La cuestión catalana

HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
DNKROZ escribió:
Hostia, de los creadores de "seremos miembros de pleno derecho de la UE" llega, "mi moneda no está débil, es que las demás valen más".

Dios... es que sois hilarantes [carcajad] [+risas]


A ver pequeñin, te vuelvo a repetir que en ningun momento dije nada de lo que pones entre comillas arriba, te reto a que me cites donde digo eso, esque no puedes estar haciendo más el ridículo.
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [sonrisa] [sonrisa]

Se te ve entendido en forex si, la libra está debil, claro, no es que el euro esté en máximos de los últimos años sumado a la depreciación del dolar, noo... Es culpa del brexit.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] y de catalunya...
Cuanto cuñado dios mio. [+risas] [+risas]



DNKROZ escribió:Ah no, si los datos de las empresas ya los tienes y puedes comprobarlos, un 65% del comercio catalán corresponde a comercio nacional (eso es, para los de la LOGSE, españa) y un 25% de la UE (eso es, para los de la LOGSE, la unión europea) ahora, dime qué porcentaje queda si quitas un 65 y un 25... esos son los que te compran, ahora, en un trato al cliente sin precedentes, escúpeles en la cara, y luego vemos si siguen comprando... o vendiendo si no les sale rentable estar donde están.

Algunos pensáis que el mundo empresarial es tan retrasado que sigue valores caducos como nacionalismos y territorialismos en un mercado cada vez más deslocalizado y globalizado.

[qmparto] [sonrisa] Precisamente lo que estoy diciendo, que nadie va a dejar de comerciar por algo tan estúpido como la "independencia" si le es beneficioso para su empresa.
Los empresarios buscan ganar dinero, las pajas mentales que os hagais los fachas y los indepes les importan más bien poco.
Y otro zasca más para la colección [qmparto] [qmparto], ya llevas unos cuantos y ahora hay que levantarse para ir al cole, asique venga, a tomarse el colacao, os chococrispis y a portarse bien.
El otro user fué más inteligente que dió la espantada en el momento que se dió cuenta del error, tu por no dar el brazo a torcer sigues haciendo el ridículo cada vez más, ya me hablas de vosotros, como si yo fuese indepe, ni siquiera soy catalán, pero vaya, tampoco me esperaba muchas luces viendo lo escocido que estás con el tema.
Salud! [plas]

pd: que risas vamos a tener hoy como al pelucas le de por declarar la independencia, a alguno de los nacionalistas españoles que pululan por aquí soltando bilis le da un derrame [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AkrosRockBell escribió:Desde el 2015 llevan sembrando el odio y lavando cerebros para intentar fraguar la pantomima actual
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 52707.html


Vaia, no me lo experava... [sonrisa]
El tema es que cuando queráis vender vuestros productos en la Unión Europea os aplicarán aranceles y demás lo que encarecerá el precio final y será más complicado ser competitivos.
Esto lo aprovecharán otras empresas para cubrir esos rubros.
Y por cierto creo que muchos españoles nacionalistas quieren que el pelucas declare la independencia para poder aplicarles el 155 sin contemplaciones y a ver a quien le da el derrame entonces...
155, se reinstaura el orden, elecciones, y otros millones de votos independentistas. Y luego que?
javitronik escribió:
AkrosRockBell escribió:Desde el 2015 llevan sembrando el odio y lavando cerebros para intentar fraguar la pantomima actual
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 52707.html


Vaia, no me lo experava... [sonrisa]


Esa hoja de ruta ya existía videos de conferencias independentistas de hace años donde decían que había que crear conflicto en la calle ( osea violencia ) para poder hacer presión y poner contra las cuerdas al gobierno de españa y su imagen creando escenas digamos tensas ..

Internet aporta mucha información solo hay que buscarla.

