› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Acasa escribió:@angelillo732 tu argumento falla desde el mismo momento en el que crees que el proceso de puigdemont es democratico. Revisa el hilo y veras que no es asi.
Acasa escribió:@angelillo732 tu argumento falla desde el mismo momento en el que crees que el proceso de puigdemont es democratico. Revisa el hilo y veras que no es asi.
Fontki escribió:Que se quiere solucionar de una vez? Pues que nos dejen hacer un maldito referéndum. Ya ves qué cosa! pedir llorando para votar en un país democrático.
Hereze escribió:Por cierto, si Puigdemont no ha dicho un millón de veces que quiere negociar, le falta poco, los que no quieren ni hablar son los del gobierno, pero Puigdemont ya ha dejado muy claro que están dispuestos a negociar desde el día hasta la pregunta del referendum pasando por las diferentes condiciones, es decir, todo.
jordete escribió:Es gracioso porque las elecciones las ha ganado un partido que se salta la ley como el comer y ahora nos molesta que otros quieran hacer lo mismo. Wut?
GXY escribió:Hereze escribió:Por cierto, si Puigdemont no ha dicho un millón de veces que quiere negociar, le falta poco, los que no quieren ni hablar son los del gobierno, pero Puigdemont ya ha dejado muy claro que están dispuestos a negociar desde el día hasta la pregunta del referendum pasando por las diferentes condiciones, es decir, todo.
pero que negociar, hereze? no has leido a @fontki ¿?
si lo unico que los politicos catalanes quieren negociar es "como me dejais salir", que crees que va a hacer el gobierno central? darles la palmadita en la espalda y "si, venga, que ya se acabo tu horario, sal" ¿?
Hereze escribió:GXY escribió:Hereze escribió:Por cierto, si Puigdemont no ha dicho un millón de veces que quiere negociar, le falta poco, los que no quieren ni hablar son los del gobierno, pero Puigdemont ya ha dejado muy claro que están dispuestos a negociar desde el día hasta la pregunta del referendum pasando por las diferentes condiciones, es decir, todo.
pero que negociar, hereze? no has leido a @fontki ¿?
si lo unico que los politicos catalanes quieren negociar es "como me dejais salir", que crees que va a hacer el gobierno central? darles la palmadita en la espalda y "si, venga, que ya se acabo tu horario, sal" ¿?
No, y sólo hace falta leer sus declaraciones, quieren negociar el referendum, si sale que SI pues entonces obviamente negociar la salida, sólo en el caso extremo de que no se pudiera votar, se optaría por la DUI, pero la primera opción ha sido siempre el referemdun, y ahí están las numerosas declaraciones tanto de Puigdemont como de Junqueras o los de la CUP.
GXY escribió:Hereze escribió:GXY escribió:No, y sólo hace falta leer sus declaraciones, quieren negociar el referendum, si sale que SI pues entonces obviamente negociar la salida, sólo en el caso extremo de que no se pudiera votar, se optaría por la DUI, pero la primera opción ha sido siempre el referemdun, y ahí están las numerosas declaraciones tanto de Puigdemont como de Junqueras o los de la CUP.
es decir, que las opciones, desde el punto de vista del gobierno central, son estas:
1.- si me pongo muy farruco monto una DUI y me dejais salir, hostias. hablemos de las condiciones.
2.- quiero un referendum para ver si tengo apoyo para exigiros que me dejeis salir. hablemos de las condiciones.
lo dicho. si no hay NINGUNA solucion al problema que no sea dejaros salir... ¿que se supone que teneis que hablar tanto con el gobierno central?
GXY escribió:Fontki escribió:Que se quiere solucionar de una vez? Pues que nos dejen hacer un maldito referéndum. Ya ves qué cosa! pedir llorando para votar en un país democrático.
no me seas hipocrita encima.
el referendum lo pedis para apoyaros en un resultado de "si" mayoritario a la independencia para tener un argumento de respaldo para EXIGIRLE al gobierno central que os de salida.
no estais pidiendo el referendum para que la gente vote no, para quedaros como estais no necesitais un referendum.
y ademas, pedir un referendum es un win-win. si sale que si, obteneis el respaldo que buscais para salir. y si sale que no, seguis pidiendo para que al cabo de 5 años, o de 10, se organice otro referendum. y asi hasta que salga que si. pero luego una vez salido, no seguis haciendo referendums cada 10 años para ver si volveis o dejais que alguien se escinda.
