› Foros › Off-Topic › Miscelánea
joakylla escribió:Bauer8056 escribió:También puedes buscar algo del estilo "la independencia está al caer", y más o menos estarás en las mismas
Vivir del cuento
BeRReKà escribió:MarcosHappy escribió: Pues lo reitero es un movimiento que se está difuminando.Intentan que se les preste atención pero ya aburren y cada vez son menos.Ya mi duda es cómo de mal van a acabar los separatistas.Aunque espero que acaben bien y vivamos en paz.
A la vista está que de hace 7 años para ahora el independismo está cada vez peor
BeRReKà escribió:MarcosHappy escribió: Pues lo reitero es un movimiento que se está difuminando.Intentan que se les preste atención pero ya aburren y cada vez son menos.Ya mi duda es cómo de mal van a acabar los separatistas.Aunque espero que acaben bien y vivamos en paz.
A la vista está que de hace 7 años para ahora el independismo está cada vez peor
Adris escribió:Hoy por la mañana ha llegado un tufillo a Madrid, así como caca!. Digo joder, de donde vendrá el jodio olor...
Al rato, al abrir las noticias me quedó claro, venia de Puigdemont y su troupe .
Mentiroso, manipulador, cagao... en serio, ningún independentista se siente estafado?.
Psyrgery escribió:1. Los estudios y declaraciones de Xavier rozan lo ridículo, si no es que lo superan.
2. Es un estudio de 2012
3. Los artículos procedentes de dominios ".cat" suelen pecar de no ser nada imparciales
Xavier Sala-i-Martín es una de las autoridades mundiales en cuestiones de desarrollo económico y el economista español más citado en revistas internacionales. Profesor de la cátedra Jerome y Matthey Grossman en la Universidad de Columbia de Nueva York, desde 2006 ejerce como Chief Economic Advisor (asesor jefe) del Foro Económico Mundial (Foro de Davos) y ha sido consultor para gobiernos e instituciones financieras internacionales.
Orador muy experimentado y sin pelos en la lengua, es capaz de transmitir ideas complejas de un modo sencillo. Usa ejemplos coloridos y presentaciones muy entretenidas para hablar de competitividad, estrategias de crecimiento, innovación empresarial, reinvención de negocios, desigualdad y desarrollo económico y estabilidad macroeconómica.
“Yo estaba totalmente en contra del euro. Pero una vez estás dentro, salir es una locura”
Se licenció en Economía en la Autónoma de Barcelona y se doctoró en Harvad. Desde 1995 es profesor de Columbia, aunque también ha impartido clases en Yale y Harvard y es profesor visitante en la Pompeu Fabra. Fue consultor del FMI y del Banco Mundial; investigador del Centro de Investigación de Política Europea de Londres y en el Instituto de Investigación Política de Washington y editor de la revista Moneda y Crédito. Es el creador del Índice de Competitividad Global que publica el Foro de Davos, una versión mejorada del índice de competitividad de Porter y Sachs.
Aunque nacionalizado estadounidense, continúa muy vinculado Cataluña. Ha desempeñado varios cargos directivos en el FC Barcelona y su programa de TV3 “A Economia en colors”, emitido en otoño de 2015, le valió el premio Zapping por su labor divulgativa. Tiene una columna semanal en La Vanguardia
Autor de obras especializadas y de libros divulgativos, su publicación Economic Growth es el libro de texto sobre su especialidad más utilizado en el mundo. Su enfoque es muy empírico abordando los efectos de la tecnología, la difusión tecnológica y la convergencia entre economías.
MarcosHappy escribió:BeRReKà escribió:MarcosHappy escribió: Pues lo reitero es un movimiento que se está difuminando.Intentan que se les preste atención pero ya aburren y cada vez son menos.Ya mi duda es cómo de mal van a acabar los separatistas.Aunque espero que acaben bien y vivamos en paz.
