La cuestión catalana

Goncatin escribió:
agus00 escribió:@Adris ahora no se pueden ni pegar carteles? ni tirar papeletas? venga va! solo faltaría!
Algunos lo que parece esque teneis ganas de que el caudillo levante la cabeza de nuevo XD


No sé si lo sabes, pero en unas votaciones democráticas de verdad la publicidad electoral está muy acotada para que haya igualdad y no que el que tenga más dinero tenga más publicidad.


En una democracia de verdad... no estariamos intervenidos como estamos solo por el hecho de querer votar. Si te parece nos quedamos calladitos, actamos ordenes, bajamos la cabeza y nos quedamos cerraditos en casa como algunos les gustaría.
Saludos
Reakl escribió:
Molonator69 escribió:Ah, y por esto hay que tirar la constitución y vamos a crear una nueva propuesta por?, dime los encargados de crear esa nueva y maravillosa constitución.

Más falacias. Pues es evidente: porque hay gente que no está conforme con ella y se crea a partir de las necesidades sociales de hoy y se ratifica por los ciudadanos.

Algunos venís de las monarquías absulutas por lo visto, porque mira que desconocer las bases de cualquier política popular...


Papas vendo!.

Responde si quieres y sino no me vengas vendiendo papas. Que no todos tenemos la desgracia que has tenido tu que vienes de una represion propia de los catalanes (of course).
HongKi escribió:
ludwig escribió:En España se lleva mucho lo de, ni come ni deja comer. No voy a veranear a Catalunya ni compro sus productos, pero no les doy la independencia. Las cosas no funcionan asi.


esas cosas las hará los 4 imbéciles de turno, pero vosotros seguir el rollo que os interesa, que así podéis llevar razón


El sentimiento catalanista esta ahi, no se necesitan mas excusas. Lo que esta claro es que este es un tema que los que estamos viviendo aqui sabiamos que iba a llegar mas temprano que tarde. El grado de radicalizacion por parte del independentismo catalana ha llegado a unos extremos que yo nunca habia visto. La culpa la tienen muchos, pero sobretodo el PP. Partido que ha utilizado el anticatalanismo para conseguir los votos de la derecha extrema.
ludwig escribió:En España se lleva mucho lo de, ni come ni deja comer. No voy a veranear a Catalunya ni compro sus productos, pero no les doy la independencia. Las cosas no funcionan asi.


Toma una aspirina anticuñaos

https://elpais.com/economia/2017/03/28/ ... 42671.html
Offtopic_ al hilo de que veo que se dice "las repúblicas no salieron bien" os recuerdo que Franco Con la ayuda de medio mundo fue lo que acabó con la república.
djnardo escribió:Lo peor de todo es que la prensa solo se dedica a mostrar este tipo de gente, lo que provoca que el resto poco a poco caiga en la trampa.


La prensa se ha cubierto de gloria también no parece que tengamos una prensa libre si no una de régimen. Tengo periódicos del franquismo en casa que no están tan ideologizados. Además a que viene sacar mierda de años de los nacionalistas catalanes qué pasa es que antes sus corrupciones se tapaban por conveniencia?.
Aquí en Sabadell están empezando a aparecer papeles que van dejando debajo de las puertas a los vecinos con el texto de "parla català xarnego"

Estoy a favor del referéndum pero así no. Estos son burdas formas de coaccionar.

Espero que sea algo puntual y obra de algún descerebrado.
St Keroro escribió:Offtopic_ al hilo de que veo que se dice "las repúblicas no salieron bien" os recuerdo que Franco Con la ayuda de medio mundo fue lo que acabó con la república.


La diferencia para el ciudadano de a pie es prácticamente nula. No obstante prefiero ahorrarme cargos heredados..
HongKi está baneado por "Game over"
@ludwig El grado que se ha llegado es por la cantidad de gilipolleces que la gente se cree, y lo que se creerá que va a ser una supuesta independencia, que yo también vivo aquí y sé como va el tema eh..

La mayoría de gente por no tener no tiene ni idea del por qué de la independencia, bueno te soltara las tonterías de siempre y poco más
Zardoz2000 escribió:
djnardo escribió:Lo peor de todo es que la prensa solo se dedica a mostrar este tipo de gente, lo que provoca que el resto poco a poco caiga en la trampa.


La prensa se ha cubierto de gloria también no parece que tengamos una prensa libre si no una de régimen. Tengo periódicos del franquismo en casa que no están tan ideologizados. Además a que viene sacar mierda de años de los nacionalistas catalanes qué pasa es que antes sus corrupciones se tapaban por conveniencia?.


Los medios siempre te van a dar informacion sesgada siempre. ¿Medios del regimen?, los medios venden lo que la gente quiere escuchar. Fijate en atresmedia, el mismo dueño y 2 canales totalmente antagonicos en cuanto a los telediarios y programas de opinion. La prensa igual.

Yo creo que a dia de hoy hay medios para leer las cosas de todo signo. La cosa es no cerrarse a lo que no es de el palo de uno. EOL lo mismo, yo hasta de los post noticieros de renuente siempre me quedo con algo XD.
BitratE escribió:Aquí en Sabadell están empezando a aparecer papeles que van dejando debajo de las puertas a los vecinos con el texto de "parla català xarnego"

Estoy a favor del referéndum pero así no. Estos son burdas formas de coaccionar.

Espero que sea algo puntual y obra de algún descerebrado.