Aparte de ser el más puro Nazi y manipulador y romper la tranquilidad que hemos tenido en este país .. lo que paso ayer es el claro ejemplo , el 9 de octubre día de la comunidad valenciana te plantas delante gritando paísos catalans y más sabiendo como ésta las cosas ... que esperas q pase ?

Y no defiendo la violencia para nada , es algo penoso pero si hoy puigdemont sigue por ese camino va a ser un desastre para todos .
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Zokormazo escribió:155, se reinstaura el orden, elecciones, y otros millones de votos independentistas. Y luego que?

Hablais con una seguridad y una rotundidad sin precedentes , se ve que confiais en la lavada cerebral por que habeis pegado una currada de 40 años que no os la quita ni dios eh [beer] .

Pues fijate que a lo mejor hasta hay sorpresa y todo y resulta que va a votar mas gente de la que se espera y tambien votan a quien menos se espera, me parece que habeis movido un avispero que no os va a gustar a nadie lo que va a salir de ahi, hasta neo cutres pidiendo taxis y rapados han salido de las cavernas , esto va a ser crema pura y dura [plas] .

No se que vamos a hacer antes o despues , si reir o llorar, pero esta claro que vamos a hacer ambas.
Se han cargado Cataluña. Tengo familia allí que ya está pensando en largarse.

Encima, a Barcelona, una de las ciudades más modernas de Europa, la van a convertir en la sede de la vergüenza y el antieuropeismo despertando fantasmas que ya estaban superados en Europa. A los indepes se os llena la boca hablando de fascismos... Fascismo es lo que habéis estado haciendo todo este tiempo en Cataluña aprovechando la inación del gobierno central.

Si queríais un nuevo 1714, posiblemente lo consigáis, porque se va a aplicar el 155 y os vais a quedar sin auntonomía durante mucho tiempo. Lo lamentable es que además de fracturar a la sociedad, habéis espantado el capital de Cataluña y vais a pasar de ser una de las comunidades más ricas a una comunidad que va a tener que recibir más dinero del que aporta. Al final, España ya no os robará.

La pena es que estos subnormales indepes aun no se han dado cuenta porque les han lavado tanto el cerebro con el odio a España que ya solo piensan en su país lleno de cabras y pastores.
Zokormazo escribió:155, se reinstaura el orden, elecciones, y otros millones de votos independentistas. Y luego que?


Un referéndum ilegal.
Ganen o pierdan, lo que es evidente es que en unas hipoteticas elecciones tras reinstaurar el orden via articulo 155 los partidos independentistas volveran a sumar un numero de votos bastante significante, y seguiremos exactamente con el mismo problema politico que ahora o hace dos años.

Es lo que pasa cuando las medidas que se toman son unicamente paliativos ante los sintomas pero no se quiere solucionar el problema politico subyacente.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
SARM escribió:Se han cargado Cataluña. Tengo familia allí que ya está pensando en largarse.

Encima, a Barcelona, una de las ciudades más modernas de Europa, la van a convertir en la sede de la vergüenza y el antieuropeismo despertando fantasmas que ya estaban superados en Europa. A los indepes se os llena la boca hablando de fascismos... Fascismo es lo que habéis estado haciendo todo este tiempo en Cataluña aprovechando la inación del gobierno central.

Si queríais un nuevo 1714, posiblemente lo consigáis, porque se va a aplicar el 155 y os vais a quedar sin auntonomía durante mucho tiempo. Lo lamentable es que además de fracturar a la sociedad, habéis espantado el capital de Cataluña y vais a pasar de ser una de las comunidades más ricas a una comunidad que va a tener que recibir dinero más del que aporta. Al final, España ya no os robará.

La pena es que estos subnormales indepes aun no se han dado cuenta proque les han lavado tanto el cerebro con el odio a España que ya solo piensan en su país lleno de cabras y pastores.


A ver si esto nos sirve a todos para aprender algo positivo respecto a partidos politicos , la politica moderna no deberia basarse en ideologias sino en ideas y sus prioridades.

