La cuestión catalana

Molonator69 escribió:
MarcosHappy escribió:
Molonator69 escribió:
Ya has dicho unas cuantas razones por las que yo estoy a favor de la independencia de Cataluña y si la pide el Pais Vasco también. Oye que parecen perogrulladas, pero no te creas.


Sinceramente si estás a favor de la independencia no será por razones lógicas.De momento hay más de 200.000 empresas en cataluña que viven de la exportación principalmente al exterior.Esas empresas mantienen familias,trabajadores,proveedores... Pues bien con la independencia de cataluña esas pequeñas empresas están condenadas a desaparecer y esas familias a pasar hambre.Pero no creo que te pille de nueva dado que con Mas quebraron en cataluña 16000 pequeñas empresas.

¿Vais a dar de comer a todas esas familias?


A mi que Cataluña se independice siempre que sea a través de un referéndum del pueblo soberano español, perfecto. Es mas lo apoyo porque no soy catalán, y estoy seguro que la independencia de Cataluña beneficiara al resto una barbaridad, por lo que tu has expuesto, entre otros motivos.

Que no te parecen lógicas?, coño a mi me parecen totalmente lógicas. Que los catalanes se creen que el resto de España será un páramo y ellos la nueva Suiza, cojonudo, yo se lo compro. ¿tu no?.


El problema esque tras la independencia de cataluña habría cerca de 200.000 empresas que irían a la quiebra allí,y eso supone muchísimas familias,porque no es sólo el dueño de la empresa,sino sus empleados... Además sus servicios públicos no podrían mantenerlos o no en una cifra razonable,además tendrían problemas graves porque su deuda con europa es muy grande y europa no les iba a pasar ni una,vamos entrarían en un pozo en el que muchos inocentes iban a pagar,irían a una ruina anunciada al menos los primeros 20 años.

Y luego España,que entraría en una crisis superior a la económica.Muchas familias irían al paro con lo que supone y entraríamos en una caida importante.

Es demasiada gente pasándolo mal como para respaldar la independencia.Además se está engañando a mucha gente,porque en este referendun no están explicando lo positivo y negativo,sino simplemente lanzan un falso mensaje y a partir de ahí todo da igual.Es triste porque esos políticos a los que apluaden les están llevando a vivir una mentira,pero que además va a ser un infierno.
clamp escribió:
Reakl escribió:
clamp escribió:
¿Hay una catetada mayor que ésta?

Si, el no saber ni matemáticas de primaria.

En 1978 se votó la constitución. Desde entonces han pasado 39 años. Para votar en esa constitución era necesario ser mayor de 18 años, por lo tanto solo las personas con más de 39+18 años (57 años) han podido votar la constitución.

Mirando la pirámide poblacional, en 2017 mayores o iguales (pongo el número a tu favor) de 57 años son 13.286.854 personas.

Para las elecciones del 2016 el censo era de 36.518.100 millones de personas. Es decir, a día de hoy, de todas esas personas sólo 13.286.000 pudieron votar la constiitución. Es decir, 23.231.246 personas no han podido tan solo por edad votar la constitución. Así que ya, matemáticamente, derrotado.

Es decir, tan solo un 36.x% del electorado pudo votar la constitución, y por ende, un 63.x% del electorado no pudo votarla. Casi el doble de gente.

Pero claro, hasta aquí sólo hemos podido ver quién pudo votar, no quién estaba a favor. Vayamos a mirar los resultados. La fuerza política, ignorando absenciones, es un 87,16% de votos para el sí. Si lo aplicamos directamente a esos 13.286.854 personas, obtenemos 11.580.821. Que supondría a día de hoy un 31,7% de la población habría respaldado el sí. Frente al 68,3% de la población que bien no pudo votar, bien se opuso a ella. Estamos hablando de que hay más del doble de personas que no ha ratificado o ha negado la constitución que gente que la ratificó.

Pero eso de ratificar es ambiguo porque entra en juego la abstención y no tiene significado alguno. Lo que sí que se puede contar de forma fiable es ¿cuánta gente que votó sí a la constitución sigue viva? Números absolutos, nada de proporciones. ¿Cuanta gente de la que votó sí a la constitución la votó?

Pues según el cento nacional de estadística, en ese año el censo era de 26.632.180 personas. 15.706.078 votaron sí.
Una simple regla de 3, considerando erróneamente una población homogénea nos da un valor de 7.835.797 personas vivas que votaron sí a la constitución.

Eso hace que sean 7.835.797 personas que votaron sí frente a 28.682.303 personas que no votaron o votaron no. y eso nos da un aproximado de 72,9% de gente con derecho a voto que no votó que sí a la constitución frente a un 27,1% de personas que votaron sí. A día de hoy en nuestro país.

Por cada persona que ha votado que sí te encuentras con 3 que o no ha votado o ha votado que no.


Y para las próximas elecciones en el 2020, las previsiones de población que votó la constitución se reduce a 12.428.016 frente a un censo que se va a mantener muy similar, con lo cual, ya estaríamos hablando de que tan solo habrían votado sí 7.329.305 personas frente a un censo similar que nos da un 20% raspado, con lo cual, para cuando lleguen las próximas elecciones el porcentaje de votantes por el sí de la constitución se reduce a uno de cada 5 personas.

Ahora, échale un ojo a la edad media del foro, y si los moderadores quieren que nos pasen una gráfica con la demografía de participantes del foro, el cual incluirá muchos menores de edad, para que puedas echar cálculos de cuanta gente del propio foro tuvo la oportunidad de votar en la constitución y cuantos de ellos por proporción aritmética dijeron que sí.


Menudo ladrillo, no son horas un pokito de por favo [tomaaa]

Dime una cosa, esa Carta Magna que tanto desprecias, entre otras cosas se consagra el Derecho a la Vida.

Si dices que no has firmado esa Constitucion, ¿tienes reconocido ese derecho? ¿quien te lo otorga? ¿estas desprovisto de el si la has deslegitimado?

¿Puede alguien atentar contra tu vida sin tener consecuencias?

Cuando aprendas a debatir sin usar falacias, hablamos. No tengo tanto tiempo en mi vida como para ir respondiendo a cosas que no son ni argumentos. Ni la demagogia ni las falacias de hombre de paja te van a dar la razón.