¿Imagen de la susodicha?
Para todos los indepes de este foro ,¿que haceis aquí? largaos a algún .cat y quejaos donde a alguien le importe algo vuestras opiniones, nos tenéis hasta los huevos de vuestros lloros y lamentos , a ver si os enteráis de que a nadie fuera de Cataluña le importa una mierda, eso sí, tened claro que no os va a salir gratis todas estas décadas de acoso y menosprecio a los españoles dentro de la comunidad autónoma, os pensabais que os ibais a ir de rositas, los españoles seremos de todo , pero de cobardes no tenemos un pelo.
clamp escribió:
BitratE escribió:Aquí en Sabadell están empezando a aparecer papeles que van dejando debajo de las puertas a los vecinos con el texto de "parla català xarnego"

Estoy a favor del referéndum pero así no. Estos son burdas formas de coaccionar.

Espero que sea algo puntual y obra de algún descerebrado.


¿Imagen de la susodicha?


Me lo han comentado varios vecinos pero no he visto el papel en cuestión.

Voy a intentar pillar uno y subo la imagen.

Igualmente hay que coger esto con pinzas hasta que pueda corroborarlo o alguien de la zona pueda confirmarlo.

@reiku reportado.
reiku escribió:Para todos los indepes de este foro ,¿que haceis aquí? largaos a algún .cat y quejaos donde a alguien le importe algo vuestras opiniones, nos tenéis hasta los huevos de vuestros lloros y lamentos , a ver si os enteráis de que a nadie fuera de Cataluña le importa una mierda, eso sí, tened claro que no os va a salir gratis todas estas décadas de acoso y menosprecio a los españoles dentro de la comunidad autónoma, os pensabais que os ibais a ir de rositas, los españoles seremos de todo , pero de cobardes no tenemos un pelo.


Españoles el Caudillo ha vuelto....
reiku escribió:Para todos los indepes de este foro ,¿que haceis aquí? largaos a algún .cat y quejaos donde a alguien le importe algo vuestras opiniones, nos tenéis hasta los huevos de vuestros lloros y lamentos , a ver si os enteráis de que a nadie fuera de Cataluña le importa una mierda, eso sí, tened claro que no os va a salir gratis todas estas décadas de acoso y menosprecio a los españoles dentro de la comunidad autónoma, os pensabais que os ibais a ir de rositas, los españoles seremos de todo , pero de cobardes no tenemos un pelo.


a lo mejor el que sobra eres tú y aún no te has dado cuenta....
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
reiku escribió:Para todos los indepes de este foro ,¿que haceis aquí? largaos a algún .cat y quejaos donde a alguien le importe algo vuestras opiniones, nos tenéis hasta los huevos de vuestros lloros y lamentos , a ver si os enteráis de que a nadie fuera de Cataluña le importa una mierda, eso sí, tened claro que no os va a salir gratis todas estas décadas de acoso y menosprecio a los españoles dentro de la comunidad autónoma, os pensabais que os ibais a ir de rositas, los españoles seremos de todo , pero de cobardes no tenemos un pelo.

has soltado una sarta de gilipolleces que madre mia, anda que el PP puede estar orgulloso, hay cantera de votantes.
fuiste a cantarle el a por ellos a los picoletos?
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Viendo un poco el tema recurrente del catalán en las aulas os voy a contar un caso que me ocurrió a mí: estando en la ESO (no recuedo el curso exacto) vino a nuestra clase una chica extranjera que ni papa de catalán. La tutora decidió que durante un tiempo le tradujeramos una compañera y yo lo que se daba en las clases en catalán hasta que se adaptara. Pues... funcionó y al poco ya estaba al nivel. Magia.

Luego está el tema que por mucha ley bilingüista que haya el criterio acaba recayendo en el profesor y si este quiere dar las clases en castellano pues las da en castellano y punto, nadie se queja. He tenido cursos en la universidad o el instituto en que solo oía catalán en clase de catalán. Y no pasa nada. El bilingüismo funciona porque se trata con normalidad por parte de profesores y alumnos.

Por eso me toca los cojones que vengan ignorantes a hablar de apartheid lingüístico porque con eso lo único que demostráis es que sois unos ignorantes que no sabéis de lo que habláis.

El caso ese de Balaguer habría que ver si en realidad la han estado puteando por eso o por otras movidas y ha querido buscar excusas en esto para no tener que explicar lo que está pasando en realidad...
Bon dia companys!!!!

Ahora entiendo porqué hay guerras en el mundo. Lees comentarios que es para mear y no echar gota. Señoras y señores una gran sonrisa para todos y un clavel [beer]

GAS

Imagen
BitratE escribió:Aquí en Sabadell están empezando a aparecer papeles que van dejando debajo de las puertas a los vecinos con el texto de "parla català xarnego"

Estoy a favor del referéndum pero así no. Estos son burdas formas de coaccionar.

Espero que sea algo puntual y obra de algún descerebrado.


Esto no sera la tipica broma de wasap no?. Porque vamos, ya estariamos hablando de la Alemania de los 30.

reiku escribió:Para todos los indepes de este foro ,¿que haceis aquí? largaos a algún .cat y quejaos donde a alguien le importe algo vuestras opiniones, nos tenéis hasta los huevos de vuestros lloros y lamentos , a ver si os enteráis de que a nadie fuera de Cataluña le importa una mierda, eso sí, tened claro que no os va a salir gratis todas estas décadas de acoso y menosprecio a los españoles dentro de la comunidad autónoma, os pensabais que os ibais a ir de rositas, los españoles seremos de todo , pero de cobardes no tenemos un pelo.


