La cuestión catalana

[erick] escribió:@Krain vas in crescendo en cada post, te recomiendo que te relajes un poco

Deberias poner el video de "Yo voy a ser Rey León" para la próxima, que la veo cerca XD
A ver si alguien me aclara esto, que ya hace mucho que me pierdo:

Puigdemont confirma a Rajoy que no se votó la independencia pero que lo hará si se activa el 155

Si se activa el 155, la autonomía Catalana queda suspendida. ¿Cómo coño entonces va a proclamar nada en una autonomía suspendida? No tendría poder para nada...

Gracias!
banderas20 escribió:A ver si alguien me aclara esto, que ya hace mucho que me pierdo:

Puigdemont confirma a Rajoy que no se votó la independencia pero que lo hará si se activa el 155

Si se activa el 155, la autonomía Catalana queda suspendida. ¿Cómo coño entonces va a proclamar nada en una autonomía suspendida? No tendría poder para nada...

Gracias!

No declararon un referendum ilegal? Que mas les da a ellos la constitucion? Xddd
banderas20 escribió:A ver si alguien me aclara esto, que ya hace mucho que me pierdo:

Gracias!

Efectivamente. El govern hará oídos sordos de todo lo que le venga a través del 155. A partir de ahí, mambo. Y del bueno.
Krain escribió:
MarcosHappy escribió:Eso es lo peor que en cataluña arrasan los independentistas y en el resto de España el PP.Vamos que habrá que irse del país porque esto empieza a no ser normal.No entiendo como la gente puede votar al separatismo y al PP que son los que están destruyendo todo modelo de convivencia y de progreso.

En Catalunya todavía no arrasan los independentistas. El último CIS decía que PdeCAT, ERC y CUP no daban para la mayoría absoluta. En España el PP no es capaz ni de sacar adelante los presupuestos sin buscar apoyos en Canarias o País Vasco. En cuanto a hacer culpable al PP, ¿en qué momento crees que el PP es el culpable de esto? ¿Por negarse al pacto fiscal en el peor momento de la peor crisis económica mundial que se recuerda? ¿O nos vamos a l' Estatut de Zapatero?

En cataluña hay una mayoría independentista,guste o no es la verdad.Más de dos millones activos(muy importante) lo dejan claro y aumentando.En cuanto al PP,es culpable porque se le advirtió,porque sabían lo que podía pasar y no hicieron nada y por unas políticas que han "encabronado" no sólo a los españoles sino a las catalanes en general.

Y sí,que el PP gane unas elecciones no es normal,no sólo por la corrupción sino por sus políticas favorecedoras a los que tienen y empobrecedoras a los que tienen poco o no tienen.
MarcosHappy escribió:En cataluña hay una mayoría independentista,guste o no es la verdad.Más de dos millones activos(muy importante) lo dejan claro y aumentando.En cuanto al PP,es culpable porque se le advirtió,porque sabían lo que podía pasar y no hicieron nada y por unas políticas que han "encabronado" no sólo a los españoles sino a las catalanes en general.

No creo que sea una mayoría, ¿qué son más activos?, por supuesto, los que no forman parte de este circo no van a salir ¿para qué? para ¿reclamar qué exactamente?
Y no entro ni siquiera en la consideración de que la cifra de "votantes" estuviera ya escrita en la hoja de ruta de esta gente ANTES de realizar el referéndum y sea... sospechosamente la misma, ¿futurólogos en la CUP?, quién sabe...

El PP no tiene que hacer nada, lo que lo tiene que hacer es el tribunal constitucional que YA LO HIZO, y se lo pasaron por el forro, de las políticas del mismo y de lo que nos ha encabronado a unos y otros podríamos hablar, pero lo más correcto para cambiar eso es VOTAR en españa en las próximas elecciones a otro partido... que seguramente acabe haciendo lo mismo que está haciendo el PP... o el PSOE... o el que venga... pero eso ya es discusión aparte.

Y como he dicho otras veces, aún cuando fuérais más del 50%... ¿cómo tiene esa "mayoría" los santos huevos de privale al resto de su derecho adquirido previo?, ¿democracia?, no me hagáis reir, el problema no es con la sociedad española... es la propia sociedad catalana la que tendría un problema ahí, no te quepa la menor duda.

Un saludo.
@juan fran , @laleshe

Era lo que me imaginaba. Gracias por la aclaración. A verlas venir...

Saludos desde Barcelona. [bye]
DNKROZ escribió:
MarcosHappy escribió:En cataluña hay una mayoría independentista,guste o no es la verdad.Más de dos millones activos(muy importante) lo dejan claro y aumentando.En cuanto al PP,es culpable porque se le advirtió,porque sabían lo que podía pasar y no hicieron nada y por unas políticas que han "encabronado" no sólo a los españoles sino a las catalanes en general.