Molonator69 escribió:Ah, y por esto hay que tirar la constitución y vamos a crear una nueva propuesta por?, dime los encargados de crear esa nueva y maravillosa constitución.

Más falacias. Pues es evidente: porque hay gente que no está conforme con ella y se crea a partir de las necesidades sociales de hoy y se ratifica por los ciudadanos.

Algunos venís de las monarquías absulutas por lo visto, porque mira que desconocer las bases de cualquier política popular...
Y2Aikas escribió:Aquí que pasa que cada generación de personas hay que volver a votar absolutamente todo? xD

mirad las constituciones de reino unido , Francia , estados unidos , etc... que aquí se habla muy rápido de reformar , derogar y no se sabe ni para que .

saludos!!



Reino Unido no tiene constitución como tal... :-?
Gelion escribió:
Y2Aikas escribió:Aquí que pasa que cada generación de personas hay que volver a votar absolutamente todo? xD

mirad las constituciones de reino unido , Francia , estados unidos , etc... que aquí se habla muy rápido de reformar , derogar y no se sabe ni para que .

saludos!!



Reino Unido no tiene constitución como tal... :-?


Por ello pudo votar Escocia. Pregunta en Alemania, a ver qué dicen.
supermuto escribió:
WashuWashu escribió:@Reakl cada dia alguien cumple 18, la votamos todos los domingos o que?

Ademas la constitucion la puedes cambiar, ya lo sabeis de sobra. Si no os gusta la actual ( a mi tampoco ) votad a otro partido o fundad uno.


O criticarla en un foro y quedarse tan pichi, que para eso está EOL, no pasa nada, no mueves un dedo, el mundo sigue girando, y todo en su sitio. ¿Criticar alguna parte de la Constitución, está penado?. ¿Es inconstitucional?. ¿Aconstitucional?. ¿Anormal?.



El otro usuario dice que no puede votarla. Yo le doy a entender que la vota cada 4 años. No se como sacas la conclusión de que le impido criticarla cuando yo mismo ya lo he hecho. Pero no sabia que podia ser ilegal, me andaré con cuidado de piolin, gracias por el aviso.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nylonathathep escribió:Imagen


Levantarme y ver esto, joder qué bueno.

Las hostias verbales de la entrevista fueron épicas.
Évole se folló, y desmontó todo el tinglado, literalmente a Puagdemont...
Si se basa en la escena de Los Simpsons, no estoy seguro de que entendáis el meme correctamente.
Yo no veo los Simpsons... pero si vi la entrevista.

Évole le hizo un K.O. técnico a Puagdemont.
javitronik escribió:Yo no veo los Simpsons... pero si vi la entrevista.

Évole le hizo un K.O. técnico a Puagdemont.


Por qué crees eso?
Psmaniaco escribió:Ya tuvimos 2 republicas y mira como acabamos, hasta que la gente no aprenda a discutir sin pegarse tiros o darse de hostias la republica, NO GRACIAS, estado laico no me importa, lo de estado federal y nacion catalana, TAMPOCO, no hay que poner una comunidad por encima de otra ya sean ricos o pobres.
Un saludo.

No te olvides de los momentos en que se dieron ambas, y como terminaron y por quién.
Actualmente pasamos a República y quitando algunas cosas que habría que cambiar en la Constitución y quizás alguna ley y al día siguiente de estar constituida todo seguiría más o menos igual, apenas nos enteraríamos del cambio, ya que vivimos en una época más o menos estable
URTYK escribió:
javitronik escribió:Yo no veo los Simpsons... pero si vi la entrevista.

Évole le hizo un K.O. técnico a Puagdemont.


Por qué crees eso?


Campaña del NO.
Sindicatura electoral.
Kurdistan.
74%
Declaraciones de compañeros de batalla.

Sigo???
bikooo2 escribió:
Psmaniaco escribió:Ya tuvimos 2 republicas y mira como acabamos, hasta que la gente no aprenda a discutir sin pegarse tiros o darse de hostias la republica, NO GRACIAS, estado laico no me importa, lo de estado federal y nacion catalana, TAMPOCO, no hay que poner una comunidad por encima de otra ya sean ricos o pobres.
Un saludo.

No te olvides de los momentos en que se dieron ambas, y como terminaron y por quién.
Actualmente pasamos a República y quitando algunas cosas que habría que cambiar en la Constitución y quizás alguna ley y al día siguiente de estar constituida todo seguiría más o menos igual, apenas nos enteraríamos del cambio, ya que vivimos en una época más o menos estable

No se, a mi de momento no me convence, tendra que pasar mas tiempo hasta que las cosas mejoren entre la gente y asi si se podria optar por esa opcion, pero de momento me parece que no es lo mejor ahora mismo.
Un saludo.
Imagen

No puede ser verdad [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

lonboy escribió:Apartheid linguístico

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b4665.html

No se nos olvidará. Siempre presente.


Demencial.

Si esto no es propio de una sociedad enferma que baje Dios y lo vea.
Un pueblo es, un pueblo es, un pueblo es.....

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... s_1450287/

Osea que según la señora Forcadell, Cataluña tiene derecho a decidir su autodeterminación porque es el pueblo de Cataluña, pero los que se consideren españoles dentro de ese territorio no tienen derecho a decidir una salida de una hipotética Cataluña independiente porque no existe el pueblo español, de verdad que esta gente debería revisar un poco su discurso porque quedan en bragas cada vez que hablan.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
lonboy escribió:Apartheid linguístico

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b4665.html

No se nos olvidará. Siempre presente.


Buff, entran ganas de ir a Balaguer y reventar a hos&ias a todos los padres/madres y políticos involucrados.

Voy a buscarlo en el mapa, para tenerlo bien localizado [idea] .

NaZismo en estado puro, pero luego somos malos si comparamos. Sólo les faltó señalar la casa, el negocio, los padres y los niños con pintura, aunque ya se encargaron de hacerlo bien de otras maneras peores incluso.

Es que vamos, a los padres que decían a sus hijos pequeños que no jugaran con los otros les tenían hasta que haber quitado la custodia. Está claro que no todo el mundo está capacitado para tener hijos.