Nadie sobra coño. Nadie. Que la gente diga lo que le salga de los huevos, que aqui no se quema ni se mata nada. Cada uno con su opinion, se discute, se ironiza, etc, pero nadie deberia ignorar la opinion de los que no piensan como el.

arriquitaum escribió:
reiku escribió:Para todos los indepes de este foro ,¿que haceis aquí? largaos a algún .cat y quejaos donde a alguien le importe algo vuestras opiniones, nos tenéis hasta los huevos de vuestros lloros y lamentos , a ver si os enteráis de que a nadie fuera de Cataluña le importa una mierda, eso sí, tened claro que no os va a salir gratis todas estas décadas de acoso y menosprecio a los españoles dentro de la comunidad autónoma, os pensabais que os ibais a ir de rositas, los españoles seremos de todo , pero de cobardes no tenemos un pelo.

has soltado una sarta de gilipolleces que madre mia, anda que el PP puede estar orgulloso, hay cantera de votantes.
fuiste a cantarle el a por ellos a los picoletos?

Tu respuesta sera mamporreada por muchos, pero a mi me parece una gilipollez igual.
reiku escribió:Para todos los indepes de este foro ,¿que haceis aquí? largaos a algún .cat y quejaos donde a alguien le importe algo vuestras opiniones, nos tenéis hasta los huevos de vuestros lloros y lamentos , a ver si os enteráis de que a nadie fuera de Cataluña le importa una mierda, eso sí, tened claro que no os va a salir gratis todas estas décadas de acoso y menosprecio a los españoles dentro de la comunidad autónoma, os pensabais que os ibais a ir de rositas, los españoles seremos de todo , pero de cobardes no tenemos un pelo.


Nos vas a venir a fusilar?

Flipo con el tono de algunos casi al borde de la declaracion de guerra. Que gente mas cavernicola madre.
reiku escribió:Para todos los indepes de este foro ,¿que haceis aquí? largaos a algún .cat y quejaos donde a alguien le importe algo vuestras opiniones, nos tenéis hasta los huevos de vuestros lloros y lamentos , a ver si os enteráis de que a nadie fuera de Cataluña le importa una mierda, eso sí, tened claro que no os va a salir gratis todas estas décadas de acoso y menosprecio a los españoles dentro de la comunidad autónoma, os pensabais que os ibais a ir de rositas, los españoles seremos de todo , pero de cobardes no tenemos un pelo.



Cuidate esa tension. Nos preocupamos por ti
BitratE escribió:Aquí en Sabadell están empezando a aparecer papeles que van dejando debajo de las puertas a los vecinos con el texto de "parla català xarnego"

Estoy a favor del referéndum pero así no. Estos son burdas formas de coaccionar.

Espero que sea algo puntual y obra de algún descerebrado.


Parece que alguien ha decidido hacer campaña del NO, con un estilo similar a la del gobierno español [qmparto]
@Lee_Chaolan yo cuando estudie allí en primero de ESO vino un niño chino que ni papa de castellano y lo metieron en refuerzo de catalán, ¿refuerzo de castellano...? !Para que!, la verdad supongo que aprendería antes catalán que castellano, siempre me pareció curioso y un poco WTF!
Venga gente, que ya no es el hilo mas activo éste, a seguir escribiendo.

Y un café para todos. [carcajad] Alguno lo entenderá supongo.
Os dejo este video de Gabilondo. Creo que es muy interesante y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice:

https://www.youtube.com/watch?v=57-pRDooyoQ
Lee_Chaolan escribió:Viendo un poco el tema recurrente del catalán en las aulas os voy a contar un caso que me ocurrió a mí: estando en la ESO (no recuedo el curso exacto) vino a nuestra clase una chica extranjera que ni papa de catalán. La tutora decidió que durante un tiempo le tradujeramos una compañera y yo lo que se daba en las clases en catalán hasta que se adaptara. Pues... funcionó y al poco ya estaba al nivel. Magia.

Luego está el tema que por mucha ley bilingüista que haya el criterio acaba recayendo en el profesor y si este quiere dar las clases en castellano pues las da en castellano y punto, nadie se queja. He tenido cursos en la universidad o el instituto en que solo oía catalán en clase de catalán. Y no pasa nada. El bilingüismo funciona porque se trata con normalidad por parte de profesores y alumnos.

Por eso me toca los cojones que vengan ignorantes a hablar de apartheid lingüístico porque con eso lo único que demostráis es que sois unos ignorantes que no sabéis de lo que habláis.

El caso ese de Balaguer habría que ver si en realidad la han estado puteando por eso o por otras movidas y ha querido buscar excusas en esto para no tener que explicar lo que está pasando en realidad...


Hombre yo conozco el caso de "alguien" que en la universidad había dos turnos de mañana (español) y tarde(valenciano) y con una nota de corte bastante más alta que muchos otros, habiendo elegido el turno de mañana (castellano) y no perteneciendo a esa Comunidad Autónoma (se supone que hay o había una ley que permitía durante tres años la exención, o por lo menos en Galicia he visto aplicar) tuvo que cursar la Universidad en otro idioma distinto al suyo... Por más que intento cambiarlo se encontró con paredes. Teniendo en el curso de la mañana el 90% de gente que conocía y entendía el idioma valenciano...

En ocasiones se supone que tendría que haber un criterio para el bilingüismo y si quieres ser bilingüe en tu centro lo controles hasta tal punto que puedas asegurar que todos los alumnos están estudiando en su lengua. Es más defiendo que un galego,catalán o vasco en caso de pocas plazas se le pueda imponer hablar en cualquier de sus idiomas para que el que viene de fuera pueda estudiar en la suya, ya que éstos tienen la obligación de conocer su propia lengua.

No se como estará la ley ahora, pero cuando estudiaba en la escuela (hace bastantes años) he tenido bastante compañeros latinoamericanos que tenían una exención de 3 años (creo, no recuerdo los años) de la asignatura burdamente conocida como "Galego".

