› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[erick] escribió:@Krain vas in crescendo en cada post, te recomiendo que te relajes un poco
Puigdemont confirma a Rajoy que no se votó la independencia pero que lo hará si se activa el 155
banderas20 escribió:A ver si alguien me aclara esto, que ya hace mucho que me pierdo:Puigdemont confirma a Rajoy que no se votó la independencia pero que lo hará si se activa el 155
Si se activa el 155, la autonomía Catalana queda suspendida. ¿Cómo coño entonces va a proclamar nada en una autonomía suspendida? No tendría poder para nada...
Gracias!
banderas20 escribió:A ver si alguien me aclara esto, que ya hace mucho que me pierdo:Puigdemont confirma a Rajoy que no se votó la independencia pero que lo hará si se activa el 155
Si se activa el 155, la autonomía Catalana queda suspendida. ¿Cómo coño entonces va a proclamar nada en una autonomía suspendida? No tendría poder para nada...
Gracias!
Krain escribió:MarcosHappy escribió:Eso es lo peor que en cataluña arrasan los independentistas y en el resto de España el PP.Vamos que habrá que irse del país porque esto empieza a no ser normal.No entiendo como la gente puede votar al separatismo y al PP que son los que están destruyendo todo modelo de convivencia y de progreso.
En Catalunya todavía no arrasan los independentistas. El último CIS decía que PdeCAT, ERC y CUP no daban para la mayoría absoluta. En España el PP no es capaz ni de sacar adelante los presupuestos sin buscar apoyos en Canarias o País Vasco. En cuanto a hacer culpable al PP, ¿en qué momento crees que el PP es el culpable de esto? ¿Por negarse al pacto fiscal en el peor momento de la peor crisis económica mundial que se recuerda? ¿O nos vamos a l' Estatut de Zapatero?
MarcosHappy escribió:En cataluña hay una mayoría independentista,guste o no es la verdad.Más de dos millones activos(muy importante) lo dejan claro y aumentando.En cuanto al PP,es culpable porque se le advirtió,porque sabían lo que podía pasar y no hicieron nada y por unas políticas que han "encabronado" no sólo a los españoles sino a las catalanes en general.
DNKROZ escribió:MarcosHappy escribió:En cataluña hay una mayoría independentista,guste o no es la verdad.Más de dos millones activos(muy importante) lo dejan claro y aumentando.En cuanto al PP,es culpable porque se le advirtió,porque sabían lo que podía pasar y no hicieron nada y por unas políticas que han "encabronado" no sólo a los españoles sino a las catalanes en general.
No creo que sea una mayoría, ¿qué son más activos?, por supuesto, los que no forman parte de este circo no van a salir ¿para qué? para ¿reclamar qué exactamente?
Y no entro ni siquiera en la consideración de que la cifra de "votantes" estuviera ya escrita en la hoja de ruta de esta gente ANTES de realizar el referéndum y sea... sospechosamente la misma, ¿futurólogos en la CUP?, quién sabe...
El PP no tiene que hacer nada, lo que lo tiene que hacer es el tribunal constitucional que YA LO HIZO, y se lo pasaron por el forro, de las políticas del mismo y de lo que nos ha encabronado a unos y otros podríamos hablar, pero lo más correcto para cambiar eso es VOTAR en españa en las próximas elecciones a otro partido... que seguramente acabe haciendo lo mismo que está haciendo el PP... o el PSOE... o el que venga... pero eso ya es discusión aparte.
Y como he dicho otras veces, aún cuando fuérais más del 50%... ¿cómo tiene esa "mayoría" los santos huevos de privale al resto de su derecho adquirido previo?, ¿democracia?, no me hagáis reir, el problema no es con la sociedad española... es la propia sociedad catalana la que tendría un problema ahí, no te quepa la menor duda.
Un saludo.
MarcosHappy escribió:Krain escribió:MarcosHappy escribió:Eso es lo peor que en cataluña arrasan los independentistas y en el resto de España el PP.Vamos que habrá que irse del país porque esto empieza a no ser normal.No entiendo como la gente puede votar al separatismo y al PP que son los que están destruyendo todo modelo de convivencia y de progreso.
En Catalunya todavía no arrasan los independentistas. El último CIS decía que PdeCAT, ERC y CUP no daban para la mayoría absoluta. En España el PP no es capaz ni de sacar adelante los presupuestos sin buscar apoyos en Canarias o País Vasco. En cuanto a hacer culpable al PP, ¿en qué momento crees que el PP es el culpable de esto? ¿Por negarse al pacto fiscal en el peor momento de la peor crisis económica mundial que se recuerda? ¿O nos vamos a l' Estatut de Zapatero?