PD: Y tb está claro que se debería votar por territorios, ya que no creo que muchos territorios de Cataluña quisieran compartir país con semejante municipio.

accanijo escribió:Un pueblo es, un pueblo es, un pueblo es.....

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... s_1450287/

Osea que según la señora Forcadell, Cataluña tiene derecho a decidir su autodeterminación porque es el pueblo de Cataluña, pero los que se consideren españoles dentro de ese territorio no tienen derecho a decidir una salida de una hipotética Cataluña independiente porque no existe el pueblo español, de verdad que esta gente debería revisar un poco su discurso porque quedan en bragas cada vez que hablan.


Menudo nivel intelectual se gastan los políticos [+risas].

"Nosotros entendemos"....¿nadie le preguntó quienes son nosotros? [+risas]
El inexistente expolio fiscal a Cataluña

Ni ahora se roba a los catalanes, ni la independencia traerá un excedente fiscal. La comunidad solo puede quejarse de estar ligeramente peor financiada que la media.

https://elpais.com/economia/2017/09/25/actualidad/1506371396_191449.html

"Pero en España existe un sistema tributario progresivo, y eso significa que los que más ganan pagan más impuestos. De ahí que el déficit fiscal de Cataluña simplemente sea el reflejo de que es un territorio más rico. “Si aplicáramos la misma lógica de la Generalitat, los contribuyentes que más impuestos pagan deberían recibir más contraprestaciones”,

"Solo Reino Unido ha hecho ese ejercicio (calcular balanzas fiscales) justo este verano y sale, como es lógico, que Londres da mientras que los demás reciben. Respecto al resto (de paises), existen estudios privados llevados a cabo en países como Italia, Canadá o Australia que revelan déficits fiscales similares."

Contarle esto a la gente es meterla en asuntos complejos que la mayoria no entiende, "balanzas fiscales?? pero eso que es??"

Por eso la propaganda nacionalista hace uso de esos esloganes simplistas, eficaces y directos al craneo como "España nos roba". Cala mucho mejor el mensaje entre la gente.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
clamp escribió:El inexistente expolio fiscal a Cataluña

Ni ahora se roba a los catalanes, ni la independencia traerá un excedente fiscal. La comunidad solo puede quejarse de estar ligeramente peor financiada que la media.

https://elpais.com/economia/2017/09/25/actualidad/1506371396_191449.html

"Pero en España existe un sistema tributario progresivo, y eso significa que los que más ganan pagan más impuestos. De ahí que el déficit fiscal de Cataluña simplemente sea el reflejo de que es un territorio más rico. “Si aplicáramos la misma lógica de la Generalitat, los contribuyentes que más impuestos pagan deberían recibir más contraprestaciones”,

"Solo Reino Unido ha hecho ese ejercicio (calcular balanzas fiscales) justo este verano y sale, como es lógico, que Londres da mientras que los demás reciben. Respecto al resto (de paises), existen estudios privados llevados a cabo en países como Italia, Canadá o Australia que revelan déficits fiscales similares."

Contarle esto a la gente es meterla en asuntos complejos que la mayoria no entiende, "balanzas fiscales?? pero eso que es??"

Por eso la propaganda nacionalista hace uso de esos esloganes simplistas, eficaces y directos al craneo como "España nos roba". Cala mucho mejor el mensaje entre la gente.


Por eso siempre digo que es muy hipócrita creerse indepe y, además, de izquierdas [rtfm] .

Y el que crea que toda la campaña esta no está montada desde arriba por este tema, directamente es que es un inocente, que no se que es peor en los tiempos que corren.

Y luego van llamando fascistas.
supermuto escribió:
shilfein escribió:Los catalanes, como cualquier otro español, podeis iros cuando querais.
Lo que se queda aquí es Cataluña.


1. Los catalanes, como cualquier otro español, pueden irse cuando quieran (fixed).

2. ¿Qué es Cataluña?. Elige la respuesta válida:

a) ¿un cachotierra?
b) ¿los catalufos?
c) ¿parte de Hispania, una grande y libre?
d) ¿su industria?
e) ¿Cobi?.
f) Todo eso y mucho más.

Parece por tu comentario, que un país o una parte de el, tiene el mismo valor que el yermo de la parcela de tu tío el del pueblo... se mide en km2 o fanegas, y a correr.

Hay que subir un poquito el nivel, y no tomar a los demás por gilipollas.

Teniendo en cuenta lo anterior... ¿por qué la gente que odia a los catalanes no prefiere que se vayan?. A ver si ahora queda más claro, y nos quitamos las caretas.


Solo estaba aclarando tus décadas de confusión compañero.
No tomo por gilipollas a nadie y por eso creo que mi respuesta está muy clara.
Nylonathathep escribió:Imagen


Esto es lo que le hubiera gustado al independentismo. Pero no. No fue así.

Por cierto, cada vez más deliricos y lejos de la realidad.
Otra vez a vueltas con el catalán en las aulas. Que pereza de verdad.

Algunos aún os creéis que aqui apaleamos o castigamos a los niños por hablar en catalán. En serio sabéis de que coño estáis hablando? Habéis estado aqui alguna vez para poder opinar? Me refiero a estar de verdad, no venir a veranear a salou y decir que la gente se ha negado a hablaros en castellano... EN SALOU!!!!!!!!!!!!!! cuantas veces he tenido que escuchar esto.

Incluso en los rincones mas remotos de catalunya y en los mas catalanistas la gente habla en catalan y castellano con total libertad. Los alumnos crecen sabiendo ambos idiomas. TODO EL MUNDO HABLA Y ENTIENDE LOS DOS IDIOMAS. Puedes pasear por berga ( uno de los pueblos mas catalanistas y ya sabemos las movidas con la alcaldesa ...) y la gente habla en LOS DOS IDIOMAS tranquilamente y sin problemas.

En cualquier pueblo del segria se respeta los idiomas en los que se quiera hablar, se habla arabe, se habla castellano, se habla catalán y a nadie le pegan palizas por la calle.

