› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ashdown escribió:Insisto en que si tienes tanta curiosidad, te los buscas tú.
clamp escribió:Ashdown escribió:Insisto en que si tienes tanta curiosidad, te los buscas tú.
Pero por que eres asi
Erethron escribió:Ashdown escribió:Insisto en que si tienes tanta curiosidad, te los buscas tú.
Y este señores, es el nivel:
Oye, que Cataluña es viable económicamente, varios estudios lo dicen
-Ah sí? qué estudios?
-Un nobel de Economía lo dijo
-Ah, vale, de varios hemos pasado a un Nobel, sólo una persona lo dice... Me pasas el estudio donde lo dice? No una noticia de periódico, que es más que manipulable...
-Naaa eso lo buscas tú tío.
Arlgrim escribió:Ashdown escribió:Insisto en que si tienes tanta curiosidad, te los buscas tú.
Bien ya esta claro a lo que has venido , ignore y seguimos.
Bauer8056 escribió:seiyaburgos escribió:clamp escribió:Podemos Euskadi defiende aplicar el método quebequés y aspira a la “cosoberanía”
La formación aboga por un “pacto de claridad” que permita las consultas “legales" de autodeterminación
https://politica.elpais.com/politica/2017/09/23/actualidad/1506177566_994675.html
Mira, aqui el primero que lo plantea.
A ver si llega al Congreso la propuesta.
No se que parte es tan dificil de entender, que manera de complicar las cosas, lo de las consultas legales de autodeterminación, no es que no se quiera, es que no se puede, la CE, no lo permite, punto final.
Aunque Rufian consiguiera mañana en unas generales españolas una mayoría absoluta con el 90% de los votos no podría hacer nada, cualquier cosa en ese sentido se la tumbaría el Constitucional en media tarde y por unanimidad, por muy politizado que esté actualmente
Por eso cuando el Sr Pablo Iglesias, habla de hacer un referendum por la Monarquía o Rivera habla de eliminar el Senado mienten a sabiendas, por eso por salud democrática deberían dejar de mentir y explicar que si quiero por ejemplo eliminar el Senado o la Monarquía los pasos son:
Aprobación por mayoría de las cámaras (congreso y senado) y disolución inmediata de las mismas, convocando elecciones generales. Las nuevas cámaras, nuevamente aprobar por 2/3 la reforma y someterla a referendum, eso hay que decirlo, porque hay demasiada gente que no lo tiene claro. Todo lo demás es intentar tumbar un muro a cabezazos.
Una Ley de Claridad a la canadiense no es imposible (creo yo) porque no es incompatible con eso. Lo que dice esa ley es que el Parlamento estatal decide la pregunta y la mayoría necesaria para empezar a hablar, luego si se da ese doble requisito de pregunta y mayoría clara, el Parlamento Estatal iniciará los trámites para la reforma constitucional determinando también el alcance, extensión y efectos.
Pero claro, igual eso tampoco es lo que quieren muchos independentistas y procesistas. Y bueno, yo si fuera independentista, no iría con Pablo Iglesias ni a comprar el pan, con lo fariseo que es, sólo hay que ver como lleva la democracia interna de su partido.
Y lo que pasa en Cataluña es más complicado que una pretensión de independencia. Si se tratase de una inmensa mayoría de población que quiere la independencia y que está dispuesta a tomarla por ellos mismos y no a ser guiados y pastoreados por las élites, todo esto sería muchíiiiiisimo más sencillo. Aquí una entrevista a un independentista (no procesista) muy ilustradora, que ya puse antes
https://www.economiadigital.es/politica ... 1_102.html
Hereze escribió:Arlgrim escribió:Ashdown escribió:Insisto en que si tienes tanta curiosidad, te los buscas tú.
Bien ya esta claro a lo que has venido , ignore y seguimos.
