La cuestión catalana

Cozumel escribió:Compartimos la tercera lengua más hablada del mundo.

Deberíamos compartir comprensión y motivación por mantener las diversas lenguas que ostenta y posee el estado español, en vez de sacar polla cada vez con que el castellano se habla en todos lados.

Porque cada vez que esta discusión termina en "el español se habla en el mundo entero" me suena a "aquí esta mi polla dame tu culo" y eso es lo que molesta de estas discusiones.

El nivel de catalanohablantes a nivel mundial no afecta en nada a mi discurso, ni lo modifica.

Mientras tanto que en las escuelas se garantice la enseñanza OBLIGATORIA del catalán, a mí personalmente me importa más bien poco que idioma hable luego la gente, es la gracia de escoger y lo que ha venido sucediendo en Catalunya hasta ahora.

saludos

Demagogia barata.

Una tienda así se planifica con antelación, no van a pararla porque sí.

Muchos deberíais de empezar a comprender que el hecho de que Cataluña/Barcelona sea el motor financiero de España no es porque sea Cataluña, si no porque es España y así lo hemos querido los Españoles. Simple y fácil de entender: No Spain, No Money.

Saludos camarada
Yo cuando digo potenciar las lenguas, no me refiero a sustituir el castellano por otra lengua, sino aprender a convivir con ambas.

Porque a veces parece que para combatir el que algunos quieran que desaparezca el Catalán, hay que hacer que desaparezca el Castellano.
rennonftv escribió:

Demagogia barata.

Muchos deberíais de empezar a comprender que el hecho de que Cataluña/Barcelona sea el motor financiero de España no es porque sea Cataluña, si no porque es España y así lo hemos querido los Españoles. Simple y fácil de entender: No Spain, No Money.

Saludos camarada

Claro, aquí todos tenemos una bola de cristal para saber lo que pasará en una hipotética Catalunya independiente.

Y una tienda es tan fácil abrirla como cerrarla o pararla hasta que se aclare el panorama, Tesla no se va a arruinar por eso.

Pero claro, mucho menos demagógfico es dercir que las empresas se van de Catalunya cuando sólo han cambiado su sede social (no lo digo por ti, pero en algunos periódicos han llegado a tritular que nos quedamos sin cava).
Arlgrim está baneado por "Game Over"
AndoNET escribió:Yo cuando digo potenciar las lenguas, no me refiero a sustituir el castellano por otra lengua, sino aprender a convivir con ambas.

Porque a veces parece que para combatir el que algunos quieran que desaparezca el Catalán, hay que hacer que desaparezca el Castellano.

Pienso que es cultura Española y hay que protegerla pero a nivel nacional , no nivel nacionalista , pero bastante de acuerdo en el fondo de lo que dices.
Señor Ventura escribió:No, si lo que está diciendo esa noticia no es eso, lo que está diciendo es que el procesamiento de estas dos personas se está comparando con el franquismo, pero cuando lo hacen los que ahora lloran, resulta que es por verdadera democracia.

Es una señal del victimismo que al final le está pasando factura a toda argumentación, y con la que no se puede transigir, porque lo que se exige desde cataluña desemboca en tener que aceptar cosas como esta para que estén contentos:
https://www.youtube.com/watch?v=_53v4EU71IE

¿Te lo transcribo?. Es carme forcadell, ¿eh?, no la pescadera.

Lo siento si te parece intransigente pero no voy a ver ningún vídeo de Dolça Catalunya, me han hecho perder mucho tiempo ya con sus mentiras, continuamente desmontadas, no quiero darles una visita ¿No lo hay con otra intro?

Y lo que está pasando no tiene precedentes, ni siquiera con el asedio al parlament hubo nadie en prisión preventiva, no sé donde veis las similitudes.

Por cierto que veo que nadie quiere hablar del auto de la juez, especialmente cojo y donde deja sin fundamentar ni argumentar el único delito que tiene algo de recorrido, el de sedición. Es una barbaridad lo que estáis defendiendo, leeros el auto.
Hereze escribió:
rennonftv escribió:

Demagogia barata.

Saludos camarada

Claro, aquí todos tenemos una bola de cristal para saber lo que pasará en una hipotética Catalunya independiente.

Y una tienda es tan fácil abrirla como cerrarla o pararla hasta que se aclare el panorama, Tesla no se va a arruinar por eso.

Pero claro, mucho menos demagógfico es dercir que las empresas se van de Catalunya cuando sólo han cambiado su sede social (no lo digo por ti, pero en algunos periódicos han llegado a tritular que nos quedamos sin cava).

Si yo tuviera un trozo de tierra donde cultivar mis cosas y criar mis animales, podría vivir sin necesitar coche, impuestos ni nada de nada. ¿Por qué no me dejan hacerlo?, estoy seguro de que tu también podrías, viviríamos de "lo nuestro" y santas pascuas, tan felices y contentos. Desgraciadamente este puto mundo es así y nos ha tocado vivir esto, a lo mejor con suerte habría nacido antes o quien sabe, tal vez después y la cosa hubiera sido diferente, pero no es el caso.

Tal vez Cataluña algún día sea un estado independiente, dentro de 20 años, 30 o 50, pero dudo mucho que sea ahora.