En cataluña hay una mayoría independentista,guste o no es la verdad.Más de dos millones activos(muy importante) lo dejan claro y aumentando.En cuanto al PP,es culpable porque se le advirtió,porque sabían lo que podía pasar y no hicieron nada y por unas políticas que han "encabronado" no sólo a los españoles sino a las catalanes en general.
Y sí,que el PP gane unas elecciones no es normal,no sólo por la corrupción sino por sus políticas favorecedoras a los que tienen y empobrecedoras a los que tienen poco o no tienen.
Adris escribió:El repetirlo en cada post no hará que sea verdad.
DNKROZ escribió:Adris escribió:El repetirlo en cada post no hará que sea verdad.
De hecho, ahora que dices eso, recuerdo de cabeza que una de las famosas consignas de cierto famoso y democrático régimen era algo así como "una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad", igual estamos aplicando las mismas tácticas muchos años después.
Adris escribió:Si al menos hubiese algo de cierto, pues rebuscas mas, pero es que no.
Glutrail escribió:El otro día oí a uno del sindicato policial SUP que preveía que hubiese tiros por parte de grupos aislados de los mossos, que ya se dé por hecho que habrá enfrentamientos a tiro limpio es penoso. De haber disparos en casos puntuales a "morar" en la morgue hay muy poca distancia, esperemos que se equivoque.
pd (estamos hablando de enfrentamientos muy puntuales entre policía/gc y mossos, nada generalizado)
Glutrail escribió:como haya algún muerto sería una catástrofe, independientemente que sea mosso, gc, policía o civil.
Glutrail escribió:El otro día oí a uno del sindicato policial SUP que preveía que hubiese tiros por parte de grupos aislados de los mossos, que ya se dé por hecho que habrá enfrentamientos a tiro limpio es penoso. De haber disparos en casos puntuales a "morar" en la morgue hay muy poca distancia, esperemos que se equivoque.
pd (estamos hablando de enfrentamientos muy puntuales entre policía/gc y mossos, nada generalizado)
Hereze escribió:dicanio1 escribió:Hereze escribió:No es tan fácil como piensas, el 155 se hizo para ser desarrollado por una ley orgánica, cosa que no se hizo, así que basicamente nadie sabe que permite y que no permite hacer dicho artículo, hay quienes creen que se puede controlar la Generalitat entera y hay otros que dicen que no, que por ejemplo no se podría destituir a Puigdemont.
Es tan ambiguo que nadie sabe exactamente como utilizarlo, ahsta los juristas no se ponen de acuerdo y cada uno dice una cosa diferente.
Luego está que este artículo es tan serio que el PP no puede permitirse aplicarlo sólo con C's y necesita al PSOE, y éstos no son partidarios de utilizarlo en toda su extensión como pretenden los de C's.
Eso son cuentos, que lo apliquen porque visto lo visto es la única solución..
Aunque yo si fuera separatista tampoco me preocuparía mucho, bien los los políticos acomplejados que hay en España los últimos 20 años, seguramente sea lo más suave posible..
Me hace gracia las palabras fachas,etc por parte del separatismo ya que si han llegado hasta aquí es precisamente por tener políticos y partidos que son más blandos y acomplejados que en cualquier otro país..
Esto mismamente en países vecinos ya lo hubieran cortado hace mucho, y a la cárcel todo político golpista, y mañana a trabajar que todos necesitamos el dinero para seguir adelante..
Esto ya cansa mucho..
De cuentos nada, sino mira las opiniones de los jiuristas a ver si también te parecen cuentos.
Segúnt ú ¿qué permite hacerf el 155? porque no lo sabe nadie, ni juristas, ni políticos, nadie sabe exactamente que permite y que no este artículo yh que pasar´çia si bajo su aplicación se hiciera algúna cto que entrara en conflicto con algún otro artículos de la CE que regulara las autonomias ¿cuál de lols dos tendría preferencia?
Según tú, es aplicarlo y arreando, una especie de carta blanca para que el político de turno haga lo que le venga en gana, porque en su máxima extensión, nada impide que bajo la aplicación de este artículo, se puedan llegar a cerrar incluso medios de comunicación por ejemplo.
DNKROZ escribió:Adris escribió:Si al menos hubiese algo de cierto, pues rebuscas mas, pero es que no.
