› Foros › Off-Topic › Miscelánea
korchopan escribió:
Tengo más años que la democracia.
No hablo de partidos, hablo de personas, yo personalmente, que no soy del BNG aunque alguna vez lo haya votado (y muchas otras no) y también al PSG-EG en su momento, creo en el derecho a decidir de una nación, pero eso tampoco me convierte en independentista porque como ya he dicho votaría no porque no veo tanta dependencia de los intereses del resto y no veo en qué me iba a favorecer en el mundo actual cuando no hay persecución, ni maltrato general (que para mí no lo hay), prefiero la cooperación. Tampoco me creo mejor ni peor, me siento gallego antes que español y soy español antes que europeo (aunque esto me duela decirlo a veces) y considero a Galicia una nación. Pero son sentimientos por cultura, no por genes y ni odio a catalanes ni a castellanos por poner un ejemplo, lo que sí no me gusta nada es que hablen por mí, decidan lo que pienso, tanto unos como otros. Ni un nacionalista catalán es nadie para llamarme a mí fascista o ppero, ni un nacionalista español es quién para decidir por mí lo que soy o debe ser.
Independencia tampoco es vivir mejor importándote una mierda el resto. Lo será para algunos, quizás muchos, pero eso no está implícito. Si en un futuro nos absorbiera Francia por ejemplo y no estuvieses de acuerdo ¿te convierte en un egoísta con respecto a los franceses? o si Portugal volviese a pertenecer a un reino de Galicia y reclamasen su independencia ¿lo verías como un acto egoísta? Y antes de que saltes, no estoy comparando ni mucho menos esto con lo de Cataluña, porque yo creo que la independencia es un error para los catalanes y con una base errónea, pero es mi opinión, el que tenga la suya bien por él, antes de imponerle la mía se habla. Pero aquí nadie quiere hablar porque a ninguno le interesa, el tener un enemigo común es lo que más une y España es el enemigo creado por los nacionalistas catalanes y Cataluña el enemigo creado por los nacionalistas españoles y ambos cosechan filiaciones y votos gracias al otro.
Y aquí abandono el hilo que porque es una batalla estéril de egos y tú mases que no me interesa.
angelillo732 escribió:@Molonator69 no está mal para un partido de frikis verdad? Es casi la segunda fuerza y a 2 millones de la primera..
Molonator69 escribió:angelillo732 escribió:@Molonator69 no está mal para un partido de frikis verdad? Es casi la segunda fuerza y a 2 millones de la primera..
Esta de PM, ya con la fusion con el neozelandes estan en modo GOD. Ya en serio desde luego Pablito y su haren ya se pueden pegar unas risas. Ya veremos como evolucionan en las siguientes elecciones.
Por lo primero el Pedro Sanchez parece que ya se ha dado cuenta que lo que tiene que hacer es hablar poquito y dejar que los frikkis salgan en TV.
JaNCeR escribió:Yo diría que los catalanes están con los brazos abiertos esperando una señal de amor por parte de España para parar todo este procés.
Pero es que llevamos semanas, por no decir años, que solo les echáis mierda y miedo. Como ya dije y mal que me pese, los del NO van a hacer realidad el SI. Si no es el 1-O será otro día pero toda esta mierda que les está cayendo la van a recordar.
kikon69 escribió:sr. octubreun, eso de que "lo que se habla del hilo sobre el adoctrinamiento son tonterías" no te lo crees ni tu.
NO, no son tan tonterías, cuando se habla de corona catalanoaragonesa, países catalanes, el Aneto el pico más alto de la nación catalana, espanya nos roba, etc...........
España tiene un modelo que se basa en la solidaridad entre regiones, igual que Europa tiene un modelo que se basa en la solidaridad entre sus integrantes. Ese es el camino de un mundo mejor.
Pararse a hablar sólo de políticos corruptos y restringir la cuestión a eso es de risa, cuando, en Cataluña, se habla bastante de esos mismos propios. Dicho de otro modo, bebe de la misma mie&da no, sino mayor, porque a lo anterior se a de añadir lo poco que se os ha informado sobre las consecuencias de lo que pedis "algunos", y recalco "algunos".
