› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cozumel escribió:Compartimos la tercera lengua más hablada del mundo.
Hereze escribió:Tesla abre hoy en Barcelona su primera tienda en España
rennonftv escribió:Hereze escribió:Tesla abre hoy en Barcelona su primera tienda en España
Demagogia barata.
Una tienda así se planifica con antelación, no van a pararla porque sí.
Muchos deberíais de empezar a comprender que el hecho de que Cataluña/Barcelona sea el motor financiero de España no es porque sea Cataluña, si no porque es España y así lo hemos querido los Españoles. Simple y fácil de entender: No Spain, No Money.
Saludos camarada
AndoNET escribió:Yo cuando digo potenciar las lenguas, no me refiero a sustituir el castellano por otra lengua, sino aprender a convivir con ambas.
Porque a veces parece que para combatir el que algunos quieran que desaparezca el Catalán, hay que hacer que desaparezca el Castellano.
Señor Ventura escribió:No, si lo que está diciendo esa noticia no es eso, lo que está diciendo es que el procesamiento de estas dos personas se está comparando con el franquismo, pero cuando lo hacen los que ahora lloran, resulta que es por verdadera democracia.
Es una señal del victimismo que al final le está pasando factura a toda argumentación, y con la que no se puede transigir, porque lo que se exige desde cataluña desemboca en tener que aceptar cosas como esta para que estén contentos:
https://www.youtube.com/watch?v=_53v4EU71IE
¿Te lo transcribo?. Es carme forcadell, ¿eh?, no la pescadera.
Hereze escribió:rennonftv escribió:Hereze escribió:Tesla abre hoy en Barcelona su primera tienda en España
Demagogia barata.
Una tienda así se planifica con antelación, no van a pararla porque sí.
Muchos deberíais de empezar a comprender que el hecho de que Cataluña/Barcelona sea el motor financiero de España no es porque sea Cataluña, si no porque es España y así lo hemos querido los Españoles. Simple y fácil de entender: No Spain, No Money.
Saludos camarada
Claro, aquí todos tenemos una bola de cristal para saber lo que pasará en una hipotética Catalunya independiente.
Y una tienda es tan fácil abrirla como cerrarla o pararla hasta que se aclare el panorama, Tesla no se va a arruinar por eso.
Pero claro, mucho menos demagógfico es dercir que las empresas se van de Catalunya cuando sólo han cambiado su sede social (no lo digo por ti, pero en algunos periódicos han llegado a tritular que nos quedamos sin cava).
Johny27 escribió:Beta Reverse escribió:Día 17, Cataluña sigue siendo española. Ya no sale en la prensa internacional. Los extranjeros se ríen de su victimismo. Los países la ignoran y defienden la soberanía a España. Su previsión de crecimiento decrece, y decenas de empresas mudan sus sedes sociales y fiscales.
Indepes: ¿de verdad esto ha merecido la pena?
Hasta los de reddit los tienen calados ya.
Hereze escribió:Claro, aquí todos tenemos una bola de cristal para saber lo que pasará en una hipotética Catalunya independiente.
Hereze escribió:Y una tienda es tan fácil abrirla como cerrarla o pararla hasta que se aclare el panorama, Tesla no se va a arruinar por eso.
Hereze escribió:Pero claro, mucho menos demagógfico es dercir que las empresas se van de Catalunya cuando sólo han cambiado su sede social (no lo digo por ti, pero en algunos periódicos han llegado a tritular que nos quedamos sin cava).
Erethron escribió:Leer para creer: comparar la situación de los catalanes con los judíos en la Alemania nazi,por favor... Ya de risa pasa a dar pena.
Hereze escribió:Claro, aquí todos tenemos una bola de cristal para saber lo que pasará en una hipotética Catalunya independiente.
triki1 escribió:El Tribunal Supremo condenó el 17/3/2015 a tres años de prisión a ocho personas por bloquear el Parlament. Como acusación particular estuvieron la Generalitat y el Parlament.
http://www.rtve.es/noticias/20150317/tr ... 7342.shtml
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276543334/
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Pod ... e-Cataluna
http://www.eldiario.es/politica/Supremo ... 63656.html
Que decir.......va, ni me molesto.
BeRReKà escribió:Lo siento si te parece intransigente pero no voy a ver ningún vídeo de Dolça Catalunya, me han hecho perder mucho tiempo ya con sus mentiras, continuamente desmontadas, no quiero darles una visita ¿No lo hay con otra intro?
BeRReKà escribió:Y lo que está pasando no tiene precedentes, ni siquiera con el asedio al parlament hubo nadie en prisión preventiva, no sé donde veis las similitudes.
