› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Molonator69 escribió:MarcosHappy escribió:Molonator69 escribió:
Ya has dicho unas cuantas razones por las que yo estoy a favor de la independencia de Cataluña y si la pide el Pais Vasco también. Oye que parecen perogrulladas, pero no te creas.
Sinceramente si estás a favor de la independencia no será por razones lógicas.De momento hay más de 200.000 empresas en cataluña que viven de la exportación principalmente al exterior.Esas empresas mantienen familias,trabajadores,proveedores... Pues bien con la independencia de cataluña esas pequeñas empresas están condenadas a desaparecer y esas familias a pasar hambre.Pero no creo que te pille de nueva dado que con Mas quebraron en cataluña 16000 pequeñas empresas.
¿Vais a dar de comer a todas esas familias?
A mi que Cataluña se independice siempre que sea a través de un referéndum del pueblo soberano español, perfecto. Es mas lo apoyo porque no soy catalán, y estoy seguro que la independencia de Cataluña beneficiara al resto una barbaridad, por lo que tu has expuesto, entre otros motivos.
Que no te parecen lógicas?, coño a mi me parecen totalmente lógicas. Que los catalanes se creen que el resto de España será un páramo y ellos la nueva Suiza, cojonudo, yo se lo compro. ¿tu no?.
clamp escribió:Reakl escribió:clamp escribió:
¿Hay una catetada mayor que ésta?
Si, el no saber ni matemáticas de primaria.
En 1978 se votó la constitución. Desde entonces han pasado 39 años. Para votar en esa constitución era necesario ser mayor de 18 años, por lo tanto solo las personas con más de 39+18 años (57 años) han podido votar la constitución.
Mirando la pirámide poblacional, en 2017 mayores o iguales (pongo el número a tu favor) de 57 años son 13.286.854 personas.
Para las elecciones del 2016 el censo era de 36.518.100 millones de personas. Es decir, a día de hoy, de todas esas personas sólo 13.286.000 pudieron votar la constiitución. Es decir, 23.231.246 personas no han podido tan solo por edad votar la constitución. Así que ya, matemáticamente, derrotado.
Es decir, tan solo un 36.x% del electorado pudo votar la constitución, y por ende, un 63.x% del electorado no pudo votarla. Casi el doble de gente.
Pero claro, hasta aquí sólo hemos podido ver quién pudo votar, no quién estaba a favor. Vayamos a mirar los resultados. La fuerza política, ignorando absenciones, es un 87,16% de votos para el sí. Si lo aplicamos directamente a esos 13.286.854 personas, obtenemos 11.580.821. Que supondría a día de hoy un 31,7% de la población habría respaldado el sí. Frente al 68,3% de la población que bien no pudo votar, bien se opuso a ella. Estamos hablando de que hay más del doble de personas que no ha ratificado o ha negado la constitución que gente que la ratificó.
Pero eso de ratificar es ambiguo porque entra en juego la abstención y no tiene significado alguno. Lo que sí que se puede contar de forma fiable es ¿cuánta gente que votó sí a la constitución sigue viva? Números absolutos, nada de proporciones. ¿Cuanta gente de la que votó sí a la constitución la votó?
Pues según el cento nacional de estadística, en ese año el censo era de 26.632.180 personas. 15.706.078 votaron sí.
Una simple regla de 3, considerando erróneamente una población homogénea nos da un valor de 7.835.797 personas vivas que votaron sí a la constitución.
Eso hace que sean 7.835.797 personas que votaron sí frente a 28.682.303 personas que no votaron o votaron no. y eso nos da un aproximado de 72,9% de gente con derecho a voto que no votó que sí a la constitución frente a un 27,1% de personas que votaron sí. A día de hoy en nuestro país.
Por cada persona que ha votado que sí te encuentras con 3 que o no ha votado o ha votado que no.
Y para las próximas elecciones en el 2020, las previsiones de población que votó la constitución se reduce a 12.428.016 frente a un censo que se va a mantener muy similar, con lo cual, ya estaríamos hablando de que tan solo habrían votado sí 7.329.305 personas frente a un censo similar que nos da un 20% raspado, con lo cual, para cuando lleguen las próximas elecciones el porcentaje de votantes por el sí de la constitución se reduce a uno de cada 5 personas.
Ahora, échale un ojo a la edad media del foro, y si los moderadores quieren que nos pasen una gráfica con la demografía de participantes del foro, el cual incluirá muchos menores de edad, para que puedas echar cálculos de cuanta gente del propio foro tuvo la oportunidad de votar en la constitución y cuantos de ellos por proporción aritmética dijeron que sí.
