› Foros › Off-Topic › Miscelánea
clamp escribió:WashuWashu escribió:Yo tengo una pregunta para los independentistas. ¿Con que partido en el gobierno central estariais satisfechos? Suponiendo que todos os van a hacer respetar la solidaridad entre autonomias claro esta.
Personificar en Rajoy el problema catalan no es mas que un instrumento de la propaganda nacionalista.
Hace que el mensaje penetre mejor en la gente cuando son capaces de visualizar la cara del enemigo a batir.
La verdadera realidad es que el sentimiento nacionalista nunca sera satisfecho, ni con un pacto fiscal, mas competencias, es todo humo..
Prueba de ello son los vascos que creiamos estaban sosegados y mira como se han vuelto a subir a la parra.
Goncatin escribió:@Arlgrim Le harán una cacerolada. Todo es mejor con utensilios de cocina
shingi- escribió:
Entonces todos los que queremos una Catalunya independiente necesitamos un enemigo a batir, perseguimos quimeras y nunca estaremos satisfechos porque solo buscamos excusas. Lo he pillado?
Bauer8056 escribió:Si aquí cuando discutimos corremos a decir eso de falacia ad populum cuando lo de que muchos digan una cosa no la hace cierta, no sé por qué hemos de aceptar que la mayoría pueda destruir los derechos de la minoría y pelillos a la mar. Claro, eso no es tan fácil a la práctica y por eso se hace un punto medio de hacer Constituciones que consagren derechos indisponibles a las mayorías, y de ahí que el principio de legalidad sea el mal menor.
Aquí el tema es que una proporción significativa de catalanes, con una visión más o menos justa o adecuada, o no, pero en su derecho creen que ese mal menor no les compensa (tiene su lógica, porque no parece igual de justo exigir la misma mayoría ultrareforzada para derogar el derecho a la libertad, a la libertad de expresión y a la vida que para derogar la indisoluble unidad de la nación española). Bueno, ese es el problema, si de mi dependiera una opción como la Ley de Claridad y el principio de buena fe entre las partes que presida el proceso, no estaría mal, pero hay que saber qué es la ley de claridad no lo que te han dicho que es la ley de claridad.
Entre otras cosas porque los españoles no se despiertan ni viven pensando todos los días en encontrar nuevas maneras de castigar a los catalanes. Ponerse en manos de la derecha caciquil y corrupta catalana para que dirija el proceso a la libertad del pueblo desde arriba no es lógico ni es justo, y eh, un secreto, tampoco es productivo para la propia independencia, ni para echar al PP del gobierno, sino todo lo contrario.
Goncatin escribió:@Arlgrim Le harán una cacerolada. Todo es mejor con utensilios de cocina
shingi- escribió:clamp escribió:WashuWashu escribió:Yo tengo una pregunta para los independentistas. ¿Con que partido en el gobierno central estariais satisfechos? Suponiendo que todos os van a hacer respetar la solidaridad entre autonomias claro esta.
Personificar en Rajoy el problema catalan no es mas que un instrumento de la propaganda nacionalista.
Hace que el mensaje penetre mejor en la gente cuando son capaces de visualizar la cara del enemigo a batir.
La verdadera realidad es que el sentimiento nacionalista nunca sera satisfecho, ni con un pacto fiscal, mas competencias, es todo humo..
Prueba de ello son los vascos que creiamos estaban sosegados y mira como se han vuelto a subir a la parra.
Ostia tio.. a cada mensaje nuevo tuyo el tono suena mucho peor. Estás digievolucionando muy mal.
Tal y como lo presentas, todo tu argumento parece sacado peligrosamente de otra España y otros tiempos, más antiguos y en blanco y negro.
Entonces todos los que queremos una Catalunya independiente necesitamos un enemigo a batir, perseguimos quimeras y nunca estaremos satisfechos porque solo buscamos excusas. Lo he pillado?