Saludos
Johny27 escribió:
Beta Reverse escribió:Día 17, Cataluña sigue siendo española. Ya no sale en la prensa internacional. Los extranjeros se ríen de su victimismo. Los países la ignoran y defienden la soberanía a España. Su previsión de crecimiento decrece, y decenas de empresas mudan sus sedes sociales y fiscales.

Indepes: ¿de verdad esto ha merecido la pena?

Hasta los de reddit los tienen calados ya.

Imagen

Ni me he molestado en el resto. Solo hace falta buscar en google primer nick y ver que es español
Hereze escribió:Claro, aquí todos tenemos una bola de cristal para saber lo que pasará en una hipotética Catalunya independiente.

Muchos ya apuntamos lo que iba a empezar a pasar, financieramente, según avanzara el escenario.... y pasó.

Muchos otros economistas también han hecho sus proyecciones, seguramente también estén equivocados...

Nadie tiene una bola de cristal, nadie sabe lo que pasará de aquí a 50 años... pero ¿lo que pasaría en una Cataluña independiente a corto - medio plazo?, eso es muy fácil de proyectar, y mucha gente lo ha hecho ya y lo ha ido avisando, el hecho de que pese a que muchas cosas se estén cumpliendo sistemáticamente (apoyo internacional principalmente, ni entro en lo local) y no queráis reconocer que las cosas no son como os las habían contando, la verdad, preocupa, hace pensar si realmente estáis enfocando esta aventura desde un punto de vista práctico o no.

Hereze escribió:Y una tienda es tan fácil abrirla como cerrarla o pararla hasta que se aclare el panorama, Tesla no se va a arruinar por eso.

Es total, y absolutamente anecdótico el tema de la tienda. No es una multinacional abriendo una fábrica.

Hereze escribió:Pero claro, mucho menos demagógfico es dercir que las empresas se van de Catalunya cuando sólo han cambiado su sede social (no lo digo por ti, pero en algunos periódicos han llegado a tritular que nos quedamos sin cava).

No, demagogia es decir tanto eso como decir que "no pasa nada", sí señores, pasa, de hecho el impacto económico de la "chorrada" de cambiar la sede social ya va por más de 4000 millones de euros, lo que es más de un 1,6% del PIB Catalán, chorrada NO es.

Un saludo.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Leer para creer: comparar la situación de los catalanes con los judíos en la Alemania nazi,por favor... Ya de risa pasa a dar pena.
Erethron escribió:Leer para creer: comparar la situación de los catalanes con los judíos en la Alemania nazi,por favor... Ya de risa pasa a dar pena.

No saber el suficiente inglés para entender el sarcasmo y utilizar la frase en contra de los catalanes y quedar en evidencia.

Pin para este hombre
Hereze escribió:Claro, aquí todos tenemos una bola de cristal para saber lo que pasará en una hipotética Catalunya independiente.

Antes hacía falta la bola de cristal, ahora viendo la espantada y que todo el mundo se pone en contra de vuestro "problema" ya no hace falta.

Lo que hace falta es aceptar la bofetada de realidad, pero eso para muchos es demasiado duro.
triki1 escribió:El Tribunal Supremo condenó el 17/3/2015 a tres años de prisión a ocho personas por bloquear el Parlament. Como acusación particular estuvieron la Generalitat y el Parlament.

http://www.rtve.es/noticias/20150317/tr ... 7342.shtml
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276543334/
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Pod ... e-Cataluna
http://www.eldiario.es/politica/Supremo ... 63656.html

Que decir.......va, ni me molesto.

Huy huy [qmparto]
Debiera estar penado ponerse a la altura de dictaduras como Corea del Norte o África para conseguir objetivos políticos.
Que alguien que curra, que tiene coche, casa, internet, móviles de 900 euros, que pueda ir de viaje, que tenga vida al fin y al cabo, diga que está oprimido, es para que se lo haga mirar y ponerle de mentiroso para arriba. A parte de no tener vergüenza ninguna.

Que siga el festival de manipulación y mentiras.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/16/59e3ae1a46163f94488b4640.html
http://www.elmundo.es/espana/2017/10/16/59e39fef22601dc6258b4595.html

@Haran ahora si he leido tu cita.
Y me citas ese mensaje...
Pon el anterior tuyo y así entenderemos el descojone, porque decir que han sido cuatro españolitos los que han votado mas veces para desacreditar el referendum es... mira, no encuentro la palabra, pero si el emoticono: [qmparto]
en serio, hay que tener unos huevos gordos mas que el caballo de espartero para escribir lo que tu pusiste.
@Adris Y el tiempo que tienen para contestar algunos durante el día??
A ver yo siempre he estado a favor de un referendun pactado,pero desde luego hay cosas que me siento indignado:

-Mi familia sufrió el franquismo.Cataluña fue la zona de España con menos represión(si bien también la sufrió).Pero ahora en europa los españoles somos fachas,lo cual duele y mucho.

-Hablan de represión,pero criticando lo que pasó en el referendun esa represión no existe,sin embargo ahora los españoles somos opresores,lo cual es falso.

-Estamos en un estado de derecho,y resulta que los que han incumplido todas las normas incluso las suyas propias van de héroes pero los que nos matamos a trabajar y cumplimos las normas somos le peor.

