La cuestión catalana

Jamig20 escribió:Sisi, pero contesta a lo importante. Que ayer me he pasado la tarde planteando lo mismo y nadie responde.
Si Cataluña se independiza y más adelante algún pueblo o región quiere organizar un referéndum como el que estáis promoviendo ahora...les dejaréis hacerlo y les dejaréis ser independientes si sale el SI???
Claro, eso un pueblo...pero y si hay cientos de pueblos que deciden organizar su referéndum propio? Cómo actuaríais??

Responded por favor, que somos muchos los que tenemos dudas al respecto, pero nadie nos explica cómo actuaríais.

Arlgrim escribió:
Jamig20 escribió:
Responded por favor, que somos muchos los que tenemos dudas al respecto, pero nadie nos explica cómo actuaríais.

Cierto hay un interes bastante grande en esto , ademas queremos que lo digan puigdi , el javali y toda la jarca.

j_recuerda escribió:Es que esto es un foro, pero veo pocas ganas de debatir.

El 80% de los mensajes son sobre si alguien ha insultado/insinuado un insulto. Eso o soflamas en ambos sentidos.

Que bonito, que solidarios, no me gustaría cortaros la erección, pero esta pregunta la he respondido unas cuantas veces en el foro.

Tranquilos eh, podéis seguir indignados porque nadie os responde, sin problemas, pero la verdad nunca está de más.
¿Y Andalucía cuándo se independiza? Todo lo malo como los canis, corruptos y conquistadores vienen de ahí (broma)

Demasiado mal rollo hay ya como para comentar algo en serio.
10-10-10 escribió:
Jamig20 escribió:Sisi, pero contesta a lo importante. Que ayer me he pasado la tarde planteando lo mismo y nadie responde.
Si Cataluña se independiza y más adelante algún pueblo o región quiere organizar un referéndum como el que estáis promoviendo ahora...les dejaréis hacerlo y les dejaréis ser independientes si sale el SI???
Claro, eso un pueblo...pero y si hay cientos de pueblos que deciden organizar su referéndum propio? Cómo actuaríais??

Arlgrim escribió:
Jamig20 escribió:

Cierto hay un interes bastante grande en esto , ademas queremos que lo digan puigdi , el javali y toda la jarca.

El 80% de los mensajes son sobre si alguien ha insultado/insinuado un insulto. Eso o soflamas en ambos sentidos.

Que bonito, que solidarios, no me gustaría cortaros la erección, pero esta pregunta la he respondido unas cuantas veces en el foro.

Tranquilos eh, podéis seguir indignados porque nadie os responde, sin problemas, pero la verdad nunca está de más.

Puedes enlazar a la respuesta, crece muy rápido y son muchas páginas, no logro encontrarlo. Gracias
Valmont escribió:Un reportero de TV3 salta sobre el capó de un coche de la Guardia Civil

Que cierren todas las televisiones públicas, por favor [facepalm]

Es que en la democracia independentista uno puede hacer lo que le salga de las pelotas si lo vota con quien quiere antes. Seguramente esté en su derecho.Entre todos los allí presentes habrán votado a mano alzada sobre si se puede saltar sobre el coche y habrá salido SI.

Algunos os cuesta entender la vida del demócrata, ¿eh?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Haran escribió:El fiscal denuncia ante la audiencia nacional las concentraciones en contra de los hechos del 20S por sediciosos. España sigue perdiendo ciudadanos.

Y ya van a tener cárceles para los 4 millones de personas que quieren votar?

Por cierto, que ya tienen a Ciliaz de Ciria alias el Zagaz y los ceceintaycéiz cediciozoz de Zaducea, no? Es que siempre me acuerdo de eso cuando sale la palabreja XDDD
Alex_nar3 escribió:
10-10-10 escribió:

Arlgrim escribió:

Puedes enlazar a la respuesta, crece muy rápido y son muchas páginas, no logro encontrarlo. Gracias

La respuesta tipo que conseguiras es: "claro, se hara lo que diga la mayoria".

