La cuestión catalana

dicanio1 escribió:Con lo fácil que es aplicar el artículo 155 en toda su plenitud y se acabó el cuento..

Pero No, el Rajao sigue a lo suyo..como narices no van a saltarse las leyes con semejantes acomplejados..

155 ya, pero si puede ser hoy mejor que mañana..

This.
Si lo hubiesen aplicado antes , ahora estaríamos hablando de elecciones.
Al gobierno central le interesa este follón.
Mi visión del tema:
Puigdemont: Este ahora mismo esta pensando "donde cojones me he metido". Sabes que no puede tirar p'alante con la independencia (entonces pa que coño llegas hasta aqui?) pero sabe que como se raje, no le vuelve a salir trabajo de politico en su puta vida. Solución? Sabes esa escena de piratas de caribe que tienen a jack sparrow acorralado y él dice "parlamento?" a ver si cuela? Pues lo mismo.

Rajoy: Si aplica la 155 va a quedar como el dictador de la peli, y esta intentando por todos los medios que el otro se raje para decir "le dimos muchas oportunidades y no retrocedió, no nos quedo otra" y parece que ya no le pueden dar más oportunidades al otro.

En fin, yo ya voy pensando a quien voy a votar en las proximas elecciones en cataluña.
Namco69 escribió:Mi visión del tema:
Puigdemont: Este ahora mismo esta pensando "donde cojones me he metido". Sabes que no puede tirar p'alante con la independencia (entonces pa que coño llegas hasta aqui?) pero sabe que como se raje, no le vuelve a salir trabajo de politico en su puta vida. Solución? Sabes esa escena de piratas de caribe que tienen a jack sparrow acorralado y él dice "parlamento?" a ver si cuela? Pues lo mismo.

Rajoy: Si aplica la 155 va a quedar como el dictador de la peli, y esta intentando por todos los medios que el otro se raje para decir "le dimos muchas oportunidades y no retrocedió, no nos quedo otra" y parece que ya no le pueden dar más oportunidades al otro.

En fin, yo ya voy pensando a quien voy a votar en las proximas elecciones en cataluña.

A Duran y Lleida! no te preocupes que él vuelve.
Bueno, pues como siempre, todo es cuestión de opiniones, en mi opinión Puigdemont logra lo que busca, terminó por encontrar a Rajoy...155 al canto.

Lo que yo personalmente menos quería...pero está claro que la paciencia tiene un límite y ya se cansó el gobierno del partido de tenis y de la situación, que por otro lado empieza a ser tremendamente peligrosa para la economía de España y Cataluña.

A mi lo que me hubiera gustado es un NO rotundo de Puigdemont y una invitación al diálogo, pero vuelve a mandar una carta con ciertos toques ambiguos y que tiene cierta sonoridad a chantaje (OJO!!!!! esto en mi opinión).

En fin, yo esperaba una solución dialogada a este problema y veo que se aleja.

Saludos!!!!!!!!!!!!!
royer
AcTiVaTeX escribió:
DNKROZ escribió:
AcTiVaTeX escribió:Aplicaros el cuento, majete.

Peperismo puro y duro con el puto cinismo.
Si es que huele a leguas de distancia.

Psé, yo no soy pepero, ni podemita, ni en general nada que implique esas doctrinas de pensamiento único y hasta ahora te han (hemos) dado un repasito en argumentación, con algo sensiblemente más sustancial que el "y tu más".

Pero eh, que españa os roba...

Bueno "pues molt bé pues adiós"

[sonrisa]

Argumentos en base de tapar la verdad.
Hablas de doctrinas y pennsamiento único.

¿ves? A eso me refiero con lo del cinismo.

QUE
YA
HUELEEEE!!!!!

Y lo dices tú, el de la falacia de los 16 mil millones.

Te has quedado antiguo en tus argumentos.

Deberias actualizar el argumentario, los hay mejores y más sesudos.

Algún día descubrirás que España es mucho más que el PP y que este problema trasciende a los partidos politicos porque nos afecta a todos por el simple hecho de ser españoles y se han vulnerado los derechos de 45 millones de personas.

Quizá algún día lo entiendas, sólo quizá.
Hereze escribió:No es tan fácil como piensas, el 155 se hizo para ser desarrollado por una ley orgánica, cosa que no se hizo, así que basicamente nadie sabe que permite y que no permite hacer dicho artículo, hay quienes creen que se puede controlar la Generalitat entera y hay otros que dicen que no, que por ejemplo no se podría destituir a Puigdemont.

