La cuestión catalana

Cozumel escribió:
Galicha escribió:
MarcosHappy escribió:Había motivos para condenarlos,pero NO para mandarlos a prisión.Vamos el gobierno una vez más la vuelve a liar con un movimiento que estaba decreciendo y que bastaba con tener un poco de paciencia para ponerle punto y final porque ya no había por donde cogerlo y más careciendo de respaldo alguno.

Estos dos señores SÍ había motivos para condenarlos pero NO para mandarlos a prisión.A mi me parecen presos políticos y espero que se les ponga en libertad ya.No dudo que el separatismo esté contra las cuerdas pero con estas cosas sólo se les da aire.Un error mayúsculo.

Supongo que eres un experto en derecho constitucional y penal y además das por hecho que es el Gobierno el que da la orden al juez de cómo tiene que resolver, así lo único que haces es el juego a los independentistas.
Aquí hay una jueza con competencias para juzgar a unos señores por unos presuntos delitos de sedición (alta traición se llama en otros sitios) que son delitos muy graves, a dos de ellos les manda a prisión y a otro en libertad condicional y supongo que las penas impuestas serán acordes a lo que dice el Código Penal que es una ley constitucional, porque si no hablaríamos de prevaricación creo yo. ¿Cuál es el problema?.
Otra cosa es la conveniencia política de mandar a dos mediocres a la cárcel y convertirlos en mártires de la causa pero es que las decisiones judiciales en un sistema democrático están separadas del ejecutivo. A lo mejor para la estrategia de Rajoy no es lo más conveniente pero el juez va a lo suyo.

A mí lo que me parece más grave es la actuación del Trapero este que ahora echa la mierda hacia abajo y deja a su gente con el culo al aire mandando investigar qué agentes no cumplieron el día 1O, como si no cumplieran órdenes suyas, menudo cobarde. Si este mierda es el líder de la policía patriótica es evidente que el independentismo no tiene nada que hacer.
A ver si intervienen ya la autonomía, por lo menos los agentes de la ley sabrán a quién rinden cuentas porque muchos estarán viviendo un calvario por las tribulaciones de sus superiores.

Difícilmente se puede explicar más claro.

Lástima que sea mentira.

La juez dicta medidas en base sobretodo a las peticiones de las partes, y en este caso ha sido el fiscal el que lo ha pedido. Y el fiscal, como sabemos, no es un órgano independiente del gobierno.

Además, los motivos dados son además absurdos, no hay pruebas que destruir y obviamente no hay riesgo de fuga.

Es una cagada como la copa de un pino, así sin más. Es obviamente una medida de presión más, que la verdad dudo que tenga efecto positivo alguno.
Lo normal sería ponerles una fianza, juzgarles y luego, si se da el acuerdo, indultar.
Blingerman escribió:
Cozumel escribió:El problema es que vivimos en una sociedad terriblemente infantilizada, en la que todo vale y luego, se espera, que nada pase.

Y en la que las únicas herramientas de diálogo son los ejercicios de hipocresía y demagogia.

Si hoy se llevan las manos por las primeras diligencias del 20S, esperate a que en unos meses estén las sentencias definitivas del 1O.
Estwald escribió:No se a que viene tanta "indignación" por que metan en prisión preventiva a quien no solo comete delito de sedición, si no que claramente se sabe que seguirán incitando a las masas con el mismo objetivo. Supongo que será "novedad" que se diga que ya había motivo para juzgar a todos los organizadores de esta patochada, sin necesidad de que el Gobierno "de Madrid" actúe el próximo Jueves ante la respuesta de Puigdemont y que meterse con el estado, no es solo meterse con quien gobierna.

Esto nunca ha sido un juego, pero alguno juega a que si dos millones cometen delito, entonces eso les da impunidad, aunque sea muy fácil de señalar responsables. Pues puede que si, para la masa, pero que alguno se lleve un palo mal dado o que se le detenga, es lo normal, como normal es que los instigadores incurran en delitos mas graves. Luego, como no sabéis por donde tirar de excusa, se dice que son "prisioneros políticos" por no decir que son tontos que tienen por política el alzamiento popular y que se creen inmunes a la ley. Ahora podeis hacer caceroladas y molestaros a vosotros mismos... si se ve que tenéis mucho tiempo libre para todo lo que sea armar jarana y poco para pensar que jugar con fuego, comporta quemarse y que la culpa es del que se quema.

Totalmente de acuerdo. Habéis definido perfectamente lo que sucede. Es un reflejo de la mala educación de las nuevas generaciones. Consentidas, sin espíritu crítico y nula resistencia al fracaso. Se creen que por ser una masa son inmunes a la ley. Se creen que es un juego y confunden el ataque al Pp con el ataque al estado y la democracia. A mi puede que no me guste que mi derrama por el ascensor al vivir en el primero sea igual que la del quinto. Pero si el resto de vecinos lo ha querido así me toca fastidiarme. Lo que no puedo hacer es dejar de pagar la comunidad o votar en mi casa (cuando no votó ni mi mujer ni mi perro) y decir que no pagamos la derrama. Y si luego me multan por impago decir que el presidente de la comunidad es un corrupto que me roba.

Ah, las quejas hacia las nuevas generaciones. No creo que me equivoque mucho si digo que lleva pasando básicamente desde que los humanos tenemos capacidad comunicativa XD
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Sensenick escribió:
Cozumel escribió:
Galicha escribió:
Supongo que eres un experto en derecho constitucional y penal y además das por hecho que es el Gobierno el que da la orden al juez de cómo tiene que resolver, así lo único que haces es el juego a los independentistas.
Aquí hay una jueza con competencias para juzgar a unos señores por unos presuntos delitos de sedición (alta traición se llama en otros sitios) que son delitos muy graves, a dos de ellos les manda a prisión y a otro en libertad condicional y supongo que las penas impuestas serán acordes a lo que dice el Código Penal que es una ley constitucional, porque si no hablaríamos de prevaricación creo yo. ¿Cuál es el problema?.
Otra cosa es la conveniencia política de mandar a dos mediocres a la cárcel y convertirlos en mártires de la causa pero es que las decisiones judiciales en un sistema democrático están separadas del ejecutivo. A lo mejor para la estrategia de Rajoy no es lo más conveniente pero el juez va a lo suyo.

