› Foros › Off-Topic › Miscelánea
clamp escribió:@Ashdown
Nadie niega que no quieras ser español, puede ser discutible como has llegado a esa determinacion, pero la cuestion aqui es que quereis decidir por todos los demas sobre algo que no os pertenece en exclusiva.
Ashdown escribió:Dime una cosa. ¿Qué lealtad crees que tenía que tener mi madre hacia la tierra que la echó a patadas? A vosotros no os entra en la cabeza que alguien pueda renunciar al orgullo de ser español, que es lo mejor del mundo. Pero cuando en tu propia tierra te insultan por casarte por un catalán y esa otra tierra te da un futuro mejor del que podrías haber soñado, te planteas si de verdad el orgullo patrio es una paletada o no. Ten en cuenta esto, uno no es de donde nace. Es de donde pace.
Pesuuu escribió:Claro que es de todos. Y claro que Cataluña no puede independizarse unilateralmente, nos ha jodio. Pero las cosas no se pueden solucionar con represión. Yo vivo aquí y a mi tampoco me quereis dejar votar, aunque mi voto sea no... Y toca las pelotas y precisamente porque toca las pelotas... Hay mucha gente que le entran mas ganas de ir a votar que no lo harían normalmente, y muchos que cambian el voto a si.
En mi humilde opinión. La cosa pasaria por hacer un ref. No vinculante, y luego ya ver si se hace otro a nivel Nacional, y se hace algun tipo de computo o se negocia algo o q se hace... Ahora ya es tarde.. cagada tras cagada del gobierno con la tele fabricando nacionalistas de ambos bandos... Pues mira.
Hace 5 años o 6 haces un referendum y sale no. Ahora... Tenemos jaleo padre.
MarcosHappy escribió:Lo peor es la fractura que va a quedar dentro de cataluña entre separatistas y unionistas.En algún momento eso va a chocar y veremos como acaba.
Ashdown escribió:clamp escribió:@Ashdown
Nadie niega que no quieras ser español, puede ser discutible como has llegado a esa determinacion, pero la cuestion aqui es que quereis decidir por todos los demas sobre algo que no os pertenece en exclusiva.
No, no, por todos los demás no queremos decidir, por nosotros mismos. Eras tú el que habías dicho que la tierra es del que la trabaja, ¿no? Porque si llevamos lo que propones al límite... ¿No serás de Córdoba por casuliadad? Porque hay unos señores barbudos en un desierto que igual tienen que ser tenidos en cuenta para tomar las decisiones cordobesas. Estoy seguro de que haciendo honor a la coherencia estarás de acuerdo en eso.
MarcosHappy escribió:Lo peor es la fractura que va a quedar dentro de cataluña entre separatistas y unionistas.En algún momento eso va a chocar y veremos como acaba.
raday escribió:Ashdown escribió:Dime una cosa. ¿Qué lealtad crees que tenía que tener mi madre hacia la tierra que la echó a patadas? A vosotros no os entra en la cabeza que alguien pueda renunciar al orgullo de ser español, que es lo mejor del mundo. Pero cuando en tu propia tierra te insultan por casarte por un catalán y esa otra tierra te da un futuro mejor del que podrías haber soñado, te planteas si de verdad el orgullo patrio es una paletada o no. Ten en cuenta esto, uno no es de donde nace. Es de donde pace.
En los 80 cuando viajaba a Andalucía al pueblo de mis padres eramos (mis padres incluidos) "los catalanes" dicho con desprecio porTODOS,no los cuatro idiotas que hay en todas partes, simplemente nos trataban con recelo. En los 90 seguíamos siendo "los catalanes" , en el 2000 mas de lo mismo. Ya no hemos bajado mas. A la gente se le giraba la cara cuando decíamos que eramos de Barcelona.
Recuerdo una "anecdota", en unas vacaciones tuve un lige y sus amigos, estando yo delante le dijeron - "¿como te has podido liar con un catalan?" y eso eran los 90, con las olimpiadas y con poquísima efervescencia independentista...
Pero es aquí donde adoctrinamos a los niños. Aquel odio era totalmente inducido, de escucharlo a los padres y de ser una cantinela socialmente aceptada
shingi- escribió:Pesuuu escribió:Claro que es de todos. Y claro que Cataluña no puede independizarse unilateralmente, nos ha jodio. Pero las cosas no se pueden solucionar con represión. Yo vivo aquí y a mi tampoco me quereis dejar votar, aunque mi voto sea no... Y toca las pelotas y precisamente porque toca las pelotas... Hay mucha gente que le entran mas ganas de ir a votar que no lo harían normalmente, y muchos que cambian el voto a si.