Es tan ambiguo que nadie sabe exactamente como utilizarlo, ahsta los juristas no se ponen de acuerdo y cada uno dice una cosa diferente.

Luego está que este artículo es tan serio que el PP no puede permitirse aplicarlo sólo con C's y necesita al PSOE, y éstos no son partidarios de utilizarlo en toda su extensión como pretenden los de C's.

Una observación correctísima por cierto, lo que retrata muy bien el (penoso) sistema legal que tenemos en este país y su redacción pero todo esto es una cuestión de forma, no de fondo, en el fondo, se aplique como se aplique va a dar exactamente igual, para unos será poco y para otros poco será lo que tengan que hacer para montar la de cristo...

En unos días me decís si me equivoco ;)
Y es tan ambiguo que el Gobierno PPSOEC's hará lo que le salga de los huevos usando el 155.
Hay algo que nadie está comentando...según la carta de Puigdemont, ahora debería ser declarada la independencia.

¿Lo harán?

Un saludo:
royer
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:Con lo fácil que es aplicar el artículo 155 en toda su plenitud y se acabó el cuento..

Pero No, el Rajao sigue a lo suyo..como narices no van a saltarse las leyes con semejantes acomplejados..

No es tan fácil como piensas, el 155 se hizo para ser desarrollado por una ley orgánica, cosa que no se hizo, así que basicamente nadie sabe que permite y que no permite hacer dicho artículo, hay quienes creen que se puede controlar la Generalitat entera y hay otros que dicen que no, que por ejemplo no se podría destituir a Puigdemont.

Es tan ambiguo que nadie sabe exactamente como utilizarlo, ahsta los juristas no se ponen de acuerdo y cada uno dice una cosa diferente.

Luego está que este artículo es tan serio que el PP no puede permitirse aplicarlo sólo con C's y necesita al PSOE, y éstos no son partidarios de utilizarlo en toda su extensión como pretenden los de C's.

Eso son cuentos, que lo apliquen porque visto lo visto es la única solución..

Aunque yo si fuera separatista tampoco me preocuparía mucho, bien los los políticos acomplejados que hay en España los últimos 20 años, seguramente sea lo más suave posible..

Me hace gracia las palabras fachas,etc por parte del separatismo ya que si han llegado hasta aquí es precisamente por tener políticos y partidos que son más blandos y acomplejados que en cualquier otro país..

Esto mismamente en países vecinos ya lo hubieran cortado hace mucho, y a la cárcel todo político golpista, y mañana a trabajar que todos necesitamos el dinero para seguir adelante..

Esto ya cansa mucho..
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Puede que los de omnium estén preparando otro vídeo sobre el 155, como parece ser que se va a aplicar... Total, a ver si esta vez cuela XD

Es que ya es taaan predecible la contestación de determinados políticos indepes: cuando se aplique el 155, es que estamos n una dictadura, que hay que ver que han secuestrado el Parlament, que bua bua bua... Venga, que esto se veía venir. Las ilegalidades tienen sus consecuencias. Y demasiado a tardado Rajoy, porque demasiado bombo les han dado a estos golpistas, que intentan colar una minoría como si fuera la totalidad de los catalanes.

Elecciones autonomicas ya!
AcTiVaTeX escribió:
Adris escribió:Se está viendo que la independencia se basa en el egoísmo puro.
Quieren que todas las empresas se queden a cambio de nada, pero si deciden irse o el país ve peligrar la economía por ello y les propone cambio de sede, es que España ens roba. [qmparto]

Teneis excusas para todo! Es cojonante! Como se le puede dar la vuelta a todo para quedar como victimas.

Y ojo, otro dato, de esos que no gustan por aquí. De ser cierto lo de SEAT (Que sería hasta normal) sería UNA empresa de las casi 800 que se han ido la que haya podido recibir presiones. Y a saber que tipo de presiones,que lo mismo es en plan: Vete a Navarra o valencia que ya tienen bastante industria y te costará menos recuperarte.

Aplicaros el cuento, majete.

Peperismo puro y duro con el puto cinismo.
Si es que huele a leguas de distancia.

Otro igual, sois MUY pesados, pero mucho.
Cuantas veces hay que decir que si no estás de acuerdo con esta pantomima independentista no quiere decir que apoyes al PP. Es que no os entra en la cabeza?. Me ponéis de muy mala hostia con tonterías de estas. Esto debe ser reportable ya, porque es que no me creo que os cueste tanto entenderlo. Que te entre en la cabeza a ti y a todos, no voto al PP, ni fachas ni gilipolleces varias.

Y se que esto lo tendré que volver a repetir, porque tenéis discurso único. Penoso. Tu comentario es penoso.

