La cuestión catalana

Charlie78 escribió:La República Catalana se derrumba antes de nacer. Como ha dicho Sabina es Cataluña contra Cataluña. Por lo tanto, nunca van a tener el apoyo, ni europeo ni el internacional.
Me gustaron las palabras de sabina
Pastas Gallo también se naja y van tropecientas.
lo que importa es que no se raje catalunya, y de momento, creo que no. [bye]
melliug escribió:
Faulkner escribió:
Fuera de españa se ve esto: Intento de golpe de estado fallido por la corrupcion sistematica de una comunidad autonoma de un pais el cual ha tenido que usar "un poco" la fuerza, movimiento independentista apoyado por un terrorista el cual no hace mucho apoyaba el matar españoles (incluidos catalanes) por su "causa".

Jajajaja.
Solo hace falta leer el la cnn, el ny times o el Washington post. Vamos, dicen eso y mas...
Vaya tela...

En la cnn se ve, no se lee y en los 2 periodicos que has mencionado, se ha comentado el tema de la independencia 2 veces y ya, el 1-O con las paginas amarillistas vende periodicos y para de contar, mi pareja lleva 4 meses en Vermont y no digo el 100% por que gente que le gusta las noticias en general hay, pero el 99.9% ni saben lo que pase o no te sabrian ubicar a cataluña en el mapa de españa, asi estan las cosas.

Bueno matizo, en esos medios si que comentan las entrevistas que han hecho a los governantes de cataluña y es a cada cual mas comica, te pongo algun video?
Faulkner escribió:
melliug escribió:
Faulkner escribió:
Fuera de españa se ve esto: Intento de golpe de estado fallido por la corrupcion sistematica de una comunidad autonoma de un pais el cual ha tenido que usar "un poco" la fuerza, movimiento independentista apoyado por un terrorista el cual no hace mucho apoyaba el matar españoles (incluidos catalanes) por su "causa".

dios santo, qué chorrada más grande... Tu confundes realidad con deseos. 13TV no es una tele de fuera de españa.
Será mejor que en casa te pongan el control parental, que las noticias (y saber crearse opinión), es cosa de mayores.

[reves]
Asi que la idea del video la sacaron de aqui.

¿Se puede demandar por derechos de autor? lol

https://youtu.be/Hvds2AIiWLA
Día 17, Cataluña sigue siendo española. Ya no sale en la prensa internacional. Los extranjeros se ríen de su victimismo. Los países la ignoran y defienden la soberanía a España. Su previsión de crecimiento decrece, y decenas de empresas mudan sus sedes sociales y fiscales.

Indepes: ¿de verdad esto ha merecido la pena?
Cozumel escribió:
shingi- escribió:
Lord Duke escribió:
Mierda se echa por ambas partes, ninguna de las dos partes se salva.

Saludos!

Sorry, pero esa es la mentira más gorda y desmontable jamás expresada.

No, no es lo mismo. Aquí se pueden pasar 2 páginas de faltas y mierda por un solo lado y si alguno "sugiere" si quiera algo conflictivo hacía ese bando nos tiramos 4 páginas más escuchando quejas.

No, el volumen, agresividad y nivel de exigencia no es el mismo y me cansa la falsa educación.

Este hilo es una desfachatez e insulto a la inteligencia humana, donde se permite el insulto hacia un lado de forma flagrante pero luego en pos de la "igualdad" decimos que la mierda es de las dos partes.

No señor, no, cansado de la farsa, hay mierda en ambos lados, cierto es, pero el nivel de mierda que se esta mostrando en este hilo NO es para nada igual ni equitativo, hay cierto lado que gana por goleada.

saludos

Eso ocurre porque hay un lado que tiene la razón y otro que no.

Y no es una opinión, es un hecho apoyado en sentencias judiciales.

Los jueces no determinan quién tiene razón o quién no la tiene. La razón se tiene o no, el resto, opiniones, sea un juez o el mismisimo presidente del imperio galáctico.
clamp escribió:Asi que la idea del video la sacaron de aqui.

¿Se puede demandar por derechos de autor? lol

https://youtu.be/Hvds2AIiWLA

Si sólo fuera por derechos de autor....
Beta Reverse escribió:En referencia al vídeo que puse anoche, de Help Catalonia, fijaos el ridículo que está haciendo en Europa:

https://www.reddit.com/r/europe/comments/76x8eo/help_catalonia/

Mucho me temo que tanto jugar la carta de la víctima pisoteada está empezando a pasar factura. Ni dios les cree ya.