En mi humilde opinión. La cosa pasaria por hacer un ref. No vinculante, y luego ya ver si se hace otro a nivel Nacional, y se hace algun tipo de computo o se negocia algo o q se hace... Ahora ya es tarde.. cagada tras cagada del gobierno con la tele fabricando nacionalistas de ambos bandos... Pues mira.
ojo cuidao
Hace 5-6 años la cosa no hubiese sido mucho mejor.
Desde el 2009 el independentismo ha tenido una escalada sin precedentes, estando anteriormente en un porcentaje de alrededor del 35% de media (tampoco despreciable, ese es el error del gobierno español).
Así que no es tan "nuevo" el asunto.
Pero sigo diciendo que de haber sabido reconocer el problema, dialogado y buscado una solución política dejando a los catalanes expresarse, seguramente no hubiese habido independencia ni tantos independentistas.
Aquí en este hilo se siguen soltando perlas, sin entender la gente que cada vez que hablan de indepes como monstruos como niños, otro NO independentista se le hinchan las pelotas de los insultos gratuitos y salta de bando, lo que es muy gracioso de ver.
saludos
accanijo escribió:Yo soy de córdoba, y si te refieres a que Córdoba fue musulmana, aquí lo llevamos a mucha honra y estamos orgullosos de eso y de nuestra mezquita, supongo que sabes que Cataluña también fue musulmana, a ver si ahora por ser de Córdoba no se puede opinar de lo que pasa en Cataluña, tiene cojones.
Dheb escribió:EL PAÍS"Las funciones serían de vigilancia del espacio público y mantenimiento del orden..."
raday escribió:Ashdown escribió:Dime una cosa. ¿Qué lealtad crees que tenía que tener mi madre hacia la tierra que la echó a patadas? A vosotros no os entra en la cabeza que alguien pueda renunciar al orgullo de ser español, que es lo mejor del mundo. Pero cuando en tu propia tierra te insultan por casarte por un catalán y esa otra tierra te da un futuro mejor del que podrías haber soñado, te planteas si de verdad el orgullo patrio es una paletada o no. Ten en cuenta esto, uno no es de donde nace. Es de donde pace.
En los 80 cuando viajaba a Andalucía al pueblo de mis padres eramos (mis padres incluidos) "los catalanes" dicho con desprecio porTODOS,no los cuatro idiotas que hay en todas partes, simplemente nos trataban con recelo. En los 90 seguíamos siendo "los catalanes" , en el 2000 mas de lo mismo. Ya no hemos bajado mas. A la gente se le giraba la cara cuando decíamos que eramos de Barcelona.
Recuerdo una "anecdota", en unas vacaciones tuve un lige y sus amigos, estando yo delante le dijeron - "¿como te has podido liar con un catalan?" y eso eran los 90, con las olimpiadas y con poquísima efervescencia independentista...
Pero es aquí donde adoctrinamos a los niños. Aquel odio era totalmente inducido, de escucharlo a los padres y de ser una cantinela socialmente aceptada
Cozumel escribió:Mario Vargas Llosa:“Cataluña retrocede a un provincianismo sin pies ni cabeza”
"Ver que Cataluña retrocede a un provincianismo tan elemental como es el provincianismo nacionalista en esta era de la globalización en que se desvanecen las fronteras, querer levantar fronteras, es un disparate que no tiene ni pies ni cabeza."
sahaquielz escribió:shingi- escribió:Pesuuu escribió:Claro que es de todos. Y claro que Cataluña no puede independizarse unilateralmente, nos ha jodio. Pero las cosas no se pueden solucionar con represión. Yo vivo aquí y a mi tampoco me quereis dejar votar, aunque mi voto sea no... Y toca las pelotas y precisamente porque toca las pelotas... Hay mucha gente que le entran mas ganas de ir a votar que no lo harían normalmente, y muchos que cambian el voto a si.
ojo cuidao
Desde el 2009 el independentismo ha tenido una escalada sin precedentes, estando anteriormente en un porcentaje de alrededor del 35% de media (tampoco despreciable, ese es el error del gobierno español).