No habrá adoctrinamiento, qué va........páginas más atras puse los paralelismos entre la Alemania Nazi de Hitler y la ideología independentista de las instituciones catalanes.........y sorpresa.....son lo mismo, se dan todas las características a la altura de las posibiliaddes de cada uno de ellos, guste o no, y aun algun indepe me vendrá diciendo que es de izquierdas,,,,,,,,,si hombre si.
Y la cuestión, siendo que Cataluña no ha sido nada, más allá de una provincia española, desde mínimo la epoca romana, un dominio de Aragón, y una CCAA del Estado autonómico decidido por todos en España, porqué narices no puede elegir cada territorio y población de la misma lo que quiere ser........¿respetaríais una CAtaluña independiente sin Barcelona? El día que respetéis eso mismo que pedis, que se os haga el referendum territorio por territorio.
Blingerman escribió:Voy a dar mi opinión, que en el fondo es la de muchos, pero que por demagogia no se atreven a exponer.
La tristeza es que con toda esta mierda la gente se está polarizando.
En un mundo que va hacia la globalización, a cada vez menos fronteras y una mayor unidad. Unos políticos:
Junts per el sí, :Con mentiras sobre promesas de un mejor futuro económico (una separación daña a TODOS)
Fomentando el espíritu fascista de somos mejores y diferentes y el victimista, pero nos avasallan injustamente
El odio al resto de España (Madrid opresora), Extremadura y Andalucía (chupopteras)
La inversión cultural, reescribiendo libros de historia
Otros, el PP y antes el PSOE:Su inmovilismo ante un problema que se radicaliza
Su interés en la polarización para ganar unos votos que hubiera tenido perdidos
Sus años de corrupción
La incapacidad de solucionar los verdaderos problemas del país
La radicalización de la gente
Han provocado una situación que va a acabar desembocando en un desastre.
No seáis idiotas. Unos quieren más poder y los otros mantenerse y nos utilizan como mascotas y medios para su fin acrecentando nuestro odio. De verdad creéis que en el siglo que vivimos cuando deberíamos estar luchando por una Europa Unida y fuerte desde el punto de vista social y económico que rivalizara con USA o China necesitamos esto? Va a cambiar algo el mirar hacia abajo cuando debemos mirar hacia arriba, va a cambiar algo cuando vayas a la oficina a trabajar o a la panadería a comprar la barra?
Sin embargo, con la situación como está va a acabar pasando algo muy malo, se está incrementando el odio, la revancha, en vez de la cordura y pensar con dos dedos de frente. Estamos luchando y peleando por algo que no es nuestro, pero en el que al final los que acabaremos derramando lágrimas seremos nosotros y que nunca tendrá premio.
Sólo basta con leer un poco el foro para darse cuenta. Pase lo que pase ya somos más pobres, y estos políticos de mierda que tenemos nos han hecho más pequeños.
ZackHanzo escribió:octubreun escribió:Ya se intentó hablar/negociar con el actual gobierno del PP, así que el independentismo no nace por ansias de poder, te explico:
.
Y como no se consiguió en vez de esperar al recurso que se supone que habéis puesto al TC o seguir defendiendo vuestro "supuesto" derecho de autodeterminación en los juzgados Españoles o Internacionales, montáis un pollo de san dios gordo ¿no?
Por cierto bienvendio nuevamente al foro.
djnardo escribió:octubreun escribió:Blingerman escribió:Voy a dar mi opinión, que en el fondo es la de muchos, pero que por demagogia no se atreven a exponer.
En un mundo que va hacia la globalización, a cada vez menos fronteras y una mayor unidad. Unos políticos:
Junts per el sí, :Con mentiras sobre promesas de un mejor futuro económico (una separación daña a TODOS)
Fomentando el espíritu fascista de somos mejores y diferentes y el victimista, pero nos avasallan injustamente
El odio al resto de España (Madrid opresora), Extremadura y Andalucía (chupopteras)
Sus años de corrupción
No seáis idiotas. Unos quieren más poder y los otros mantenerse y nos utilizan como mascotas y medios para su fin acrecentando nuestro odio. De verdad creéis que en el siglo que vivimos cuando deberíamos estar luchando por una Europa Unida y fuerte desde el punto de vista social y económico que rivalizara con USA o China necesitamos esto? Va a cambiar algo el mirar hacia abajo cuando debemos mirar hacia arriba, va a cambiar algo cuando vayas a la oficina a trabajar o a la panadería a comprar la barra?