No creo que sea una mayoría, ¿qué son más activos?, por supuesto, los que no forman parte de este circo no van a salir ¿para qué? para ¿reclamar qué exactamente?
Y no entro ni siquiera en la consideración de que la cifra de "votantes" estuviera ya escrita en la hoja de ruta de esta gente ANTES de realizar el referéndum y sea... sospechosamente la misma, ¿futurólogos en la CUP?, quién sabe...

El PP no tiene que hacer nada, lo que lo tiene que hacer es el tribunal constitucional que YA LO HIZO, y se lo pasaron por el forro, de las políticas del mismo y de lo que nos ha encabronado a unos y otros podríamos hablar, pero lo más correcto para cambiar eso es VOTAR en españa en las próximas elecciones a otro partido... que seguramente acabe haciendo lo mismo que está haciendo el PP... o el PSOE... o el que venga... pero eso ya es discusión aparte.

Y como he dicho otras veces, aún cuando fuérais más del 50%... ¿cómo tiene esa "mayoría" los santos huevos de privale al resto de su derecho adquirido previo?, ¿democracia?, no me hagáis reir, el problema no es con la sociedad española... es la propia sociedad catalana la que tendría un problema ahí, no te quepa la menor duda.

Un saludo.

Yo no soy separatista pero sí realista.El separatismo ha crecido mucho,es activo y es la mayoría.No hay más.Ahora esto sólo acaba con un referendun pactado con una condiciones favorables a quedarse.Y tener en cuenta que el unionismo es ahora mismo el que tiene que hacer para crecer porque los separatistas tienen tanto ganado que sólo pueden perder.
Que hablen,dialoguen y se dejen de chulerias.

Todos.

Aqui,el lehendakari ha dicho que como active el 155 contra el parlamento catalan,que se busquen a otro para firmar sus presupuestos.......-.

No se como andara de apoyos en la camara,pero como no espabile el Pp,van a hacerle la cama.

El Psoe firmara,tarde o temprano el reparto de poder en el Pais Vasco....y lo mas normal del mundo es que lo hagan tambien en Cataluña.

El Pp de la Gurtel y demas chorizadas mueve sus fichas para perpetuarse en el poder.

Y el paripe catalan,no ha sido otra cosa mas que dinero....desde un principio.

Si no estais suscritos a HBO,no os preocupeis.....esto es mas o menos como ''Juego de Tronos''....pero a la española.

En juego de tronos...o ganas,o mueres......

Tenemos unos politicos que dan autentica vergüenza.
MarcosHappy escribió:
Krain escribió:
MarcosHappy escribió:Eso es lo peor que en cataluña arrasan los independentistas y en el resto de España el PP.Vamos que habrá que irse del país porque esto empieza a no ser normal.No entiendo como la gente puede votar al separatismo y al PP que son los que están destruyendo todo modelo de convivencia y de progreso.

En Catalunya todavía no arrasan los independentistas. El último CIS decía que PdeCAT, ERC y CUP no daban para la mayoría absoluta. En España el PP no es capaz ni de sacar adelante los presupuestos sin buscar apoyos en Canarias o País Vasco. En cuanto a hacer culpable al PP, ¿en qué momento crees que el PP es el culpable de esto? ¿Por negarse al pacto fiscal en el peor momento de la peor crisis económica mundial que se recuerda? ¿O nos vamos a l' Estatut de Zapatero?

En cataluña hay una mayoría independentista,guste o no es la verdad.Más de dos millones activos(muy importante) lo dejan claro y aumentando.En cuanto al PP,es culpable porque se le advirtió,porque sabían lo que podía pasar y no hicieron nada y por unas políticas que han "encabronado" no sólo a los españoles sino a las catalanes en general.

Y sí,que el PP gane unas elecciones no es normal,no sólo por la corrupción sino por sus políticas favorecedoras a los que tienen y empobrecedoras a los que tienen poco o no tienen.

Que no son mayoría. Por mucho que lo repitas no es verdad.
No son mayoría.

Sólo hay que ver las cifras de votación (Y eso que están manipuladas al alza xD) en cada consulta hecha en cataluña. NI UNA sola ha sacado mayoría. El repetirlo en cada post no hará que sea verdad.
No pasa nada si el PNV no apoya los presupuestos del PP. Supongo que rivera y su séquito de cuñaos ya se encargaran de pagarlo todo...Está too pagau!!!! [fumando]
Adris escribió:El repetirlo en cada post no hará que sea verdad.