A mí lo que me parece más grave es la actuación del Trapero este que ahora echa la mierda hacia abajo y deja a su gente con el culo al aire mandando investigar qué agentes no cumplieron el día 1O, como si no cumplieran órdenes suyas, menudo cobarde. Si este mierda es el líder de la policía patriótica es evidente que el independentismo no tiene nada que hacer.
A ver si intervienen ya la autonomía, por lo menos los agentes de la ley sabrán a quién rinden cuentas porque muchos estarán viviendo un calvario por las tribulaciones de sus superiores.

Difícilmente se puede explicar más claro.

Lástima que sea mentira.

La juez dicta medidas en base sobretodo a las peticiones de las partes, y en este caso ha sido el fiscal el que lo ha pedido. Y el fiscal, como sabemos, no es un órgano independiente del gobierno.

Además, los motivos dados son además absurdos, no hay pruebas que destruir y obviamente no hay riesgo de fuga.

Es una cagada como la copa de un pino, así sin más. Es obviamente una medida de presión más, que la verdad dudo que tenga efecto positivo alguno.
Lo normal sería ponerles una fianza, juzgarles y luego, si se da el acuerdo, indultar.

Ya empiezan a salir todos los abogados de barra de bar, la que se nos viene encima la virgen.
Hasta donde yo sé el fiscal defiende los intereses generales del Estado, por lo tanto la acusación digo yo que será fundada dado que estos señores han promovido actos de rebelión contra pilares del Estado y recogidos expresamente en la Constitución que es de todos. De la otra parte el abogado defensor. Y de otra parte el juez que se supone que es imparcial, lo que ha decidido va a misa, si nos gusta como si no y yo soy el primero que no me gusta elevar a dos mediocres a la categoría de héroes/mártires.

Algunos habláis con demasiada ligereza de las prevaricaciones de todo dios. Una cosa es un comentario de barra de bar y otra cosa afirmar que todas las instituciones están corruptas y obedecen instrucciones del Gobierno.
Y sí, nuestro sistema tiene sus fisuras pero os recuerdo que no es la república bananera que queréis vender, de hecho en los últimos años se está juzgando y sentenciando a gente muy poderosa: la hija y el yerno del anterior Rey, grandes empresarios, banqueros, políticos (muchos del partido del Gobierno). No entiendo porqué se ha de tener más consideración con estos elementos.
Beta Reverse escribió:Preparad los cubos para el vómito, que viene ración doble:

https://www.youtube.com/watch?v=OAEYtrIAfEI

¿Creéis que pueden alcanzar todavía unas cotas aún más altas de ridículo?

Yo por si acaso ya voy a ir poniendo en mis redes sociales el:
#PrayForCatalonia , #FreedomCatalonia y #SaveCatalonia
[lapota] [lapota]

Como al final se aplique el 155, prepararos para los videos de abuelas y niños llorando y por el suelo.

Edit

"El País"

Jordi Turull, portavoz del Gobierno: "Quien dinamita la petición de diálogo es el Estado. Lo que verá la comunidad internacional es que a la oferta de diálogo la respuesta es más represión. Europa debería empezar a decir su porque esto es un ataque a derechos fundamentales"

Más Dramita
Goncatin escribió:Hemos pasado por varios estadios, de "derecho a decidir" (eufemismo para hablar de secesión), pasando por "votar es democracia" (verdad absoluta, como votar expulsar a los pelirrojos), siguiendo por "pueblo oprimido" (¡ja!), luego fue "violencia intolerable" (los antidisturbios se inventaron el 1-O), después fue "diálogo" (otro eufemismo para hablar de irse con alfombra roja) y ahora es "presos políticos" (perdonen que me ría [qmparto] unos líderes que incitan a las masas contra las resoluciones judiciales y el estado).

A ver cual es la siguiente [facepalm]

Nota aclaratoria: En el mundo real los actos tienen consecuencias.

Lo del diálogo además es especialmente irritante que te lo defiendan desde fuera, más cuando ves las condiciones que ponen si lees atentamente:

- Dialoguemos "una salida pacífica para la independencia de Cataluña respecto a España" o
- Me independizo por mis huevos toreros

Osea no hay diálogo real de ofrecer nada o de restaurar la situación, es o me dejáis tranquilo mientras secuestro a la mitad de la población para independizarme, o me independizo mientras me resisto al orden constitucional.
Galicha escribió:Ya empiezan a salir todos los abogados de barra de bar, la que se nos viene encima la virgen.
Hasta donde yo sé el fiscal defiende los intereses generales del Estado, por lo tanto la acusación digo yo que será fundada dado que estos señores han promovido actos de rebelión contra pilares del Estado y recogidos expresamente en la Constitución que es de todos. De la otra parte el abogado defensor. Y de otra parte el juez que se supone que es imparcial, lo que ha decidido va a misa, si nos gusta como si no y yo soy el primero que no me gusta elevar a dos mediocres a la categoría de héroes/mártires.

Algunos habláis con demasiada ligereza de las prevaricaciones de todo dios. Una cosa es un comentario de barra de bar y otra cosa afirmar que todas las instituciones están corruptas y obedecen instrucciones del Gobierno.
Y sí, nuestro sistema tiene sus fisuras pero os recuerdo que no es la república bananera que queréis vender, de hecho en los últimos años se está juzgando y sentenciando a gente muy poderosa: la hija y el yerno del anterior Rey, grandes empresarios, banqueros, políticos (muchos del partido del Gobierno). No entiendo porqué se ha de tener más consideración con estos elementos.

La acusación será fundada pero discutible.
Pero sobretodo, lo que es discutible son las medidas provisionales pedidas y dictadas.
La ley, nos guste o no, no es 1+1=2.
Y no, lo que dice el juez no va a misa, un juez puede ver su sentencia revocada y puede prevaricar. No es el caso, aquí simplemente se da una opinión.
Has dado en el clavo con el ejemplo puesto. Que pidió el fiscal para la Infanta?

PD: De todas formas, no pongas en mi boca que no he dicho, si no entiendes lo que he escrito dale un repaso, no he habado de corrupciones ni nada.
PD2: La dijo al sartén el cazo...
javitronik escribió:

Imagen

[poraki]

Para cuando la serie en netflix? Madre mia que sinvergüenzas!
Aquí tenemos a los Jordis en sus aficiones nocturnas subidos en un coche de la Guardia Civil, megafono en mano, alentando a la gente para que impida la detención de varios amigos suyos.