Sin embargo, con la situación como está va a acabar pasando algo muy malo, se está incrementando el odio, la revancha, en vez de la cordura y pensar con dos dedos de frente. Estamos luchando y peleando por algo que no es nuestro, pero en el que al final los que acabaremos derramando lágrimas seremos nosotros y que nunca tendrá premio.
Sólo basta con leer un poco el foro para darse cuenta. Pase lo que pase ya somos más pobres, y estos políticos de mierda que tenemos nos han hecho más pequeños.
Ignoras uno de los problemas desencadenantes.
Ya se intentó hablar/negociar con el actual gobierno del PP, así que el independentismo no nace por ansias de poder, te explico:
Se presentó un Estatut para poder gestionar Catalunya de forma óptima y desde la propia Catalunya, pero ese estatut lo destrozaron por todas partes y quedó en nada, a pesar de ser un estatuto que votó tanto el gobierno catalán como la oposición, al igual que la ciudadanía.
Después se propuso un referéndum a nivel estatal, el cual tambié se negó. Sin contar que los intentos de negociación se intentaron durante años.
Así que, una vez más, la independencia no es por ansias de poder, sino por necesidad.
Lo de que unidos es mejor y que la globalización es mejor, pues técnicamente sí, pero no en España. En España es imposible sacar algo positivo con un gobierno corrupto como el PP, y sería un suicidio mantener la situación actual.
La independencia sería una solución al problema en Catalunya, y se viviría mejor. Ya se ha tratado el tema socialmente como económicamente, y es viable en todos los aspectos y beneficioso.
No soy nacionalista, de hecho no me se ni els Segadors, pero he estudiado bastante la situación y es lo más correcto.
Entiendo que a un Español no le guste que Catalunya se separe porque eso implica perder un PIB importante, pero lo que deberían hacer en este caso es reclamarle al gobierno que hable con Catalunya o, en todo caso, deberían dejar de votar partidos políticos mafiosos y corruptos.
PD: lo que se habla del hilo sobre el adoctrinamiento son tonterías. Lo normal en Catalunya es dar clases 50%/50% en Catalán/Castellano. Hay pueblos pequeños que ponen consignas políticas en el patio, pero nada más, suelen quitarse a la mínima denuncia de un padre.
Totalmente de acuerdo. Estaba redactando mi respuesta, y al leerte, la he tenido que borrar.
Hace años que se está pidiendo que se reconsideren muchas cosas, y la respuesta es siempre la misma. Y lo más humillante no es eso, sino que las pocas leyes que se han aplicado en Cataluña para proteger a los más pobres y desatendidos también se han prohibido, con la excusa de que esas leyes son discriminatorias para el resto de españoles.
Lo más triste de todo es que han conseguido que la mayoria de españoles piensen que los catalanes son purria, y al contrario, que el resto de españa solo sienten odio hacia los catalanes.
JaNCeR escribió:@Glutrail @ZackHanzo @clamp Yo solo he entrado a dejar mi humilde opinión. Ni es mi guerra (no soy catalán ni vivo alli) ni voy a perder tiempo explicando nada. Pero vamos, que por vuestra culpa nos vamos a quedar todos sin Catalunya así que GRACIAS! Gracias por darle a esta mierda de gobierno una excusa que usará durante los próximos 20 años para justificar todo lo que hagan mal.
JaNCeR escribió:@Glutrail @ZackHanzo @clamp Yo solo he entrado a dejar mi humilde opinión. Ni es mi guerra (no soy catalán ni vivo alli) ni voy a perder tiempo explicando nada. Pero vamos, que por vuestra culpa nos vamos a quedar todos sin Catalunya así que GRACIAS! Gracias por darle a esta mierda de gobierno una excusa que usará durante los próximos 20 años para justificar todo lo que hagan mal.
angelillo732 escribió:Molonator69 escribió:angelillo732 escribió:@Molonator69 no está mal para un partido de frikis verdad? Es casi la segunda fuerza y a 2 millones de la primera..
