› Foros › Off-Topic › Miscelánea
skyrim escribió:MarcosHappy escribió:skyrim escribió:
El que no nos da tu Gobierno.
Este procreso es un asco,para empezar:
-Porque el mensaje separatista que ha calado es una absoluta mentira dirigida a aprovecharse de la buena fe de las personas en busca de impunidad
-Porque el gobierno español está haciendo el ridículo y debería ver que si hay un culpable de todo esto son ellos
-Porque tener que ver a Rajoy y Puigdemont en la Tv,principales culpables de esta fractura cada día es poco menos que una falta de respeto para la convivencia democrática
Dejémonos de tonterías de español o catalán y vivamos unidos y en paz que es lo que nuestros políticos se van a cargar
Es prácticamente imposible, primero porque durante mucho tiempo se seguirá votando al PP, y la mentalidad del País Vasco y Cataluña en nada se parecen a la de España.
Beta Reverse escribió:Excepcional artículo del fundador de Els Joglars (Boadella, un puto grande) que retrata a la perfección donde ha residido siempre, de verdad, la animadversión hacia España:
http://www.elmundo.es/opinion/2017/09/22/59c3f0ebca47410a068b466a.html
"El lenguaje críptico inducía a sospechar un sinfín de horrores del pasado que provenía de aquella tropa infiltrada [los españoles]. Quien no ha conocido este entorno no puede imaginarse lo agradable que resulta vivir en el calor incestuoso de la tribu amenazada. Imaginando intimidaciones de la poblada tribu vecina. Un tufo de miseria, suciedad e incultura emanaba entonces de los de fuera, gentes tan ufanas y soberbias como denuncia el himno. Nada comparable a nuestra tribu del seny.
Si no han estado sumergidos en un cotarro parecido, es imposible percibir como se disfruta formando parte de la minoría amenazada por este supuesto enemigo común. No hay que hacer ningún esfuerzo para transmitir a otra generación un sentimiento tan excitante y ancestral. Tiene además la ventaja que, de salida, lo llevamos todos dentro. Cualquier excusa histórica o económica es secundaria. Lo esencial es el placer y el privilegio de recrearse en este sentimiento. Disentiremos en todo pero estamos de acuerdo en un principio fundamental: nada bueno para nosotros proviene de España. Madrid es el enemigo a batir".
Al final, a esta gente se la suda la política. Estos son del Independencia FC como el que es del Gerona o del Hospitalet. Les gusta pertenecer a algo más grande que ellos, y si hay un enemigo común, mucho mejor. Estamos en el siglo XXI, pero los instintos más primitivos nos siguen acompañando. Lástima que por esa pasión tan atávica tengan la pretensión de hacer un poco más miserables las vidas de tantos.
sahaquielz escribió:
No tienes que abrir paraguas.
Las competencias que son autonómicas o municipales están en la constitución.
Un alcalde no tiene poder infinito. Solo tiene poder en algunas cosas que hemos decidido todos.
Si no sería un cachondeo. El alcalde de mi pueblo podría construir 20 centrales nucleares, exterminar a los chinos, implantar el idioma noruego obligatorio, casarse con 20 vírgenes.. etc etc.
¿Por qué no puede hacer todo eso? Porque hay una ley por encima que es para todos y de todos.
angelillo732 escribió:@Señor Ventura madre mía
Ya pocas cosas se os ocurren para desacreditar, lo más gracioso es que eráis vosotros los que siempre se hacían las víctimas por que les llamaban fachas
Que cínicos que sois, aún que sabéis que el voto en toda España es una gilipollez que nadie en su sano juicio aplicaría (bueno, de España me lo espero todo) para la independencia de una región, seguís repitiendo el tema una y otra vez, y no contentos con eso vais de "verdaderos" demócratas..