Imagen

Imagen

Por el día, y delante de las cámaras, los Jordis muestran su lado más amable. El lado de la democracia, con flores y demás fandangas para que la gente vea que llevar una flor en la mano te hace más demócrata y mas pacifico.

Imagen
Sensenick escribió:
Galicha escribió:Ya empiezan a salir todos los abogados de barra de bar, la que se nos viene encima la virgen.

La acusación será fundada pero discutible.
Pero sobretodo, lo que es discutible son las medidas provisionales pedidas y dictadas.
La ley, nos guste o no, no es 1+1=2.
Y no, lo que dice el juez no va a misa, un juez puede ver su sentencia revocada y puede prevaricar. No es el caso, aquí simplemente se da una opinión.
Has dado en el clavo con el ejemplo puesto. Que pidió el fiscal para la Infanta?

PD: De todas formas, no pongas en mi boca que no he dicho, si no entiendes lo que he escrito dale un repaso, no he habado de corrupciones ni nada.
PD2: La dijo al sartén el cazo...

Te doy la razón en lo de discutible y lo del 2+2 pero no somos ni tú ni yo sino los expertos y los órganos de control. A ti simplemente no te gusta la decisión.
Y lo que está haciendo el Estado es defenderse como cualquier país desarrollado o ¿acaso crees que puedes desafiar, insultar, saltarte las leyes y te va a salir gratis? Pues creerse eso es como mínimo cínico e infantil, además de mentiroso.
Porque eso, amigo pasa en repúblicas bananeras pero en países modernos que son estados fuertes te pasa esto, de hecho con mayor rotundidad y severidad ya que no tienen muchos complejos que tiene España.

Lo de la infanta está muy bien porque incluso estando el fiscal aparentemente en contra, fue a juicio.
Madremia, con videos preparados por si entraban en la carcel.

Vamos, que saben lo que han echo y la gente defendiendoles.
"EL PAÍS"

Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña, niega que Sánchez y Cuixart sean presos políticos, sólo se está dando cumplimiento a una resolución judicial. "Las imágenes sobre las movilizaciones son clarificadoras. Tanto ante la Consejería de Economía el 20 de septiembre, como durante la intervención en la empresa Unipost en Terrassa, la gente concentrada intentaba evitar la acción de la Guardia Civil".

"Si el objetivo es manifestarse pacíficamente por unas ideas está bien, pero si el objetivo es evitar la intervención policial, entonces es sedición. Las imágenes no hacen pensar en una manifestación cívica y pacífica. Muchos seguramente sí, pero había algunos manifestantes que estaban allí para impedir la acción policial ".
Galicha escribió:Te doy la razón en lo de discutible y lo del 2+2 pero no somos ni tú ni yo sino los expertos y los órganos de control. A ti simplemente no te gusta la decisión.
Y lo que está haciendo el Estado es defenderse como cualquier país desarrollado o ¿acaso crees que puedes desafiar, insultar, saltarte las leyes y te va a salir gratis? Pues creerse eso es como mínimo cínico e infantil, además de mentiroso.
Porque eso, amigo pasa en repúblicas bananeras pero en países modernos que son estados fuertes te pasa esto, de hecho con mayor rotundidad y severidad ya que no tienen muchos complejos que tiene España.

Lo de la infanta está muy bien porque incluso estando el fiscal aparentemente en contra, fue a juicio.

Bueno, pero es que esto es un foro de "copias de seguridad de PSX", no una sede judicial ni un parlamento, opino y ya está.
Obviamente el Estado tiene que hacer algo, pero puede hacer más o menos. Podría haber entrado con el ejército y detener a todos los parlamentarios que votaron si como algunos proponen.

Y tanto que comparas con repúblicas bananera, una democracia que nos da mil vueltas, la británica, contempló este escenario y en lugar de hacer frentismo permitió a Escocia votar.

Lo de la Infanta, amigo, te quita la razón. El fiscal no es independiente, y estos dos han ido a prisión incondicional por él. Ellos si y la Infanta no?
Pues nada...seguimos para premio. Esto empieza a ser un camino sin retorno, sin retorno a la verdadera función que tienen los políticos que es hacer política.

Dos que se niegan (por mucho que vendan lo contrario) a hablar, dos que parece que están jugando al tenis cuando hay tanto en juego...la verdad es que me empieza a dar asco este circo.

Yo llegué a pensar que podía haber solución cuando el otro día se declaró la independencia y se suspendió, y me puse muy contento por ver que parecían buscar diálogo, ahora ya no me lo creo, y no me lo creo por ninguna de las dos partes.

La verdad es que como siempre el que pagará las consecuencias será el pueblo, y puede que ruede alguna cabeza como ya parecen que empiezan a rodar.

Parece que ninguno quiere dar el paso definitivo hacia la solución forzosa, ya sea declarar abiertamente la independencia o aplicar el tristemente famoso 155.

Llevo muchos días deseando que se resuelva esto por los cauces más "políticos", los cauces "legales" nos van a llevar a un desastre que va a durar vete a saber cuánto.

Con respecto a las detenciones de ayer...decir que es más que probable que haya indicios claros de los delitos cometidos, por mucho que la gente hable de "presos políticos", ya se verá.

Mi duda es...¿es el momento más adecuado para esto? ¿justo en este momento? Eso si que me parece extraño. Cuando la justicia "quiere" va todo lentito, lentito...y ahora con el Jueves como fecha tope para empezar a "aclarar" algo lo que está por suceder...llegan estas detenciones que encienden de nuevo los ánimos (para mal) de todos.

Esto le está haciendo un daño tremendo tanto a Cataluña como al resto de España, espero por el bien de todos que por fin dejen de tratar de demostrarnos quién la tiene más larga y traten de buscar soluciones.

Una pequeña cuestión a los catalanes del foro...si es que me quieren responder claro está...¿qué tal la convivencia en Cataluña? En un principio hubo gente que me comentó que no había ningún tipo de problema entre los independentistas y los unionistas, y por último me han comentado que si que hay muchos problemas de convivencia y que se respira tensión.