Que clase de negociación es esa en la que se dice: Si se vota 155 proponemos la independencia, si no no. Eso es basura. y eso es estar tocando las narices día si y día también.

Os lo habéis buscado al final, porque se ha ido a dar la casualidad que las dos personas al mando son unos inútiles.
Si el gobierno del PP fuese inteligente vería que no tiene por qué tener prisa. Pero como no es inteligente, seguramente la cagará como vienen haciendo. Pero podrían tener la sartén por el mango.

Si Puigdemont sigue tirando balones fuera, echándose atrás y desdiciéndose, el gobierno lo más lógico es que diga "pues vale, aquí no ha pasado nada". Si los resultados del circo del 1-O no se aplican, pues eso, aquí no ha pasado nada. Sigan con sus vidas. Ok, esto no va a contentar a los cabreados con todo lo que viene haciendo Cataluña, pero en mi opinión es lo más inteligente ahora mismo.

De hecho, sería lo normal en un país serio ya que solo en una dictadura bananera se aplicarían y se considerarían legítimos los resultados de una votación ilegal, unilateral, con la participación de menos de la mitad de la ciudadanía y con irregularidades de chiste que son inadmisibles en cualquier votación que se pueda declarar válida (y, de nuevo, no digo que eso no fuese provocado por la actuación de la policía, no digo que no tuvieran la culpa de que el referendum acabase siendo un circo imposible de legitimarse salvo intención de hacer un pucherazo a la democracia, lo que digo es que sea la culpa de quien sea, no es aplicable en una democracia seria). En todo caso si les interesase un mínimo la democracia a Puigdemont y demás no saldrían a legitimar esos resultados sino a decir que volverán a repetir el referendum hasta que se consiga una participación decente y unas condiciones y garantías sólidas en el proceso. Que, aún así, sería un referendum ilegal y unilateral, pero al menos demostrarían que se toman mínimamente en serio las claves más básicas y elementales de cualquier votación democrática.

Una vez el gobierno tire la pelota al lado de Puigdemont a este no le queda otra que aceptar la versión del gobierno de que a efectos prácticos aquí no ha pasado nada o bien lanzarse a la declaración unilateral de independencia. Si se lanza, ahí es donde el gobierno tendrá no solo el apoyo legal sino también moral y mayoritario de la población de todos los espectros políticos, para activar el 155 como llegados a ese punto harían, y no nos engañemos, todos los partidos políticos de encontrarse en el gobierno, fuesen partidos de la más extrema izquierda, de la más extrema derecha o del centro, da igual, cualquier partido en el gobierno activaría el 155 si un territorio proclama su independencia de forma unilateral (obviamente la diferencia con otros partidos en el gobierno es que con algunos probablemente no se habría llegado a este punto, pero desgraciadamente eso ya es pasado muy pasado).

De todas formas, como he dicho siempre, a mi de todo este tema lo único que realmente me preocupa es que se haya dejado de hablar de los auténticos problemas del país para los ciudadanos normales y que todo eso haya quedado opacado por un muy conveniente conflicto mediático que a quien más beneficia es a las derechas corruptas tanto de España como de Cataluña. Ya no se habla de lo que verdaderamente le afecta al ciudadano de a pie de calle, ya solo se habla de lo que le conviene a las derechas corruptas, para polarizar al país y acaparar los medios de comunicación. Eso es lo que realmente me importa y me jode a mi de todo este tinglado.
Yo ya hace semanas que digo que lo del 155 no tiene sentido para evitar que alguien declare la independencia:

"Si te quitas las competencias que tienes con el Estado por que cortas con él al hacerte independiente, te voy a quitar las competencias que tienes con el Estado."
Hadesillo escribió:Viviremos libres o moriremos.

Como ya dije antes... libres no vais a vivir en vuestra vida, más preciso sería decir que podréis escoger el dictador... en el mejor de los casos.

En serio, paráos a pensar lo que se ve desde fuera al respecto de esa afirmación... creo que está muy desproporcionada, ni estáis "presos" ni esperemos necesite de "muertos" para llegar a algo que nos beneficie a todos, algunos parece que tengáis ganas de martirizaros por la causa... mal que pierda.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jarna3 escribió:Yo ya hace semanas que digo que lo del 155 no tiene sentido para evitar que alguien declare la independencia:

"Si te quitas las competencias que tienes con el Estado por que cortas con él al hacerte independiente, te voy a quitar las competencias que tienes con el Estado."

