La cuestión catalana

agus00 escribió:@Adris ahora no se pueden ni pegar carteles? ni tirar papeletas? venga va! solo faltaría!
Algunos lo que parece esque teneis ganas de que el caudillo levante la cabeza de nuevo XD


Y en dos lineas es como se saca algo de contexto. Bravo.

Mas ganas tienen los indepes de que levante la cabeza ese pedazo de cabrón.

Y no solo sacas de contexto, sino que das por hecho de que todos los que no estamos a favor de la manera que se está llevando el proceso, somos fachas.
Y me remito al hilo de Zaragoza xDDD.
Es penoso.

De verdad, es al tercero que se lo digo hoy, dejad de haceros las victimas, es muy triste.
Es que con este tema los podemitas aprovechan para sacar sus traumas [tomaaa]

manumedia escribió:A los que decís que el referendum es ilegal, y que después deberíais votarlo todos los Españoles :-?

Os dejo el mapa de las elecciones generales

Imagen

Veis ahora porque no tienen que votar el resto de españoles?


? Eso lo hace legal? tampoco lo hace democrático, precisamente la democracia es acatar las reglas de la mayoría, cuando te gustan y cuando no te gustan; cuando no te gustan y te montas una minimayoría a la carta a parte no es democracia. Ojo, también la democracia está muy sobrevalorada, y ahora vendrán a enviarme a la hoguera, pero precisamente el fondo de razón que tienen los independentistas ( no los procesistas, que esos no tienen ninguna sustancia intelectual) son los problemas éticos de imponer la mayoría a la minoría, pero claro eso también hay que aplicarlo en casa, y por eso es más cómodo pasar por el mito nacionalista

Luego también entramos en las esquizofrenias de no tienen que votar todos los españoles y tenemos que hacerlo al margen de la legalidad por eso, pero cuando en un referéndum unilateral el estado español aplica la legalidad porque la ley dice que tienen que votar todos los españoles, nos ponemos a llorar porque el estado español no nos deja, ¿en qué quedamos? ¿Lo hacemos unilateralmente y fuera de la ley y nos comemos las consecuencias, o lo hacemos dentro de la ley pactando con los españoles y sin consecuencias legales? Un poco de lo uno y un poco de lo otro no puede ser, a no ser que se quiera la independencia por la vía de matar de fastidio o risa a los españoles.
WashuWashu escribió:¿Algún indepe me nombra las medidas de los partidos indepes para mejorar cataluña? Medidas para crear empleo e igualdad. Quiero saber que os impide progresar.

Recortar el dinero que "España os roba" y cambiar nombres os lo podeis ahorrar.


Y alguien de fuera de Catalunya nos puede decir que teneis preparado para nosotros? nada, no? el estatut que nos tumbaron los señoritos del PP, como puede ser que los andaluces tengan en su estatut parrafos que tumbaron en catalunya el tribunal constitucional?
porque los andaluces si y los catalanes no? me lo cuentas? Porque al PP y auna parte de españa le dan rabia los catalanes.

Me cuentas las medidas que tiene el gobierno español para mejorar catalunya? no, no? sobre empleo e igualdad? tampoco, no?

Pues así estamos....
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
SLAYER_G.3 escribió:@renuente eso es tu movida con el rey, que nada tiene que ver con lo que se esta tratando aqui


Claro que no, figura.
agus00 escribió:Porque al PP y auna parte de españa le dan rabia los catalanes.




Yo creo que de ahí sale el precepto de que los catalanes son los nuevos negros de esta mañana... Tantos años viviendo esta opresión social por parte de una parte del pueblo español y del Gobierno (entiendo que del PP) ha pasado factura.

Desde aquí mi apoyo.
HongKi escribió:@minmaster tu crees que la gente puede votar esas cosas?