Claro porque no quiere poner lo que se ha puesto ya un montón de veces, pues que lo busquen en este hilo en vez de estar pidiendo lo que ya se ha puesto
clamp escribió:Bauer8056 escribió:seiyaburgos escribió:
No se que parte es tan dificil de entender, que manera de complicar las cosas, lo de las consultas legales de autodeterminación, no es que no se quiera, es que no se puede, la CE, no lo permite, punto final.
Aunque Rufian consiguiera mañana en unas generales españolas una mayoría absoluta con el 90% de los votos no podría hacer nada, cualquier cosa en ese sentido se la tumbaría el Constitucional en media tarde y por unanimidad, por muy politizado que esté actualmente
Por eso cuando el Sr Pablo Iglesias, habla de hacer un referendum por la Monarquía o Rivera habla de eliminar el Senado mienten a sabiendas, por eso por salud democrática deberían dejar de mentir y explicar que si quiero por ejemplo eliminar el Senado o la Monarquía los pasos son:
Aprobación por mayoría de las cámaras (congreso y senado) y disolución inmediata de las mismas, convocando elecciones generales. Las nuevas cámaras, nuevamente aprobar por 2/3 la reforma y someterla a referendum, eso hay que decirlo, porque hay demasiada gente que no lo tiene claro. Todo lo demás es intentar tumbar un muro a cabezazos.
Una Ley de Claridad a la canadiense no es imposible (creo yo) porque no es incompatible con eso. Lo que dice esa ley es que el Parlamento estatal decide la pregunta y la mayoría necesaria para empezar a hablar, luego si se da ese doble requisito de pregunta y mayoría clara, el Parlamento Estatal iniciará los trámites para la reforma constitucional determinando también el alcance, extensión y efectos.
Pero claro, igual eso tampoco es lo que quieren muchos independentistas y procesistas. Y bueno, yo si fuera independentista, no iría con Pablo Iglesias ni a comprar el pan, con lo fariseo que es, sólo hay que ver como lleva la democracia interna de su partido.
Y lo que pasa en Cataluña es más complicado que una pretensión de independencia. Si se tratase de una inmensa mayoría de población que quiere la independencia y que está dispuesta a tomarla por ellos mismos y no a ser guiados y pastoreados por las élites, todo esto sería muchíiiiiisimo más sencillo. Aquí una entrevista a un independentista (no procesista) muy ilustradora, que ya puse antes
https://www.economiadigital.es/politica ... 1_102.html
Hay algo aún más importante en la Ley de Claridad canadiense que muchos aquí han obviado.
Si establecemos el derecho de decidir de las regiones, éste debe ser bidireccional entre los dos Estados.
Si España está dispuesta a partir su territorio a cambio de nada, Cataluña, en un acto de solidaridad igual, debería también permitir dividir el suyo.
De tal forma que en cada provincia o ciudad catalana de mayoría "unionista" se les permitiría seguir formando parte de España.
Razonable, ¿verdad?
¿Cuántos de aquí apoyan la moción?
@Hereze, me gustaria ver ese estudio sinceramente, ¿serias tan amable?
Hereze escribió:Erethron escribió:Ashdown escribió:Insisto en que si tienes tanta curiosidad, te los buscas tú.
Y este señores, es el nivel:
Oye, que Cataluña es viable económicamente, varios estudios lo dicen
-Ah sí? qué estudios?
-Un nobel de Economía lo dijo
-Ah, vale, de varios hemos pasado a un Nobel, sólo una persona lo dice... Me pasas el estudio donde lo dice? No una noticia de periódico, que es más que manipulable...
-Naaa eso lo buscas tú tío.
Quizás es porque se ha puesto ya en numerosas ocasiones y porque está claro que algunos no leen lo que no les interesa. Tú mismo lo has demostrado diciendo que estabas esperando a que algún independentista reconociera que se pasara mal a corto y medio plazo, yo mismo habré dicho eso unas 20 veces, al final es lógico que ya nos cansemos de poner lo mismo una y otra vez.