Menudo ladrillo, no son horas un pokito de por favo
Dime una cosa, esa Carta Magna que tanto desprecias, entre otras cosas se consagra el Derecho a la Vida.
Si dices que no has firmado esa Constitucion, ¿tienes reconocido ese derecho? ¿quien te lo otorga? ¿estas desprovisto de el si la has deslegitimado?
¿Puede alguien atentar contra tu vida sin tener consecuencias?
Molonator69 escribió:Ah, y por esto hay que tirar la constitución y vamos a crear una nueva propuesta por?, dime los encargados de crear esa nueva y maravillosa constitución.
Y2Aikas escribió:Aquí que pasa que cada generación de personas hay que volver a votar absolutamente todo? xD
mirad las constituciones de reino unido , Francia , estados unidos , etc... que aquí se habla muy rápido de reformar , derogar y no se sabe ni para que .
saludos!!
Gelion escribió:Y2Aikas escribió:Aquí que pasa que cada generación de personas hay que volver a votar absolutamente todo? xD
mirad las constituciones de reino unido , Francia , estados unidos , etc... que aquí se habla muy rápido de reformar , derogar y no se sabe ni para que .
saludos!!
Reino Unido no tiene constitución como tal...
supermuto escribió:WashuWashu escribió:@Reakl cada dia alguien cumple 18, la votamos todos los domingos o que?
Ademas la constitucion la puedes cambiar, ya lo sabeis de sobra. Si no os gusta la actual ( a mi tampoco ) votad a otro partido o fundad uno.
O criticarla en un foro y quedarse tan pichi, que para eso está EOL, no pasa nada, no mueves un dedo, el mundo sigue girando, y todo en su sitio. ¿Criticar alguna parte de la Constitución, está penado?. ¿Es inconstitucional?. ¿Aconstitucional?. ¿Anormal?.
Nylonathathep escribió:
javitronik escribió:Yo no veo los Simpsons... pero si vi la entrevista.
Évole le hizo un K.O. técnico a Puagdemont.
Psmaniaco escribió:Ya tuvimos 2 republicas y mira como acabamos, hasta que la gente no aprenda a discutir sin pegarse tiros o darse de hostias la republica, NO GRACIAS, estado laico no me importa, lo de estado federal y nacion catalana, TAMPOCO, no hay que poner una comunidad por encima de otra ya sean ricos o pobres.
Un saludo.
URTYK escribió:javitronik escribió:Yo no veo los Simpsons... pero si vi la entrevista.
Évole le hizo un K.O. técnico a Puagdemont.
Por qué crees eso?
bikooo2 escribió:Psmaniaco escribió:Ya tuvimos 2 republicas y mira como acabamos, hasta que la gente no aprenda a discutir sin pegarse tiros o darse de hostias la republica, NO GRACIAS, estado laico no me importa, lo de estado federal y nacion catalana, TAMPOCO, no hay que poner una comunidad por encima de otra ya sean ricos o pobres.
Un saludo.
No te olvides de los momentos en que se dieron ambas, y como terminaron y por quién.
Actualmente pasamos a República y quitando algunas cosas que habría que cambiar en la Constitución y quizás alguna ley y al día siguiente de estar constituida todo seguiría más o menos igual, apenas nos enteraríamos del cambio, ya que vivimos en una época más o menos estable
lonboy escribió:Apartheid linguístico
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b4665.html
No se nos olvidará. Siempre presente.
lonboy escribió:Apartheid linguístico
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b4665.html
No se nos olvidará. Siempre presente.
accanijo escribió:Un pueblo es, un pueblo es, un pueblo es.....
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... s_1450287/
Osea que según la señora Forcadell, Cataluña tiene derecho a decidir su autodeterminación porque es el pueblo de Cataluña, pero los que se consideren españoles dentro de ese territorio no tienen derecho a decidir una salida de una hipotética Cataluña independiente porque no existe el pueblo español, de verdad que esta gente debería revisar un poco su discurso porque quedan en bragas cada vez que hablan.
clamp escribió:El inexistente expolio fiscal a Cataluña
Ni ahora se roba a los catalanes, ni la independencia traerá un excedente fiscal. La comunidad solo puede quejarse de estar ligeramente peor financiada que la media.