Y ya no es solo ese hilo, es que los usuarios extranjeros de Reddit se están riendo de ellos y de sus mentiras:

https://www.reddit.com/r/europe/comments/76sxca/the_judge_decrees_immediate_unpaid_jail_for_the/

Parece ser que la guerra mediática está empezando a perder fuelle.

Una cadena especialmente graciosa que retrata el choteo con el que se lo toman ya:

There are two groups of people who suffered the most in the history of the world, the jews in Auschwitz and Catalans in Spain, and i'm not sure of the order.

21
ManinabushEurope • 2h
I don’t think the Jews can compare with the current oppression Catalans have to struggle with.

19
metropolitano • 2h
Only to compare both of them is basically an insult for all jews

11
That's ridiculous. Everyone reading this understands the Jewish struggle doesn't compare to this. I mean, how many internet petitions did the Jews organize as a reaction to the holocaust? Exactly.
Exactly

Tanto victimismo es lo que tiene. Tanta sobreactuación, en vez de apoyos, causa choteo. En esa fase están ahora en Europa
Beta Reverse escribió:Día 17, Cataluña sigue siendo española. Ya no sale en la prensa internacional. Los extranjeros se ríen de su victimismo. Los países la ignoran y defienden la soberanía a España. Su previsión de crecimiento decrece, y decenas de empresas mudan sus sedes sociales y fiscales.

Indepes: ¿de verdad esto ha merecido la pena?

Hasta los de reddit los tienen calados ya.

Imagen
"LO QUE NO HA CONSEGUIDO EL FRANQUISMO, LO HA CONSEGUIDO EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL".

No tengo ni idea de quien lo ha dicho, pero dice mucho de la actitud de quienes se atreven a querer compararse incluso con ucrania (y se ha dicho literalmente).
https://www.youtube.com/watch?v=ouuZ092GW2c

Es de tener la cabeza absolutamente llena de mierda.
Bruselas sitúa la prisión de Sánchez y Cuixart dentro del orden "constitucional y legal" y rechaza valorarla

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 30222.html

A ver si con un poco de victimismo los ponen todavía más en contra
Es curioso como ni así, los catalanes independentistas se dan cuenta de que las grandes empresas no estaban en Cataluña por ser Catalunya, si no por ser España.

A ver que pasa el Jueves, pero todo a punta a diálogo, eso espero.
LynX escribió:Parece que al PSOE el adoctrinamiento en algunas escuelas de Cataluña le parece bien.
http://www.abc.es/sociedad/abci-psoe-no-apoya-congreso-frenar-adoctrinamiento-colegios-201710171334_noticia.html

Me encanta que con esa excusa el 155 entre como una excavadora y destroce todo un sistema educativo.

Seguramente utilizarán el modelo probado en Valencia, claro esta que sus gentes dominan el Valenci.... oh Wait!

A estas alturas, las medidas fascistas camufladas como "liberación de los pobres niños catalanes" me cansan mucho :).

A ver cuanto tardan en dejar escoger a los padres en que idioma se educan sus hijos, o utilizar el inglés como excusa para reducir las horas de catalán, o crear centros específicos para la enseñanza catalana mientras los demás son en español, o cuanto tardan en firmar que el castellano sea la lengua vehicular.

Just wait, que me citaré en un tiempo.
Goncatin escribió:Bruselas sitúa la prisión de Sánchez y Cuixart dentro del orden "constitucional y legal" y rechaza valorarla

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 30222.html

A ver si con un poco de victimismo los ponen todavía más en contra

Si Europa fallase a favor de la independencia, no solo estaría dando vía libre al resto de nacionalismos de la unión, si no que estaría poniendo en su propia contra al resto de Españoles, unos 45 millones.

Saludos
Es que no salgo de mi asombro.

La cataluña oprimida, ¿en que está siendo oprimida exactamente?, ¿en que quieren estar por encima de todos, y lo quieren ya, y si no hacen la denuncia?.

Yo a mis padres les pido un ferrari, pero no me lo dan. Me encuentro muy oprimido con mi asqueroso porsche cayman, no es sufiente distancia con los sear leon de mis vecinos.
La aseguradora del parlament les ha dejado tirados, sin seguro de responsabilidad civil.

https://elpais.com/ccaa/2017/10/17/cata ... 17006.html

Jajajajaj Qué no acabe nunca este circo!
@shingi

Tú hablas de Valencia sin tener ni idea de lo que hablas. Aquí puedes elegir entre escolarizar a tus hijos en valenciano o en español. Y todo el mundo sabe hablar valenciano y español. Ahora cuando lo que intentan imponer es el catalán, pues suele pasar que vuelve a ganar el PP en la Comunidad Valenciana, mal que nos pese.