¿Alguno de los que opináis así habéis estado alguna vez aqui? Sabéis que casi el 50% de la poblacion son gente que ha venido de otras comunidades? O os pensáis que todos los catalanes nos llamamos pugidemunt, domenec o ferrusola? No os da la cabeza para pensar en eso?
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kikon69 escribió:
clamp escribió:El inexistente expolio fiscal a Cataluña

Ni ahora se roba a los catalanes, ni la independencia traerá un excedente fiscal. La comunidad solo puede quejarse de estar ligeramente peor financiada que la media.

https://elpais.com/economia/2017/09/25/actualidad/1506371396_191449.html

"Pero en España existe un sistema tributario progresivo, y eso significa que los que más ganan pagan más impuestos. De ahí que el déficit fiscal de Cataluña simplemente sea el reflejo de que es un territorio más rico. “Si aplicáramos la misma lógica de la Generalitat, los contribuyentes que más impuestos pagan deberían recibir más contraprestaciones”,

"Solo Reino Unido ha hecho ese ejercicio (calcular balanzas fiscales) justo este verano y sale, como es lógico, que Londres da mientras que los demás reciben. Respecto al resto (de paises), existen estudios privados llevados a cabo en países como Italia, Canadá o Australia que revelan déficits fiscales similares."

Contarle esto a la gente es meterla en asuntos complejos que la mayoria no entiende, "balanzas fiscales?? pero eso que es??"

Por eso la propaganda nacionalista hace uso de esos esloganes simplistas, eficaces y directos al craneo como "España nos roba". Cala mucho mejor el mensaje entre la gente.


Por eso siempre digo que es muy hipócrita creerse indepe y, además, de izquierdas [rtfm] .

Y el que crea que toda la campaña esta no está montada desde arriba por este tema, directamente es que es un inocente, que no se que es peor en los tiempos que corren.

Y luego van llamando fascistas.


Shhh que les desmontas su sueño... Que luego son víctimas, no les des motivos... Que en este hilo se ha llegado a decir que Cataluña ha levantado a España de la crisis, no entre todos no, ellos solitos, los andaluces y extremeños siguen siendo vagos que no hacen nada, total por tirar de tópicos.

Esto cada vez hace más y más aguas señores, el prucés imparable se va a quedar en nada. Las mentiras al final tienn las patas muy cortas, y más con las leyes por delante.

Se votará, pero las risas que me voy a echar el 1-O en mi sofá van a ser de escándalo. Ya hemos hecho quedada unos amigos en mi casa para vivir este día "mágico", entre vergüenza ajena y risas lo viviremos.
MistGun escribió:
Nylonathathep escribió:Imagen


Esto es lo que le hubiera gustado al independentismo. Pero no. No fue así.

Por cierto, cada vez más deliricos y lejos de la realidad.

Eso no es independentismo, es servilismo
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b4665.html

Que se sigan permitiendo estas cosas y que la justicia no haga nada..

Lógico que muchos catalanes pasen de reclamar lo lógico..

Lees lo que tuvo que pasar y sigo sin entender que narices hace el estado que no le quita las competencias de enseñanza a esos fanaticos

Lo que me José es que lleva pasando ya 2 décadas y nunca se dignaron a sacar los casos de acoso a madres y padres..

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b4661.html

[facepalm] [facepalm]
Para los que vieron otro programa, he aquí un recordatorio:

https://www.youtube.com/watch?v=y7G8NyN ... tu.be&t=4s

Din din din din.

K.O. Técnico!
Bon dia companys!!!!

Este es mi saludo en la gran mayoría de mensajes que escribo en este foro, siempre desde el máximo respeto y empatía con todos las compañeras y compañeros que lo frecuentan. De la misma forma siempre acabo mis mensajes con la palabra GAS.

No suelo comentar cuestiones politicas pero veo este hilo y quiero hacer una serie de puntualizaciones sobre lo que estamos viviendo estos días en Cataluña:

1.- No es un tema de ganadores y vencidos. Verlo de esta forma es simplificar el tema hasta el absurdo.

2.- Los partidos generalistas (PP y PSOE) les va muy bien tener a la población enfrentada. La gente enfrentada es menos fuerte. Lamentablemente vivimos en un periodo de tiempo donde la izquiera está dividida y la derecha se siente fuerte.

3.- Durante años han jugado con las victimas del terrorismo y con ETA. Desde el proceso de paz y el desarme de ETA han de buscar temas nuevos, la cuestión catalana es muy recuirrente (para muestra sólo cabe leer algunos comentarios de este hilo).

3.- El debate en Cataluña ha pasado de independecia sí o no, a democracia sí o no. Se ha convertido en un tema de dignidad democrática.

4.- No logro entender, como nadie desde España levanta el crito al cielo con el abuso de poder que se está llevando a cabo en Cataluña. Hoy es Cataluña, mañana será Madrid, Pais Vasco o Galicia, no importa de donde seas, importa que te calles y vivas según lo que ellos te dicen.

5.- Sólo la gente que ha estado en las multitudinarias manifestaciones que se producen en Cataluña el 11 de septiembre es capaz de entender el movimiento social, familiar y pacifista que se da en estos momentos en Cataluña.

6.- Vivimos en un estado donde no existe una verdadera división de poderes. La justicia cada vez se encuentra más politizada y eso es inadmisible en un pais democrático.

7.- Existen infinidad de jurisprudencia menor donde se dice que no puede judicializarse la política. Existe una sentencia donde una persona demanda al partido en el poder por incumplimiento del programa electoral (creo recordar que era un tema relacionado con los toros) y la sentencia desestima la demanda con ese pretesto: no se puede judicializar la politica. ¿Y la justicia sí se puede politizar?

8.- Sólo cuando te mueves escuchas tus cadenas.

9.- Las leyes las hacen unos pocos en beneficio de unas élites. Sólo recordar el tema de las energías renovables y lo que ha hecho el PP con ellas.

10.- La gente tiene el derecho a vivir como libremente lo desee. Existen medios informáticos (tipo certificado electrónico) a través de los cuales poder hacer una democracia mucho más participativa. ¿Quien es Mariano Rajoy para decidir nombrar a Juan Carlos I Rey Honorífico? ¿Estaba dentro de su mandato electoral? ¿Alguien se ha preguntado porqué España es una monarquía después de más de 40 años de dictadura? Etc...

