesta a lo de ayer... toma censo y colegios! [beer]
ooyamaneko escribió:No habrá censo... pero ya hay web para buscar donde votar. Ya sé donde llevaré mi voto... sólo falta la urna...

El censo esta en marcha, si no, no tendrias mesa electoral asignada por DNI.

Se han llevado 10 millones de papeletas, si hace falta llevar unos cuantos cientos a mi colegio a primera hora el día que vaya a votar, para que la gente mayor no tenga que buscarse la vida se llevan.
_Frank_ escribió:Señores, ya está en internet dónde votar

Error 502. Bad gateway.

Edit: ya entré.

Edit 2: Nah, no va.
Mario Vargas Llosa:“Cataluña retrocede a un provincianismo sin pies ni cabeza”

https://elpais.com/cultura/2017/09/20/a ... 67529.html

"Viví en Barcelona cinco años maravillosos en los que Barcelona era la capital cultural de España. Acudían los jóvenes de América Latina. Era donde había que estar. Una ciudad cosmopolita adonde iban los españoles cuando querían sentirse en Europa.

Ver que Cataluña retrocede a un provincianismo tan elemental como es el provincianismo nacionalista en esta era de la globalización en que se desvanecen las fronteras, querer levantar fronteras, es un disparate que no tiene ni pies ni cabeza."
AndoNET escribió:
_Frank_ escribió:Señores, ya está en internet dónde votar

Error 502. Bad gateway.

Edit: ya entré.

Edit 2: Nah, no va.

Está colapsadisimo.
Cozumel escribió:Mario Vargas Llosa:“Cataluña retrocede a un provincianismo sin pies ni cabeza”

"Viví en Barcelona cinco años maravillosos en los que Barcelona era la capital cultural de España. Acudían los jóvenes de América Latina. Era donde había que estar. Una ciudad cosmopolita adonde iban los españoles cuando querían sentirse en Europa.

Ver que Cataluña retrocede a un provincianismo tan elemental como es el provincianismo nacionalista en esta era de la globalización en que se desvanecen las fronteras, querer levantar fronteras, es un disparate que no tiene ni pies ni cabeza."

Vivió 5 años en Barcelona, le pareció maravillosa y una capital de la cultura.

Se fue, y ahora se informa por el país, y le parece que esta muy mal.
Hide_to escribió:
ooyamaneko escribió:No habrá censo... pero ya hay web para buscar donde votar. Ya sé donde llevaré mi voto... sólo falta la urna...

Se han llevado 10 millones de papeletas, si hace falta llevar unos cuantos cientos a mi colegio a primera hora el día que vaya a votar, para que la gente mayor no tenga que buscarse la vida se llevan.

Era una ironia....

Yo voy a imprimir varias para quien necesite.
angelillo732 escribió:
Gu1rao escribió:
angelillo732 escribió:@Gu1rao siendo acosados dice, nosotros nos sentimos acosados al igual que ellos, y solo faltaría que encima pegaran algún tiro..

Como te acosa a ti la guardia civil? Aquí nadie habla de pegar tiros, no te vengas arriba.

Viniendo a evitar que vote? [+risas] Bueno, miento, es el gobierno utilizando a la justicia.

¿Que dices? Tu has sido el que ha dicho que lo han hecho bien por que no han pegado ni un solo tiro, yo he dicho que nada más faltaría, ¿que me estás contando de venirme arriba?

No mientas o aprende a leer.
Pos nada. Ya tenemos a 7 institutos sin dinero. Si eso Montoro ya les dará eldinero que les hace falta en un par de meses. Y los de la limpieza y el comedor ya cobrarán entonces. Guai.
Gu1rao escribió:
angelillo732 escribió:
Gu1rao escribió:

No mientas o aprende a leer.

:-?
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
ooyamaneko escribió:
Hide_to escribió:

Era una ironia....

Yo voy a imprimir varias para quien necesite.

Nosotros en el curro haremos igual, vamos a imprimir las que hagan falta sobretodo para la gente mayor y tal... Que nadie se quede sin papeleta! ;)
Valmont escribió:SOS diplomático del Govern en pleno golpe al referéndum del 1-O

Éxitos de la Generalitat en el ámbito internacional.