No se si hay apartheid lingüistico o no pero te aseguro que no se cumple la ley al 100% en ninguna región, ni en Cataluña ni más allá de Cataluña.

PD: Si sales de la "gracia" tienes una lengua más que puede abrirte paso para opositar en cierto territorio nacional, pero se supone que eso debería elegir el alumno y no imponertelo , y más si eres de fuera y tienes de justificante la fecha de tu empadronamiento dentro de esa CA. Y por cierto, no fue un caso aislado. Ese mismo año había bastante gente protestando por lo mismo.
@Molonator69 espero que sea la típica broma o algo casual de alguien al que le faltan dos dedos de frente.

Ya sería desde luego algo bochornoso.
En barcelona el psc esta mandando a los buzones ^propaganda^ del ^no quiero votar asi^.
reiku escribió:Para todos los indepes de este foro ,¿que haceis aquí? largaos a algún .cat y quejaos donde a alguien le importe algo vuestras opiniones, nos tenéis hasta los huevos de vuestros lloros y lamentos , a ver si os enteráis de que a nadie fuera de Cataluña le importa una mierda, eso sí, tened claro que no os va a salir gratis todas estas décadas de acoso y menosprecio a los españoles dentro de la comunidad autónoma, os pensabais que os ibais a ir de rositas, los españoles seremos de todo , pero de cobardes no tenemos un pelo.


Realmente os venden lo que quieren y lo compráis bien a gusto.[facepalm]
ludwig escribió:Os dejo este video de Gabilondo. Creo que es muy interesante y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice:

https://www.youtube.com/watch?v=57-pRDooyoQ



Llámame loco, pero yo aquí lo que entiendo es que a un CA autónoma de las más rica con una de las renta per capita más altas (habría que estudiar porque es una de las rentas per capita más alta, a ver si va a ser exclusivamente por el trabajo de los catalanes) se les "reconquiste" (y aquí entienda usted con un reconocimiento mayor respecto a las otras CA o más dinero).

Hay que recordar que existen una brecha salarial entre las dos Españas bastante importante. Y digo yo, si el nacionalismo alguno tiene la cara de venderlo como un movimiento de izquierdas, ¿no sería la suyo inyectar dinero en CA más pobres, para que los independentistas vean que somos todos los españoles iguales y repartir la riqueza?

Ve a los nacionalistas catalanes e intenta reconquistarlos diciendo que lo que le vayas a ofrecer se lo vas también a ofrecer a otras CAs... Es más corre y dile que le das lo que quieras menos la independencia, y nos cuentas el resultado. O nos cuentan sus propuestas políticas actuales más allá de la independencia que tienen actualmente y como un grupo de izquierdas, derechas y antisistema y se van a poner de acuerdo para ejecutar un programa político más allá del punto en común que les interesa.

Lo de "hay que reconquistar a cataluña" o se va, me suena a chantaje del gordo. Si quieren irse, y logran estar en su derecho de irse, tendrán que irse, lo que tiene que hacer el gobierno (sea cual sea) es no permitir esta brecha entre CAs y menos reconquistar a alguien que no quiere pertenecer al conjunto de españoles.
HongKi está baneado por "Game over"
Bueno, el odio es normal que salga, la gente se va quitando las caretas.
reiku escribió:Para todos los indepes de este foro ,¿que haceis aquí? largaos a algún .cat y quejaos donde a alguien le importe algo vuestras opiniones, nos tenéis hasta los huevos de vuestros lloros y lamentos , a ver si os enteráis de que a nadie fuera de Cataluña le importa una mierda, eso sí, tened claro que no os va a salir gratis todas estas décadas de acoso y menosprecio a los españoles dentro de la comunidad autónoma, os pensabais que os ibais a ir de rositas, los españoles seremos de todo , pero de cobardes no tenemos un pelo.


Tu respuesta debería avergonzar hasta a los españolistas del foro pero supongo que a los patrioteros soldaditos de hojalata les parecerá bien.
Molonator69 escribió:
Reakl escribió:
Molonator69 escribió:Ah, y por esto hay que tirar la constitución y vamos a crear una nueva propuesta por?, dime los encargados de crear esa nueva y maravillosa constitución.

Más falacias. Pues es evidente: porque hay gente que no está conforme con ella y se crea a partir de las necesidades sociales de hoy y se ratifica por los ciudadanos.

Algunos venís de las monarquías absulutas por lo visto, porque mira que desconocer las bases de cualquier política popular...


Papas vendo!.

Responde si quieres y sino no me vengas vendiendo papas. Que no todos tenemos la desgracia que has tenido tu que vienes de una represion propia de los catalanes (of course).

¿Qué? Pero si yo estoy en contra del independentismo y soy antinacionalista [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Otra falacia, el enemigo único.
ZackHanzo escribió:
ludwig escribió:Os dejo este video de Gabilondo. Creo que es muy interesante y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice:

https://www.youtube.com/watch?v=57-pRDooyoQ



Llámame loco, pero yo aquí lo que entiendo es que a un CA autónoma de las más rica con una de las renta per capita más altas (habría que estudiar porque es una de las rentas per capita más alta, a ver si va a ser exclusivamente por el trabajo de los catalanes) se les "reconquiste" (y aquí entienda usted con un reconocimiento mayor respecto a las otras CA o más dinero).

Hay que recordar que existen una brecha salarial entre las dos Españas bastante importante. Y digo yo, si el nacionalismo alguno tiene la cara de venderlo como un movimiento de izquierdas, ¿no sería la suyo inyectar dinero en CA más pobres, para que los independentistas vean que somos todos los españoles iguales y repartir la riqueza?

