La cuestión catalana

sahaquielz escribió:@shingi-
El mundo no se reduce al foro. Cuando comento eso es porque lo he oído mil veces dentro y fuera del foro.

Comentar lo que has oído citando usuarios para recordar lo que sucede fuera... Entenderás que no tiene sentido alguno.

A mí me han tirado piedras por ser catalán y no voy recordándotelo a cada aportación ni juzgándote por ello, debería? Te sentirías cómodo con ello? o con que una de esas piedras le abriera una brecha a mi hermana.

Te pido responsabilidades o te pregunto porque los españoles hacéis esto?

Entenderás alguna vez de lo que me quejo? a mí independentismo-unionismo me parece cojonudo, que mezcléis cosas no, habla con la gente del foro, si oyes cosas fuera háblalo allí no traslades problemas personales a un foro y encima juzgando a los demás usuarios por ello.

saludos
La denuncia por la utilización de niños es por parte de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, yo no pondria la mano en el fuego porqué tenga base alguna.
@WashuWashu esta claro que soy un adoctrinado ingles.... fijo.
Ya veo ya que aqui en España nunca se pone el sol... :)
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Por cierto otro facha que no le gusta esto de referendums sin contar con nadie el tito Serrat.

Ademas fachon reconocido [qmparto]
Pregunta, ¿os llevareis a Marhuenda cuando seaís independientes ? .. si es así firmo yap [+risas]

...anda rebajad un poquito la tensión... ;)
Que sí, que ya sabemos que los que no piensan como vosotros están contra vosotros y sólo cuenta la opinión de los independentistas.
El ABC no me parece un peródico muy parcial que digamos pero xD:
http://www.abc.es/espana/abci-gobierno-investiga-adoctrinamiento-ninos-cataluna-para-apoyar-secesion-201709221428_noticia.html

Y a mí ni me cae bien Rajoy ni el PP y además mi novia vota a Podemos ....
sefirot947 escribió:Pregunta, ¿os llevareis a Marhuenda cuando seaís independientes ? .. si es así firmo yap [+risas]

...anda rebajad un poquito la tensión... ;)

A ese y al inda los mandaba a jupiter.
Arlgrim escribió:Por cierto otro facha que no le gusta esto de referendums sin contar con nadie el tito Serrat.

Veces que se ha utilizado la palabra Facha para nombrar a Serrat en las últimas 15 respuestas del hilo :

- 3 veces

Usuarios independentistas que la han utilizado:

- 0 veces

Usuarios abiertamente unionistas que la utilizaron para mostrar que poco tolerantes son el otro bando:

- 3 veces

Poner números objetivos a actuaciones claramente intencionadas:

- no tiene precio

Para todo lo demás, falacias non stop.
@shingi-
nos puedes contar cuantos baneados hemos tenido en hilo...y si gusta de que "bando" eran?

venga ..todos somos coscubiela
https://www.youtube.com/watch?v=ozeKkVziOQs
BeRReKà escribió:La denuncia por la utilización de niños es por parte de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, yo no pondria la mano en el fuego porqué tenga base alguna.

https://www.elconfidencial.com/amp/espa ... a_1447573/
@shingi- lo digo modo coña ON 100%

Si ese hombre es facha yo soy millonario y tengo el troncho de 80cm
shingi- escribió:
sahaquielz escribió:@shingi-
El mundo no se reduce al foro. Cuando comento eso es porque lo he oído mil veces dentro y fuera del foro.

Comentar lo que has oído citando usuarios para recordar lo que sucede fuera... Entenderás que no tiene sentido alguno.

A mí me han tirado piedras por ser catalán y no voy recordándotelo a cada aportación ni juzgándote por ello, debería? Te sentirías cómodo con ello? o con que una de esas piedras le abriera una brecha a mi hermana.

Te pido responsabilidades o te pregunto porque los españoles hacéis esto?

Entenderás alguna vez de lo que me quejo? a mí independentismo-unionismo me parece cojonudo, que mezcléis cosas no, habla con la gente del foro, si oyes cosas fuera háblalo allí no traslades problemas personales a un foro y encima juzgando a los demás usuarios por ello.

saludos

Todo este hilo trata sobre un problema de fuera del foro. EOL no se va a dividir ni nada parecido.
Aún así ¿Quieres negar que en este mismo hilo hay alusiones continúas a que España o los españoles son fascistas, autoritarios, de tiempos pasados, maltratadores etc etc?
No lo puedes negar.