Hereze escribió:Eso donde está? Porque se puso por aquí un enlace a dicha ley, y no salía nada de eso, me acuerdo porque yo mismo pregunte si además de esa ley había alguna otra porque en aquella no mencionaba nada de eso
Hereze escribió:Eso donde está? Porque se puso por aquí un enlace a dicha ley, y no salía nada de eso, me acuerdo porque yo mismo pregunte si además de esa ley había alguna otra porque en aquella no mencionaba nada de eso
sefirot947 escribió:por cierto importante.... la Merkel va a seguir en alemania nop? ...que tienen elecciones esta semana...
deathline escribió:A mi esto cada dia me recuerda mas el brexit, allí Europa era la chupoptera y aquí es España, allí se dieron cuenta tarde de lo que perdian y aquí lo estan tapando demasiado bien.
No todo son ventajas y en un mundo tan global si rompes una cuerda las otras se tensan y se pueden romper también y eso ni Puigdemont ni Junqueras lo cuentan.
angelillo732 escribió:@Erethron Sabemos lo que podemos perder, ¿Acaso sois los únicos que los sabéis todo?
clamp escribió:@Hereze
Para unos verdaderos democratas como vosotros es impensable plantear siquiera la cuestion de si Barcelona decidiera por mayoria de su gente seguir formando parte de España se le permitiriais.
El concepto es simple. ¿Alguien opina lo contrario?
Erethron escribió:angelillo732 escribió:@Erethron Sabemos lo que podemos perder, ¿Acaso sois los únicos que los sabéis todo?
Nadie sabe todo de todo, por eso pregunto, pero sólo obtengo bombas de humo nivel ninja.
Erethron escribió:angelillo732 escribió:@Erethron Sabemos lo que podemos perder, ¿Acaso sois los únicos que los sabéis todo?
Nadie sabe todo de todo.
deathline escribió:Erethron escribió:angelillo732 escribió:@Erethron Sabemos lo que podemos perder, ¿Acaso sois los únicos que los sabéis todo?
Nadie sabe todo de todo.
+1, el 70% del independentismo se queda en los 16.000 millones de € que no pagarian de impuestos del resto ni se lo imaginan porque es lo que les dicen desde el govern.
angelillo732 escribió:Claro, por que somos imbéciles y medio tontos además de adoctrinados, eso si, vosotros sois todos muy listos xD
Namco69 escribió:angelillo732 escribió:Claro, por que somos imbéciles y medio tontos además de adoctrinados, eso si, vosotros sois todos muy listos xD
No, ni todos los independistas son tontos, ni todos los unionistas son listos, pero yo en cataluña he visto de todo en ambos bandos. Desde el facha de "Por españa!" hasta indepes que te saben argumentar y casi hacer una tesis doctoral de los pros y contras de la independencia, y lo mismo a la inversa, y que prefiere ver una cataluña muerta de hambre antes que verla formar parte de españa.
Por cierto, el porcentaje es inventado pero razón no le falta. El argumento más repetido siempre ha sido el "porque españa nos roba" y hasta no hace mucho (tal vez en los ultimos meses la gente se haya informado más) muchos independistas solo tenian ese argumento junto a "y que va a pasar de malo? Te crees que las empresas se van a ir?".
Como dato o anecdota, siempre me ha dado la sensación que los mas informados eran las personas que tenian serias dudas de si independencia si o no, porque precisamente por informarse bien saben que ni será tan bonito como lo pintan unos, ni tan oscuro como lo pintan otros.
sefirot947 escribió:por cierto importante.... la Merkel va a seguir en alemania nop? ...que tienen elecciones esta semana...
Namco69 escribió:angelillo732 escribió:Claro, por que somos imbéciles y medio tontos además de adoctrinados, eso si, vosotros sois todos muy listos xD
No, ni todos los independistas son tontos, ni todos los unionistas son listos, pero yo en cataluña he visto de todo en ambos bandos. Desde el facha de "Por españa!" hasta indepes que te saben argumentar y casi hacer una tesis doctoral de los pros y contras de la independencia, y lo mismo a la inversa, y que prefiere ver una cataluña muerta de hambre antes que verla formar parte de españa.