Muy mal, cada vez menos ganas de formar parte de este país
Beta Reverse escribió:Excepcional artículo del fundador de Els Joglars (Boadella, un puto grande) que retrata a la perfección donde ha residido siempre, de verdad, la animadversión hacia España:
"El lenguaje críptico inducía a sospechar un sinfín de horrores del pasado que provenía de aquella tropa infiltrada [los españoles]. Quien no ha conocido este entorno no puede imaginarse lo agradable que resulta vivir en el calor incestuoso de la tribu amenazada. Imaginando intimidaciones de la poblada tribu vecina. Un tufo de miseria, suciedad e incultura emanaba entonces de los de fuera, gentes tan ufanas y soberbias como denuncia el himno. Nada comparable a nuestra tribu del seny.
Si no han estado sumergidos en un cotarro parecido, es imposible percibir como se disfruta formando parte de la minoría amenazada por este supuesto enemigo común. No hay que hacer ningún esfuerzo para transmitir a otra generación un sentimiento tan excitante y ancestral. Tiene además la ventaja que, de salida, lo llevamos todos dentro. Cualquier excusa histórica o económica es secundaria. Lo esencial es el placer y el privilegio de recrearse en este sentimiento. Disentiremos en todo pero estamos de acuerdo en un principio fundamental: nada bueno para nosotros proviene de España. Madrid es el enemigo a batir".
Al final, a esta gente se la suda la política. Estos son del Independencia FC como el que es del Gerona o del Hospitalet. Les gusta pertenecer a algo más grande que ellos, y si hay un enemigo común, mucho mejor. Estamos en el siglo XXI, pero los instintos más primitivos nos siguen acompañando. Lástima que por esa pasión tan atávica tengan la pretensión de hacer un poco más miserables las vidas de tantos.
Señor Ventura escribió:10-10-10 escribió:Me encanta ver LEY,LEY,LEY,LEY,LEY y a medida que voy leyendo más informaciones de las actuaciones de estos días ves como en España la LEY,LEY,LEY,LEY, es adaptable
Sin ordenes judiciales, presionando a jueces para conseguirlas... hipocresía, que no falte, solo viendo a Rajoy decir "en España se cumple la ley" murieron diez gatitos al instante.
http://www.diarideterrassa.es/terrassa/ ... 65312.html
Si existe una orden judicial por la que el juez actúa interviniendo ese local. Se llama tribunal constitucional, y autoriza a los jueces competentes a que atajen un proceso, que de tardar mas por esperar a la autorización, "sería infructuoso". Pero no es ilegal, es solo una herramienta para que nadie se aproveche de vacíos legales.
Ahora bien, ya que te gusta tanto hablar de lo que corresponde según la ley, estoy seguro de que serás capaz de ver que cosas están de acuerdo a la ley y a la legalidad sobre el proceso independentista, y que cosas no.
10-10-10 escribió:Señor Ventura escribió:10-10-10 escribió:Me encanta ver LEY,LEY,LEY,LEY,LEY y a medida que voy leyendo más informaciones de las actuaciones de estos días ves como en España la LEY,LEY,LEY,LEY, es adaptable
Sin ordenes judiciales, presionando a jueces para conseguirlas... hipocresía, que no falte, solo viendo a Rajoy decir "en España se cumple la ley" murieron diez gatitos al instante.
http://www.diarideterrassa.es/terrassa/ ... 65312.html
Si existe una orden judicial por la que el juez actúa interviniendo ese local. Se llama tribunal constitucional, y autoriza a los jueces competentes a que atajen un proceso, que de tardar mas por esperar a la autorización, "sería infructuoso". Pero no es ilegal, es solo una herramienta para que nadie se aproveche de vacíos legales.
Ahora bien, ya que te gusta tanto hablar de lo que corresponde según la ley, estoy seguro de que serás capaz de ver que cosas están de acuerdo a la ley y a la legalidad sobre el proceso independentista, y que cosas no.
Mira sácate le la manga lo que quieras, pero el juez en cuestión dijo varias veces que no había pruebas, mirar un sobre con una linterna a contraluz ES ILEGAL y eso y las múltiples peticiones es lo que lo hizo ceder.
Yo no soy el que esta escudando todo en la LEY, la ley que nadie en este gobierno cumple, así que no se porque me preguntas sobre la legalidad o no del proceso.