De hecho, ahora que dices eso, recuerdo de cabeza que una de las famosas consignas de cierto famoso y democrático régimen era algo así como "una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad", igual estamos aplicando las mismas tácticas muchos años después.
DNKROZ escribió:
Adris escribió:El repetirlo en cada post no hará que sea verdad.

De hecho, ahora que dices eso, recuerdo de cabeza que una de las famosas consignas de cierto famoso y democrático régimen era algo así como "una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad", igual estamos aplicando las mismas tácticas muchos años después.

Es que ni aunque les pongas los datos delante.
Me entra la mala vena buscarles info para que se la pasen por el forro y dos post mas adelante vengan ooootra vez con lo mismo.

Es que no cambian el discurso ni una linea de lo que dicen Puigdemont y cia.
Y si hay datos de por medio, hay excusa para echar la mierda a otros.

Me ponen malo xD.
Si al menos hubiese algo de cierto, pues rebuscas mas, pero es que no.
El otro día oí a uno del sindicato policial SUP que preveía que hubiese tiros por parte de grupos aislados de los mossos, que ya se dé por hecho que habrá enfrentamientos a tiro limpio es penoso. De haber disparos en casos puntuales a "morar" en la morgue hay muy poca distancia, esperemos que se equivoque.

pd (estamos hablando de enfrentamientos muy puntuales entre policía/gc y mossos, nada generalizado)
Bueno pero el plasma va a hacer algo ya de una vez, o va a seguir mirando al cielo a ver si se arregla solo el tema, mientras se fuma un puro y lee el marca.
Entre el inútil del plasma y el inútil de Puigcherazo podemos estar así meses.

Help Cataloniaaa!!! XD
Adris escribió:Si al menos hubiese algo de cierto, pues rebuscas mas, pero es que no.

"Oficialmente" sólo tienes las cifras que te dicen los mismos interesados en que sean altas, seguramente engrosadas convenientemente a su criterio (como dije, ya las tenían ESCRITAS antes del 1-O, casualmente), esta gente se basa en que si suma todos los partidos (de las autonómicas, por ejemplo) a favor de la independencia pues sale, así a bulto, casi un 50%... ergo son mayoría, y se olvidan de que son dos cosas muy distintas los diferentes tipos de elecciones en España, una pista, en Madrid salió el PP... pero en el Ayuntamiento NO gobierna el PP, lo que demuestra que la "mayoría" es volátil según el contexto.

Yo puedo hablar de mis conocidos, y sí, ha aumentado el porcentaje de los "indepes" (como se autodenominan) la mayor parte de ellos no por razones lógicas o de peso, sino por pura visceralidad (PP malo, España nos roba y bla bla) cuando les preguntas por su "plan de independencia" te sueltan unas patas de banco económicas que ríete tu de los del 3%... bueno, de eso hemos visto mucho en este hilo también.

Con todo y con ello, SIGUEN (por lo menos en mi entorno de amigos de allí) sin querer la independencia, de hecho, casi ninguno la quiere... lo que quieren es una hacienda propia y más (aún) competencias... de tener la independencia su nivel de vida podría verse drásticamente reducido, y no son idiotas (estos por lo menos no), ninguno quiere eso.

Glutrail escribió:El otro día oí a uno del sindicato policial SUP que preveía que hubiese tiros por parte de grupos aislados de los mossos, que ya se dé por hecho que habrá enfrentamientos a tiro limpio es penoso. De haber disparos en casos puntuales a "morar" en la morgue hay muy poca distancia, esperemos que se equivoque.

pd (estamos hablando de enfrentamientos muy puntuales entre policía/gc y mossos, nada generalizado)

Pero eso es porque... básicamente, mira la historia ;) la gente asume que se van a repetir los errores del pasado porque, vamos a ser claros, los humanos siguen siendo en base igual de idiotas que siempre.
Es que leo lo de Puigdemont y su guardia de Corps, imagina que sí que le relevan de Presidente, a ver como lo sacan de su residencia oficial, con que haya un par de mossos que se nieguen ya hay lío. La verdad, como haya algún muerto sería una catástrofe, independientemente que sea mosso, gc, policía o civil.
Glutrail escribió:como haya algún muerto sería una catástrofe, independientemente que sea mosso, gc, policía o civil.

Que hayan llegado a estas alturas sin ninguno es un milagro de dios... de hecho, yo vaticinaba uno o dos en las cargas posteriores (con los Mossos hubo), pero no pasó nada, por fortuna.

Ni os quepa la más mínima duda de que es justo ESO lo que pretende esta gente... siempre y cuando el muerto sean otros y no ellos, eso por descontado, pero están ansiosos de mártires como el españolito medio lo está de la nómina cuando llega el día 29 del mes.
Glutrail escribió:El otro día oí a uno del sindicato policial SUP que preveía que hubiese tiros por parte de grupos aislados de los mossos, que ya se dé por hecho que habrá enfrentamientos a tiro limpio es penoso. De haber disparos en casos puntuales a "morar" en la morgue hay muy poca distancia, esperemos que se equivoque.