A parte de eso. Tu personalmente se que intentas ser todo lo respetuoso posible y te lo agradezco y reconozco. Aunque alguna vez se te han escapado insinuaciones como a todos.
Yo si se llevan al Maruenda a la Cataluña independiente prometo no postear más en este hilo xD.
BeRReKà escribió:La denuncia por la utilización de niños es por parte de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, yo no pondria la mano en el fuego porqué tenga base alguna.

Que los tienen de escudos humanos, para darles besitos a los policias y que contraigan el sarampión, de cadetes en alguna organizacion estilo juventudes hitlerianas?.
Leman Rush escribió:
LynX escribió:¿Respeto en Cataluña a los que no piensan como los independentistas? Lo que faltaba por oir madre mía.
Sí, ya se vio en la votación del Parlamento Catalán.
Como dirían los de la CUP...señalémosles. En fin.

Ah que ahora Nadal es facha también, joder como está el patio xD.

En realidad no se que tienen que decir de la opinión de Nadal si es mallorquin, o es que ahora tambien abarcan Islas Baleares?

En realidad a muchos de estos se les pone dura con el pancatalanismo, es decir, con la anexión de Valencia y las Baleares.

Se ve que las patéticas excusas del imperialismo y el colonialismo es solo para los demás.
sefirot947 escribió:@shingi-
nos puedes contar cuantos baneados hemos tenido en hilo...y si gusta de que "bando" eran?

venga ..todos somos coscubiela
https://www.youtube.com/watch?v=ozeKkVziOQs

Me puedes citar a mí celebrando que banearan a Beedle porque se lo buscó?

Gracias, porque me empieza a cansar esta actitud "superior" que os gastáis algunos, que soy independentistas sí, pero no tan tonto como para caer en un juego tan evidente de contradicciones, me molestan los insultos y descalificaciones gratuitas.

Han baneado por ahora más "indepes" que unionistas, aunque curiosamente el OP esta baneado, de hecho también entiendo que se pasará la escoba otra vez y luego seguiré con mi cómputo. De hecho hay algún que caerá.

Dicho esto:

LynX escribió:¿Respeto en Cataluña a los que no piensan como los independentistas? Lo que faltaba por oir madre mía.
Sí, ya se vio en la votación del Parlamento Catalán.
Como dirían los de la CUP...señalémosles. En fin.

Ah que ahora Nadal es facha también, joder como está el patio xD.

sahaquielz escribió:
LynX escribió:¿Tóxico? jajaja
Mira lo que piensa Serrat de tu referéndum XD
https://politica.elpais.com/politica/2017/09/21/actualidad/1506026305_627309.html

Será otro facha españolazo. Como boadella o Rafa Nadal

Arlgrim escribió:Por cierto otro facha que no le gusta esto de referendums sin contar con nadie el tito Serrat.

Ironía o no, esta es la realidad sobre la palabra "facha" y ya que utilicé este quote sahaquielz odio las referencias que se han usado al fascismo aquí y por eso no me ves usarlas, que caigas tu en esa trampa tampoco es justificación suficiente, si te molesta que se usen para debatir tu punto de vista no vayas a acusando a los independentistas de lo mismo.

Subamos un poco más el nivel del debate porque esto... es una broma.
javitronik escribió:

De la misma noticia:

En el Instituto Garrotxa de Olot confirman que se ha enviado la carta a los padres, pero matizan que se trata de "una iniciativa estudiantil" que ellos se han limitado a apoyar. "La han mandado todos los centros de aquí", aseguran estas mismas fuentes. De hecho, las primeras imágenes que se han subido a las redes sociales sobre la protesta muestran cómo decenas de jóvenes han participado en la misma, aunque en los mensajes se utiliza una vez más la idea de "movimiento estudiantil" para explicarlo.

Los institutos de Olot publicaron después una carta de "aclaración" en la que subrayan que la iniciativa fue de los propios alumnos y que los actos no se impulsaron desde el claustro, sino que los profesores se limitaron a "aceptar su voluntad ante la excepcionalidad de la situación".

Pues aclarado, pero vamos que viendo al denunciante ya se sabria que iba a errar.
@shingi- es que a esos personajes les han llamado fachas en la vida real. (Menos a Serrat que yo sepa) a esos y a muchos otros.

Pero si dices que subamos el nivel del hilo estoy de acuerdo contigo y lo intentaremos.
PutuMoT escribió:@WashuWashu esta claro que soy un adoctrinado ingles.... fijo.
Ya veo ya que aqui en España nunca se pone el sol... :)

No pasa nada compañero, nunca es tarde para aprender un poco de historia. Si quieres puedes ilustrarme sobre el imperio Catalan [jaja] [jaja]
javitronik escribió:

A mí lo que me hace gracia es que la denuncia parta de una asociación de guardia civiles, que luego hacen esto en los colegios:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Ahí fomentando el bulling [poraki]
shingi- escribió:@zackhanzo
- No comentamos nada de lo de compararlo con terrorismo islamico no? Perfecto
- Lo de votar todos esta perfectísimo, léete luego la ironía sobre el resultado que tú mismo has demostrado en tu aportación de ahora.