Y aqui entramos en esta dinamica de ¿se refiere a la mayoria de catalanes o la de barceloneses, o tarragoneses?

Es que esto de las mayorias ya hemos visto que resulta difuso para algunas cabezas, asi que para no cogernos la picha con la puerta otra vez lo ideal seria que viniera recogido escrito tal que asi:

"Se reconoce el derecho a las provincias y comarcas a la autodeterminación de sus territorios del Estado catalán".

Conciso, ¿verdad?

Este es un avance de lo dira en el papel:

https://www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Ashdown escribió:
Haran escribió:El fiscal denuncia ante la audiencia nacional las concentraciones en contra de los hechos del 20S por sediciosos. España sigue perdiendo ciudadanos.

Y ya van a tener cárceles para los 4 millones de personas que quieren votar?

Por cierto, que ya tienen a Ciliaz de Ciria alias el Zagaz y los ceceintaycéiz cediciozoz de Zaducea, no? Es que siempre me acuerdo de eso cuando sale la palabreja XDDD

Tranqui hombre siempre les podemos pedir prestado el atolon de mururoa a francia y la constitucion para hacer un copy paste [beer]
PutuMoT escribió:@WashuWashu
Tio, los catalanes siempre hemos sido republicanos,de izquierdas y de la cup... nunca nos ha ido mucho lo de los Imperios!!!!!!
Yo me meteria mas con nuestro ojo clinico a la hora de elegir un bando en los conflictos, te va a dar mucho mas juego y tiene mas guasa

Pues para ser republicanos no veas como luchasteis en Barcelona por Carlos III en la guerra de Sucesión! Es curioso que pidierais ayuda a los ingleses, para que luego España protegiera vuestras fábricas textiles frente a ellos.

La historia está ahí y no se puede cambiar, a mi también me hubiera gustado que en la guerra civil ganaran los republicanos , que lo unico que dejó la dictadura en Extremadura fueron pantanos xD

Y ya dejo el tema que tengo que currar, militarmente no tiene sentido hacerle burla a España. Donde somos unos pringados es negociando con independentistas, toda la historia dandoles privilegios y los acostumbras a creerse especiales.
clamp escribió:
Alex_nar3 escribió:
10-10-10 escribió:

Y aqui entramos en esta dinamica de ¿se refiere a la mayoria de catalanes o la de barceloneses, o tarragoneses?

Es que esto de las mayorias ya hemos visto que resulta difuso para algunas cabezas, asi que para no cogernos la picha con la puerta otra vez lo ideal seria que viniera recogido escrito tal que asi:

"Se reconoce el derecho a las provincias y comarcas a la autodeterminación de sus territorios del Estado catalán".

Conciso, ¿verdad?

Jajajajaja me ha gustado el video, de todas maneras me gustaría ver su respuesta, igual me hace más sabio.
ZackHanzo escribió:
Valmont escribió:Un reportero de TV3 salta sobre el capó de un coche de la Guardia Civil

Es que en la democracia independentista uno puede hacer lo que le salga de las pelotas si lo vota con quien quiere antes. Seguramente esté en su derecho.Entre todos los allí presentes habrán votado a mano alzada sobre si se puede saltar sobre el coche y habrá salido SI.

Que tremendo error el pensar que todos los que no quieren ver a la guardia civil estos días, son independentistas.. Eso solo confirma que muchos no tenéis ni idea de lo que pasa aquí.
Ya iban perdidos pero desde que dejaron asomarse a un terrorista para hacerles la rosca han perdido cualquier posible apoyo.
Lo que no se es como permiten que este circo siga existiendo.
angelillo732 escribió:
ZackHanzo escribió:

Que tremendo error el pensar que todos los que no quieren ver a la guardia civil estos días, son independentistas.. Eso solo confirma que muchos no tenéis ni idea de lo que pasa aquí.

El error es vuestro, independista o no, de creer que tenéis derecho a votar algo que es de todos los españoles unilateralmente como si fuera vuestro. Quizá dije independentista por no usar la palabra facha y en tono de broma para no crispar más.