Un saludo:
royer
Quien comete un delito grave ya sabe a lo que se expone, es muy sencillo de entender

y que cada día se vayan alrededor de 150 empresas de cataluña esto si que es grave

http://www.20minutos.es/noticia/3161388 ... ial-rioja/
Alucino con lo adoctrinado que está este país. Todo según lo previsto. Hace unos años, cuando empezaron su acometida salvapatrias, ya MODIFICARON la ley para que lo que han hecho estos dos fuese un delito que en lugar de una multa, sea cárcel. Ahora, todos los adoctrinados ya pueden cantar sus paparruchas de:
- En un país modernos se hace cumplir la ley!!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si a los que escribieron la constitución les dicen que estos dos, por lo que han hecho, entran en la cárcel sin juicio, no se lo creen

Mientras, todos haciendo palmas a los que literalmente queman el país... Mas tontos no se puede ser.

@ZACKO
¿delito grave? [qmparto] [qmparto]
Luego son los indepes los que van de victimas por la vida... es grave desde que se modificó con toda la intención de que sea el sistema judicial el que les haga el trabajo sucio cuando lo que estaban cocinando desde la recogida de firmas contra el estatud, diese sus frutos.
Sensenick escribió:Y tanto que comparas con repúblicas bananera, una democracia que nos da mil vueltas, la británica, contempló este escenario y en lugar de hacer frentismo permitió a Escocia votar.

Eso de que "nos dan mil vueltas" no es cierto. La realidad es que tenemos practicamente el mismo indice de democracia que UK. Basta consultar el indice de democracia del EIU

https://es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_democracia

En cuanto a lo del referendum de Escocia hay que recordar que UK no tiene una Constitución sino que sus decisiones se adoptan en la camara de los representantes y por eso con un simple acuerdo entre el Gobierno escoces y del Reino Unido basta para convocar ese referendum.

En el caso de España es necesario reformar la Constitución para ello. Recordemos que un referendum vinculante en este sentido supondría la ruptura del artículo 2 de la Constitución:

Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Recordemos que este artículo esta en el TITULO PRELIMINAR y para reformar la Constitución en este sentido es necesario llevar a cabo el siguiente procedimiento del artículo 168:

Artículo 168

1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación

Debe de aprobarse por mayoria de 2/3 de la cámara. Es decir: 234 diputados. Despues de eso es neceario disolver las camaras y convocar elecciones para que las nuevas camaras elegidas lo vuelvan aprobar por 2/3 partes. Y finalmente un referendum para aprobarlo todo.

Rajoy y sanchez han acordado crear una Comisión para reformar la constitución. ¿por que no se dialoga ahí? ¿por que no se busca el consenso por ahi?

Supongo por que es mucho mas facil y rapido aliarse con los anarquistas, calentar las calles con mentiras, saltarse la ley,... todo eso es mucho más rápido y facil. ¿para que nos vamos a meter en lios de reformas peregrinas y negociaciones dificiles si con una mayoria en el parlamento catalan puedo hacerle creer a la sociedad catalana que todo es muy democratico y que puedo saltarme la ley como me venga en gana?. Pero despues llegas al final del proceso y te das cuenta de que no puedes ejecutar lo que has prometido y empieza el ridículo máximo.
raday escribió:Alucino con lo adoctrinado que está este país. Todo según lo previsto. Hace unos años, cuando empezaron su acometida salvapatrias, ya MODIFICARON la ley para que lo que han hecho estos dos fuese un delito que en lugar de una multa, sea cárcel. Ahora, todos los adoctrinados ya pueden cantar sus paparruchas de:
- En un país modernos se hace cumplir la ley!!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si a los que escribieron la constitución les dicen que estos dos, por lo que han hecho, entran en la cárcel sin juicio, no se lo creen

Mientras, todos haciendo palmas a los que literalmente queman el país... Mas tontos no se puede ser.

Sí desde luego más tonto no se puede ser. Defiendes a dos individuos que promueven un tumulto para evitar el registro de la conselleria de industria por parte de la guardia civil indicado por un juez ya que se estaban desviando fondos para ejecutar un referendum ilegal, destrozan 3 vehículos de la guardia civil y roban las armas cortas que habían en los mismos. Alientan a la multitud con megáfono en mano para ello, generan unas hojas de ruta en las que indican los movimientos a seguir para la insumisión ciudadana a las leyes con el fin de conseguir acabar con la unión de un estado, provocando división social y posibles altercados.
Y te parece que somos tontos los que consideramos que estos tipos deban estar en prisión...
Sensenick escribió:
Galicha escribió:Te doy la razón en lo de discutible y lo del 2+2 pero no somos ni tú ni yo sino los expertos y los órganos de control. A ti simplemente no te gusta la decisión.

Bueno, pero es que esto es un foro de "copias de seguridad de PSX", no una sede judicial ni un parlamento, opino y ya está.
Obviamente el Estado tiene que hacer algo, pero puede hacer más o menos. Podría haber entrado con el ejército y detener a todos los parlamentarios que votaron si como algunos proponen.

Y tanto que comparas con repúblicas bananera, una democracia que nos da mil vueltas, la británica, contempló este escenario y en lugar de hacer frentismo permitió a Escocia votar.

Lo de la Infanta, amigo, te quita la razón. El fiscal no es independiente, y estos dos han ido a prisión incondicional por él. Ellos si y la Infanta no?

Lo del ejército como bien dices lo defienden algunos y creo que es uno de los sueños húmedos del independentismo pero no vamos a llegar eso. Aunque la soberbia inherente del nacionalismo lleve a muchos a pensarlo, no somos tan burros en el resto de España.

Lo del Reino Unido os lo han explicado mil veces, que la Constitución suya lo permite (supongo que, entre otras cosas porque es una unión de varios reinos independientes) pero la nuestra no, salvo reforma ya conocéis los cauces para reformarla. España es un estado autonómico no una confederación de estados previos, por cierto.
Ya que nombras a Gran Bretaña te diré que, si allí pitas a los símbolos nacionales en un partido de fútbol, no sé qué pasaría o en Francia también. Por cierto, el líder del independentismo escocés dijo que no se sentía legitimado para pedir otro referéndum hasta que pasara otra generación (15 o 20 años), me imagino que Puigdemont y compañía opinarán igual...
Lo de la Infanta, por muy burro que se puso el fiscal, el juez juzgó y luego hubo diferentes sentencias. La hija de un jefe de Estado juzgada, algo de independencia de los poderes habrá digo yo.
Sensenick escribió:Bueno, pero es que esto es un foro de "copias de seguridad de PSX", no una sede judicial ni un parlamento, opino y ya está.

