› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shingi- escribió:LynX escribió:¿Un link a la wikipedia, en serio? xDD.
Ignoremos de donde procede la fuente y que estoy con el mobil.
Ignoremos que vas pidiendo en vez de sacarme un solo dato que demuestre tu posicion.
Sigamos
Toma otro link
https://elpais.com/ccaa/2016/06/21/vale ... 34442.html
Pero sigue criticando mi aseveraciòn en vez de contradecirla con datos, queda más guay.
LynX escribió:Me acabo de ver el vídeo entero de Help Catalonia de Ómniun Cultural y ahora sí que he quedado pasmado del todo.
Madre mía que mal están estos indepes. Allí van a hacer falta muchos psiquiatras.
¿De verdad no os da vergüenza ajena este vídeo?
Adris escribió:Bruselas sitúa la prisión de Sánchez y Cuixart dentro del orden "constitucional y legal" y rechaza valorarla
http://www.europapress.es/nacional/noticia-bruselas-situa-prision-sanchez-cuixart-dentro-orden-constitucional-legal-rechaza-valorarla-20171017130222.html
zitroello escribió:El catalán tiene un uso práctico en Cataluña aunque no lo tenga tanto como Valencia, Baleares etc.
Pq el catalán no tenga un uso tan práctico como el portugués ( si contamos Europa no hay una gran diferencia entre portugués y catalán en cuanto a la gente que lo habla o lo entiende.)
LynX escribió:Me acabo de ver el vídeo entero de Help Catalonia de Ómniun Cultural y ahora sí que he quedado pasmado del todo.
Madre mía que mal están estos indepes. Allí van a hacer falta muchos psiquiatras.
¿De verdad no os da vergüenza ajena este vídeo?
bpSz escribió:Esperemos que los golpistas que están llevando a Catalunya a la ruina duerman en prisión antes del fin de semana para que la vida vuelva a la normalidad cuanto antes.
lofototo escribió:Si un día os da por querer una república ya sabéis, a la carcel.
zell1990 escribió:@Garru En serio se ha reído de ti en Galicia por tu acento? Hombre, entiendo alguna bromilla, pero llegar a ofender... A los gallegos siempre nos machacan con nuestro acento, y nunca me lo tomé a mal.
Lo de mantenidos, será en Cataluña, porque ningún gallego iba a decir eso (o eso espero).
LynX escribió:De tu propio link:
El estudio señala que el 72,4 % de la población entiende bastante bien o perfectamente el valenciano; el 50,9 % lo habla bastante bien o perfectamente; el 52,9 % lo lee bastante bien o perfectamente, y solo el 34,7 % lo escribe bastante bien o perfectamente.
No sé que me quieres contar o si te interpreto mal pero que un 72% entienda bien o perfectamente el valenciano me parece normal, no sé.
Según qué método utilizas salen unos datos u otros.
Yo lo que te puedo decir es que aquí te exigen para cualquier trabajo público de la administración, el grado medio de valenciano.
Todas las resoluciones de la Generalidad Valenciana, Ayuntamientos , etc van en español y en valenciano.
Y yo soy de la capital y no hablo casi el valenciano y lo entiendo perfectamente y no conozco a nadie que no lo entienda, así que no sé que me estás contando.
De todas formas no creo que lo del valenciano tenga que ver con este hilo sobre la independencia de Cataluña.
Ah y cuidado con ese "móvil" xD.
VirtuaNEStor escribió:Disculpame que te lo arreglo:
"Si un día os da por querer una república y os saltais todas las leyes para conseguir vuestros propositos ya sabeis, a la carcel"
Pues basicamente como ocurre en cualquier país democrático del mundo.
lofototo escribió:Si un día os da por querer una república ya sabéis, a la carcel.
Garru escribió:zell1990 escribió:@Garru En serio se ha reído de ti en Galicia por tu acento? Hombre, entiendo alguna bromilla, pero llegar a ofender... A los gallegos siempre nos machacan con nuestro acento, y nunca me lo tomé a mal.
Lo de mantenidos, será en Cataluña, porque ningún gallego iba a decir eso (o eso espero).