Es un movimiento que ha alcanzado su tope ahora y que por eso querían si o si como fuera declarar la independencia,pero ahora mismo ya va a menos.No creo que el separatismo vaya a ser un problema de cara al futuro,como mucho será un foco minoritario.Ahora la duda es si ese separatismo se difumina en 10 años o se acaba con él ya.
loraxx escribió:@Nylonathathep no es ser zen, es llamar a las cosas por su nombre, que lo ideal sería que todas las autonomías gozasen de un cupo vasco y sus fueros, desde luego, no soy economista ni tengo los conocimientos suficientes para opinar si eso sería viable o no.
Que puestos a igualar lo harían más con una centralización antes que dar mas autonomía a las comunidades, por supuesto que lo creo.
Ahora bien, que viva en una comunidad privilegiada, sin comillas si, no me impide comprender las quejas de los demás españoles, que no ven como privilegiados, pues lo somos, tampoco me verás pedir más autonomía para mi comunidad, antes prefiero que exista las igualdad entre todas las comunidades y se nos trate en igualdad.
Antes que hacerlo a la alta , igualarian a la baja, eso es lo único esperable por parte de los políticos de este país, pero no por ello vamos a aplaudir un golpe a la democracia, la mala o imperfecta democracia que nos queda, por unos interés egoistas.
MarcosHappy escribió:BeRReKà escribió:MarcosHappy escribió: Pues lo reitero es un movimiento que se está difuminando.Intentan que se les preste atención pero ya aburren y cada vez son menos.Ya mi duda es cómo de mal van a acabar los separatistas.Aunque espero que acaben bien y vivamos en paz.
Es un movimiento que ha alcanzado su tope ahora y que por eso querían si o si como fuera declarar la independencia,pero ahora mismo ya va a menos.No creo que el separatismo vaya a ser un problema de cara al futuro,como mucho será un foco minoritario.Ahora la duda es si ese separatismo se difumina en 10 años o se acaba con él ya.
NeOz7 escribió:Adris escribió:Hoy por la mañana ha llegado un tufillo a Madrid, así como caca!. Digo joder, de donde vendrá el jodio olor...
Al rato, al abrir las noticias me quedó claro, venia de Puigdemont y su troupe .
Mentiroso, manipulador, cagao... en serio, ningún independentista se siente estafado?.
esta mierda es el nivel del hilo?
Maxwell Dillon escribió:Ya te digo que está peor, con mentiras desenmascaradas como estas y siguen defendiendolos. Eso tiene un nombre:
https://youtu.be/J0g_hKJKfmg
angelillo732 escribió:NeOz7 escribió:Adris escribió:Hoy por la mañana ha llegado un tufillo a Madrid, así como caca!. Digo joder, de donde vendrá el jodio olor...
Y no has visto nada, han habido cosas mucho peores.Maxwell Dillon escribió:Ya te digo que está peor, con mentiras desenmascaradas como estas y siguen defendiendolos. Eso tiene un nombre:
Se han ido los bancos y yo no me he enterado?
angelillo732 escribió:NeOz7 escribió:Adris escribió:Hoy por la mañana ha llegado un tufillo a Madrid, así como caca!. Digo joder, de donde vendrá el jodio olor...
Y no has visto nada, han habido cosas mucho peores.Maxwell Dillon escribió:Ya te digo que está peor, con mentiras desenmascaradas como estas y siguen defendiendolos. Eso tiene un nombre:
Hereze escribió:MarcosHappy escribió:BeRReKà escribió:
¿De dónde te sacas eso de que va a menos? como metan en la cárcel a Trapero y compañía verç´ás tú si va a menos.
MarcosHappy escribió:Pues porque ahora mismo Puigdemont y cia ya saben que la única solución pasa por pactar.Ni tienen mayoría en las calles,ni a nivel nacional,ni a nivel internacional y el peso de la carcel pasa por sus cabezas.Aparte de que existe un cansancio en la sociedad con este tema.