-Dicen que esto es con el gobierno de Rajoy.Falso lo que tu estás vendiendo,tus mentiras son con todos los españoles y con 3 millones de ctalanes que se quieren quedar,nos estas atacando cuando nosotros no lo hemos hecho contigo.

Yo sigo diciendo que hace falta un referendun pactado SI o SI,no verlo es equivocarse.Pero también digo que no se debe pasar por ello sinque previamente se vuelva a la legalidad y se pida perdón a todos los españales por la cantidad de mentiras que se han dicho,por intentar quebrantar el estado de derecho y por faltarnos al respeto vendiendo algo que no es real.

Después de todo eso,un referendun pactado y con un 60 por ciento de SÍ para la independencia,pero antes que se nos pida PERDÓN,porque el video de hoy ha sido una de las mayores faltas de respeto,llenas de mentiras que he visto en mi vida.Hasta ahora no estaba indignado,es más había criticado duramente la injusta pena de prisión de los jordis pero hoy sí que me han tocado.Estoy harto del gobierno catalán sembrando el odio entre todos nosotros y muy harto del gobierno de españa que se ha mostrado incapaz de afrontar esto.
BeRReKà escribió:Lo siento si te parece intransigente pero no voy a ver ningún vídeo de Dolça Catalunya, me han hecho perder mucho tiempo ya con sus mentiras, continuamente desmontadas, no quiero darles una visita ¿No lo hay con otra intro?

De su propia boca.

-"Todos sabemos, que aunque el futuro es incierto, será mejor" (Hola, soy tu adoctrinamiento. No sabemos como sería nada, pero te vendo la moto con mentiras).
-"Este país que estamos empezando a construir, será mas digno, mas justo, mas democrático" (que se lo digan al otro 50% de catalanes, a ver si su propia cataluña está siendo mas justa, mas democrática, y les está dando dignidad).
-"Y tenemos la voluntad de ser lo mas importante que se haya conocido en la historia de la humanidad. Nadie mas que nosotros tenemos esta voluntad de ser" (joder nena, prohibidos los paseos en el monte de los olivos, que al final te veremos reescribir la biblia).
-"Nosotros no acatamos las imposiciones del gobierno español" (disfrazamos lo que sea de imposiciones, y así no somos incoherentes a la autoproclamación de ser los mas justos, los mas democráticos, y los mas mejores).

BeRReKà escribió:Y lo que está pasando no tiene precedentes, ni siquiera con el asedio al parlament hubo nadie en prisión preventiva, no sé donde veis las similitudes.

Están procesados por sedición, no en prisión preventiva por vandalismo.

Y lo que he dicho no es que vea similitudes, sino que se ve un doble rasero cuando se ven amenazadas las instituciones dependiendo del lado en el que ocurra.

¿Asalto al parlament?, procesar vándalos es democracia.
¿Sedición y enaltecimiento de la desobediencia?, "lo que no ha hecho el franquismo lo está haciendo el tribunal constitucional".

Se haga lo que se haga se le da la vuelta para hacerse la víctima, pero todos sabemos que esperar que no se procese a nadie por sedición, es esperar demasiado en cualquier país, incluso en una cataluña independiente, y por lo tanto no es muy imparcial quejarse por algo que la ley no se ha inventado ningún recoveco para detenerles.

BeRReKà escribió:Por cierto que veo que nadie quiere hablar del auto de la juez, especialmente cojo y donde deja sin fundamentar ni argumentar el único delito que tiene algo de recorrido, el de sedición. Es una barbaridad lo que estáis defendiendo, leeros el auto.

Yo ni defiendo ni dejo de defender.

Un una buena tarde de domingo cojo un micrófono y me dedico a lanzar proclamas para la independencia de villa tempujo, y aquí no pasa nada, salvo que me van a confiscar mis cosas, y si encima me subo en un coche de policía, me llevan detenido.

Pero en el contexto de una independencia ilegítima, que se haga algo así ante una conregación de cientos de personas, o miles, yo que se... y se inste a la desobediencia (cosa que puede desembocar en tensiones contra los propios agentes), además de su participación en el proceso de sedición, ya no se si realmente nos creemos que podemos pedir que no se les juzgue por nada.

¿Hay motivos para la prisión preventiva?. Pues hay dos opciones:
-La ley les mete en prisión preventiva porque si.
-La ley les mete en prisión preventiva por un motivo justificado.

Y supongo que no es momento para alterar a las masas, que es lo que hicieron. Que como ya digo, en otro contexto no alterarían nada, pero en el actual, si.
Imagen

35 millones de euros se a gastado en este paripé.
Para cosas de estas si tienen dinero, pero para ayudar a galicia a apagar el fuego no. :)
Hereze escribió:Y una tienda es tan fácil abrirla como cerrarla o pararla hasta que se aclare el panorama, Tesla no se va a arruinar por eso.

Hombre depende que tipo de tienda, una como esa yo creo que no es tan fácil abrirla y cerrarla. Si la han abierto es por que ya llevaban un tiempo en ello, pero igual si no estuviera lista aun se lo pensaban dos veces.

