angelillo732 escribió:@ManuSA te lo repito una vez más y ya, que ezstoy cansado de que le des mil vueltas a las cosas según te convenga.
En Cataluña se vota diferente para la Generalitat que para el gobierno central, te lo he dicho ya y te lo repito, ¿Enserio no te da una idea de por donde van los tiros?
¿Te tengo que explicar de nuevo que en la Generalitat se vota única y exclusivamente para la independencia, para fuera se vota a podemos? ¿No ves de donde es nuestra alcaldesa? ¿Enserio tienes los huevazos de decir que los catalanes solo votamos bipartidismo? Venga hombre.. Vete tu a dormir y deja de marear la perdiz, que desde el principio la cosa era bien clara, y para intentar darle la vuelta te has ido para atrás, a los Pujol, buscas apoyo hablando de "vosotros", etc.. Metetelo en la cabeza, Cataluña ha cambiado su voto, la mayor parte de España no, da igual lo que pasara antes, el ahora es ahora y esto es lo único que hay.
Las mil vueltas las das tu a una pregunta muy sencilla que sigues sin responder y no me voy a cansar de repetirlo, porque tu juego de dejar al otro por idiota eludiendo la pregunta y dando vueltas sobre tu mismo eje no es de ser raro para debatir, es de no ser transparente... No te estoy pidiendo que le pases una encuesta a toda la poblacion de sus razones y si lo hicieras ni mucho menos que des razones que atiendan a un sentimiento...
Un interes, una finalidad: Obtener la independencia.
La independencia: Una o varias razones para querer alcanzarlo.
No te estoy hablando de comprar un coche cojones, te estoy hablando de separarse de un pais y lo que eso conlleva. ¿Quereís un referendum explicando cuales serían las consecuencias de separarse de cataluña?
¿Y porque no directamente os las dan antes de haber iniciado nada? ¿Porque nos informan de ello en vuestros medios con datos que lo avalen? Lo tienen muy sencillo de hacer... Pues muy simple, porque si os las dan, os cagais las patas abajo, porque la realidad es que realizar tal movimiento basandose primero en mentiras que fueron desmentidas tanto orientadas a verdaderos argumentos logicos como de sentimiento (manipulación de la historia) y despues en creer que "seguramente" os irá mejor a largo plazo sin dar datos concretos, es una maldita locura, nadie en su sano juicio aceptaría tal cosa.
Te dejé unos cuantos motivos sobre los cuales se ha apoyado el independentismo ¿Te identificas o te identificabas con alguno de ellos? Ni siquiera has respondido a eso.
Claro si... El ahora es ahora y nada más, así te irá, con memoria selectiva acordandote de lo que te da la gana y de lo que no obviandolo (que no olvidandolo).
Tu respuesta reiterada ante la pregunta desde hace dos dias: Acabar con el bipartidismo. Una razón para querer la independencia (que tu mismo has afirmado quererla). Es tu pilar principal. Muy bien.
Es decir que para dentro votais independencia, y para fuera acabar con el bipartidismo.
Para dentro apoyais partidos que hacia fuera quebranten la legalidad, haciendo gala del victimismo y finalmente pegandose un tiro en el pie porque cada vez menos paises la apoyan, mientras gran parte de su reciente historia han pactado y favorecido el bipartidismo. Pero luego el PP es facista... Pero el PP es corrupto y debe pagar por ello... Pero la ley de la memoria historica es imprescindible ¿Verdad? Genial. Muy buena esa.
Y de puertas para fuera votais a la alternativa al bipartidismo, una alternativa que se ha posicionado no junto independentistas como tal pero si muy afines a ellos, no quieren quebrantar la constitucion pero si cambiarla para evitar que cataluña la quebrante haciendo algo que no puede hacer, haciendo gala del oportunismo para ganar votos alli donde mas se les "necesita". Es decir, que el unico momemnto en el que no ha interesado el bipartidismo ha sido cuando el bipartidismo ha prescindido de los nacionalistas.
Ahora los independentistas suspenden la independencia y buscan un marco de dos meses para dialogar... Mas concesiones, mas privilegios, mas apoyo a nivel nacional para el bipartidismo y menos para podemos y todos amigos otra vez. Pero quieres acabar con el bipartidismo a la vez que te separas. Gran jugada. Creo que seguirias jugando una partida de ajedrez 10 movimientos despues de que te hicieran jaque mate.
¿Vuelvo a lo mismo TUS razones para querer la independencia? ¿Otra vez me vas a hacer la jugada puigdemont?
¿La del: Muchisimas pero no te digo cuales mas que una sobre la que te doy vueltas como una peonza en el espacio?
A por cierto, a las nueve de la mañana no me iba a ir a domir, iba a seguir trabajando...
Aviso: Esta editado para ampliar la explicación.