Esta de PM, ya con la fusion con el neozelandes estan en modo GOD. Ya en serio desde luego Pablito y su haren ya se pueden pegar unas risas. Ya veremos como evolucionan en las siguientes elecciones.
Por lo primero el Pedro Sanchez parece que ya se ha dado cuenta que lo que tiene que hacer es hablar poquito y dejar que los frikkis salgan en TV.
Mientras tanto, en la realidad, las alcaldesas de las dos ciudades más importantes de España son de Podemos, y oye, nada mal, de hecho a años luz de lo que habían antes.
ZackHanzo escribió:korchopan escribió:
Tengo más años que la democracia.
No hablo de partidos, hablo de personas, yo personalmente, que no soy del BNG aunque alguna vez lo haya votado (y muchas otras no) y también al PSG-EG en su momento, creo en el derecho a decidir de una nación, pero eso tampoco me convierte en independentista porque como ya he dicho votaría no porque no veo tanta dependencia de los intereses del resto y no veo en qué me iba a favorecer en el mundo actual cuando no hay persecución, ni maltrato general (que para mí no lo hay), prefiero la cooperación. Tampoco me creo mejor ni peor, me siento gallego antes que español y soy español antes que europeo (aunque esto me duela decirlo a veces) y considero a Galicia una nación. Pero son sentimientos por cultura, no por genes y ni odio a catalanes ni a castellanos por poner un ejemplo, lo que sí no me gusta nada es que hablen por mí, decidan lo que pienso, tanto unos como otros. Ni un nacionalista catalán es nadie para llamarme a mí fascista o ppero, ni un nacionalista español es quién para decidir por mí lo que soy o debe ser.
Independencia tampoco es vivir mejor importándote una mierda el resto. Lo será para algunos, quizás muchos, pero eso no está implícito. Si en un futuro nos absorbiera Francia por ejemplo y no estuvieses de acuerdo ¿te convierte en un egoísta con respecto a los franceses? o si Portugal volviese a pertenecer a un reino de Galicia y reclamasen su independencia ¿lo verías como un acto egoísta? Y antes de que saltes, no estoy comparando ni mucho menos esto con lo de Cataluña, porque yo creo que la independencia es un error para los catalanes y con una base errónea, pero es mi opinión, el que tenga la suya bien por él, antes de imponerle la mía se habla. Pero aquí nadie quiere hablar porque a ninguno le interesa, el tener un enemigo común es lo que más une y España es el enemigo creado por los nacionalistas catalanes y Cataluña el enemigo creado por los nacionalistas españoles y ambos cosechan filiaciones y votos gracias al otro.
Y aquí abandono el hilo que porque es una batalla estéril de egos y tú mases que no me interesa.
Pues teniendo más años que la democracia tendrás que saber que el BNG es independentista. Otra cosa que tu, votante del BNG no lo seas. Si el BNG no plantea la independencia, como ellos mismos dicen "porque no tienen el dinero que tiene Cataluña". Por tanto, el BNG es independentista . Que fue lo que te contesté con el recorte del periódico con las declaraciones de Beiras.
Igual no caló mi mensaje, cuando hablo de Independencia como "vivir mejor importándote una mierda el resto" me refiero en este caso. Y me baso en la propaganda de "Quieres que no haya paro? Vota sí" y derivados que se ven por ahí única y exclusivamente. El concepto de independencia es algo bastante más serio que lo que están reivindicando y las argumentaciones de este hilo "esque pagamos más y recibimos menos", "es que deberíamos recibir más con lo que aportamos" "es que insertaaquídinerdinerodinerdinerodinero".
Y parece mentira que un gallego, viendo como se dejo nuestra CA de lado durante los últimos 2 siglos a favor del beneficio de otras que ahora gozan misteriosamente de una renta per cápita mayor a la del resto de CAs con una brecha salarial entre las dos Españas existentes, el puteo del ave en Galicia y que éstas CAs Autónomas tengan más poder y puedan reivindicar la Independencia de la forma que lo esta haciendo Cataluña mientras que Galicia que también tiene partidos independentistas no tenga ese "poder" porque el dinero durante estos años ha ido a donde ha ido...