(...)

No quiero extenderme más. Lo único que pido es respeto para todo el mundo por igual, y que no se simplifiquen tanto las cosas ni se emitan juicios de valores tan a la ligera.

Un saludo para todos y GAS
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Pobres independentista, hay que penita dan que no les dejan votar algo que es de todos..

El acoso durante años y años a los que no piensan como ellos,leyes totalmente xenófobas como multar por rotular sólo en español y mucha mas cosas, es algo normal porque son unos pobres perseguidos a lo largo de la historia..

Que pena que dan..

Democracia dicen los totalitarios..mucho repetir esa palabra pero luego hay mil noticias que demuestran que son todo lo contrario..

Y que conste que me parece perfecto, ahora que luego no lloren cuando los pongan en su sitio..
clamp escribió:El inexistente expolio fiscal a Cataluña

Ni ahora se roba a los catalanes, ni la independencia traerá un excedente fiscal. La comunidad solo puede quejarse de estar ligeramente peor financiada que la media.

https://elpais.com/economia/2017/09/25/actualidad/1506371396_191449.html

"Pero en España existe un sistema tributario progresivo, y eso significa que los que más ganan pagan más impuestos. De ahí que el déficit fiscal de Cataluña simplemente sea el reflejo de que es un territorio más rico. “Si aplicáramos la misma lógica de la Generalitat, los contribuyentes que más impuestos pagan deberían recibir más contraprestaciones”,

"Solo Reino Unido ha hecho ese ejercicio (calcular balanzas fiscales) justo este verano y sale, como es lógico, que Londres da mientras que los demás reciben. Respecto al resto (de paises), existen estudios privados llevados a cabo en países como Italia, Canadá o Australia que revelan déficits fiscales similares."

Contarle esto a la gente es meterla en asuntos complejos que la mayoria no entiende, "balanzas fiscales?? pero eso que es??"

Por eso la propaganda nacionalista hace uso de esos esloganes simplistas, eficaces y directos al craneo como "España nos roba". Cala mucho mejor el mensaje entre la gente.


Buenos pues entonces no hay problema económico para España si nos vamos, como solo estamos ligeramente mal financiados ya nos apañaremos como podamos. Me has quitado un peso de encima...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Valvemi escribió:Otra vez a vueltas con el catalán en las aulas. Que pereza de verdad.

Algunos aún os creéis que aqui apaleamos o castigamos a los niños por hablar en catalán. En serio sabéis de que coño estáis hablando? Habéis estado aqui alguna vez para poder opinar? Me refiero a estar de verdad, no venir a veranear a salou y decir que la gente se ha negado a hablaros en castellano... EN SALOU!!!!!!!!!!!!!! cuantas veces he tenido que escuchar esto.

Incluso en los rincones mas remotos de catalunya y en los mas catalanistas la gente habla en catalan y castellano con total libertad. Los alumnos crecen sabiendo ambos idiomas. TODO EL MUNDO HABLA Y ENTIENDE LOS DOS IDIOMAS. Puedes pasear por berga ( uno de los pueblos mas catalanistas y ya sabemos las movidas con la alcaldesa ...) y la gente habla en LOS DOS IDIOMAS tranquilamente y sin problemas.

En cualquier pueblo del segria se respeta los idiomas en los que se quiera hablar, se habla arabe, se habla castellano, se habla catalán y a nadie le pegan palizas por la calle.

¿Alguno de los que opináis así habéis estado alguna vez aqui? Sabéis que casi el 50% de la poblacion son gente que ha venido de otras comunidades? O os pensáis que todos los catalanes nos llamamos pugidemunt, domenec o ferrusola? No os da la cabeza para pensar en eso?

Ese es un caso concreto, en Balaguer concretamente. De ahí, que puntualice que, en su caso, debiera hacerse una consulta por territorios más pequeños.
A mi, desdeluego, no me gustaría juntarme con gente de esa calaña.
Yo he ido muchísimas veces a Cataluña y tengo mucha familia allí y no tengo recuerdo de preguntar cualquier cosa en castellano y que me respondan en catalán, sólo faltaba, pero, en todo caso, eso es algo sólo susceptible de tacharse de catetismo o mala educación. Lo del caso de Balaguer es mucho peor y, además, entra en el ambito de la educación y de los derechos, es un claro caso de exclusión con paralelismos evidentes a otra epoca y sitio de Europa con los límites de lo que, actualmente, nos creemos evolucionados con respecto a, pero que, sin embargo, como se puede comprobar, no todos evolucionan, e incluso algunos, como los del caso de Balaguer, involucionan .

josracer escribió:7.- Existen infinidad de jurisprudencia menor donde se dice que no puede judicializarse la política. Existe una sentencia donde una persona demanda al partido en el poder por incumplimiento del programa electoral (creo recordar que era un tema relacionado con los toros) y la sentencia desestima la demanda con ese pretesto: no se puede judicializar la politica. ¿Y la justicia sí se puede politizar?


Desde el momento en que, para ejercer el cargo, te sometes a cumplir el ordenamiento constitucional y las leyes, si se puede judicializar a los políticos que se saltan lo anterior................diferente de políticas que se llevan a cabo.........a su vez diferente de que esas políticas se lleven a acabo dentro de la legalidad.........a su vez diferente de mentiras de los políticos. Mezclas cosas que no tienen que ver ahí.
kikon69 escribió:
Valvemi escribió:Otra vez a vueltas con el catalán en las aulas. Que pereza de verdad.

Algunos aún os creéis que aqui apaleamos o castigamos a los niños por hablar en catalán. En serio sabéis de que coño estáis hablando? Habéis estado aqui alguna vez para poder opinar? Me refiero a estar de verdad, no venir a veranear a salou y decir que la gente se ha negado a hablaros en castellano... EN SALOU!!!!!!!!!!!!!! cuantas veces he tenido que escuchar esto.

Incluso en los rincones mas remotos de catalunya y en los mas catalanistas la gente habla en catalan y castellano con total libertad. Los alumnos crecen sabiendo ambos idiomas. TODO EL MUNDO HABLA Y ENTIENDE LOS DOS IDIOMAS. Puedes pasear por berga ( uno de los pueblos mas catalanistas y ya sabemos las movidas con la alcaldesa ...) y la gente habla en LOS DOS IDIOMAS tranquilamente y sin problemas.