Te quitan las competencias, para asumirlas el Estado. Dada la intención de atentar contra la integridad territorial del Estado, como medida excepcional y drástica, no queda otra. Todo Estado tiene mecanismos para defenderse, y éste es uno de ellos. Hasta que se convoquen otras elecciones y salga lo que salga. Si salen partidos independentistas que vayan con sus propuestas al Congreso, o que apoyen a partidos nacionales que promuevan una reforma constitucional de calado. Podemos ha perdido muchos votos con esta situación, porque una reforma de una región de España afecta al conjunto, y ha de ser aprobada por todos, entre todos.
jarna3 escribió:Yo ya hace semanas que digo que lo del 155 no tiene sentido para evitar que alguien declare la independencia:

El 155 es para que la generalitat siga la legalidad española, no para evitar la independencia. La independencia no significa nada.

Por mucho que proclames la independencia, si España no lo reconoce, los catalanes tienen que seguir pagando impuestos en España o multar por no hacerlo. Y dudo que la gente pague dos veces los impuestos y que dejen de cobrar el paro o jubilación.

Dejate de chorradas por favor.Que hay mucha gente pasándolo mal por esta chorrada.Tu no sabes lo que es no tener libertad.Yo lo he visto en algunos paises y jugar con esa me parece caer muy bajo.

Aplicar el 155 sería el paso previo al art.8. Suena duro y ojalá no lleguemos a él, pero es que no dejan más opciones.
Ahora me entero de que las sede de cataluña se fueron por presion y chantaje del gobierno, vaya que novedad...

El único que a abierto la boca a sido la Empresa SEAT.
Y por supuesto que denunciar al gobierno por eso.
Overdrack escribió:Ahora me entero de que las sede de cataluña se fueron por presion y chantaje del gobierno, vaya que novedad...

¿Fuente?
MarcosHappy escribió:

Dejate de chorradas por favor.Que hay mucha gente pasándolo mal por esta chorrada.Tu no sabes lo que es no tener libertad.Yo lo he visto en algunos paises y jugar con esa me parece caer muy bajo.

Es que tienen la poca vergüenza de compararse con dictaduras, o países en conflicto desde hace décadas, donde efectivamente no hay ni lo más básico.
Pero eh! Escrito desde mi Iphone de 900 euros.

No hay libertad, pero me manifiesto cuando quiero, y digo lo que quiero.
Estamos oprimidos, pero puedo irme d viaje, de cerves con los amigos, me compro lo que quiero y en un foro escribo lo que me viene en gana.

Puro y duro victimismo. Y vergonzoso compararse con países en los que no hay derecho ninguno. Mentir y manipular de tal manera debería estar penado coño.

@AndoNET
¿Fuente?

La de la plaza de su pueblo te va a dar.

Como la de: Los españoles (Haciendo distinciones claro) fueron los cuatro que reventaron la votación, votando varias veces.
Esto acaba en un referendun pactado con un 60 por ciento de SI para salir de España.Está cantado.
AndoNET escribió:
Overdrack escribió:Ahora me entero de que las sede de cataluña se fueron por presion y chantaje del gobierno, vaya que novedad...

¿Fuente?

http://www.huffingtonpost.es/2017/10/19 ... _23248502/
¿Hasta cuándo seguirán midiéndoselas Puigdemont y Rajoy?

Ah, la banalidad de ambos bandos, luchando por banderas que no significan nada, por tierras que no son realmente de nadie y por lenguas que mañana serán diferentes. Como ha hecho la humanidad desde tiempos pretéritos y como parece que hará en épocas venideras..
Perro ladrador y poco mordedor parece ser el gobierno. Como sigan así ya podemos irnos de Ceuta y Melilla y seguir pasando de los gibraltareños. A veces pienso que ésto ha sido para sacar pecho el día del Pilar y nada más y cuando la gente ha vuelto de vacaciones y guardado las banderas ya no les importa nada porque las elecciones están lejos. Ni para ganar votos en Cataluña les han servido por su total negativa a unas elecciones anticipadas catalanas (seguro que manejan resultados terribles para el PP en las encuestas).

Ens mi entorno familiar lo tienen muy claro: al Rajoy y cía lo tienen pillado por los huevos con informaciones que vienen desde los tiempos de Pujol que seguro habrá gastado un pastizal en detectives para conseguir informaciones peligrosas.

Hola...me he leído el artículo. Donde dice el origen de la presión? quiero decir...dice que las presiones hayan sido ejercidas por el gobierno o cualquier otro organismo?

Lo más que dicen es que

"En declaraciones a Europa Press, Carnero ha afirmado que la dirección del Grupo Volkswagen —matriz de Seat— está en contacto con la de la automovilística de Martorell para analizar los riesgos de la situación, aunque ha asegurado que de momento no se ha notado ningún efecto en la actividad ni en las ventas."