Donde e tenido mas malas experiencias de largo es Galicia, por que se han burlado de mi cuando estaba con mis niños sin que ni siquiera estar ablando con ellos. A mi me fascina Galicia pero de largo los mas caras duras de la península, lo de mantenido me creía yo que eran los catalanes , pero mas lo han utilizado los gallegos, el año pasado alquile una parcela con casa en playa o area brava en Pontevedra, y cuando llegue el dueño me pregunto que como podia yo pagar la quincena sabiendo que alli (en Andalucia) no trabajaba nadie, que si las ayudas por tener 3 niños me habian pagado las vacaciones
En la playa de la concha, se acerca un vasco y dice que camiseta mas chula de (una de un equipo italiano) tanto yo como mi amigo tenemos pinta de italiano, y cuando le hablamos...... el tio escupe al suelo y dice mierda de españoles
Que gran pais España
zeoroh escribió:lofototo escribió:Si un día os da por querer una república ya sabéis, a la carcel.
Yo quiero una república desde que nací, pero en una democracia, para bien o para mal, no es lo que uno quiera.
Para el referendum debería haber votado todo el pueblo español.
zeoroh escribió:lofototo escribió:Si un día os da por querer una república ya sabéis, a la carcel.
Yo quiero una república desde que nací, pero en una democracia, para bien o para mal, no es lo que uno quiera.
lofototo escribió:zeoroh escribió:lofototo escribió:Si un día os da por querer una república ya sabéis, a la carcel.
Y toda europa también si quieres
HongKi escribió:para el referéndum de la república que se lo ahorren, seria un gasto de dinero y ya se sabe cual seria la respuesta
lofototo escribió:zeoroh escribió:lofototo escribió:Si un día os da por querer una república ya sabéis, a la carcel.
Nuku nuku escribió:lofototo escribió:zeoroh escribió:Yo quiero una república desde que nací, pero en una democracia, para bien o para mal, no es lo que uno quiera.
Nah, la logica y las leyes y la propia democracia delimita que son los españoles los que tienen que votar, ni los "eurospeos" ni solo los catalanes, si quieres saber por que (que estoy seguro de que lo sabes que no quieres entender o no te sale del nardo aceptar) internet es tu amigo, o que coño en este hilo se ha explicado mil veces.
BeRReKà escribió:No hacia falta cambiar la consitución para hacer una consulta, es otra mentira que la gente se ha tragado muy agusto y no se para de repetir constantemente, no acabo de entender el porqué.
HongKi escribió:@minmaster Si, es un gasto tonto ya que va a salir Si a la monarquía, si quieres también hacemos referéndum si Madrid quiere independizarse de España
Zorius escribió:BeRReKà escribió:No hacia falta cambiar la consitución para hacer una consulta, es otra mentira que la gente se ha tragado muy agusto y no se para de repetir constantemente, no acabo de entender el porqué.
Por qué al final, el objetivo de ésta, no deja de ser la autodeterminación, con lo cuál tiene poco sentido.
Si no, para que quieres hacer una consulta?
Garru escribió:AndoNET escribió:Garru escribió:
No voy a ser yo quien te conteste teniendo internet a tu lado, los idiomas se han utilizado como medio subyugar pueblos, se han utilizado para dividir y un largo etc... Si tu no lo ves así me parece perfecto, pero si crees que soy gilipollas por pensar diferente ya sabes me pones en ignorados y tan felices.
No pienso que eres gilipollas, ni mucho menos, pienso que has dicho una gilipollez como yo también suelto a menudo seguramente.
Para mí el error es creer que la lengua divide a la sociedad, cuando lo que ocurre es que quienes quieren dividir la sociedad utilizan la lengua como excusa, como también se ha utilizado el color de piel, religión y mil mierdas más.
La lengua es cultura compañero!
Me parece muy bien lo que dices, pero lo que es innegable es que se a utilizado para esos menesteres, no sabes cuanta gente se a reído de mi en Cataluña y en Galicia por tener acento sevillano, me han llamado incluso !!!MANTENIDOS QUE SOIS UNOS MANTENIDOS!!! sin conocerme de nada en una cola de supermercado, muchos de aquí vivís en los mundo de yupi, el odio visceral de algunas regiones no tiene nombre y aunque los idiomas te parezcan cultura, te repito que tengo un negocio prospero que vive de eso, para mi, PARA MI, muchos lo utilizan para sentirse superiores a los demás y ridiculizar otras culturas. Que lo utilizan mal, pues claro, pero que hacemos, no veas el mal cuerpo que se te queda cuando te pasa eso te arruinan no el día, te arruinan las vacaciones, no entiendo el odio que hay en este país.
https://es.yahoo.com/noticias/un-piloto ... 55709.html
minmaster escribió:ManuSA escribió:Y dale... Vale te seguimos el juego: Si en Venezuela (independientemente de su estado a nivel social), como bien pretendes defender, no hay presos politicos entonces aquí tampoco... ¿O si pero no? ¿O no pero si? ¿O independencia pero suspendida? ¿O nos vamos pero dadnos dos meses y hablamos?