En cualquier pueblo del segria se respeta los idiomas en los que se quiera hablar, se habla arabe, se habla castellano, se habla catalán y a nadie le pegan palizas por la calle.

¿Alguno de los que opináis así habéis estado alguna vez aqui? Sabéis que casi el 50% de la poblacion son gente que ha venido de otras comunidades? O os pensáis que todos los catalanes nos llamamos pugidemunt, domenec o ferrusola? No os da la cabeza para pensar en eso?

Ese es un caso concreto, en Balaguer concretamente. De ahí, que puntualice que, en su caso, debiera hacerse una consulta por territorios más pequeños.
A mi, desdeluego, no me gustaría juntarme con gente de esa calaña.
Yo he ido muchísimas veces a Cataluña y tengo mucha familia allí y no tengo recuerdo de preguntar cualquier cosa en castellano y que me respondan en catalán, sólo faltaba, pero, en todo caso, eso es algo sólo susceptible de tacharse de catetismo o mala educación. Lo del caso de Balaguer es mucho peor y, además, entra en el ambito de la educación y de los derechos, es un claro caso de exclusión con paralelismos evidentes a otra epoca y sitio de Europa con los límites de lo que, actualmente, nos creemos evolucionados con respecto a, pero que, sin embargo, como se puede comprobar, no todos evolucionan, e incluso algunos, como los del caso de Balaguer, involucionan .


Estamos en lo mismo. Si 30 alumnos quieren una clase en catalan y 1 quiere una clase en castellano, como ese 1 quiere una clase en castellano, hay que darla en castellano verdad?

Es decir si yo me voy a euskadi, y hay 30 alumnos que estrudian en euskera, y yo quiero que me den una clase en castellano, por cojones me la han de dar no?

Sinceramente creo que en este caso, esta madre tiene demasiado tiempo libre y ganas de polemica para pensar en esa soberana gilipollez, y como te digo, en balaguer todo el mundo es bilingue, que raro no?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Valvemi escribió:
kikon69 escribió:
Valvemi escribió:Otra vez a vueltas con el catalán en las aulas. Que pereza de verdad.

Algunos aún os creéis que aqui apaleamos o castigamos a los niños por hablar en catalán. En serio sabéis de que coño estáis hablando? Habéis estado aqui alguna vez para poder opinar? Me refiero a estar de verdad, no venir a veranear a salou y decir que la gente se ha negado a hablaros en castellano... EN SALOU!!!!!!!!!!!!!! cuantas veces he tenido que escuchar esto.

Incluso en los rincones mas remotos de catalunya y en los mas catalanistas la gente habla en catalan y castellano con total libertad. Los alumnos crecen sabiendo ambos idiomas. TODO EL MUNDO HABLA Y ENTIENDE LOS DOS IDIOMAS. Puedes pasear por berga ( uno de los pueblos mas catalanistas y ya sabemos las movidas con la alcaldesa ...) y la gente habla en LOS DOS IDIOMAS tranquilamente y sin problemas.

En cualquier pueblo del segria se respeta los idiomas en los que se quiera hablar, se habla arabe, se habla castellano, se habla catalán y a nadie le pegan palizas por la calle.

¿Alguno de los que opináis así habéis estado alguna vez aqui? Sabéis que casi el 50% de la poblacion son gente que ha venido de otras comunidades? O os pensáis que todos los catalanes nos llamamos pugidemunt, domenec o ferrusola? No os da la cabeza para pensar en eso?

Ese es un caso concreto, en Balaguer concretamente. De ahí, que puntualice que, en su caso, debiera hacerse una consulta por territorios más pequeños.
A mi, desdeluego, no me gustaría juntarme con gente de esa calaña.
Yo he ido muchísimas veces a Cataluña y tengo mucha familia allí y no tengo recuerdo de preguntar cualquier cosa en castellano y que me respondan en catalán, sólo faltaba, pero, en todo caso, eso es algo sólo susceptible de tacharse de catetismo o mala educación. Lo del caso de Balaguer es mucho peor y, además, entra en el ambito de la educación y de los derechos, es un claro caso de exclusión con paralelismos evidentes a otra epoca y sitio de Europa con los límites de lo que, actualmente, nos creemos evolucionados con respecto a, pero que, sin embargo, como se puede comprobar, no todos evolucionan, e incluso algunos, como los del caso de Balaguer, involucionan .


Estamos en lo mismo. Si 30 alumnos quieren una clase en catalan y 1 quiere una clase en castellano, como ese 1 quiere una clase en castellano, hay que darla en castellano verdad?

Es decir si yo me voy a euskadi, y hay 30 alumnos que estrudian en euskera, y yo quiero que me den una clase en castellano, por cojones me la han de dar no?

Sinceramente creo que en este caso, esta madre tiene demasiado tiempo libre y ganas de polemica para pensar en esa soberana gilipollez, y como te digo, en balaguer todo el mundo es bilingue, que raro no?

Si 30 niños no quieren ir al colegio en su vida, pero uno si..........qué ganas de polémica que tienen los padres de ese niño que quieren que su hijo pueda tener derecho a la educación obligatoria, con lo de pu&a madre que estaría dedicar ese dinero a una plaza de toros, que es lo que quieren los 30.

¿Te gusta?

Pues eso es lo que estás diciendo.
Madre mia XD ¿pero tu te estás leyendo?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Valvemi escribió:Madre mia XD ¿pero tu te estás leyendo?

La cabeza se tiene para pensar, no de adorno para ser sostenida por el cuerpo, y la empatía es una cualidad del ser humano.
A lo largo de mi vida he visitado Barcelona unas 12 veces y casi todo el mundo (sobre todo la gente joven) hablan entre ellos castellano, nadie te responde en catalán, son super amables y con suerte ves una terraza o dos, con una bandera catalana y su respectiva estrella.

Tengo claro que el pueblo catalán no quiere la independencia, pero los que la quieren hacen muuuucho ruido y cansan demasiado. Es como cuando uno va a comprarse una consola nueva y no hace más que ver post diciendo que vienen rotas y que no funcionan, dando a entender que lo que te compres va a salir mal, cuando es solo el 1% de las unidades las defectuosas.