Eso no va a pasar, ningún Mosso por muy indepe que sea va a sacar el arma para nada, ante cualquier ideología separatista hay que entender que todos son personas, dejémonos de gilipolleces de disparos y mierdas, que no son las FARC.

Saludos
Ya era hora de que estos inútiles del PP hagan lo que tienen que hacer. Han sido unos cobardes y ahora tienen la oportunidad de minimizar los efectos de su dejadez.

Todo lo que no sea que el Pokemón ese y sus cómplices acaben en la cárcel será un fracaso de la democracia.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:No es tan fácil como piensas, el 155 se hizo para ser desarrollado por una ley orgánica, cosa que no se hizo, así que basicamente nadie sabe que permite y que no permite hacer dicho artículo, hay quienes creen que se puede controlar la Generalitat entera y hay otros que dicen que no, que por ejemplo no se podría destituir a Puigdemont.

Es tan ambiguo que nadie sabe exactamente como utilizarlo, ahsta los juristas no se ponen de acuerdo y cada uno dice una cosa diferente.

Luego está que este artículo es tan serio que el PP no puede permitirse aplicarlo sólo con C's y necesita al PSOE, y éstos no son partidarios de utilizarlo en toda su extensión como pretenden los de C's.

Eso son cuentos, que lo apliquen porque visto lo visto es la única solución..

Aunque yo si fuera separatista tampoco me preocuparía mucho, bien los los políticos acomplejados que hay en España los últimos 20 años, seguramente sea lo más suave posible..

Me hace gracia las palabras fachas,etc por parte del separatismo ya que si han llegado hasta aquí es precisamente por tener políticos y partidos que son más blandos y acomplejados que en cualquier otro país..

Esto mismamente en países vecinos ya lo hubieran cortado hace mucho, y a la cárcel todo político golpista, y mañana a trabajar que todos necesitamos el dinero para seguir adelante..

Esto ya cansa mucho..

De cuentos nada, sino mira las opiniones de los jiuristas a ver si también te parecen cuentos.
Segúnt ú ¿qué permite hacerf el 155? porque no lo sabe nadie, ni juristas, ni políticos, nadie sabe exactamente que permite y que no este artículo yh que pasar´çia si bajo su aplicación se hiciera algúna cto que entrara en conflicto con algún otro artículos de la CE que regulara las autonomias ¿cuál de lols dos tendría preferencia?

Según tú, es aplicarlo y arreando, una especie de carta blanca para que el político de turno haga lo que le venga en gana, porque en su máxima extensión, nada impide que bajo la aplicación de este artículo, se puedan llegar a cerrar incluso medios de comunicación por ejemplo.

Tomar el control de los mossos, suspender a los políticos golpistas, mientras se celebran a 3 meses vistas unas nuevas elecciones autonomicas, en esos 3 meses..

Eso sería lo suave..visto como está el tema yo optaría directamente por suspender la autonomía, anunciar nuevas elecciones , y mientras hacer una limpieza y gorda..

Mossos,educación, investigar a fondo a las asociaciones separatistas, porque es obvio que han sido financiada con dinero público,etc

Esto no puede quedar en un mini castigo porque si no , en unos años volverán a liarla.. esto a traído diviones y a largo plazo, y todo para que?

Si cualquier a con 2 dedos de frente sabía que jamás se iba a llevar a cabo la independencia, como la historia demuestra, una vez más la burguesía catalana par a conseguir algo, han utilizado a los de abajo para beneficio propio..

Pero esta vez creo que les va a salir todo al revés..

Que todo esto es un tema de las poder y más dinero, pero dinero para la burguesía y políticos catalanes no para nosotros, y también por el miedo a enero 2018, donde Andorra deja de ser paraíso fiscal, y donde se rumorea que es donde muchos burguesitos separatistas tienen una fortuna, fortuna robada a todos los catalanes..

Por mi que apliquen el 155,porque en la propia familia de mi mujer, muchos ya ni quedan para cenar en familia como antes..lo que a hecho esa gentuza de cocomocho,Junquera,etc yo no lo perdono, porque te aseguro que la familia de mi mujer todos son muy buena gente, y verlos divididos , no tiene perdón, y tomó por un a mentira.
DNKROZ escribió:
Adris escribió:Si al menos hubiese algo de cierto, pues rebuscas mas, pero es que no.