Meter todo un sentimiento/ideal en estas vagas opiniones no es reducir a un perfil muy absurdo toda una realidad social? no estarás sarcásticamente intentando crear una caricatura del independentista para saber a "quien" te enfrentas y paradójicamente creando un enemigo tu?
El final con lo de los vascos que se suben a la parra sin desperdicio, como dirían en mi segunda tierra "canelita en rama"
saludos
Ashdown escribió:Bauer8056 escribió:Si aquí cuando discutimos corremos a decir eso de falacia ad populum cuando lo de que muchos digan una cosa no la hace cierta, no sé por qué hemos de aceptar que la mayoría pueda destruir los derechos de la minoría y pelillos a la mar. Claro, eso no es tan fácil a la práctica y por eso se hace un punto medio de hacer Constituciones que consagren derechos indisponibles a las mayorías, y de ahí que el principio de legalidad sea el mal menor.
Aquí el tema es que una proporción significativa de catalanes, con una visión más o menos justa o adecuada, o no, pero en su derecho creen que ese mal menor no les compensa (tiene su lógica, porque no parece igual de justo exigir la misma mayoría ultrareforzada para derogar el derecho a la libertad, a la libertad de expresión y a la vida que para derogar la indisoluble unidad de la nación española). Bueno, ese es el problema, si de mi dependiera una opción como la Ley de Claridad y el principio de buena fe entre las partes que presida el proceso, no estaría mal, pero hay que saber qué es la ley de claridad no lo que te han dicho que es la ley de claridad.
Entre otras cosas porque los españoles no se despiertan ni viven pensando todos los días en encontrar nuevas maneras de castigar a los catalanes. Ponerse en manos de la derecha caciquil y corrupta catalana para que dirija el proceso a la libertad del pueblo desde arriba no es lógico ni es justo, y eh, un secreto, tampoco es productivo para la propia independencia, ni para echar al PP del gobierno, sino todo lo contrario.
Pero es que la buena fe brilla por su ausencia, y tengo dudas fundadas de que los españoles no vivan pensando todos los días en encontrar nuevas maneras de castigar a los catalanes. Está muy reciente el caso de Jorge Fernández Díaz, nada menos que ministro de interior, satisfecho de haberse cargado la sanidad catalana y míralo, ahí bien a gusto de diputado. A ese señor lo han puesto ahí nada menos que 6 millones y pico de españoles, para los que la leña al puto polako de mierda vende de maravilla. De hecho esto de meter a la guardia civil va sin duda de no aparentar debilidad, a ver qué se creen estos catalanes. Ante esa tesitura, ¿qué salida le queda al pueblo catalán, dado que la buena fe ni existe ni se la espera? Pues eliminadas todas las demás, desobedecer. Ya trataremos con la derecha caciquil catalana, una vez nos hayamos podido deshacer de la derecha caciquil española.
sefirot947 escribió:shingi- escribió:
Entonces TODOS los que queremos una Catalunya independiente necesitamos un enemigo a batir, perseguimos quimeras y nunca estaremos satisfechos porque solo buscamos excusas. Lo he pillado?
te pongo el video de la forcadell cuando estaba en la anc? que el enemigo es el estado español y los partidos "españoles" en catalunya ?.... ese mantra lo repiten muchos.
Ashdown escribió:Ya trataremos con la derecha caciquil catalana, una vez nos hayamos podido deshacer de la derecha caciquil española.
clamp escribió:shingi- escribió:clamp escribió:
Ostia tio.. a cada mensaje nuevo tuyo el tono suena mucho peor. Estás digievolucionando muy mal.
Tal y como lo presentas, todo tu argumento parece sacado peligrosamente de otra España y otros tiempos, más antiguos y en blanco y negro.
Meter todo un sentimiento/ideal en estas vagas opiniones no es reducir a un perfil muy absurdo toda una realidad social? no estarás sarcásticamente intentando crear una caricatura del independentista para saber a "quien" te enfrentas y paradójicamente creando un enemigo tu?
