› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Defcon Norris escribió:También habría que preguntar cada 10años en Sudamérica, Centroamérica, en el Caribe, en la costa noroeste de
Norteamérica,
Filipinas o Paises bajos para ver si quieren volver a formar parte del grandioso Reino de Esspaña. Por lo visto están todos los argumentos tan trillados que hay que buscar nuevas historias
Erethron escribió:Hilo cíclico, lo de siempre en este tema. Y todo viene por la Constitución, si hay que hacer una reforma de calado, artículo 2, forma de Estado, competencias y demases... Mientras tanto, da igual que los secesionistas pataleen, que los trols del foro suelten puyitas o ignorando argumentos, no va a ser vinculante lo que aprueben, si es que aprueban algo, digan lo que digan, intenten vestirlo de una manera o llamarlo de otra a una consulta, referendum...
El camino a seguir sería una reforma Constitucional,y tendríamos que votar todos por un nuevo tipo de Estado federal en el que se incluyan las nacionalidades de España, tipo Reino Unido, y ya luego Cataluña como tal podría presentar un referéndum vinculante y que se votara sólo en Cataluña. Vamos, convertirnos en una Federación de Estados, tipo RU, y luego ya sí tendrían legitimación para convocar el ansiado referendum con el que se pugna ahora. Mientras tanto, nada se va a poder hacer.
Ahora mismo no estamos en el caso de Escocia, porque Cataluña no es una nación, es una Comunidad Autónoma, y sus competencias no llegan hasta ahí. Ocurre que el camino anterior es para empezar largo y políticamente visto el panorama actual, inviable.
Da igual que la declaren unilateralmente, o que vuelvan y vuelvan a pedir un referéndum, pasen 10, 20 o 50 años, teniendo el marco constitucional que tenemos, no lo permite, guste o no gueste a las generaciones que no la votaron, de ahí que sea necesario (yo me aventuraría a decir que obligatorio) una reforma constitucional. Si sigue igual la Constitución, esa cantinela del PDCat seguirá siendo un engañabobos, para que los políticos de turno sigan sacando euros y viviendo del cuento. Cuando ellos saben que no van a ningún lado ya, pero bueno. Les gusta hacerse luego las víctimas y decir que hay que ver qué malos son los españoles que no dejan hacerme un Ikea, montarme la república independiente de mi casa.
GXY escribió:la constitucion española esta obsoleta porque lo digais tu, y un % de catalanes.
aunque en algunos detalles difiero, suscribo en gran medida el discurso de @erethron
si quereis independizaros, el camino es una reforma del modelo de estado en la constitucion, y no es que "el resto os demos permiso para independizaros", es lo que le he dicho a fontki y a otros: no necesitais el permiso ni los plazos de nadie si verdaderamente quereis independizaros. esto no es una cuestion de permisos, es una cuestion de leyes y de los limites que permiten esas leyes. y a dia de hoy las leyes no permiten una "desconexion unilateral" ni ninguna otra formula similar, ni el estado tiene porque sentarse con los secesionistas a negociar las condiciones de nada, porque le basta con acudir a capitulo de la ley vigente y no hay mas cera que la que arde.
si quereis hacerlo referendum vinculante mediante, y negociando, tiene que ser bajo un modelo de estado que lo permita. y sino, pues hasta que el modelo de estado no cambie, pues no hay muchas opciones. la del fusil, la del pataleo, y una tercera que parece que no se contempla: la feliz convivencia en el marco como se supone que se habia acordado hace decadas y siglos antes.
GXY escribió:si teneis problemas con el personal o con infraestructuras, u otras cuestiones similares, todo eso se trata por los cauces pertinentes en el parlamento y las instituciones.
con pataleos arropados en banderas no solucionais nada y lo que es peor: quedais como unos desconsiderados que quieren aprovechar la minima oportunidad para saltar del barco y huir.
GXY escribió:como idiotas es como se trata desde las regiones "con regionalismos fuertes" a los de las demas, que se nos da las migajas y todavia hay quejas.
venga no jodais. llevais 40 años llevandoos la parte del leon y todavia decis que os roban. si a vosotros os roban a los demas que nos han hecho?
mucho consentimiento es lo que hay.