Y si hablamos de Independencia como un concepto histórico, al menos en el caso catalán (que no gallego o vasco) menos (como podría ser el caso del territorio español en el caso de invasión francesa que planteas). El problema de este independentismo se basa en serlo siempre y reclamarlo cuando se pueda.... defendiendo en todo momento (su referendum, importando una mierda el resto)
También la manía de un bando y otro de decir "pues los nacionalistas catalanes", "pues los nacionalistas españoles" reduciendo a todo un Estado de dos ideologías , es hasta preocupante.
angelillo732 escribió:@Molonator69 Donde está la corrupción? Roban? Hacen las cosas mal? imputaciones? A no, que esta gente no sabe de eso..
Eso si, luego estáis dando por culo durante días por el tema de los reyes magos xD
arriquitaum escribió:he visto lo del "a por ellos" a la guardia civil, tiene gracia que digan que es extrema derecha, cuando es pura ignorancia y garrulismo.
vergüenza ajena es poco con lo que me da esa horda de analfabetos
Por qué el nacionalismo se identifica siempre con independentismo?
Molonator69 escribió:angelillo732 escribió:@Molonator69 Donde está la corrupción? Roban? Hacen las cosas mal? imputaciones? A no, que esta gente no sabe de eso..
Eso si, luego estáis dando por culo durante días por el tema de los reyes magos xD
Ya lo dije hace muuucho tiempo, que a mi Roben es lo que menos me preocupa de esta gente, con diferencia. Que a ti eso sea lo que mas te preocupa, perfecto.
A mi me preocupa mas por ejemplo escuchar al troyano como se quiere montar una peli de indios independiente del congreso, ¿presos politicos?, a favor de los scraches a otros? , etc; o como en mi comunida autonomica, se oponen a que se elimine el impuesto de sucesiones. cositas del dia a dia.
Reyes magos? cualo?.
ZackHanzo escribió:@korchopan En ningún momento digo que tu seas independentista, sino que apunto a que el partido que tu votaste sí se define como independentista. Posiblemente he entendido mal pero con la frasePor qué el nacionalismo se identifica siempre con independentismo?
Pensé que estabas dando por supuesto que el BNG no era independentista... Por eso pregunto tu edad, porque hace casi 10 años que no piso Galicia y no se que giro ha dado el BNG desde que no estoy viviendo allí, igual hasta pudo haber dado un paso hacia atras... pero veo que no...
Y en la frase mal planteada me refiero que con lo que ha vivido el pueblo gallego y el pueblo catalán con sus ventajas e inconvenientes que unos tengan el derecho de "exigir" una independencia por tener poder económico y otros no por no tenerlo por como se ha repartido las partidas no solo ahora, sino en épocas pre-constitucionales no me parece ni medio justo, y me parece mentira que precisamente un gallego con toda la historia del pueblo de Galicia, pueda comparar este movimiento catalán con una supuesta invasión de Francia...
korchopan escribió:
Independencia tampoco es vivir mejor importándote una mierda el resto. Lo será para algunos, quizás muchos, pero eso no está implícito. Si en un futuro nos absorbiera Francia por ejemplo y no estuvieses de acuerdo ¿te convierte en un egoísta con respecto a los franceses? o si Portugal volviese a pertenecer a un reino de Galicia y reclamasen su independencia ¿lo verías como un acto egoísta? Y antes de que saltes, no estoy comparando ni mucho menos esto con lo de Cataluña, porque yo creo que la independencia es un error para los catalanes y con una base errónea, pero es mi opinión, el que tenga la suya bien por él, antes de imponerle la mía se habla.
LynX escribió:Te has enterao ya xD
angelillo732 escribió:Molonator69 escribió:angelillo732 escribió:@Molonator69 Donde está la corrupción? Roban? Hacen las cosas mal? imputaciones? A no, que esta gente no sabe de eso..
Ya lo dije hace muuucho tiempo, que a mi Roben es lo que menos me preocupa de esta gente, con diferencia. Que a ti eso sea lo que mas te preocupa, perfecto.