Pero sigo diciendo que de haber sabido reconocer el problema, dialogado y buscado una solución política dejando a los catalanes expresarse, seguramente no hubiese habido independencia ni tantos independentistas.
Aquí en este hilo se siguen soltando perlas, sin entender la gente que cada vez que hablan de indepes como monstruos como niños, otro NO independentista se le hinchan las pelotas de los insultos gratuitos y salta de bando, lo que es muy gracioso de ver.
saludos
Y no crees que alguno de los que votó a junts pel si o similares está dando el salto contrario??
No crees que hay gente hasta los huevos en el sentido contrario?
vns escribió:Cozumel escribió:Mario Vargas Llosa:“Cataluña retrocede a un provincianismo sin pies ni cabeza”
"Ver que Cataluña retrocede a un provincianismo tan elemental como es el provincianismo nacionalista en esta era de la globalización en que se desvanecen las fronteras, querer levantar fronteras, es un disparate que no tiene ni pies ni cabeza."
Anda que no llevo años diciendo eso mismo.
Lo que no se puede tolerar son las continuas presiones de ciertas comunidades autónomas por conseguir más y más competencias. Llevamos así décadas, "el diálogo" que piden son las concesiones y que el estado español ceda continuamente bajo amenaza de sedición y/o secesión. Pues mira, no, a lo que tiene que aspirar la humanidad es que todos tengamos los mismos derechos y obligaciones, y esto no se consigue si cada uno tira por un lado.
En pleno siglo XXI de nada sirve levantar una frontera cuando lo que hace cualquier pais afecta a toda la humanidad de forma global, lo hemos visto con la contaminación, el cambio climático, las presiones migratorias fruto de la desigualdad, etc. De esto sólo se sale todos juntos luchando por los mismos objetivos, creando una civilización basada en la ciencia, la prosperidad, la paz, la justicia y la igualdad, es a día de hoy la unica postura que respeto.
Cualquier forma de nacionalismo es un grave paso atrás en la historia de la humanidad. Basta con recordad los últimos 100 años de historia europea (siendo el epicentro de 2 guerras mundiales) y comparar como hoy vivimos la mayor época de paz y prosperidad en toda la historia, todo ello gracias restar importancia a las fronteras dentro de la UE, a politicas económicas que han permitido la inversión de dinero en los estados más pobres, libre comercio y libre circulación; una auténtica revolución acometida en unas pocas décadas que muy pocos parecen valorar.
Y ahora resulta que tenemos que comernos un conflicto propio de épocas pasadas por la falta de solidaridad de ciertos habitantes de una región, porque es de lo que va todo esto, porque "la pela es la pela". Debeis dar las gracias de la situación actual a vuestros governates por haber culpado de todo lo malo que pasa en Cataluña al terrible estado español.
Por mucho que algunos digan que no vivimos en una democracia, no es cierto, la democracia en España dispone de todos lo mecanismos necesarios para la modificación tanto de la constitución como de la leyes para que el pueblo, mediante el voto, pueda decidir. Simplemente hay que respetar los tiempos y la leyes, porque si no lo hacemos ¿dónde están los límites? ¿y dónde se quedan nuestras garantías? Sólo hay que echar la vista atrás para ver las consecuencias de no respetar los procesos democráticos, triste historia tiene España a sus espaldas. Que no te guste el PP y como govierna el país no te da derecho a saltarte la leyes a la torera. Todos pasamos por elecciones locales, autonómicas y generales, a veces nos gusta hacia donde se mueve la sociedad y otras no, es lo que toca en democracia.
Dejó aquí una lectura que espero que consideren: https://www.dolcacatalunya.com/2015/07/ ... espanyols/
clamp escribió:raday escribió:Ashdown escribió:Dime una cosa. ¿Qué lealtad crees que tenía que tener mi madre hacia la tierra que la echó a patadas? A vosotros no os entra en la cabeza que alguien pueda renunciar al orgullo de ser español, que es lo mejor del mundo. Pero cuando en tu propia tierra te insultan por casarte por un catalán y esa otra tierra te da un futuro mejor del que podrías haber soñado, te planteas si de verdad el orgullo patrio es una paletada o no. Ten en cuenta esto, uno no es de donde nace. Es de donde pace.
Ahora cuentame una de Charnegos.
shingi- escribió:sahaquielz escribió:shingi- escribió:
ojo cuidao
saludos
Y no crees que alguno de los que votó a junts pel si o similares está dando el salto contrario??