Y respecto al que se define como republicano, juraría que la República hizo comer a un par de secesionistas catalanes en Cartagena a gastos pagos mientras sonaba Wake me up before you Go-Go.

De todas formas Octubre es a los golpistas lo que Michael Myers a Halloween, veamos que ocurre ante la pasividad de un gobierno estatal que día a día da mas vergüenza ajena.

PD: Tremendo error es tratar al no-catalán (bueno, lo que entendáis por catalán ya que según la definición de alguno yo también lo soy) de estar de acuerdo con lo que un gobierno central haga o deshaga..

Quiero creer que esta gracieta no le saldrá gratis a este miserable que mantienen todos los catalanes con sus impuestos, espero un multazo de los gordos aunque lo suyo sería un despido fulminante. Lo más triste es que es más probable que consiga un ascenso a que sea despedido.

Por cierto, estaría bien un referéndum por si los catalanes quieren seguir manteniendo ese miserable órgano de propaganda anti española y xenófoba que margina a la mitad de la población como es TV3 y su más de media docena de apéndices.
Adris escribió:Ya iban perdidos pero desde que dejaron asomarse a un terrorista para hacerles la rosca han perdido cualquier posible apoyo.

Ya ves. Yo mandaría a la talega a 4 millones de personas que quieren votar y confiscaría todos sus bienes.
@Ashdown No, tío ¿Cómo vamos a mandar a la cárcel a 4 millones de catalanes? Ellos hacen cosas, pero si los detenemos ¿Quién hará cosas? ¿Quién elegirá al alcalde que quiere que sean los vecinos el acalde?
Interesante reseña sobre uno de los barcos fletados para alojar a las fuerzas de la Ley:

https://www.directferries.es/moby_lines ... reedom.htm
En concreto el barco ese de los dibujitos,no es el Moby Dada pero sí uno clónico al parecer.

La línea.

Zardoz2000 escribió:Interesante reseña sobre uno de los barcos fletados para alojar a las fuerzas de la Ley:

En concreto el barco ese de los dibujitos, el Moby Dada.

Parece ser que llegará a tiempo. Puntualidad:4.0
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Alex_nar3 escribió:
clamp escribió:
Alex_nar3 escribió:

Conciso, ¿verdad?

Jajajajaja me ha gustado el video, de todas maneras me gustaría ver su respuesta, igual me hace más sabio.

Se le llama el antiguo arte de bomba de humo, desde los antiguos ninjas, hpy día se ha amoldado a no responder ante preguntas lógicas sobre un posible futuro.
Bruno Muñoz B escribió:

Quiero creer que esta gracieta no le saldrá gratis a este miserable que mantienen todos los catalanes con sus impuestos, espero un multazo de los gordos aunque lo suyo sería un despido fulminante. Lo más triste es que es más probable que consiga un ascenso a que sea despedido.

Por cierto, estaría bien un referéndum por si los catalanes quieren seguir manteniendo ese miserable órgano de propaganda anti española y xenófoba que margina a la mitad de la población como es TV3 y su más de media docena de apéndices.

En este país que es Españistan, solo se consigue un ascenso por peloteo, robar, malversar, reirle las gracias al PP, etc, etc, etc. Yo como catalán sí que quiero que se mantenga TV3, que es mil veces más objetiva que TVE. Pero claro amigo, tú tampoco vas a criticar TVE o Telemadrid, verdad?? -Y la propaganda anticatalana de TVE?? Eso tampoco lo criticas verdad.....

La peor propaganda contra ESpaña, es la propia España, que es un país de mierda, con trabajos de mierda, salarios de mierda, democracia de mierda, y en general montañas de mierda. Orgulloso de que salten encima de ese noche y por mí como si lo pintan de rosa con lunares amarillos.
ZackHanzo escribió:
Zardoz2000 escribió:Interesante reseña sobre uno de los barcos fletados para alojar a las fuerzas de la Ley:

En concreto el barco ese de los dibujitos, el Moby Dada.