Ve a los nacionalistas catalanes e intenta reconquistarlos diciendo que lo que le vayas a ofrecer se lo vas también a ofrecer a otras CAs... Es más corre y dile que le das lo que quieras menos la independencia, y nos cuentas el resultado. O nos cuentan sus propuestas políticas actuales más allá de la independencia que tienen actualmente y como un grupo de izquierdas, derechas y antisistema y como se van a poner de acuerdo para ejecutar un programa político más allá del punto en común que les interesa.

Lo de "hay que reconquistar a cataluña" o se va, me suena a chantaje del gordo. Si quieren irse, y logran estar en su derecho de irse, tendrán que irse, lo que tiene que hacer el gobierno (sea cual sea) es no permitir esta brecha entre CAs y menos reconquistar a alguien que no quiere pertenecer al conjunto de españoles.


De acuerdo completamente. Esa táctica de dar cada vez más a los nacionalistas es lo que hemos hecho desde que hay democracia. Y ha servido para fomentar el extremismo que tenemos hoy.
Así que yo prefiero la táctica contraria. Se acabó dar privilegios a las regiones ricas.
Si quieren estar en España que sea en igualdad. Y si quieren independencia no va a ser pagada por los demás.
@ZackHanzo Gente de izquierdas que defiende la igualdad pero nos quiere llevar a un estado federal donde prospere el capitalismo más salvaje [jaja] yo tampoco les entiendo.

Yo he llegado a la conclusión (ya que nadie me responde a ello) de que los partidos indepes no tienen ninguna medida mas allá de la independencia. Pasará como con el que consiguió el brexit que dijo al dia siguiente : bueno yo ya hice mi trabajo y me las piro [facepalm]
Ya sabeis que soy unionista pero he hablado con estos amigos mios que viven allí,y estando ellos por el NO dicen que esto no lo para nadie,que cataluña va camino a la independencia y que mucha gente ya hace las maletas.

Dicen que es una locura sin sentido pero que es un sentimiento muy arraigado y que si o si cataluña se va a independizar.

Y sinceramente yo pienso igual,porque más tarde o más pronto habrá elecciones y ahí los separatistas van a arrasar.

Una pena porque cataluña y españa nos vamos a hundir por este motivo,pero bueno si es lo que los catalanes quieren poco hay que hacer.
MarcosHappy escribió:Ya sabeis que soy unionista pero he hablado con estos amigos mios que viven allí,y estando ellos por el NO dicen que esto no lo para nadie,que cataluña va camino a la independencia y que mucha gente ya hace las maletas.

Dicen que es una locura sin sentido pero que es un sentimiento muy arraigado y que si o si cataluña se va a independizar.

Y sinceramente yo pienso igual,porque más tarde o más pronto habrá elecciones y ahí los separatistas van a arrasar.

Una pena porque cataluña y españa nos vamos a hundir por este motivo,pero bueno si es lo que los catalanes quieren poco hay que hacer.

¿Dónde viven tus amigos concretamente? ¿En Berga?

Es posible que Cataluña y España se hundan, pero no por la independencia, sino por un procés enquistado. Ya has visto el PDCat, que ojo, lo de la DUI no, que por las tardes le viene mal

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... rtada.html

No habrá independencia en un horizonte cercano, la independencia puede ser buena o mala según cómo se haga, lo que va a venir será malo, en particular, el mantenimiento de un comunitarismo autoritario populista en Cataluña, aunque no tanto como la peor independencia.
reiku escribió:Para todos los indepes de este foro ,¿que haceis aquí? largaos a algún .cat y quejaos donde a alguien le importe algo vuestras opiniones, nos tenéis hasta los huevos de vuestros lloros y lamentos , a ver si os enteráis de que a nadie fuera de Cataluña le importa una mierda, eso sí, tened claro que no os va a salir gratis todas estas décadas de acoso y menosprecio a los españoles dentro de la comunidad autónoma, os pensabais que os ibais a ir de rositas, los españoles seremos de todo , pero de cobardes no tenemos un pelo.

se nota que fuera de Catalunya a nadie le importa una mierda XD XD XD
ZackHanzo escribió:
ludwig escribió:Os dejo este video de Gabilondo. Creo que es muy interesante y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice:

https://www.youtube.com/watch?v=57-pRDooyoQ



Llámame loco, pero yo aquí lo que entiendo es que a un CA autónoma de las más rica con una de las renta per capita más altas (habría que estudiar porque es una de las rentas per capita más alta, a ver si va a ser exclusivamente por el trabajo de los catalanes) se les "reconquiste" (y aquí entienda usted con un reconocimiento mayor respecto a las otras CA o más dinero).

Hay que recordar que existen una brecha salarial entre las dos Españas bastante importante. Y digo yo, si el nacionalismo alguno tiene la cara de venderlo como un movimiento de izquierdas, ¿no sería la suyo inyectar dinero en CA más pobres, para que los independentistas vean que somos todos los españoles iguales y repartir la riqueza?

Ve a los nacionalistas catalanes e intenta reconquistarlos diciendo que lo que le vayas a ofrecer se lo vas también a ofrecer a otras CAs... Es más corre y dile que le das lo que quieras menos la independencia, y nos cuentas el resultado. O nos cuentan sus propuestas políticas actuales más allá de la independencia que tienen actualmente y como un grupo de izquierdas, derechas y antisistema y como se van a poner de acuerdo para ejecutar un programa político más allá del punto en común que les interesa.

Lo de "hay que reconquistar a cataluña" o se va, me suena a chantaje del gordo. Si quieren irse, y logran estar en su derecho de irse, tendrán que irse, lo que tiene que hacer el gobierno (sea cual sea) es no permitir esta brecha entre CAs y menos reconquistar a alguien que no quiere pertenecer al conjunto de españoles.