Me parece muy ingenuo actuar como que no pasa nada y restarle importancia al tema de la fuga de empresas, independientemente de como termine la cosa yo creo que es un asunto bastante serio y que va a afectar bastante... y la cosa se pondrá mas fea si esto sigue adelante y las empresas den otro paso mas aparte del primer paso preventivo.

Beta Reverse escribió:En referencia al vídeo que puse anoche, de Help Catalonia, fijaos el ridículo que está haciendo en Europa:
</div>
https://www.reddit.com/r/europe/comments/76x8eo/help_catalonia/

Mucho me temo que tanto jugar la carta de la víctima pisoteada está empezando a pasar factura. Ni dios les cree ya.

A mi me a hecho gracia el comentario de:
Hold on, this video is created by omnium, of which one of their leaders was one of the 2 guys put in prison. They had this ready to go when their trial happened.
Everything is timed for maximum effect. If this isn’t blatant propaganda I don’t know what is.

Por que es que sinceramente es lo que parece totalmente. Por cierto no había visto que hay una web para "apuntarse" para mostrar tu apoyo.... veras lo que tardan en inflar con cifras para aparentar apoyo masivo xD.

Que por cierto tiene tela el comentario que ponen en la web
On October 1st, Catalans attempted to vote peacefully. And Spanish police used a degree of force previously unseen in a European member state. Despite the violence and threats

Creo que es exagerar y dramatizar bastante

Saludos!
Overdrack escribió:Imagen

Para cosas de estas si tienen dinero, pero para ayudar a galicia a apagar el fuego no. :)

Hay prioridades!!....

Quiza si no se hubiera montado todo esto desde un principio no hubiera hecho falta gastarse lo que se a gastado...

Saludos!
Leo que el Pokemon no va a cambiar su discurso de digo sin decir nada el proximo jueves y la pregunta es ¿a que esta jugando?, ¿realmente se pienda que el gobierno a estas alturas va a quedar como el "represor"?, fuera esta mas que claro quiene sta dentro de la ley y quien no, y quien tiene que volver dentro de la ley para poder dialogar nada, menuda manera de perder el tiempo, y el dinero, solo le veo una desesperacion absoluta a retrasar el hundimiento del barco lo mas posible con la esperanza de que pase "algo" que les permita salvar el culo, por que esta claro que Pokemon la independencia no la va a llevar a cabo ni hoy ni mañana.

Es patetico ver como un movimiento antidemocratico como es el independentismo, que habia logrado engañar a alguien de fuera con "somos los buenos" puede de un plumazo suicidarse como lo esta haciendo.

Imagen

Claro...porque el referendum ilegal y toda la parafernalia montada por el gobierno catalán ha salido gratis...si es que hay que ver...
Overdrack escribió:35 millones de euros se a gastado en este paripé.

Meh, si más de 4000 millones "no son nada", 35 son menos de nada... ¿no?
melliug escribió:

Hay prioridades!!....

Aquí tienes un par de ellas!! Dame un rato y te busco mas!.

El clan Pujol llegó a mover 3.000 millones en paraísos fiscales para ocultar el dinero

http://www.larazon.es/espana/la-udef-cifra-en-69-millones-de-euros-el-beneficio-no-justificado-de-los-pujol-AF15102552

La ANC y Òmnium piden donaciones para pagar la fianza del Tribunal de Cuentas

Sànchez y Cuixart reclaman aportaciones económicas a la[b] ‘caja de solidaridad’
que crearon meses atrás para ayudar a pagar las multas
[/b]

http://www.lavanguardia.com/politica/20170905/431076211619/anc-omnium-donaciones-pagar-fianza-tribunal-de-cuentas.html

Un tío que está forrado pidiendo donaciones para un perseguido por la ley.

A quien pretendéis engañar. Y mas cuando se defiende desde ERC a un terrorista como Otegui.
Me encanta como justificáis lo injustificable los 35 millones que se han gastado, cuando podian destinar lo mismo para Galicia, pero eso no os interesa.

Luego os llenan la boca de "Viva España" solo para los que les interesa.
shingi- escribió:
Erethron escribió:Leer para creer: comparar la situación de los catalanes con los judíos en la Alemania nazi,por favor... Ya de risa pasa a dar pena.

No saber el suficiente inglés para entender el sarcasmo y utilizar la frase en contra de los catalanes y quedar en evidencia.

Pin para este hombre

La bilis aquí: \……………………/

Venga ánimo!
BeRReKà escribió:
Lo siento si te parece intransigente pero no voy a ver ningún vídeo de Dolça Catalunya, me han hecho perder mucho tiempo ya con sus mentiras, continuamente desmontadas, no quiero darles una visita ¿No lo hay con otra intro?

Hola, creo que no has entendido el canal, se limitan a poner intervenciones del aparato independentista, así que los que mienten son los políticos, pseudopolíticos, pseudohistoriadores y pseudoeconomistas que aparecen y no el canal.
He visto muchos vídeos y del único que se puede dudar que esté manipulado es del que ponen un corte del programa de Carlos Herrera. Por ejemplo en el que Curcurull, antiguo secretario de ANC dice que Colón, Cervantes, Catalina de Aragón y Santa Teresa de Jesús son catalanes lo dice con mucha convinción, en la entrevista completa se puede comprobar que lo dice en serio, que se lo crea o no lo sabrá él.
El que habla de que las matemáticas de la historia que inventó su abuelo (tal cual) predicen 1700 años de hegemonía catalana en Europa también parece que se lo cree.
Y los que hablan de imponer el catalán y eliminar el español o si acaso cambiarlo por el occitano que no eclipse la maravillosa lengua catalana también lo decían en serio en una conferencia.