Hereze escribió:Tercera posibilidad
3. Se hace unr eferendum en condiciones, con una campaña electoral previa con las diferentes opciones, se vota, gane el NO. Fin del problema.
Fontki escribió:En Quebes han hecho 2 referéndums en un intervalo de 15 años (el último en el 1995), por qué hay que desistir para siempre si sale que no? 15 años me parece un tiempo lógico para volver a preguntar (siempre y cuando se tenga una masa de gente importante como se tiene ahora). Se está hablando de hacer un 3er referéndum en los próximos año en Quebec, más de 20 años después del 2ndo.
En Escocia se está hablando de repetir referéndum después de lo del Brexit.
Haran escribió:Invitado después de negarle una sala en el Senado y de montar un pollo porque va a explicarse en un sala del ayuntamiento de Madrid mientras la Cifuentes va diciendo que solo eso ya es ilegal...curioso. Estos del PP no se aclaran.
Tendran los políticos indepes los cojones que hacen falta para tirar adelante lo que yo les pido? ya falta menos para saberlo. Qué largo, oye. Qué laaaaaargo.
GXY escribió:y si lo dices por la postura "medio que si, medio que no" que han venido manteniendo en cataluña el PSC y podemos... esa ha sido para evitar fugas de votos afuera de su partido por parte de gente que quiere independizarse, no seais tan lelos de creeros cualquier cosa que diga cualquier politico con una bola de espuma delante.
Acasa escribió:jordete escribió:Es gracioso porque las elecciones las ha ganado un partido que se salta la ley como el comer y ahora nos molesta que otros quieran hacer lo mismo. Wut?
Tu si vas a 200km/h por autopista cumples la ley? Eres sancionado? Pues eso.
Fontki escribió:@GXY De verdad que te lo digo, hay mucha gente del NO que quiere votar un referéndum. En 25 años una generación habrá muerto y tendremos a una de nueva. Si esta nueva generación reúne la suficiente masa de independentismo que ahora, les dirías que "vuestros progenitores ya gastaron el tiro del referéndum, ajo y agua"??
GXY escribió:Fontki escribió:@GXY De verdad que te lo digo, hay mucha gente del NO que quiere votar un referéndum. En 25 años una generación habrá muerto y tendremos a una de nueva. Si esta nueva generación reúne la suficiente masa de independentismo que ahora, les dirías que "vuestros progenitores ya gastaron el tiro del referéndum, ajo y agua"??
no. por lo visto hay que decirles que cada 10 años se tiene otro tiro, hasta que salga.
como ya dije... luego seguiran habiendo tiros cada 10 años a ver si se vuelve u otra parte se desea separar?
Fontki escribió:GXY escribió:Fontki escribió:@GXY De verdad que te lo digo, hay mucha gente del NO que quiere votar un referéndum. En 25 años una generación habrá muerto y tendremos a una de nueva. Si esta nueva generación reúne la suficiente masa de independentismo que ahora, les dirías que "vuestros progenitores ya gastaron el tiro del referéndum, ajo y agua"??
no. por lo visto hay que decirles que cada 10 años se tiene otro tiro, hasta que salga.
como ya dije... luego seguiran habiendo tiros cada 10 años a ver si se vuelve u otra parte se desea separar?
No tergiverses, nadie ha dicho nada de 10 años. Te estoy hablando de 25.
GXY escribió:y dale con la matraca. que el problema no es preguntar. el problema es que preguntar es solo el medio para conseguir el objetivo, no el fin.
es como si un trabajador va todos los dias a su jefe y le pregunta "aumento de sueldo jefe?" "aumentito?" "hoy tampoco?" "jefe?"... y cuando ya el jefe da aumentito... VOLVEMOS a ir todos los dias, a preguntar? o ya nos quedamos con el aumentito?
tu ves que en algun pais por ahi en el mundo, se les pregunte a los de una region cada 5 años, o 10, o 20, o 40... "quereis independencia?" "independencia?" "no quereis?" "hoy tampoco?"...
es que me da hasta risa pensarlo.
