› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:Cada vez que alguien dice que hay que hacer algo porque la ley lo dice me deprimo aún más por saber en qué país vivo. No sólamente es una falacia de autoridad de libro, sino que además denota una gran falta de autocrítica
Acasa escribió:
Quizás te has dado cuenta que el Ciudadano raso medio, en realidad, NO TIENE medios reales más que EL VOTO para ello... Lo cual no implica desobedecer las Normas por que sí, pues tarde o temprano, saldrás escaldado. Es de cajón.
10-10-10 escribió:Acasa escribió:
Quizás te has dado cuenta que el Ciudadano raso medio, en realidad, NO TIENE medios reales más que EL VOTO para ello... Lo cual no implica desobedecer las Normas por que sí, pues tarde o temprano, saldrás escaldado. Es de cajón.
viendo como tu solo te contradices, no es necesario perder el tiempo intentando argumentar.
5600VIDEOGAMER escribió:Me llamareis loco y todo eso.....pero ......
Y viendo como funciona el mundo........
Hasta donde llegarian los catalanes por su independencia?
Montarian una ETA?
Montarian su propio ejercito?
Saldrian a la calle a luchar,y morir por su independencia?
De veras los independentistas se piensan que con palabras se consigue algo,cuando con palabras,sin un ejercito que te respalde,no te quitan ni la hipoteca?
Ya lo he dicho,pero lo repito....moririais por vuestra independencia?
Se que suena crudo y cruel,pero ''ese'' es el unico camino para ser idependientes,las palabras se las pasan todos por el arco del triunfo.
Y si,a mi,y a todo el mundo,les da asco los ladrones del Pp,y del Psoe,una cosa no justifica la otra.
Y tampoco olvidemos nunca que los independetistas,tanto de Cataluña,como el Pais Vasco,partidos politicos que tambien meten la mano y controlan todo,sueñan con su independencia,a su manera...tampoco penseis que iban a traer una real democracia......a mi manera....tal y como ellos lo entienden.......ahora necesitan apoyo popular,y utilizan la buena voluntad de la gente a su antojo,y para sus intereses mas obscenos y bastardos.
A todo el mundo le gusta que les soplen al oido lo mismo......somos un pueblo de gente humilde,con gran historia,trabajador,milenario,amigo de sus amigos,noble,trabajador.....(.dilo con voz de Gandalf.)....
Y por supuesto....si no hemos podido brillar mas,siempre ha sido por culpa de ..........(pon aqui la excusa que mas te hayan repetido)
De lo que no me cabe ninguna duda,es que viendo el panorama actual,el pais,España,necesita una segunda transicion,acabar con todo el antiguo regimen que sigue enquistado en la politica nacional,y traer mas y mejor democracia a España...y para este trabajo se necesita a todo el mundo....tambien a los catalanes,parte fundamental de este pais lleno de ladrones.
Ojo,es una opinion mas....mi opinion.
Acasa escribió:@5600VIDEOGAMER Sinceramente, la violencia no creo que sea la solución y justificarla nos debería repugnar a todos. ¿Que democracia sería esa?
Reakl escribió:Acasa escribió:@5600VIDEOGAMER Sinceramente, la violencia no creo que sea la solución y justificarla nos debería repugnar a todos. ¿Que democracia sería esa?
El problema es cuando a la gente le queda la violencia como último recurso. Y desde luego, si cuando alguien reivindica algo le dices que no puede porque en un papel está escrito que no, estás precisamente forzando eso.
Acasa escribió:Reakl escribió:Acasa escribió:@5600VIDEOGAMER Sinceramente, la violencia no creo que sea la solución y justificarla nos debería repugnar a todos. ¿Que democracia sería esa?
El problema es cuando a la gente le queda la violencia como último recurso. Y desde luego, si cuando alguien reivindica algo le dices que no puede porque en un papel está escrito que no, estás precisamente forzando eso.
No... porque hay metodos legales alternativos a la violencia, que pasan por un consenso del conjunto ciudadano.