Todos ellos actos de omnium y ANC.
Erethron escribió:La bilis aquí: \……………………/

Venga ánimo!

No querría manchar el recipiente donde has puesto la autocrítica, el reconocimiento del error o la humildad.

Primero la cagas soberanamente con tu cita y ahora respondes con una provocación tonta :)

Me descojono xDDD

Joder, para que digan que la independencia no mueve dinero. Si aseguran los cruceros y los hoteles, cada finde una votación.
@Overdrack

Me parece de mal gusto usar la catastrofe que se está ahora viviendo en galicia para sustentar tus argumentos independentistas. No eres el único al que se lo veo durante el día de hoy. Se ve que ya no os quedan muchos argumentos.
Overdrack escribió:Me encanta como justificáis lo injustificable los 35 millones que se han gastado, cuando podian destinar lo mismo para Galicia, pero eso no os interesa.

Es que estás mezclando cosas a posta además.
- Oh mira ese desgraciado, comprándose un helado en vez de donarlo a una ONG!.

Lo de Galicia es una desgracia y se merece hilo propio, pero venir a mezclar los incendios de Galicia con lo gastado en Cataluña, tiene tela macho.

Por cierto.
Prioridades.
El juez investiga si la Generalitat ha gastado 6,2 millones en el referéndum
El magistrado señala en un auto que investiga "el referéndum del 1 de octubre y la creación de estructuras de Estado"

https://elpais.com/ccaa/2017/09/21/catalunya/1506002286_446193.html
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/11/29/583d53c2468aeb3b568b4655.html

Prioridades, a ver si te quejas de esto también, que por aquella época hubo incendios.

http://www.eldiario.es/politica/Ciudadanos-PP-explicaciones-Gobierno-Generalitat_0_697831014.html
http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/6230372/11/14/La-consulta-ha-costado-13-millones-a-la-Generalitat-y-las-entidades-sociales.html

De lo que sí hay datos es de lo que costó consulta del 9-N de 2014. Según las cifras oficiales dadas en aquel momento, el presupuesto se elevó a más de ocho millones de euros.

Con ese dinero se retribuyó a miembros de la comisión de control y seguimiento, a los coordinadores locales, miembros de las mesas, representantes de la administración y personal colaborador, lo que ascendió a un total de 4,4 millones. Para seguridad se destinaron 120 euros por local de votación, lo que sumó 326.160 euros. El total de todas estas partidas representaron 4,7 millones de euros, que la Generalitat pagó a los municipios en concepto de indemnización.

A eso se le sumó otros tres millones destinados a la gestión informática y los servicios de telecomunicaciones; 194.825 euros más para el material necesario, como papeletas, urnas o cabinas de votación. Con el IVA, el coste total de la consulta llegó a estar presupuestado en 8,8 millones.
Nuku nuku escribió:Leo que el Pokemon no va a cambiar su discurso de digo sin decir nada el proximo jueves y la pregunta es ¿a que esta jugando?, ¿realmente se pienda que el gobierno a estas alturas va a quedar como el "represor"?, fuera esta mas que claro quiene sta dentro de la ley y quien no, y quien tiene que volver dentro de la ley para poder dialogar nada, menuda manera de perder el tiempo, y el dinero, solo le veo una desesperacion absoluta a retrasar el hundimiento del barco lo mas posible con la esperanza de que pase "algo" que les permita salvar el culo, por que esta claro que Pokemon la independencia no la va a llevar a cabo ni hoy ni mañana.

Es patetico ver como un movimiento antidemocratico como es el independentismo, que habia logrado engañar a alguien de fuera con "somos los buenos" puede de un plumazo suicidarse como lo esta haciendo.

Mas claro, agua.

Lo que tenía que tener el Puigcagón son dos pares de huevos y declarar la DUI. Esa que tanto se le llenó la boca la noche del butifarrédum. 48 horas decía...

¿Es que no tiene ni un poquito de dignidad ese hombre? Por que lo que es valentía no tiene ninguna, eso es más que evidente.

Sigamos con la farsa!
_ThEcRoW escribió:@Overdrack

Me parece de mal gusto usar la catastrofe que se está ahora viviendo en galicia para sustentar tus argumentos independentistas. No eres el único al que se lo veo durante el día de hoy. Se ve que ya no os quedan muchos argumentos.

Me parece mal gusto que el Estado use mas dinero publico para dar palos a gente, que ayudar a gente que esta en peligro por llamas. ;)

Pero claro, hay que justificarlo!
Overdrack escribió:35 millones de euros se a gastado en este paripé.

Para mantener el orden tienen preparación, para apagar fuegos no tanta. Aun así no se movilizan a 1000 agentes de un día para otro, si hubieran sabido hace 3 días que había incendios podrían haber hecho algo.

82M al año llevan gastados en el prusés en lo que va de década.