En serio, la indepedendencia en misterio ha llegado al nivel de Expediente X...
Leéte mis post, precisamente he dicho que los del bando del imperio de la Ley, PP y Ciudadanos, llevan años diciendo que en Venezuela hay presos políticos, son los mismos que ahora aplauden que metan en la cárcel a dos líderes independentistas por organizar una manifestación.
Así que sí, espero que nadie vuelva a hablar de presos políticos en Venezuela cuando aquí se hace lo mismo o mucho peor porque la diferencia es que en la manifestación de Leopoldo Lopez hubo muertos, en la de Barcelona solo dos coches de la Guardia Civil destrozados.
Así que sí, enhorabuena al PP, ya podemos mirar de tu a tu a Venezuela.
ManuSA escribió:Es sencillo, la situación social y la violencia allí y aquí, son completamente opuestas, como lo son los motivos de ambos movimientos. Recuerdo que no fui yo quien empezó hablando de Venezuela, ¿Quien la metió en la ecuación? Ni me acuerdo ni tampoco importa, pero no fui yo.
Y en cualquier caso es bastante sencillo. Esté auto fue dictado por una jueza de la audiencia nacional, basandose en las acusaciones, las pruebas y apoyandose sobre el Articulo 544 del Codigo Penal para meterlos en prision. ¿Crees que esta mal hecho? Es tu opinión, pero no es un preso politico, porque las razones de su encarcelamiento no son su forma de pensar sino de actuar. Aunque partan de las mismas bases, hay una linea que diferencia entre lo que piensas y lo que haces. Y otra que diferencia entre lo que les pasa a los demas y lo que te pasa a ti.
Lo que no se puede hacer es desequilibrar el debate para que solo valgan o vuestras normas o reglas o premisas o argumentos o cortes morales, porque de esa forma estaís avocados a ganar el debate de cualquier forma...
Así que si, ya podemos empezar a meter a la innombrable Venezuela en los debates porque nos interesa hacerlo, ahora si importa lo que pase en Venezuela. A podemos seguro que más todavía.
BeRReKà escribió:ManuSA escribió:Es sencillo, la situación social y la violencia allí y aquí, son completamente opuestas, como lo son los motivos de ambos movimientos. Recuerdo que no fui yo quien empezó hablando de Venezuela, ¿Quien la metió en la ecuación? Ni me acuerdo ni tampoco importa, pero no fui yo.
Y en cualquier caso es bastante sencillo. Esté auto fue dictado por una jueza de la audiencia nacional, basandose en las acusaciones, las pruebas y apoyandose sobre el Articulo 544 del Codigo Penal para meterlos en prision. ¿Crees que esta mal hecho? Es tu opinión, pero no es un preso politico, porque las razones de su encarcelamiento no son su forma de pensar sino de actuar. Aunque partan de las mismas bases, hay una linea que diferencia entre lo que piensas y lo que haces. Y otra que diferencia entre lo que les pasa a los demas y lo que te pasa a ti.
Lo que no se puede hacer es desequilibrar el debate para que solo valgan o vuestras normas o reglas o premisas o argumentos o cortes morales, porque de esa forma estaís avocados a ganar el debate de cualquier forma...
Así que si, ya podemos empezar a meter a la innombrable Venezuela en los debates porque nos interesa hacerlo, ahora si importa lo que pase en Venezuela. A podemos seguro que más todavía.
Ledezma y Leopoldo Lopez fueron encarcelados despues de ir juicio.
La situación no es comparable, pero no en la dirección que vosotros pensais, si lo de Venezuela era condenable, esto es muchísimo peor, no hay más ciego que el que no quiere ver.
clamp escribió:tauchachol escribió:clamp escribió:
Pasada la crisis. En una semana nadie se acordara de esto.