GXY escribió:como idiotas es como se trata desde las regiones "con regionalismos fuertes" a los de las demas, que se nos da las migajas y todavia hay quejas.
venga no jodais. llevais 40 años llevandoos la parte del leon y todavia decis que os roban. si a vosotros os roban a los demas que nos han hecho?
mucho consentimiento es lo que hay.
Lobo Damon escribió:Lo de la lengua puedo entenderlo. No se que se supone que significa ser una nación dentro de un estado.
Muchas veces me pregunto: Si España fuera un país totalmente federal y los territorios disfrutaran de plena autonomía ¿Cataluña estaría contenta y satisfecha? Aunque lo intento, nunca puedo sacarme de encima la sospecha de que los catalanes, lo que en realidad quieren es ser "más que los demás" "porque nosotros lo valemos".
Lo que si me parece ridículo es la idea de "identidad propia". Se habla de ese término como si los catalanes tuvieran una cultura, sociedad e historia muy diferente a la de otras regiones de España.
Dfx escribió:Me parece absurdo pedir una reforma constitucional a una sola comunidad autónoma para poder independizarse, es solo una manera de complicar las cosas para que no puedan decidir por si mismos y tengan que contar con el apoyo de todo el país para poder irse, cuando no es necesario y la constitución no deja de ser un papel que hoy en día ya esta completamente obsoleto, y que por si fuera poco no se esta cumpliendo dependiendo de la situación.
El único camino para Cataluña es declararse independiente y que España reaccione, por que si no lo hace, Cataluña no será la única comunidad autónoma que vera con buenos ojos pirarse de un concepto de país que no funciona.
renuente escribió:Puede que esa afirmación sea cierta, pero viendo como a Catalunya se le sigue negando, no ya el referendum sino la simple condición de nación con lengua e identidad propia, no es algo como para contentarse. Sí, te dan privilegios, pero justamente para te calles y renuncies a tus derechos como pueblo y tu identidad... Joder, a mí me dolería que Catalunya se convirtiese en un país extranjero, pero es que entiendo perfectamente a los independentistas, es imposible sentirse parte de este país viendo como te ningunean. No es una relación de reconocimiento ni de respeto, es imposición pura y dura, la ley del más fuerte.
GXY escribió:renuente escribió:Puede que esa afirmación sea cierta, pero viendo como a Catalunya se le sigue negando, no ya el referendum sino la simple condición de nación con lengua e identidad propia, no es algo como para contentarse. Sí, te dan privilegios, pero justamente para te calles y renuncies a tus derechos como pueblo y tu identidad... Joder, a mí me dolería que Catalunya se convirtiese en un país extranjero, pero es que entiendo perfectamente a los independentistas, es imposible sentirse parte de este país viendo como te ningunean. No es una relación de reconocimiento ni de respeto, es imposición pura y dura, la ley del más fuerte.
sinceramente... yo no creo que a cataluña se le haya negado y se le este negando a dia de hoy ni su identidad ni su idioma.
otra cosa es que los politicos catalanes, desde sus esferas de decision, pujen por una promocion de la identidad y del idioma que ha supuesto gran cantidad de conflictos tanto en su propia region como con el gobierno central e incluso con otras regiones.
no digo que los catalanes no tengan ningun motivo de queja, pero la reaccion no me parece proporcional a los hechos teniendo en cuenta la situacion de privilegio que tienen frente a casi todas las demas regiones en españa.
yo cuando de pequeño aprendi lo que era el estado de las autonomias (y es el unico que he conocido) me enseñaron un ideario, una serie de valores a los que se supone que conducia ese formato de nacion. con el paso del tiempo creo que ese compendio de buenas intenciones no se ha cumplido. en parte por culpa de un estado central negligente, desgobiernos del P"SO"E y del P"P" mediante.
pero tambien creo que la mayor parte de culpa ha sido por la excesiva glotoneria, ambicion y falta de juicio de las propias autonomias en muchos aspectos. y gran parte por parte de las autonomias mas poderosas, a traves de grupos politicos regionalistas faltos del mas elemental nivel de escrupulos.
y grupos como esos son los que ahora en cataluña gritan independencia, libertad y derecho a decidir. despues de haber estado mas de 30 años extorsionando al gobierno central y pisando a las demas regiones con privilegios y prebendas. plas plas plas. bravo.