El final con lo de los vascos que se suben a la parra sin desperdicio, como dirían en mi segunda tierra "canelita en rama"
saludos
¿Te ha sonado radical mi comentario?
Si lo mio te parece canelita en rama esto debe ser caviar beluga:
https://www.youtube.com/watch?v=AVQPkAnrZKs
Y recordemos quien es esta personas, no es un militante cualquiera ni random de la calle
skyrim escribió:clamp escribió:shingi- escribió:
saludos
Y recordemos quien es esta personas, no es un militante cualquiera ni random de la calle
Sabes que pasa,que cuando algunos oís enemigo tenéis la nostalgia de aquella época militar tan bonita. Estamos en el siglo XXI
ENEMGIO:"Que se opone a alguien o algo, o es contrario a ellos"
skyrim escribió: Cataluña es de los catalanes, de la gente, del pueblo.
sefirot947 escribió:@skyrim uno por tener ideas diferentes a otro NO es un enemigo de ese otro (hablando en términos democraticos)
ZackHanzo escribió:skyrim escribió: Cataluña es de los catalanes, de la gente, del pueblo.
Y esto viene recogido, ¿donde? Hasta donde yo se todo territorio español es de los españoles. Cataluña es tanto de los catalanes como de los manchegos, faltaría ya...
clamp escribió:Sera porque no se ha usado veces el termino fascistas y opresores aqui en el hilo.
Ashdown escribió:Bauer8056 escribió:Si aquí cuando discutimos corremos a decir eso de falacia ad populum cuando lo de que muchos digan una cosa no la hace cierta, no sé por qué hemos de aceptar que la mayoría pueda destruir los derechos de la minoría y pelillos a la mar. Claro, eso no es tan fácil a la práctica y por eso se hace un punto medio de hacer Constituciones que consagren derechos indisponibles a las mayorías, y de ahí que el principio de legalidad sea el mal menor.
Pero es que la buena fe brilla por su ausencia, y tengo dudas fundadas de que los españoles no vivan pensando todos los días en encontrar nuevas maneras de castigar a los catalanes. Está muy reciente el caso de Jorge Fernández Díaz, nada menos que ministro de interior, satisfecho de haberse cargado la sanidad catalana y míralo, ahí bien a gusto de diputado. A ese señor lo han puesto ahí nada menos que 6 millones y pico de españoles, para los que la leña al puto polako de mierda vende de maravilla. De hecho esto de meter a la guardia civil va sin duda de no aparentar debilidad, a ver qué se creen estos catalanes. Ante esa tesitura, ¿qué salida le queda al pueblo catalán, dado que la buena fe ni existe ni se la espera? Pues eliminadas todas las demás, desobedecer. Ya trataremos con la derecha caciquil catalana, una vez nos hayamos podido deshacer de la derecha caciquil española.
Bauer8056 escribió:Ashdown escribió:Ya trataremos con la derecha caciquil catalana, una vez nos hayamos podido deshacer de la derecha caciquil española.
Tú tienes tus dudas con los españoles y yo con que los catalanes "tratemos" con nuestra derecha El referéndum no ha sido una propuesta del "pueblo". El pueblo votó con una mayoría parlamentaria (eso es lo que hay, dejamos las discusiones del voto popular) a unos diputados para que declararan la independencia unilateral y elecciones constituyentes en 18 meses y el cacique se ha descolgado cuando se le ha pasado el plazo sin haber hecho ni lo uno ni lo otro con el referéndum que según el discurso oficial era "una pantalla que ya estaba pasada". Y ahora "el pueblo" se echa a la calle cuando detienen a los subalternos de los caciques, no antes, que todo eso le dará un coletazo más al procés, que no a la independencia (el referéndum que os prometimos (?; en el programa electoral, no) no se ha hecho, no por culpa nuestra, sino por culpa del estado, ahora ponemos otro plan de otro periodo de tiempo para arreglarlo, y así hasta la próxima ocurrencia para ganar tiempo)
La independencia con el procés ni está ni se la espera. Pero derecha caciquil y corrupta hay para rato, y eso es lo que han querido los votantes de los representantes que tienen mayoría en la cámara
clamp escribió:skyrim escribió:clamp escribió:
Sabes que pasa,que cuando algunos oís enemigo tenéis la nostalgia de aquella época militar tan bonita. Estamos en el siglo XXI
ENEMGIO:"Que se opone a alguien o algo, o es contrario a ellos"
Este comentario es un claro reflejo de lo que ha conseguido la propaganda populista, relativizar cualquier conducta de sus dirigentes aunque sea una clara incitacion al odio.