"Oficialmente" sólo tienes las cifras que te dicen los mismos interesados en que sean altas, seguramente engrosadas convenientemente a su criterio (como dije, ya las tenían ESCRITAS antes del 1-O, casualmente), esta gente se basa en que si suma todos los partidos (de las autonómicas, por ejemplo) a favor de la independencia pues sale, así a bulto, casi un 50%... ergo son mayoría, y se olvidan de que son dos cosas muy distintas los diferentes tipos de elecciones en España, una pista, en Madrid salió el PP... pero en el Ayuntamiento NO gobierna el PP, lo que demuestra que la "mayoría" es volátil según el contexto.

Es que las cifras oficiales que sueltan son de coña. No hay por donde cogerlas. Como con los heridos.

En su día algunos buscaron la foto, obligando a hacer cargas policiales. Joder, se quejan de que les persigan cuando en un vídeo (Uno de tantos) se ven a unos taraos coger las vallas amarillas de protección, tirarlas a las furgonetas que pasaban.

Hay escuchas telefónicas confirmando el pucherazo.
Papeletas metidas antes de la votación marcadas. La justificación es su transporte. [sonrisa] (Para que servirán los palets donde venían...).
Se van las empresas. Sede social y fiscal.
Cae el turismo.
Cae la recaudación.
....etc etc.

Es un descontrol no se dan cuenta del daño que están haciendo. Aunque la hoja de ruta filtrada no se desvía mucho de lo que están consiguiendo, así que ya tengo mis dudas.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
DNKROZ escribió:

Yo puedo hablar de mis conocidos, y sí, ha aumentado el porcentaje de los "indepes" (como se autodenominan) la mayor parte de ellos no por razones lógicas o de peso, sino por pura visceralidad (PP malo, España nos roba y bla bla) cuando les preguntas por su "plan de independencia" te sueltan unas patas de banco económicas que ríete tu de los del 3%... bueno, de eso hemos visto mucho en este hilo también.

Con todo y con ello, SIGUEN (por lo menos en mi entorno de amigos de allí) sin querer la independencia, de hecho, casi ninguno la quiere... lo que quieren es una hacienda propia y más (aún) competencias... de tener la independencia su nivel de vida podría verse drásticamente reducido, y no son idiotas (estos por lo menos no), ninguno quiere eso.

Pero eso es porque... básicamente, mira la historia ;) la gente asume que se van a repetir los errores del pasado porque, vamos a ser claros, los humanos siguen siendo en base igual de idiotas que siempre.

En la Cataluña que yo conocí estaba el votante de CIU que era muy catalanista, muy suyos pero no independentistas. Supongo que ahora con la fuga de empresas y las reacciones de las CUP se habrán dando cuenta que pactaron con el diablo y que tienen que volver a sus posturas de toda la vida.
Pues nada, en unos días tendremos declarada la DUI. Y todas estas detenciones, solo que van a provocar más apoyo social a la independencia, buen trabajo sr. presidente del plasma, buen trabajo.
Joder no sabía que ahora para dar alemán había que saber catalán.
En Baleares se están volviendo un poco locos xD.
http://www.elmundo.es/baleares/2017/10/19/59e7bc99468aeb233e8b45cd.html

Help Cataloniaaa !
Hereze escribió:Imagen

Totalmente [carcajad] [carcajad]
Dfx escribió:Pues nada, en unos días tendremos declarada la DUI. Y todas estas detenciones, solo que van a provocar más apoyo social a la independencia, buen trabajo sr. presidente del plasma, buen trabajo.

Si es que entre unos y otros la casa sin barrer..

Puigdemont que les marea la perdiz y los del gobierno que con el rollo de la ley (ley cuando les interesa
ladrones
) es "haz lo que yo diga".

A mi me hace gracia el PP, que van de buenos cuando estan arrinconando. Solo esperan una respuesta de "Si/no" porque ambas les va bien. Si es "si" pues 155, si es "no" saben que la CUP se lía y deja a apoyarles. Ambas respuesta les servían, por eso se han empeñado en no querer una tercera respuesta.

A ver si pasa ya todo esto y volvemos a los habitual, noticias de casos de corrupción del gobierno cada semana, que lo hecho en falta [+risas]
taphs escribió:
XboxoX escribió:soy anti PP pero en este tema estoy de acuerdo con su postura. No con todo lo que hace pero si con la postura firme de no dejarles hacer lo que les da la gana fuera de las leyes.

Precisamente esto es lo que mas me pica de todo esto, tener que darle la razon al pp :)

No sois los únicos.
Del daño económico, de las familias que no se dirigen la palabra, de la incertidumbre, de la humillación y el odio tendrá que responder la gentuza golpista. Espero que lo paguen caro.
HongKi está baneado por "Game over"
en serio hay gente que se cree que esos 2 orangutanes están en la cárcel por sus pensamientos? Cuanto necio..
Samus escribió:
Dfx escribió:Pues nada, en unos días tendremos declarada la DUI. Y todas estas detenciones, solo que van a provocar más apoyo social a la independencia, buen trabajo sr. presidente del plasma, buen trabajo.