Ahora se necesita un master en astrofísica para votar monarquia o republica por ejemplo?
ludwig escribió:
supermuto escribió:
Jurenito escribió:Lo que yo no entiendo es por qué la gente que odia a los catalanes no prefiere que se vayan. :-?


Llevo décadas preguntándome lo mismo. Y sin respuesta coherente.


Eso mismo me pregunto yo. Es como cuando un hijo se va de casa. la gente no llama a la guardia civil para que lo retengan en su habitación.


Porque Cataluña representa casi el 20% del PIB de España.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
ZackHanzo escribió:
minmaster escribió:
renuente escribió:
Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Grande!!!

Lo mejor de todo es que se llenan la boca de hablar del derecho a votar de los 47 millones de españoles cuando la inmensa mayoría de este hilo no ha votado la Constitución, ni la Monarquía, ni ni siquiera les preguntaron si querían que la deuda fuera prioridad en los presupuestos por encima de los servicios básicos como educación o sanidad.


¿¿ Pero que cojones??

La constitución se aprobó con la amplia mayoría de la Cámara y se supone que esa mayoría de la cámara representan al conjunto de españoles. Y desgraciadamente se eligió una monarquía parlamentaria...

Ni el referendum se ha llevado al congreso, ni tiene la amplia mayoría de éste para realizarse, ni tan siquiera es legal. Y por supuesto el Govern no ha movido un dedo para intentar que éste fuera legal ni en los organismos españoles ni internacionales. Aparte populista, menuda comparación...

No necesito haber tenido que votar yo la Constitución para respetar el voto mayoritario de un país que entre todos aprobaron dicha Constitución. (Hay rumores que incluso había catalanes shhh)

Uno puede estar en contra de la monarquía, estar a favor de cambiar muchos puntos de la Constitución entre todos, pero aceptar ciertos niveles de populismo suena hasta rancio. Alguno en vez de ver colorines en la sillas del congreso, debería intentar entender que hacen allí y a quien representan.

@manumedia ¿No, porque? ¿pensar diferente te autolegitima a decidir por una tierra de todos? Quizá y digo yo quizá empezar por acudir a organismos españoles e internacionales para dar la vuelta a la situación hubiera sido la ruta a seguir de alguien que no es un burro que sigue una zanahoria.

Si en mi municipio gana Podemos y en la Comunidad Autónoma el PP, entiendo que también pueden votar para hacer un referendum, ya que si saco un mapa geográfico pintado por alcadías saldría morado y el resto azul. (Ya puestos a decir barbaridades...)



No se eligió monarquía, ya que el modelo de estado no se sometió a debate, referendum ni nada, el elegido por Franco debía ser el jefe de estado sí o sí, de lo contrario los militares franquistas jamás habrían aceptado la ley para la reforma política.

El Estatut catalán de 2006 -que hubiera evitado la actual situación-, se aprobó tanto en el Parlament como en el Congreso y fue desechado gracias a ese partido y sus votantes ultra que dicen defender la unidad de España.
renuente escribió:
No se eligió monarquía, ya que el modelo de estado no se sometió a debate, referendum ni nada, el elegido por Franco debía ser el jefe de estado sí o sí, de lo contrario los militares franquistas jamás habrían aceptado la ley para la reforma política.

El Estatut catalán de 2006 -que hubiera evitado la actual situación-, se aprobó tanto en el Parlament como en el Congreso y fue desechado gracias a ese partido y sus votantes ultra que dicen defender la unidad de España.


Para que tuviera validez post-Constitución tenían que meter este punto dentro de ella. No es que lo pusieran precisamente lejos, en el primer artículo lo pone clarito.

Artículo 1

España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.



Si tu no estás de acuerdo con esto, no la apruebas y santaspascuas. Porque como sabrás o deberías saber Franco no elegió a dedo al Rey para que existiera una Monarquía parlamentaría precisamente.

Por lo que sí, no es que se sometiese a debate, es que es parte del 1º punto de la Constitución.