No crees que hay gente hasta los huevos en el sentido contrario?
Si. Pero muchos menos, porque los números independentistas no dejan de subir (ojo según encuestas) y no veo un aumento significativo por el otro lado.
Así que por poder puede, la realidad sin embargo nos dice que la gente salta más rápido hacia el independentismo que hacia la opción unionista.
Recuerdo que la gente no nace independentista, de hecho yo me decidí por ello a mis 17-18 años y también fue por esfuerzo y dedicación del nacionalismo Español, no el catalán.
Cuando veamos un independentismo residual, entonces tu comentario tendrá sentido.
saludos
raday escribió:Esas competencias son de los mossos. Hasta ahora los que han venido estaban para dar soporte a la policia judicial. Ahora ya los mandan para mantener el orden...
Texto del artículo 38.2 de la Ley 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el que se ampara el comunicado de Interior para enviar refuerzos a los Mossos.
Artículo 38
Las Comunidades Autónomas (...) podrán ejercer, a través de sus Cuerpos de Policía, las siguientes funciones:
2. En colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado:
a) Velar por el cumplimiento de las Leyes y demás disposiciones del Estado y garantizar el funcionamiento de los servicios públicos esenciales.
b) Participar en las funciones de Policía Judicial, en la forma establecida en el artículo 29.2 de esta Ley.
c) Vigilar los espacios públicos, proteger las manifestaciones y mantener el orden en grandes concentraciones humanas.
El ejercicio de esta función corresponderá, con carácter prioritario, a los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas, sin perjuicio de la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando, bien a requerimiento de las Autoridades de la Comunidad Autónoma, o bien por decisión propia, lo estimen necesario las Autoridades estatales competentes.
Ashdown escribió:accanijo escribió:Yo soy de córdoba, y si te refieres a que Córdoba fue musulmana, aquí lo llevamos a mucha honra y estamos orgullosos de eso y de nuestra mezquita, supongo que sabes que Cataluña también fue musulmana, a ver si ahora por ser de Córdoba no se puede opinar de lo que pasa en Cataluña, tiene cojones.
No, si opinar, puedes opinar lo que te salga de las narices. Otra cosa es que tu opinión tenga algún peso.
@clamp lo has dicho! La palabra charnegos! Anda que no os escuece, ¿eh? Ahora sois vosotros los únicos que la usáis, normalmente de forma despectiva porque nos consideráis traidores.
Soy charnego y a mucha honra, y soy independentista. Soy el error de cálculo de Franco, que pensaba como tú, que los charnegos seríamos españoles por siempre jamás. Y me encanta ser el error de Franco.
aperitivo escribió:MarcosHappy escribió:Lo peor es la fractura que va a quedar dentro de cataluña entre separatistas y unionistas.En algún momento eso va a chocar y veremos como acaba.
Esa fractura ya existe a día de hoy y lleva existiendo varios años.
Hereze escribió:clamp escribió:raday escribió:En los 80 cuando viajaba a Andalucía al pueblo de mis padres eramos (mis padres incluidos) "los catalanes" dicho con desprecio porTODOS,no los cuatro idiotas que hay en todas partes, simplemente nos trataban con recelo. En los 90 seguíamos siendo "los catalanes" , en el 2000 mas de lo mismo. Ya no hemos bajado mas. A la gente se le giraba la cara cuando decíamos que eramos de Barcelona.
Claro es mentira y sin embargo las historia de adoctrinamiento son ciertas. Solo hay que leer este foro
Ashdown escribió:Que sí, que el argumento del papel amarillento ya lo habéis dejado claro. ¿Tenéis alguno más?
Goncatin escribió:Jordi Turull, consejero de Presidencia de la Generalitat, ha anunciado el cese de Josep Maria Jové como secretario general de la Vicepresidencia y de Economia y Hacienda para librarlo de la multa de 12.000 euros del Tribunal Constitucional. El Tribunal Constitucional impuso este jueves una multa coercitiva diaria de 12.000 euros diarios a los cinco miembros titulares y a los dos suplentes de la Sindicatura Electoral catalana, el órgano que pretende suplantar a la Junta Electoral para llevar a efecto el referéndum ilegal de autodeterminación del 1 de octubre, suspendido por el alto tribunal, mientras no disuelvan el organismo.