Cuando Gabilondo habla de reconquistar a los catalanes entiendo que no habla solo en el sentido economico. Desde fuera de Catalunya se tiene la vision que los catalanes solo queremos mas dinero, y no es verdad. Lo que la gente que no vive aqui tiene que tener en cuenta, es que gran parte de la sociedad catalana tiene un sentimiento de pais muy fuerte. Y lo que no se puede pretender es tratar a los catalanes como una comunidad autonoma mas que esta ahi porque economicamente interesa al resto de la sociedad española. Y mas un pais tan centralizado como España.
ludwig escribió:
ZackHanzo escribió:
ludwig escribió:Os dejo este video de Gabilondo. Creo que es muy interesante y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice:

https://www.youtube.com/watch?v=57-pRDooyoQ



Llámame loco, pero yo aquí lo que entiendo es que a un CA autónoma de las más rica con una de las renta per capita más altas (habría que estudiar porque es una de las rentas per capita más alta, a ver si va a ser exclusivamente por el trabajo de los catalanes) se les "reconquiste" (y aquí entienda usted con un reconocimiento mayor respecto a las otras CA o más dinero).

Hay que recordar que existen una brecha salarial entre las dos Españas bastante importante. Y digo yo, si el nacionalismo alguno tiene la cara de venderlo como un movimiento de izquierdas, ¿no sería la suyo inyectar dinero en CA más pobres, para que los independentistas vean que somos todos los españoles iguales y repartir la riqueza?

Ve a los nacionalistas catalanes e intenta reconquistarlos diciendo que lo que le vayas a ofrecer se lo vas también a ofrecer a otras CAs... Es más corre y dile que le das lo que quieras menos la independencia, y nos cuentas el resultado. O nos cuentan sus propuestas políticas actuales más allá de la independencia que tienen actualmente y como un grupo de izquierdas, derechas y antisistema y como se van a poner de acuerdo para ejecutar un programa político más allá del punto en común que les interesa.

Lo de "hay que reconquistar a cataluña" o se va, me suena a chantaje del gordo. Si quieren irse, y logran estar en su derecho de irse, tendrán que irse, lo que tiene que hacer el gobierno (sea cual sea) es no permitir esta brecha entre CAs y menos reconquistar a alguien que no quiere pertenecer al conjunto de españoles.


Cuando Gabilondo habla de reconquistar a los catalanes entiendo que no habla solo en el sentido economico. Desde fuera de Catalunya se tiene la vision que los catalanes solo queremos mas dinero, y no es verdad. Lo que la gente que no vive aqui tiene que tener en cuenta, es que gran parte de la sociedad catalana tiene un sentimiento de pais muy fuerte. Y lo que no se puede pretender es tratar a los catalanes como una comunidad autonoma mas que esta ahi porque economicamente interesa al resto de la sociedad española. Y mas un pais tan centralizado como España.


Lo de un país tan centralizado como España es de chiste. Perdona que lo diga así. Pero es justo lo contrario a la realidad.
reiku escribió:Para todos los indepes de este foro ,¿que haceis aquí? largaos a algún .cat y quejaos donde a alguien le importe algo vuestras opiniones, nos tenéis hasta los huevos de vuestros lloros y lamentos , a ver si os enteráis de que a nadie fuera de Cataluña le importa una mierda, eso sí, tened claro que no os va a salir gratis todas estas décadas de acoso y menosprecio a los españoles dentro de la comunidad autónoma, os pensabais que os ibais a ir de rositas, los españoles seremos de todo , pero de cobardes no tenemos un pelo.


Ahora bebe un vasito de leche para calmarte y dilo sin llorar.
ludwig escribió:Cuando Gabilondo habla de reconquistar a los catalanes entiendo que no habla solo en el sentido economico. Desde fuera de Catalunya se tiene la vision que los catalanes solo queremos mas dinero, y no es verdad. Lo que la gente que no vive aqui tiene que tener en cuenta, es que gran parte de la sociedad catalana tiene un sentimiento de pais muy fuerte. Y lo que no se puede pretender es tratar a los catalanes como una comunidad autonoma mas que esta ahi porque economicamente interesa al resto de la sociedad española. Y mas un pais tan centralizado como España.


¿Pero al final lo que se quiere es independencia o un trato singularizado dentro de España?
ludwig escribió:
Cuando Gabilondo habla de reconquistar a los catalanes entiendo que no habla solo en el sentido economico. Desde fuera de Catalunya se tiene la vision que los catalanes solo queremos mas dinero, y no es verdad. Lo que la gente que no vive aqui tiene que tener en cuenta, es que gran parte de la sociedad catalana tiene un sentimiento de pais muy fuerte. Y lo que no se puede pretender es tratar a los catalanes como una comunidad autonoma mas que esta ahi porque economicamente interesa al resto de la sociedad española. Y mas un pais tan centralizado como España.


Ya bueno, pues imaginate el reconocimiento de país que puede tener otra CA autónoma con más años de historia, con incidencia en su territorio de más culturas que las que han pasado por Cataluña y que venga otra CA a pretender tener más derechos o reconocimientos por tener una renta per capita más alta, o lograr una independencia que otros no pueden conseguir, por no apostar el estado por una CA y sí por la otra.

De todas formas me gustaría que fueras a Cataluña a darles el reconocimiento que "según vosotros" merece (no digo que no se merezcan nada, como otras, lo pongo entre comillas para hablar justamente de lo que vosotros habláis) y le expliques al señor Puigdemont y cia que ese mismo reconocimiento que le vas a dar a Cataluña le vas a dar al resto de CAs .