Y la carta de Estonia a Rajoy hoy?
Y el documento de 20 lores británicos a Rajoy hoy?
Y la posición de diversos eurodiputados?
Y el 90% de los diarios de Europa hoy?
The National regalando un póster con la estelada?

Por cierto...a todo esto, todos en contra de las acciones de Rajoy...

Ui ese diario que corto se queda...
Ahora en la sexta parece que estan poniendo EL Dorado o Rio Bravo. XD

Hide_to escribió:Pero que tiene que ver, hacer oídos sordos, en determinadas reivindicaciones, a que te apoyen propuestas que compartes, por ideología?

Convergencia ha sido un partido liberal conservador, catalanista de toda la vida, y evidentemente su obligación es apoyar las medidas con las que están de acuerdo sea cual sea el partido que las proponga. Junts pel si también ha aprobado cosas en el parlamento con el soporte de ciudadanos, eso no quita que el PP no se haya querido sentar a hablar sobre Catalunya des de que decidieron hacer campaña en contra de la misma para favorecer el voto de ultra derecha hacia ellos, y perjudicar al Psoe en Catalunya.

No si tener no tiene nada, pero es que tu post anterior parece que da a entender que Mas iba a madrid como un apestado, cuando es mentira.
ooyamaneko escribió:
Valmont escribió:SOS diplomático del Govern en pleno golpe al referéndum del 1-O

Si deja malo al gobierno de españa y el PP, no existe, si lo piensan muy fuerte, desaparece.
Ya sé donde ir a votar, en la web tenias que poner el dni y el cp que sale en registro, sino lo pones correctamente te dice que no te encuentra, así que menos mal que habian desactivado el tema censo [qmparto] [qmparto]

Puigdemont el hacker XD
Hide_to escribió:
Cozumel escribió:Mario Vargas Llosa:“Cataluña retrocede a un provincianismo sin pies ni cabeza”

Vivió 5 años en Barcelona, le pareció maravillosa y una capital de la cultura.

Se fue, y ahora se informa por el país, y le parece que esta muy mal.

Barcelona, esa ciudad que siempre era bonita antes, cuando los Barceloneses callaban.

Es como aquello de "qué grande que era, humilde, amigos de sus amigos"... es para decirles "Esto... ¿y en vida se lo dijisteis o estabais esperando a que se muriera, ya que así le apreciaría mejor?"

Ya podrían decir también que ciudades, que ideas y partidos políticos les parecen bonitos ahora, a ver si va a ser que sólo saben decir lo que les parece feo en vida o en vigencia, mientras esperan a que sea demasiado tarde para decir lo bonito.
Datos personales de catalanes rulando por servidores extranjeros: carne fácil para hackers.

Se viene una multa por vulneración de la LOPD de millones.
Esto es un foro de consolas y tecnología,pero no puedo evitar comentar en este hilo:
Nací en Madrid hace ya 36 años y llevo viviendo en Francia 15. El nacionalismo se cura viajando, a nadie le interesa si eres de Segovia, Salou o Lepe mas allá del Pirineo. Para que sirve tanto odio,tanta división?
ismaelnc escribió:Para que sirve tanto odio,tanta división?

Para que la casta catalana tenga más poder.
ismaelnc escribió:Esto es un foro de consolas y tecnología,pero no puedo evitar comentar en este hilo:
Nací en Madrid hace ya 36 años y llevo viviendo en Francia 15. El nacionalismo se cura viajando, a nadie le interesa si eres de Segovia, Salou o Lepe mas allá del Pirineo. Para que sirve tanto odio,tanta división?

Quién habla de odio?
Bauer8056 escribió:
angelillo732 escribió:A ver si al menos con esto conseguimos una España diferente, por soñar..

Con esto lo que se conseguirá es más PP en el gobierno y más procés en el govern, por unos cuantos años.

Me preocupa mucho más la imagen que esta causando España al resto del MUNDO, ya no solo a Europa.

Creo que no hay ninguna referencia en cuanto a hechos pasados que se hayan sucedido de la misma forma.