No he visto nada de terrorismo islámico, no porque no lo hayan dicho (que no lo se) sino porque no lo he leido, de cualquiera manera yo no lo he dicho, no entiendo que tendría que comentar acerca de un comentario de un tercero. Y de comparar algo con otra cosa que no tiene nada que ver pues será un símil érroneo o desafortunado y fuera de lugar, digo yo.

Lo segundo, no lo he entendido bien, mejor dicho, no he entendido nada. Es que para un gallego es dificil pillar la ironía... (creo que se entiende el girito). Pero hablando enserio no entiendo que he dicho yo de votar todos que es lo que llevo defendiendo de siempre y en que se contradice con lo que he dicho...

Si te refieres llamar "referendum de pandereta" a un referendum ilegal votado unilatermente...Decir que con TODOS, me refería al conjunto de pueblos de España, ya que Cataluña no es exclusiva de los catalanes sino del conjunto de los pueblos del Estado.

Y volviendo a hablar enserio lo que si he visto, es una superioridad y unas maneras de hablar hacia el resto de Españoles no-catalanes (en general) que es para hacérselo ver y hablando del resto de España como si fuéramos un conjunto distinto al catalán con un odio latente y fuéramos todos militantes del Partido Popular.

Supongo que tanta historia propia que tiene el pueblo Catalán, tanta incidencia de culturas ajenas al resto de la península y la tradición de 24 horas del Estado Catalán hace a muchos pensar que pertenecemos a distintos países o que mi gobierno es distinto al vuestro, por lo que se me puede culpar a mi de las acciones de mi gobierno, aunque no los votase, pero no a vosotros mismos (que presupongo que tampoco). Es entendible.
@katxan

A mí lo que no me hace ni puta gracia es que salga Otegui hablando de democracia cuando los suyos hacían esto con los niños: http://www.elmanifiesto.com/imagenes/fo ... atentado(1).jpg
Ahora esperar al 1 de Octubre para ver si el gobierno tiene lo que hay que tener o es un globo desinflado que sólo hace algo metiendo cizaña a través de los medios afines y que sólo se pone en marcha cuando pillan a alguno de los suyos con la mano en la caja (ante esos casos los abogados, jueces y afines si que van pies para que os quiero).

Que me expliquen como ha crecido tanto los nacionalismos allá y que no me digan que hay más estatistas que nacionalistas porque si nos fiamos de los datos de las elecciones ahí arrasaron los nacionalistas de derechas e izquierdas y afines dejado partidos fuertemente estatistas como el PP a niveles marginales (cómo puede tener el PP UNA sóla alcaldía en toda Cataluña)?.
BeRReKà escribió:
javitronik escribió:

De la misma noticia:

En el Instituto Garrotxa de Olot confirman que se ha enviado la carta a los padres, pero matizan que se trata de "una iniciativa estudiantil" que ellos se han limitado a apoyar. "La han mandado todos los centros de aquí", aseguran estas mismas fuentes. De hecho, las primeras imágenes que se han subido a las redes sociales sobre la protesta muestran cómo decenas de jóvenes han participado en la misma, aunque en los mensajes se utiliza una vez más la idea de "movimiento estudiantil" para explicarlo.

Los institutos de Olot publicaron después una carta de "aclaración" en la que subrayan que la iniciativa fue de los propios alumnos y que los actos no se impulsaron desde el claustro, sino que los profesores se limitaron a "aceptar su voluntad ante la excepcionalidad de la situación".

Pues aclarado, pero vamos que viendo al denunciante ya se sabria que iba a errar.

Hay que ser cínicos e hipócritas para camuflar algo tan vil como utilizar niños para una sucia campaña política y delictiva como una iniciativa estudiantil. Y los que lo dais por bueno porque le han buscado el 'apañillo' jurídico quedáis retratados.
Rhyno88 escribió:@katxan

A mí lo que no me hace ni puta gracia es que salga Otegui hablando de democracia cuando los suyos hacían esto con los niños: http://www.elmanifiesto.com/imagenes/fo ... atentado(1).jpg

Imagen

Imagen
katxan escribió:
javitronik escribió:

A mí lo que me hace gracia es que la denuncia parta de una asociación de guardia civiles, que luego hacen esto en los colegios:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ufff que malos son... madre mia...habrase visto...
@shingi- ojo que no digo (ni he dicho) nada en contra de tí . ;)

p.d me podeís explicar eso de la "iniciativa estudiantil" .... si ya los adultos no tenemo ni puta idea de lo que está pasando...que van a saber unos crios de 10 años ?¿ una cosa son los chavales de instituto/universidad ... pero más allá de lo que han visto en casa/tele que van a saber.?
Bueno.
Va a convocar puigdemont elecciones? O van a salir al balcón él o forcadell a declarar la independencia?