Creo que quedó claro que el único punto en su Roadmap es la independencia y otra cosa no les vale. Si tu piensas que el govern va a aceptar o negociar algo que no los ponga por encima del resto de CAs, tu fe es grande [+risas]

Sinceramente, si para que no se vaya una Comunidad Autónoma hay que ponerla más (más de lo que ya está y lleva durante los últimos dos siglos) por encima del resto de CA. Igual es el momento de agitar los pañuelos y quedarse con las que quieran ser iguales y un gobierno que apueste por reducir la brecha salarial entre CAs (y este, parece ser que no apuesta mucho por ello)

PD: ¿España, país centralizado?
Bauer8056 escribió:
ludwig escribió:Cuando Gabilondo habla de reconquistar a los catalanes entiendo que no habla solo en el sentido economico. Desde fuera de Catalunya se tiene la vision que los catalanes solo queremos mas dinero, y no es verdad. Lo que la gente que no vive aqui tiene que tener en cuenta, es que gran parte de la sociedad catalana tiene un sentimiento de pais muy fuerte. Y lo que no se puede pretender es tratar a los catalanes como una comunidad autonoma mas que esta ahi porque economicamente interesa al resto de la sociedad española. Y mas un pais tan centralizado como España.


¿Pero al final lo que se quiere es independencia o un trato singularizado dentro de España?


ein? que yo sepa se está hablado de que hacer para que los catalanes no se quieran ir... pero vamos, tu en tu mundo si quieres.
Bauer8056 escribió:
MarcosHappy escribió:Ya sabeis que soy unionista pero he hablado con estos amigos mios que viven allí,y estando ellos por el NO dicen que esto no lo para nadie,que cataluña va camino a la independencia y que mucha gente ya hace las maletas.

Dicen que es una locura sin sentido pero que es un sentimiento muy arraigado y que si o si cataluña se va a independizar.

Y sinceramente yo pienso igual,porque más tarde o más pronto habrá elecciones y ahí los separatistas van a arrasar.

Una pena porque cataluña y españa nos vamos a hundir por este motivo,pero bueno si es lo que los catalanes quieren poco hay que hacer.

¿Dónde viven tus amigos concretamente? ¿En Berga?

Es posible que Cataluña y España se hundan, pero no por la independencia, sino por un procés enquistado. Ya has visto el PDCat, que ojo, lo de la DUI no, que por las tardes le viene mal

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... rtada.html

No habrá independencia en un horizonte cercano, la independencia puede ser buena o mala según cómo se haga, lo que va a venir será malo, en particular, el mantenimiento de un comunitarismo autoritario populista en Cataluña, aunque no tanto como la peor independencia.

a de 20

El día 4 de octubre cataluña va a proclamar la DIU porque la CUP va a obligar a Puigdemont a hacerlo.No hay más.Quizá sea lo mejor porque como Puigdemont ha vendido que cataluña se queda en la UE y que las relaciones con España van a seguir intactas a nivel comercial y económico permita ver la realidad a los catalanes.Cuando cerca de 200.000 empresas quiebren poco más habrá que decir.
10-10-10 escribió:ein? que yo sepa se está hablado de que hacer para que los catalanes no se quieran ir... pero vamos, tu en tu mundo si quieres.


Entonces los catalanes se quieren ir. Bien, partimos de eso. Y lo que decimos es de hacer que dejen de querer irse y eso se acepta desde los catalanes que dicen que se quieren ir, o eso me parece a mi, no?

Es que me parece un querer un poco débil, o un querer a medias si todo eso se acepta.

MarcosHappy escribió:a de 20

Qué¿?

MarcosHappy escribió:El día 4 de octubre cataluña va a proclamar la DIU porque la CUP va a obligar a Puigdemont a hacerlo.No hay más.Quizá sea lo mejor porque como Puigdemont ha vendido que cataluña se queda en la UE y que las relaciones con España van a seguir intactas a nivel comercial y económico permita ver la realidad a los catalanes.Cuando cerca de 200.000 empresas quiebren poco más habrá que decir.


Te apuestas algo a que proclama esa DUI?.
MarcosHappy escribió:
Bauer8056 escribió:
MarcosHappy escribió:Ya sabeis que soy unionista pero he hablado con estos amigos mios que viven allí,y estando ellos por el NO dicen que esto no lo para nadie,que cataluña va camino a la independencia y que mucha gente ya hace las maletas.

Dicen que es una locura sin sentido pero que es un sentimiento muy arraigado y que si o si cataluña se va a independizar.

Y sinceramente yo pienso igual,porque más tarde o más pronto habrá elecciones y ahí los separatistas van a arrasar.

Una pena porque cataluña y españa nos vamos a hundir por este motivo,pero bueno si es lo que los catalanes quieren poco hay que hacer.

¿Dónde viven tus amigos concretamente? ¿En Berga?

Es posible que Cataluña y España se hundan, pero no por la independencia, sino por un procés enquistado. Ya has visto el PDCat, que ojo, lo de la DUI no, que por las tardes le viene mal

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... rtada.html

No habrá independencia en un horizonte cercano, la independencia puede ser buena o mala según cómo se haga, lo que va a venir será malo, en particular, el mantenimiento de un comunitarismo autoritario populista en Cataluña, aunque no tanto como la peor independencia.

a de 20

El día 4 de octubre cataluña va a proclamar la DIU porque la CUP va a obligar a Puigdemont a hacerlo.No hay más.Quizá sea lo mejor porque como Puigdemont ha vendido que cataluña se queda en la UE y que las relaciones con España van a seguir intactas a nivel comercial y económico permita ver la realidad a los catalanes.Cuando cerca de 200.000 empresas quiebren poco más habrá que decir.