Me pregunto que diriais si alguien aqui en el hilo espetara, "los catalanes son enemigos de España".
skyrim escribió:javitronik escribió:Y a mi que me da que todo esto lo tenían ya planeado estos separatistas: llegar al límite, que nos ataquen para después ir de víctima, echar la gente a la calle y dar penita.
Y si, la verdad es que están dando mucha penita, si. xD
Cuando nos independicemos, luego nos sigan los vascos a ver quien va a dar más pena.
skyrim escribió:sefirot947 escribió:@skyrim uno por tener ideas diferentes a otro NO es un enemigo de ese otro (hablando en términos democraticos)
Yo creo que en el siglo XXI decir enemigo no es sinonimo ni de guerra ni de enfrentamiento.ZackHanzo escribió:skyrim escribió: Cataluña es de los catalanes, de la gente, del pueblo.
Y esto viene recogido, ¿donde? Hasta donde yo se todo territorio español es de los españoles. Cataluña es tanto de los catalanes como de los manchegos, faltaría ya...
Y esto tiene que venir recogido en algún papel? Tu casa entonces es de España?
Ashdown escribió:Ahora dime una cosa: ¿es bueno o no es bueno deshacerse de la derecha caciquil española?
skyrim escribió:ZackHanzo escribió:skyrim escribió: Cataluña es de los catalanes, de la gente, del pueblo.
javitronik escribió:skyrim escribió:javitronik escribió:Y a mi que me da que todo esto lo tenían ya planeado estos separatistas: llegar al límite, que nos ataquen para después ir de víctima, echar la gente a la calle y dar penita.
Y si, la verdad es que están dando mucha penita, si. xD
Cuando nos independicemos, luego nos sigan los vascos a ver quien va a dar más pena.
Sigue soñando...
clamp escribió:skyrim escribió:sefirot947 escribió:@skyrim uno por tener ideas diferentes a otro NO es un enemigo de ese otro (hablando en términos democraticos)
Yo creo que en el siglo XXI decir enemigo no es sinonimo ni de guerra ni de enfrentamiento.ZackHanzo escribió:
Madre mia
ZackHanzo escribió:Si os jode que TODO territorio español sea de TODOS los españoles, buscar una tierra no reclamada por nadie y fundar ahí algo
skyrim escribió:No me has respondido, tu casa es de España? Si España reclamara tu casa, tu dirías que adelante toma mi casa?
Bauer8056 escribió:Ashdown escribió:Ahora dime una cosa: ¿es bueno o no es bueno deshacerse de la derecha caciquil española?
Sí, ¿cómo no iba a serlo ?
ZackHanzo escribió:skyrim escribió:ZackHanzo escribió:
No se,¿ alguna argumentación real o va a seguir con infantilismos?. Porque si no distingue de propiedad privada a territorio tiene usted un problema gordo.
De todas formas y siguiendo con el infantilismo, mi casa está en España, por lo que me veo obligado a pagar impuestos al territorio soberano en cuestión pero a su vez es una propiedad privada, como así se recogen en los documentos de la escritura que tengo firmada. Si yo me salto la ley y no pago los impuestos, HISPANIA me reclamará los pagos y tengo dos opciones, o irme a otro país donde no hayan impuestos o joderme y pagarlos.