Puigdemont que les marea la perdiz y los del gobierno que con el rollo de la ley (ley cuando les interesa
ladrones

A mi me hace gracia el PP, que van de buenos cuando estan arrinconando. Solo esperan una respuesta de "Si/no" porque ambas les va bien. Si es "si" pues 155, si es "no" saben que la CUP se lía y deja a apoyarles. Ambas respuesta les servían, por eso se han empeñado en no querer una tercera respuesta.

A ver si pasa ya todo esto y volvemos a los habitual, noticias de casos de corrupción del gobierno cada semana, que lo hecho en falta [+risas]

A parte de Si o No, cual es la tercera respuesta?. Cancamusa?.

@HongKi Después de haber buscando de donde salen los dos, mas allá de las noticias, lo raro es que el Jordi gordete no haya pisado la cárcel antes. Menudo personaje. Apoyo a terroristas, extorsiones... un mafias vamos. El otro tiene pelas, y le ha dado por ahí, como le podría haber dado por cantar jotas.
Samus escribió:

ladrones

Pero es que o es "Si" o es "No" , no es que se empeñen, es que por contestar puede contestar "tomate", es como si la DGT me pregunta si soy yo el conductor que paso a 200 con la moto por la A7 y le contestó "tomate", igual hasta multan por que no les vale la respuesta.
Que en el referéndum(por llamarlo algo) preguntaban si o no, y si ponías una tercera respuesta lo daban nulo, y los que queremos responder "tomate" a todo no tenemos derecho.
dicanio1 escribió:

Tomar el control de los mossos, suspender a los políticos golpistas, mientras se celebran a 3 meses vistas unas nuevas elecciones autonomicas, en esos 3 meses..

Eso sería lo suave..visto como está el tema yo optaría directamente por suspender la autonomía, anunciar nuevas elecciones , y mientras hacer una limpieza y gorda..

Mossos,educación, investigar a fondo a las asociaciones separatistas, porque es obvio que han sido financiada con dinero público,etc

Esto no puede quedar en un mini castigo porque si no , en unos años volverán a liarla.. esto a traído diviones y a largo plazo, y todo para que?

Si cualquier a con 2 dedos de frente sabía que jamás se iba a llevar a cabo la independencia, como la historia demuestra, una vez más la burguesía catalana par a conseguir algo, han utilizado a los de abajo para beneficio propio..

Pero esta vez creo que les va a salir todo al revés..

Que todo esto es un tema de las poder y más dinero, pero dinero para la burguesía y políticos catalanes no para nosotros, y también por el miedo a enero 2018, donde Andorra deja de ser paraíso fiscal, y donde se rumorea que es donde muchos burguesitos separatistas tienen una fortuna, fortuna robada a todos los catalanes..

Por mi que apliquen el 155,porque en la propia familia de mi mujer, muchos ya ni quedan para cenar en familia como antes..lo que a hecho esa gentuza de cocomocho,Junquera,etc yo no lo perdono, porque te aseguro que la familia de mi mujer todos son muy buena gente, y verlos divididos , no tiene perdón, y tomó por un a mentira.

El problema más grande que ha habido es que cuando Artur Mas llegó al poder en 2010 enterrando al infausto tripartito se quedó a las puertas de la mayoría absoluta. Entre que le faltaron sólo 6 escaños para gobernar como quisiera y tenía que negociarlo todo por muy poco, el tema 3% y Pujol que ya se sabía que se estaba destapando y el Pacto Fiscal fracasado después de l' estatut, la crisis financiera y la manifestación del 11S empujaron a Mas a unas elecciones anticipadas pensando que su oportunidad política era la independencia, la mayoría y el poder durante un década. Pues no. Si hubiese tenido la mayoría el movimiento jamás se hubiera radicalizado y hubiésemos vivido otra época pujolista. En lugar de eso a cada paso que daba menos poder tenía y más debía ceder ante la izquierda de ERC primero y los anarquistas de la CUP al final, que le costó el cargo. Ni a la izquierda se la esperaba en 2010, ni a CIU se le quitó nunca la imagen de que en el último momento dirían que es un farol.
Es por esto que hay una gran mayoría de votantes que no son independentistas aunque voten la fractura. Hay una mayoría enorme que quiere que Catalunya tenga más (de todo) de lo que tiene ahora, y si piden independencia es porque les han vendido que la única forma de conseguirlo es así y además las tonterías de Mas les han ido arrinconando el voto (¿de verdad alguien cree que hay 400.000 anarquistas en Catalunya?). Pero cuando la tensión parta, y de hecho ya ocurre, con la fuga de empresas, depósitos y con la bochornosa caída de la actividad económica y se destapen vergonzosas mentiras como la de Mas y los bancos, esa enorme masa electoral que rechazaba a los anarquistas, al tripartito y que huye de la opción más "Española" pueden ir perfectamente a PSC y lo que sea que representa a Podemos, una vez queda claro que PdeCat ha muerto.
Goncatin escribió:
taphs escribió:
XboxoX escribió:soy anti PP pero en este tema estoy de acuerdo con su postura. No con todo lo que hace pero si con la postura firme de no dejarles hacer lo que les da la gana fuera de las leyes.

