La cuestión catalana

Al menos todo esto va a servir para que los autodenominados no nacionalistas dejen claro que en realidad lo que son es nacionalistas españoles.
10-10-10 escribió:
Que yo sepa este debate lo ha iniciado el vídeo de gabilondo, que ni es catalán ni se quiere ir.

Algunos catalanes si, se quieren ir, eso es evidente. La mayoría? no se sabe, no se deja contar.

En el debate opina quien quiere, a titulo personal, que te gusta generalizar eh


Si eres tan quisquilloso con las generalizaciones, mejor no mires el video susodicho [hallow]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
ludwig escribió: gran parte de la sociedad catalana tiene un sentimiento de pais muy fuerte

Eso es lo que os han metido en la cabeza por puro interés.

ludwig escribió:Y mas un pais tan centralizado como España.


Menudo nivel te gastas.

Lo reseño, simplemente, porque ratifica lo anterior.
1341 paginas y vais a seguir siendo parte de España PARA SIEMPRE [toctoc] [qmparto] [qmparto]
kikon69 escribió:
ludwig escribió: gran parte de la sociedad catalana tiene un sentimiento de pais muy fuerte

Eso es lo que os han metido en la cabeza por puro interés.

Claro que sí porque tú lo digas
"Varias lonas han sido desplegadas para cubrir la decoración de la embarcación, motivo de mofas en la redes"

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... tunes.html

La cosa mejora. O sea tienes a policías embutidos como sardinas en un barco en el que tras un duro día de trabajo fuera de su hogar no pueden ni mirar por la ventana porque la tienen cubierta.
Zardoz2000 escribió:"Varias lonas han sido desplegadas para cubrir la decoración de la embarcación, motivo de mofas en la redes"

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... tunes.html

La cosa mejora. O sea tienes a policías embutidos como sardinas en un barco en el que tras un duro día de trabajo fuera de su hogar no pueden ni mirar por la ventana porque la tienen cubierta.

Supongo que estas de coña no? Duro dia de trabajo? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Zardoz2000 escribió:"Varias lonas han sido desplegadas para cubrir la decoración de la embarcación, motivo de mofas en la redes"

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... tunes.html

La cosa mejora. O sea tienes a policías embutidos como sardinas en un barco en el que tras un duro día de trabajo fuera de su hogar no pueden ni mirar por la ventana porque la tienen cubierta.


Esa noticia es de hace 3 días, las lonas no se desplegaron por las mofas en las redes... Las mofas en las redes de llevar este crucero no se olvidarán en años...
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
katxan escribió:Al menos todo esto va a servir para que los autodenominados no nacionalistas dejen claro que en realidad lo que son es nacionalistas españoles.


Porque el nacionalismo español es el nacionalismo correcto y natural, por tanto todos los demás son incorrectos, ergo no soy nacionalista porque no contemplo otra cosa que no sea la mía. Pura lógica aplastante.
Zardoz2000 escribió:"Varias lonas han sido desplegadas para cubrir la decoración de la embarcación, motivo de mofas en la redes"

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... tunes.html

La cosa mejora. O sea tienes a policías embutidos como sardinas en un barco en el que tras un duro día de trabajo fuera de su hogar no pueden ni mirar por la ventana porque la tienen cubierta.


E igualmente deben de estar de los nervios los mossos con ordenes contradictorias, sumado a la amenaza de señalar al que no vote...

Es su trabajo pero los politicos e indepes les han metido en un marrón a todos...
Bauer8056 escribió:
10-10-10 escribió:ein? que yo sepa se está hablado de que hacer para que los catalanes no se quieran ir... pero vamos, tu en tu mundo si quieres.


Entonces los catalanes se quieren ir. Bien, partimos de eso. Y lo que decimos es de hacer que dejen de querer irse y eso se acepta desde los catalanes que dicen que se quieren ir, o eso me parece a mi, no?

Es que me parece un querer un poco débil, o un querer a medias si todo eso se acepta.

MarcosHappy escribió:a de 20

Qué¿?