Me hace gracia cuando habláis de fascismo , cuando no hay nada más fascista, totalitario y provinciano que el independentismo catalán. En Europa se ríen ya de vosotros, y en España ya ni te cuento.
shingi- escribió:
LynX escribió:Parece que al PSOE el adoctrinamiento en algunas escuelas de Cataluña le parece bien.
http://www.abc.es/sociedad/abci-psoe-no-apoya-congreso-frenar-adoctrinamiento-colegios-201710171334_noticia.html

Me encanta que con esa excusa el 155 entre como una excavadora y destroce todo un sistema educativo.

Seguramente utilizarán el modelo probado en Valencia, claro esta que sus gentes dominan el Valenci.... oh Wait!

A estas alturas, las medidas fascistas camufladas como "liberación de los pobres niños catalanes" me cansan mucho :).

A ver cuanto tardan en dejar escoger a los padres en que idioma se educan sus hijos, o utilizar el inglés como excusa para reducir las horas de catalán, o crear centros específicos para la enseñanza catalana mientras los demás son en español, o cuanto tardan en firmar que el castellano sea la lengua vehicular.

Just wait, que me citaré en un tiempo.

Basandonos en el informe Pisa, si os ponen el sistema educativo de castilla y leon o Madrid vais a estar mejor.
LynX escribió:@shingi

Tú hablas de Valencia sin tener ni idea de lo que hablas. Aquí puedes elegir entre escolarizar a tus hijos en valenciano o en español. Y todo el mundo sabe hablar valenciano y español. Ahora cuando lo que intentan imponer es el catalán, pues suele pasar que vuelve a ganar el PP en la Comunidad Valenciana, mal que nos pese.

Me hace gracia cuando habláis de fascismo , cuando no hay nada más fascista, totalitario y provinciano que el independentismo catalán. En Europa se ríen ya de vosotros, y en España ya ni te cuento.

La mitad de mi família viviendo en Alicante, otros tantos en Valencia, el mes pasado en la boda de mi mejor amiga Alicantina.

Ninguno habla valenciano, solo unos pocos lo entienden.

Cuando datos oficiales en mano el uso materno del valenciano apenas roza el 30% y tan solo la mitad lo hablan o saben leer correctamente, si, ponme dos tazas de la (lo diré clarísimo) mierda de inmersión lingüística que propone el PP en valencia, así como los datos que demuestran de como encima va a peor.

Aja, sigamos.

edito que me encantan las imágenes:

Imagen

Y eso que es del 2004!!! según los estudios recientes a día de hoy es muchísimo peor!
El problema es cuando se entienda cada lengua como factor diferenciador entre españoles, en vez de entender España como una nación multilingüe.

Yo hablo Castellano, Galego y Euskara. Hay que potenciar todas las lenguas, incluyendo el Castellano.

Edit: he cambiado Español por Castellano, que me gusta más.
Reakl escribió:Los jueces no determinan quién tiene razón o quién no la tiene. La razón se tiene o no, el resto, opiniones, sea un juez o el mismisimo presidente del imperio galáctico.

Estas perlas, no, en serio, ¿de donde las sacais?
shingi- escribió:

La mitad de mi família viviendo en Alicante, otros tantos en Valencia, el mes pasado en la boda de mi mejor amiga Alicantina.

Cuando datos oficiales en mano el uso materno del valenciano apenas roza el 30% y tan solo la mitad lo hablan o saben leer correctamente, si, ponme dos tazas de la (lo diré clarísimo) mierda de inmersión lingüística que propone el PP en valencia, así como los datos que demuestran de como encima va a peor.

Aja, sigamos.

Imagen

Y eso que es del 2004!!! según los estudios recientes a día de hoy es muchísimo peor!

Es lo que quiere el gobierno y muchos españoles, que el catalán sea cada vez mas una lengua menos usada y se extinga.
javitronik escribió:La aseguradora del parlament les ha dejado tirados, sin seguro de responsabilidad civil.

https://elpais.com/ccaa/2017/10/17/cata ... 17006.html

Jajajajaj Qué no acabe nunca este circo!

¡Las aseguradoras se pegarán por estar en Cataluña!

¿O eran los bancos?
AndoNET escribió:El problema es cuando se entienda cada lengua como factor diferenciador entre españoles, en vez de entender España como una nación multilingüe.

Yo hablo Español, Galego y Euskara. Hay que potenciar todas las lenguas, incluyendo el Español.

Totalmente de acuerdo. También no utilizar la lengua como arma, ponemos ya los vídeos de Salvados? o de como hace 18 años el PP ya hacía campaña sobre como el castellano se marginaba en las escuelas catalanas?

