› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Acasa escribió:Pensar que se va a mejorar al ciudadano medio raso, en un estado independiente o no, es pecar de ingenuidad.
katxan escribió:Adama escribió:katxan escribió:Algunos nos incorporamos a través de invasiones militares. Mucho mejor, dónde va a parar.
Joder, no sabia yo la antiguedad de algunos eolianos. Que te refieres, a los visigodos que se quedaron en la antigua hispania, a la de los musulmanes?, a la de los castellanos sobre estos, ya no se cual te pilló.
¿Cuándo prescriben las invasiones? Lo único cierto es que si yo ahora mismo soy español y no otra cosa no es por decisión propia, sino por una acción armada, a nosotros nunca nos han preguntado si nos apetecía unirnos al maravilloso reino de España, al menos soy lo suficientemente viejo para recordar eso.
Fontki escribió:@GXY Trataba de responderte con mi pregunta
GXY escribió:y si la solucion no es secesion o autonomia a la carta? tambien te parece correcta resolverla hablando? o con esa solucion ya no hablamos?
GXY escribió:Fontki escribió:@GXY Trataba de responderte con mi pregunta
la pregunta es:GXY escribió:y si la solucion no es secesion o autonomia a la carta? tambien te parece correcta resolverla hablando? o con esa solucion ya no hablamos?
y lo que has respondido hasta el momento es, de nuevo, reformular la pregunta.
no responder tambien es una respuesta.
GXY escribió:Fontki escribió:@GXY Trataba de responderte con mi pregunta
la pregunta es:GXY escribió:y si la solucion no es secesion o autonomia a la carta? tambien te parece correcta resolverla hablando? o con esa solucion ya no hablamos?
katxan escribió:Hay que estar más despierto en clase, que luego preguntas tonterías.
Adama escribió:katxan escribió:Hay que estar más despierto en clase, que luego preguntas tonterías.
Cuando quieras, me explicas de que invasión militar hablas, y ya de camino me cuentas en que clases te cuentan esas pelis de indios y vaqueros. Es lo que tiene postear en eol, que lo mismo no todos te aplauden la tonteria.
Un saludo.
Fontki escribió:GXY escribió:Fontki escribió:@GXY Trataba de responderte con mi pregunta
Creo que en todo este hilo he defendido solucionar las cosas hablando. Te puedes responder tu mismo leyéndome (o con la pregunta que te hice antes).
GXY escribió:la pregunta sigue siendo la misma: si aceptarias una solucion que no sea necesariamente LA solucion que TU quieres.
Forexfox escribió:A la mayoría de los madrileños nos interesa tanto el procès como el ciclo de cópula de los calamares en la costa brava. Estamos un poco aburridos de tener el tema hasta en la sopa.
Por mí que se reúnan dónde, cómo y cuando quieran para hablar de lo que les apetezca. Que yo sepa hablar no mata a nadie. Así que: Catalonians, you're welcome.
Fontki escribió:GXY escribió:la pregunta sigue siendo la misma: si aceptarias una solucion que no sea necesariamente LA solucion que TU quieres.
En un caso como este que es SI o NO no se solucionaría nada si no me resuelven el problema. Que pueden dar más autonomía? Perfecto, ya es un paso más hacia mi objetivo, pero yo quiero ser absolutamente autónomo.
Acasa escribió:Ahi iba yo: No buscan negociar, buscar El independentismo "porque sí", "porque yo lo valgo", al fin y al cabo.
Ni siquiera hacen un planteamiento serio del asunto. Normal que una amplia mayoría, no solo del conjunto de España, si no de cara al resto de Europa y mundo, se les tome a pitorreo...
Hereze escribió:Acasa escribió:Ahi iba yo: No buscan negociar, buscar El independentismo "porque sí", "porque yo lo valgo", al fin y al cabo.
Ni siquiera hacen un planteamiento serio del asunto. Normal que una amplia mayoría, no solo del conjunto de España, si no de cara al resto de Europa y mundo, se les tome a pitorreo...