Aquí en Málaga hay mucho castrojo y niñato inculto que por desgracia son los que suelen salir en la televisión dando una imagen de mi ciudad errónea. Aqui somos mas como Antonio Banderas y Pablo Alborán (pero en feos xD).

Nunca lloverá a gusto de todos, pero ojala algún día nos pongamos de acuerdo y rememos en la misma dirección. Si algo me avergüenza de España, es la poca unidad y lo crítico que somos entre nosotros.
kikon69 escribió:
Valvemi escribió:Madre mia XD ¿pero tu te estás leyendo?

La cabeza se tiene para pensar, no de adorno para ser sostenida por el cuerpo, y la empatía es una cualidad del ser humano.


Y lo dices tú que me estas comparando la educación en catalán con una corrida de toros. Madre mia ¬_¬
Valvemi escribió:Madre mia XD ¿pero tu te estás leyendo?

Pero en qué mentalidad se puede aplicar siempre lo que quiera una mayoría?
A ver si ahora hay que hacer referendums en los colegios para ver en qué lengua se imparte cada cosa, cuántas horas de clase se dan y qué asignaturas.
Eso es competencia del gobierno o ministerio de turno, no de lo que 30 padres quieran.

De verdad que por defender vuestra postura decís cada payasada...

Como los padres de un colegio voten que no se dan matemáticas ni gimnasia...pues no se imparten? Pero de verdad, cuántos años tenéis los que defendéis semejante subnormalidad?

Además si todo se votara en referendums...para qué queremos gobiernos e instituciones públicas.

Sois la vergüenza y hazmerreir del mundo ahora mismo. Y estáis consiguiendo lo que nadie había conseguido antes, unir a un país que estaba fracturado. Gracias por vuestra inestimable contribución a España. Y ya sabéis, el que no esté a gusto, que se coja las maletas y hasta la vista, pero Cataluña es España, que no se os olvide.
Valvemi escribió:Estamos en lo mismo. Si 30 alumnos quieren una clase en catalan y 1 quiere una clase en castellano, como ese 1 quiere una clase en castellano, hay que darla en castellano verdad?


Gracias por esto.

Esto refleja muy bien el problema que tienen con el idioma en Cataluña.

Refleja a la perfeccion algo tan cotidiano y me recuerda a una chica que expuso su caso en un foro: sus padres migraron a Cataluña por trabajo y ella que apenas llevaba con el catalan 2 ó 3 meses empieza a estudiar y las asignaturas tecnicas se le atragantaban porque era incapaz de seguir el ritmo de la clase.

Un dia la chica le sugiere al profesor que por favor si podria dar la clase en castellano que aun era pronto para ella y no podia seguir el ritmo y notaba como su rendimiento iba a peor.

El profesor no se negó, pero sus compañeros... ainsss empezaron a criticar la decision del profesor y a mirar mal a la compañera desde entonces. Tal es el vacio que le hicieron y lo maltratada que se sintio durante los siguientes meses que tuvo que pedir traslado del centro.

Puede ser una historia inventada, Sí, lo que es innegable la muestra de egoismo que ha hecho el compañero con su comentario lo que daria lugar a muchas situaciones como esta.
@Valvemi, vamos a ver:

1º Son un 25% de asignaturas, que tampoco es decir "quitamos todo el catalán". No, y si es además un derecho y se puede ejercer, ¿dónde está el problema? Tampoco va a dar un síncope, oye.

2º Si no quieres cambiar a toda una clase por un alumno, pues no la cambias y ya está (a mi me hicieron con una asignatura y no pasó nada). Y ojo, está en su derecho en recurrirlo esa madre. Pero podía haberse quedado así. Y eso del "tiempo libre", me parece una sobrada de mil pares (como lindezas que he leido en el artículo de "alguien que quiera llamar la atención, WTF?").

3º Balaguer sé que es bilingüe, porque de hecho estuve trabajando con gente de Lleida. Y recuerdo uno de mis jefes que no hablaba catalán ni a tiros y era de Balaguer.

4º ¿Te parece normal ese linchamiento a esa madre y hacerle ese vacío? Me parece lamentable y ojo, no hablo de idiomas ni nada, hablo de personas que boicotean por pedir algo. Y eso me parece fatal.

Y alguien que me diga algo, he ido muchísimas veces a Catalunya (es más, este Sábado estuve en Barcelona). Con la gente no suelo tener ningún problema ni en Salou/la Pineda, pero donde he notado gente muy cerrada ha sido precisamente en Lleida y en Girona.

Saludos.
agus00 escribió:@Adris ahora no se pueden ni pegar carteles? ni tirar papeletas? venga va! solo faltaría!
Algunos lo que parece esque teneis ganas de que el caudillo levante la cabeza de nuevo XD


No sé si lo sabes, pero en unas votaciones democráticas de verdad la publicidad electoral está muy acotada para que haya igualdad y no que el que tenga más dinero tenga más publicidad.
Jamig20 escribió:
Valvemi escribió:Madre mia XD ¿pero tu te estás leyendo?

Pero en qué mentalidad se puede aplicar siempre lo que quiera una mayoría?
A ver si ahora hay que hacer referendums en los colegios para ver en qué lengua se imparte cada cosa, cuántas horas de clase se dan y qué asignaturas.
Eso es competencia del gobierno o ministerio de turno, no de lo que 30 padres quieran.

De verdad que por defender vuestra postura decís cada payasada...

Como los padres de un colegio voten que no se dan matemáticas ni gimnasia...pues no se imparten? Pero de verdad, cuántos años tenéis los que defendéis semejante subnormalidad?

Además si todo se votara en referendums...para qué queremos gobiernos e instituciones públicas.

Sois la vergüenza y hazmerreir del mundo ahora mismo. Y estáis consiguiendo lo que nadie había conseguido antes, unir a un país que estaba fracturado. Gracias por vuestra inestimable contribución a España. Y ya sabéis, el que no esté a gusto, que se coja las maletas y hasta la vista, pero Cataluña es España, que no se os olvide.
+

Los que son como tú estan unidos desde hace muchos años..Por suerte no todos son como tú.