Falkiño escribió:@renuente el referéndum se puede realizar, el Estado no lo impide per se. Lo que ocurre es que no se puede celebrar con las condiciones que quiere una de las partes. No es que "desde el malvado Madrizzz no nos dejan", es que desde el malvado Madrizzz te dicen que sí, que vale, pero que la legislación dice que para convocarlo hacen falta tantos diputados a favor y se vota en todo el territorio; y los otros dicen que nanay, que solo deberían votar ellos etc etc.
Es decir, no es que preguntar al pueblo esté prohibido: es que la pregunta no se daría con las condiciones que quiere la Generalitat. Y hay cauces legales para cambiar dichas condiciones. No son inamovibles.
renuente escribió:Falkiño escribió:@renuente el referéndum se puede realizar, el Estado no lo impide per se. Lo que ocurre es que no se puede celebrar con las condiciones que quiere una de las partes. No es que "desde el malvado Madrizzz no nos dejan", es que desde el malvado Madrizzz te dicen que sí, que vale, pero que la legislación dice que para convocarlo hacen falta tantos diputados a favor y se vota en todo el territorio; y los otros dicen que nanay, que solo deberían votar ellos etc etc.
Es decir, no es que preguntar al pueblo esté prohibido: es que la pregunta no se daría con las condiciones que quiere la Generalitat. Y hay cauces legales para cambiar dichas condiciones. No son inamovibles.
El referendum tendría que ser sólo para Catalunya, no tendría sentido si no. Es el pueblo catalán el que necesita aclararse.
La Constitución es un papelito, habiendo voluntad política todo es posible; el problema es que en la política española no hay voluntad, liderazgo ni mucho menos respeto por el pueblo.
Psmaniaco escribió:renuente escribió:Falkiño escribió:@renuente el referéndum se puede realizar, el Estado no lo impide per se. Lo que ocurre es que no se puede celebrar con las condiciones que quiere una de las partes. No es que "desde el malvado Madrizzz no nos dejan", es que desde el malvado Madrizzz te dicen que sí, que vale, pero que la legislación dice que para convocarlo hacen falta tantos diputados a favor y se vota en todo el territorio; y los otros dicen que nanay, que solo deberían votar ellos etc etc.
El referendum tendría que ser sólo para Catalunya, no tendría sentido si no. Es el pueblo catalán el que necesita aclararse.
La Constitución es un papelito, habiendo voluntad política todo es posible; el problema es que en la política española no hay voluntad, liderazgo ni mucho menos respeto por el pueblo.
No, el tema se tiene que decidir entre todos, sino ¿que pasa con el resto de comunidades? ¿Que estan de espatapajaros? Este asunto se debe decidir entre todos, no solo unos pocos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:ademas ese tio (puigdemont) no representa a todos los catalanes
GXY escribió:Psmaniaco escribió:ademas ese tio (puigdemont) no representa a todos los catalanes
esto hay que ponerlo en letras grandes. a ver si algunos habituales del hilo lo leen, o mejor aun: interiorizan y aplican su significado.
GXY escribió:Psmaniaco escribió:ademas ese tio (puigdemont) no representa a todos los catalanes
esto hay que ponerlo en letras grandes. a ver si algunos habituales del hilo lo leen, o mejor aun: interiorizan y aplican su significado.
Haran escribió:GXY escribió:Psmaniaco escribió:ademas ese tio (puigdemont) no representa a todos los catalanes
En cambio los gobernantes españoles sí que representan a todos los españoles. Des de siempre. Hasta el infinito y más allá. A ver si lo interiorizan los Teletubbies, Batman y el Bob Esponja de una vez. Que parecen críos con tant atontería independentista.
