La cuestión catalana

Nuku nuku escribió:Mirad hablando claro, se vaya o no se vaya cataluña de España, el daño social y economico que YA han causado a la region es brutal, se les estan pirando una burrada de empresas, y no "merceria paca" o "fruteria martinez", grandes empresas y las que estan preparando ya las maletas para irse en cuanto le den al boton de panico, mas el clima social el haber dividido en 3 a la sociedad, los que se van si o si, los que se quedan si o si, los que pasan de todo si o si (muchos mas de los que pensamos), y el daño de las relaciones cataluña/resto del pais, con un porron de gente que pase lo que pase empezara a mirar de donde vienen los productos, o empresas que empezaran a mirar con quien tratan, eso solamente con el estado actual, sin contar con lo que pueda pasar en los siguientes dias, asi asi que se vayan o no se puede decir sin miedo que esto a sido un fracaso rotundo, por que si se quedan, el daño ya esta hecho, si se van se quedan en la mierda y se les hara la vida imposible. Osease un exito, y si todo el proceso ha estado marcado por pisotear la democracia, por reirse en la cara del personal, por vivir en su mundo, el "ahora si ahora no" el "nos independizamos, pero no del todo, ya veremos" etc ya es la repanocha, como decia antes, este proceso es el ejemplo perfecto de "como no hacer las cosas" al contrario que en Quebec o Escocia.


A esto súmale la vergüenza que estamos dando al mundo siendo el hazmerreír de Europa, con el presidente diciendo el buen trabajo que hicieron las fuerzas de seguridad... y lo que se pudo ver por las redes sociales. [agggtt]
Nuku nuku escribió:Mirad hablando claro, se vaya o no se vaya cataluña de España, el daño social y economico que YA han causado a la region es brutal, se les estan pirando una burrada de empresas, y no "merceria paca" o "fruteria martinez", grandes empresas y las que estan preparando ya las maletas para irse en cuanto le den al boton de panico, mas el clima social el haber dividido en 3 a la sociedad, los que se van si o si, los que se quedan si o si, los que pasan de todo si o si (muchos mas de los que pensamos), y el daño de las relaciones cataluña/resto del pais, con un porron de gente que pase lo que pase empezara a mirar de donde vienen los productos, o empresas que empezaran a mirar con quien tratan, eso solamente con el estado actual, sin contar con lo que pueda pasar en los siguientes dias, asi asi que se vayan o no se puede decir sin miedo que esto a sido un fracaso rotundo, por que si se quedan, el daño ya esta hecho, si se van se quedan en la mierda y se les hara la vida imposible. Osease un exito, y si todo el proceso ha estado marcado por pisotear la democracia, por reirse en la cara del personal, por vivir en su mundo, el "ahora si ahora no" el "nos independizamos, pero no del todo, ya veremos" etc ya es la repanocha, como decia antes, este proceso es el ejemplo perfecto de "como no hacer las cosas" al contrario que en Quebec o Escocia.


Si vieras la lista de las que tienen que entrar.. A ver si la encuentro. Las inversiones en Cataluña se han disparado en los últimos meses y esto no se va de un día para otro, ahí está la calle llena de guiris y yo y mi mujer con trabajo hasta arriba.

Lo que si que jodería todo es una independencia real proclamada y sin respaldo de España.
HongKi escribió:
Zokormazo escribió:@AndoNET euskal herria esta lejos de querer la independencia de forma mayoritaria.

Ahora bien, sobre el derecho a decidir... diria que hay bastante mas apoyo que a la independencia. Mayoritaria? A saber, al ultimo que intento preguntar algo del estilo le cambiaron ad-hoc la ley para enchironarlo si llamaba una consulta.