Parece ser que llegará a tiempo. Puntualidad:4.0

Aunque hay quejas supongo que habrá clases y distintos tipos de camarotes y claro a quien le tocó el barato estará cabreado. En todo caso un camarote está para dormir y ducharte porque para lo demás tienes salas de todas clases para relajarte y creo que no han tenido más remedio los del gobierno que buscar una solución de emergencia de ese estilo. Si creen que eso es el infierno que se vayan a una tienda de Irak duchándose cuando pueden y meando en tubos anclados a la tierra como hacían nuestras tropas (yo he vivido en cuchitriles más pequeños de estudiante).

Estoy a favor de tener la gente en condiciones pero creo que las críticas que han salido son minoritarias y amplificadas para echar leña al fuego que es lo que se ha hecho por ambos lados desde que empezó el conflicto (además sólo van a estar un par de semanas).
ZackHanzo escribió:
El error es vuestro, independista o no, de creer que tenéis derecho a votar algo que es de todos los españoles unilateralmente como si fuera vuestro. Quizá dije independentista por no usar la palabra facha y en tono de broma para no crispar más.

Vamos que yo, aún habiendo nacido aquí, tengo que esperar a que una persona que vive a 1000km de aquí, y que en la vida a pisado Cataluña, decida sobre mi futuro, haciendo un paripé de referendum nacional, en el cual todos saben que no se va a ganar ya que, serían 40 millones contra 7, y de esos 7 son la mitad que si están a favor, tirando millones a la basura..

Con ese planteamiento de referendum totalmente sesgado, pretendéis dar lecciones de democracia a quienes queremos votar en un referendum en igualdad de condiciones y solo sobre la región donde existe el problema.

Luego somos los catalanes los que tenemos la cabeza comida, los que nos adoctrinan de pequeños, los que vivimos mejor que queremos, etc..
trueskins escribió:
En este país que es Españistan, solo se consigue un ascenso por peloteo, robar, malversar, reirle las gracias al PP, etc, etc, etc. Yo como catalán sí que quiero que se mantenga TV3, que es mil veces más objetiva que TVE. Pero claro amigo, tú tampoco vas a criticar TVE o Telemadrid, verdad?? -Y la propaganda anticatalana de TVE?? Eso tampoco lo criticas verdad.....

La peor propaganda contra ESpaña, es la propia España, que es un país de mierda, con trabajos de mierda, salarios de mierda, democracia de mierda, y en general montañas de mierda. Orgulloso de que salten encima de ese noche y por mí como si lo pintan de rosa con lunares amarillos.

Solo tres cosas. La primera es que se ve que no has salido de Cataluña en tu vida si dices lo del primer párrafo. La segunda felicitarte por tus grandes argumentos del segundo párrafo y marcar cierto nivel cultural para que no caigamos en el gañanismo y la tercera y no menos importante, coche.

@angelillo732 a ver.... Te guste o no, cualquier territorio español pertenece a TODOS los Españoles. Supongo que cuando se repartían partidas y presupuestos mayores a Cataluña y dinero precedente de todos los españoles no lo habéis rechazado, o se va a devolver todo el dinero de todos los españoles que a lo largo de la historia se ha invertido en Cataluña ya no solo en época democratica.

Si no te gusta que todo territorio español sea de todos los españoles por igual, tan fácil con buscar un peñón sin ocupar y montar ahí el estado que queráis.
angelillo732 escribió:
ZackHanzo escribió:

Vamos que yo, aún habiendo nacido aquí, tengo que esperar a que una persona que vive a 1000km de aquí, y que en la vida a pisado Cataluña, decida sobre mi futuro, haciendo un paripé de referendum nacional, en el cual todos saben que no se va a ganar ya que, serían 40 millones contra 7, y de esos 7 son la mitad que si están a favor, tirando millones a la basura..

Con ese planteamiento de referendum totalmente sesgado, pretendéis dar lecciones de democracia a quienes queremos votar en un referendum en igualdad de condiciones y solo sobre la región donde existe el problema.

Luego somos los catalanes los que tenemos la cabeza comida, los que nos adoctrinan de pequeños, los que vivimos mejor que queremos, etc..