BeRReKà escribió:Por cierto que veo que nadie quiere hablar del auto de la juez, especialmente cojo y donde deja sin fundamentar ni argumentar el único delito que tiene algo de recorrido, el de sedición. Es una barbaridad lo que estáis defendiendo, leeros el auto.
Hereze escribió:Y una tienda es tan fácil abrirla como cerrarla o pararla hasta que se aclare el panorama, Tesla no se va a arruinar por eso.
Beta Reverse escribió:En referencia al vídeo que puse anoche, de Help Catalonia, fijaos el ridículo que está haciendo en Europa:
</div>
https://www.reddit.com/r/europe/comments/76x8eo/help_catalonia/
Mucho me temo que tanto jugar la carta de la víctima pisoteada está empezando a pasar factura. Ni dios les cree ya.
Hold on, this video is created by omnium, of which one of their leaders was one of the 2 guys put in prison. They had this ready to go when their trial happened.
Everything is timed for maximum effect. If this isn’t blatant propaganda I don’t know what is.
On October 1st, Catalans attempted to vote peacefully. And Spanish police used a degree of force previously unseen in a European member state. Despite the violence and threats
Overdrack escribió:
35 millones de euros se a gastado en este paripé.
Para cosas de estas si tienen dinero, pero para ayudar a galicia a apagar el fuego no.
Overdrack escribió:
Para cosas de estas si tienen dinero, pero para ayudar a galicia a apagar el fuego no.
Overdrack escribió:
Overdrack escribió:
Overdrack escribió:35 millones de euros se a gastado en este paripé.
melliug escribió:Overdrack escribió:
Hay prioridades!!....
El clan Pujol llegó a mover 3.000 millones en paraísos fiscales para ocultar el dinero
La ANC y Òmnium piden donaciones para pagar la fianza del Tribunal de Cuentas
Sànchez y Cuixart reclaman aportaciones económicas a la[b] ‘caja de solidaridad’ que crearon meses atrás para ayudar a pagar las multas
[/b]
shingi- escribió:Erethron escribió:Leer para creer: comparar la situación de los catalanes con los judíos en la Alemania nazi,por favor... Ya de risa pasa a dar pena.
No saber el suficiente inglés para entender el sarcasmo y utilizar la frase en contra de los catalanes y quedar en evidencia.
Pin para este hombre
BeRReKà escribió:
Lo siento si te parece intransigente pero no voy a ver ningún vídeo de Dolça Catalunya, me han hecho perder mucho tiempo ya con sus mentiras, continuamente desmontadas, no quiero darles una visita ¿No lo hay con otra intro?
Erethron escribió:La bilis aquí: \……………………/
Venga ánimo!
Overdrack escribió:
Overdrack escribió:Me encanta como justificáis lo injustificable los 35 millones que se han gastado, cuando podian destinar lo mismo para Galicia, pero eso no os interesa.
Luego os llenan la boca de "Viva España" solo para los que les interesa.
El juez investiga si la Generalitat ha gastado 6,2 millones en el referéndum
El magistrado señala en un auto que investiga "el referéndum del 1 de octubre y la creación de estructuras de Estado"
De lo que sí hay datos es de lo que costó consulta del 9-N de 2014. Según las cifras oficiales dadas en aquel momento, el presupuesto se elevó a más de ocho millones de euros.
Con ese dinero se retribuyó a miembros de la comisión de control y seguimiento, a los coordinadores locales, miembros de las mesas, representantes de la administración y personal colaborador, lo que ascendió a un total de 4,4 millones. Para seguridad se destinaron 120 euros por local de votación, lo que sumó 326.160 euros. El total de todas estas partidas representaron 4,7 millones de euros, que la Generalitat pagó a los municipios en concepto de indemnización.
A eso se le sumó otros tres millones destinados a la gestión informática y los servicios de telecomunicaciones; 194.825 euros más para el material necesario, como papeletas, urnas o cabinas de votación. Con el IVA, el coste total de la consulta llegó a estar presupuestado en 8,8 millones.
Nuku nuku escribió:Leo que el Pokemon no va a cambiar su discurso de digo sin decir nada el proximo jueves y la pregunta es ¿a que esta jugando?, ¿realmente se pienda que el gobierno a estas alturas va a quedar como el "represor"?, fuera esta mas que claro quiene sta dentro de la ley y quien no, y quien tiene que volver dentro de la ley para poder dialogar nada, menuda manera de perder el tiempo, y el dinero, solo le veo una desesperacion absoluta a retrasar el hundimiento del barco lo mas posible con la esperanza de que pase "algo" que les permita salvar el culo, por que esta claro que Pokemon la independencia no la va a llevar a cabo ni hoy ni mañana.