Reakl escribió:Y cuando el conjunto ciudadano te lo niega...
Acasa escribió:Reakl escribió:Y cuando el conjunto ciudadano te lo niega...
Acatas la Ley vigente. Es de lo mas sencillo.
Si no gusta, conocen donde esta la salida y nadie les obliga a quedarse para que la cumplan.
Reakl escribió:Acasa escribió:Reakl escribió:Y cuando el conjunto ciudadano te lo niega...
Acatas la Ley vigente. Es de lo mas sencillo.
Si no gusta, conocen donde esta la salida y nadie les obliga a quedarse para que la cumplan.
O no, que es en realidad lo que sucede. Si tú no respetas mis necesidades como ciudadano yo no tengo por qué respetar las tuyas. Si tu alternativa a cumplir mis necesidades es "te jodes y te aguantas", no llores cuando la gente te diga al incumplir la ley "te jodes y te aguantas". Cuando a la gente le sale más a cuenta el no respetar la ley que el respetarla es por algo.
La ley es un contrato social, no un mandato divino. Si la contraparte decide anular el contrato, es lo que hay, y entonces sólo te queda defenderlo a la fuerza o ceder.
Acasa escribió:Reakl escribió:Cada vez que alguien dice que hay que hacer algo porque la ley lo dice me deprimo aún más por saber en qué país vivo. No sólamente es una falacia de autoridad de libro, sino que además denota una gran falta de autocrítica
Es en el Sistema en el que vivimos, simplemente. Si consideras que no es justo, trata, legalmente y desde tu posición en dicho sistema, de cambiarlo.
Quizás te has dado cuenta que el Ciudadano raso medio, en realidad, NO TIENE medios reales más que EL VOTO para ello... Lo cual no implica desobedecer las Normas porque sí, pues tarde o temprano, saldrás escaldado. Es de cajón.
Acasa escribió:Desde el momento en que una decisión ha sido consensuada por la votación mayoritaria con la partipación de la totalidad de la población, ha de acatarse. Nunca debe desembocar por ello en violencia.
Insisto, parece que lo que no os guste es el funcionamiento de la Democracia, en cuyo caso hablamos de palabras mayores, de mucha mas complejidad que en este hilo no tiene cabida.
Hereze escribió:Acasa escribió:Reakl escribió:Cada vez que alguien dice que hay que hacer algo porque la ley lo dice me deprimo aún más por saber en qué país vivo. No sólamente es una falacia de autoridad de libro, sino que además denota una gran falta de autocrítica
Es en el Sistema en el que vivimos, simplemente. Si consideras que no es justo, trata, legalmente y desde tu posición en dicho sistema, de cambiarlo.
Quizás te has dado cuenta que el Ciudadano raso medio, en realidad, NO TIENE medios reales más que EL VOTO para ello... Lo cual no implica desobedecer las Normas porque sí, pues tarde o temprano, saldrás escaldado. Es de cajón.
Vale, aley dice eso, ahora vente a Catalunya y diles eso a los mas de 2 millones d epersonas que quieren la independencia mas otros tantos que quieren como mínimo votar.
¿Cómo les metes eso en la cabeza? ¿les enviais los tanques o que?
Si todas esas personas se plantan se acabó, por mucho que quieras la ley no te va a servir de nada.
Pero claro esto es España, como ley entre otra scosas permite deshauciar a ancianos enfermos de sus casas pues nada, es la ley que se jodan, pues mira, hay momento que cuando los gobernantes sudan de la gente hayq ue mandarlos a la mierda y mas cuando hacen leyes que perjudican al ciudadano.
Acasa escribió:Hereze escribió:Vale, aley dice eso, ahora vente a Catalunya y diles eso a los mas de 2 millones d epersonas que quieren la independencia mas otros tantos que quieren como mínimo votar.
¿Cómo les metes eso en la cabeza? ¿les enviais los tanques o que?