Por cierto, el porcentaje es inventado pero razón no le falta. El argumento más repetido siempre ha sido el "porque españa nos roba" y hasta no hace mucho (tal vez en los ultimos meses la gente se haya informado más) muchos independistas solo tenian ese argumento junto a "y que va a pasar de malo? Te crees que las empresas se van a ir?".
Como dato o anecdota, siempre me ha dado la sensación que los mas informados eran las personas que tenian serias dudas de si independencia si o no, porque precisamente por informarse bien saben que ni será tan bonito como lo pintan unos, ni tan oscuro como lo pintan otros.
lofototo escribió:Lo de españa ens roba fue un lema puntual que los unionistas ahora repiten sin parar. No saben decir nada mas
angelillo732 escribió:Namco69 escribió:angelillo732 escribió:Claro, por que somos imbéciles y medio tontos además de adoctrinados, eso si, vosotros sois todos muy listos xD
Has empezado muy bien pero te has ido volcando a lo de siempre. Una lastima.
angelillo732 escribió:deathline escribió:Erethron escribió:
Nadie sabe todo de todo.
+1, el 70% del independentismo se queda en los 16.000 millones de € que no pagarian de impuestos del resto ni se lo imaginan porque es lo que les dicen desde el govern.
Claro, por que somos imbéciles y medio tontos además de adoctrinados, eso si, vosotros sois todos muy listos xD
Hereze escribió:clamp escribió:@Hereze
Para unos verdaderos democratas como vosotros es impensable plantear siquiera la cuestion de si Barcelona decidiera por mayoria de su gente seguir formando parte de España se le permitiriais.
El concepto es simple. ¿Alguien opina lo contrario?
Es que lo que planteas es absurdo y nosotros al menos no tenemos problemas es ofrecérselo a la vall d'aran así que ya estamos haciendo más. Acaso en el brécol se ha dicho que Londres continúe en la ue o en el referéndum de Escocia se planteó algo como lo que pides
angelillo732 escribió:@Namco69 no a lo que yo quiero, te has ido a los mantras de siempre.
Obviamente el tema del dinero es un pro, pero llevarlo todo a España ens roba pues no, pero ahí reside una parte importante. Para mi la mas importante es el tema gubernamental, no soporto que un partido corrupto y mafioso este al poder, obviamente en Cataluña también hay corrupción, pero en un número mucho menor y será más fácil de controlar seguro.
A parte de eso hay más cosas pero cada uno tiene sus inquietudes. Lo que no se ve desde fuera es la enorme diferencia de pensamientos que hay entre el independentismo, y el perfil anterior del típico españolista que ahora ya no lo es, es un claro ejemplo.
Eso del típico independentista es algo del pasado, es lo que mucha gente no entiende, que todo esto está yendo mucho más allá, muchos no queremos que Cataluña deje de ser lo que es y se pierdan costumbres españolistas, lo que queremos es una evolución social que quizás en Cataluña se dio y en el resto (en muchas partes si) no se acaba de dar, y eso se demuestra en las votaciones.
Sé que todo esto es extremadamente simplista, pero con el móvil poco más puedo hacer, odio escribir con el..
MarcosHappy escribió:ATENCIÓN,MUY IMPORTANTE:
La iglesia catalana respalda a los separatistas como RESPALDABA EL FRANQUISMO y recibe a PUIGDEMONT en el mismo lugar en el que recibía a FRANCO.
Vamos que sólo hay que sumar uno más uno,leerse la ley de transitoriedad y ver el mensaje que lanzan estos señores a los separatistas(que no quieren una dictadura) para ver que lo que les están imponiendo es una DICTADURA ENCUBIERTA.
Curiosamente podemos ver en la historia distintos regímenes dictatoriales donde la iglesia se posicionó en un escalón muy favorable a los mismos.