Como movimiento hay que felicitarles,mover un 38 por ciento del electorado no es facil,pero es eso,un 38 por ciento,con eso no vas a ninguna parte y ellos lo saben.Yo sólo espero que Puigdemont no acabe mal,ha hecho todo lo que ha podido,pero no era el momento porque no había suficiente respaldo.Si hubiera esperado unos años lo tenía hecho,pero ahora mismo se han cargado por las ansias en futuro de este movimiento.
MarcosHappy escribió:Hereze escribió:MarcosHappy escribió:
¿De dónde te sacas eso de que va a menos? como metan en la cárcel a Trapero y compañía verç´ás tú si va a menos.
Pues porque ahora mismo Puigdemont y cia ya saben que la única solución pasa por pactar.Ni tienen mayoría en las calles,ni a nivel nacional,ni a nivel internacional y el peso de la carcel pasa por sus cabezas.Aparte de que existe un cansancio en la sociedad con este tema.
Como movimiento hay que felicitarles,mover un 38 por ciento del electorado no es facil,pero es eso,un 38 por ciento,con eso no vas a ninguna parte y ellos lo saben.Yo sólo espero que Puigdemont no acabe mal,ha hecho todo lo que ha podido,pero no era el momento porque no había suficiente respaldo.Si hubiera esperado unos años lo tenía hecho,pero ahora mismo se han cargado por las ansias en futuro de este movimiento.
NeOz7 escribió:Puigdemont ha dicho que no puede asumir los resultados del 1Oct? sus socios han dicho eso?
Precisamente los unicos que aprietan son la CUP y ellos no estan al Govern
Lo del tanto por ciento es de risa, ahora interesa no? porque no poneis el % de las ultimas eleciones con los SI vs los NO?
Sin duda que la cosa esta parada y el hecho de estar pidiendo dialogo inutilmente hace que mucha gente se este cabreando, pero para nada esta frenando el independentismo
Maxwell Dillon escribió:angelillo732 escribió:NeOz7 escribió:
¿Pero tú te enteras de algo?
angelillo732 escribió:angelillo732 escribió:
Y no has visto nada, han habido cosas mucho peores.
Nuku nuku escribió:NeOz7 escribió:Puigdemont ha dicho que no puede asumir los resultados del 1Oct? sus socios han dicho eso?
Lo del tanto por ciento es de risa, ahora interesa no? porque no poneis el % de las ultimas eleciones con los SI vs los NO?
Sin duda que la cosa esta parada y el hecho de estar pidiendo dialogo inutilmente hace que mucha gente se este cabreando, pero para nada esta frenando el independentismo
El independentismo ha quedado herido de muerte o al menos herido muy grave, por mucho que os joda la realidad se impone, apoyos cero, gente con mucho poder diciendo que es una estupidez, empresas huyendo lo mas rapido que pueden, pruebas de pucherazo, falta de valor por parte de pokemon de hacer nada... quien quiera creer que el independentismo esta igual que antes o mejor esta bastante ciego, lo que no sorprende viendo al independentista medio.
Nuku nuku escribió:NeOz7 escribió:Puigdemont ha dicho que no puede asumir los resultados del 1Oct? sus socios han dicho eso?
El independentismo ha quedado herido de muerte o al menos herido muy grave, por mucho que os joda la realidad se impone, apoyos cero, gente con mucho poder diciendo que es una estupidez, empresas huyendo lo mas rapido que pueden, pruebas de pucherazo, falta de valor por parte de pokemon de hacer nada... quien quiera creer que el independentismo esta igual que antes o mejor esta bastante ciego, lo que no sorprende viendo al independentista medio.
Maxwell Dillon escribió:angelillo732 escribió:angelillo732 escribió:
Y no has visto nada, han habido cosas mucho peores.
Me da en la nariz que el que no se entera eres tú jeje
Maxwell Dillon escribió:Te lo digo de corazón, para citarme y decir frases chorra de instituto. No me cites. Ahorraremos tiempo ambos dos.