Quédate con esto; lo que sabe EL MUNDO (el planeta entero, vmaos) sobre lo que está pasando en cataluña es que se España ha enviado a sus fuerzas especiales, la Guardia Civil, armada hasta los dientes, a detener a políticos porque Cataluña quería votar.

Eso hace replantearse a todas las democracias existentes actualmente si España es realmente una democracia.

ESO es lo que me preocupa. La imagen que estamos dando.

Con esa premisa y sin saber absolutamente nada, dirán que España es una dictadura y mostrarán apoyo a Cataluña.

He intentado mantenerme al margen desde hace unos meses con este tema y desde hace años he intentado (a veces sin éxito) verlo desde la imparcialidad, sin decantarme con ideales indepes ni lo contrario.

Siempre he sido partidario y siempre lo seré, de garantizar una independencia económica, pero no territorial, es decir, más libertad a cataluña para decidir sobre el futuro económico de cataluña, pero manteniéndose como un país y colaborando con el bien común de todo el estado español.

Eso fué el inicio del neoliberalismo catalán, la madre de la ideología independentista, pero al igual que en las familias, los hijos no suelen soportar ver a sus padres siendo oprimidos y maltratados, eso deriva a lo que tenemos hoy día.

He leído en foros gente diciendo: "Pues yo mandaría ya los tanques", "A esos catalanes los fusilaba", "Mierda de catalanes", "No os vais a separar por mis cojones", "Tenían que haber mandado a la guardia civil desde el principio"

Lo que esta claro que lo dicen con una rabia, envidia o aires de superioridad, mezclado con asco, que huele a kilometros. Eso si, no son comentarios carentes de estupidez del más bajísimo calibre.

Esos comentarios son los que, a ojos de Europa, Cataluña está siendo oprimida.

Los políticos independentistas catalanes QUERÍAN que esto que ha pasado en estos días PASARA TAL CUAL.

Para forzar una ruptura JUSTIFICADA, se necesitan varios factores. Hasta ahora, no había ninguna motivación real, con peso.

Ahora, mediante estos actos ilegitimos, la presión de Europa por esa imagen asquerosa que esta mostrando España, (aunque Europa no sepa de la misa, la mitad) a simple vista, la propia ideología de la democracia ampararía parcialmente una motivación real para un posible Referéndum.

Esto no viene desde hace 4 días....

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_1320161/

Ya se publicó un Enero una pista de lo que iba a pasar.

Desde este mismo momento, aquellos países Europeos que tenían "miedo" o presión por el hecho de verse implicados en un acto anticonstitucional o anti-democrático, ya tienen "excusa".

Suiza defiende el derecho a voto POR CUALQUIER COSA.

¿Creéis que esto quedará en agua de borrajas para Suiza?

En el momento que Suiza diga nuevamente que apoya a Cataluña a un nivel superior, dudo ENORMEMENTE que se le echen encima.

Suiza por supuesto tiene intereses económicos y esos intereses pasan por hacerles ganar dinero a costa directa de España.

Mi opinión es clara. El gobierno Español la ha cagado pero bien cagada. Ha pisado una mierda tan grande y purulenta que va a tener que tirar hasta la gorra, porque la mierda ya le sobrepasa.

La política catalana esperaba este paso en falso y se lo han dado en bandeja. Tenían que haber esperado hasta el ultimo jodido segundo y utilizar la vía legal hasta el final, hasta agotarla en el punto de que Cataluña prácticamente se independizara unilateralmente (que hubieran hecho falta un par de años) y entonces hubiera pasado lo de hoy, de forma justificada al 5000% y respaldado al 200% por Europa.

Nos han jodido pero bien jodidos. Esto ya a llegado a un nivel del que no se puede recular de forma sencilla. O el gobierno concede unos derechos ABUSIVOS con tal de evitarlo o Cataluña se pira.

En todos los escenarios, pierde toda España entera (y con toda España, me refiero a TODA, incluido cataluña) porque se ha llevado todo por el camino del pollagordeo.
xDarkPeTruSx escribió:
Bauer8056 escribió:Con esto lo que se conseguirá es más PP en el gobierno y más procés en el govern, por unos cuantos años.