Robaré las palabras de Evolé "¿no habéis creado un problema donde no lo había?", y le doy la razón, por eso mismo quiero que el tema lingüístico NO se toque porque nunca fue un problema en Catalunya.

saludos
clamp escribió:
Reakl escribió:Los jueces no determinan quién tiene razón o quién no la tiene. La razón se tiene o no, el resto, opiniones, sea un juez o el mismisimo presidente del imperio galáctico.

Adoctrinamiento galáctico.
clamp escribió:

Se denomína "lógica", que es la ciencia que estudia los principios de demostración e inferencia válida.

Concretamente el usuario ha cometido una falacia, que según la lógica es un argumento que parece válido pero en realidad no lo es. Concretamente la falacia argumentum ad veracudiam, para que si te interesa, cosa que dudo, puedas informarte sobre ello y entender por ti mismo por qué razón su argumento es inválido.
shingi- escribió:

Aja, sigamos.

Imagen

Esta claro que el castellano es de los tres o cuatro idiomas que más se habla en el mundo esta cubierto.

Pero el catalán? si se deja de utilizar quien lo va proteger? Madrid? viendo que solo Cataluña lo protege bien pq los demás territorios entre el PP y cada vez hay más dejadez de los territorios va desapareciendo..
Reakl escribió:
clamp escribió:

Se denomína "lógica", que es la ciencia que estudia los principios de demostración e inferencia válida.

Concretamente el usuario ha cometido una falacia, que según la lógica es un argumento que parece válido pero en realidad no lo es. Concretamente la falacia argumentum ad veracudiam, para que si te interesa, cosa que dudo, puedas informarte sobre ello y entender por ti mismo por qué razón su argumento es inválido.

Entonces, por ad vacunum, tienes tú la razón.

Gracias a ti, ahora por fin entiendo el razonamiento de Puigdemont.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
Vamos a ser realistas, la mayoría de lenguas regionales no valen para nada fuera de estas, a excepción del gallego. Si hay gente que prefiere no conocerlas es lo más normal, ya que su uso es más cultural que práctico.
Si en Valencia se da la opción de escoger y la gente no se interesa por el valenciano seguramente sea porque no le ven un uso práctico.
El Tribunal Supremo condenó el 17/3/2015 a tres años de prisión a ocho personas por bloquear el Parlament. Como acusación particular estuvieron la Generalitat y el Parlament.

http://www.rtve.es/noticias/20150317/tr ... 7342.shtml
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276543334/
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Pod ... e-Cataluna
http://www.eldiario.es/politica/Supremo ... 63656.html

Que decir.......va, ni me molesto.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
zitroello escribió:
shingi- escribió:

Aja, sigamos.

Imagen

Esta claro que el castellano es de los tres o cuatro idiomas que más se habla en el mundo esta cubierto.

Pero el catalán? si se deja de utilizar quien lo va proteger? Madrid? viendo que solo Cataluña lo protege bien pq los demás territorios entre el PP y cada vez hay más dejadez de los territorios va desapareciendo..

Deja a madrid en paz , coño que aqui no quemamos banderas y acogemos toda la luteratura y cultura que cae en nuestras manos, ni se te ocurra ponernos a vuestro nivel.
AkrosRockBell escribió:Vamos a ser realistas, la mayoría de lenguas regionales no valen para nada fuera de estas, a excepción del gallego. Si hay gente que prefiere no conocerlas es lo más normal, ya que su uso es más cultural que práctico.
Si en Valencia se da la opción de escoger y la gente no se interesa por el valenciano seguramente sea porque no le ven un uso práctico.

Sí, valen para aislarte del resto y colaboran como parte de los mecanismos establecidos para impedir la entrada del resto de ciudadanos.
triki1 escribió:El Tribunal Supremo condenó el 17/3/2015 a tres años de prisión a ocho personas por bloquear el Parlament. Como acusación particular estuvieron la Generalitat y el Parlament.

Muy fuerte e hipócrita todo
Beta Reverse escribió:En referencia al vídeo que puse anoche, de Help Catalonia, fijaos el ridículo que está haciendo en Europa:

Mucho me temo que tanto jugar la carta de la víctima pisoteada está empezando a pasar factura. Ni dios les cree ya.

Y ya no es solo ese hilo, es que los usuarios extranjeros de Reddit se están riendo de ellos y de sus mentiras:

https://www.reddit.com/r/europe/comments/76sxca/the_judge_decrees_immediate_unpaid_jail_for_the/

Una cadena especialmente graciosa que retrata el choteo con el que se lo toman ya:

There are two groups of people who suffered the most in the history of the world, the jews in Auschwitz and Catalans in Spain, and i'm not sure of the order.