A mi si me prohíben por ley subir por las escaleras empezando con la pierna derecha me lo pasaré por el forro porque es estúpido, al igual que es estúpido que no pueda poner mi opinión en una papeleta y compartirla, así que una panda de mafiosos me hablen de cumplir una ley que me parece estúpida, pues mira, no tengo ni palabras para calificarlo.Beta Reverse escribió:Excepcional artículo del fundador de Els Joglars (Boadella, un puto grande) que retrata a la perfección donde ha residido siempre, de verdad, la animadversión hacia España:
Fundador de Ciutadans, por si alguien no lo sabe.
Atzarian escribió:sahaquielz escribió:
No tienes que abrir paraguas.
Las competencias que son autonómicas o municipales están en la constitución.
Un alcalde no tiene poder infinito. Solo tiene poder en algunas cosas que hemos decidido todos.
Si no sería un cachondeo. El alcalde de mi pueblo podría construir 20 centrales nucleares, exterminar a los chinos, implantar el idioma noruego obligatorio, casarse con 20 vírgenes.. etc etc.
¿Por qué no puede hacer todo eso? Porque hay una ley por encima que es para todos y de todos.
Claro, pero cosas que deciden los del propio pueblo, como elegir a ese alcalde, y no los del pueblo de al lado cosas además que atañen unicamente al propio pueblo, a nadie se le ocurriría que un alcalde de una ciudad propusiera medidas para otro pueblo del que no es alcalde.
Además la Constitución puede cambiarse, no es eterna ni inmutable. Por ejemplo la Constitución alemana suele modificarse con frecuencia y nadie se rasga las vestiduras por ello. Al final, tener una legislación demasiado rígida es contraproducente.
Por ponerte un ejemplo, cuando sale una nueva tecnología, las leyes penales deben adecuarse a las nuevas formas de cometer delitos, en formas que en un principio no contemplaban las leyes. Es normal, la ley debe adecuarse a los cambios que aparecen en la sociedad en el mundo, y no al revés.
En este caso, puede ser algo similar. Si la gente, a nivel estatal, pide un cambio en la constitución o un referéndum, ¿por que no? si al final te digo yo que la gente se animaria a cuestionarse el modelo de estado y otras muchas mas cosas. Que no haya un clamor popular a nivel estatal no quiere decir que la mayoria no votarian o se animarian a participar en un referendum a nivel estatal (que yo creo que deberia ser asi)
Es más, hasta debería ser obligatorio que cada X años (30-40-50) hubiera un referendum a modo "encuesta de satisfacción" para que el pueblo opine de cosas como los modelos autonómicos o la forma de gobierno. Que la vida, y el mundo, cambian.
Beta Reverse escribió:Pues eso, pasémonos por el forro lo que tenga que decir un catalán de un nivel intelectual que le da mil patadas al mío, solo porque pertenece a un partido político.
Tener el cerebro lavado nunca fue tan fácil.
angelillo732 escribió:@Señor Ventura yo creo que vives una realidad paralela. ¿Eres de Cataluña?
Deja de decir tonterías, que con "rabieta de niño chico" "fascista" y demásgilipolleces te estás desacreditando totalmente, haciendo que tenga entre cero y nada de ganas de debatir con alguien como tu.
Beta Reverse escribió:
Pues eso, pasémonos por el forro lo que tenga que decir un catalán de un nivel intelectual que le da mil patadas al mío, solo porque pertenece a un partido político.
En el Brexit fue exactamente lo mismo, también los paletos rurales indepes se rieron de las opiniones de gente como Attenborough o Dawkins. Así les ha ido.
Dheb escribió:Lo bueno de todo esto, es que seguramente le cueste el puesto al señor Rajoy.
Porque Mamma Mía!
Señor Ventura escribió:De que todo esto huele a podrido, si, huele a podrido. Algún día mirarán hacia atrás, y se morirán de vergüenza, como algún día harán los vascos que apoyaban a ETA matando inocentes (niños incluídos).
clamp escribió:Hereze escribió:clamp escribió:
No he dicho que sea mentira, pero ya que hablamos de lo malos y xenofobos que son los españoles me gustaria que tambien dedicara tiempo a contar como se trata y trataban a los inmigrantes que iban a trabajar a Cataluña, especialmente andaluces en los años 50, 60 y 70.