¿La multa no era por ser miembro de la Sindicadura Electoral? ¿De que sirve que lo cesen como secretario general si la multa no es por eso?
Goncatin escribió:Jordi Turull, consejero de Presidencia de la Generalitat, ha anunciado el cese de Josep Maria Jové como secretario general de la Vicepresidencia y de Economia y Hacienda para librarlo de la multa de 12.000 euros del Tribunal Constitucional. El Tribunal Constitucional impuso este jueves una multa coercitiva diaria de 12.000 euros diarios a los cinco miembros titulares y a los dos suplentes de la Sindicatura Electoral catalana, el órgano que pretende suplantar a la Junta Electoral para llevar a efecto el referéndum ilegal de autodeterminación del 1 de octubre, suspendido por el alto tribunal, mientras no disuelvan el organismo.
¿La multa no era por ser miembro de la Sindicadura Electoral? ¿De que sirve que lo cesen como secretario general si la multa no es por eso?
sahaquielz escribió:Ashdown escribió:Que sí, que el argumento del papel amarillento ya lo habéis dejado claro. ¿Tenéis alguno más?
Si. Que esto será una democracia mientras todos votemos. Si solo votan unos pocos no será democracia.
clamp escribió:Hereze escribió:clamp escribió:
Claro es mentira y sin embargo las historia de adoctrinamiento son ciertas. Solo hay que leer este foro
No he dicho que sea mentira, pero ya que hablamos de lo malos y xenofobos que son los españoles me gustaria que tambien dedicara tiempo a contar como se trata y trataban a los inmigrantes que iban a trabajar a Cataluña, especialmente andaluces en los años 50, 60 y 70.
clamp escribió:Hereze escribió:clamp escribió:
No he dicho que sea mentira, pero ya que hablamos de lo malos y xenofobos que son los españoles me gustaria que tambien dedicara tiempo a contar como se trata y trataban a los inmigrantes que iban a trabajar a Cataluña, especialmente andaluces en los años 50, 60 y 70.
angelillo732 escribió:sahaquielz escribió:MarcosHappy escribió:Esto se ha ido de las manos y sabeis que soy pro español a más no poder.Pero creo que ha llegado la hora de pactar un referendun a dos años vista y poner fin a todo esto.
Vergonzoso lo de su gobierno y el nuestro.Al menos Puigdemont asume su marcha,pero Rajoy no,quiere seguir...
Oye. Y yo tengo derecho al voto? O me quitas el derecho?
Es que eso es muy importante. Yo acepto todo lo que votemos entre todos.
Que pesadilla, de verdad. Que tú solo decides sobre el lugar donde vives y conoces, no sobre lo que te dé a ti la gana. Nunca se ha visto eso y nunca se verá, es absurdo.
Maldita mentalidad imperialista, mi derecho a voto dice..
minmaster escribió:Entonces no entiendo... Catalunya nos roba o Catalunya es necesaria para que España no caiga en una crisis... Los mantenemos a la fuerza dentro de España para que las familias españolas no sufran otra crisis, pero si podemos regalar 40.000 millones de euros a los bancos para que las familias españolas sufran las consecuencias de la crisis... no entiendo nada...
Ashdown escribió:sahaquielz escribió:Ashdown escribió:Que sí, que el argumento del papel amarillento ya lo habéis dejado claro. ¿Tenéis alguno más?
Si. Que esto será una democracia mientras todos votemos. Si solo votan unos pocos no será democracia.
No, si votar podréis seguir votando. Nadie os lo impedirá, eh? A no ser que, una vez más, se levante algún monohuevo, algún dictablando, algún borboncete u algún que otro personaje de esos que han ido pululando por vuestra historia, pero en ese caso el problema será vuestro, aunque tendríais nuestra mayor solidaridad.
Hereze escribió:clamp escribió:Hereze escribió:Claro es mentira y sin embargo las historia de adoctrinamiento son ciertas. Solo hay que leer este foro
Hereze escribió:clamp escribió:Hereze escribió:Claro es mentira y sin embargo las historia de adoctrinamiento son ciertas. Solo hay que leer este foro
Tal mal que la mayoría se quedaron y tienen aquí a sus hijos y nietos
ZackHanzo escribió:WashuWashu escribió:
¿Cuanto tiempo tiene que trabajar una persona alli para que lo considereis catalán?
En su idioma sería, cuanto dinero tengo que aportar para ser considerado catalán.