Maxwell Dillon escribió:@AndoNET los bancos pasan a tributar en sus respectivas nuevas residencias. Pesetas que ya no se dejan en Cataluña y ese es el primer paso, si se acabasen independizando, que no es el caso y el mercado fuera a mal. Trabajadores de patitas en la calle, moneda devaluada, empresas que demontan los chiringuitos...
Y al margen de esto, en el video inicial se ven todos los zascas que se han llevado cacareando sobre que los bancos ae pegarían por entrar en Cataluña cuando en la práctica ocurre todo lo contrario.
Pero estos miran al cielo y cuentan pajaritos. Puchi no declara la independencia, es dios, puchi no la declara es jugada maestra... Por favor.
Nylonathathep escribió:loraxx escribió:@Nylonathathep no es ser zen, es llamar a las cosas por su nombre, que lo ideal sería que todas las autonomías gozasen de un cupo vasco y sus fueros, desde luego, no soy economista ni tengo los conocimientos suficientes para opinar si eso sería viable o no.
Que puestos a igualar lo harían más con una centralización antes que dar mas autonomía a las comunidades, por supuesto que lo creo.
Ahora bien, que viva en una comunidad privilegiada, sin comillas si, no me impide comprender las quejas de los demás españoles, que no ven como privilegiados, pues lo somos, tampoco me verás pedir más autonomía para mi comunidad, antes prefiero que exista las igualdad entre todas las comunidades y se nos trate en igualdad.
Antes que hacerlo a la alta , igualarian a la baja, eso es lo único esperable por parte de los políticos de este país, pero no por ello vamos a aplaudir un golpe a la democracia, la mala o imperfecta democracia que nos queda, por unos interés egoistas.
Discrepo (más con el mensaje original que con este), pero comprendo tu punto de vista y te agradezco que lo expreses con paciencia y normalidad.
Disculpa que hubiera cierta amargura en mi tono. Son muchas semanas bajo el foco ya.
Rhyno88 escribió:Otro efecto de la independencia catalana:
La Agencia Europea del Medicamente que estaba a punto de trasladar su sede a Barcelona por el Brexit al final todo apunta que se va a...
Amsterdam.
Este movimiento secesionista es peor que la peste.
NeOz7 escribió:Adris escribió:Hoy por la mañana ha llegado un tufillo a Madrid, así como caca!. Digo joder, de donde vendrá el jodio olor...
Adris escribió:NeOz7 escribió:Adris escribió:Hoy por la mañana ha llegado un tufillo a Madrid, así como caca!. Digo joder, de donde vendrá el jodio olor...
Ya me cansé de poner enlaces, noticias y datos para que os las paséis por el forro. Algo de humor de vez en cuando...
Te ha molestado?.
NeOz7 escribió:Nuku nuku escribió:NeOz7 escribió:Puigdemont ha dicho que no puede asumir los resultados del 1Oct? sus socios han dicho eso?
Herido porque? porque empresas cambien la sede social y queden fuera de una Catalunya fuera de la UE? Es muy importante el BCE para ellas y es logico que quieran el maximo de tranquilidad para sus inversores. Si con la Catalunya independiente tienen mejoras fiscales ya veras como vendrán corriendo
Los apoyos son 0 (como tu dices) porque mucha gente tiene problemas en sus respectivas casas y lo mas importante de cada pais es su Constitución. Si finalmente hay apoyos o no se va a ver cuando se haga una declaración o se elimine la suspensión
Acusar a Puigdemont de falta de valor llegando a donde a llegado con toda la gente detras tiene narices...
Valorar si esta peor o mejor es algo que os motiva a mas de uno y quereis abrir botellas de Champange (Cava no que es catalan y catalan caca)
Sinceramente me sorprende que mucha gente se alegre o pida sangre para quienes queremos irnos de España en vez de argumentar millones de cosas positivas que tiene este pais...
javitronik escribió:¿Alguien ha dicho cava?:
Codorníu decide no esperar más la vuelta a la legalidad y anuncia La Rioja como nueva sede
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b4603.html
Adris escribió:Es que a estas alturas crear un martir les saldría peor.