Espero que sirva para sacudirnos la lacra delos naZionalismos de piojera y pepudos, odios cutres de 3 generaciones atras implantados incluso en cerebros milenials , es mas que surrealista.

Por otra parte veo bien el reparto de riqueza sobre todo empresarial entre regiones que puede traer todo esto, a ver si en madrid , cataluña y etc dejamos de mirarnos el ombligo y miramos a otras comunidades mas abandonadas que estan por explotar y las tenemos desaprovechadas, españa tiene mucho mas que aportar al mundo que ideas recalcitrantes y chorizos que se difrazan de idealistas.

Joder... [facepalm] a ver si espabilamos que en todo el mundo dejaron de hacer estas payasadas hace 100 años, a veces pienso que hasta nos mola darnos de hostias entre nosotros y que el resto miren.
Que rapido han pasado 100 años del brexit, de quebec o de escocia, y que longevidad la nuestra!
En unas hipotéticas elecciones tras el 155, la CUP y PdCat ya han dicho que no se presentarían... Por tanto, poca representación tendréis en el govern...
Y a los que sigan de revoltosos pues la ley con ellos...
Lo curioso es que aún no se dan cuenta de las consecuencias que tendrá todo este tinglado, y lo perjudicados que saldrán (toda España en general pero más aún Cataluña)
No justifico la violencia, pero la justifico.

Anda mira.. como Vargas Llosa con el golpe de estado y la dictadura de Pinochet. [rtfm]
hecluro escribió:En unas hipotéticas elecciones tras el 155, la CUP y PdCat ya han dicho que no se presentarían... Por tanto, poca representación tendréis en el govern...
Y a los que sigan de revoltosos pues la ley con ellos...
Lo curioso es que aún no se dan cuenta de las consecuencias que tendrá todo este tinglado, y lo perjudicados que saldrán (toda España en general pero más aún Cataluña)


Pues mira, mejor. Ni los corruptelas ni los descerebrados. Todo el pastel para ERC, que al menos han mostrado cierta coherencia con sus ideas.
txusko escribió:No justicfico la violencia, pero la justifico.

Anda mira.. como Vargas Llosa con el golpe de estado y la dictadura de Pinochet. [rtfm]

XD
Pues yo estoy con.Vargas Llosa. Que cojones es eso de la Independencia. PERU ES ESPAÑA, PUTOS INDEPES
Despues de la 155 seguro q la gente votara a pp psoe y ciudadanos en vez de a pdecat y cup.

[qmparto]
Y crees que los votantes de Pdecat y CUP se irían con ERC? Supongo que algunos si, pero dudo que la gran mayoría... Además de que si los otros dos no se presentan, dudo que ERC si lo haga
Pero al final son todo suposiciones, no sabemos qué pasará hasta que pase...
txusko escribió:Despues de la 155 seguro q la gente votara a pp psoe y ciudadanos en vez de a pdecat y cup.

[qmparto]

hecluro escribió:En unas hipotéticas elecciones tras el 155, la CUP y PdCat ya han dicho que no se presentarían... Por tanto, poca representación tendréis en el govern...
Y a los que sigan de revoltosos pues la ley con ellos...
Lo curioso es que aún no se dan cuenta de las consecuencias que tendrá todo este tinglado, y lo perjudicados que saldrán (toda España en general pero más aún Cataluña)


Añado, elecciones convocadas con el 155

hecluro escribió:Y crees que los votantes de Pdecat y CUP se irían con ERC? Supongo que algunos si, pero dudo que la gran mayoría... Además de que si los otros dos no se presentan, dudo que ERC si lo haga
Pero al final son todo suposiciones, no sabemos qué pasará hasta que pase...