MarcosHappy escribió:El día 4 de octubre cataluña va a proclamar la DIU porque la CUP va a obligar a Puigdemont a hacerlo.No hay más.Quizá sea lo mejor porque como Puigdemont ha vendido que cataluña se queda en la UE y que las relaciones con España van a seguir intactas a nivel comercial y económico permita ver la realidad a los catalanes.Cuando cerca de 200.000 empresas quiebren poco más habrá que decir.


Te apuestas algo a que proclama esa DUI?.


Los catalanes no se quieren ir,ya se fueron.

Y sí,van a proclamar la DIU.
Hereze escribió:
kikon69 escribió:
ludwig escribió: gran parte de la sociedad catalana tiene un sentimiento de pais muy fuerte

Eso es lo que os han metido en la cabeza por puro interés.

Claro que sí porque tú lo digas


Las lavadas de cerebro que os han hecho allí son reales.

Mira en los 90 la hoja de ruta de Convergencia, lo que decía Mas de la educación, niños en la escuela siendo adoctrinados, 1714 guerra España-Cataluña ( LOL ), corona Catalano-Aragonesa...bufff.

El adoctrinamiento por parte de la Generalitat es un hecho, lo que hay que discutir es cuán profundo ha sido, no si se ha producido.

Y si me vas a responder, respóndeme por qué se enseñan esas cosas allí, y por qué Convergencia en su hoja de ruta señalaba la educación como un factor clave a modificar para producir nacionalistas aka lobotomizados en cadena.

Y tranquilo, que he votado dos veces a Podemos y me repugna el PP, no soy nacionalista, por eso ataco el modelo que implantaron allí.

PD: Y si me vas a sacar tema Estatut, explícanos qué resultó tan hiriente de la retirada de si creo recordar 14 artículos de los 114 que trató el PP de impugnar, y en qué constituyen tamaña ignominia al pueblo catalán.
MarcosHappy escribió:Los catalanes no se quieren ir,ya se fueron.


Ah, poesía sin ningún contenido.

MarcosHappy escribió:Y sí,van a proclamar la DIU.


Que no, pesado, que te lo ha dicho el mismo PDCat, descartado absolutamente. No sé tus amigos de dónde son, porque no me lo has dicho, pero yo soy de Terrassa de siempre, y lo que habrá es agitación y propaganda, como ya predijo un independentista serio
Recomiendo su lectura, de lo mejor que en leido en estos días en los que uno empieza a estar asqueado con todo este tema, para mi la solución es muy complicada, porque leyes, constituciones o todo lo que queráis cuando hay una mayoría de gente en una region que no quiere seguir así o se dialoga por ambas partes o se acaba muy mal.

Javier Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional:
http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-o ... 31912.html
A ver si es verdad y el Pelomocho declara ya la independencia de una vez. Luego que apliquen el artículo 155 en toda su extensión y le quiten las competencias en educación a Cataluña, si no esto no lo arregla ni el tato.
No lo va a hacer

El PDeCAT dice que la DUI está “absolutamente descartada”

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... rtada.html

El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, ha asegurado este martes que la declaración unilateral de independencia en Catalunya está en estos momentos “absolutamente descartada”. “Lo que hay que hacer es dejar a los catalanes que voten y, después, escuchar y empezar a dialogar”, ha dicho.
En declaraciones a los periodistas a las puertas del Congreso, Campuzano ha confiado en que el próximo 1 de octubre todos aquellos catalanes ejercerán su derecho democrático a votar a favor o en contra de que Catalunya sea un país independiente.
Y, después, ha indicado, en Madrid tendrán que escuchar lo que se ha votado y “empezar a dialogar”. “No me puedo imaginar que después del 1-O, si millones de catalanes salen a votar, las instituciones españolas no entiendan que ha llegado ya la hora del diálogo”, sostiene.
Yo aún no tengo claro que votaré, ya que siempre encuentro motivos para votar a favor o en contra. Probablemente ejerza mi derecho a voto con un nulo como una catedral, ya que no me convencen las formas.