No te creas. Tal y como decís que cada vez hay más catalanes a favor de la independencia dada la situación con el gobierno central, por aquí (Asturias) veo cada vez a más gente pidiendo votar para echar a Cataluña de España. Igual os convenía más un referéndum nacional xD
Por muy crucero que sea dudo mucho que les dejen usar los distintos servicios y zonas del barco como si estuvieran de vacaciones, seguramente les habran habilitado alguna zona para cuando no esten de servicio como en un cuartel y poco mas.
Aquí, la única verdad para muchos es que España en general, no ha sido capaz de librarse de ese gobierno asqueroso y de mierda hasta los topes, ni ha sabido gestionar la crisis, ni es capaz de dejar atrás todas las costumbres arcaicas.. No hay evolución.

Yo si dejara atrás España, no sería por España, si no por su gobierno, por que como país es incapaz de cambiar y mover nada. No se si en Cataluña sería mejor, pero por cambiar que no sea.

@martuka_pzm ver a Cataluña como el problema y no al gobierno, no es de ser sensato. De igual manera, en toda España se han producido manifestaciones multitudinarias en apoyo a Cataluña.

@ZackHanzo Ah! Entonces ser la tercera en aportación y la octava o novena en recibir, no te dice nada verdad?
Ashdown escribió:
Adris escribió:Ya iban perdidos pero desde que dejaron asomarse a un terrorista para hacerles la rosca han perdido cualquier posible apoyo.

Ya ves. Yo mandaría a la talega a 4 millones de personas que quieren votar y confiscaría todos sus bienes.

De ese mensaje sacas eso?. Si que está el victimismo por las nubes hoyga.
Dentro de poco Cataluña será la comunidad mas poblada del planeta, al ritmo que van creciendo las cifras de independentistas que quieren votar. xDDD.
angelillo732 escribió:
ZackHanzo escribió:

La separación de Cataluña puede influenciar mucho en el resto de España.
En una eventual Cataluña como nación, como te sentirías si la parte más industrializada se quisiera independizar del resto? Al resto le daría igual? O tendrían el derecho de decidir? Cataluña es uno de los motores económicos de España de la cual nos beneficiamos todos, con impuestos para los más desfavorecidos y para los catalanes que fabrican y construyen cosas que consumimos en toda España. Cataluña tiene déficit económico con prácticamente toda la UE, sin embargo lo tiene MUY positivo con el resto de España. Nos necesitamos, tan difícil es de entender esto?
Alex_nar3 escribió:

ya perdí el tiempo respondiendo, cuando, al que le ríes las gracias, ha demostrado que la respuesta os importa una mierda, no voy a perder el tiempo buscando, allí está.
angelillo732 escribió:
ZackHanzo escribió:

Muy prepotente de tu parte dar por sentado que no haya gente que os quiera fuera de España , a lo mejor habia sorpresa .

[beer] , pero bueno es tipico por lo que veo ese mantra ,estos seres de luz son unicos.
Jamig20 escribió:
10-10-10 escribió:
clamp escribió:
Va a ser la risa cuando hagan el borrador de su constitucion y leas en el segundo parrafo:

"La soberania nacional reside en la poblacion catalana, y se fundamenta en la indisoluble unidad de su territorio".

[fiu]

y cuando no esté vendrás corriendo seguro a aceptar tu error [qmparto]

Sisi, pero contesta a lo importante. Que ayer me he pasado la tarde planteando lo mismo y nadie responde.

Nadie te contesta porque es una pregunta trampa.

Te da igual la respuesta. Si es que no diras hipocrita.

Si te contestamos que claro, aceptaremos el libre derecho de los pueblos a la autodeterminación saldrás con la reducción al absurdo de que hasta dentro de barrios se independizarían y que querrías la república independiente de tu casa.

La realidad es que el Vall de Aran si tiene una situación particular y de querer ser la nueva Andorra adelante y que voten. Por lo demás la formación de la hipotética Catalunya independent se haria sin la presión de salir de una dictadura, con una carta magna o constitución votada sin presiones y no espero que se produzcan nacionalidades pronto y de producirse, estoy seguro que no se bloquearán por constitución catalana porque seria absurdo. Dicho esto se contemplaria el derecho a decidir.