Tal mal que la mayoría se quedaron y tienen aquí a sus hijos y nietos
Espera, ¿asi que estas negando?
sahaquielz escribió:Beta Reverse escribió:Excepcional artículo del fundador de Els Joglars (Boadella, un puto grande) que retrata a la perfección donde ha residido siempre, de verdad, la animadversión hacia España:
Es una desgracia que acabaran echando a boadella de cataluña.
Sabes que pasó? que hizo una obra de teatro hace muchísimos años que se llamaba Abú donde explicaba como Pujol se hacía el dueño de cataluña y se llevaba maletas con millones a suiza o andorra.
Desde entonces es un facha españolazo. Uno de los mejores artistas que ha nacido en cataluña.
Tiene un libro que se llama Adiós Cataluña donde explica todo el procéss. Que empezó en los 70. No hace unos años.
Ahora vendrán los insultos a boadella de facha para arriba
raday escribió:Señor Ventura escribió:De que todo esto huele a podrido, si, huele a podrido. Algún día mirarán hacia atrás, y se morirán de vergüenza, como algún día harán los vascos que apoyaban a ETA matando inocentes (niños incluídos).
Hay que ser......... para compararnos con asesinos
10-10-10 escribió:Beta Reverse escribió:
Pues eso, pasémonos por el forro lo que tenga que decir un catalán de un nivel intelectual que le da mil patadas al mío, solo porque pertenece a un partido político.
En el Brexit fue exactamente lo mismo, también los paletos rurales indepes se rieron de las opiniones de gente como Attenborough o Dawkins. Así les ha ido.
Me fascina como para tener razón os tenéis que meter con mi nivel intelectual.
Me fascina que un ingeniero tenga menos nivel intelectual, según tu, que el fundador de una empresa teatral.
Es fundador de Ciutadans lo cual es bastante destacable a la hora de saber por donde van sus ideas políticas.
si tuviera que comparar los partidarios del Brexit con alguien no seria con los independentistas.
sahaquielz escribió:10-10-10 escribió:Beta Reverse escribió:
Me fascina como para tener razón os tenéis que meter con mi nivel intelectual.
Me fascina que un ingeniero tenga menos nivel intelectual, según tu, que el fundador de una empresa teatral.
Es fundador de Ciutadans lo cual es bastante destacable a la hora de saber por donde van sus ideas políticas.
si tuviera que comparar los partidarios del Brexit con alguien no seria con los independentistas.
https://www.youtube.com/watch?v=iIbq3yWXl60
Aquí dejo la obra Ubú President
https://elpais.com/diario/1995/10/01/cu ... 50215.html
ZackHanzo escribió:skyrim escribió:ZackHanzo escribió:
Y esto viene recogido, ¿donde? Hasta donde yo se todo territorio español es de los españoles. Cataluña es tanto de los catalanes como de los manchegos, faltaría ya...
Y esto tiene que venir recogido en algún papel? Tu casa entonces es de España?
No se,¿ alguna argumentación real o va a seguir con infantilismos?. Porque si no distingue de propiedad privada a territorio tiene usted un problema gordo.
De todas formas y siguiendo con el infantilismo, mi casa está en España, por lo que me veo obligado a pagar impuestos al territorio soberano en cuestión pero a su vez es una propiedad privada, como así se recogen en los documentos de la escritura que tengo firmada. Si yo me salto la ley y no pago los impuestos, HISPANIA me reclamará los pagos y tengo dos opciones, o irme a otro país donde no hayan impuestos o joderme y pagarlos.
Esa pequeña y sutil diferencia. Si os jode que TODO territorio español sea de TODOS los españoles, buscad una tierra no reclamada por nadie y fundar ahí algo, pero no tratéis de modificar las reglas del juego hacia lo que una parte del pueblo quiera. ¿O no existe el pueblo español? ¿Tiene Cataluña los derechos de usar la palabra "pueblo"? (Posiblemente por su gran cultura histórica de 24 horas de "Estado Catalan")
PD: El papel que hablas, se llama Constitución. Un papel firmado por la mayoria de los representantes de la cámara, si queréis cambiarla en vez de hacer lo que os salga de las pelotas empezad a buscar apoyos como haría cualquier demócrata.