Eso si, si votara que si, espero que una vez independientes Barcelona tenga un concierto económico para no ser arrastrado por Lleida, Girona o Tarragona [sonrisa]
Bauer8056 escribió:
MarcosHappy escribió:Los catalanes no se quieren ir,ya se fueron.


Ah, poesía sin ningún contenido.

MarcosHappy escribió:Y sí,van a proclamar la DIU.


Que no, pesado, que te lo ha dicho el mismo PDCat, descartado absolutamente. No sé tus amigos de dónde son, porque no me lo has dicho, pero yo soy de Terrassa de siempre, y lo que habrá es agitación y propaganda, como ya predijo un independentista serio


Ya dijo Puigdemont que si lo ponían sobre la mesa de estudiaría.Pero suma una más uno.La CUP ya dijo que esa DUI estaba prevista ,lo pondrá sobre la mesa y obligará a Puigdemont a declararla porque sino lo dejan sólo.Ante eso Puigdemont o convoca elecciones o declara la independencia.
Pelomocho está acabado políticamente haga lo que haga, ya está amortizado. Lo único que ha de decidir es cuantos años quiere pasar en la cárcel.
A buenas horas veo yo el vídeo del "a por ellos" de la Guardia Civil... Vaya tela, y aún habrá gente que se extrañará de porqué cada vez hay más independentistas... Para flipar.
guillian-seed escribió:A buenas horas veo yo el vídeo del "a por ellos" de la Guardia Civil... Vaya tela, y aún habrá gente que se extrañará de porqué cada vez hay más independentistas... Para flipar.


Habría que tirar de archivo y ver quien empezó a referirse a quien por "vosotros/ellos". Porque sin defender esto, todos hemos crecido viendo como se referían al resto del territorio nacional como "vosotros". Es más ya no solo de gente de a pie sino de los propios políticos. Este domingo se vió un político llamar a leyes de todo el estado como "vuestras" y por tanto no reconocerlas como suya y no tener porque ampararse en ella. Y llevan repitiendo el mismo discurso (aunque ahora más partidos políticos) mucho tiempo, y es normal que la gente de a pie se canse de oír eso.

Sin defender el "a por ellos" ni el "facha vete a tu país" que lo único que demuestran es un gañanismo extremo, no me vale tampoco la demagogía barata justificando a un movimiento porque no se sienten españoles por el trato del resto del pueblo español hacia ellos y menos si esto no es el "resto" del pueblo español.

Yo me preocuparía más de lo que sueltan los políticos que al contrario de la gente de la calle si se les presupone una formación o una cultura que el pueblo puede (o no) tener, y en eso, los separatistas catalanes "nos" llevan ventaja.

De hecho, ¿alguien se cree que habría estos cánticos si fueran a Asturias? Quizá y digo quizá el discurso separatista de exclusión entre pueblos, mal separando (de momento) a Cataluña del resto de España, fomente este tipo de comportamientos, quizá.

Yo creo que todos sabemos que tenemos que hacer para que no nos llamen follaovejas... Pero es estúpido pasarte 20 años tocando ovejas y luego sentirte ofendido por recibir el mote.
Tontos hay en todos lados.
LynX escribió:Pelomocho está acabado políticamente haga lo que haga, ya está amortizado. Lo único que ha de decidir es cuantos años quiere pasar en la cárcel.

Acabado??? Esta cumpliendo con las expectativas de hacer un referendum que pide la mayoría de catalanes poniendo en riesgo su equipo de gobierno y patrimonio personal.
Algun presidente de españa ha hecho algo a la altura de puigdemont????
No les llegan ni a la altura de los zapatos
La minoría ensordecedora no se convierte en mayoría por ser ensordecedora.
Albert Heinsenberg.

El Domingo, cuándo los Mossos guapos empiecen a pegar palos para que nadie se acerque a los colegios electorales ficticios y empiecen a darse cuenta los catalufines de que al resto del mundo le suda tres pairos el "tema de Cataluña" más allá de una simple portada un día cualquiera en un periódico... entonces, se llevarán un baño de realidad.