Si todas esas personas se plantan se acabó, por mucho que quieras la ley no te va a servir de nada.
Pero claro esto es España, como ley entre otra scosas permite deshauciar a ancianos enfermos de sus casas pues nada, es la ley que se jodan, pues mira, hay momento que cuando los gobernantes sudan de la gente hayq ue mandarlos a la mierda y mas cuando hacen leyes que perjudican al ciudadano.
Eso es un dilema que los Politicos deberian solventar.
Si me preguntan a mi, les diría:
¿Estan ustedes dispuestos a votar en un referendum de indepencia de Cataluña sobre España, sabiendo que es el conjunto de la población Española quien tiene la potestad para tomar tal decisión?
Acasa escribió:@Hereze Todas esas ciudades y comunidades autónomas pertencen a España, son ciudadanos Españoles y, como tal, solo sus ciudadanos al completo pueden decidir qué se hace o no con los territorios, sus territorios.
Hereze escribió:Acasa escribió:@Hereze Todas esas ciudades y comunidades autónomas pertencen a España, son ciudadanos Españoles y, como tal, solo sus ciudadanos al completo pueden decidir qué se hace o no con los territorios, sus territorios.
No, Andalucía pertenece a los andaluces, que ellos decidan, y lo mismo para el resto.
también un matrimonio son dos personas y para divorciarse no hace falta que estén los dos de acuerdo.
Hereze escribió:¿Cómo? porque un andaluz teien que decidir si nos independizamos o no, ¿acaso los ciudadanos de Londres votaron el el referendum de Escocia?
En Quebec igual, sólo votaron ellos no el resto de canadienses.
pero claro esto es España y lo tenemos que hacer siempre de forma diferente, ala que Ceuta y Melilla nos digan a los catalanes si tenemos que ser o no independientes.
Hereze escribió:Acasa escribió:@Hereze Todas esas ciudades y comunidades autónomas pertencen a España, son ciudadanos Españoles y, como tal, solo sus ciudadanos al completo pueden decidir qué se hace o no con los territorios, sus territorios.
No, Andalucía pertenece a los andaluces, que ellos decidan, y lo mismo para el resto.
también un matrimonio son dos personas y para divorciarse no hace falta que estén los dos de acuerdo.
5600VIDEOGAMER escribió:Me llamareis loco y todo eso.....pero ......
Y viendo como funciona el mundo........
Hasta donde llegarian los catalanes por su independencia?
Montarian una ETA?
Montarian su propio ejercito?
Saldrian a la calle a luchar,y morir por su independencia?
De veras los independentistas se piensan que con palabras se consigue algo,cuando con palabras,sin un ejercito que te respalde,no te quitan ni la hipoteca?
Ya lo he dicho,pero lo repito....moririais por vuestra independencia?
Se que suena crudo y cruel,pero ''ese'' es el unico camino para ser idependientes,las palabras se las pasan todos por el arco del triunfo.
Y si,a mi,y a todo el mundo,les da asco los ladrones del Pp,y del Psoe,una cosa no justifica la otra.
Y tampoco olvidemos nunca que los independetistas,tanto de Cataluña,como el Pais Vasco,partidos politicos que tambien meten la mano y controlan todo,sueñan con su independencia,a su manera...tampoco penseis que iban a traer una real democracia......a mi manera....tal y como ellos lo entienden.......ahora necesitan apoyo popular,y utilizan la buena voluntad de la gente a su antojo,y para sus intereses mas obscenos y bastardos.
A todo el mundo le gusta que les soplen al oido lo mismo......somos un pueblo de gente humilde,con gran historia,trabajador,milenario,amigo de sus amigos,noble,trabajador.....(.dilo con voz de Gandalf.)....
Y por supuesto....si no hemos podido brillar mas,siempre ha sido por culpa de ..........(pon aqui la excusa que mas te hayan repetido)
De lo que no me cabe ninguna duda,es que viendo el panorama actual,el pais,España,necesita una segunda transicion,acabar con todo el antiguo regimen que sigue enquistado en la politica nacional,y traer mas y mejor democracia a España...y para este trabajo se necesita a todo el mundo....tambien a los catalanes,parte fundamental de este pais lleno de ladrones.