Precisamente esto es lo que mas me pica de todo esto, tener que darle la razon al pp :)

No sois los únicos.

Ojo, que el tema está caldeadito. Si al final reculan, hay diálogo y les dan algo a los catalanes (lo que creo que será muy probable), creo que mucha gente dirá que han abierto las piernas. Eso puede dar muchos votos no sólo a Ciudadanos (que son los únicos que están con lo de "155 ya"), como a los fachas estilo Vox y España 2000.

Es que ya he visto en Facebook hasta un amigo que es super de izquierdas, republicano y tal, poner uno de esos memes de Puigdemont a la cárcel...
Alex_nar3 escribió:
Samus escribió:

ladrones

Me he liado, perdón.
Samus escribió:

Al final es lo mismo que están haciendo los otros, ambas partes les interesa solo su beneficio propio. El Govern también intenta arrinconar al Gobierno con las amenazas del DUI, primero proclamo una DUI pero no... luego te amenazo de que como apliques la ley 155 levanto la suspensión de la DUI... y sin contar todo el paripe victimista de escusas de que nosotros queremos hablar pero el Gobierno son amenaza y ignora nuestras propuestas. El Gobierno ya le dijo que para hablar primero vuelva a la legalidad y que vaya a hablar al Parlamento que es donde se habla... pero hacen oídos sordos, Puidgemont no quiere hablar... bueno si, quiere hablar de como van a ser independientes y ver como hacerlo de una forma que no pierdan apoyos ni se queden fuera de la UE... no quiere saber ni hablar de nada mas... cosa que evidentemente no puede ser. Por lo tanto al final están todo el rato mareando la perdiz a ver si ocurre algo que les favorezca, pero el Gobierno (y todo el mundo) al final se cansa de esta situación por que encima esta perjudicando seriamente a toda la economía por lo que al final tienen que mover ficha para intentar terminar con este circo.

Saludos!
HongKi escribió:en serio hay gente que se cree que esos 2 orangutanes están en la cárcel por sus pensamientos? Cuanto necio..

Religión. Dios existe y Catalunya está oprimida. Lo llaman fe y en realidad es pura mentira inventada por oportunistas
Patchanka escribió:
Ojo, que el tema está caldeadito. Si al final reculan, hay diálogo y les dan algo a los catalanes (lo que creo que será muy probable), creo que mucha gente dirá que han abierto las piernas. Eso puede dar muchos votos no sólo a Ciudadanos (que son los únicos que están con lo de "155 ya"), como a los fachas estilo Vox y España 2000.

Es que ya he visto en Facebook hasta un amigo que es super de izquierdas, republicano y tal, poner uno de esos memes de Puigdemont a la cárcel...

Se puede ser más de izquierdas que nadie y sentir un profundo respeto por la ley y el Estado de derecho.
Patchanka escribió:Ojo, que el tema está caldeadito. Si al final reculan, hay diálogo y les dan algo a los catalanes (lo que creo que será muy probable), creo que mucha gente dirá que han abierto las piernas. Eso puede dar muchos votos no sólo a Ciudadanos (que son los únicos que están con lo de "155 ya"), como a los fachas estilo Vox y España 2000.

No pueden hacer eso, porque si no volveriamos a tener esta situacion dentro de 5 años. Seria un claro "o me compras chuches o no respiro".

Creo que con la ultima respuesta de pugdemont con un clarisimo intento de chantaje no han dejado mas opciones que mano dura y acabar con este circo.
@Lord Duke Es que el problema es que os habíais creído que no se había declarado la DUI, cuando lo cierto era que se había declarado la DUI pero se había dejado en espera mientras se negociaba con el gobierno, cosa que no ha ocurrido.