Pero por si a caso, yo ya estoy preparando mis puidgecoins para el nuevo orden mundial.

Saludos camaradas terricolas
rennonftv escribió:La minoría ensordecedora no se convierte en mayoría por ser ensordecedora.
Albert Heinsenberg.

El Domingo, cuándo los Mossos guapos empiecen a pegar palos para que nadie se acerque a los colegios electorales ficticios y empiecen a darse cuenta los catalufines de que al resto del mundo le suda tres pairos el "tema de Cataluña" más allá de una simple portada un día cualquiera en un periódico... entonces, se llevarán un baño de realidad.

Pero por si a caso, yo ya estoy preparando mis puidgecoins para la nueva orden mundial.

Saludos camaradas terricolas


Eso no pasará porque la CUP esta organizando "comités de defensa" del referendum. Que al igual que el trabajo dialogador de los "piquetes" les explicaran muy amablamente a los cuerpos del estado porque deben dejar de votar a la población, posiblemente con un té de por medio, un debate que debe ser oido.
rennonftv escribió:La minoría ensordecedora no se convierte en mayoría por ser ensordecedora.
Albert Heinsenberg.

El Domingo, cuándo los Mossos guapos empiecen a pegar palos para que nadie se acerque a los colegios electorales ficticios y empiecen a darse cuenta los catalufines de que al resto del mundo le suda tres pairos el "tema de Cataluña" más allá de una simple portada un día cualquiera en un periódico... entonces, se llevarán un baño de realidad.

Pero por si a caso, yo ya estoy preparando mis puidgecoins para el nuevo orden mundial.

Saludos camaradas terricolas

Por empezar dudo mucho que los mossos den palos a su propio pueblo. En todo caso es mas probable que lo haga la guardia civil.
Pero tu riete de catalunya, catalufines, puigdecoins... ya veremos el apoyo que tiene el si.
lofototo escribió:
LynX escribió:Pelomocho está acabado políticamente haga lo que haga, ya está amortizado. Lo único que ha de decidir es cuantos años quiere pasar en la cárcel.

Acabado??? Esta cumpliendo con las expectativas de hacer un referendum que pide la mayoría de catalanes poniendo en riesgo su equipo de gobierno y patrimonio personal.
Algun presidente de españa ha hecho algo a la altura de puigdemont????
No les llegan ni a la altura de los zapatos


Mentira, manipulador... Es falso que la mayoría de los catalanes quiera hacer un referendum.
lofototo escribió:
LynX escribió:Pelomocho está acabado políticamente haga lo que haga, ya está amortizado. Lo único que ha de decidir es cuantos años quiere pasar en la cárcel.

Acabado??? Esta cumpliendo con las expectativas de hacer un referendum que pide la mayoría de catalanes poniendo en riesgo su equipo de gobierno y patrimonio personal.
Algun presidente de españa ha hecho algo a la altura de puigdemont????
No les llegan ni a la altura de los zapatos



La verdad es triste decirlo,pero sí,Puigdemont es mejor político que todos los que tenemos en España.Sin ambiciones políticas más allá de que la gente vote y todo para que luego puedan llegar y votar NO.

Eso sí,no estoy de acuerdo para nada con él,pero hay que ser justos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo creo, con independencia de todo lo demás, y por encima de, que arde en deseos de ser martir o, al menos, eso me parece por su cara.
lofototo escribió:
rennonftv escribió:La minoría ensordecedora no se convierte en mayoría por ser ensordecedora.
Albert Heinsenberg.

El Domingo, cuándo los Mossos guapos empiecen a pegar palos para que nadie se acerque a los colegios electorales ficticios y empiecen a darse cuenta los catalufines de que al resto del mundo le suda tres pairos el "tema de Cataluña" más allá de una simple portada un día cualquiera en un periódico... entonces, se llevarán un baño de realidad.

Pero por si a caso, yo ya estoy preparando mis puidgecoins para el nuevo orden mundial.