Ahí tienes todas tus respuestas, ahora sigue con lo que tooooodooos los indepes ya sabemos porque se ha preguntado mil veces. Please dame ese placer [barret]
10-10-10 escribió:
Alex_nar3 escribió:

ya perdí el tiempo respondiendo, cuando, al que le ríes las gracias, ha demostrado que la respuesta os importa una mierda, no voy a perder el tiempo buscando, allí está.

A mi si me interesa la respuesta, cosa que he pedido coneducaci,on, que me la facilites.
El video que ha puesto me parece gracioso, eso es distinto a reír las gracias de nadie.
De todas maneras, ya que veo que no me la vas a facilitar, lo tomaré o bien como que no existe dicha respuesta o bien no estás convencido de su argumentación. Gracias de todas maneras por perder el tiempo en contestarme, eres libre de perder el tiempo en lo que quieras.

Un saludo
@angelillo732 tiene poco que ver con quién sea el problema. Es más cansancio de estar oyendo todo el día como se supone que robamos y oprimimos a gente en la otra punta de España.
Pero vamos que tampoco es generalizado. Lo decía más en plan coña. Afortunadamente no es ni siquiera una parte proporcional de la población.
Sí que conozco bastante más gente que piensa que, llegado el referéndum nacional para reformar la Constitución, sí otorgaría la independencia si es lo que una mayoría significativa de Cataluña prefiere.

Eso sí legalmente, sin vuelta atrás y en condiciones pactadas
Adris escribió:
Ashdown escribió:

De ese mensaje sacas eso?. Si que está el victimismo por las nubes hoyga.
Dentro de poco Cataluña será la comunidad mas poblada del planeta, al ritmo que van creciendo las cifras de independentistas que quieren votar. xDDD.

¿Te crees que estoy excluyendo a los no independentistas que quieren votar? ¿Qué te crees que soy, el español fachilla medio?
Arlgrim escribió:
angelillo732 escribió:
ZackHanzo escribió:

Muy prepotente de tu parte dar por sentado que no haya gente que os quiera fuera de España , a lo mejor habia sorpresa .

[beer] , pero bueno es tipico por lo que veo ese mantra ,estos seres de luz son unicos.

Vamos que a ti te parece normal tan basta generalización, el odio hasta el punto de quererlos fuera y no por otros motivo que ser catalán.. Es que se te va tanto el plumero.. Ve corre a decir a tus amigos que eres un demócrata y los demás no anda.

@martuka_pzm dudo que a ti personalmente te hayan dicho que robas, en todo caso será al gobierno.. ¿Y donde está esa votación? El gobierno no ha hecho nada por siquiera plantearla, es que ni siendo la votación más injusta de la historia y aún a sabiendas que no hay posibilidad de ganar, el gobierno y sus santos huevos no han movido un dedo, luego, cuando se nos hinchan los cojones y se lia, la culpa es de Cataluña.
Alex_nar3 escribió:
10-10-10 escribió:
Alex_nar3 escribió:

A mi si me interesa la respuesta, cosa que he pedido coneducaci,on, que me la facilites.
El video que ha puesto me parece gracioso, eso es distinto a reír las gracias de nadie.
De todas maneras, ya que veo que no me la vas a facilitar, lo tomaré o bien como que no existe dicha respuesta o bien no estás convencido de su argumentación. Gracias de todas maneras por perder el tiempo en contestarme, eres libre de perder el tiempo en lo que quieras.

Un saludo

De nada, hombre, a servir. [ok]
10-10-10 escribió:
Alex_nar3 escribió:
10-10-10 escribió:

Un saludo

De nada, hombre, a servir. [ok]

¿En serio lo dejas asi? [qmparto]
javitronik escribió:http://www.elmundo.es/espana/2017/09/22/59c4f7beca47411f1d8b45ff.html

Que sigan desafiando a la ley... que hay para todos.