PD: Se supone que no hay necesidad alguna de votar en referendum si votan los representantes de la cámara. Es decir si el referendum fuera legal y llegara al congreso y lo votaran con la mayoría necesaria, listo.
@agus00 eso es lo único que os duele que os comparen con andaluces que tanto insultáis cuando la mayoría de catalanes son hijos de andaluces x'DD
minmaster escribió:la inmensa mayoría de este hilo no ha votado la Constitución


¿Hay una catetada mayor que ésta?
Y2Aikas escribió:@agus00 eso es lo único que os duele que os comparen con andaluces que tanto insultáis cuando la mayoría de catalanes son hijos de andaluces x'DD


eh!!! que soy de madre extremeña y piensa igual que yo XD, si no lo quieres entender no lo entiendas.... tu lo ves normal? unos si y otros no? porque yo no lo veo...
Ah y yo no ando insultando, capullos e imbeciles en todas partes, aqui lo que pasa que no hay ni opción a debate.
@agus00 yo creo que debería ser igual educación , sanidad , justicia , temas fiscales , etc... para todos los españoles directamente xD
Y2Aikas escribió:@agus00 yo creo que debería ser igual educación , sanidad , justicia , temas fiscales , etc... para todos los españoles directamente xD


estoy deacuerdo pero sabes que esto no existe.... o no es posible en la actual españa....
@agus00 ya se que hoy en dia no existe , pero como preguntastes que me gustaría , yo te lo comento jajaja

saludos!
En marsella también están con los catalanes.
Imagen
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
ZackHanzo escribió:
renuente escribió:
No se eligió monarquía, ya que el modelo de estado no se sometió a debate, referendum ni nada, el elegido por Franco debía ser el jefe de estado sí o sí, de lo contrario los militares franquistas jamás habrían aceptado la ley para la reforma política.

El Estatut catalán de 2006 -que hubiera evitado la actual situación-, se aprobó tanto en el Parlament como en el Congreso y fue desechado gracias a ese partido y sus votantes ultra que dicen defender la unidad de España.


Para que tuviera validez post-Constitución tenían que meter este punto dentro de ella. No es que lo pusieran precisamente lejos, en el primer artículo lo pone clarito.

Artículo 1

España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.



Si tu no estás de acuerdo con esto, no la apruebas y santaspascuas. Porque como sabrás o deberías saber Franco no elegió a dedo al Rey para que existiera una Monarquía parlamentaría precisamente.

Por lo que sí, no es que se sometiese a debate, es que es parte del 1º punto de la Constitución.

La gente votó lo que se le ofreció para salir de una dictadura, lo cual hace que nuestra democracia -con el actual marco constitucional-, no sólo esté cuestionada sino en crisis y en completa decadencia, tanto es así que ya sabemos que se va a reformar, la cuestión es hasta dónde le dejarán al pueblo abordar las cuestiones que en la transición no le dejaron: Tipo de estado: (estado laico); Modelo de estado: ( república) y Modelo territorial: (estado federal y reconocimiento de la nación catalana)
@Y2Aikas ajajajjaja claro!! y aparte es un placer hablar en este tono, esto es lo que tendrían que hacer los politicos.
Saludos!!!!
HongKi está baneado por "Game over"
@sefirot947 No sabia que los cuatro monos que aparecen en esa foto , es toda Marsella, que pequeña es.
Se venden amplios terrenos en zonas industriales, bien comunicados con autovias y buena zona para hacer distribucion, a muy precios asequible.


Alfinal los poligonos fantasma que tenemos por toda España (en especial los de Castilla La Mancha) se van a llenar de todas las fabricas que se van a ir cagando leches de Cataluña [beer] Si todavia no se han ido.


Por favor, pensar el mal que estais haciendo a vuestra queria comunidad......
carloscom escribió:Se venden amplios terrenos en zonas industriales, bien comunicados con autovias y buena zona para hacer distribucion, a muy precios asequible.