¿A pitorreo? verás cuando digamos adiós muy buenas y la prima de riesgo se dispare el pitorreo con que se lo van a tomar.
Por cierto, si Puigdemont no ha dicho un millón de veces que quiere negociar, le falta poco, los que no quieren ni hablar son los del gobierno, pero Puigdemont ya ha dejado muy claro que están dispuestos a negociar desde el día hasta la pregunta del referendum pasando por las diferentes condiciones, es decir, todo.
Hereze escribió:Acasa escribió:Ahi iba yo: No buscan negociar, buscan El independentismo "porque sí", "porque yo lo valgo", al fin y al cabo.
¿A pitorreo? verás cuando digamos adiós muy buenas y la prima de riesgo se dispare el pitorreo con que se lo van a tomar.
Por cierto, si Puigdemont no ha dicho un millón de veces que quiere negociar, le falta poco, los que no quieren ni hablar son los del gobierno, pero Puigdemont ya ha dejado muy claro que están dispuestos a negociar desde el día hasta la pregunta del referendum pasando por las diferentes condiciones, es decir, todo.
Hereze escribió:Acasa escribió:Ahi iba yo: No buscan negociar, buscar El independentismo "porque sí", "porque yo lo valgo", al fin y al cabo.
Acasa escribió:Hereze escribió:Acasa escribió:Ahi iba yo: No buscan negociar, buscan El independentismo "porque sí", "porque yo lo valgo", al fin y al cabo.
Creo que le añade un matiz a eso: Negociar "bajo sus condiciones"... No veo que estén dispuestos a ceder ni un milímetro a lo que tienen preestablecido. Prueba de ello son las continuas y constantes amenazas y desafios al Gobierno central.
Si tu piensas que esas son formas para negociar y dialogar, nada mas lejos...
tonizar escribió:Pero a dia de hoy todavia hay quien piensa que todo este rollo no es mas que para tapar sus verguenzas?.
Hereze escribió:Acasa escribió:Hereze escribió:Si Puigdemont no ha dicho un millón de veces que quiere negociar, le falta poco, los que no quieren ni hablar son los del gobierno, pero Puigdemont ya ha dejado muy claro que están dispuestos a negociar desde el día hasta la pregunta del referendum pasando por las diferentes condiciones, es decir, todo.
Creo que le añade un matiz a eso: Negociar "bajo sus condiciones"... No veo que estén dispuestos a ceder ni un milímetro a lo que tienen preestablecido. Prueba de ello son las continuas y constantes amenazas y desafios al Gobierno central.
Si tu piensas que esas son formas para negociar y dialogar, nada mas lejos...
No están dispuestos a ceder en eso que queremos la mayoría de catalanes que es votar, ya sé que a vosotros lo que nosotros queramos os importa una mierda pero mira da la casualidad de que eso es lo que queremos.
Fontki escribió:Entender el independentismo (sea catalán, escocés o quebequés) como un capricho de "porque sí" es no comprender nada.
Acasa escribió:Fontki escribió:Entender el independentismo (sea catalán, escocés o quebequés) como un capricho de "porque sí" es no comprender nada.
No he dicho exactamente, he dicho que querer el "Todo Vale porque Yo/Nosotros lo Valemos" no sirve. Existe una Ley que todos los Españoles debemos cumplir.Eso no es Negociar. Negociar implica "CEDER" por ambas partes, siempre dentro del margen de la Ley. Lo que Puigdemont propone esta FUERA de la Ley.
tonizar escribió:@Hereze Pero es que la que tiene que decidir si hay un referendum en Cataluña es la mayoria, pero de España, que no os quereis enterar.
Luego eso de que la mayoria de Catalanes quieren un referendum, y que luego vaya a votar si una mayoria, pues habria que verlo.
El SI, porque yo lo valgo, o porque lo digo yo, no sirve en democracia, eso que tanto pedis que os dejen ejercer.
tonizar escribió:@Hereze Vuelves a no enterarte de nada. En este pais hay una ley fundamental que se llama Constitucion, ley que en su dia votaron tanto los politicos como el pueblo catalan aceptandola. Por si no te queda claro.