Por otra parte, lo que quiere hacer esta madre es imponer. Y yo estoy en contra de cualquier imposición, igual que lo estaría de que se iniciara una independencia sin haber contado con la opinión del pueblo en un referendum. Estoy a favor de una votación y una consulta, no de que se haga una independencia por los santos cojones de puigdemunt.

Como te digo, aqui todo el mundo es bilingue, os pensáis que solo se habla catalán y que somos muy malos castigando a los niños por hablar en castellano y en realidad no tenéis ni puta idea porque no habéis pisado esta comunidad en la vida ¿Entiendes la diferencia o la bandera del toro te ha nublado la vista?

Por cierto, yo no me llamo puigdemunt ni ferrusola ni llorenç. Mi madre es de Jaen. Y yo vine a este mundo hace 31 años a un pueblo de mierda de 2000 habitantes( 5 veces mas pequeño que balaguer ) y he dado toda mi educación en catalán y castellano y puedo hablar las dos sin problemas, y curiosamente nunca me han pegado palizas por hacerlo ni en una ni en otra.

En absoluto veo que esté bien el linchamiento pero lo que tampoco veo que esté bien es que queráis sacar esta noticia como diciendo" que malos son en catalunya" porque lo de esa escuela es un caso AISLADISIMO aunque no lo queráis ver así, principalmente porque aqui todo el mundo aprende y comprende perfectamente los dos idiomas y en pocos casos o prácticamente ninguno se da la necesidad de decir en que idioma deben o no deben estudiar tus hijos.

Y por cierto, al de los rótulos, deja de ver un ratito intereconomia y pasate por aqui a ver si ves o no ves rótulos en castellano.
clamp escribió:
Valvemi escribió:Estamos en lo mismo. Si 30 alumnos quieren una clase en catalan y 1 quiere una clase en castellano, como ese 1 quiere una clase en castellano, hay que darla en castellano verdad?


Gracias por esto.

Esto refleja muy bien el problema que tienen con el idioma en Cataluña.

Refleja a la perfeccion algo tan cotidiano y me recuerda a una chica que expuso su caso en un foro: sus padres migraron a Cataluña por trabajo y ella que apenas llevaba con el catalan 2 ó 3 meses empieza a estudiar y las asignaturas tecnicas se le atragantaban porque era incapaz de seguir el ritmo de la clase.

Un dia la chica le sugiere al profesor que por favor si podria dar la clase en castellano que aun era pronto para ella y no podia seguir el ritmo y notaba como su rendimiento iba a peor.

El profesor no se negó, pero sus compañeros... ainsss empezaron a criticar la decision del profesor y a mirar mal a la compañera desde entonces. Tal es el vacio que le hicieron y lo maltratada que se sintio durante los siguientes meses que tuvo que pedir traslado del centro.

Puede ser una historia inventada, Sí, lo que es innegable la muestra de egoismo que ha hecho el compañero con su comentario lo que daria lugar a muchas situaciones como esta.


Yo te voy a contestar con una historia REAL, no que "puede ser inventada". Sin acritud y con ganas de dialogar sosegadamente.

El primer día de la universidad, en referencia a una pregunta de un alumno, se dijo:
- Las clases van a ser en Catalán. Os vamos a dar un periodo de adaptación (de 4 o 5 meses) y luego todo en catalán.

El último día de clase (5 años después) todas las clases menos una (en a que el profesor se opuso), se seguían haciendo en castellano. Porque el mismo alumno no hizo ni el mínimo esfuerzo en integrarse y aprender el idioma de la localidad donde residía, por lo que "no entendía" lo que se le estaba diciendo.

La inmensa mayoría de los alumnos se vieron privados de recibir clases en, no lo olvidemos, su idioma materno.

Con esta situación te hago una pregunta ¿qué solución hubieses aportado a este problema (si es que te parece un problema)?
En España se lleva mucho lo de, ni come ni deja comer. No voy a veranear a Catalunya ni compro sus productos, pero no les doy la independencia. Las cosas no funcionan asi.
El catalan si se quiere en 2 meses se entiende y en 4 se habla perfectamente. Que no es ruso chavales....
HongKi está baneado por "Game over"
ludwig escribió:En España se lleva mucho lo de, ni come ni deja comer. No voy a veranear a Catalunya ni compro sus productos, pero no les doy la independencia. Las cosas no funcionan asi.


esas cosas las hará los 4 imbéciles de turno, pero vosotros seguir el rollo que os interesa, que así podéis llevar razón
ludwig escribió:En España se lleva mucho lo de, ni come ni deja comer. No voy a veranear a Catalunya ni compro sus productos, pero no les doy la independencia. Las cosas no funcionan asi.

Tristemente de eso existe en los 2 bandos, no podemos generalizar y menos aún cogiendo casos extremos como ejemplo.
Lo peor de todo es que la prensa solo se dedica a mostrar este tipo de gente, lo que provoca que el resto poco a poco caiga en la trampa.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Kurace escribió: donde he notado gente muy cerrada ha sido precisamente en Lleida y en Girona.

Es que el mayor porcentaje de voto independentista procede de allí, según resultados electorales y valor del voto rural, cuando, curiosamente, por la misma regla de tres de que los indepes de esas poblaciones quieren que Cataluña se independice de España para percibir cuatro duros más.......................en caso de hacerlo, no habría razon alguna para que esos cuatro duros de más .......................más otros cuatro duros que perciben por cómo se establece el sistema redistributivo de solidaridad entre regiones no fueran para ellos y se quedaran en Barcelona, con lo cual, no sólo no ganarían, sino que, además, perderían esos 4 duros de más que les garantiza la mala España.

[+risas]


Por esto mismo, cualquier indepe queda en ridículo cuando se le hace cualquier pregunta acerca de si respetaría para los demás para lo que exige para el mismo....................y he aquí el kit de la cuestión..........y la triste razón por la que, hoy por hoy, todos estamos perdiendo gran cantidad de recursos públcios gracias a 4 indepes que actúan sin impunidad desde las instituciones por el inexistente nivel intelectual y etico que se exige para estar en ellas.
95080 respuestas