Exacto, por no saber, no sabemos ni lo que va a decir en el parlament hoy
Pase lo que pase el daño ya está hecho.
hecluro escribió:Y crees que los votantes de Pdecat y CUP se irían con ERC? Supongo que algunos si, pero dudo que la gran mayoría... Además de que si los otros dos no se presentan, dudo que ERC si lo haga
Pero al final son todo suposiciones, no sabemos qué pasará hasta que pase...


Hombre, yo respondía en base a tu afirmación. Si ERC no se presenta tampoco, el independentismo está desolado. Les hacen un favor al nacionalismo español.

Pero vamos, que si ERC y CUP van de la mano con PDCat para este objetivo común, no veo el porqué de que la gente no les vote a ERC si CUP y PDCat no se presentan. La gente ya no busca estar bien, estar mal, más servicios públicos o menos servicios públicos. Vota por ser independentista o no. Tan triste como eso.
Hereze escribió:
sigried escribió:
Hereze escribió:Es que en Catalunya no todo es blanco o negro, ahora mismo hay varios grupos, desde los independendistas y unionista que pase lo que pase no cambiarán su postura jamás (ni aunque nos hundamos ni aunque descubriéramos las mayores reservas de oro del mundo debajo del Dragon Khan), y luego están aquellos que puede tirar hacia el SI o hacia el NO dependiendo de varias circunstancias.

Yo crewo sinceramente que la DUI es peligrosa y tiene que ser la última de las alternativas, en un mundo ideal, pues logicamente sería hacer las cosas bien, modificar la CE, establecer luego una ley de Claridad a la canadiense y votar.

Y aceptando también que si perdemos, pues nos tendremos que joder al menos 15-20 años, ya que tampoco podemos estar pidiendo referendums todos los años.

Pero claro, esto es España, y aquí las cosas las hacemos como el culo.


Me ha gustado muchisimo tu respuesta , de verdad.

He estado a punto de responder varias veces hace algunos dias con respuestas que comentabas que "te la sudaba/te la soplaba" , etc... sin embargo te he visto muchas veces en el hilo de peliculas, y la verdad siempre veia que eras sensato.

Si todos tanto catalanes independentistas como unionistas nos sentaramos a hablar de esta forma, creo que no solo no habria DUI, sino que cambiarían muchas cosas.

Yo por mi parte, espero que sigais con nosotros, y se cambien las cosas juntos :p

Bueno lo de que me la sudaba y demás si que es cierto y no lo voy a negar que en muchas ocasiones me dan ganas de que Puigdemont mande a Rajoy compañía a tomar viento y delcare la independencia, el problema es que esto es muy visceral y al final es muy fácil acabar en los extremos, luego lo piensas friamente y obviamente ir a sacor debería de ser la última de las opciones posibles.


Gracias por la respuesta, muy bien argumentada, ¿crees que hoy habra al final referendum?, yo ahora mismo lo dudo, aunque si que creo que no dira "ni si ni no", para evitar problemas legales.
adidi escribió:@angelillo732
Cuando tu entiendas que no puede haber una separacion cuando las cosas estan 50 a 50 hablamos. Que hay que estar ciego para no ver que la separacion seria un suicidio económico y que dejaria a mucha gente en la ruina.
Sois unos flipaos, hasta he leido de crear un banco...¿con que se va a respaldar?
Y otra cosa catalunya no la han levantado solo los catalanes, se ha levantado y edta donde edta entre todos.


Cómo sabes que está al 50/50?
@Dfx poco más que contestar. Reduccionismo de 4º de EGB no significa que seas un ignorante, sino que englobas a un país por el movimiento de unos pocos. Ante esos insultos y siguiendo usando un reduccionismo de 4º EGB juzgando a una masa por un movimiento marginal, poco más hay que añadir. Lo único terminar con méteme en ignorados y punto. Hasta los huevos de que venga alguien a decirme lo que ha pasado ayer en un sitio donde yo he estado (y no, no me estaba manifestando) para afirmar que cientos de neonazis pegando a gente, cuando visto con mis propios ojos, ambos bandos se estaban dando de ostias finas y sofocadas por al policía...