Saludos camaradas terricolas

Por empezar dudo mucho que los mossos den palos a su propio pueblo. En todo caso es mas probable que lo haga la guardia civil.
Pero tu riete de catalunya, catalufines, puigdecoins... ya veremos el apoyo que tiene el si.


Los Mossos es una policía, da igual si es de Cataluña o de Telde en Gran Canaria, el caso es que es una policía autonómica del estado. Pegaran palos a quien deban pegar palos, es triste brother pero es así.

Con respecto al Sí, no es un enigma saber que será muy y muchos Síes, eso no quita de que Europa, EEUU, y el resto de organizaciones internacionales pasen un carajo del tema, tienen mejores cosas en las que preocuparse, sobretodo cuando es un referéndum aconstitucional, declarado ilegal de forma temporal ampliable y para más inri y mucho más preocupante, no es por circunscripción, imponiendo las mismas absurdas normas que a su vez intenta evadir, ciencia poética.

Saludos camaradas terrícolas
Sinceramente no entiendo a los independentistas, con lo que nos quieren en España a los catalanes y lo bien que nos tratan y opinan de nosotros, tanto ciudadanía como políticos. Lo de a por ellos iba en plan amoroso porque nos quieren mucho.
lofototo escribió:
LynX escribió:Pelomocho está acabado políticamente haga lo que haga, ya está amortizado. Lo único que ha de decidir es cuantos años quiere pasar en la cárcel.

Acabado??? Esta cumpliendo con las expectativas de hacer un referendum que pide la mayoría de catalanes poniendo en riesgo su equipo de gobierno y patrimonio personal.
Algun presidente de españa ha hecho algo a la altura de puigdemont????
No les llegan ni a la altura de los zapatos


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

O estas muy mal informado pero mal de cojones o directamentes sabes que mientes como un berraco.

Muchas gracias por el rato risa.......
lonboy escribió:Mentira, manipulador... Es falso que la mayoría de los catalanes quiera hacer un referendum.

En teoría, y de la única forma que se puede contar "bien" hasta el momento, que es con las elecciones autonómicas de 2015, JxSi (Convergencia+ERC), CUP y "Podemos" suman el 57% del electorado catalán "activo", así que la "mayoría" quiere referéndum (sería mentira cochina decir que quieren el SI, porque si es por el ejemplo de las autonómicas el SI se queda en el 48%)

Otra cosa es que el referéndum sea legal (obviamente no, según las leyes españolas "inquebrantables" que se cambian en cuestión de 3 días si al gobierno le viene bien) o legítimo (que tampoco, porque las leyes en el parlamento catalán que tienen cierta envergadura se supone que deberían aceptarse por 2/3 de la sala y a eso no se ha llegado ni de milagro).

Pero si solo hablamos de "la plebe" y sin otros datos comparables, sí hay una mayoría que quiere hacer un referéndum.

No tomo los datos de las elecciones generales de 2016 porque en esas elecciones no había campaña por el referéndum (o en contra) y no lo veo muy representativo del tema este en concreto. Aunque si sumamos los mismos partidos acabamos con que en Cataluña un 57% de los votos fueron a esos partidos (repartidos diferente pero un total mas o menos igual que en la autonómicas anteriores)
lofototo escribió:
LynX escribió:Pelomocho está acabado políticamente haga lo que haga, ya está amortizado. Lo único que ha de decidir es cuantos años quiere pasar en la cárcel.

Acabado??? Esta cumpliendo con las expectativas de hacer un referendum que pide la mayoría de catalanes poniendo en riesgo su equipo de gobierno y patrimonio personal.
Algun presidente de españa ha hecho algo a la altura de puigdemont????
No les llegan ni a la altura de los zapatos



La mayoría de los catalanes dice, que poca vergüenza xDDD.
Un millón de 5 o 6 son la mayoría. Si que está la educación jodida por allí.
lonboy escribió:
lofototo escribió:
LynX escribió:Pelomocho está acabado políticamente haga lo que haga, ya está amortizado. Lo único que ha de decidir es cuantos años quiere pasar en la cárcel.