Ojo,es una opinion mas....mi opinion.
Adama escribió:Joder, ya es rizar, una manifa para estar en contra de una acción ilegal .Hereze escribió:¿Cómo? porque un andaluz teien que decidir si nos independizamos o no, ¿acaso los ciudadanos de Londres votaron el el referendum de Escocia?
pero claro esto es España y lo tenemos que hacer siempre de forma diferente, ala que Ceuta y Melilla nos digan a los catalanes si tenemos que ser o no independientes.
Efectivamente, esto es España, no es Reino unido, donde los estados se incorporaron a través de tratados.
Adama escribió:Joder, ya es rizar, una manifa para estar en contra de una acción ilegal .Hereze escribió:¿Cómo? porque un andaluz teien que decidir si nos independizamos o no, ¿acaso los ciudadanos de Londres votaron el el referendum de Escocia?
Efectivamente, esto es España, no es Reino unido, donde los estados se incorporaron a través de tratados. Comparas palanganas con croquetas. La soberanía en Reino Unido por ejemplo esta en el parlamento. Aquí reside en el pueblo español.Hereze escribió:Acasa escribió:@Hereze Todas esas ciudades y comunidades autónomas pertencen a España, son ciudadanos Españoles y, como tal, solo sus ciudadanos al completo pueden decidir qué se hace o no con los territorios, sus territorios.
NO. los andaluces tienen competencias en muchas cosas, pero no de la soberanía. Es lo que tiene un estado de derecho, que yo puedo ser propietario de una finca, pero no por eso puedo plantar un misil nuclear en el, por mucho referendum conmigo mismo que me haga.
Pero vamos, a ver si algún lumbreras firma algo para la desconexion, que ganas de ver como circulan en orden a la cárcel mas cercana. El punto va a ser cuando alguno reciba cartita de hacienda.
Acasa escribió:@Hereze Todas esas ciudades y comunidades autónomas pertencen a España, son ciudadanos Españoles y, como tal, solo sus ciudadanos al completo pueden decidir qué se hace o no con los territorios, sus territorios.
Reakl escribió:Acasa escribió:Desde el momento en que una decisión ha sido consensuada por la votación mayoritaria con la partipación de la totalidad de la población, ha de acatarse. Nunca debe desembocar por ello en violencia.
Insisto, parece que lo que no os guste es el funcionamiento de la Democracia, en cuyo caso hablamos de palabras mayores, de mucha mas complejidad que en este hilo no tiene cabida.
Todo lo contrario. Eso no es democrácia sino tiranía de la mayoría. Para que la democrácia funcione el gobierno debe ser del pueblo, no de la mayoría del pueblo. Por eso es necesario que exista un consenso y un balance.
Si la mayoría te dice que a partir de mañana tú no comes, que a ti nadie te puede vender comida y que las consecuencias serán duras para ti y para el que te venda algo, ¿está siendo eso democrático? No, porque te están expulsado.
Para que la democrácia funcione es necesario el balance en el cual todo el mundo cede para que todo el mundo gane. Se trata de encontrar ese balance donde nadie quiera romper el contrato social porque romper el contrato social es peor que no romperlo. El negarle algo a alguien aumenta el conflicto social y eso deriva a largo plazo en la ruptura del contrato social. Lo que se está haciendo en cataluña es precisamente eso: se está apretando tanto que cada vez hay más gente dispuesta a romper el contrato social. Y la culpa no es de ellos ,es del no sistemático. Al igual que si te prohiben a ti la comida, no vas a dejar de comer porque lo diga la ley, sino que además buscarás comida de forma más extrema.