Querer ni siquiera asemejar el tema de Irlanda o Escocia al tema Catalan es un chiste de mal gusto, estas queriendo comparar paises que fueron conquistados y anexionados con una comunidad que ya de por si nunca ha sido independiente como tal?.
Que a lo mejor te crees lo que pone en esos libros de texto, pero la corona era la Aragonesa y la componian los condados y ducados catalanes y los REINOS DE ARAGON Y VALENCIA. Por si no te habia quedado claro del todo.
Quereis la independencia?, muy bien pues seguir los pasos legales para conseguirla.
Pedir en el congreso una reforma de la constitucion que hay herramientas para hacerlo, luego lograd que se modifique, y que la vuelva a aprobar la TOTALIDAD de los Españoles.
Hereze escribió:Lo que no os queréris enterar sois vosotros, esto es un tema que nos concierrne a nosotros solos y nadie mas, yo no soy quien pare decidir si un andaluz o un extremeño tiene que independenzarse de España, eso lo tienen que decidir sólo ellos, pues lo mismo aquí.
Acasa escribió:Hereze escribió:Lo que no os queréris enterar sois vosotros, esto es un tema que nos concierrne a nosotros solos y nadie mas, yo no soy quien pare decidir si un andaluz o un extremeño tiene que independenzarse de España, eso lo tienen que decidir sólo ellos, pues lo mismo aquí.
Eso es un "Porque nosotros lo valemos, porque todo vale" de manual. Insistiremos cuantas veces sea necesario:
Existe una Ley y una Constitución que todos los ciudadanos españoles, catalanes incluidos, deben cumplir. Dentro de eso, negóciese. Lo creas o no, hay mecanismos: Cambiar las Leyes y cambiar la Constución, siempre que haya una mayoria de apoyos del conjunto de todos los Españoles que apoyen esos cambios. Si no gusta, la puerta sigue estando abierta para quien libremente decida marcharse por no estar de acuerdo en acatar las normas.
Mas sencillo y claro no puede estar el asunto.
Hereze escribió:Acasa escribió:Hereze escribió:Si no gusta, la puerta sigue estando abierta para quien libremente decida marcharse por no estar de acuerdo en acatar las normas.
Mas sencillo y claro no puede estar el asunto.
La parte de todos los ciudadanos debemos cumplir es graciosa, mas que nada porque los primeros que lo tienen que hacer son precisamente los que la incumplen.
Y que si, que ya sabemos que existe la CE, pero también te digo que si hay una mayoría que se quiere largar, lo haremos, ponga lo que ponga en la CE, al menos claro que envieis a toda la policia para impedirlo por las malas.
Acasa escribió:Hereze escribió:Acasa escribió:La parte de todos los ciudadanos debemos cumplir es graciosa, mas que nada porque los primeros que lo tienen que hacer son precisamente los que la incumplen.
Y que si, que ya sabemos que existe la CE, pero también te digo que si hay una mayoría que se quiere largar, lo haremos, ponga lo que ponga en la CE, al menos claro que envieis a toda la policia para impedirlo por las malas.
Por supuesto, libres son, pueden irse de España y de Cataluña, pero no apropiarse ilegalmente de ella
Tampoco creo que haya Político alguno que se atreva a ejecutar esas acciones, pues saben a que riesgos penales se exponen.
Hereze escribió:Acasa escribió:Por supuesto, libres son, pueden irse de España y de Cataluña, pero no apropiarse ilegalmente de ella
Si claro, nos váis a largar de nuestro pais, en todo caso se tendrian que ir otros,
Fontki escribió:Que se quiere solucionar de una vez? Pues que nos dejen hacer un maldito referéndum. Ya ves qué cosa! pedir llorando para votar en un país democrático.
Acasa escribió:Fontki escribió:Que se quiere solucionar de una vez? Pues que nos dejen hacer un maldito referéndum. Ya ves qué cosa! pedir llorando para votar en un país democrático.
