Esto va para los cansinos que justifican todo diciendo "Es que es ilegal!".
Os cuento un secreto... agarraos a la silla porque es muy fuerte... si.. las leyes resulta que las escriben las personas. ¿Increíble, verdad?
Ni tenemos las mismas leyes ahora que hace 200 años ni probablemente tengamos las mismas leyes dentro de otros 200 porque agarraos a la silla otra vez... la sociedad evoluciona. Y luego la leyes se adaptan a la evolución de la sociedad, que para eso están.
Resulta que hace 150 la esclavitud era legal, resulta que hace 12 años que 2 personas del mismo sexo se casaran era ilegal. Tenéis ejemplos históricos de cosas que hoy en día vemos como aberrantes y que fueron legal en su época. Que sea ilegal no significa nada.
Y no me pongais ejemplos de "pues todos a robar, o todos a matar al vecino", porque no sirven. Que mates o robes no está legitimado por ningún individuo con 2 dedos de frente. Un movimiento como este está legitimado por la mayoría catalana, que al menos quiere votar, aunque sea un NO.
Esto no es un cosa de unos pocos incendiarios que se quieren saltar la ley. Estamos hablando de que hay una mayoría del pueblo catalán que cada vez siente menos química con el resto de España, con el gobierno que tenemos y tienen otra forma de pensar. Cosa que no me extraña en absoluto teniendo el gobierno que tenemos y leyendo algunos comentarios.
Los que os agarrais al argumento de la legalidad demostrais el mismo interés por escuchar y la misma pasividad que el jeta que nos gobierna.
Yo no soy catalán, así que contra mi el argumentario del adoctrinamiento no vale, pero os digo una cosa, viendo como reacciona el pueblo catalán a las injusticias y el coraje que demuestran, tanto los ciudadanos como los cuerpos de seguridad, me siento muy orgulloso de ellos. Ójala la mitad de los españoles tuvieran la dignidad y la fuerza catalana para manifestarse por los miles de millones dados a la banca en lugar de quejarse en el bar mientras nos echamos el carajillo.