Al final el mundo es una lucha de fuerzas. Y como ninguno de los dos queremos pasarnos la vida enfrentados por defender lo nuestro llegamos a un acuerdo: yo respeto lo tuyo, tú respetas lo mio. En el momento en el que tú no respetas lo mio, no tengo motivaciones para seguir con el acuerdo. Al igual que yo no voy a respetar tu propiedad privada si eso significa que para que tú tengas un chalet yo voy a vivir debajo de un puente, ni voy a respetar tu derecho a la integridad si tú quieres hacerme daño, ni voy a respetar tu opinión si tú no vas a respetar la mia. Cederé si tengo más que perder que que ganar, pero si cada vez tengo menos que perder, puedes ver el resultado.
Para llegar a un acuerdo hay que ceder, no obligar, y ahora se está obligando, y como tal, está derivando en cada vez posturas más extremas y cada vez menos interés en mantener el contrato social.
katxan escribió:Algunos nos incorporamos a través de invasiones militares. Mucho mejor, dónde va a parar.
Acasa escribió:@santanas213 Pues vale, garrulo por querer hacer y cumplir la ley, la constitución, y el estado de derecho.
Serán todos los ciudadanos que asi lo crean garrulos. Unos cuantos son.
katxan escribió:Adama escribió:Joder, ya es rizar, una manifa para estar en contra de una acción ilegal .Hereze escribió:¿Cómo? porque un andaluz teien que decidir si nos independizamos o no, ¿acaso los ciudadanos de Londres votaron el el referendum de Escocia?
Efectivamente, esto es España, no es Reino unido, donde los estados se incorporaron a través de tratados.
Algunos nos incorporamos a través de invasiones militares. Mucho mejor, dónde va a parar.
Dfx escribió:Lo único que puede hacer España es fomentar la buena convivencia y impedir esos movimientos por hacerlos innecesarios, pero con un gobierno que da asco y media España que les apoya por mucho que les roben, normal que muchos quieran separarse y cada vez más.
minmaster escribió:Acasa escribió:Lo es saltarse las Leyes y reconocerlo abiertamente
Rajoy y el gobierno se saltan las leyes también abiertamente y de forma reiterada:
Europa denuncia a España por no aplicar la ley de hipotecas
http://www.elnacional.cat/es/sociedad/d ... 2_102.html
Pero oye no te veo pidiendo una manifestación contra el PP por saltarse las leyes...
Garranegra escribió:Si te parece bien, que la generalitat se salte la ley como le da la gana, y este gobernando solo para una parte de los catalanes, apaga y vámonos.
Garranegra escribió:Por cierto, tampoco te veo a ti criticando mucho a los independentistas
Acasa escribió:@santanas213 Mas arriba tienes un usuario que lo explica muy bien. Saca tus propias conclusiones.
Fontki escribió:Si esto no se puede resolver hablando, despídete de España como una democracia.
GXY escribió:Fontki escribió:Si esto no se puede resolver hablando, despídete de España como una democracia.
y si la solucion no es secesion o autonomia a la carta? tambien te parece correcta resolverla hablando? o con esa solucion ya no hablamos?
Adama escribió:katxan escribió:Algunos nos incorporamos a través de invasiones militares. Mucho mejor, dónde va a parar.
Joder, no sabia yo la antiguedad de algunos eolianos. Que te refieres, a los visigodos que se quedaron en la antigua hispania, a la de los musulmanes?, a la de los castellanos sobre estos, ya no se cual te pilló.
katxan escribió:Adama escribió:katxan escribió:Algunos nos incorporamos a través de invasiones militares. Mucho mejor, dónde va a parar.
Joder, no sabia yo la antiguedad de algunos eolianos. Que te refieres, a los visigodos que se quedaron en la antigua hispania, a la de los musulmanes?, a la de los castellanos sobre estos, ya no se cual te pilló.
¿Cuándo prescriben las invasiones? Lo único cierto es que si yo ahora mismo soy español y no otra cosa no es por decisión propia, sino por una acción armada, a nosotros nunca nos han preguntado si nos apetecía unirnos al maravilloso reino de España, al menos soy lo suficientemente viejo para recordar eso.
alberdi escribió:Quién está discriminando por nacionalidad?