A mi me preocupa mas por ejemplo escuchar al troyano como se quiere montar una peli de indios independiente del congreso, ¿presos politicos?, a favor de los scraches a otros? , etc; o como en mi comunida autonomica, se oponen a que se elimine el impuesto de sucesiones. cositas del dia a dia.
Reyes magos? cualo?.
Ah! Entiendo.. Vamos que las cortinas de humo como Cataluña para tapar los incontables casos de corrupción te agradan.
Eres una joyita, exactamente lo que la sociedad necesita para intercambiar ideas.. Si en el fondo ya te conocía, y eso que ahora andas más moderado, supongo que por haber estado en la sombra un tiempo.
JaNCeR escribió:Yo diría que los catalanes están con los brazos abiertos esperando una señal de amor por parte de España para parar todo este procés.
Pero es que llevamos semanas, por no decir años, que solo les echáis mierda y miedo. Como ya dije y mal que me pese, los del NO van a hacer realidad el SI. Si no es el 1-O será otro día pero toda esta mierda que les está cayendo la van a recordar.
kikon69 escribió:sr. octubreun, eso de que "lo que se habla del hilo sobre el adoctrinamiento son tonterías" no te lo crees ni tu.
NO, no son tan tonterías, cuando se habla de corona catalanoaragonesa, países catalanes, el Aneto el pico más alto de la nación catalana, espanya nos roba, etc...........
España tiene un modelo que se basa en la solidaridad entre regiones, igual que Europa tiene un modelo que se basa en la solidaridad entre sus integrantes. Ese es el camino de un mundo mejor.
Pararse a hablar sólo de políticos corruptos y restringir la cuestión a eso es de risa, cuando, en Cataluña, se habla bastante de esos mismos propios. Dicho de otro modo, bebe de la misma mie&da no, sino mayor, porque a lo anterior se a de añadir lo poco que se os ha informado sobre las consecuencias de lo que pedis "algunos", y recalco "algunos".
No habrá adoctrinamiento, qué va........páginas más atras puse los paralelismos entre la Alemania Nazi de Hitler y la ideología independentista de las instituciones catalanes.........y sorpresa.....son lo mismo, se dan todas las características a la altura de las posibiliaddes de cada uno de ellos, guste o no, y aun algun indepe me vendrá diciendo que es de izquierdas,,,,,,,,,si hombre si.
Y la cuestión, siendo que Cataluña no ha sido nada, más allá de una provincia española, desde mínimo la epoca romana, un dominio de Aragón, y una CCAA del Estado autonómico decidido por todos en España, porqué narices no puede elegir cada territorio y población de la misma lo que quiere ser........¿respetaríais una CAtaluña independiente sin Barcelona? El día que respetéis eso mismo que pedis, que se os haga el referendum territorio por territorio.
Blingerman escribió:Voy a dar mi opinión, que en el fondo es la de muchos, pero que por demagogia no se atreven a exponer.
Sus años de corrupción
ZackHanzo escribió:octubreun escribió:Ya se intentó hablar/negociar con el actual gobierno del PP, así que el independentismo no nace por ansias de poder, te explico:
.
Y como no se consiguió en vez de esperar al recurso que se supone que habéis puesto al TC o seguir defendiendo vuestro "supuesto" derecho de autodeterminación en los juzgados Españoles o Internacionales, montáis un pollo de san dios gordo ¿no?
Por cierto bienvendio nuevamente al foro.
djnardo escribió:octubreun escribió:Blingerman escribió:Voy a dar mi opinión, que en el fondo es la de muchos, pero que por demagogia no se atreven a exponer.
Sus años de corrupción
Ignoras uno de los problemas desencadenantes.
Ya se intentó hablar/negociar con el actual gobierno del PP, así que el independentismo no nace por ansias de poder, te explico:
Se presentó un Estatut para poder gestionar Catalunya de forma óptima y desde la propia Catalunya, pero ese estatut lo destrozaron por todas partes y quedó en nada, a pesar de ser un estatuto que votó tanto el gobierno catalán como la oposición, al igual que la ciudadanía.
Después se propuso un referéndum a nivel estatal, el cual tambié se negó. Sin contar que los intentos de negociación se intentaron durante años.
Así que, una vez más, la independencia no es por ansias de poder, sino por necesidad.