https://elpais.com/economia/2017/09/25/actualidad/1506371396_191449.html
"Pero en España existe un sistema tributario progresivo, y eso significa que los que más ganan pagan más impuestos. De ahí que el déficit fiscal de Cataluña simplemente sea el reflejo de que es un territorio más rico. “Si aplicáramos la misma lógica de la Generalitat, los contribuyentes que más impuestos pagan deberían recibir más contraprestaciones”,
"Solo Reino Unido ha hecho ese ejercicio (calcular balanzas fiscales) justo este verano y sale, como es lógico, que Londres da mientras que los demás reciben. Respecto al resto (de paises), existen estudios privados llevados a cabo en países como Italia, Canadá o Australia que revelan déficits fiscales similares."
Contarle esto a la gente es meterla en asuntos complejos que la mayoria no entiende, "balanzas fiscales?? pero eso que es??"
Por eso la propaganda nacionalista hace uso de esos esloganes simplistas, eficaces y directos al craneo como "España nos roba". Cala mucho mejor el mensaje entre la gente.
supermuto escribió:shilfein escribió:Los catalanes, como cualquier otro español, podeis iros cuando querais.
Lo que se queda aquí es Cataluña.
1. Los catalanes, como cualquier otro español, pueden irse cuando quieran (fixed).
2. ¿Qué es Cataluña?. Elige la respuesta válida:
a) ¿un cachotierra?
b) ¿los catalufos?
c) ¿parte de Hispania, una grande y libre?
d) ¿su industria?
e) ¿Cobi?.
f) Todo eso y mucho más.
Parece por tu comentario, que un país o una parte de el, tiene el mismo valor que el yermo de la parcela de tu tío el del pueblo... se mide en km2 o fanegas, y a correr.
Hay que subir un poquito el nivel, y no tomar a los demás por gilipollas.
Teniendo en cuenta lo anterior... ¿por qué la gente que odia a los catalanes no prefiere que se vayan?. A ver si ahora queda más claro, y nos quitamos las caretas.
Nylonathathep escribió:
kikon69 escribió:clamp escribió:El inexistente expolio fiscal a Cataluña
Ni ahora se roba a los catalanes, ni la independencia traerá un excedente fiscal. La comunidad solo puede quejarse de estar ligeramente peor financiada que la media.
"Pero en España existe un sistema tributario progresivo, y eso significa que los que más ganan pagan más impuestos. De ahí que el déficit fiscal de Cataluña simplemente sea el reflejo de que es un territorio más rico. “Si aplicáramos la misma lógica de la Generalitat, los contribuyentes que más impuestos pagan deberían recibir más contraprestaciones”,
"Solo Reino Unido ha hecho ese ejercicio (calcular balanzas fiscales) justo este verano y sale, como es lógico, que Londres da mientras que los demás reciben. Respecto al resto (de paises), existen estudios privados llevados a cabo en países como Italia, Canadá o Australia que revelan déficits fiscales similares."
Contarle esto a la gente es meterla en asuntos complejos que la mayoria no entiende, "balanzas fiscales?? pero eso que es??"
Por eso la propaganda nacionalista hace uso de esos esloganes simplistas, eficaces y directos al craneo como "España nos roba". Cala mucho mejor el mensaje entre la gente.
Por eso siempre digo que es muy hipócrita creerse indepe y, además, de izquierdas .
Y el que crea que toda la campaña esta no está montada desde arriba por este tema, directamente es que es un inocente, que no se que es peor en los tiempos que corren.
Y luego van llamando fascistas.
MistGun escribió:Nylonathathep escribió:
Esto es lo que le hubiera gustado al independentismo. Pero no. No fue así.
Por cierto, cada vez más deliricos y lejos de la realidad.
clamp escribió:El inexistente expolio fiscal a Cataluña
Valvemi escribió:Otra vez a vueltas con el catalán en las aulas. Que pereza de verdad.
Algunos aún os creéis que aqui apaleamos o castigamos a los niños por hablar en catalán. En serio sabéis de que coño estáis hablando? Habéis estado aqui alguna vez para poder opinar? Me refiero a estar de verdad, no venir a veranear a salou y decir que la gente se ha negado a hablaros en castellano... EN SALOU!!!!!!!!!!!!!! cuantas veces he tenido que escuchar esto.