Dentro de la Ley vigente y Constitucion Española = Consenso mayoritario de todos los Ciudadanos Españoles, mediante modificación de Constitución aprobada.
Nos podemos romper los dientes de tanta repetición y bucle continuado.
Fontki escribió:Acasa escribió:Dentro de la Ley vigente y Constitucion Española = Consenso mayoritario de todos los Ciudadanos Españoles, mediante modificación de Constitución aprobada.
Nos podemos romper los dientes de tanta repetición y bucle continuado.
No si tu respuesta era la más esperada de todas. Mientras nunca se va a resolver nada.
Acasa escribió:Hereze escribió:Veo que distiorsionas mis palabras y mensajes, por lo que debatir se hace imposible. Solo espero que haya alguien con poder en Cataluña que, de verdad, quiera solucionar el problema tajantemente, dialogando seriamente, por el bien de los Catalanes.
Referente al Asunto del Hilo:
El Gobierno invita a Puigdemont a acudir a las Cortes para defender sus propuestas
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... a_1385106/
El Gobierno responde a los últimos movimientos de los independentistas. La vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría ha invitado al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, a "debatir y dialogar" su propuesta de referéndum sobre la independencia en las Cortes Generales por ser "el lugar adecuado para que presente sus demandas".. También ha trasladado esta misma invitación al vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y al conseller de Exteriores, Raül Romeva.
"Es la forma de debatir en una democracia consolidada", ha dicho en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros el mismo día en el que los soberanistas catalanes tienen previsto iniciar su campaña al favor de 'sí' a la con un referéndum que está previsto a finales de verano o principios de otoño. "Ante su planteamiento, el Gobierno le señala el cauce por el que tiene que llevar a cabo esas pretensiones", ha dicho Santamaría, que afirma que el Govern solo "exige" que se celebre esa consulta y que esto debe de ser aceptado "por el conjunto de todos los españoles".
En esta línea, la vicepresidenta considera que debe ser el Parlamento el que escuche y valore sus propuestas para Cataluña y España. Para ello, Puigdemont deberá lograr una reforma constitucional y si así lo deciden las Cortes y los ciudadanos se podrá llevar a cabo el referéndum. "El Reglamento del Congreso establece mecanismos para que esa propuesta que afecta a la propia estructura del Estado sea conocida y debatida por las Cortes, tiene claros precedentes", ha añadido, en clara referencia al debate sobre el denominado 'Plan Ibarretxe' que planteó el Gobierno vasco y rechazó la Cámara Baja.
Lo Normal. Que se deje de hacer Viajes por Europa y Americas a costa de los catalanes, porque el problema lo tiene aqui y es el parlamento el mayor órgano donde puede explicar su propuesta.
Acasa escribió:@Hereze Eso como, dices lo, sabemos. Lo que no dice es cómo pretende hacer eso dentro de la Ley. Que hable largo y tendido, que le escucharemos.
angelillo732 escribió:@tonizar Que muestra de respeto, cultura y saber estar, gente como tú es la que hace falta en España. No, ahora enserio, eres un cuñao.
Acasa escribió:angelillo732 escribió:@tonizar Que muestra de respeto, cultura y saber estar, gente como tú es la que hace falta en España. No, ahora enserio, eres un cuñao.
Al llamarle asi pecas de lo que él sutilmente dice de vuestra actitud "Infantil", refrendando su postura.
Asi, desde luego, no se va a solucionar nada.
tonizar escribió:"Pais" que ha hecho lo que es la gente que ha emigrado alli del resto de España, andaluzes, castellanos, aragoneses,....
Acasa escribió:angelillo732 escribió:@tonizar Que muestra de respeto, cultura y saber estar, gente como tú es la que hace falta en España. No, ahora enserio, eres un cuñao.
Al llamarle asi pecas de lo que él sutilmente dice de vuestra actitud "Infantil", refrendando su postura.
Asi, desde luego, no se va a solucionar nada.