Que creéis que va a pasar?
lonboy escribió:Hay que ser cínicos e hipócritas para camuflar algo tan vil como utilizar niños para una sucia campaña política y delictiva como una iniciativa estudiantil. Y los que lo dais por bueno porque le han buscado el 'apañillo' jurídico quedáis retratados.

¿Y si realmente es un movimiento estudiantil en que posición os deja a quienes lo criticais? Lo digo porqué es lo más probable.
BeRReKà escribió:
lonboy escribió:Hay que ser cínicos e hipócritas para camuflar algo tan vil como utilizar niños para una sucia campaña política y delictiva como una iniciativa estudiantil. Y los que lo dais por bueno porque le han buscado el 'apañillo' jurídico quedáis retratados.

¿Y si realmente es un movimiento estudiantil en que posición os deja a quienes lo criticais? Lo digo porqué es lo más probable.

Venga tío, no lo empeores. [facepalm] Patético.
sefirot947 escribió:@shingi- ojo que no digo (ni he dicho) nada en contra de tí . ;)

p.d me podeís explicar eso de la "iniciativa estudiantil" .... si ya los adultos no tenemo ni puta idea de lo que está pasando...que van a saber unos crios de 10 años ?¿ una cosa son los chavales de instituto/universidad ... pero más allá de lo que han visto en casa/tele que van a saber.?

Que yo sepa hice lo propio contigo [oki]
lonboy escribió:Venga tío, no lo empeores. [facepalm] Patético.

No creo que pedir prudencia antes de condenar nada sea empeorar las cosas, de todas formas a mí no me mires, no soy yo quien de primeras quiere callar a los estudiantes. :)
Por debatir un poco, y salir del "tú dijistes facha", "no fuistes tú primero".

Planteao unas preguntas dudas para los pro-derechoa decidir (no digo ya ni independentistas)

Con la democracia por bandera,si en Lleida o Tarragona (por poner un ejemplo) sale que no en el referendum (o un supuesto referendum), ¿se quedarían en España? ¿Eligen el futuro del pueblo de Lleida/Tarragona mediante una votación democrática?

¿En la supuesta constitución catalana no habría ningún artículo que dijera que es indivisible no? ¿Os parecería bien que tivueran uno específico sobre la autodeterminación? ¿Se aceptaría un referendum del vaye de Arán que parece que podría plantearlo a futuro en este supuesto?
j_recuerda escribió:Por debatir un poco, y salir del "tú dijistes facha", "no fuistes tú primero".

Planteao unas preguntas dudas para los pro-derechoa decidir (no digo ya ni independentistas)

Con la democracia por bandera,si en Lleida o Tarragona (por poner un ejemplo) sale que no en el referendum (o un supuesto referendum), ¿se quedarían en España? ¿Eligen el futuro del pueblo de Lleida/Tarragona mediante una votación democrática?

¿En la supuesta constitución catalana no habría ningún artículo que dijera que es indivisible no? ¿Os parecería bien que tivueran uno específico sobre la autodeterminación? ¿Se aceptaría un referendum del vaye de Arán que parece que podría plantearlo a futuro en este supuesto?

Va a ser la risa cuando hagan el borrador de su constitucion y leas en el segundo parrafo:

"La soberania nacional reside en la poblacion catalana, y se fundamenta en la indisoluble unidad de su territorio".

[fiu]
clamp escribió:
j_recuerda escribió:Por debatir un poco, y salir del "tú dijistes facha", "no fuistes tú primero".

Va a ser la risa cuando hagan el borrador de su constitucion y leas en el segundo parrafo:

"La soberania nacional reside en la poblacion catalana, y se fundamenta en la indisoluble unidad de su territorio".