Incluso en los rincones mas remotos de catalunya y en los mas catalanistas la gente habla en catalan y castellano con total libertad. Los alumnos crecen sabiendo ambos idiomas. TODO EL MUNDO HABLA Y ENTIENDE LOS DOS IDIOMAS. Puedes pasear por berga ( uno de los pueblos mas catalanistas y ya sabemos las movidas con la alcaldesa ...) y la gente habla en LOS DOS IDIOMAS tranquilamente y sin problemas.
En cualquier pueblo del segria se respeta los idiomas en los que se quiera hablar, se habla arabe, se habla castellano, se habla catalán y a nadie le pegan palizas por la calle.
¿Alguno de los que opináis así habéis estado alguna vez aqui? Sabéis que casi el 50% de la poblacion son gente que ha venido de otras comunidades? O os pensáis que todos los catalanes nos llamamos pugidemunt, domenec o ferrusola? No os da la cabeza para pensar en eso?
josracer escribió:7.- Existen infinidad de jurisprudencia menor donde se dice que no puede judicializarse la política. Existe una sentencia donde una persona demanda al partido en el poder por incumplimiento del programa electoral (creo recordar que era un tema relacionado con los toros) y la sentencia desestima la demanda con ese pretesto: no se puede judicializar la politica. ¿Y la justicia sí se puede politizar?
kikon69 escribió:Valvemi escribió:Otra vez a vueltas con el catalán en las aulas. Que pereza de verdad.
Algunos aún os creéis que aqui apaleamos o castigamos a los niños por hablar en catalán. En serio sabéis de que coño estáis hablando? Habéis estado aqui alguna vez para poder opinar? Me refiero a estar de verdad, no venir a veranear a salou y decir que la gente se ha negado a hablaros en castellano... EN SALOU!!!!!!!!!!!!!! cuantas veces he tenido que escuchar esto.
Incluso en los rincones mas remotos de catalunya y en los mas catalanistas la gente habla en catalan y castellano con total libertad. Los alumnos crecen sabiendo ambos idiomas. TODO EL MUNDO HABLA Y ENTIENDE LOS DOS IDIOMAS. Puedes pasear por berga ( uno de los pueblos mas catalanistas y ya sabemos las movidas con la alcaldesa ...) y la gente habla en LOS DOS IDIOMAS tranquilamente y sin problemas.
En cualquier pueblo del segria se respeta los idiomas en los que se quiera hablar, se habla arabe, se habla castellano, se habla catalán y a nadie le pegan palizas por la calle.
¿Alguno de los que opináis así habéis estado alguna vez aqui? Sabéis que casi el 50% de la poblacion son gente que ha venido de otras comunidades? O os pensáis que todos los catalanes nos llamamos pugidemunt, domenec o ferrusola? No os da la cabeza para pensar en eso?
Ese es un caso concreto, en Balaguer concretamente. De ahí, que puntualice que, en su caso, debiera hacerse una consulta por territorios más pequeños.
A mi, desdeluego, no me gustaría juntarme con gente de esa calaña.
Yo he ido muchísimas veces a Cataluña y tengo mucha familia allí y no tengo recuerdo de preguntar cualquier cosa en castellano y que me respondan en catalán, sólo faltaba, pero, en todo caso, eso es algo sólo susceptible de tacharse de catetismo o mala educación. Lo del caso de Balaguer es mucho peor y, además, entra en el ambito de la educación y de los derechos, es un claro caso de exclusión con paralelismos evidentes a otra epoca y sitio de Europa con los límites de lo que, actualmente, nos creemos evolucionados con respecto a, pero que, sin embargo, como se puede comprobar, no todos evolucionan, e incluso algunos, como los del caso de Balaguer, involucionan .
Valvemi escribió:kikon69 escribió:Valvemi escribió:Otra vez a vueltas con el catalán en las aulas. Que pereza de verdad.
Ese es un caso concreto, en Balaguer concretamente. De ahí, que puntualice que, en su caso, debiera hacerse una consulta por territorios más pequeños.
A mi, desdeluego, no me gustaría juntarme con gente de esa calaña.
Yo he ido muchísimas veces a Cataluña y tengo mucha familia allí y no tengo recuerdo de preguntar cualquier cosa en castellano y que me respondan en catalán, sólo faltaba, pero, en todo caso, eso es algo sólo susceptible de tacharse de catetismo o mala educación. Lo del caso de Balaguer es mucho peor y, además, entra en el ambito de la educación y de los derechos, es un claro caso de exclusión con paralelismos evidentes a otra epoca y sitio de Europa con los límites de lo que, actualmente, nos creemos evolucionados con respecto a, pero que, sin embargo, como se puede comprobar, no todos evolucionan, e incluso algunos, como los del caso de Balaguer, involucionan .