Me preocupa mucho más la imagen que esta causando España al resto del MUNDO, ya no solo a Europa.

Creo que no hay ninguna referencia en cuanto a hechos pasados que se hayan sucedido de la misma forma.

Quédate con esto; lo que sabe EL MUNDO (el planeta entero, vmaos) sobre lo que está pasando en cataluña es que se España ha enviado a sus fuerzas especiales, la Guardia Civil, armada hasta los dientes, a detener a políticos porque Cataluña quería votar.

Eso hace replantearse a todas las democracias existentes actualmente si España es realmente una democracia.

Con esa premisa y sin saber absolutamente nada, dirán que España es una dictadura y mostrarán apoyo a Cataluña.

He intentado mantenerme al margen desde hace unos meses con este tema y desde hace años he intentado (a veces sin éxito) verlo desde la imparcialidad, sin decantarme con ideales indepes ni lo contrario.

Siempre he sido partidario y siempre lo seré, de garantizar una independencia económica, pero no territorial, es decir, más libertad a cataluña para decidir sobre el futuro económico de cataluña, pero manteniéndose como un país y colaborando con el bien común de todo el estado español.

Eso fué el inicio del neoliberalismo catalán, la madre de la ideología independentista, pero al igual que en las familias, los hijos no suelen soportar ver a sus padres siendo oprimidos y maltratados, eso deriva a lo que tenemos hoy día.

He leído en foros gente diciendo: "Pues yo mandaría ya los tanques", "A esos catalanes los fusilaba", "Mierda de catalanes", "No os vais a separar por mis cojones", "Tenían que haber mandado a la guardia civil desde el principio"

Lo que esta claro que lo dicen con una rabia, envidia o aires de superioridad, mezclado con asco, que huele a kilometros. Eso si, no son comentarios carentes de estupidez del más bajísimo calibre.

Los políticos independentistas catalanes QUERÍAN que esto que ha pasado en estos días PASARA TAL CUAL.

Para forzar una ruptura JUSTIFICADA, se necesitan varios factores. Hasta ahora, no había ninguna motivación real, con peso.

Ahora, mediante estos actos ilegitimos, la presión de Europa por esa imagen asquerosa que esta mostrando España, (aunque Europa no sepa de la misa, la mitad) a simple vista, la propia ideología de la democracia ampararía parcialmente una motivación real para un posible Referéndum.

Desde este mismo momento, aquellos países Europeos que tenían "miedo" o presión por el hecho de verse implicados en un acto anticonstitucional o anti-democrático, ya tienen "excusa".

En el momento que Suiza diga nuevamente que apoya a Cataluña a un nivel superior, dudo ENORMEMENTE que se le echen encima.

Suiza por supuesto tiene intereses económicos y esos intereses pasan por hacerles ganar dinero a costa directa de España.

Mi opinión es clara. El gobierno Español la ha cagado pero bien cagada. Ha pisado una mierda tan grande y purulenta que va a tener que tirar hasta la gorra, porque la mierda ya le sobrepasa.

La política catalana esperaba este paso en falso y se lo han dado en bandeja. Tenían que haber esperado hasta el ultimo jodido segundo y utilizar la vía legal hasta el final, hasta agotarla en el punto de que Cataluña prácticamente se independizara unilateralmente (que hubieran hecho falta un par de años) y entonces hubiera pasado lo de hoy, de forma justificada al 5000% y respaldado al 200% por Europa.

Nos han jodido pero bien jodidos. Esto ya a llegado a un nivel del que no se puede recular de forma sencilla. O el gobierno concede unos derechos ABUSIVOS con tal de evitarlo o Cataluña se pira.

En todos los escenarios, pierde toda España entera (y con toda España, me refiero a TODA, incluido cataluña) porque se ha llevado todo por el camino del pollagordeo.

Cuántas mentiras.
HongKi está baneado por "Game over"
Que mal me cae la gente que esta diciendo que están a favor del referéndum, pero ni se mojan... No sea que no vaya a pasar luego que nada y no tengan consecuencias negativas.