El caso de Escocia y de Cataluña es muy distinto, como sabe cualquiera que se haya molestado un poco en informarse de la idiosincrasia del Reino Unido.
raday escribió:Si a los que escribieron la constitución les dicen que estos dos, por lo que han hecho, entran en la cárcel sin juicio, no se lo creen

No se lo creerian por que directamente hubiesen pensado que los iban a fusilar. Recordemos que cuando escribieron la Constitución hacia dos días practicamente que existia un régimen franquista donde a estos dos se les hubiese fusilado.

Y la prision ha sido preventiva por que estos dos son unos radicales de mucho cuidado que en conversaciones telefónicas que están incorporadas como prueba en el juicio hablan directamente de destruir pruebas para evitar que se les condene.
Sensenick escribió:Lo de la Infanta, amigo, te quita la razón. El fiscal no es independiente, y estos dos han ido a prisión incondicional por él. Ellos si y la Infanta no?

No, han ido porque asi lo ha dictado la juez, ésta esta a expensas de dictar medidas cautelares si asi se lo expone alguna de las partes como asi lo ha pedido la Fiscalia pero es la juez quien dicta sobre esas medidas, le podran parecer unas medidas pequeñas, a la medida o excesivas, la fiscalia pidio lo mismo para Trapero y la juez dijo que no le enviaba a prision porque de momento no veia indicios suficientes para ello, con los otros si. El tema de la infanta ya aburre, se celebro el juicio y quedo exonerada asi que asunto concluido( a mi tampoco me gusto porque no estan gilipollas como hizo parecer a todo el mundo sobre los negocios de su marido).
Espero que los pongan en celdas independientes
VirtuaNEStor escribió:
Sensenick escribió:Y tanto que comparas con repúblicas bananera, una democracia que nos da mil vueltas, la británica, contempló este escenario y en lugar de hacer frentismo permitió a Escocia votar.

Eso de que "nos dan mil vueltas" no es cierto. La realidad es que tenemos practicamente el mismo indice de democracia que UK. Basta consultar el indice de democracia del EIU

https://es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_democracia

Me refería más bien a historia y estabilidad, a lo absurdo de comparar con Venezuela o el Congo como si no tuviésemos ejemplos de hacer mejor las cosas.

VirtuaNEStor escribió:En cuanto a lo del referendum de Escocia hay que [...]

Todo esto lo sabemos, no entiendo tanto buscar fuentes cuando es evidente y se ha repetido mil veces.
Era adecuado pegarse ese tiro en el pie en el 78? Pues quizá si (en su época se ponía de excusa a los franquistas, pero vistas las barbaridades que han soltado Guerra y González, está claro que eran eso, excusas), pero 40 años después tiempo han tenido de cambiar algo que era una cagada, bajo lo que daría igual que el 99% de catalanes votasen una candidatura única pro-independencia, se quedan a la fuerza y punto final.
No me gusta como han echo las cosas en Catalunya, pero a la vista está que era la única manera de forzar esa hipotética reforma. Ridículo? Bueno, si. Pero aquí las dos partes están haciendo cagadas. Se mire como se mire, impedir una votación no es razonable, de hecho seguramente parte de culpa de que no tengamos un 10 es el impedir hacer un puñetero referéndum aunque sea por omisión.

Se abusan de grandes palabras, pero aquí creo que todos recordamos a ETA. Tantos años diciendo que las cosas se consiguen pacíficamente y no, se ve que no, que eso no basta.

triki1 escribió:
Sensenick escribió:Lo de la Infanta, amigo, te quita la razón. El fiscal no es independiente, y estos dos han ido a prisión incondicional por él. Ellos si y la Infanta no?

No, han ido porque asi lo ha dictado la juez, ésta esta a expensas de dictar medidas cautelares si asi se lo expone alguna de las partes como asi lo ha pedido la Fiscalia pero es la juez quien dicta sobre esas medidas, le podran parecer unas medidas pequeñas, a la medida o excesivas, la fiscalia pidio lo mismo para Trapero y la juez dijo que no le enviaba a prision porque de momento no veia indicios suficientes para ello, con los otros si. El tema de la infanta ya aburre, se celebro el juicio y quedo exonerada asi que asunto concluido( a mi tampoco me gusto porque no estan gilipollas como hizo parecer a todo el mundo sobre los negocios de su marido).

Repito: Si el fiscal no hubiese pedido prisión condicional, no se hubiese dictado.
La Infanta te cansará a ti, pero el caso es que para ella nadie dictó pidió prisión incondicional.

Galicha escribió:Lo del ejército como bien dices lo defienden algunos y creo que es uno de los sueños húmedos del independentismo pero no vamos a llegar eso. Aunque la soberbia inherente del nacionalismo lleve a muchos a pensarlo, no somos tan burros en el resto de España.

Lo del Reino Unido os lo han explicado mil veces, que la Constitución suya lo permite (supongo que, entre otras cosas porque es una unión de varios reinos independientes) pero la nuestra no, salvo reforma ya conocéis los cauces para reformarla. España es un estado autonómico no una confederación de estados previos, por cierto.
Ya que nombras a Gran Bretaña te diré que, si allí pitas a los símbolos nacionales en un partido de fútbol, no sé qué pasaría o en Francia también. Por cierto, el líder del independentismo escocés dijo que no se sentía legitimado para pedir otro referéndum hasta que pasara otra generación (15 o 20 años), me imagino que Puigdemont y compañía opinarán igual...
Lo de la Infanta, por muy burro que se puso el fiscal, el juez juzgó y luego hubo diferentes sentencias. La hija de un jefe de Estado juzgada, algo de independencia de los poderes habrá digo yo.
Ah no? Y porque no? Si la ley lo permite, que se haga, total, todo vale. No hay espacio para la política, es todo ley, todo perfecto, todo bien hecho.