"Oficialmente" sólo tienes las cifras que te dicen los mismos interesados en que sean altas, seguramente engrosadas convenientemente a su criterio (como dije, ya las tenían ESCRITAS antes del 1-O, casualmente), esta gente se basa en que si suma todos los partidos (de las autonómicas, por ejemplo) a favor de la independencia pues sale, así a bulto, casi un 50%... ergo son mayoría, y se olvidan de que son dos cosas muy distintas los diferentes tipos de elecciones en España, una pista, en Madrid salió el PP... pero en el Ayuntamiento NO gobierna el PP, lo que demuestra que la "mayoría" es volátil según el contexto.
DNKROZ escribió:Adris escribió:Si al menos hubiese algo de cierto, pues rebuscas mas, pero es que no.
"Oficialmente" sólo tienes las cifras que te dicen los mismos interesados en que sean altas, seguramente engrosadas convenientemente a su criterio (como dije, ya las tenían ESCRITAS antes del 1-O, casualmente), esta gente se basa en que si suma todos los partidos (de las autonómicas, por ejemplo) a favor de la independencia pues sale, así a bulto, casi un 50%... ergo son mayoría, y se olvidan de que son dos cosas muy distintas los diferentes tipos de elecciones en España, una pista, en Madrid salió el PP... pero en el Ayuntamiento NO gobierna el PP, lo que demuestra que la "mayoría" es volátil según el contexto.
Yo puedo hablar de mis conocidos, y sí, ha aumentado el porcentaje de los "indepes" (como se autodenominan) la mayor parte de ellos no por razones lógicas o de peso, sino por pura visceralidad (PP malo, España nos roba y bla bla) cuando les preguntas por su "plan de independencia" te sueltan unas patas de banco económicas que ríete tu de los del 3%... bueno, de eso hemos visto mucho en este hilo también.
Con todo y con ello, SIGUEN (por lo menos en mi entorno de amigos de allí) sin querer la independencia, de hecho, casi ninguno la quiere... lo que quieren es una hacienda propia y más (aún) competencias... de tener la independencia su nivel de vida podría verse drásticamente reducido, y no son idiotas (estos por lo menos no), ninguno quiere eso.Glutrail escribió:El otro día oí a uno del sindicato policial SUP que preveía que hubiese tiros por parte de grupos aislados de los mossos, que ya se dé por hecho que habrá enfrentamientos a tiro limpio es penoso. De haber disparos en casos puntuales a "morar" en la morgue hay muy poca distancia, esperemos que se equivoque.
Pero eso es porque... básicamente, mira la historia la gente asume que se van a repetir los errores del pasado porque, vamos a ser claros, los humanos siguen siendo en base igual de idiotas que siempre.
Dfx escribió:Pues nada, en unos días tendremos declarada la DUI. Y todas estas detenciones, solo que van a provocar más apoyo social a la independencia, buen trabajo sr. presidente del plasma, buen trabajo.
ladrones
taphs escribió:XboxoX escribió:soy anti PP pero en este tema estoy de acuerdo con su postura. No con todo lo que hace pero si con la postura firme de no dejarles hacer lo que les da la gana fuera de las leyes.
Precisamente esto es lo que mas me pica de todo esto, tener que darle la razon al pp
Samus escribió:Dfx escribió:Pues nada, en unos días tendremos declarada la DUI. Y todas estas detenciones, solo que van a provocar más apoyo social a la independencia, buen trabajo sr. presidente del plasma, buen trabajo.
Si es que entre unos y otros la casa sin barrer..
Puigdemont que les marea la perdiz y los del gobierno que con el rollo de la ley (ley cuando les interesa) es "haz lo que yo diga".ladrones
A mi me hace gracia el PP, que van de buenos cuando estan arrinconando. Solo esperan una respuesta de "Si/no" porque ambas les va bien. Si es "si" pues 155, si es "no" saben que la CUP se lía y deja a apoyarles. Ambas respuesta les servían, por eso se han empeñado en no querer una tercera respuesta.
A ver si pasa ya todo esto y volvemos a los habitual, noticias de casos de corrupción del gobierno cada semana, que lo hecho en falta
Samus escribió:Dfx escribió:Pues nada, en unos días tendremos declarada la DUI. Y todas estas detenciones, solo que van a provocar más apoyo social a la independencia, buen trabajo sr. presidente del plasma, buen trabajo.
Puigdemont que les marea la perdiz y los del gobierno que con el rollo de la ley (ley cuando les interesa) es "haz lo que yo diga".ladrones
A mi me hace gracia el PP, que van de buenos cuando estan arrinconando. Solo esperan una respuesta de "Si/no" porque ambas les va bien. Si es "si" pues 155, si es "no" saben que la CUP se lía y deja a apoyarles. Ambas respuesta les servían, por eso se han empeñado en no querer una tercera respuesta.