Estamos en lo mismo. Si 30 alumnos quieren una clase en catalan y 1 quiere una clase en castellano, como ese 1 quiere una clase en castellano, hay que darla en castellano verdad?
Es decir si yo me voy a euskadi, y hay 30 alumnos que estrudian en euskera, y yo quiero que me den una clase en castellano, por cojones me la han de dar no?
Sinceramente creo que en este caso, esta madre tiene demasiado tiempo libre y ganas de polemica para pensar en esa soberana gilipollez, y como te digo, en balaguer todo el mundo es bilingue, que raro no?
Valvemi escribió:Madre mia ¿pero tu te estás leyendo?
kikon69 escribió:Valvemi escribió:Madre mia ¿pero tu te estás leyendo?
La cabeza se tiene para pensar, no de adorno para ser sostenida por el cuerpo, y la empatía es una cualidad del ser humano.
Valvemi escribió:Madre mia ¿pero tu te estás leyendo?
Valvemi escribió:Estamos en lo mismo. Si 30 alumnos quieren una clase en catalan y 1 quiere una clase en castellano, como ese 1 quiere una clase en castellano, hay que darla en castellano verdad?
agus00 escribió:@Adris ahora no se pueden ni pegar carteles? ni tirar papeletas? venga va! solo faltaría!
Algunos lo que parece esque teneis ganas de que el caudillo levante la cabeza de nuevo
+Jamig20 escribió:Valvemi escribió:Madre mia ¿pero tu te estás leyendo?
Pero en qué mentalidad se puede aplicar siempre lo que quiera una mayoría?
A ver si ahora hay que hacer referendums en los colegios para ver en qué lengua se imparte cada cosa, cuántas horas de clase se dan y qué asignaturas.
Eso es competencia del gobierno o ministerio de turno, no de lo que 30 padres quieran.
De verdad que por defender vuestra postura decís cada payasada...
Como los padres de un colegio voten que no se dan matemáticas ni gimnasia...pues no se imparten? Pero de verdad, cuántos años tenéis los que defendéis semejante subnormalidad?
Además si todo se votara en referendums...para qué queremos gobiernos e instituciones públicas.
Sois la vergüenza y hazmerreir del mundo ahora mismo. Y estáis consiguiendo lo que nadie había conseguido antes, unir a un país que estaba fracturado. Gracias por vuestra inestimable contribución a España. Y ya sabéis, el que no esté a gusto, que se coja las maletas y hasta la vista, pero Cataluña es España, que no se os olvide.
clamp escribió:Valvemi escribió:Estamos en lo mismo. Si 30 alumnos quieren una clase en catalan y 1 quiere una clase en castellano, como ese 1 quiere una clase en castellano, hay que darla en castellano verdad?
Gracias por esto.
Esto refleja muy bien el problema que tienen con el idioma en Cataluña.
Refleja a la perfeccion algo tan cotidiano y me recuerda a una chica que expuso su caso en un foro: sus padres migraron a Cataluña por trabajo y ella que apenas llevaba con el catalan 2 ó 3 meses empieza a estudiar y las asignaturas tecnicas se le atragantaban porque era incapaz de seguir el ritmo de la clase.
Un dia la chica le sugiere al profesor que por favor si podria dar la clase en castellano que aun era pronto para ella y no podia seguir el ritmo y notaba como su rendimiento iba a peor.
El profesor no se negó, pero sus compañeros... ainsss empezaron a criticar la decision del profesor y a mirar mal a la compañera desde entonces. Tal es el vacio que le hicieron y lo maltratada que se sintio durante los siguientes meses que tuvo que pedir traslado del centro.
Puede ser una historia inventada, Sí, lo que es innegable la muestra de egoismo que ha hecho el compañero con su comentario lo que daria lugar a muchas situaciones como esta.
ludwig escribió:En España se lleva mucho lo de, ni come ni deja comer. No voy a veranear a Catalunya ni compro sus productos, pero no les doy la independencia. Las cosas no funcionan asi.
ludwig escribió:En España se lleva mucho lo de, ni come ni deja comer. No voy a veranear a Catalunya ni compro sus productos, pero no les doy la independencia. Las cosas no funcionan asi.
Kurace escribió: donde he notado gente muy cerrada ha sido precisamente en Lleida y en Girona.