@Jurenito

Lo de Escocia es exactamente el mismo caso. Podría haberse negado el referéndum, con otra excusa, pero se podría haber negado. En todo caso, nadie impedía al gobierno decir, con el acuerdo del PSOE: "bueno, se hace un referéndum consultivo no vinculante, y si sale si, pues se crea una comisión para modificar la CE". Pero no, ni eso. Mirar para otro lado, y cuando está todo bastante jodido, se estudia modificar algo... de genios.
Mientras tanto la infanta y su marido descojonandose en su casita.
...oh wait.
@Galicha
Lo de los himnos nacionales a mí se me ha caído el mito con los jugadores de la NFL en USA, es cierto que nadie lo ha pitado, y que la mayoría de la gente no está contenta con la decisión de arrodillarse durante el himno por parte de muchos jugadores , pero aquí se ha vendido que en USA cualquier muestra de desprecio al himno era el mayor insulto posible y resulta que no se llega a los extremos de pitar al himno como aquí en España, pero en todos los sitios pasan o pueden pasar estas cosas y me parecería una gilipollez sancionar a alguien por pitar, arrodillarse ante un himno, otra cosa es ser violento pero para mí está dentro de la libertad de expresión. Y me jode que lo piten pero para mi no hacen ningún mal, en su derecho están.
Blingerman escribió:Sí desde luego más tonto no se puede ser. Defiendes a dos individuos que promueven un tumulto para evitar el registro de la conselleria de industria por parte de la guardia civil indicado por un juez ya que se estaban desviando fondos para ejecutar un referendum ilegal, destrozan 3 vehículos de la guardia civil y roban las armas cortas que habían en los mismos. Alientan a la multitud con megáfono en mano para ello, generan unas hojas de ruta en las que indican los movimientos a seguir para la insumisión ciudadana a las leyes con el fin de conseguir acabar con la unión de un estado, provocando división social y posibles altercados.
Y te parece que somos tontos los que consideramos que estos tipos deban estar en prisión...

Joder gracias, algo de sentido común.
Mejor explicado no se puede. [oki]
Comienza el paseillo, esto ya no lo paran, los delincuentes donde deben estar, y que se vayan preparando los demás, que por muchos videos que editen y por mucho que tergiversen, los hechos son los que son y los conocemos todos.
Y la defensa espantosa:

La defensa de 'los Jordis' avisó a la jueza: "La prisión amenaza la paz en Cataluña"

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... z_1461957/

Le faltaría haber añadido “Usted no sabe quién es mi cliente”. Deberían empurarlos también por coacción
Goncatin escribió:Y la defensa espantosa:

La defensa de 'los Jordis' avisó a la jueza: "La prisión amenaza la paz en Cataluña"

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... z_1461957/

Le faltaría haber añadido “Usted no sabe quién es mi cliente”. Deberían empurarlos también por coacción

Esto es muy grave
accanijo escribió:Comienza el paseillo, esto ya no lo paran, los delincuentes donde deben estar, y que se vayan preparando los demás, que por muchos videos que editen y por mucho que tergiversen, los hechos son los que son y los conocemos todos.

Ambos bandos pueden decir exactamente lo mismo
@Sensenick Te lo vuelvo a decir, si el fiscal ha solicitado esas medidas cautelares es porque hay indicios bastante claros del delito que se le imputan y dada la gravedad de dicho delito es motivo claro pedir esas medidas, luego es la juez quien debe de decidir. Y lo de la Infanta por mucho que lo repitas no es ni por asomo lo mismo, de primeras porque el grado del delito es mucho menor; ademas, las medidas cautelares las puede solicitar cualquiera de las partes, no se si en el caso de la Infanta la acusacion popular las pidio pero desde luego el juez Castro que instruyo su caso era partidario de penas mucho mas duras que las que finalmente se produjeron cuando se celebro el juicio asi que si ni él vio motivos para adoptar esas medidas cautelares( si es que se pidieron, que no lo se, por la Fiscalia seguro que no pero la acusacion popular supongo que podria hacerlo) por algo seria.

Cada vez que sale un tema "tecnico" es acojonate la cantidad de altos conocimientos sobre judicatura, medicina, politica, armamento, derechos sociales o Fisica Cuantica que tiene el forero medio de EOL, es abrumador encontrarse con tanta "inteligencia" por este foro.
Jajaja y con vídeos y todo xD. Esto me suena haberlo visto anteriormente...

Más zascas
http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/10/17/59e5036d468aeb11098b4613.html
triki1 escribió:@Sensenick Te lo vuelvo a decir, si el fiscal ha solicitado esas medidas cautelares es porque hay indicios bastante claros del delito que se le imputan y dada la gravedad de dicho delito es motivo claro pedir esas medidas, luego es la juez quien debe de decidir. Y lo de la Infanta por mucho que lo repitas no es ni por asomo lo mismo, de primeras porque el grado del delito es mucho menor; ademas, las medidas cautelares las puede solicitar cualquiera de las partes, no se si en el caso de la Infanta la acusacion popular las pidio pero desde luego el juez Castro que instruyo su caso era partidario de penas mucho mas duras que las que finalmente se produjeron cuando se celebro el juicio asi que si ni él vio motivos para adoptar esas medidas cautelares( si es que se pidieron, que no lo se, por la Fiscalia seguro que no pero la acusacion popular supongo que podria hacerlo) por algo seria.

Cada vez que sale un tema "tecnico" es acojonate la cantidad de altos conocimientos sobre judicatura, medicina, politica, armamento, derechos sociales o Fisica Cuantica que tiene el forero medio de EOL, es abrumador encontrarse con tanta "inteligencia" por este foro.

Te equivocas. Las medidas no son por la gravedad del delito sino por lo que puedan hacer si siguen fuera. O ni eso, ahí está el concepto difuso (y vergonzoso) de "alarma social", que supongo negarás que existe.
Además, suele quedar mal dictar medidas pedidas de una acusación popular. Si el fiscal no te lo pide que se supone vela por el interés general, el dejas con el culo al aire.
La Infanta es un caso de ejemplo de lo que pide o no el fiscal según convenga, no mezcles cosas. No comparo delitos, comparo la conveniencia político-social de que el fiscal pida una cosa u otra.

Sobre lo último, te doy la razón, ahí está tu escrito que lo prueba, pero esto no es una sala penal.
Represión,derechos fundamentales,opresion,fuerzas ocupantes etc.
De vergüenza el oportunismo a favor solo hablan de lo que les favorece,de vergüenza una de las comunidades mas ricas y con industria.

Un saludo y a mas de uno le falta una buena pasada de hambre se le quitaba la tonteria de golpe.
Sensenick escribió:Te equivocas. Las medidas no son por la gravedad del delito sino por lo que puedan hacer si siguen fuera. O ni eso, ahí está el concepto difuso (y vergonzoso) de "alarma social", que supongo negarás que existe.