A ver si pasa ya todo esto y volvemos a los habitual, noticias de casos de corrupción del gobierno cada semana, que lo hecho en falta
dicanio1 escribió:
Tomar el control de los mossos, suspender a los políticos golpistas, mientras se celebran a 3 meses vistas unas nuevas elecciones autonomicas, en esos 3 meses..
Eso sería lo suave..visto como está el tema yo optaría directamente por suspender la autonomía, anunciar nuevas elecciones , y mientras hacer una limpieza y gorda..
Mossos,educación, investigar a fondo a las asociaciones separatistas, porque es obvio que han sido financiada con dinero público,etc
Esto no puede quedar en un mini castigo porque si no , en unos años volverán a liarla.. esto a traído diviones y a largo plazo, y todo para que?
Si cualquier a con 2 dedos de frente sabía que jamás se iba a llevar a cabo la independencia, como la historia demuestra, una vez más la burguesía catalana par a conseguir algo, han utilizado a los de abajo para beneficio propio..
Pero esta vez creo que les va a salir todo al revés..
Que todo esto es un tema de las poder y más dinero, pero dinero para la burguesía y políticos catalanes no para nosotros, y también por el miedo a enero 2018, donde Andorra deja de ser paraíso fiscal, y donde se rumorea que es donde muchos burguesitos separatistas tienen una fortuna, fortuna robada a todos los catalanes..
Por mi que apliquen el 155,porque en la propia familia de mi mujer, muchos ya ni quedan para cenar en familia como antes..lo que a hecho esa gentuza de cocomocho,Junquera,etc yo no lo perdono, porque te aseguro que la familia de mi mujer todos son muy buena gente, y verlos divididos , no tiene perdón, y tomó por un a mentira.
Goncatin escribió:taphs escribió:XboxoX escribió:soy anti PP pero en este tema estoy de acuerdo con su postura. No con todo lo que hace pero si con la postura firme de no dejarles hacer lo que les da la gana fuera de las leyes.
Precisamente esto es lo que mas me pica de todo esto, tener que darle la razon al pp
No sois los únicos.
Alex_nar3 escribió:Samus escribió:Dfx escribió:Pues nada, en unos días tendremos declarada la DUI. Y todas estas detenciones, solo que van a provocar más apoyo social a la independencia, buen trabajo sr. presidente del plasma, buen trabajo.
Samus escribió:
HongKi escribió:en serio hay gente que se cree que esos 2 orangutanes están en la cárcel por sus pensamientos? Cuanto necio..
Patchanka escribió:
Ojo, que el tema está caldeadito. Si al final reculan, hay diálogo y les dan algo a los catalanes (lo que creo que será muy probable), creo que mucha gente dirá que han abierto las piernas. Eso puede dar muchos votos no sólo a Ciudadanos (que son los únicos que están con lo de "155 ya"), como a los fachas estilo Vox y España 2000.
Es que ya he visto en Facebook hasta un amigo que es super de izquierdas, republicano y tal, poner uno de esos memes de Puigdemont a la cárcel...
Patchanka escribió:Ojo, que el tema está caldeadito. Si al final reculan, hay diálogo y les dan algo a los catalanes (lo que creo que será muy probable), creo que mucha gente dirá que han abierto las piernas. Eso puede dar muchos votos no sólo a Ciudadanos (que son los únicos que están con lo de "155 ya"), como a los fachas estilo Vox y España 2000.
Es que ya he visto en Facebook hasta un amigo que es super de izquierdas, republicano y tal, poner uno de esos memes de Puigdemont a la cárcel...
Adris escribió:Que no son mayoría. Por mucho que lo repitas no es verdad.
No son mayoría.
Sólo hay que ver las cifras de votación (Y eso que están manipuladas al alza xD) en cada consulta hecha en cataluña. NI UNA sola ha sacado mayoría. El repetirlo en cada post no hará que sea verdad.
loraxx escribió:No les habrá salido mucha pasta a Omnium el video de Help Catalunya, pero algo si se habrán rascado el bolsillo para pagar a la actriz.
https://www.google.es/search?q=zoie+pal ... e&ie=UTF-8
Dfx escribió:@Lord Duke Es que el problema es que os habíais creído que no se había declarado la DUI, cuando lo cierto era que se había declarado la DUI pero se había dejado en espera mientras se negociaba con el gobierno, cosa que no ha ocurrido.
Ahora si votarán por la DUI y la ejecutaran, intentarán meter a muchos en la cárcel, pero el apoyo ciudadano es máximo, ya que en la calle los unionistas han fracasado en demostrar que eran mayoría.
SARM escribió:https://www.theguardian.com/world/2017/oct/08/catalonia-demo-injuries-fact-checking