GXY escribió:y dale con la matraca. que el problema no es preguntar. el problema es que preguntar es solo el medio para conseguir el objetivo, no el fin.
es como si un trabajador va todos los dias a su jefe y le pregunta "aumento de sueldo jefe?" "aumentito?" "hoy tampoco?" "jefe?"... y cuando ya el jefe da aumentito... VOLVEMOS a ir todos los dias, a preguntar? o ya nos quedamos con el aumentito?
tu ves que en algun pais por ahi en el mundo, se les pregunte a los de una region cada 5 años, o 10, o 20, o 40... "quereis independencia?" "independencia?" "no quereis?" "hoy tampoco?"...
es que me da hasta risa pensarlo.
Dead-Man escribió:Si sale el si y se independizan, pero dentro de 20 años dentro de Catalunya hay una masa social que quiere anexionarse, hay movilizaciones, etc. pues se hace otro referéndum para volver, no?
Es que el argumento ese de que va a pasar después del referéndum suena a excusa para no dejar votar.
GXY escribió:Fontki escribió:@GXY De verdad que te lo digo, hay mucha gente del NO que quiere votar un referéndum. En 25 años una generación habrá muerto y tendremos a una de nueva. Si esta nueva generación reúne la suficiente masa de independentismo que ahora, les dirías que "vuestros progenitores ya gastaron el tiro del referéndum, ajo y agua"??
angelillo732 escribió:Esto no es lo mismo (salvando las distancias), no es que cada poco se pregunte, esto funciona según el apoyo ideológico que tenga en ese momento, por lo cual, es obvio que cuando hoy en día hay tantísima gente apoyando, se luche de una manera mucho más activa y se haga una presión superior, el problema es que, en este caso, el gobierno actúa como si fueran 4 gatos o no fuera con ellos, soltando negativas y dejando cada vez menos opciones.
Si ellos ven que un referéndum puede ganar o quedar justito, pues se tendría que hacer, sin más, tienen que empezar a pensar que esto puede acabar siendo un problema mucho mayor.
Pero vamos, que me parece una locura tener que explicar esto.
Fontki escribió:Lo que da risa son las comparaciones que me estás dando. Un trabajador no va a preguntar cada día por un aumento de sueldo, pero sí que lo va a hacer dentro de 10 años (si es que no se lo han propuesto antes). Aquí primer comparación errónea (es que además llevo 3 posts diciéndote que debe pasar X tiempo razonable para volver a preguntar y todo el rato me sacas con que nuestra intención es hacerlo a la mañana siguiente, no sé si ya lo haces para trollear o es que no lees bien).
Y la otra comparación estúpida... Un país no pregunta a no ser que vea cierta masa con ganas que le pregunten. Si esa masa no existe, naturalmente que no va a preguntar cosas que a dicha población no le interesen. Pero en el Quebec y Escocia sí hubo una masa desconteta que PIDIÓ ser preguntada y sus respectivos países se lo concedieron. En Catalunya hay una masa importante de gente QUE PIDE SER PREGUNTADA. Si sale que NO y, por ejemplo, en 25 años (tiempo donde prácticamente una generación nueva sustituye a una de vieja) vuelve a haber una masa de gente suficientemente pronunciada que pide un referéndum, entonces se lo concedes, que por algo el gobierno ESTÁ AL SERVICIO DEL PUEBLO y no al servicio de sus negocios. Da risa tener que explicar eso en plena democracia.
De verdad que si ya no lo entiendes ahora...
Dead-Man escribió:Si sale el si y se independizan, pero dentro de 20 años dentro de Catalunya hay una masa social que quiere anexionarse, hay movilizaciones, etc. pues se hace otro referéndum para volver, no?
GXY escribió:me vas a negar que buena parte del actual movimiento secesionista catalan se resume en "odio a españa porque es una mierda de pais con una mierda de gobierno, prefiero irme y que os jodan" ?