[fiu]

Ya dijeron que el valle de Arán tendría derecho a independizarse. Pero Barcelona no.
Los niños de 8-10 años están empezando a desarrolla habilidades tan importantes para el aprendizaje y la vida como la memoria, la atención, el razonamiento… y en Cataluña ya tienen iniciativas políticas, no se como alguien puede dudar aún de que somos una raza superior.
Me duele decirlo pero cuando miles de universitarios toman una universidad es el momento de que el gobierno asuma su derrota.Y espero que Rajoy dimita,es lo mínimo porque esto se podrìa haber evitado.
sahaquielz escribió:
clamp escribió:

[fiu]

Ya dijeron que el valle de Arán tendría derecho a independizarse. Pero Barcelona no.

¿Y si en la provincia de Tarragona por ejemplo sale que no? Asumen que esa provincia se queda en España?

O imaginemos que se independiza toda cataluña y luego los Tarraconenses se ven fuera de Europa y se arrepienten y España acepta anexionar su territorio de nuevo, ¿los dejarían votar el año que viene por ejemplo?

¿Y por qué Barcelona no? ¿Alguna causa razonable?
clamp escribió:

[fiu]

y cuando no esté vendrás corriendo seguro a aceptar tu error [qmparto]
@WashuWashu
Tio, los catalanes siempre hemos sido republicanos,de izquierdas y de la cup... nunca nos ha ido mucho lo de los Imperios!!!!!!
Yo me meteria mas con nuestro ojo clinico a la hora de elegir un bando en los conflictos, te va a dar mucho mas juego y tiene mas guasa
MarcosHappy escribió:Me duele decirlo pero cuando miles de universitarios toman una universidad es el momento de que el gobierno asuma su derrota.Y espero que Rajoy dimita,es lo mínimo porque esto se podrìa haber evitado.

Yo he visto muchas manifestaciones y revueltas de cientos o de miles.

Pero para cambiar las cosas hace falta más que miles. Por eso tenemos democracia y votamos muchos millones de personas. No puede ser que manden los cien o mil que más gritan.
sahaquielz escribió:
MarcosHappy escribió:Me duele decirlo pero cuando miles de universitarios toman una universidad es el momento de que el gobierno asuma su derrota.Y espero que Rajoy dimita,es lo mínimo porque esto se podrìa haber evitado.

Yo he visto muchas manifestaciones y revueltas de cientos o de miles.

Pero para cambiar las cosas hace falta más que miles. Por eso tenemos democracia y votamos muchos millones de personas. No puede ser que manden los cien o mil que más gritan.

Yo no suelo a cudir a manifestaciones, incluso aunque esté totalmente de acuerdo con la reivindicación. Eso sí, nunca faltaré a votar en unas elecciones.
j_recuerda escribió:
sahaquielz escribió:
clamp escribió:

[fiu]

¿Y si en la provincia de Tarragona por ejemplo sale que no? Asumen que esa provincia se queda en España?

O imaginemos que se independiza toda cataluña y luego los Tarraconenses se ven fuera de Europa y se arrepienten y España acepta anexionar su territorio de nuevo, ¿los dejarían votar el año que viene por ejemplo?

¿Y por qué Barcelona no? ¿Alguna causa razonable?

Because yes.
Yo lo del valle de Arán se lo oí a Junqueras. Aunque habla ensoñaciones y no siempre dice lo mismo.
Por qué el valle si y otros no? Porque son pocos y no hay dinero y poder
10-10-10 escribió:
clamp escribió:

[fiu]

y cuando no esté vendrás corriendo seguro a aceptar tu error [qmparto]

Sisi, pero contesta a lo importante. Que ayer me he pasado la tarde planteando lo mismo y nadie responde.
Si Cataluña se independiza y más adelante algún pueblo o región quiere organizar un referéndum como el que estáis promoviendo ahora...les dejaréis hacerlo y les dejaréis ser independientes si sale el SI???
Claro, eso un pueblo...pero y si hay cientos de pueblos que deciden organizar su referéndum propio? Cómo actuaríais??

Responded por favor, que somos muchos los que tenemos dudas al respecto, pero nadie nos explica cómo actuaríais.
Es que esto es un foro, pero veo pocas ganas de debatir.

El 80% de los mensajes son sobre si alguien ha insultado/insinuado un insulto. Eso o soflamas en ambos sentidos.
A mí me parece que nos estamos olvidando de lo más importante, si cataluña se independiza ¿A quién llamaremos avariciosos ahora? [mad]
Jamig20 escribió:
Responded por favor, que somos muchos los que tenemos dudas al respecto, pero nadie nos explica cómo actuaríais.

Cierto hay un interes bastante grande en esto , ademas queremos que lo digan puigdi , el javali y toda la jarca.
El fiscal denuncia ante la audiencia nacional las concentraciones en contra de los hechos del 20S por sediciosos. España sigue perdiendo ciudadanos.
95080 respuestas