Ashdown escribió:clamp escribió:
Sí, yo niego. Te recuerdo que soy hijo de emigrante andaluza.
MarcosHappy escribió:https://www.youtube.com/watch?v=tLLqWoIKGY4
accanijo escribió:Ashdown escribió:clamp escribió:
Sí, yo niego. Te recuerdo que soy hijo de emigrante andaluza.
Se nota
10-10-10 escribió:
solo hay que ver Polonia, como lo han prohibido por hacer sátira de nuestros políticos... En españa han durado mucho programas similares
Dheb escribió:Lo bueno de todo esto, es que seguramente le cueste el puesto al señor Rajoy.
Porque Mamma Mía!
Arlgrim escribió:MarcosHappy escribió:https://www.youtube.com/watch?v=tLLqWoIKGY4
No hay mas ciego que el que no quiere ver, resulta que estamos 40 millones equivocados y oprimiendo .
Lo mejor de esto es que se han caido muchas mascaras y deja identificado a mucho que iba de tapadillo a 3 bandas.
Muy esclarecedor... por mi parte cogia la constitucion framcesa y un papel cebolla , esa es lo que hacia y todo gracias a lo de ayer, hace una semana habria hecho otra cosa , pero ya he visto la luz, razonamiento 0 las leyes se modifican por 4 y el resto a hacer lo que digan y encima se dedican a vender lo contrario.
Ashdown escribió:accanijo escribió:Ashdown escribió:Sí, yo niego. Te recuerdo que soy hijo de emigrante andaluza.
Se nota
Si pretende ser una puya, te has desviado unos cuantos kilómetros.
¿Se te ha ocurrido pensar que eso de que nosotros los putos charnegos de mierda también seamos independentistas es mérito de los catalanes de 8 apellidos por hacernos sentir que compartimos la tierra que vivimos en vez de ser su cortijo de olivares?
sefirot947 escribió:10-10-10 escribió:
solo hay que ver Polonia, como lo han prohibido por hacer sátira de nuestros políticos... En españa han durado mucho programas similares
¿cuantos años duraron las Las noticias del guiñol ?
angelillo732 escribió:
Eso es lo mismo que cualquier aportación de cualquier político español, ni más ni menos, algo totalmente partidista. No es una opinión neutral y para colmo compara a los independentistas con partidos de extrema derecha
ZackHanzo escribió:angelillo732 escribió:
Eso es lo mismo que cualquier aportación de cualquier político español, ni más ni menos, algo totalmente partidista. No es una opinión neutral y para colmo compara a los independentistas con partidos de extrema derecha
Una de las CAs autónomas más ricas de España con en ocasiones hasta más de un 30% que en vez de querer un acercamiento y reducir esa brecha salarial entre CAs quiera marcharse y en su propoganda se lea "Quieres que no exista el paro? Vota SI" y derivados, ¿lo englobamos en donde?
¿La extrema derecha es solamente matar judíos o como va? Desde luego importarte una mierda el resto de CAs y optar por una vía para vivir mejor tu, habiendo recibido fondos públicos de todos los Españoles en democracia (y en dictadura) y queriendo votar unilateralmente sin contar con el resto de los "pueblos" de España, yo lo veo bastante de extrema derecha.
¿O ahora va a ser un movimiento de izquierdas el nacionalismo? Ilústreme
ZACKO escribió:6 millones de euros gastados en todo este circo?
de verdad creo es momento de ocuparse de la sanidad , de la educación, de las cosas del día a día
con esos 6 millones se podrían haber hecho bastantes cosas
de verdad creo es momento de ocuparse de la sanidad , de la educación, de las cosas del día a día
WashuWashu escribió:Dheb escribió:Lo bueno de todo esto, es que seguramente le cueste el puesto al señor Rajoy.
Porque Mamma Mía!
Diría que es al revés, el PP la ha cagado tanto que con cualquier otro partido Cataluña se independiza o pilla una tajada bestial de los presupuestos.