Ah, entiendo........entonces tu que solicitabas que la Infanta fuese a prision cautelarme era porque se podria comprar unos nuevos zapatos o un bolso estando fuera? Porque ya me diras que leches iba a hacer fuera cuando todo el papeleo ya estaba con el juez.

La magistrada considera que hay riesgo de reiteración delictiva por parte de Sànchez y Cuixart, «ya que los investigados vienen operando dentro de un grupo organizado de personas». En este sentido, señala que sus asociaciones están dirigidas «a lograr fuera de las vías legales la independencia de Cataluña frente al resto de España». Es más, aprecia «alta probabilidad de que puedan proceder a ocultar, alterar o destruir fuentes de prueba».

Igualita, vamos, igualito.
Para que se vea la calaña que es Jordi Sánchez:

Sànchez fue jefe de la Crida a la Solidaritat en Defensa de la Llengua, la Cultura i la Nació Catalanes, disuelta en 1993.

Durante el mandato de Sànchez, en junio de 1988, se destapó que la Generalitat de Pujol subvencionaba a La Crida desviando fondos para creación de empleo, que finalmente iban a parar a las cuentas bancarias de dirigentes de la Crida, entre los que se encontraba Jordi Sànchez. En otras ocasiones las ayudas de la Gene eran concedidas a “entitats culturals” en las que figuraban en nómina miembros de la organización separatista.

Bajo la dirección de Sànchez , La Crida organizaba mítines con Herri Batasuna en pleno terror de ETA. El 12 de noviembre de 1985 el Secretario General de HB, Txomin Ziloaga participó en un acto de La Crida en las cocheras de Sants, “en solidaridad con Euskadi y por la negociación política con el Estado español que piantea Herri Batasuna para conseguir una tregua en la lucha armada”. Sánchezafirmó en ese acto que “el de Euskadi es un problema político”.

Imagen

Jordi Sànchez fue detenido por la policía en abril de 1987 por un atentado contra el consulado de Sudáfrica.

Tras la masacre de ETA en Hipercor en junio de 1987 (hoy hace 30 años), La Crida de Jordi Sànchez emitió un comunicado conjunto con el Comité de Solidaritat amb els Patriotes Catalans y el Moviment de Defensa de la Terra que, según La Vanguardia de 21 de junio, “coincide básicamente con el de Herri Batasuna”. El comunicado batasuno criticaba la “actitud intencionadamente irresponsable de la dirección de la empresa comercial y de la policía que, conocedores (…) de la existencia del coche-bomba provocaron con su silencio una tragedia evitable con objeto de utilizarla propagandísticamente” .

Imagen

Un año más tarde Sànchez exigió en la quinta asamblea de La Crida, el 17 de junio de 1988, la “inmediata puesta en libertad” del terrorista Carles Castellanos (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms), detenido por su vinculación a Terra Lliure tras el atentado cometido contra la Guardia Civil en Sant Just Desvern. En el juicio se demostró que en una reunión celebrada en la cafetería La Poma, de la Rambla de Canaletas en fechas inmediatamente anteriores al 23 de junio de 1987, Castellanos indicó a los miembros de Terra Lliure Marcel-lí Canet y Sebastià Datzira que debían recoger cuatro paquetes con 15kg de pólvora que se encontraban en el interior de un automóvil Renault-11, de color blanco, matrícula de Barcelona y con G de última letra, que se encontraba estacionado en el aparcamiento de la plaza de Catalunya. Datzira y Canet recogieron el explosivo y con él confeccionaron una bomba que intentaron colocar en el cuartel de la Guardia Civil de Sant Just Desvern durante la noche del 21 al 22 de abril de 1988. Los dos terroristas fueron detenidos por dos guardias que se encontraban de vigilancia cuando intentaban instalar el artefacto. Castellanos fue encarcelado en Alcalá Meco y salió bajo fianza meses más tarde. El terrorista Castellanos fue vicepresidente de la ANC en 2012.

El 24 de noviembre del 1989, La Crida que dirigía Jordi Sànchez organizó un homenaje al diputado de HB Josu Muguruza, en el que los asistentes corearon gritos a favor de ETA.

Jordi Sànchez nunca ha pedido perdón por todos estos actos de apoyo a HB, Terra Lliure y ETA.
Sensenick escribió:La ley, nos guste o no, no es 1+1=2.

La Ley, nos guste o no, SI es 1+1=2

salvo que este tan horrorosamente mal hecha que entonces no lo sea, pero eso es la excepcion, no la normalidad.

otra cosa es que se quiera modificar la ley, o crear una nueva porque la existente no gusta, pero no tergiversemos. la legalidad de las cosas es dificilmente discutible.
Goncatin escribió:https://twitter.com/elmonarac1/status/920195071806492673?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Felpais.com%2Fccaa%2F2017%2F10%2F16%2Fcatalunya%2F1508134587_768684.html

Luego dicen que quieren dialogar [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Serán cínicos...

"La independència la van proclamar els ciutadans de Catalunya l'1 d'octubre. Qui dubti, que llegeixi la Llei del Referèndum."

Mentira sobre la mentira y poniendo la gente en general a bulto por delante para no asumir responsabilidades. Una joyita
Goncatin escribió:Para que se vea la calaña que es Jordi Sánchez:

Sànchez fue jefe de la Crida a la Solidaritat en Defensa de la Llengua, la Cultura i la Nació Catalanes, disuelta en 1993.

Durante el mandato de Sànchez, en junio de 1988, se destapó que la Generalitat de Pujol subvencionaba a La Crida desviando fondos para creación de empleo, que finalmente iban a parar a las cuentas bancarias de dirigentes de la Crida, entre los que se encontraba Jordi Sànchez. En otras ocasiones las ayudas de la Gene eran concedidas a “entitats culturals” en las que figuraban en nómina miembros de la organización separatista.

Bajo la dirección de Sànchez , La Crida organizaba mítines con Herri Batasuna en pleno terror de ETA. El 12 de noviembre de 1985 el Secretario General de HB, Txomin Ziloaga participó en un acto de La Crida en las cocheras de Sants, “en solidaridad con Euskadi y por la negociación política con el Estado español que piantea Herri Batasuna para conseguir una tregua en la lucha armada”. Sánchezafirmó en ese acto que “el de Euskadi es un problema político”.

Imagen

Jordi Sànchez fue detenido por la policía en abril de 1987 por un atentado contra el consulado de Sudáfrica.