Y si pasa, ya me los veo en primer plano como si fueran "Els grans herois de Catalunya".
Aunque el asco que me produce es el doble por los que se venden por dinero y trabajan a favor de España.
Rhyno88 escribió:Datos personales de catalanes rulando por servidores extranjeros: carne fácil para hackers.

Y se la cobrarán a un país extranjero? [poraki]

Lo dudo bastante.
xDarkPeTruSx escribió:
Bauer8056 escribió:
angelillo732 escribió:A ver si al menos con esto conseguimos una España diferente, por soñar..

Con esto lo que se conseguirá es más PP en el gobierno y más procés en el govern, por unos cuantos años.

Sí, ya, España, la Nueva Camboya de Pol Pot, y de entre todos países del mundo, SUIZA. SUIZA va a meterse en asuntos internos de otro país [qmparto]

Precisamente le has comprado el discurso, esto está muy mal, van a venir las potencias extranjeras a poner orden, un discurso delirante y narcisista, pero como nos pone en el centro del mundo por eso vende tan bien. Si España no le importa una mierda a medio mundo, imagínate Cataluña

Y los foros están muy bien, pero no son representativos de nada.

De verdad que lo siento porque a veces puedo tener un tono que puede parecer prepotente, pero es que tú estás pensando sobre los esquemas procesistas que ha contaminado los medios y grupos políticos catalanes y ahora españoles. El mundo no funciona así. Los países quieren saber si va a haber un nuevo país, no si la gente "quiere votar", eso es absolutamente irrelevante para los otros países, pues sólo quieren saber si se van a tener que relacionar con países nuevos o no.

Le vas a París, Londres, Rusia o Washington y dices: "volem votar". Pues te dirán que ya os arreglaréis.
Como hace una región para poder decidir si quiere formar parte de otra?
Pensar que un referèndum (votar) és ir en contra de algún tipo de ley, es una locura.
@xDarkPeTruSx

yo veo a un pais dando una imagen exterior ejemplar que intenta proteger su ordenamiento juridico y la integridad de su territorio ante la tirania de los catalanes que quieren apropiarse de algo que no es suyo

fijate tu [hallow]

@anne kinoko las consultas populares y los referendums estan regulados por Ley, hay unos cauces para convocarlos pero obviando esto, por encima de todo, y es la raiz de este problema es decidir sobre algo que no es solo tuyo.

Es tan facil como eso.
ooyamaneko escribió:

Pues reitero que excepto Venezuela, a nivel de primeras cancillerías ninguna se ha pronunciado a favor del referéndum.

Y a mí como catalán me jode que Romeva se gaste dinero en viajes que no conducen a nada, además sabiéndolo. Pero si cada vez que se critica algo de lo que está haciendo (muy mal) la Generalitat en esta deriva a ninguna parte vamos a sacar al PP, Rajoy, etc, será muy y muy cansino. Además que da la impresión que aquí los políticos indepes tienen carta blanca para hacer y deshacer a su antojo. Pues no, son políticos y están sujetos a la crítica, y eso es tirar el dinero en viajes os guste o no.
Ilegalidades tras ilegalidades y siguen Puigdemont and company en el mundo de la piruleta, no paran, ahora han abierto otra web (Que veo que ya no va), luego seguirán llorando y más victimismo, que los malos somos los otros y ellos unos santos, en fin.
Dfx escribió:
Rhyno88 escribió:Datos personales de catalanes rulando por servidores extranjeros: carne fácil para hackers.

Lo dudo bastante.

Se la cobrarán a quien les haya pasado dichos datos, es de cajón.
Todopc-WII escribió:Ilegalidades tras ilegalidades y siguen Puigdemont and company en el mundo de la piruleta, no paran, ahora han abierto otra web (Que veo que ya no va), luego seguirán llorando y más victimismo, que los malos somos los otros y ellos unos santos, en fin.

Tranquilo, funciona ya a la perfección, que la hayamos colapsado los primeros minutos ni significa que no vayan a tardar un rato en bloquearla des de telefónica.
Rhyno88 escribió:

Y para que el corruptomatic instalado en el congreso tenga una bonita cortina de humo con la que desviar la atencion
Lo que yo no entiendo es como anda suelto aún Pelomocho por ahí, supongo que estarán esperando a que pase el butiferréndum.