Se merece cárcel, con todas las de la ley, pero seguro que se salvará precisamente por eso, por no crear mártires.
Adris escribió:NeOz7 escribió:Adris escribió:Hoy por la mañana ha llegado un tufillo a Madrid, así como caca!. Digo joder, de donde vendrá el jodio olor...
Ya me cansé de poner enlaces, noticias y datos para que os las paséis por el forro. Algo de humor de vez en cuando...
Te ha molestado?.
javitronik escribió:NeOz7 escribió:Nuku nuku escribió:
Herido porque? porque empresas cambien la sede social y queden fuera de una Catalunya fuera de la UE? Es muy importante el BCE para ellas y es logico que quieran el maximo de tranquilidad para sus inversores. Si con la Catalunya independiente tienen mejoras fiscales ya veras como vendrán corriendo
Los apoyos son 0 (como tu dices) porque mucha gente tiene problemas en sus respectivas casas y lo mas importante de cada pais es su Constitución. Si finalmente hay apoyos o no se va a ver cuando se haga una declaración o se elimine la suspensión
Acusar a Puigdemont de falta de valor llegando a donde a llegado con toda la gente detras tiene narices...
Valorar si esta peor o mejor es algo que os motiva a mas de uno y quereis abrir botellas de Champange (Cava no que es catalan y catalan caca)
Sinceramente me sorprende que mucha gente se alegre o pida sangre para quienes queremos irnos de España en vez de argumentar millones de cosas positivas que tiene este pais...
Nadie te retiene. Las puertas están abiertas...
Yo pienso que si después de todas las caretas que se han caído en el bando separatista no alcanzan a ver que es todo una pantomima y que han llegado al final del camino es que ya no hay nada que hacer. Están cegados.
melliug escribió:O sea que se estan saltando la ley?... interesante.
minmaster escribió:Trapero en libertad y la única medida que se le impone es la entrega del pasaporte.
Menos mal que los jueces ponen un poco de cordura frente a la locura de la fiscalía al servicio del gobierno...
VirtuaNEStor escribió:¿Pero no era que los jueces estaban al servicio de Rajoy?
Adris escribió:@BeRReKà
Hilo respe que?.
Mira, no me vengas a tomarme el pelo a estas alturas.
Si quieres empezamos a sacar las burlas hacia los españoles, con los mensajitos de ji ji jaja y de como nos pasamos por el forro de los huevos toda información que tire abajo la independencia.
A ver a quien le iba a sentar mal que cada dos páginas se le llame facha sin serlo, o nazi.
A que de eso no os quejabais?. Es mas, a que le dabais un votito positivo?.
Así que menos piel fina, y mas datos.
Adris escribió:@BeRReKà
Hilo respe que?.
Mira, no me vengas a tomarme el pelo a estas alturas.
Si quieres empezamos a sacar las burlas hacia los españoles, con los mensajitos de ji ji jaja y de como nos pasamos por el forro de los huevos toda información que tire abajo la independencia.
A ver a quien le iba a sentar mal que cada dos páginas se le llame facha sin serlo, o nazi.
A que de eso no os quejabais?. Es mas, a que le dabais un votito positivo?.
Así que menos piel fina, y mas datos.
Bauer8056 escribió:Si hay prisión, puta represión, si no hay prisión, cobardes prevaricadores
Yo creo que prescinden de todo eso para tomar decisiones.
melliug escribió:Adris escribió:Es que a estas alturas crear un martir les saldría peor.
Se merece cárcel, con todas las de la ley, pero seguro que se salvará precisamente por eso, por no crear mártires.
O sea que se estan saltando la ley?... interesante.
NeOz7 escribió:no he visto ningun enlace tuyo, solo he visto este comentario estupido y te he citado
angelillo732 escribió:Bauer8056 escribió:Si hay prisión, puta represión, si no hay prisión, cobardes prevaricadores
Yo creo que prescinden de todo eso para tomar decisiones.
Si hay DUI, putos golpistas a la cárcel, si no hay DUI la caca de pudje huele hasta aquí.