El Govern de la Generalitat ha anunciado este mediodía el cese de Josep Maria Jové, el número 2 de Oriol Junqueras detenido el pasado miércoles por su participación en la organización del 1-O, para protegerlo del Tribunal Constitucional.
sahaquielz escribió:Ashdown escribió:Que sí, que el argumento del papel amarillento ya lo habéis dejado claro. ¿Tenéis alguno más?
skyrim escribió:ZackHanzo escribió:WashuWashu escribió:
¿Cuanto tiempo tiene que trabajar una persona alli para que lo considereis catalán?
En su idioma sería, cuanto dinero tengo que aportar para ser considerado catalán.
El que no nos da tu Gobierno.
MarcosHappy escribió:skyrim escribió:ZackHanzo escribió:
Este procreso es un asco,para empezar:
-Porque el mensaje separatista que ha calado es una absoluta mentira dirigida a aprovecharse de la buena fe de las personas en busca de impunidad
-Porque el gobierno español está haciendo el ridículo y debería ver que si hay un culpable de todo esto son ellos
-Porque tener que ver a Rajoy y Puigdemont en la Tv,principales culpables de esta fractura cada día es poco menos que una falta de respeto para la convivencia democrática
Dejémonos de tonterías de español o catalán y vivamos unidos y en paz que es lo que nuestros políticos se van a cargar
Atzarian escribió:sahaquielz escribió:Ashdown escribió:Que sí, que el argumento del papel amarillento ya lo habéis dejado claro. ¿Tenéis alguno más?
Depende, votar todos no garantiza equidad en según qué aspectos. Para elegir alcalde en un pueblo no tiene que votar toda España. Para asuntos regionales solo se vota esa región, como por poner un ejemplo, ¿que pintaría un madrileño votando temas que conciernen a Andalucía y que ni le van ni le vienen?
En este caso es similar, al 99% de los españoles que no seamos catalanes, ni tengamos relaciones comerciales con Catalunya ni viajemos regularmente a esa comunidad, realmente nos la suda que Catalunya forme de España o no. PORQUE NO NOS AFECTA EN NADA.
Además, yo el tema independentista de Catalunya lo equiparo, salvando las distancias, con el Brexit. ¿Verdad que no votó todo miembro de la UE para decidir si se quedaban o se iban?
Sorprendentemente, y en contra de lo que pueda parecer, no estoy a favor de que Catalunya se separe, porque me parece una tonteria esa division ya que no traera beneficios politicos ni economicos para nadie, aunque piensen que si. Por otra parte, no pienso limitarlos ni quejarme si quieren plantearselo, ya que desde mi punto de vista, es una accion que no me influye para nada, les influye a ellos y a los que tengan relaciones comerciales con ellos directamente.
P.D: abro paraguas
angelillo732 escribió:Es que es chiste tras chiste, sobre todo cuando habláis de democracia y pretendéis cerrarlo todo en una votación en la que unos no podrían ganar en la vida..
Demócratas os llamáis? ME DESCOJONO
skyrim escribió:ZackHanzo escribió:WashuWashu escribió:
10-10-10 escribió:Me encanta ver LEY,LEY,LEY,LEY,LEY y a medida que voy leyendo más informaciones de las actuaciones de estos días ves como en España la LEY,LEY,LEY,LEY, es adaptable
Sin ordenes judiciales, presionando a jueces para conseguirlas... hipocresía, que no falte, solo viendo a Rajoy decir "en España se cumple la ley" murieron diez gatitos al instante.
http://www.diarideterrassa.es/terrassa/ ... 65312.html
skyrim escribió:MarcosHappy escribió:skyrim escribió:
Este procreso es un asco,para empezar:
-Porque el mensaje separatista que ha calado es una absoluta mentira dirigida a aprovecharse de la buena fe de las personas en busca de impunidad
-Porque el gobierno español está haciendo el ridículo y debería ver que si hay un culpable de todo esto son ellos
-Porque tener que ver a Rajoy y Puigdemont en la Tv,principales culpables de esta fractura cada día es poco menos que una falta de respeto para la convivencia democrática
Dejémonos de tonterías de español o catalán y vivamos unidos y en paz que es lo que nuestros políticos se van a cargar
Es prácticamente imposible, primero porque durante mucho tiempo se seguirá votando al PP, y la mentalidad del País Vasco y Cataluña en nada se parecen a la de España.