Jeje y si vuestros datos van circulando por internet, tener cuidado con vuestras cuentas bancarias xDD.
Rhyno88 escribió:
Dfx escribió:

Lo dudo bastante.

Se la cobrarán a quien les haya pasado dichos datos, es de cajón.

Cuando te registras en EOL te pregunta si aceptas ceder tus datos a la Generalitat y le diste a OK... te fijaste que lo ponia? Estaba en arial -200 en el pie de pagina de las condiciones de uso de la web.... [rtfm] [qmparto]

Es una ironía, pero vigilad que no haya alguna cosa así y puedan justificar tenerlos... tendría que mirar que firmas exactamente en el padrón cuando cedes tus datos...
LynX escribió:Lo que yo no entiendo es como anda suelto aún Pelomocho por ahí, supongo que estarán esperando a que pase el butiferréndum.

Detenerlo ahora seria una imprudencia.
La LOPD ya si eso no existe, una más de puigdemont & company, como bien dicen luego irán de victimas y demás [360º]
LynX escribió:Lo que yo no entiendo es como anda suelto aún Pelomocho por ahí, supongo que estarán esperando a que pase el butiferréndum.

Déjalo suelto que las cárceles las pagamos todos. La mejor reacción de parar este intento de referendum autoritario e ilegal, es atacarles con lo único que anhelan, el dinero. A base de multas se cura este nacionalismo.
A Puigdemont por otra parte se le va estrechando el cerco sobre un pufo en Aigües de Girona de cuando era alcalde

Lirathyra escribió:La LOPD ya si eso no existe, una más de puigdemont & company, como bien dicen luego irán de victimas y demás [360º]

Tú dices LOPD, ellos dicen opresión.
rolento escribió:
Rhyno88 escribió:

Y para que el corruptomatic instalado en el congreso tenga una bonita cortina de humo con la que desviar la atencion

En eso estamos todos de acuerdo. Cuanto hace que no se habla del paro o de sanidad o de corrupción en Cataluña y en España?
Y Podemos que iba a salvar a los niños pobres? Ahora sólo quieren sacar a políticos delincuentes de la cárcel y saltarse la constitución. Eso es lo importante. Que unos voten y los demás no tengan derecho a voto.
Lo del censo es una chorrada. Cualquiera se puede bajar la bbdd de colegios electorales por provincia y calles. El acceso es publico por una web del ministerio.

Hace ya años que monte un callejero para el ministerio de justica con ese origen de datos y un par de meses de trabajo, porque no querian pagar a correos por ello o ponerse en contacto con el ministerio de interior para agilizarlo...

Y la generalitat tendra ya algo parecido sin ningun esfuerzo de sus aplicaciones procesales y de registro...

Pero son tan imbeciles que lo hacen con dni y nombre lo que vulnera la lopd... datos de ciudadanos españoles andan por ahi pululando en un servidor en el extranjero. Lol...
La Generalitat arremete contra "los mandarines de la corte imperial de Bruselas" por defender la doctrina Prodi

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 75024.html
@clamp ese es el problema,lo que para unos es tema de unos, para otros es tema de todos.
Personalmente no me siento español,como mi caso entiendo que hay más gente en Catalunya. Por lo que no entendemos como alguien de fuera de aqui nos pueda prohibir que vote en un referèndum.
Ignoro por completo temas jurídicos y no voy a discutirte entonces que pasos habría que seguir para activar un referèndum.

Salu2 y calma.
Que yo mañana me levanto igual a las 6 para currar. No hace falta reírse de los demás por no compartir tu opinión
Goncatin escribió:La Generalitat arremete contra "los mandarines de la corte imperial de Bruselas" por defender la doctrina Prodi

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 75024.html

Esta gente vive en una realidad paralela. Toda la comunidad internacional está en su contra por defender las normas y leyes. Menos, claro está, un presunto violador enclaustrado en Londres y los fascistas de la Liga Norte.
95080 respuestas