Pero ya te he dicho que tienes razón España es franquista, neonazi y la logia oscura y los alquimistas secretos gobiernan España desde las sombras junto a los masones y templarios.

Ahora si quieres quoteas a otro y me dejas en paz. Gracias.

PD: Te estoy dando la razón por si no quedo claro , venga va quotea al de abajo mía que es provablemente un franquista supporter (y si no , el de abajo del de abajo).
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
9 horas nos queda para la libertad! [beer]
9 horas quedan para liarlo todo aún más.
MonstruoAkina escribió:9 horas nos queda para la libertad! [beer]


Ojala fuese tan fácil ser libre como desligarse del PP, que ni siquiera es desligarse de España. Al menos es el argumento de muchos nuevos independentistas.
MonstruoAkina escribió:9 horas nos queda para la libertad! [beer]

Os va a durar la "libertad" un soplido.
Los españoles no estás por la labor de perder Cataluña así que...
Lo único que podéis recibir son unos cuantos porrazos por ir contra la ley.
Zokormazo escribió:Ganen o pierdan, lo que es evidente es que en unas hipoteticas elecciones tras reinstaurar el orden via articulo 155 los partidos independentistas volveran a sumar un numero de votos bastante significante, y seguiremos exactamente con el mismo problema politico que ahora o hace dos años.

Es lo que pasa cuando las medidas que se toman son unicamente paliativos ante los sintomas pero no se quiere solucionar el problema politico subyacente.


Modificación de la legislación para que al congreso sólo se puedan presentar partidos que tienen candidaturas en todas las circunscripciones. Para hablar del terruño ya está el senado.
¡¡Bon dia!!

Hoy es el gran dia

Imagen
Se les oye untar pan con tomate

Imagen

Es broma coño [oki]
zeoroh escribió:
MonstruoAkina escribió:9 horas nos queda para la libertad! [beer]

Os va a durar la "libertad" un soplido.
Los españoles no estás por la labor de perder Cataluña así que...
Lo único que podéis recibir son unos cuantos porrazos por ir contra la ley.

es cierto, el amor que sentis hacia CCatalunya es tal que no nos dejareis ir, como se ha demostrado en este hilo.
Goncatin escribió:
Modificación de la legislación para que al congreso sólo se puedan presentar partidos que tienen candidaturas en todas las circunscripciones. Para hablar del terruño ya está el senado.


Madre de dios [facepalm]
Microfil escribió:Grave? Esta hoja de ruta es pública desde hace mucho tiempo.

Qué el estado siempre se negará a un referéndum(pactado o no) y a cualquier negociación es de hacer la o con un canuto.
Que la manera más lógica de que los independentistas pierdan es hacer un referéndum acordado lo sabe todo el mundo.

Creo haberlo escrito en este foro pero sino lo he hecho lo escribo ahora.

Lo que les da miedo es el referéndum en sí más que la independencia y ya lo hemos hecho. Los independentistas se han organizado y se han marcado un tanto pese a la represión del estado.
Los independentistas han demostrado que la ley no controla Cataluña.
Ya lo hicimos el 9N. Ahora se ha visto todavía más claro por la comunidad internacional.

/fixed
txusko escribió:
Goncatin escribió:
Modificación de la legislación para que al congreso sólo se puedan presentar partidos que tienen candidaturas en todas las circunscripciones. Para hablar del terruño ya está el senado.


Madre de dios [facepalm]


Brillante argumentación. Mis diez [beer]
suseeet escribió:
darkandrew1989 escribió:Si españa va como va en parte es por tener una constitucion postfranquista, pseudo franquista o franquista directamente y a los incredulos que no quieran ver que esta llena de fachas es porque probablemente lo sean ellos o simpaticen con la españa mas rancia que te puedas imaginar. Vamos, que de democracia hay en este pais tanto como que se le puede llamar dictablanda directamente señores.