En serio ¿de dónde sacas estos nñumeros ¿ahora ya son 200000 mil?
GXY escribió:se nota que has abierto google maps y te has informado algo antes de escribir.

mira, yo te ayudo: teror no llega a 10mil habitantes, puede que el municipio llegue pero la villa no, moya es mas pequeño, y en fontanales no creo que haya ni 500 habitantes. me gustaria verte intentando llegar alli en media hora desde las palmas XD

el fallo que has cometido es el de hablar de algo sin saber. fallo que cometes a menudo pero como da la casualidad de que el 90% de lo que discutes es politica, economia y liberalismo pues sueles saber mas que los demas o disimula mejor cuando algo no lo sabes.

lo que has dicho es que en canarias hay poca poblacion rural porque hay poco campo. y efectivamente, hay pocas hectareas utiles de campo en comparacion con una region de huertas pero eso no significa que haya poca poblacion rural. de todos modos ese es solo parte del problema porque el problema mayor, por lo que compete a las pensiones no contributivas, es que hasta los años 80s fuera de las capitales y de 4 nucleos urbanos contados, la poblacion no-activa trabajando era rampante porque ni dios firmaba un puto contrato porque todo era por cuenta propia sin regular o "entre colegas" (quien dice colegas dice conocidos, familiares, gente del pueblo, etc) y no se firmaba un puto contrato, con lo cual en canarias fuera de los nucleos urbanos la cantidad de poblacion con pocos o ningunos estudios y con pocos o ningun periodo de trabajo cotizado era descomunal pero eso no significa que no trabajaran. luego a partir de los 80s esa gente empezo a firmar contratos y a tener situaciones regularizadas pero aun asi no han llegado a tener suficientes años cotizados a la hora de la jubilacion, jubilacion que ha llegado hace 20, 10 años o menos. y por eso en canarias, en proporcion, hay mas pensiones no contributivas que en cualquier otro lugar de españa.

y ahora vete a leer a rallo un rato, anda.


Podemos discutir todo lo que queramos de cómo de rurales son las Canarias en relación al resto de comunidades. Si no firmaban contratos, ese era su problema, repartir pagas no contributivas a los que no cotizaron fue una manera de comprar votos, a costear por los que sí tuvieron que pagar. Y en todo caso, nada de eso explica las pensiones por incapacidad profesional disparadas. Como no creo que sean bastas diferencias genéticas entre regiones, creo que es mala fe de cargar a espaldas de otros los problemas de las economías locales, gente que podría trabajar en otra región que se agarra a una teta de provisión social como salida fácil para no mover el culo.

Igual deberíamos hacer más caso a Rallo, después de todo.

MarcosHappy escribió:No,una cataluña en la que he vivido,donde se me trató de 10,llena de buenas personas,un lugar próspero que por el mensaje de algunos está a punto de hundirse en el barro.Y lo peor esque no es sólo que se hunda sino la fractura social que va a haber.Yo amo cataluña,pero aquellos a los que tú respaldas no la aman,sólo la usan para sus fines,que no son otros que conseguir impunidad absoluta.

Hundida en el barrio está. Pero curiosamente la impunidad absoluta la tenían cuando eran buenos chicos y no se metían con la Moncloa más de lo justo y pactaban con el inquilino de turno. Ahora, cuando quieren liar el petate les han salido los escándalos por todas partes. Por lo que deben de ser unos jodidos precogs o algo.

Al menos cuando los acusabais de buscar ser reelegidos pese a los recortes no cometíais anacrónicas.

Y en cuanto a lo de la obsesión con cataluña cuando te hablo del franquismo no sé a qué viene sino tiene nada que ver.Pero duele que con todo el daño que ha hecho el franquismo a este país,ahora los separatistas lo usen para convertirse en víctimas cuando hubo muchísimos territorios más afectados por la dictadura que cataluña y la gran en inmensa mayoría de los españoles no nos sentimos identificados con esa dictadura,es más se la rechaza al mismo nivel que se rechaza a los separatistas,porque al fin y al cabo sus fines son idénticos.

Y sino ya me explicarás por qué el señor Puigdemont cuenta con el respaldo de la iglesia como en su día lo tenía franco o es recibido por la iglesia en el mismo lugar donde se recibía a franco.

Muy triste.

Si, la Iglesia es obviamente la señal de alarma, bajo palio me lo van a llevar.
ludwig escribió:Cuando Gabilondo habla de reconquistar a los catalanes entiendo que no habla solo en el sentido economico. Desde fuera de Catalunya se tiene la vision que los catalanes solo queremos mas dinero, y no es verdad. Lo que la gente que no vive aqui tiene que tener en cuenta, es que gran parte de la sociedad catalana tiene un sentimiento de pais muy fuerte. Y lo que no se puede pretender es tratar a los catalanes como una comunidad autonoma mas que esta ahi porque economicamente interesa al resto de la sociedad española. Y mas un pais tan centralizado como España.


Centralizado?, España? XD y se queja... CAtaluña XD XD ¬_¬. venga.

Ese es el problema, que no se le trato como una comunidad autonoma mas, ese fue el error.
Bauer8056 escribió:
Entonces los catalanes se quieren ir. Bien, partimos de eso. Y lo que decimos es de hacer que dejen de querer irse y eso se acepta desde los catalanes que dicen que se quieren ir, o eso me parece a mi, no?

Es que me parece un querer un poco débil, o un querer a medias si todo eso se acepta.


Que yo sepa este debate lo ha iniciado el vídeo de gabilondo, que ni es catalán ni se quiere ir.

Algunos catalanes si, se quieren ir, eso es evidente. La mayoría? no se sabe, no se deja contar.

En el debate opina quien quiere, a titulo personal, que te gusta generalizar eh
95080 respuestas