Alfinal los poligonos fantasma que tenemos por toda España (en especial los de Castilla La Mancha) se van a llenar de todas las fabricas que se van a ir cagando leches de Cataluña [beer] Si todavia no se han ido.


Por favor, pensar el mal que estais haciendo a vuestra queria comunidad......

Catalunya sera como walkin dead paisaje postapocaliptico XD y castilla la mancha la nueva "las vegas"......
Venga vaaaaaaaa!!!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
renuente escribió:La gente votó lo que se le ofreció para salir de una dictadura, lo cual hace que nuestra democracia con el actual marco constitucional no sólo esté cuestionada sino en crisis y en completa decadencia, tanto es así que ya sabemos que se va a reformar, la cuestión es hasta dónde le dejarán al pueblo abordar las cuestiones que en la transición no le dejaron: Tipo de estado: (estado laico); Modelo de estado: ( república) y Modelo territorial: (estado federal y reconocimiento de la nación catalana)


Sí, los representantes de la cámara, muchos de los cuales estuvieron luchando en la clandestinidad contra el franquismo ,fueron perseguidos y muchos de sus compañeros fusilados, a la hora de decidir por un modelo de estado, eligieron (con inmensa mayoría) lo que "les ofrecieron" bastantes años después de la muerte de Franco.

Al salir del congreso y ante las preguntas de los periodistas allí presentes respondieron "era lo que había".

A mi no me gusta la Monarquía Parlamentaria, pero de ahí a que reescribais la historia, va un rato.Aquí en este mismo hilo pusieron el dato de la calidad de la democracia española de algún medio internacional que no recuerdo, situándola por encima de Francia (República) (7.9) y por debajo de Alemania (8.6) con una valoración de 8.3... Por lo que esta en decadencia y tal, entiendo que es una opinión tuya...

Pero si lo que me quieres decir, en vez de copiarme el ideario de un partido político es que la democracia española se puede mejorar, eso, hasta te lo compro.
carloscom escribió:Se venden amplios terrenos en zonas industriales, bien comunicados con autovias y buena zona para hacer distribucion, a muy precios asequible.


Alfinal los poligonos fantasma que tenemos por toda España (en especial los de Castilla La Mancha) se van a llenar de todas las fabricas que se van a ir cagando leches de Cataluña [beer] Si todavia no se han ido.


Por favor, pensar el mal que estais haciendo a vuestra queria comunidad......


Les importa un cojon todo, ellos solo les gusta montar el show , en su cabeza solo hay ''independencia'' y de ahí no los puedes sacar, totalmente cegados y adoctrinados, están destruyendo Catalunya ellos mismos y luego tienen los santos cojones de decir ''Espanya ens roba'' , cuándo los ladrones son sus políticos también, pero están cegados.
Todopc-WII escribió:
carloscom escribió:Se venden amplios terrenos en zonas industriales, bien comunicados con autovias y buena zona para hacer distribucion, a muy precios asequible.


Alfinal los poligonos fantasma que tenemos por toda España (en especial los de Castilla La Mancha) se van a llenar de todas las fabricas que se van a ir cagando leches de Cataluña [beer] Si todavia no se han ido.


Por favor, pensar el mal que estais haciendo a vuestra queria comunidad......


Les importa un cojon todo, ellos solo les gusta montar el show , en su cabeza solo hay ''independencia'' y de ahí no los puedes sacar, totalmente cegados y adoctrinados, están destruyendo Catalunya ellos mismos y luego tienen los santos cojones de decir ''Espanya ens roba'' , cuándo los ladrones son sus políticos también, pero están cegados.

Se cree el ladrón :)
agus00 escribió:
WashuWashu escribió:¿Algún indepe me nombra las medidas de los partidos indepes para mejorar cataluña? Medidas para crear empleo e igualdad. Quiero saber que os impide progresar.

Recortar el dinero que "España os roba" y cambiar nombres os lo podeis ahorrar.