Premio a la burrada del mes.

Qué va, está el listón muy alto.
Por ejemplo, ayer oí decir a A. Marichalar que a los años de la Guerra Civil siguieron los de la Paz Civil. [facepalm]
Señor Ventura escribió:Cuando cataluña sea independiente (y que conste que lo será antidemocráticamente, e importándoles un huevo cientos de miles de familias con la crisis que se nos va a venir), ¿será coherentes permitiendo consultas y referendums para volver a ser parte de españa cuando la mayoría de la población catalana lo solicite?... o ahí ya si estará justificado el fascismo rancio del que se quejan.



Obviamente no le dejarán.
Si lo que quieren es la Cataluña entera y si les dejas, los "países catalanes".

Hadesillo escribió:Retirar las urnas cuando puedan, como hicieron los mossos.
Sin entrar ya en la prevaricación en la que caen los jueces. Serán apartados.


Si lo hacen como los Mossos hubiesen votado hasta ellos diez veces.
Fue vergonzosa la actuación de los Mossos.

- Bueeeno, quien es el responsaaaable... (Entre risas).
- jajaja (Todos en el colegio).
- Nadie no?. Venga doy parte y pues molt be, pues vale, pues hasta luego.

Ya se que te puede el sentimiento pero ea, que no llevas razón esta vez.

La hoja de ruta del Gobierno de la independencia catalana: “Generar conflicto y desconexión forzosa”
Un informe intervenido por la Guardia Civil a Josep María Jové desvela las claves futuras del Govern


https://politica.elpais.com/politica/2017/10/09/actualidad/1507569660_552707.html

La Guardia Civil desacredita la veracidad del referéndum del 1-O: "No ha existido ningún recuento"

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/09/59db893ae2704ed1648b470b.html
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
clamp escribió:Se les oye untar pan con tomate

Imagen

Es broma coño [oki]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hereze escribió:
lonboy escribió:
Hereze escribió:Nos hemos vueltos locos o que, si yo me niego a dejar entrar a la Policia y siempre que vengan ocn una orden de registro, el máximo derecho que tienen es a entrar a la fuerza y deternme, pero no ostiar a nadie.

Pero qu epais quieren algunos, mañana que te muelan a palos porque te han confundido con otro a ver que te parece.

Ya es lo que faltaba que la policia tenga derecho a ostiar a la gente con dos cojones.


Como retorcemos las cosas... Si la Policía con la orden del Juez tiene que entrar en tu casa entra y si opones resistencia te sacan por la fuerza, dependiendo de la resistencia puedes hasta salir herido pero simple y llanamente porque tienen que entrar a a hacer su trabajo y tú estás impidiéndolo ilegalmente. Deja de decir tonterías hombre.

¿Tonterias? ¿parfa sacarte de casa a la fuerza te tienen que ostiar? venga hombre.


[facepalm]
Muy malos comportamientos se están creando en base a todo esto..

https://www.theguardian.com/world/2017/ ... are_btn_fb

Espero que Pujdemont hoy se esté calladito y que Rajoy acabe dimitiendo, es lo mejor que le puede pasar al país, deshacernos de esta gentuza para que los animales extremistas no tengan potestad para hacer lo que les da la gana.
La proxima campaña del PP en Nacionales [qmparto] [qmparto]
Imagen
clamp escribió:Se les oye untar pan con tomate

Imagen

Es broma coño [oki]



Después del Plan Ibarretxe, ha llegado el "Plan Tumaca".
A ver si se acaba todo esto y los extremistas se meten otra vez en sus cuevas.
Que lo que más daño nos está haciendo es demostrar al mundo que esto está lleno de gente de extrema derecha y que encima les dejamos hacer.
javitronik escribió:Pase lo que pase el daño ya está hecho.