Acasa escribió:Haran escribió:En cambio los gobernantes españoles sí que representan a todos los españoles. Des de siempre. Hasta el infinito y más allá. A ver si lo interiorizan los Teletubbies, Batman y el Bob Esponja de una vez. Que parecen críos con tant atontería independentista.
Con esa mentalidad y discurso, normal que no se os tome en serio en cualquier lado donde se presente...
Hereze escribió:Acasa escribió:Haran escribió:En cambio los gobernantes españoles sí que representan a todos los españoles. Des de siempre. Hasta el infinito y más allá. A ver si lo interiorizan los Teletubbies, Batman y el Bob Esponja de una vez. Que parecen críos con tant atontería independentista.
Con esa mentalidad y discurso, normal que no se os tome en serio en cualquier lado donde se presente...
Como si nos importara lo mas mínimo, a mi me importa trres pimientos si tomáis en seiro o no a Puigdemont, lo único que quiero es que haga lo que está haciendo, cumplir el mandato del parlament, sede de la voluntad del pueblo catalán.
Será que no han habido casos de estados que se han independizado y que al principio todos les decian que no, y al final pues los han acabado reconociendo.
Psmaniaco escribió:Hereze escribió:Como si nos importara lo mas mínimo, a mi me importa trres pimientos si tomáis en seiro o no a Puigdemont, lo único que quiero es que haga lo que está haciendo, cumplir el mandato del parlament, sede de la voluntad del pueblo catalán.
Será que no han habido casos de estados que se han independizado y que al principio todos les decian que no, y al final pues los han acabado reconociendo.
Es decir, el gilipollas ¿no? .
Un saludo.
Hereze escribió:Acasa escribió:Haran escribió:En cambio los gobernantes españoles sí que representan a todos los españoles. Des de siempre. Hasta el infinito y más allá. A ver si lo interiorizan los Teletubbies, Batman y el Bob Esponja de una vez. Que parecen críos con tant atontería independentista.
Como si nos importara lo mas mínimo, a mi me importa trres pimientos si tomáis en seiro o no a Puigdemont, lo único que quiero es que haga lo que está haciendo, cumplir el mandato del parlament, sede de la voluntad del pueblo catalán.
Acasa escribió:Hereze escribió:Acasa escribió:Con esa mentalidad y discurso, normal que no se os tome en serio en cualquier lado donde se presente...
No digo ciudadanos rasos, digo entidadades y organismos internacionales. Sinceramente, Puigdemont y su empecinamiento en saltarse la ley (que no el hecho en si de proponer independencia) esta siendo el hazmerreir. Ningun pais serio que se precie iria en contra de su propia Ley y normativa por mero capricho. Esa es la diferncia con otros Paises.
Hereze escribió:Psmaniaco escribió:Hereze escribió:Como si nos importara lo mas mínimo, a mi me importa trres pimientos si tomáis en seiro o no a Puigdemont, lo único que quiero es que haga lo que está haciendo, cumplir el mandato del parlament, sede de la voluntad del pueblo catalán.
Es decir, el gilipollas ¿no? .
Un saludo.
Lo que tú digas.
Psmaniaco escribió:Hereze escribió:Es decir, el gilipollas ¿no? .
Un saludo.
Lo que tú digas.
angelillo732 escribió:Mejor dejarlo estás, hay gente que no quiere ver Cataluña independiente y le da igual que la negativa sea antidemocrática o se pasen por el forro los derechos de la gente, lo he dicho muchas veces, en el camino nos encontraremos, que hoy es a los independentistas a quienes obvia el gobierno, mañana puede que sea a vosotros.
Demócratas de cartón piedra.
katxan escribió:A mí lo que de verdad me gustaría saber es qué motivos puede tener nadie, a día de hoy, 21 de mayo del año 2017, para querer ser español. Lo pregunté hace meses y no me contestó nadie.
katxan escribió:A mí lo que de verdad me gustaría saber es qué motivos puede tener nadie, a día de hoy, 21 de mayo del año 2017, para querer ser español. Lo pregunté hace meses y no me contestó nadie.