Lo de que unidos es mejor y que la globalización es mejor, pues técnicamente sí, pero no en España. En España es imposible sacar algo positivo con un gobierno corrupto como el PP, y sería un suicidio mantener la situación actual.
La independencia sería una solución al problema en Catalunya, y se viviría mejor. Ya se ha tratado el tema socialmente como económicamente, y es viable en todos los aspectos y beneficioso.
No soy nacionalista, de hecho no me se ni els Segadors, pero he estudiado bastante la situación y es lo más correcto.
Entiendo que a un Español no le guste que Catalunya se separe porque eso implica perder un PIB importante, pero lo que deberían hacer en este caso es reclamarle al gobierno que hable con Catalunya o, en todo caso, deberían dejar de votar partidos políticos mafiosos y corruptos.
PD: lo que se habla del hilo sobre el adoctrinamiento son tonterías. Lo normal en Catalunya es dar clases 50%/50% en Catalán/Castellano. Hay pueblos pequeños que ponen consignas políticas en el patio, pero nada más, suelen quitarse a la mínima denuncia de un padre.
Totalmente de acuerdo. Estaba redactando mi respuesta, y al leerte, la he tenido que borrar.
Hace años que se está pidiendo que se reconsideren muchas cosas, y la respuesta es siempre la misma. Y lo más humillante no es eso, sino que las pocas leyes que se han aplicado en Cataluña para proteger a los más pobres y desatendidos también se han prohibido, con la excusa de que esas leyes son discriminatorias para el resto de españoles.
Lo más triste de todo es que han conseguido que la mayoria de españoles piensen que los catalanes son purria, y al contrario, que el resto de españa solo sienten odio hacia los catalanes.
djnardo escribió:LynX escribió:Te has enterao ya xD
"Los académicos recuerdan que la autodeterminación solo es válida para territorios coloniales y oprimidos"
Y aquí he dejado de leer. No puedes negar que el trato que está teniendo el Gobierno con Cataluña no es de un territorio oprimido?
javitronik escribió:djnardo escribió:LynX escribió:Te has enterao ya xD
"Los académicos recuerdan que la autodeterminación solo es válida para territorios coloniales y oprimidos"
Y aquí he dejado de leer. No puedes negar que el trato que está teniendo el Gobierno con Cataluña no es de un territorio oprimido?
¿A quién pretendes vender esa moto?
Molonator69 escribió:Joyita eres tu que se te ve con capacidad de discurso y analisis a tope, nada nuevo, sueltame lo de facha y ya esta. Porque desde mi primer post YO he dicho que esto el PP lo alarga para tapar sus mierdas. Si lo enteindes bien sino? paso.
En la sombra? que soy batman la leyenda renace?
Si pasas de lo que te digo, no me quotees, busca carnaza en otro lado criatura.
y por mucho que tu quieras, tu voto es 1, no 10 millones.
Gracias por la info . EN las proximas 10 millones, esta clarisimo.
Podemos no se inmola, podemos es esto. Si metes dentro a todas las "confluencias" y metes a todos los partidos nacionalistas frikkis de España, que vas a hacer ahora. SI pablito cambia el discurso, medio podemos se deshace.
javitronik escribió:djnardo escribió:LynX escribió:Te has enterao ya xD
¿A quién pretendes vender esa moto?
txusko escribió:Hostia q grande el #aporellos.
Dame mas gasoliiiiiinaaaa
djnardo escribió:No puedes negar que el trato que está teniendo el Gobierno con Cataluña no es de un territorio oprimido?
Señor Ventura escribió:txusko escribió:Hostia q grande el #aporellos.
Dame mas gasoliiiiiinaaaa
Esos son cuatro trasnochados, pero me preocuparía mas el que no se tome esto tan en serio como se esperaba.
A mi me parece mas grande hablar de democracia, pero luego solo ver plataformas para campañas por el SI (mintiendo con los datos). Al resto de catalanes les tienen marginados (democráticamente, eso si xD).
Y si no se vota, damos por hecho que todos quieren el SI, y nos pasamos por el arco del triunfo a los que no quieran la independencia. El día 4 declaración unilatetal de idependencia sin referendums, ni votaciones, ni hostias, ¡ahora con mas democracia todavía!.