Aun así como ya te respondieron en el hilo de los incendios:

Blingerman escribió:Me da realmente vergüenza los que utilizáis esta desgracia para criticar a España en post de defender la independencia catalana o criticar al gobierno por criticar. Es una desgracia tremenda ocasionada por un grupo de hijos de la gran... Espero que se les detenga y se sepa la motivación. Espero que no haya sido por intereses económicos, pero siendo tantos los focos parece que ha sido algo organizado.
Overdrack escribió:Me encanta como justificáis lo injustificable los 35 millones que se han gastado, cuando podian destinar lo mismo para Galicia, pero eso no os interesa.

Igual y digo igual, si en vez de montar el circo no obligarais a hacer un circo paralelo y en vez de pedir competencias y más dinero como venís haciendo desde que yo estoy en este mundo, en vez de ocuparse de las CCAAs más ricas y con PIB más alto se podrían ocupar de otras.

Igual el día que viváis en otra CCAA autónoma por ejemplo la que tu nombraste, en vez de venir de quincena de "fodechinchos" os daríais cuenta que no sois diferente al resto de CCAA que aparte de tener el mismo idioma, tienen más incidencias de otras culturas ajenas al resto de España y una historia propia bastante más rica.

Entonces igual, y repito igual, podéis de dejar de dar por culo con un pulso que perjudica a todos y como siempre, post-circum los pobres seguirán siendo pobres y los ricos seguirán siendo ricos. Pero claro, para eso habría que dejar de verse el ombligo por una vez y parece que no está nadie por la labor.
Señor Ventura escribió:
BeRReKà escribió:Lo siento si te parece intransigente pero no voy a ver ningún vídeo de Dolça Catalunya, me han hecho perder mucho tiempo ya con sus mentiras, continuamente desmontadas, no quiero darles una visita ¿No lo hay con otra intro?

De su propia boca.

-"Todos sabemos, que aunque el futuro es incierto, será mejor" (Hola, soy tu adoctrinamiento. No sabemos como sería nada, pero te vendo la moto con mentiras).
-"Este país que estamos empezando a construir, será mas digno, mas justo, mas democrático" (que se lo digan al otro 50% de catalanes, a ver si su propia cataluña está siendo mas justa, mas democrática, y les está dando dignidad).
-"Y tenemos la voluntad de ser lo mas importante que se haya conocido en la historia de la humanidad. Nadie mas que nosotros tenemos esta voluntad de ser" (joder nena, prohibidos los paseos en el monte de los olivos, que al final te veremos reescribir la biblia).
-"Nosotros no acatamos las imposiciones del gobierno español" (disfrazamos lo que sea de imposiciones, y así no somos incoherentes a la autoproclamación de ser los mas justos, los mas democráticos, y los mas mejores).

BeRReKà escribió:Y lo que está pasando no tiene precedentes, ni siquiera con el asedio al parlament hubo nadie en prisión preventiva, no sé donde veis las similitudes.

Están procesados por sedición, no en prisión preventiva por vandalismo.

Y lo que he dicho no es que vea similitudes, sino que se ve un doble rasero cuando se ven amenazadas las instituciones dependiendo del lado en el que ocurra.

¿Asalto al parlament?, procesar vándalos es democracia.
¿Sedición y enaltecimiento de la desobediencia?, "lo que no ha hecho el franquismo lo está haciendo el tribunal constitucional".

Se haga lo que se haga se le da la vuelta para hacerse la víctima, pero todos sabemos que esperar que no se procese a nadie por sedición, es esperar demasiado en cualquier país, incluso en una cataluña independiente, y por lo tanto no es muy imparcial quejarse por algo que la ley no se ha inventado ningún recoveco para detenerles.

BeRReKà escribió:Por cierto que veo que nadie quiere hablar del auto de la juez, especialmente cojo y donde deja sin fundamentar ni argumentar el único delito que tiene algo de recorrido, el de sedición. Es una barbaridad lo que estáis defendiendo, leeros el auto.

Yo ni defiendo ni dejo de defender.

Un una buena tarde de domingo cojo un micrófono y me dedico a lanzar proclamas para la independencia de villa tempujo, y aquí no pasa nada, salvo que me van a confiscar mis cosas, y si encima me subo en un coche de policía, me llevan detenido.

Pero en el contexto de una independencia ilegítima, que se haga algo así ante una conregación de cientos de personas, o miles, yo que se... y se inste a la desobediencia (cosa que puede desembocar en tensiones contra los propios agentes), además de su participación en el proceso de sedición, ya no se si realmente nos creemos que podemos pedir que no se les juzgue por nada.

¿Hay motivos para la prisión preventiva?. Pues hay dos opciones:
-La ley les mete en prisión preventiva porque si.
-La ley les mete en prisión preventiva por un motivo justificado.

Y supongo que no es momento para alterar a las masas, que es lo que hicieron. Que como ya digo, en otro contexto no alterarían nada, pero en el actual, si.