Es patetico ver como un movimiento antidemocratico como es el independentismo, que habia logrado engañar a alguien de fuera con "somos los buenos" puede de un plumazo suicidarse como lo esta haciendo.
_ThEcRoW escribió:@Overdrack
Me parece de mal gusto usar la catastrofe que se está ahora viviendo en galicia para sustentar tus argumentos independentistas. No eres el único al que se lo veo durante el día de hoy. Se ve que ya no os quedan muchos argumentos.
Overdrack escribió:35 millones de euros se a gastado en este paripé.
Blingerman escribió:Me da realmente vergüenza los que utilizáis esta desgracia para criticar a España en post de defender la independencia catalana o criticar al gobierno por criticar. Es una desgracia tremenda ocasionada por un grupo de hijos de la gran... Espero que se les detenga y se sepa la motivación. Espero que no haya sido por intereses económicos, pero siendo tantos los focos parece que ha sido algo organizado.
Overdrack escribió:Me encanta como justificáis lo injustificable los 35 millones que se han gastado, cuando podian destinar lo mismo para Galicia, pero eso no os interesa.
Señor Ventura escribió:BeRReKà escribió:Lo siento si te parece intransigente pero no voy a ver ningún vídeo de Dolça Catalunya, me han hecho perder mucho tiempo ya con sus mentiras, continuamente desmontadas, no quiero darles una visita ¿No lo hay con otra intro?
De su propia boca.
-"Todos sabemos, que aunque el futuro es incierto, será mejor" (Hola, soy tu adoctrinamiento. No sabemos como sería nada, pero te vendo la moto con mentiras).
-"Este país que estamos empezando a construir, será mas digno, mas justo, mas democrático" (que se lo digan al otro 50% de catalanes, a ver si su propia cataluña está siendo mas justa, mas democrática, y les está dando dignidad).
-"Y tenemos la voluntad de ser lo mas importante que se haya conocido en la historia de la humanidad. Nadie mas que nosotros tenemos esta voluntad de ser" (joder nena, prohibidos los paseos en el monte de los olivos, que al final te veremos reescribir la biblia).
-"Nosotros no acatamos las imposiciones del gobierno español" (disfrazamos lo que sea de imposiciones, y así no somos incoherentes a la autoproclamación de ser los mas justos, los mas democráticos, y los mas mejores).BeRReKà escribió:Y lo que está pasando no tiene precedentes, ni siquiera con el asedio al parlament hubo nadie en prisión preventiva, no sé donde veis las similitudes.
Están procesados por sedición, no en prisión preventiva por vandalismo.
Y lo que he dicho no es que vea similitudes, sino que se ve un doble rasero cuando se ven amenazadas las instituciones dependiendo del lado en el que ocurra.
¿Asalto al parlament?, procesar vándalos es democracia.
¿Sedición y enaltecimiento de la desobediencia?, "lo que no ha hecho el franquismo lo está haciendo el tribunal constitucional".
Se haga lo que se haga se le da la vuelta para hacerse la víctima, pero todos sabemos que esperar que no se procese a nadie por sedición, es esperar demasiado en cualquier país, incluso en una cataluña independiente, y por lo tanto no es muy imparcial quejarse por algo que la ley no se ha inventado ningún recoveco para detenerles.BeRReKà escribió:Por cierto que veo que nadie quiere hablar del auto de la juez, especialmente cojo y donde deja sin fundamentar ni argumentar el único delito que tiene algo de recorrido, el de sedición. Es una barbaridad lo que estáis defendiendo, leeros el auto.
Yo ni defiendo ni dejo de defender.
Un una buena tarde de domingo cojo un micrófono y me dedico a lanzar proclamas para la independencia de villa tempujo, y aquí no pasa nada, salvo que me van a confiscar mis cosas, y si encima me subo en un coche de policía, me llevan detenido.
Pero en el contexto de una independencia ilegítima, que se haga algo así ante una conregación de cientos de personas, o miles, yo que se... y se inste a la desobediencia (cosa que puede desembocar en tensiones contra los propios agentes), además de su participación en el proceso de sedición, ya no se si realmente nos creemos que podemos pedir que no se les juzgue por nada.
¿Hay motivos para la prisión preventiva?. Pues hay dos opciones:
-La ley les mete en prisión preventiva porque si.
-La ley les mete en prisión preventiva por un motivo justificado.
Y supongo que no es momento para alterar a las masas, que es lo que hicieron. Que como ya digo, en otro contexto no alterarían nada, pero en el actual, si.