Acabado??? Esta cumpliendo con las expectativas de hacer un referendum que pide la mayoría de catalanes poniendo en riesgo su equipo de gobierno y patrimonio personal.
Algun presidente de españa ha hecho algo a la altura de puigdemont????
No les llegan ni a la altura de los zapatos


Mentira, manipulador... Es falso que la mayoría de los catalanes quiera hacer un referendum.




No es mentira,ahora mismo la mayoría de los catalanes quieren referendun,y un 60 por ciento como mínimo ser un país.Darle las gracias a nuestro fabuloso gobierno que llevan 5 años advirtiéndole desde todos los sitios lo que se venía encima y no ha movido un dedo.Además ahora se están encargando de crear independentistas sin parar,porque vamos yo tengo amigos unionistas allí y también han salido a la calle por la represión del gobierno.
Adris escribió:
lofototo escribió:
LynX escribió:Pelomocho está acabado políticamente haga lo que haga, ya está amortizado. Lo único que ha de decidir es cuantos años quiere pasar en la cárcel.

Acabado??? Esta cumpliendo con las expectativas de hacer un referendum que pide la mayoría de catalanes poniendo en riesgo su equipo de gobierno y patrimonio personal.
Algun presidente de españa ha hecho algo a la altura de puigdemont????
No les llegan ni a la altura de los zapatos



La mayoría de los catalanes dice, que poca vergüenza xDDD.
Un millón de 5 o 6 son la mayoría. Si que está la educación jodida por allí.

Pdcat, ERC, CUP, Podemos y una parte del PSC, si una gran mayoría de catalanes
MarcosHappy escribió:
lonboy escribió:
lofototo escribió:Acabado??? Esta cumpliendo con las expectativas de hacer un referendum que pide la mayoría de catalanes poniendo en riesgo su equipo de gobierno y patrimonio personal.
Algun presidente de españa ha hecho algo a la altura de puigdemont????
No les llegan ni a la altura de los zapatos


Mentira, manipulador... Es falso que la mayoría de los catalanes quiera hacer un referendum.




No es mentira,ahora mismo la mayoría de los catalanes quieren referendun,y un 60 por ciento como mínimo ser un país.Darle las gracias a nuestro fabuloso gobierno que llevan 5 años advirtiéndole desde todos los sitios lo que se venía encima y no ha movido un dedo.Además ahora se están encargando de crear independentistas sin parar,porque vamos yo tengo amigos unionistas allí y también han salido a la calle por la represión del gobierno.


Venga a seguir repitiendo la misma mentira. Vuestro problema es que mentís tanto que ni cuando vayáis a decir algo coherente, cosa difícil, os va a tomar en serio nadie.
No olvidemos que cada vez que pasa algo español se crean 20.000 independentistas más. Por ejemplo si el rayo vallekano mete un gol, o si en máster chef hacen una tortilla, o si se cuenta un chiste de chiquito, etc etc.

Según mis cálculos, en Cataluña ahora mismo hay 87 millones de independentistas.
lonboy escribió:
MarcosHappy escribió:
lonboy escribió:
Mentira, manipulador... Es falso que la mayoría de los catalanes quiera hacer un referendum.




No es mentira,ahora mismo la mayoría de los catalanes quieren referendun,y un 60 por ciento como mínimo ser un país.Darle las gracias a nuestro fabuloso gobierno que llevan 5 años advirtiéndole desde todos los sitios lo que se venía encima y no ha movido un dedo.Además ahora se están encargando de crear independentistas sin parar,porque vamos yo tengo amigos unionistas allí y también han salido a la calle por la represión del gobierno.


Venga a seguir repitiendo la misma mentira. Vuestro problema es que mentís tanto que ni cuando vayáis a decir algo coherente, cosa difícil, os va a tomar en serio nadie.