El video es un ataque hasta para los que defendemos que derecho a decidir.Es muy dificil intentar que esos dos millones de catalanes tengan voz si a quienes los defendemos también nos atacan.Dicen que no tienen nada contra los españoles y que esto es con el gobierno de rajoy,pues bien eso es falso.Nos están atacando,ya no sólo a los que piensan diferente sino a quienes defendemos un referendun pactado.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nuku nuku escribió:Leo que el Pokemon no va a cambiar su discurso de digo sin decir nada el proximo jueves y la pregunta es ¿a que esta jugando?, ¿realmente se pienda que el gobierno a estas alturas va a quedar como el "represor"?, fuera esta mas que claro quiene sta dentro de la ley y quien no, y quien tiene que volver dentro de la ley para poder dialogar nada, menuda manera de perder el tiempo, y el dinero, solo le veo una desesperacion absoluta a retrasar el hundimiento del barco lo mas posible con la esperanza de que pase "algo" que les permita salvar el culo, por que esta claro que Pokemon la independencia no la va a llevar a cabo ni hoy ni mañana.

Lo que es patetico es ver como tu llevas de flamer 8 años en los foros y sigues sin ser baneado.
Azulmeth escribió:@Gurlukovich

No, si por mi os podéis aspirar, jamás he criticado eso. Ahora bien, os vais a comer las butifarras vosotros, así como una sociedad totalmente fracturada. Yo critico a la izquierda imbécil y estúpida que apoyan estas cosas, de un liberal psicópata no me espero nada, especialmente si me esgrime argumentos de control de pasta absurdos, con Pujol y sus 4000 millones de pavos en andorra.

Que sigas negando que el proteccionismo estatal fue determinante en la industrialización y expansión de Cataluña manda cojones. Pregúntate por qué Málaga era la ciudad más industrializada de España y adónde se fue su siderurgia e industria textil (sorpresa, se obligaba a comprar algodón catalán de peor calidad que el británico y más caro)

http://www.abc.es/espana/20140210/abci- ... 00444.html

Por último, no he llamado traicioneros a todos los catalanes, sino a los independentistas. Habéis sido toda la vida así, cualquier momento de debilidad de España lo habéis aprovechado para alzaros en armas, y cuando os han curtido el lomo, porque no habéis ganado ni a las canicas, han saciado vuestro victimismo patológico con más prebendas a costa de todos los españoles.

Ladrones es lo que sois, recibiendo capital humano, inversiones y proteccionismo estatal durante siglos para luego ir con esa superioridad moral que os caracteriza, por como habláis, etiquetando a todo lo que no huela a espetec de vagos para arriba.

PD: ¿Algún argumento de por qué deseas la independencia, aparte del brindis al sol que me has comentado de gobiernos pequeños -> gestionan mejor la pasta? ¿Damos por zanjado que Aragón(adonde pertenecéis realmente) perdió esos fueros y privilegios por apoyar a los Habsburgo, y no porque quisiesen ventilárselos? (Ya que Navarra y las provincias de lo que ahora es Euskadi los conservaron)

Pues no se, si lo dice un artículo de ABC que no viene ni firmado debe de ser verdad, sí. Ahora, si lo leemos vemos que Galicia tenia una economía de autoconsumo que no pudo mantener por el crecimiento problacional, mientras Cataluña se hizo con una industria exportadora, que le permitía pagar los impuestos en moneda cuando se puso esa obligación por ley. No hay un monopolio que impida vender telas de algodón (o de lino) de ninguna otra parte del país, el ferrocarril no llegó a Barcelona porque lo hiciera el gobierno, lo hizo un particular y su buen trabajo le costó financiarlo.

En resumen, lo más que se puede admitir es que el gobierno promocionó que la industria del algodón fuera lo que tomara cuerpo en Cataluña, pero no hizo que se desarrollara la industria en Cataluña por eso, en Cataluña podría haber prendido cualquier otra industria porque tenía la capacidad para ello, capital y empresarios. Si otras regiones hubieran tenido eso podrían haber también creado sus propios tejidos y chafado el negocio a los catalanes. Yo más bien lo veo como negativo, el único polo industrial del país se especializó en una industria no competitiva a nivel internacional por culpa de la intervención.

Pero bueno, si vas a insistir en tu teoría, lo que estás diciendo es que los españoles son gilipollas, que insisten en mantener dentro de su país a unos traicioneros para a continuación darles lo que te pidieran para que no lloren. Pues hala, esa será la razón para querer la independencia: para que nos obliguen a quedarnos y nos den lo que les pidamos, como siempre. ¿Quien nos puede culpar por ello? Seríamos tontos de no aprovecharnos. A disfrutarlo. [barret]

PD: los conservaron porque el argumento para eliminarlos era el derecho de conquista, y Navarra no hubo que reconquistarla.

Hombre todo el mundo mezcla argumentos.. No veo razón pq él no debería de mezclarlos, es lo que yo le llamo la doble vara de medir que tenéis algunos.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
@zitroello porque su similitud con el portugués hace que tenga un uso más práctico.

@shingi- vamos a ver que le buscas la puntilla a todo incluso estando de vacaciones del hilo...
No estoy hablando del catalán en particular y lo que he dicho no es ningún disparate impensable, es lo más lógico del mundo. El que se lo quiera tomar como una ofensa es cosa suya y de nadie más. El uso práctico es el que es.

No se justifica y realmente es un desperdicio de dinero que efectivamente podría haberse usado para algo mas productivo. Lo lamentable es criticar ese hecho usando una catástrofe como la que esta sucediendo en Galicia.