¿Pasada la crisis?. Si esto no ha hecho mas que empezar ...
Empezo hace 5 años, no le han echado cojones hoy que era la culminacion de ese proceso y seguimos exactamente igual.
No habra dialogo. Los independentistas han mostrado debilidad hoy, estan solos en la comunidad internacional, no tienen ningun respaldo de relevancia, no tienen nada para hacer presion.
Puidgemont esta invalidado para seguir como presidente y portavoz, es el primero que debe dimitir y convocar elecciones.
ManuSA escribió:Pero entonces lo tuyo era un no o un si? Ayer me dijistes que si lo era...
accanijo escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20171017/432138003462/help-catalonia-save-europe-video-omnium-cultural-ayuda-europa-catalunya.html
Lo de este vídeo ya es indecente, todo este asqueroso proceso ha traspasado ya la barrera de lo indecente, de verdad el que apoye lo que dice este vídeo es mejor que se lo haga mirar porque esto ya esta traspasando la barrera de la demencia. Asqueado ya de toda esta mierda, después de esta basura de vídeo todo esto me da ganas de vomitar
BeRReKà escribió:Zorius escribió:BeRReKà escribió:No hacia falta cambiar la consitución para hacer una consulta, es otra mentira que la gente se ha tragado muy agusto y no se para de repetir constantemente, no acabo de entender el porqué.
Por qué al final, el objetivo de ésta, no deja de ser la autodeterminación, con lo cuál tiene poco sentido.
Si no, para que quieres hacer una consulta?
Para conocer la realidad del pais que se gobierna y saber si merece la pena intentar un cambio en la Constitución o no.
AdriGeta22 escribió:@lofototo Tranquilo, si no hay nada que votar ni en Europa ni en España.
Catalunya es España y seguira siendo asi. Aceptarlo, y si no os gusta España, sois libres para iros a cualquier parte del mundo.
BeRReKà escribió:No hacia falta cambiar la consitución para hacer una consulta, es otra mentira que la gente se ha tragado muy agusto y no se para de repetir constantemente, no acabo de entender el porqué.
MarcosHappy escribió:Esto sólo se resuelve votando ,no hay más.Eso si es el primer paso de una España que se va a desintegrar.
Aquí el tema está en si Reino unido reconocería a cataluña.Si ellos la reconocen como estado ojo.Sino está acabado ese movimiento.
clamp escribió:BeRReKà escribió:No hacia falta cambiar la consitución para hacer una consulta, es otra mentira que la gente se ha tragado muy agusto y no se para de repetir constantemente, no acabo de entender el porqué.
La manipulación está en vender que esto iba sólo de preguntar a la gente.
Estaba firmado, iban a respetar el resultado aunque la diferencia fuera de un voto. Dicho literalmente por Puchi.
La finalidad no era la consulta en sí, es la separación del Estado.
Y para eso SI que hay que reformar la Constitución y votarla todos los españoles.
Garru escribió:AndoNET escribió:Garru escribió:
No se pq es de gilipollas pensar lo bonito que seria ir a cualquier sitio y poder comunicarte con quinsea
La gilipollez es decir que los idiomas dividen a la sociedad.
Ya hay un idioma común, que es el inglés. Y el que no lo sabe es porque no quiere o no tiene medios para aprenderlo.
No voy a ser yo quien te conteste teniendo internet a tu lado, los idiomas se han utilizado como medio subyugar pueblos, se han utilizado para dividir y un largo etc... Si tu no lo ves así me parece perfecto, pero si crees que soy gilipollas por pensar diferente ya sabes me pones en ignorados y tan felices.
BeRReKà escribió:clamp escribió:BeRReKà escribió:No hacia falta cambiar la consitución para hacer una consulta, es otra mentira que la gente se ha tragado muy agusto y no se para de repetir constantemente, no acabo de entender el porqué.
La manipulación está en vender que esto iba sólo de preguntar a la gente.
Estaba firmado, iban a respetar el resultado aunque la diferencia fuera de un voto. Dicho literalmente por Puchi.
La finalidad no era la consulta en sí, es la separación del Estado.
Y para eso SI que hay que reformar la Constitución y votarla todos los españoles.
No estoy hablando del 1-O. Sigue sin hacer falta reformar la constitución para hacer una consulta, que es lo que lleva pidiendo Catalunya desde hace años.