En Euskal Herria se vive demasiado bien como para arriesgarse. Y cuantos más años pase, menos gente habra


Los dos tenéis razón, para qué engañarnos.
Jajajaja los mega independentistas que estaban en este hilo se han cerrado en una cueva con su president [carcajad] [carcajad]

5 minutos, Go Go Go!
Mayban36 escribió:
Nuku nuku escribió:Mirad hablando claro, se vaya o no se vaya cataluña de España, el daño social y economico que YA han causado a la region es brutal, se les estan pirando una burrada de empresas, y no "merceria paca" o "fruteria martinez", grandes empresas y las que estan preparando ya las maletas para irse en cuanto le den al boton de panico, mas el clima social el haber dividido en 3 a la sociedad, los que se van si o si, los que se quedan si o si, los que pasan de todo si o si (muchos mas de los que pensamos), y el daño de las relaciones cataluña/resto del pais, con un porron de gente que pase lo que pase empezara a mirar de donde vienen los productos, o empresas que empezaran a mirar con quien tratan, eso solamente con el estado actual, sin contar con lo que pueda pasar en los siguientes dias, asi asi que se vayan o no se puede decir sin miedo que esto a sido un fracaso rotundo, por que si se quedan, el daño ya esta hecho, si se van se quedan en la mierda y se les hara la vida imposible. Osease un exito, y si todo el proceso ha estado marcado por pisotear la democracia, por reirse en la cara del personal, por vivir en su mundo, el "ahora si ahora no" el "nos independizamos, pero no del todo, ya veremos" etc ya es la repanocha, como decia antes, este proceso es el ejemplo perfecto de "como no hacer las cosas" al contrario que en Quebec o Escocia.


A esto súmale la vergüenza que estamos dando al mundo siendo el hazmerreír de Europa, con el presidente diciendo el buen trabajo que hicieron las fuerzas de seguridad... y lo que se pudo ver por las redes sociales. [agggtt]


Por descontado, no se si tenemos un presidente o un muñeco de esos de ventrilocuo, por que creo que hasta esos sin mano por el culo hacen mas cosas.
angelillo732 escribió:Realmente te he roto el argumento, ahora puedes decir que no son 15 o lo que te de la gana, la realidad es que ahora mismo el país está parado esperando este momento, cosa de 4 gatos no es, y eso lo sabe hasta el más tonto de la clase.

No se yo si entre PP y eta, cuantos muertos hay.. No pondría la manos en el fuego tan pronto sin comprobar antes algunas cosas.


El grado de demagogia (o ignorancia) que usas es brutal. Espero que sea solo ignorancia por que no concibo que alguien pueda guardar tanta maldad en su interior.
@Nuku nuku Para poder hacer algo al estilo escocia o quebec necesitas al otro lado a alguien que reconozca que existe un problema politico y busque solucionarlo politicamente

@HongKi En euskadi hay un gran sentimiemto de identidad. La soberania seria vista con buenos ojos por una gran parte de la sociedad. Arriesgarse? Si el de enfrente esta dispuesto a reconocer la existencia de un problema politico que ha de solucionarse de forma politica no tiene porque haber ningun riesgo.
Me gustaría saber como se va a recuperar caixabank. Tengo info de primera mano y es un no parar de retirada de pasta. Estan cagaos.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
angelillo732 escribió:
Nuku nuku escribió:Mirad hablando claro, se vaya o no se vaya cataluña de España, el daño social y economico que YA han causado a la region es brutal, se les estan pirando una burrada de empresas, y no "merceria paca" o "fruteria martinez", grandes empresas y las que estan preparando ya las maletas para irse en cuanto le den al boton de panico, mas el clima social el haber dividido en 3 a la sociedad, los que se van si o si, los que se quedan si o si, los que pasan de todo si o si (muchos mas de los que pensamos), y el daño de las relaciones cataluña/resto del pais, con un porron de gente que pase lo que pase empezara a mirar de donde vienen los productos, o empresas que empezaran a mirar con quien tratan, eso solamente con el estado actual, sin contar con lo que pueda pasar en los siguientes dias, asi asi que se vayan o no se puede decir sin miedo que esto a sido un fracaso rotundo, por que si se quedan, el daño ya esta hecho, si se van se quedan en la mierda y se les hara la vida imposible. Osease un exito, y si todo el proceso ha estado marcado por pisotear la democracia, por reirse en la cara del personal, por vivir en su mundo, el "ahora si ahora no" el "nos independizamos, pero no del todo, ya veremos" etc ya es la repanocha, como decia antes, este proceso es el ejemplo perfecto de "como no hacer las cosas" al contrario que en Quebec o Escocia.