En realidad, la única esperanza que tengo de esto es que se tienda a la centralización. Las autonomias son un pozo de corrupción y desigualdad.
angelillo732 escribió:ZackHanzo escribió:angelillo732 escribió:
Una de las CAs autónomas más ricas de España con en ocasiones hasta más de un 30% que en vez de querer un acercamiento y reducir esa brecha salarial entre CAs quiera marcharse y en su propoganda se lea "Quieres que no exista el paro? Vota SI" y derivados, ¿lo englobamos en donde?
¿La extrema derecha es solamente matar judíos o como va? Desde luego importarte una mierda el resto de CAs y optar por una vía para vivir mejor tu, habiendo recibido fondos públicos de todos los Españoles en democracia (y en dictadura) y queriendo votar unilateralmente sin contar con el resto de los "pueblos" de España, yo lo veo bastante de extrema derecha.
¿O ahora va a ser un movimiento de izquierdas el nacionalismo? Ilústreme
Yo creo que no tienes ni idea de lo que hablas. El independentismo engloba tantísimos perfiles e ideas.. Hay que tener los huevos cuadrados para tratar esto de nazismo. O eso, o como hacéis muchos aquí, intentar desprestigiar de todas las maneras posibles, sean locuras o no.
Casualmente la mayoría no ha pisado cataluña en la vida.
La Fiscalía quiere abrir una causa por sedición en la Audiencia Nacional
Beta Reverse escribió:En este país nadie caricaturiza a los políticos, no, qué va. Eso solo lo hacen en Cataluña, porque tienen un pensamiento político más avanzado.
Los del Intermedio o los de Vaya Semanita se preguntan qué coño han estado haciendo estos 10 años.
Pero en fin, otro ejemplo más de lo diferentes que se ven algunos en su eterna fantasía.
angelillo732 escribió:Arlgrim escribió:MarcosHappy escribió:https://www.youtube.com/watch?v=tLLqWoIKGY4
No hay mas ciego que el que no quiere ver, resulta que estamos 40 millones equivocados y oprimiendo .
Lo mejor de esto es que se han caido muchas mascaras y deja identificado a mucho que iba de tapadillo a 3 bandas.
Muy esclarecedor... por mi parte cogia la constitucion framcesa y un papel cebolla , esa es lo que hacia y todo gracias a lo de ayer, hace una semana habria hecho otra cosa , pero ya he visto la luz, razonamiento 0 las leyes se modifican por 4 y el resto a hacer lo que digan y encima se dedican a vender lo contrario.
Beta Reverse escribió:En este país nadie caricaturiza a los políticos, no, qué va. Eso solo lo hacen en Cataluña, porque tienen un pensamiento político más avanzado.
Los del Intermedio o los de Vaya Semanita se preguntan qué coño han estado haciendo estos 10 años.
Pero en fin, otro ejemplo más de lo diferentes que se ven algunos en su eterna fantasía.
Hereze escribió:Beta Reverse escribió:En este país nadie caricaturiza a los políticos, no, qué va. Eso solo lo hacen en Cataluña, porque tienen un pensamiento político más avanzado.
Vaya semántica en la televisión vasca y el intermedio en una privada, cuando veas un Polonia o un vaya se anota en La TVE 1 hablamos
Por cierto, la mala ostia que muchas veces tiene el Polonia deja en bragas a los otros dos programas que mencionas
shingi- escribió:Hereze escribió:Beta Reverse escribió:En este país nadie caricaturiza a los políticos, no, qué va. Eso solo lo hacen en Cataluña, porque tienen un pensamiento político más avanzado.
Vaya semántica en la televisión vasca y el intermedio en una privada, cuando veas un Polonia o un vaya se anota en La TVE 1 hablamos
Por cierto, la mala ostia que muchas veces tiene el Polonia deja en bragas a los otros dos programas que mencionas
No sigamos por ahí va, no tiene sentido comparar quien la tiene más gorda.
Se acusó en un inicio que los Catalanes no aceptamos el humor cuando se tocan nuestros "gurús" o el procés mismo. Demostrado queda que para nada es cierto.
De hecho siempre recuerdo al grandísimo Rubianes respondiendo a este mismo tema, de como él "sufrió" de la censura por no ser Catalán
Dicho esto no persigamos discusiones tan vacías va