Soy unionista,todos aquí lo saben,pero no ver que la mayoría de los catalanes quieren referendun y que un 60 por ciento quiere separarse de España es no ver la realidad.Es duro,pero gracias a nuestro gobierno estamos como estamos,ellos con su desidia y su mal hacer han hecho esto.Además con su actuación crea independentistas como churros.
No creo que sea sospechoso por indepe, pero efectivamente, en Cataluña hay una mayoría que quiere un referéndum. Eso sí, tal y como lo han planteado no. Para el referéndum actual habría que sumar a ERC, CUP y la mitad de PdCat (se verá el batacazo de PdCat en las siguientes elecciones).

Por otro lado, da igual. Quien ha de querer mayoritariamente un referéndum para la ruptura del actual estado español, son todos los españoles, no sólo una parte.

Y a los que ponen a Puigdemont como gran estadista...
Fuera bromas, pero yo me veo el Domingo que en algunos en los colegios donde haran el Pucherazo Referendum , usen la impresora del centro para imprimir papeletas con el Si marcado.

Van a salir mas de 10 millones de votos, se les va a ir la mano con las impresiones.

Con lo facil que es hacer bien las cosas.

- El Señor Estado permite que se haga un referendum con unos minimos, si esos minimos no se cumplen se declara nulo.
+ de un 60% de la Poblacion activa tiene que votar y que salga mas de un 50% de votos que SI, si sale el SI el estado estudiara la situacion.

Lo que no puede ser es lo que hace el Papa Estado de ahora te corto la luz de los colegios, le pongo unos candados y nadie entra, envio 50.000 policias como si fueran a la guerra...

Algun policia en un momento de estres le de por usar el arma en el 1O y Welcome to the new Catalan Civil War...
Hereze escribió:Pdcat, ERC, CUP, Podemos y una parte del PSC, si una gran mayoría de catalanes


De verdad insinúas que todos y cada uno de los votantes de esos partidos son partidarios de la independencia?.
Bien sabes que no.
Y dudo mucho que lo sean según se están haciendo las cosas.

En su día voté a Podemos, y como ves, me parece todo una estafa.
ivangl escribió:Fuera bromas, pero yo me veo el Domingo que en algunos en los colegios donde haran el Pucherazo Referendum , usen la impresora del centro para imprimir papeletas con el Si marcado.

Van a salir mas de 10 millones de votos, se les va a ir la mano con las impresiones.

Con lo facil que es hacer bien las cosas.

- El Señor Estado permite que se haga un referendum con unos minimos, si esos minimos no se cumplen se declara nulo.
+ de un 60% de la Poblacion activa tiene que votar y que salga mas de un 50% de votos que SI, si sale el SI el estado estudiara la situacion.

Lo que no puede ser es lo que hace el Papa Estado de ahora te corto la luz de los colegios, le pongo unos candados y nadie entra, envio 50.000 policias como si fueran a la guerra...

Algun policia en un momento de estres le de por usar el arma en el 1O y Welcome to the new Catalan Civil War...


No dudes que lo marcado en negrita es lo que están deseando más de 1 y más de 2 en el govern
ivangl escribió:Fuera bromas, pero yo me veo el Domingo que en algunos en los colegios donde haran el Pucherazo Referendum , usen la impresora del centro para imprimir papeletas con el Si marcado.

Van a salir mas de 10 millones de votos, se les va a ir la mano con las impresiones.

Con lo facil que es hacer bien las cosas.

- El Señor Estado permite que se haga un referendum con unos minimos, si esos minimos no se cumplen se declara nulo.
+ de un 60% de la Poblacion activa tiene que votar y que salga mas de un 50% de votos que SI, si sale el SI el estado estudiara la situacion.

Lo que no puede ser es lo que hace el Papa Estado de ahora te corto la luz de los colegios, le pongo unos candados y nadie entra, envio 50.000 policias como si fueran a la guerra...

Algun policia en un momento de estres le de por usar el arma en el 1O y Welcome to the new Catalan Civil War...