Ahora si votarán por la DUI y la ejecutaran, intentarán meter a muchos en la cárcel, pero el apoyo ciudadano es máximo, ya que en la calle los unionistas han fracasado en demostrar que eran mayoría.
No les habrá salido mucha pasta a Omnium el video de Help Catalunya, pero algo si se habrán rascado el bolsillo para pagar a la actriz.

https://www.google.es/search?q=zoie+pal ... e&ie=UTF-8
@Patchanka

Nadie va a saltar del PP a la ultraderecha por no meter los tanques en Catalunya. La inmensa mayoría de los Españoles y Catalanes anhelamos la catarsis.

@Cozumel

Se puede ser de izquierdas y respetar la ley. Es más, te diría que la izquierda moderada, casi centro es "lo ideal". Pero no se puede ser más izquierdas que nadie y respetar las normas porque muy muy a la izquierda están los antisistema y anarquistas. Es más, en el tema catalán estamos como estamos precisamente por los que más a la izquierda están.
Ole! El "The Guardian" inglés ya nos e traga la propaganda de los indepes. Cada día dan más pena internacionalmente.

"ESTAREMOS EN LA UE SI CATALUÑA SE INDEPENDIZA"

https://translate.google.es/translate?h ... t-checking
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
Adris escribió:Que no son mayoría. Por mucho que lo repitas no es verdad.
No son mayoría.

Sólo hay que ver las cifras de votación (Y eso que están manipuladas al alza xD) en cada consulta hecha en cataluña. NI UNA sola ha sacado mayoría. El repetirlo en cada post no hará que sea verdad.

Deja tu también de repetir que no son mayoría cuando no tienes ni idea. En una votación no votan el 100% del electorado, en un "país" de 7 millones, con un censo de 5, que hayan votado 2.200.000 personas y en total salieran 3 millones, los cuales muchos no pudimos no votar.. Piensa.

Cuando desde los bomberos hasta la policía, pasando por todos los partidos de todas las ideologías, médicos, empresarios, etc.. Cuando en las elecciones siempre salen partidos independentistas..

Que después de todo aún se ponga en duda.. Lo tuyo es maldad sin más, querer despotenciar sin tener ni idea.

A ver si ya de una vez vamos aceptando la realidad de lo que está pasando aquí, que la manifestación más grande de españolistas solo habían 350.000 personas, que se desconvocan manifestaciones españolistas por falta de afluencia:

http://beteve.cat/concentracio-espanyol ... sta-artos/

Que si, que hay muchos unionistas, pero negar que el independentismo puede ser la mitad de la población o más, es mentir..

Ahora podéis citarme todos los aludidos, como siempre hacéis para después continuar con vuestro rollo de "putos separatas".

[bye]
loraxx escribió:No les habrá salido mucha pasta a Omnium el video de Help Catalunya, pero algo si se habrán rascado el bolsillo para pagar a la actriz.

https://www.google.es/search?q=zoie+pal ... e&ie=UTF-8

NOS habrán rascado el bolsillo querrás decir. Pura rabia.
Dfx escribió:@Lord Duke Es que el problema es que os habíais creído que no se había declarado la DUI, cuando lo cierto era que se había declarado la DUI pero se había dejado en espera mientras se negociaba con el gobierno, cosa que no ha ocurrido.

Ahora si votarán por la DUI y la ejecutaran, intentarán meter a muchos en la cárcel, pero el apoyo ciudadano es máximo, ya que en la calle los unionistas han fracasado en demostrar que eran mayoría.

Mira esa declaración de DUI no se podia tomar expresamente como DUI, msd bien como amenaza de que o me haces caso o salto. Habia mucha gente que decía que no y otros que si... cuando ni los ciudadanos ni muchos políticos lo ponían en duda es por algo.

Rajoy por muy mal que haya hecho las cosas creo que le a dado bastante manga ancha a Puidgemon para ver si recula y deja de liarla mas... con esos 2 requerimientos de respuesta para aclarar y para que se lo piense y recule. A jugado casi al mismo juego que Puidgemon dando rodeos en vez de aplicar directamente la ley 155 desde el dia del "si pero no".

Llevan una semana y poco mareando la perdiz unos amenazando con aplicar la DUI y otros con el 155.

Saludos!
SARM escribió:https://www.theguardian.com/world/2017/oct/08/catalonia-demo-injuries-fact-checking

Joder, pero es que eso es de cajón. La Generalitat ha dicho que había casi 900 heridos, parte interesada, recordemos, y nadie hace un fact-check? Tiene que venir la Ana Pastor para dar lecciones de periodismo?

El fulano ese fue editor del Guardian por 20 años, así que algo sabrá.
@angelillo732 hace 1 año no eran la mitad, ahora puede que si, y después del sábado habrá que ver si la cifra sube o baja... Esto se hubiera arreglado hace tiempo con un referéndum legal, ahora es tarde... se han multiplicado XD
95080 respuestas