Esa pequeña y sutil diferencia. Si os jode que TODO territorio español sea de TODOS los españoles, buscad una tierra no reclamada por nadie y fundar ahí algo, pero no tratéis de modificar las reglas del juego hacia lo que una parte del pueblo quiera. ¿O no existe el pueblo español? ¿Tiene Cataluña los derechos de usar la palabra "pueblo"? (Posiblemente por su gran cultura histórica de 24 horas de "Estado Catalan")
PD: El papel que hablas, se llama Constitución. Un papel firmado por la mayoria de los representantes de la cámara, si queréis cambiarla en vez de hacer lo que os salga de las pelotas empezad a buscar apoyos como haría cualquier demócrata.
clamp escribió:Ahora me cambias el discurso.
Bien, sigamos.
La tierra es de quien la trabaja.
¿Tendrian algo que decir los mas de 800.000 andaluces que emigraron a levantar Cataluña en los años 70?
Bien, sigamos.
¿Tendrian algo que decir los mas de 800.000 andaluces que emigraron a levantar Cataluña en los años 70?
Bien, sigamos.
Todo es por Dinero
Bien, sigamos.
Bien, sigamos.
clamp escribió:Por tanto no es una cuestion de solo catalanes.
Cataluña es hoy lo que es gracias tambien, entre otras cosas, al apoyo del Estado y gente que fue a emigrar a trabajar alli.
@elunodeoctubre ¿y tu de quien eres clon?
Cataluña es hoy lo que es gracias tambien, entre otras cosas, al apoyo del Estado y gente que fue a emigrar a trabajar alli.
skyrim escribió:clamp escribió:Ahora me cambias el discurso.
Bien, sigamos.
Por supuesto, que voten también y decidan.
WashuWashu escribió:
¿Cuanto tiempo tiene que trabajar una persona alli para que lo considereis catalán?
elunodeoctubre escribió:clamp escribió:Por tanto no es una cuestion de solo catalanes.
No estés tan enfadado Clamp, ya se que no te gusta que te estampen la verdad en la cara, pero crearse una cuenta no cuesta más que 2 minutos. Aquí la censura fascista me la paso por el forro.
Pongo link de nuevo: https://www.theguardian.com/world/2017/ ... talan-vote
Y ya que estamos, un MUST-WATCH: https://youtu.be/nK5b1W9OPok
elunodeoctubre escribió:clamp escribió:Por tanto no es una cuestion de solo catalanes.
No estés tan enfadado Clamp, ya se que no te gusta que te estampen la verdad en la cara, pero crearse una cuenta no cuesta más que 2 minutos. Aquí la censura fascista me la paso por el forro.
Ashdown escribió:clamp escribió:Por tanto no es una cuestion de solo catalanes.
Dime una cosa. ¿Qué lealtad crees que tenía que tener mi madre hacia la tierra que la echó a patadas? A vosotros no os entra en la cabeza que alguien pueda renunciar al orgullo de ser español, que es lo mejor del mundo. Pero cuando en tu propia tierra te insultan por casarte por un catalán y esa otra tierra te da un futuro mejor del que podrías haber soñado, te planteas si de verdad el orgullo patrio es una paletada o no. Ten en cuenta esto, uno no es de donde nace. Es de donde pace.
Interior comunica a la Generalitat el desplazamiento de "refuerzos" de Policía y Guardia Civil a Cataluña para apoyar a los Mossos d´Esquadra en el mantenimiento del orden, según acaba de informar el Ministerio del Interior en un comunicado. "Las funciones serían de vigilancia del espacio público y mantenimiento del orden y actuarán en caso de que se mantuviera el referéndum ilegal", recoge el comunicado. "En la carta se especifica que estas unidades actuarán en apoyo del Cuerpo de los Mossos d´Esquadra, que tiene encomendadas estas funciones", añade Interior. El envío se realiza, según el texto, para "dar cumplimiento" a la instrucción de la Fiscalía Superior de Cataluña, remitida el pasado 8 de septiembre a la Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d´Esquadra ordenando activar las actuaciones necesarias para impedir la celebración del referéndum ilegal.