Nuku nuku escribió:Leo que el Pokemon no va a cambiar su discurso de digo sin decir nada el proximo jueves y la pregunta es ¿a que esta jugando?, ¿realmente se pienda que el gobierno a estas alturas va a quedar como el "represor"?, fuera esta mas que claro quiene sta dentro de la ley y quien no, y quien tiene que volver dentro de la ley para poder dialogar nada, menuda manera de perder el tiempo, y el dinero, solo le veo una desesperacion absoluta a retrasar el hundimiento del barco lo mas posible con la esperanza de que pase "algo" que les permita salvar el culo, por que esta claro que Pokemon la independencia no la va a llevar a cabo ni hoy ni mañana.
Es patetico ver como un movimiento antidemocratico como es el independentismo, que habia logrado engañar a alguien de fuera con "somos los buenos" puede de un plumazo suicidarse como lo esta haciendo.
Azulmeth escribió:@Gurlukovich
No, si por mi os podéis aspirar, jamás he criticado eso. Ahora bien, os vais a comer las butifarras vosotros, así como una sociedad totalmente fracturada. Yo critico a la izquierda imbécil y estúpida que apoyan estas cosas, de un liberal psicópata no me espero nada, especialmente si me esgrime argumentos de control de pasta absurdos, con Pujol y sus 4000 millones de pavos en andorra.
Que sigas negando que el proteccionismo estatal fue determinante en la industrialización y expansión de Cataluña manda cojones. Pregúntate por qué Málaga era la ciudad más industrializada de España y adónde se fue su siderurgia e industria textil (sorpresa, se obligaba a comprar algodón catalán de peor calidad que el británico y más caro)
http://www.abc.es/espana/20140210/abci- ... 00444.html
Por último, no he llamado traicioneros a todos los catalanes, sino a los independentistas. Habéis sido toda la vida así, cualquier momento de debilidad de España lo habéis aprovechado para alzaros en armas, y cuando os han curtido el lomo, porque no habéis ganado ni a las canicas, han saciado vuestro victimismo patológico con más prebendas a costa de todos los españoles.
Ladrones es lo que sois, recibiendo capital humano, inversiones y proteccionismo estatal durante siglos para luego ir con esa superioridad moral que os caracteriza, por como habláis, etiquetando a todo lo que no huela a espetec de vagos para arriba.
PD: ¿Algún argumento de por qué deseas la independencia, aparte del brindis al sol que me has comentado de gobiernos pequeños -> gestionan mejor la pasta? ¿Damos por zanjado que Aragón(adonde pertenecéis realmente) perdió esos fueros y privilegios por apoyar a los Habsburgo, y no porque quisiesen ventilárselos? (Ya que Navarra y las provincias de lo que ahora es Euskadi los conservaron)
_ThEcRoW escribió:@Overdrack
Me parece de mal gusto usar la catastrofe que se está ahora viviendo en galicia para sustentar tus argumentos independentistas. No eres el único al que se lo veo durante el día de hoy. Se ve que ya no os quedan muchos argumentos.
Overdrack escribió:
Overdrack escribió:_ThEcRoW escribió:@Overdrack
Me parece mal gusto que el Estado use mas dinero publico para dar palos a gente, que ayudar a gente que esta en peligro por llamas.
Pero claro, hay que justificarlo!
shingi- escribió:Erethron escribió:La bilis aquí: \……………………/
Venga ánimo!
No querría manchar el recipiente donde has puesto la autocrítica, el reconocimiento del error o la humildad.
Primero la cagas soberanamente con tu cita y ahora respondes con una provocación tonta
Me descojono xDDD
AkrosRockBell escribió:@zitroello porque su similitud con el portugués hace que tenga un uso más práctico.
@shingi- vamos a ver que le buscas la puntilla a todo incluso estando de vacaciones del hilo...
No estoy hablando del catalán en particular y lo que he dicho no es ningún disparate impensable, es lo más lógico del mundo. El que se lo quiera tomar como una ofensa es cosa suya y de nadie más. El uso práctico es el que es.
Leer para creer: comparar la situación de los catalanes con los judíos en la Alemania nazi,por favor... Ya de risa pasa a dar pena.
Erethron escribió:Si ya lo sé, pero prefiero no sacar ese adjetivo por no herir sensibilidades. Ellos mismos se retratan. Quieren parecer un pueblo judío de primeros del siglo XX, pero como que no cuela. Quieren hacer ver 900 heridos como si fueran mártires aue han asesinado vilmente. Llevarlo al extremo no les favorece, al revés, es objeto de chanza y burla. Porque no es la realidad. La realidad es que son una minoría que dan mucho ruido y poco más. Un verdadero pueblo se hubiera levantado contra Puigdemont ante la cagada del año.
MonstruoAkina escribió:CUP: la independencia se declarará "en los próximos días"