Saludos!

No sé si has intentado apagar un fuego a billetazos pero algo me sugiere que es probable que no puedas hacerlo... Bien porque los billetes arden o porque no tenemos tantos billetes. XD

En fin... Como han dicho mezclar estos asuntos no sé qué tiene de trascendente ahora mismo.

Bueno sí, que los incendios deberían ser prioridad y mandar a paseo ya a pokemon y sus historias.
Overdrack escribió:

Me parece mal gusto que el Estado use mas dinero publico para dar palos a gente, que ayudar a gente que esta en peligro por llamas. ;)

Pero claro, hay que justificarlo!

A 17 de octubre y aun seguís con lo de los 900 heridos??? O eran 1000, como dijo una diputada de ERC el sábado...

[facepalm]
shingi- escribió:
Erethron escribió:La bilis aquí: \……………………/

Venga ánimo!

No querría manchar el recipiente donde has puesto la autocrítica, el reconocimiento del error o la humildad.

Primero la cagas soberanamente con tu cita y ahora respondes con una provocación tonta :)

Me descojono xDDD

[qmparto] El que se descojona soy yo, ainsss las sensiblerías qué daño hacen... Tu odio te ciega y no entiendes a qué me refería: a ver, es que es de pena ya que se llegue al absurdo de comparar con el pueblo judío la situación en Cataluña, claro que es un sarcasmo, de ahí que más que risa ya me dé pena que se tenga que usar ese sarcasmo para evidenciar el ridículo que llegan a hacer los indepes, el llegar a eso para ver si os quitáis la venda y entendáis que ya no engañáis a nadie. Que luego sueltes tu bilis ya no es mi problema, ríete, pero te ríes sin saber a qué me refería...

Es ya absurdo y no deja de ser ridiculo el video de omnium de hoy, le faltaba algo de vídeo a ese victimismo barato, rancio que hacen que ocurran ya esas comparaciones para evidenciar que no sois un pueblo oprimido, que vuestra soberbia os ciega, os creéis especiales pero no lo sois, sois españoles, ni más ni menos. Y lo que me da rabia es que tenga que generalizar cuando no todos los catalanes son así, es un estereotipo que ahora muchos se van a tener que comer con patatas, como el de que son agarrados...

De nuevo, ánimo, tu escozor ya te tiene que hasta doler :)
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
CUP: la independencia se declarará "en los próximos días" [plas]
AkrosRockBell escribió:@zitroello porque su similitud con el portugués hace que tenga un uso más práctico.

@shingi- vamos a ver que le buscas la puntilla a todo incluso estando de vacaciones del hilo...
No estoy hablando del catalán en particular y lo que he dicho no es ningún disparate impensable, es lo más lógico del mundo. El que se lo quiera tomar como una ofensa es cosa suya y de nadie más. El uso práctico es el que es.

No he negado lo que dijiste, solo que medir la enseñanza de un idioma en base al número de personas que lo hablan en el mundo o en que "top" se encuentran me parece una soberana cagada.

Lógico es promocionar y enriquecer esa lengua y beneficiarnos de su uso a escala mundial, estúpido es socavar otra por esa misma prepotencia.

Y no te falta razón en lo de las vacaciones, de verdad las necesitaría :) .

No te tomes a mal mis respuestas, simplemente me pareció lícito recalcar que aunque estoy de acuerdo con la importancia/pragmatismo del castellano, no interfiere en nada en la inmersión lingüística catalana.

saludos

@Erethron Déjalo anda... o no sabes escribir o estás intentando salvar la cagada de la forma más pueril que he visto, en ambos casos me entristece muchísimo. Sigues provocando por otro lado, yo no he utilizado "odios" o escozores o bilis, simplemente te he recordado que tener un poco de humildad no está de más.

Repasa tu escrito anda y dime como siquiera tienes el valor (que admiro por otra parte) de intentar justificar que entendiste lo que sucedía :).

Dicho esto cítame otra vez a mí y a mi escozor u odio que yo me limitaré a recordarte la cagada y la falta de humildad o capacidad de rectificación que tienes.

Leer para creer: comparar la situación de los catalanes con los judíos en la Alemania nazi,por favor... Ya de risa pasa a dar pena.

Te editaré esta parte para hacerlo más épico todavía:

Erethron escribió:Si ya lo sé, pero prefiero no sacar ese adjetivo por no herir sensibilidades. Ellos mismos se retratan. Quieren parecer un pueblo judío de primeros del siglo XX, pero como que no cuela. Quieren hacer ver 900 heridos como si fueran mártires aue han asesinado vilmente. Llevarlo al extremo no les favorece, al revés, es objeto de chanza y burla. Porque no es la realidad. La realidad es que son una minoría que dan mucho ruido y poco más. Un verdadero pueblo se hubiera levantado contra Puigdemont ante la cagada del año.

Esta intervención es tuya :), Hipocresía detected?

Hasta luego :)
MonstruoAkina escribió:CUP: la independencia se declarará "en los próximos días" [plas]

Pero de verdad de la buena?.

Mira que ya se hizo el 1, el 5, el 9 y el 16 de Octubre. También en el 12, 13, 14 15 y 16. (Años).

Esto como las cosas de palacio no?. XD.
95080 respuestas