Y alguien de fuera de Catalunya nos puede decir que teneis preparado para nosotros? nada, no? el estatut que nos tumbaron los señoritos del PP, como puede ser que los andaluces tengan en su estatut parrafos que tumbaron en catalunya el tribunal constitucional?
porque los andaluces si y los catalanes no? me lo cuentas? Porque al PP y auna parte de españa le dan rabia los catalanes.

Me cuentas las medidas que tiene el gobierno español para mejorar catalunya? no, no? sobre empleo e igualdad? tampoco, no?

Pues así estamos....


Luego nos quejamos de que no quieren escucharnos y tal.

¿Esos parrafos del estatut que implican? Medidas anti corrupción? Más becas? ¿Menos impuestos? ¿Me puedes decir como ciudadano en que te afectan?

¿Como piensan crear empleo y mejorar vuestra calidad de vida?

Solo quiero saber que proponen, si les has votado deberias saberlo no? Nose porque me preguntas por las medidas del PP si yo no he dicho que les vote, no te tengo que justificar un partido que quiero fuera como comprenderás.
sefirot947 escribió:En marsella también están con los catalanes.
Imagen

El presidente del Marsella padece cancer. Su aficion le anima, con la bandera de Provenza

Desvariar es gratis [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
renuente escribió:Tipo de estado: (estado laico); Modelo de estado: ( república) y Modelo territorial: (estado federal y reconocimiento de la nación catalana)


Sin duda asuntos que mejoraran sustancialmente el nivel de vida de los españoles.
renuente escribió:
SLAYER_G.3 escribió:@renuente eso es tu movida con el rey, que nada tiene que ver con lo que se esta tratando aqui


Claro que no, figura.

tengo la sensación de que lo que sientes es una envidia y estas jodido de no tener el apellido de una familia noble, tanto que vas de podemos y tal, que no se porque me da...que si te apellidaras borbón, no irías tan de republicano...son intuiciones mias...
renuente escribió:
ZackHanzo escribió:
renuente escribió:
No se eligió monarquía, ya que el modelo de estado no se sometió a debate, referendum ni nada, el elegido por Franco debía ser el jefe de estado sí o sí, de lo contrario los militares franquistas jamás habrían aceptado la ley para la reforma política.

El Estatut catalán de 2006 -que hubiera evitado la actual situación-, se aprobó tanto en el Parlament como en el Congreso y fue desechado gracias a ese partido y sus votantes ultra que dicen defender la unidad de España.


Para que tuviera validez post-Constitución tenían que meter este punto dentro de ella. No es que lo pusieran precisamente lejos, en el primer artículo lo pone clarito.

Artículo 1

España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.



Si tu no estás de acuerdo con esto, no la apruebas y santaspascuas. Porque como sabrás o deberías saber Franco no elegió a dedo al Rey para que existiera una Monarquía parlamentaría precisamente.

Por lo que sí, no es que se sometiese a debate, es que es parte del 1º punto de la Constitución.

La gente votó lo que se le ofreció para salir de una dictadura, lo cual hace que nuestra democracia -con el actual marco constitucional-, no sólo esté cuestionada sino en crisis y en completa decadencia, tanto es así que ya sabemos que se va a reformar, la cuestión es hasta dónde le dejarán al pueblo abordar las cuestiones que en la transición no le dejaron: Tipo de estado: (estado laico); Modelo de estado: ( república) y Modelo territorial: (estado federal y reconocimiento de la nación catalana)

Ya tuvimos 2 republicas y mira como acabamos, hasta que la gente no aprenda a discutir sin pegarse tiros o darse de hostias la republica, NO GRACIAS, estado laico no me importa, lo de estado federal y nacion catalana, TAMPOCO, no hay que poner una comunidad por encima de otra ya sean ricos o pobres.
Un saludo.
@Whispers_v2 ¡shhhhh! pero no lo digas muy alto que así se lo creen y todo [+risas]
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
SLAYER_G.3 escribió:
renuente escribió:
SLAYER_G.3 escribió:@renuente eso es tu movida con el rey, que nada tiene que ver con lo que se esta tratando aqui


Claro que no, figura.

tengo la sensación de que lo que sientes es una envidia y estas jodido de no tener el apellido de una familia noble, tanto que vas de podemos y tal, que no se porque me da...que si te apellidaras borbón, no irías tan de republicano...son intuiciones mias...