Si vieras la lista de las que tienen que entrar.. A ver si la encuentro. Las inversiones en Cataluña se han disparado en los últimos meses y esto no se va de un día para otro, ahí está la calle llena de guiris y yo y mi mujer con trabajo hasta arriba.

Lo que si que jodería todo es una independencia real proclamada y sin respaldo de España.


Pues para tanto trabajo no sé qué haces posteando constantemente en un foro :-|

Podrías poner tal lista? De empresas grandes eh?

Joder es que no puede haber un comentario que más niegue la realidad. Quitate la venda anda.
ocihc escribió:
angelillo732 escribió:Realmente te he roto el argumento, ahora puedes decir que no son 15 o lo que te de la gana, la realidad es que ahora mismo el país está parado esperando este momento, cosa de 4 gatos no es, y eso lo sabe hasta el más tonto de la clase.

No se yo si entre PP y eta, cuantos muertos hay.. No pondría la manos en el fuego tan pronto sin comprobar antes algunas cosas.


El grado de demagogia (o ignorancia) que usas es brutal. Espero que sea solo ignorancia por que no concibo que alguien pueda guardar tanta maldad en su interior.


Por que no encuentro mucha relación entre tu replica y mi post? Has contestado al tun tun con una frase genérica.
angelillo732 escribió:
Nuku nuku escribió:Mirad hablando claro, se vaya o no se vaya cataluña de España, el daño social y economico que YA han causado a la region es brutal, se les estan pirando una burrada de empresas, y no "merceria paca" o "fruteria martinez", grandes empresas y las que estan preparando ya las maletas para irse en cuanto le den al boton de panico, mas el clima social el haber dividido en 3 a la sociedad, los que se van si o si, los que se quedan si o si, los que pasan de todo si o si (muchos mas de los que pensamos), y el daño de las relaciones cataluña/resto del pais, con un porron de gente que pase lo que pase empezara a mirar de donde vienen los productos, o empresas que empezaran a mirar con quien tratan, eso solamente con el estado actual, sin contar con lo que pueda pasar en los siguientes dias, asi asi que se vayan o no se puede decir sin miedo que esto a sido un fracaso rotundo, por que si se quedan, el daño ya esta hecho, si se van se quedan en la mierda y se les hara la vida imposible. Osease un exito, y si todo el proceso ha estado marcado por pisotear la democracia, por reirse en la cara del personal, por vivir en su mundo, el "ahora si ahora no" el "nos independizamos, pero no del todo, ya veremos" etc ya es la repanocha, como decia antes, este proceso es el ejemplo perfecto de "como no hacer las cosas" al contrario que en Quebec o Escocia.


Si vieras la lista de las que tienen que entrar.. A ver si la encuentro. Las inversiones en Cataluña se han disparado en los últimos meses y esto no se va de un día para otro, ahí está la calle llena de guiris y yo y mi mujer con trabajo hasta arriba.

Lo que si que jodería todo es una independencia real proclamada y sin respaldo de España.


Te refieres a ese turismo que a sufrido protestas este verano en barcelona?,un turismo que va a decaer si se declara la independencia? dime mientras esas empresas que tienen que entrar lo hacen,¿como pagara cataluña la deuda con españa?
Namco69 escribió:Me gustaría saber como se va a recuperar caixabank. Tengo info de primera mano y es un no parar de retirada de pasta. Estan cagaos.


En la radio decían que el ritmo de retirada de dinero era brutal. Supongo que se habrá calmado la cosa un poco ahora después del traslado de sede.
Zokormazo escribió:@Nuku nuku Para poder hacer algo al estilo escocia o quebec necesitas al otro lado a alguien que reconozca que existe un problema politico y busque solucionarlo politicamente

@HongKi En euskadi hay un gran sentimiemto de identidad. La soberania seria vista con buenos ojos por una gran parte de la sociedad. Arriesgarse? Si el de enfrente esta dispuesto a reconocer la existencia de un problema politico que ha de solucionarse de forma politica no tiene porque haber ningun riesgo.