Vale. La audiencia nacional tamb quiere salir en la foto
angelillo732 escribió:
Arlgrim escribió:

Vamos que a ti te parece normal tan basta generalización, el odio hasta el punto de quererlos fuera y no por otros motivo que ser catalán.. Es que se te va tanto el plumero.. Ve corre a decir a tus amigos que eres un demócrata y los demás no anda.

@martuka_pzm dudo que a ti personalmente te hayan dicho que robas, en todo caso será al gobierno.. ¿Y donde está esa votación? El gobierno no ha hecho nada por siquiera plantearla, es que ni siendo la votación más injusta de la historia y aún a sabiendas que no hay posibilidad de ganar, el gobierno y sus santos huevos no han movido un dedo, luego, cuando se nos hinchan los cojones y se lia, la culpa es de Cataluña.

A mí con nombres y apellidos no. La frase: los españoles nos roban con los impuestos y bla bla bla, mil veces. Como soy española pues.. es lo que hay!
De todas formas, a mí que alguien diga eso me da bastante igual. Sé bastante bien cómo funciona la financiación de las CCAA así que esos cuentos me entran por un oído y me salen por el otro. A otra gente más nacionalista/patriótica no.

Yo digo que hay gente que llegado ese caso votaría a favor. No he dicho que haya sido posible de momento. Está claro que no lo ha sido.
De todas formas, personalmente, no creo que pasarte por el forro las ley básica del Estado sea la mejor manera de que alguien te respete. Más bien dejas claro que quieres lo que quieres y que te la pela hacerlo bien o mal.
txusko escribió:
javitronik escribió:http://www.elmundo.es/espana/2017/09/22/59c4f7beca47411f1d8b45ff.html

Que sigan desafiando a la ley... que hay para todos.

Vale. La audiencia nacional tamb quiere salir en la foto

Disturbios dicen [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre mía como venden la moto estos
Cuando me refiero a distintos mensajes y distintos independentistas, me refiero sobre todo a este perfil:

http://www.naciodigital.cat/canaldigita ... referendum

Es algo cuñao, pero recordemos que su voto también vale, y que gente así quiera independencia no dice mucho de como está cambiado todo.

Claro que si, si nadie lo discute, pero para que ese dato sea entendido en su totalidad tendrías que hablar de las partidas que desde el Siglo XX han recibido unas Comunidades Autónomas y otras. Jodería que Cataluña no estuviera ahí. Y es de tenerlos bien puestos después de recibir lo recibido querer independizarse para vivir mejor importándote una mierda las partidas realizadas a otras CAs durante los últimos dos siglos.

Que ahora hay CA que aportan más de lo que reciben por supuesto. Al igual que éstas tienen infraestructuras que el resto de España no tiene, unos salarios más altos y en un momento de la historia se decidió apostar por su industrialización por sus situaciones dejando otras Comunidades Autónomas muertas del asco.

Ya de contar el cuento, contemoslo completo. Ahora ante la posibilidad de vivir mejor secesionemos España y que las CAs por las que no se apostó de la misma forma, salga a flote como puedan, total, ya tenemos lo "nuestro". Todo muy de izquierdas.
@angelillo732 Odio? Pero resulta que nos dedicamos en el resto de españa a quemar senyeras o decir que cataluña no es españa que fuera fuera referemdum y etc?

A vale que la prensa española manipula tanto que ya nos cuelan eso verdad?

A tomar por culo ya hombre , yo quiero que esto se acabe de una puta vez y trabajar con los mios en sacar a flote mi pais y dejar de ver como me desprecian dia si y dia tambien.

Y por mi parte se acabo , lo que haga la ley siguiendo paso a paso la constitucion tendra todo mi apoyo .
shingi- escribió:Nadie te contesta porque es una pregunta trampa.

Te da igual la respuesta. Si es que no diras hipocrita.

Si te contestamos que claro, aceptaremos el libre derecho de los pueblos a la autodeterminación saldrás con la reducción al absurdo de que hasta dentro de barrios se independizarían y que querrías la república independiente de tu casa.