Eso es lo que la gente no entiende o no quiere entender.

Si gana Madrid y no hay independencia tendrá problemas porque su imagen pública ha sido dañada y habrá mínimo un millón de indepes en Cataluña que pueden llegar a hacer mucho daño, por no decir revueltas a gran escala.

Si gana Barcelona y hay independencia habrá 155 y seguramente ejército con todo lo que eso conlleva. Suponiendo que se separen a las malas, tendrá problemas con el exterior y en casa tendrá que lidiar con mínimo un millón de no-indepes, Valle de Arán, y en poco tiempo con gente que se ha creído que con la independencia serán Suiza en cuatro días.

En cualquier caso estamos jodidos, "lo bueno" que sólo lo estará el pueblo, los de arriba seguirán riéndose de todo el mundo.
Joder hasta la empresa del vicepresidente de Omnium Cultural se pira de Cataluña. Estos indepes ya se sabe, mucha independencia pero la pela es al pela xD.
Yo si estuviera en Cataluña iría rápido a sacar el dinero del banco, que se viene un corralito como ya dijo ayer la de la CUP.

Las empresas que se han ido ya suponen el 50% del PIB catalán, así que ahora Cataluña solo es el 10% del PIB español.
KAISER-77 escribió:
javitronik escribió:Pase lo que pase el daño ya está hecho.



Eso es lo que la gente no entiende o no quiere entender.

Si gana Madrid y no hay independencia tendrá problemas porque su imagen pública ha sido dañada y habrá mínimo un millón de indepes en Cataluña que pueden llegar a hacer mucho daño, por no decir revueltas a gran escala.

Si gana Barcelona y hay independencia habrá 155 y seguramente ejército con todo lo que eso conlleva. Suponiendo que se separen a las malas, tendrá problemas con el exterior y en casa tendrá que lidiar con mínimo un millón de no-indepes, Valle de Arán, y en poco tiempo con gente que se ha creído que con la independencia serán Suiza en cuatro días.

En cualquier caso estamos jodidos, "lo bueno" que sólo lo estará el pueblo, los de arriba seguirán riéndose de todo el mundo.


Por que lo de vall d'aran?
Goncatin escribió:
Zokormazo escribió:Ganen o pierdan, lo que es evidente es que en unas hipoteticas elecciones tras reinstaurar el orden via articulo 155 los partidos independentistas volveran a sumar un numero de votos bastante significante, y seguiremos exactamente con el mismo problema politico que ahora o hace dos años.

Es lo que pasa cuando las medidas que se toman son unicamente paliativos ante los sintomas pero no se quiere solucionar el problema politico subyacente.


Modificación de la legislación para que al congreso sólo se puedan presentar partidos que tienen candidaturas en todas las circunscripciones. Para hablar del terruño ya está el senado.

Yo también creo que habría que hacer un cambio así para que el senado tuviera más importancia y a las elecciones generales fueran los candidatos que pueden gobernar mínimamente España, no en todas pero al menos la tercera parte.
Si nos vemos en este lío es porque cuando hay elecciones generales algunos se presentan con el partido de su tierra para arrimarse al sol que más caliente en el momento.
Y cuando se ven en una legislatura en la que ni pinchan ni cortan, se enfadan y dicen "pues ahora me voy de España".
FORO ya lo intentó en Asturias, pero aquí no vamos a votar a la derecha sólo por ser el partido de la comunidad.
Haría falta más representación territorial en el senado y más hablar del país en el congreso y no sólo de tu casa.
Pero claro, esto implica una reforma constitucional con todo lo que implica.
Puigcherazo ha hecho más por la Comunidad Valenciana en una semana que el gobierno que tenemos aquí en 2 años.
Gracias Puigcherazo La Cominudad Valenciana te lo agradece.

Puigcherazo solo tiene 2 opciones, cárcel o traición. A ver que hace hoy xD.
95080 respuestas