Se necesitan dos cosas, dos personas que esten dispuestas a ceder, no una que diga "me vas a dar esto si o si o lo voy a coger por la fuerza" y otra que dice "pues no a todo", solo que es el que pide el que tiene que dar algo a cambio para convencer al otro y no chantajear sin mas.
angelillo732 escribió:
ocihc escribió:
angelillo732 escribió:Realmente te he roto el argumento, ahora puedes decir que no son 15 o lo que te de la gana, la realidad es que ahora mismo el país está parado esperando este momento, cosa de 4 gatos no es, y eso lo sabe hasta el más tonto de la clase.

No se yo si entre PP y eta, cuantos muertos hay.. No pondría la manos en el fuego tan pronto sin comprobar antes algunas cosas.


El grado de demagogia (o ignorancia) que usas es brutal. Espero que sea solo ignorancia por que no concibo que alguien pueda guardar tanta maldad en su interior.


Por que no encuentro mucha relación entre tu replica y mi post? Has contestado al tun tun con una frase genérica.


De verdad, muchacho, no sé que tienes en la cabeza pero pareciera que vives en otro mundo. No te entiendo, lo siento.

Si tu eres feliz así, muy bien.

Un saludo
Gu1rao escribió:
Namco69 escribió:Me gustaría saber como se va a recuperar caixabank. Tengo info de primera mano y es un no parar de retirada de pasta. Estan cagaos.


En la radio decían que el ritmo de retirada de dinero era brutal. Supongo que se habrá calmado la cosa un poco ahora después del traslado de sede.


Fuera de Catalunya el dinero no tiene ningún peligro. Dentro de Catalunya es otra cosa, pero no van a ir a quiebra sólo por Catalunya, eso seguro.
HongKi está baneado por "Game over"
@Zokormazo En efecto, pero la inmigración en eso le ha hecho mucho daño, por que vamos, yo voy todos los años, y el Euskera por ejemplo casi ni se habla, a no ser que vayas a zonas concretas.

He que igual sí, pero a mi es la impresión que me ha dado. Eso sí, yo siempre he visto a Euskadi como un territorio de España bastante distinto a los demás, no como Catalunya que sinceramente no lo veo.
Gu1rao escribió:
Namco69 escribió:Me gustaría saber como se va a recuperar caixabank. Tengo info de primera mano y es un no parar de retirada de pasta. Estan cagaos.


En la radio decían que el ritmo de retirada de dinero era brutal. Supongo que se habrá calmado la cosa un poco ahora después del traslado de sede.

Por la info que me has llegado, creo que no es asi.
Tengo el corazón en el puño y una ansiedad que me muero.

Este hecho que se está sucediendo es histórico y muchos no son conscientes de lo grave que es.
angelillo732 escribió:Si vieras la lista de las que tienen que entrar.. A ver si la encuentro. Las inversiones en Cataluña se han disparado en los últimos meses y esto no se va de un día para otro, ahí está la calle llena de guiris y yo y mi mujer con trabajo hasta arriba


Coño, enhorabuena, porque el tema los últimos 5 años estaba completamente estancado, me alegro que por fin de sus frutos la maravillosa gestión de este colectivo, ahora, ¿la lista permanecerá igual con el clima actual y futuro?, ¿tu te irías o invfertirías ahora mismo en Cataluña (o España) con el panorama tal y cómo está?.

Pues ahí tienes la respuesta.
Algunos no se dan cuenta que si a la Caixa le va mal, le va mal a TODOS los españoles, si la Caixa cae el rescate lo vamos a tener que pagar todos los españoles, no una Catalunya cuya indepenencia no la va a reconocer nadie y por tanto tendremos que asumir nosotros el rescate como único pais real.