Lo lógico es hacer referendun y pactar que con un 60 por ciento de votos se va,como en canadá
HongKi está baneado por "Game over"
Y los no-catalanes pero que también pueden votar (y quieren independencia), esos también tienen un sentimiento catalanista ?
laleshe escribió:Por otro lado, da igual. Quien ha de querer mayoritariamente un referéndum para la ruptura del actual estado español, son todos los españoles, no sólo una parte.

A la práctica jamás ha sido así porque en política no existe la ruptura de un estado, existe la independencia de un territorio o la separación en estados preexistentes.
En todo caso... esto no es una secesión (separar un estado o grupo de estados de una agrupación anterior como podría ser el Reino Unido con el Brexit, Escocia con el Reino Unido o Chequia y Eslovaquia en su momento) ni una sedición (la sedición no es un fin, es el nombre que se le da al acto. En este caso, aunque se incurra en movilizaciones "ilegales", el fin no es derrocar un gobierno o impedir la tarea de las fuerzas de seguridad). Es un referéndum por la independencia (un territorio, "nación" o comunidad quiere crear un nuevo estado no preexistente).

Todos y cada uno de los referéndum de independencia se han hecho sólo con la parte separatista. E incluso algunas secesiones se han planteado así (el referéndum escocés).
Los casos en los que no ha sido así y lo ha votado todo un país ha sido en los casos de secesión en los que el estado "que queda" no se mantiene y se renombra o vuelve a un concepto anterior a la unión. (Chequia y Eslovaquia)

Adris escribió:
Hereze escribió:Pdcat, ERC, CUP, Podemos y una parte del PSC, si una gran mayoría de catalanes


De verdad insinúas que todos y cada uno de los votantes de esos partidos son partidarios de la independencia?.
Bien sabes que no.
Y dudo mucho que lo sean según se están haciendo las cosas.

En su día voté a Podemos, y como ves, me parece todo una estafa.

Independencia no, referéndum, derecho a votar o como lo quieran llamar.

Se puede querer el referéndum, para que las cosas se hagan bien y quede constancia real de la decisión del pueblo, y que tu voto sea un NO como una catedral.
Por eso en este concepto se pueden añadir los de Podemos y algún que otro socialista (aunque la verdad, a efectos prácticos yo no los cuento porque es hinchar los números sin pruebas "prácticas")
Silent Bob escribió:
laleshe escribió:Por otro lado, da igual. Quien ha de querer mayoritariamente un referéndum para la ruptura del actual estado español, son todos los españoles, no sólo una parte.

A la práctica jamás ha sido así porque en política no existe la ruptura de un estado, existe la independencia de un territorio o la separación en estados preexistentes.
En todo caso... esto no es una secesión (separar un estado o grupo de estados de una agrupación anterior como podría ser el Reino Unido con el Brexit, Escocia con el Reino Unido o Chequia y Eslovaquia en su momento) ni una sedición (alzamiento para derrocar al gobierno actual? eso no está pasando pero algunos lo nombran, no digo que sea el caso ahora mismo). Es un referéndum por la independencia (un territorio, "nación" o comunidad quiere crear un nuevo estado no preexistente).

Todos y cada uno de los referéndum de independencia se han hecho sólo con la parte separatista. E incluso algunas secesiones se han planteado así (el referéndum escocés).
Los casos en los que no ha sido así y lo ha votado todo un país ha sido en los casos de secesión en los que el estado "que queda" no se mantiene y se renombra o vuelve a un concepto anterior a la unión. (Chequia y Eslovaquia)



Cada vez que alguien compara Escocia y su historia con Cataluña y la suya, mueren mil gatitos siameses.
Adris escribió:
Hereze escribió:Pdcat, ERC, CUP, Podemos y una parte del PSC, si una gran mayoría de catalanes


De verdad insinúas que todos y cada uno de los votantes de esos partidos son partidarios de la independencia?.
Bien sabes que no.
Y dudo mucho que lo sean según se están haciendo las cosas.

En su día voté a Podemos, y como ves, me parece todo una estafa.

Me referiría a partidarios del referéndum
95080 respuestas