Si yo tuviera título nobiliario lo hubiera quemado hace tiempo frente a las cámaras en una performance, son una afrenta para la humanidad.
renuente escribió:Si yo tuviera título nobiliario lo hubiera quemado hace tiempo frente a las cámaras en una performance, son una afrenta para la humanidad.

¿Y si tuvieras sangre azul, que te cortarias las venas?
Un saludo.
renuente escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
renuente escribió:
Claro que no, figura.

tengo la sensación de que lo que sientes es una envidia y estas jodido de no tener el apellido de una familia noble, tanto que vas de podemos y tal, que no se porque me da...que si te apellidaras borbón, no irías tan de republicano...son intuiciones mias...


Si yo tuviera título nobiliario lo hubiera quemado hace tiempo frente a las cámaras en una performance, son una afrenta para la humanidad.


Un apunte: a día de hoy en España un título nobiliario no concede ningún tipo de derecho especial. Son únicamente títulos "honoríficos" y cabe destacar además lo costosa que resulta su transmisión o rehabilitación porque hay que pagar unos impuestos elevados. Heredar un título nobiliario puede ser muy caro, y eso suponiendo que un familiar no te lo discuta en los tribunales y se alargue la cosa durante años, lo cual es relativamente frecuente.

Pero yo personalmente tengo la teoría de que, actualmente en España, TODOS somos nobles, jurídicamente hablando, puesto que, todos los españoles tenemos algún título -o varios- expedido por Su Majestad el Rey: Graduado en ESO, Bachiller, Grado de FP, Grado Bolonia... esos títulos en mi opinión son tan nobles como los otros, con la diferencia de que sí producen efectos jurídicos.
la monarquia es una verguenza, el ex rey Juanka aun hacia algo de gracia por lo friki que era, pero el hijo es patético va de serio y no quiso recibir a la presidenta del parlament català Forcadell en la investidura de Puigdemont cuando su padre siempre lo había echo, cuando todo lo que rodea a la monarquia está más que corrupto, digase infanta o el duque empalmado o su propio padre el rey Juanka...
agus00 escribió:la monarquia es una verguenza, el ex rey Juanka aun hacia algo de gracia por lo friki que era, pero el hijo es patético va de serio y no quiso recibir a la presidenta del parlament català Forcadell en la investidura de Puigdemont cuando su padre siempre lo había echo, cuando todo lo que rodea a la monarquia está más que corrupto, digase infanta o el duque empalmado o su propio padre el rey Juanka...


Completamente de acuerdo. Un buen Rey tendría que haber ido a obligarle a decir a ésta publicamente que cualquier catalán independientemente de su ideología pertenece al pueblo catalán.
agus00 escribió:la monarquia es una verguenza, el ex rey Juanka aun hacia algo de gracia por lo friki que era, pero el hijo es patético va de serio y no quiso recibir a la presidenta del parlament català Forcadell en la investidura de Puigdemont cuando su padre siempre lo había echo, cuando todo lo que rodea a la monarquia está más que corrupto, digase infanta o el duque empalmado o su propio padre el rey Juanka...

claro, putas y les hacemos la cama, no? por dios... a esa gentuza ni agua
supermuto escribió:
Jurenito escribió:Lo que yo no entiendo es por qué la gente que odia a los catalanes no prefiere que se vayan. :-?


Llevo décadas preguntándome lo mismo. Y sin respuesta coherente.