Estamos MUY JODIDOS. España no podría soportar otro rescate bancario.
Psyrgery escribió:Tengo el corazón en el puño y una ansiedad que me muero.

Este hecho que se está sucediendo es histórico y muchos no son conscientes de lo grave que es.


No tiene potestad mas que para montar un numerito y es lo que hará probablemente.
Manda cojones que por culpa de unos golpistas separadores el pais entero tenga que estar asi,yo realmente ya estoy hasta la polla de pugdemont este y toda su cuadrilla que va a romper a la mitad a cataluña entera y llevarlos a la ruina economicamente....
HongKi está baneado por "Game over"
minmaster escribió:Algunos no se dan cuenta que si a la Caixa le va mal, le va mal a TODOS los españoles, si la Caixa cae el rescate lo vamos a tener que pagar todos los españoles, no una Catalunya cuya indepenencia no la va a reconocer nadie y por tanto tendremos que asumir nosotros el rescate como único pais real.

Estamos MUY JODIDOS. España no podría soportar otro rescate bancario.


Entonces por que tantas ganas tienes de que Catalunya se independice?
Ya os digo yo lo que va a pasar: puidgemont se va a sacar otra zanahoria de la chistera para continuar estirando el chicle. Unas elecciones plebiscitarias, otra hoja de ruta, una declaración de "empezamos a trabajar por la independencia" o cualquier otra cosa. Y los borregos detrás otra vez.
1 hora de retraso. Debe haber pelea en ls última reunión que esten haciendo. Puñaladas de la cup incoming?
Mierda y nos tiene en vilo el mamón
fearandir escribió:1 hora de retraso. Debe haber pelea en ls última reunión que esten haciendo. Puñaladas de la cup incoming?


ya se han merandado al puchi?
"Al menos una hora". Qué vergüenza, mejor dicho: más vergüenza todavía.
minmaster escribió:Algunos no se dan cuenta que si a la Caixa le va mal, le va mal a TODOS los españoles, si la Caixa cae el rescate lo vamos a tener que pagar todos los españoles, no una Catalunya cuya indepenencia no la va a reconocer nadie y por tanto tendremos que asumir nosotros el rescate como único pais real.

Estamos MUY JODIDOS. España no podría soportar otro rescate bancario.



No pasa nada la culpa sera de rajoy xd.
HongKi escribió:Entonces por que tantas ganas tienes de que Catalunya se independice?


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Yo no tengo ninguna gana de que se independence, tengo ganas de un referéndum legal y pactado con condiciones claras que zanje esta crisis de una puñetera vez... ¿tan difícil es que lo entiendas??

Por ejemplo en una situación de referéndum legal y pactado con condiciones se podría fijar precisamente eso, que si existe un rescate bancario a los bancos catalanes por la salida del euro de Catalunya se los come la nueva república catalana no España.
Rufian acaba de confirmar que se va a declarar la DUI esta misma tarde.
sefirot947 escribió:
fearandir escribió:1 hora de retraso. Debe haber pelea en ls última reunión que esten haciendo. Puñaladas de la cup incoming?


ya se han merandado al puchi?


Es evidente que se va a rajar/se ha rajado
Venga, otro pleno que va a acabar de madrugada [facepalm]
Me los imagino dándose de hostias y con los puñales en ristre.
Tiene pinta de fin de partida.
The Last DUI, último retraso
AndoNET escribió:Rufian acaba de confirmar que se va a declarar la DUI esta misma tarde.

Rufián es medio subnormal.
Tiene menos credibilidad que el tonto del pueblo.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Juicio por combate?
Rhyno88 escribió:
AndoNET escribió:Rufian acaba de confirmar que se va a declarar la DUI esta misma tarde.

Rufián es medio subnormal.
Tiene menos credibilidad que el tonto del pueblo.


En la entrevista estaba espeso, parecía que se hubiera levantado de la siesta
Rhyno88 escribió:
AndoNET escribió:Rufian acaba de confirmar que se va a declarar la DUI esta misma tarde.

