@Arlgrim ¿Quien te insulta a diario? Si hay una cosa que me impresiona de Cataluña es el respeto general que hay en la población. Obviamente siempre están los típicos imbéciles, pero a mi, en mis 34 años de vida, nunca me han mirado mal por hablar castellano, por no ser independenstista o por lo que sea.
Por familia de padre son de derechas, de madre, izquierdas, unos de Badajoz y otros de Sevilla. Hace unos años entro mi cuñado en la familia, el y su familia son independentistas.
Uno de mis primos que es muy de derechas hizo muy buenas migas con mi cuñado independentista desde el principio, ellos no sabían las inclinaciones políticas de cada uno, ahora si lo saben y evitan hablar del tema, es un poco tabú, si, pero por que no se busca el enfrentamiento, mi cuñado no odia a los españoles, odia al gobierno español.
Esto es lo que se vive aquí cuando estas metido por un lado y por otro, ni violencia, ni mierdas, todos hemos acabado aceptando que hay que hacer lo posible para que ambas partes puedan expresar sus inquietudes políticas en una urna y de manera legal. Así podremos zanjar de una vez el tema.
Eso es lo más importante, aquí hay mitad de un lado y mitad de otro, no hay violencia, hay respeto, y el que antes no quería dar nada a los independentistas, esta empezando a entender que hay una necesidad real de votar.
Es algo que desde fuera de Cataluña no se aprecia, la gente habla de dictadura, de imposiciones, de nazismo.. Pero por dios, como se ha podido llegar a esto. No leo más que "cerebros lavados" "fachas" "nazis" etc.. Es un clima tan alejado del que se vive a pie de calle..