Los catalanes, como cualquier otro español, podeis iros cuando querais.
Lo que se queda aquí es Cataluña.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
agus00 escribió:la monarquia es una verguenza, el ex rey Juanka aun hacia algo de gracia por lo friki que era, pero el hijo es patético va de serio y no quiso recibir a la presidenta del parlament català Forcadell en la investidura de Puigdemont cuando su padre siempre lo había echo, cuando todo lo que rodea a la monarquia está más que corrupto, digase infanta o el duque empalmado o su propio padre el rey Juanka...


Lo peor fue cuando en su discurso de investidura de las Cortes agradeció al PSOE de la Gestora su abstención ante el PP pasándose por el forro la cacareada "neutralidad ideológica" de la monarquía. Y aún más como se ganó la queja de la "Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica" al afirmar que se podían reabrir heridas ya cerradas".

Imagen
Eso es porque solo murieron republicanos en la guerra, no?
shilfein escribió:
supermuto escribió:
Jurenito escribió:Lo que yo no entiendo es por qué la gente que odia a los catalanes no prefiere que se vayan. :-?


Llevo décadas preguntándome lo mismo. Y sin respuesta coherente.

Los catalanes, como cualquier otro español, podeis iros cuando querais.
Lo que se queda aquí es Cataluña.


Exacto.Pero vamos sin reconocimiento internacional está acabada cataluña como estado independiente.
renuente escribió:
agus00 escribió:la monarquia es una verguenza, el ex rey Juanka aun hacia algo de gracia por lo friki que era, pero el hijo es patético va de serio y no quiso recibir a la presidenta del parlament català Forcadell en la investidura de Puigdemont cuando su padre siempre lo había echo, cuando todo lo que rodea a la monarquia está más que corrupto, digase infanta o el duque empalmado o su propio padre el rey Juanka...


Lo peor fue cuando en su discurso de investidura de las Cortes agradeció al PSOE de la Gestora su abstención ante el PP pasándose por el forro la cacareada "neutralidad ideológica" de la monarquía. Y aún más como se ganó la queja de la "Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica" al afirmar que se podían reabrir heridas ya cerradas".

Imagen

¿Y no es verdad? Esa ley solo reconoce las victimas de uno de los bandos, ty tenia que reconocer las de ambos, no solo las de uno.
Un saludo.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
_ThEcRoW escribió:Eso es porque solo murieron republicanos en la guerra, no?


Los ganadores tuvieron su reconocimiento durante décadas, los perdedores siguen desaparecidos bajo tierra por cientos de miles como denuncia la ONU e ignora España de forma sistemática; preservando la impunidad de los criminales para escarnio de los familiares de las víctimas republicanas.

http://www.eldiario.es/sociedad/ONU-imp ... 82224.html
ya ha venido @renuente a reventar el hilo....
No es lo que te he preguntado. Solo murieron republicanos en la guerra?
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
_ThEcRoW escribió:No es lo que te he preguntado. Solo murieron republicanos en la guerra?


No, murieron de los dos bandos, unos defendiendo la república y otros un estado totalitario cuyas fechorías llegaron hasta los años noventa, como la vergüenza de la trama de los bebés robados.
_ThEcRoW escribió:Eso es porque solo murieron republicanos en la guerra, no?

MI abuela con 90 años sigue visitando fosas cuando le avisan de alguna exhumación a ver si aparece su padre... Adivina en qué bando luchó el hombre.
sefirot947 escribió:ya ha venido @renuente a reventar el hilo....

Hasta ahora iba todo muy bien supongo.
Con cordialidad y tal.
Trump acaba de decir que cree que los Catalanes se quedaran con España. Ya esta, fin de la discusión, del hilo y del referendum. No hay nada mas que hablar.








¿Porque este hombre sabe de lo que habla?Verdad?Verdad?!!?!?!?!xDDDDD

Salu2!
95080 respuestas