Rufián es medio subnormal.
Tiene menos credibilidad que el tonto del pueblo.


No te pases, es "especial".
Iba a ver la pantomima en directo, con mis palomitas y una cervecita...pero coño...una hora al menos más? Me voy a netflix a ver otras cosas de ciencia ficción.
AndoNET escribió:Rufian acaba de confirmar que se va a declarar la DUI esta misma tarde.


Espero entonces que mañana mismo renuncie a su acta de diputado en el Congreso.
Rhyno88 escribió:
AndoNET escribió:Rufian acaba de confirmar que se va a declarar la DUI esta misma tarde.

Rufián es medio subnormal.
Tiene menos credibilidad que el tonto del pueblo.


Exacto. Podría decir esto y lo contrario y que dentro de 10 minutos pase eso o lo contrario y no pasaría nada. Seguiría ahí el muy imbécil haciendo lo que hace.
HongKi está baneado por "Game over"
minmaster escribió:
HongKi escribió:Entonces por que tantas ganas tienes de que Catalunya se independice?


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Yo no tengo ninguna gana de que se independence, tengo ganas de un referéndum legal y pactado con condiciones claras que zanje esta crisis de una puñetera vez... ¿tan difícil es que lo entiendas??

Por ejemplo en una situación de referéndum legal y pactado con condiciones se podría fijar precisamente eso, que si existe un rescate bancario a los bancos catalanes por la salida del euro de Catalunya se los come la nueva república catalana no España.


Sabes que para que el tema se zanje debe haber una independencia si no, nunca se zanjara? Y cuando se independicen, pedirán más territorios.

Algunos no sabéis demasiado de este tema..
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Albiol va calentando en su esquina del ring.
Esto puede ser la leche xDDDDD
HongKi escribió:@Zokormazo En efecto, pero la inmigración en eso le ha hecho mucho daño, por que vamos, yo voy todos los años, y el Euskera por ejemplo casi ni se habla, a no ser que vayas a zonas concretas.

He que igual sí, pero a mi es la impresión que me ha dado. Eso sí, yo siempre he visto a Euskadi como un territorio de España bastante distinto a los demás, no como Catalunya que sinceramente no lo veo.

La situacion del euskera no es algo extrapolable directamente al deseo de poder decidir el futuro.

Obviamenre hay un gran grueso de euskaldunes independentistas, pero tambien hay muchisimos castellanoparlantes vasquistas, euskaldunes no independentistas etc etc.

Ademas, no estoy hablando de deseo de independencia, sino de deseo de soberania.

Tanto en euskadi como en cataluña, lo que mas viable veo personalmente para obtener un gran consenso es la libre adhesion a españa en un nuevo marco.
HongKi escribió:
minmaster escribió:
HongKi escribió:Entonces por que tantas ganas tienes de que Catalunya se independice?


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Yo no tengo ninguna gana de que se independence, tengo ganas de un referéndum legal y pactado con condiciones claras que zanje esta crisis de una puñetera vez... ¿tan difícil es que lo entiendas??

Por ejemplo en una situación de referéndum legal y pactado con condiciones se podría fijar precisamente eso, que si existe un rescate bancario a los bancos catalanes por la salida del euro de Catalunya se los come la nueva república catalana no España.


Sabes que para que el tema se zanje debe haber una independencia si no, nunca se zanjara?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

La gente quiere votar, si sale si bien, si no tambien.
La CUP no acepta el texto de Puigdemont, parece ser que ese es el motivo del retraso, de la comparecencia no del estado mental.
Este hombre no esta sano no? ¿habeis votado a eso en serio?.
Jurenito escribió:actuación ejemplar cuando hubo unos 40 heridos medio serios es un hijo de puta.
Y si los moderadores piensan que merezco punish por decirlo son unos


Dado que tu frase sin acabar queda justo debajo de la frase acabada, el motivo de baneo (o, mínimo, infracción) es ese, insultarnos. De tu mensaje, eso es lo que te va a salir caro y mira que era innecesario, amigo.
95080 respuestas