La realidad es que el Vall de Aran si tiene una situación particular y de querer ser la nueva Andorra adelante y que voten. Por lo demás la formación de la hipotética Catalunya independent se haria sin la presión de salir de una dictadura, con una carta magna o constitución votada sin presiones y no espero que se produzcan nacionalidades pronto y de producirse, estoy seguro que no se bloquearán por constitución catalana porque seria absurdo. Dicho esto se contemplaria el derecho a decidir.

Ahí tienes todas tus respuestas, ahora sigue con lo que tooooodooos los indepes ya sabemos porque se ha preguntado mil veces. Please dame ese placer [barret]

En un mundo cada vez mas global, en la que las fronteras cada vez se desdibujan más y donde la unión y cooperación entre todos es lo que podría acabar con las desigualdades, el planteamiento general que tenéis a cerca de la independencia en general y lo que expones tu de una posible división en otras nacionalidades aún mas pequeñas, genera simplemente tristeza, no avanza ni un solo paso hacia adelante y demuestra que a pesar de que el contexto cambien seguimos estancados como país y en el mismo bucle de errores ideológicos que llevamos cometiendo a lo largo de décadas...
Arlgrim escribió:@angelillo732 Odio? Pero resulta que nos dedicamos en el resto de españa a quemar senyeras o decir que cataluña no es españa que fuera fuera referemdum y etc?

A tomar por culo ya hombre , yo quiero que esto se acabe de una puta vez y trabajar con los mios en sacar a flote mi pais y dejar de ver como me desprecian dia si y dia tambien.

Y por mi parte se acabo , lo que haga la ley siguiendo paso a paso la constitucion tendra todo mi apoyo .

Pero que me estas contando? Te estoy hablando que si alguien quiere a Cataluña fuera, es por odio, ni más ni menos. Una cosa es que quieras fuera a un gobierno que te afecta directamente, y en el caso de Cataluña, si hay inamovilidad durante 40 años, pues es normal que la gente se quiera ir ¿Pero en que cojones afecta Cataluña a un asturiano? ¿Por que los va a querer fuera? ¿Para dejar de ver noticias en la prensa?

Y dale con que te desprecian [+risas], vamos, debes sentir un acoso increíble jajaja.

Como este:

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/11/ ... b4581.html

Que hasta provocando ni lo tocan ni le van a tocar, que acoso más bestial.

O como el de la vici que se puso el vídeo ayer, por en medio de la manifa y ni mu, con la bandera de España a la espalda. Ya me dirás quien te acosa.
angelillo732 escribió:
Arlgrim escribió:@angelillo732 Odio? Pero resulta que nos dedicamos en el resto de españa a quemar senyeras o decir que cataluña no es españa que fuera fuera referemdum y etc?

Pero que me estas contando? Te estoy hablando que si alguien quiere a Cataluña fuera, es por odio, ni más ni menos. Una cosa es que quieras fuera a un gobierno que te afecta directamente, y en el caso de Cataluña, si hay inamovilidad durante 40 años, pues es normal que la gente se quiera ir ¿Pero en que cojones afecta Cataluña a un asturiano? ¿Por que los va a querer fuera? ¿Para dejar de ver noticias en la prensa?

Y dale con que te desprecian [+risas], vamos, debes sentir un acoso increíble jajaja.

Como este:

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/11/ ... b4581.html

Que hasta provocando ni lo tocan ni le van a tocar, que acoso más bestial.

O como el de la vici que se puso el vídeo ayer, por en medio de la manifa y ni mu, con la bandera de España a la espalda. Ya me dirás quien te acosa.

Sí hay acoso..
Lo mas bestia que escuchado es dos catalenes discutiendo y al final decirle uno al otro q no era catalán por que su abuelo era español no de cataluña , eso delante de todos en el trabajo y los demás callados .. si eso no es acosar. ...y fascismo puro y duro no ves nada.
@Snachovlc2 tremendo acoso, que por cierto, pasa por ambos lados, y no solo en Cataluña, si no en toda España, entre rojos y azules, entre moros y cristianos, etc.. Idiotas hay en todas partes.
95080 respuestas