Tras la masacre de ETA en Hipercor en junio de 1987 (hoy hace 30 años), La Crida de Jordi Sànchez emitió un comunicado conjunto con el Comité de Solidaritat amb els Patriotes Catalans y el Moviment de Defensa de la Terra que, según La Vanguardia de 21 de junio, “coincide básicamente con el de Herri Batasuna”. El comunicado batasuno criticaba la “actitud intencionadamente irresponsable de la dirección de la empresa comercial y de la policía que, conocedores (…) de la existencia del coche-bomba provocaron con su silencio una tragedia evitable con objeto de utilizarla propagandísticamente” .

Imagen

Un año más tarde Sànchez exigió en la quinta asamblea de La Crida, el 17 de junio de 1988, la “inmediata puesta en libertad” del terrorista Carles Castellanos (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms), detenido por su vinculación a Terra Lliure tras el atentado cometido contra la Guardia Civil en Sant Just Desvern. En el juicio se demostró que en una reunión celebrada en la cafetería La Poma, de la Rambla de Canaletas en fechas inmediatamente anteriores al 23 de junio de 1987, Castellanos indicó a los miembros de Terra Lliure Marcel-lí Canet y Sebastià Datzira que debían recoger cuatro paquetes con 15kg de pólvora que se encontraban en el interior de un automóvil Renault-11, de color blanco, matrícula de Barcelona y con G de última letra, que se encontraba estacionado en el aparcamiento de la plaza de Catalunya. Datzira y Canet recogieron el explosivo y con él confeccionaron una bomba que intentaron colocar en el cuartel de la Guardia Civil de Sant Just Desvern durante la noche del 21 al 22 de abril de 1988. Los dos terroristas fueron detenidos por dos guardias que se encontraban de vigilancia cuando intentaban instalar el artefacto. Castellanos fue encarcelado en Alcalá Meco y salió bajo fianza meses más tarde. El terrorista Castellanos fue vicepresidente de la ANC en 2012.

El 24 de noviembre del 1989, La Crida que dirigía Jordi Sànchez organizó un homenaje al diputado de HB Josu Muguruza, en el que los asistentes corearon gritos a favor de ETA.

Jordi Sànchez nunca ha pedido perdón por todos estos actos de apoyo a HB, Terra Lliure y ETA.

Permitiremos que se defienda no?
http://politica.e-noticies.es/mientes-joan-113025.html
triki1 escribió:
Sensenick escribió:Te equivocas. Las medidas no son por la gravedad del delito sino por lo que puedan hacer si siguen fuera. O ni eso, ahí está el concepto difuso (y vergonzoso) de "alarma social", que supongo negarás que existe.

Ah, entiendo........entonces tu que solicitabas que la Infanta fuese a prision cautelarme era porque se podria comprar unos nuevos zapatos o un bolso estando fuera? Porque ya me diras que leches iba a hacer fuera cuando todo el papeleo ya estaba con el juez.

La magistrada considera que hay riesgo de reiteración delictiva por parte de Sànchez y Cuixart, «ya que los investigados vienen operando dentro de un grupo organizado de personas». En este sentido, señala que sus asociaciones están dirigidas «a lograr fuera de las vías legales la independencia de Cataluña frente al resto de España». Es más, aprecia «alta probabilidad de que puedan proceder a ocultar, alterar o destruir fuentes de prueba».

Igualita, vamos, igualito.

Sisi, las fuentes de prueba son facilmente destruibles, claro que si. Igual hackean servidores y borran los videos.
Lo mismo que la Infanta es si nos atenemos al tema de destruir pruebas.

GXY escribió:
Sensenick escribió:La ley, nos guste o no, no es 1+1=2.

La Ley, nos guste o no, SI es 1+1=2

salvo que este tan horrorosamente mal hecha que entonces no lo sea, pero eso es la excepcion, no la normalidad.

otra cosa es que se quiera modificar la ley, o crear una nueva porque la existente no gusta, pero no tergiversemos. la legalidad de las cosas es dificilmente discutible.

Por eso hay apelaciones, altas instancias o indultos, no? Y por eso hay jueces y no una máquina de decisión, no?
LynX escribió:Jajaja y con vídeos y todo xD. Esto me suena haberlo visto anteriormente...

Más zascas
http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/10/17/59e5036d468aeb11098b4613.html

Ellos en su mundo xD
Hasta los del PSC apoyan a estos dos que han metido en la cárcel, acaba de sonar megafonía donde vivo que a las 12 harán concentración apoyándolos, que bajos han caído...
El video ese que circula por ahí donde sale una inglesa llorando tambien estaba en la hoja de ruta???

Es todo taaaaaaan previsible y patético.
En el Ulster se suspendió la autonomía como unas cuatro veces entre los años 70 y 90, con el ejercito británico patrullando por las calles. En otros países de nuestro entorno se prohíben constitucionalmente las asociaciones (cualquier que sea la forma en la que se constituyan) que promuevan la remoción o alteración del orden constitucional. Alguno incluso establece bajo su ley fundamental, para que no haya equivocos ni margen a las leyes de desarrollo, que competencias básicas como la educación pertenecen al estado y son intransferibles. Nadie duda de la calidad democrática de esos países. Pero una cosa es cierta, son países sin complejos al no haber sufrido una dictadura.

Que un país sea una democracia no lo hace incompatible con que sea firme en la defensa de sus leyes y ordenamiento constitucional, es más, es exigible que lo sea. Bastante poco se ha hecho con el escenario de rebelión planteado por la Generalitat y asociaciones independentistas, en cualquier otro país se habría actuado con bastante más firmeza, ya desde el momento que se aprobó en septiembre la ¿ley? del referendum, saltándose todo lo saltable. Si todos los que han montado este teatrillo prosiguen en su actitud es porque huelen la debilidad del gobierno central, el cual actúa como pidiendo permiso, no vaya a ser que por twitter y demás depositarios de la soberanía nacional les llamen fachas o cuñaos. Los jueces también han sido un poco lilas, la verdad, aunque parece que van espabilando.

Ya vamos pillando los andaluces más. A ver cuándo cambian los envases.
Qué cosa más lamentable y ridícula.

A esto se dedican estas dos asociaciones que manejan millones al año en hacer esta propaganda.

https://www.youtube.com/watch?v=OAEYtrIAfEI
Una pena que hayan desactivado los comentarios al video.
95080 respuestas