Bostonboss escribió:Entonces si se hace el referendum y sale NO, ¿vais a esperar 25 años para volver a pedirlo?
marcelus90 escribió:La base social NO independentista ya ha demostrado muchas veces que no tiene músculo suficiente como para contrarestar la gran masa a favor de la independéncia o dle referéndum.
No habrá una voluntad de volver a anexionarse a Espain. Fumaos!
GXY escribió:me vas a negar que buena parte del actual movimiento secesionista catalan se resume en "odio a españa porque es una mierda de pais con una mierda de gobierno, prefiero irme y que os jodan" ?
Bostonboss escribió:O sea que para anexionarse de nuevo hay que esperar a una nueva generación, para separarse cada vez que se vea a gente descontenta.
Entiendo.
Hereze escribió:Bostonboss escribió:Entonces si se hace el referendum y sale NO, ¿vais a esperar 25 años para volver a pedirlo?
se esperará hasta que vuelve a haber una mayoría clara, y eso puede tardar 10, 25 o 100 años, no creo que sea difícil de entender.
Nadie va a proponer un rereferendum si en el Parlament lo piden cuatro gatos, creo que es de cajón.
Bostonboss escribió:Hereze escribió:Bostonboss escribió:Entonces si se hace el referendum y sale NO, ¿vais a esperar 25 años para volver a pedirlo?
se esperará hasta que vuelve a haber una mayoría clara, y eso puede tardar 10, 25 o 100 años, no creo que sea difícil de entender.
Nadie va a proponer un rereferendum si en el Parlament lo piden cuatro gatos, creo que es de cajón.
Espera, espera que esto es glorioso.
Ni siquiera a día de hoy hay una mayoria clara para el "sí", pero hay que hacer un referdum cada poco hasta que esa opción salga. Pero luego resulta que para el "no" eso mismo es inconcebible porque necesitarían muchos años para ser mayoria.
Por esa regla de 3 si se hiciera ahora el referendum y saliera el "no", tendríais que esperar ese mismo tiempo a que esa mayoria clara surgiese.
Ah no, que para el "sí" la cosa funciona de otra forma.
Doble rasero? Donde?
Hereze escribió:Bostonboss escribió:Espera, espera que esto es glorioso.
Ni siquiera a día de hoy hay una mayoria clara para el "sí", pero hay que hacer un referdum cada poco hasta que esa opción salga. Pero luego resulta que para el "no" eso mismo es inconcebible porque necesitarían muchos años para ser mayoria.
Por esa regla de 3 si se hiciera ahora el referendum y saliera el "no", tendríais que esperar ese mismo tiempo a que esa mayoria clara surgiese.
Doble rasero? Donde?
Vamos a ver tanto para el SI como para el NO vale lo mismo, si hay una mayoría clara que pide un referendum para que se vote la independencia o regresar a España, se hace ¿tanto cuesta entenderlo?
Perfect Ardamax escribió:Lo siento pero la constitución es del 78 nadie menor de 57 años la voto
Perfect Ardamax escribió:Ende quizás nos sorprenderíamos si hoy se hiciese un consulta seria a nivel Español sobre
¿Esta usted de acuerdo con la constitución española tal y como es? ¿O cree que debería reformarse moderada o ampliamente?
Bostonboss escribió:Hereze escribió:Bostonboss escribió:Espera, espera que esto es glorioso.
Doble rasero? Donde?
Vamos a ver tanto para el SI como para el NO vale lo mismo, si hay una mayoría clara que pide un referendum para que se vote la independencia o regresar a España, se hace ¿tanto cuesta entenderlo?
No es eso lo que estoy leyendo. Precisamento lo que no entiendo es lo de preguntar 409 veces por el si y luego si acaso 1 por el no dentro de 10 o 20 años. Lo siento, eso tiene un nombre muy claro.
Bostonboss escribió:Hereze escribió:Bostonboss escribió:Espera, espera que esto es glorioso.
Doble rasero? Donde?
No es eso lo que estoy leyendo. Precisamento lo que no entiendo es lo de preguntar 409 veces por el si y luego si acaso 1 por el no dentro de 10 o 20 años. Lo siento, eso tiene un nombre muy claro.
GXY escribió:pd. @katxan sin pensarlo mucho... ¿crimea? ¿transnistria?