Reakl escribió:alberdi escribió:Quién está discriminando por nacionalidad?
Cualquier persona que determine que una persona por tener una nacionalidad diferente debe regirse por una legislación diferente.
Reakl escribió:Aunque España no hubiese conquistado el país vasco, no serías vasco po decisión propia. Lo habrás sido por haber nacido en un sitio determinado en un tiempo determinado.
Es lo que tiene la nacionalidad: que uno no la decide, y precisamente por eso mismo está mal discriminar por nacionalidad.
Acasa escribió:Dfx escribió:Lo único que puede hacer España es fomentar la buena convivencia y impedir esos movimientos por hacerlos innecesarios, pero con un gobierno que da asco y media España que les apoya por mucho que les roben, normal que muchos quieran separarse y cada vez más.
Dudo mucho que sea esa su principal razón de independencia...
Dfx escribió:Acasa escribió:Dfx escribió:Lo único que puede hacer España es fomentar la buena convivencia y impedir esos movimientos por hacerlos innecesarios, pero con un gobierno que da asco y media España que les apoya por mucho que les roben, normal que muchos quieran separarse y cada vez más.
Hasta gente de fuera de cataluña firmaria ya por una independencia en tal no aguantar al partido podrido central.
Acasa escribió:Dfx escribió:Hasta gente de fuera de cataluña firmaria ya por una independencia en tal no aguantar al partido podrido central.
Unas razones de peso contundentes...
Dfx escribió:Acasa escribió:Dfx escribió:Hasta gente de fuera de cataluña firmaria ya por una independencia en tal no aguantar al partido podrido central.
Unas razones de peso contundentes...
Ah perdón, pensaba que el futuro de nuestro país, las personas que viven actualmente en el y las que vendrán era motivo suficiente para querer cambiar las cosas.
Acasa escribió:Dfx escribió:Lo único que puede hacer España es fomentar la buena convivencia y impedir esos movimientos por hacerlos innecesarios, pero con un gobierno que da asco y media España que les apoya por mucho que les roben, normal que muchos quieran separarse y cada vez más.
Acasa escribió:Pensar que se va a mejorar al ciudadano medio raso, en un estado independiente o no, es pecar de ingenuidad.
Fontki escribió:GXY escribió:Fontki escribió:Si esto no se puede resolver hablando, despídete de España como una democracia.
y si la solucion no es secesion o autonomia a la carta? tambien te parece correcta resolverla hablando? o con esa solucion ya no hablamos?
Hay otras formas de resolver los problemas en una democracia que dialogando?
katxan escribió:Pero una cosa es eso y otra a dónde perteneces administrativamente y, sobre todo, y esto es lo que genera conflicto, en quién reside la soberanía para autogobernarse. Que ahí donde está el quid de la cuestión y lo que provoca todas estas discusiones. ¿Quién es el sujeto de derecho en Cataluña, los catalanes o toda España? Ésa y no otra es la cuestión.
Unos defienden una postura y otros otra, pero si te fijas en toooooooodas las discusiones, si pasas cualquier argumento por una criba y te quedas únicamente con su esencia, lo único que encuentras es precisamente eso, en quién recae la soberanía. Y me da igual desde qué parte. Cojamos un ejemplo clásico: la ley. "Es que los catalanes quieren saltarse la ley". La ley española, obviamente. Una ley promulgada por el parlamento español. Si crees que la soberanía sobre Cataluña recae sobre toda España, obviamente se le da carta de legitimidad a esa ley. Si por el contrario crees que la soberanía sobre Cataluña recae en los catalanes... esa ley es papel mojado, ya que no ha contado con el refrendo ni la aceptación de la mayoría de representantes catalanes, y eso es lo que defienden, que ellos sean el sujeto de decisión y no el estado en su conjunto.