21
ManinabushEurope • 2h
I don’t think the Jews can compare with the current oppression Catalans have to struggle with.

19
metropolitano • 2h

11
That's ridiculous. Everyone reading this understands the Jewish struggle doesn't compare to this. I mean, how many internet petitions did the Jews organize as a reaction to the holocaust? Exactly.
Exactly

El vídeo es pura blasfemia, demagogia y un insulto a los Ucranianos, vaya despropósito. En fin...
triki1 escribió:El Tribunal Supremo condenó el 17/3/2015 a tres años de prisión a ocho personas por bloquear el Parlament. Como acusación particular estuvieron la Generalitat y el Parlament.

A ver que pone:

Este tribunal absolvió a los 19 acusados de un delito contra las instituciones del Estado por el asedio al Parlament catalán en junio de 2011, pero el fiscal recurrió ante el Supremo y calificó los hechos de muy graves.

Baya, no me lo esperaba.

Hostia puta.

Si lo hacemos nosotros es la verdadera democracia, pero si luego sucede cuando no nos gusta, entonces hablamos de franco, y soltamos un "lo que el franquismo no ha conseguido lo ha conseguido el tribunal constitucional".

Es de tener los cojones muy gordos ver esto, y defenderlo.
AkrosRockBell escribió:Vamos a ser realistas, la mayoría de lenguas regionales no valen para nada fuera de estas, a excepción del gallego. Si hay gente que prefiere no conocerlas es lo más normal, ya que su uso es más cultural que práctico.

Pq el gallego vale más que otro idioma? Pq lo dices tú?.
Es lamentable ese pensamiento de menospreciar un idioma por muy poco que se hable o lo poco practico que te parezca, siempre es enriquecedor hablar un idioma por muy poco práctico que te parezca. Partiendo de tu idea no sería mejor hablar en inglés? ya que es de uso super práctico con el inglés se puede hablar casi en todo el mundo.
Señor Ventura escribió:

Hostia puta.

Si lo hacemos nosotros es la verdadera democracia, pero si luego sucede cuando no nos gusta, entonces hablamos de franco, y soltamos un "lo que el franquismo no ha conseguido lo ha conseguido el tribunal constitucional".

Nosotros, los fiscales.
rennonftv escribió:

21
ManinabushEurope • 2h

19
metropolitano • 2h

11
Exactly

El vídeo es pura blasfemia, demagogia y un insulto a los Ucranianos, vaya despropósito. En fin...

Pero un prodigio de la edición oye, que lo han preparado en unos minutos [qmparto]
Como dicen en reddit

Señor Ventura escribió:

Hostia puta.

El día de la independencia, en lugar de honorífica o siempre leal, deberían proclamarla República Hipócrita de Cataluña.

Entre otros (muchos otros), lo que acabas de escribir es uno de los motivos por los que muchos catalanes no se sienten cómodos en la España actual. Si la herencia cultural o lingüística se mide por si son pragmáticos o no, con el nivel de inglés que tenemos en España o bien deberíamos replantearnos el discurso o bien empezar a valorar otras cosas.

saludos
shingi- escribió:

Entre otros (muchos otros), lo que acabas de escribir es uno de los motivos por los que muchos catalanes no se sienten cómodos en la España actual. Si la herencia cultural o lingüística se mide por si son pragmáticos o no, con el nivel de inglés que tenemos en España o bien deberíamos replantearnos el discurso o bien empezar a valorar otras cosas.

saludos

Compartimos la tercera lengua más hablada del mundo.
BeRReKà escribió:A ver que pone:

Este tribunal absolvió a los 19 acusados de un delito contra las instituciones del Estado por el asedio al Parlament catalán en junio de 2011, pero el fiscal recurrió ante el Supremo y calificó los hechos de muy graves.

Baya, no me lo esperaba.

No, si lo que está diciendo esa noticia no es eso, lo que está diciendo es que el procesamiento de estas dos personas se está comparando con el franquismo, pero cuando lo hacen los que ahora lloran, resulta que es por verdadera democracia.

Es una señal del victimismo que al final le está pasando factura a toda argumentación, y con la que no se puede transigir, porque lo que se exige desde cataluña desemboca en tener que aceptar cosas como esta para que estén contentos:
https://www.youtube.com/watch?v=_53v4EU71IE

¿Te lo transcribo?. Es carme forcadell, ¿eh?, no la pescadera.
95080 respuestas