La metida de pata de los catalanes está siendo épica. Hacen todo lo que dicen que tienen malo los demás, y ya solo les queda huir hacia delante, porque si paran esto ahora hablar de fracaso social va a ser muy duro.
Voy a por palomitas.
djnardo escribió:@WashuWashu Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la ley del referéndum. Pero repito, después de N años pidiendo poder hacerlo, solo ha habido una respuesta.
angelillo732 escribió:SNK2 escribió:Viendo los vídeos y lo de que se están desplazando grupos antisistema de otras partes de España y Europa a Barcelona...Por que estamos en 2017 y existe la UE y demás, si no se hubiese liado ya la de dios es cristo, y por parte de todos.
Pues espero que esos grupos no rompan el movimiento pacifico que tanto está costando mantener, si no, esto volverá a ser una zona de guerra y no habrá servido de nada..
Hijos de puta, si tienen ganas de pelea que se peguen cabezazos contra la pared.
ZackHanzo escribió:djnardo escribió:@WashuWashu Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la ley del referéndum. Pero repito, después de N años pidiendo poder hacerlo, solo ha habido una respuesta.
¿Y que tal luchar por el "supuesto" derecho de autodeterminación catalán en organismos internacionales antes de montar este pipote y llamar a la desobediencia?. Porque hasta que alguien reconozca ese derecho a Cataluña es desobediencia.
djnardo escribió:ZackHanzo escribió:djnardo escribió:@WashuWashu Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la ley del referéndum. Pero repito, después de N años pidiendo poder hacerlo, solo ha habido una respuesta.
¿Y que tal luchar por el "supuesto" derecho de autodeterminación catalán en organismos internacionales antes de montar este pipote y llamar a la desobediencia?. Porque hasta que alguien reconozca ese derecho a Cataluña es desobediencia.
Porque ningún organismo quiere mojarse, e ir en contra de España por propios intereses. Eso sin contar que la mayoria de veces que se ha ido fuera de España a intentar contar el problema, han aparecido mágicamente gente de los consulados Españoles, advirtiendo allá donde iban que no les hicieran caso, que son mala gente, y solo traen que mentiras.
Piensa que el poder que tienen los gobernantes es mucho mayor de lo que podamos pensar.
accanijo escribió:Puigdemont llama a los soberanistas a encararse con los alcaldes que no colaboren con el 1-O http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... esion.html
¿Como llaman a estos mis amigos soberanistas? Yo lo llamo fascismo puro y duro, y opresión a gente que esta utilizando su derecho a decidir si colabora o no, estos si es opresión y veto a las libertades de pensamiento, y no la que sufrís vosotros.
Señor Ventura escribió:accanijo escribió:Puigdemont llama a los soberanistas a encararse con los alcaldes que no colaboren con el 1-O http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... esion.html
¿Como llaman a estos mis amigos soberanistas? Yo lo llamo fascismo puro y duro, y opresión a gente que esta utilizando su derecho a decidir si colabora o no, estos si es opresión y veto a las libertades de pensamiento, y no la que sufrís vosotros.
Tela, como para esperar de los verdaderos demócratas que fuesen al menos legales con su referendum, y se permitiese que el NO también tenga una campaña.
Luego se rebotan si no les dejan hacer un referéndum privado, solo de catalanes. Nos ha jodido, con lo sucio que juegan, como para fiarse.
Pero mas bien te juegas el tipo (pacíficamente, eso si xDDD).
Están completamente deslegitimados.
Sarifor escribió:No me había pasado por el hilo y no sé si se ha comentado, y obviamente no me leeré los cientos de comentarios que se generan cada hora.
Pero por si no se ha dicho que sepáis que tres de cada cuatro agentes antidisturbios del país están en Catalunya, han mandado el único cañón de agua antidisturbios que hay también en todo el país, y entre guardias civiles y antidisturbios tenemos ya en Catalunya más de 10.000 agentes "de seguridad". Se cierran webs que promueven la democracia, se lleva a juicio a sus creadores, etc. En definitiva que un dispositivo tan enorme para impedir una votación no se había visto ni en los peores momentos de la ETA.
Y dicen que es para defender la democracia xdd