Es la única referencia a una "personalización" de dicha entidad presionante.
Zardoz2000 escribió:Perro ladrador y poco mordedor parece ser el gobierno. Como sigan así ya podemos irnos de Ceuta y Melilla y seguir pasando de los gibraltareños. A veces pienso que ésto ha sido para sacar pecho el día del Pilar y nada más y cuando la gente ha vuelto de vacaciones y guardado las banderas ya no les importa nada porque las elecciones están lejos. Ni para ganar votos en Cataluña les han servido por su total negativa a unas elecciones anticipadas catalanas (seguro que manejan resultados terribles para el PP en las encuestas).

Es unas elecciones el separatismo arrasa,de eso nadie tiene duda.Un referendun pactado con un 60 por ciento de Si es lo lógico.Retrasarlo sólo da alas al separatismo.
Adris escribió:

Como la de: Los españoles (Haciendo distinciones claro) fueron los cuatro que reventaron la votación, votando varias veces.

Los españoles haciendo de españoles fueron los que compartieron videos votando ellos tres y cuatro veces. Si buscas los videos los encontraras. Ahora buscame un indepe grabado en video votando diversas veces. Xq para decir eso con tanat solemnidad debes de tener pruebas, veradad? No paras con tus patrañas que no puedes defender.
Por favor, dejaos de flipar con conspiraciones judeo-masónicas con lo de Seat, las "presiones" que reciben no es por parte del gobierno sino de Volkswagen.... señor, lo que hay que leer...

Vuelvo a decir lo mismo, a las empresas no les gusta la inseguridad y las "presiones" no son por "culpa del gobierno" (faltaría que el gobierno se metiera en eso, sé que os pone pensar que tiene la culpa de todo, pero no) sino por su dirección y accionariado.
Azazelsb escribió:

Hola...me he leído el artículo. Donde dice el origen de la presión? quiero decir...dice que las presiones hayan sido ejercidas por el gobierno o cualquier otro organismo?

Lo más que dicen es que

"En declaraciones a Europa Press, Carnero ha afirmado que la dirección del Grupo Volkswagen —matriz de Seat— está en contacto con la de la automovilística de Martorell para analizar los riesgos de la situación, aunque ha asegurado que de momento no se ha notado ningún efecto en la actividad ni en las ventas."

El presidente del comité de empresa de Seat y presidente de la UGT de Catalunya, Matías Carnero, ha manifestado a la corporación vasca de radio y televisión (EITB) que la empresa han recibido "presiones políticas y monárquicas" para el cambio de la sede social.

Fuente
Azazelsb escribió:

Lo más que dicen es que

Solo me he limitado a poner un link no entro en su valoración.

Aquí tienes otro, solo sé que es la Seat la que dijo que recibió presiones políticas y monárquicas.

http://www.eldiario.es/catalunya/politi ... 14216.html

Aquí tienes otro link, sea verdad o no no lo sé y no lo juzgo solo puse un link honestamente porque Andonet lo pidió, no pretendo entrar a valorar la veracidad de las declaraciones de Seat o no o comentar nada al respecto en el hilo :)

saludos
Arlgrim está baneado por "Game Over"
MarcosHappy escribió:
Zardoz2000 escribió:Perro ladrador y poco mordedor parece ser el gobierno. Como sigan así ya podemos irnos de Ceuta y Melilla y seguir pasando de los gibraltareños. A veces pienso que ésto ha sido para sacar pecho el día del Pilar y nada más y cuando la gente ha vuelto de vacaciones y guardado las banderas ya no les importa nada porque las elecciones están lejos. Ni para ganar votos en Cataluña les han servido por su total negativa a unas elecciones anticipadas catalanas (seguro que manejan resultados terribles para el PP en las encuestas).

Es unas elecciones el separatismo arrasa,de eso nadie tiene duda.Un referendun pactado con un 60 por ciento de Si es lo lógico.Retrasarlo sólo da alas al separatismo.

Me parece a mi que primero te cargas lo que tenemos y estableces una república coletera antes de ver eso que tu dices, aqui ni referendum ni pollas en vinagre va haber.

Esta claro que a malas las cosas no se hacen y si hay que modificar la constitucion , ahora por cojones y chuleria , vamos a decir que NO.

Las cosas se hacen de otra manera , ya solo con el coñazo que llevan dando desde hace 40 años, habriamos estado gustosisimos de darles una patada en el culo a estos y a otros que ahora no viene a cuento sacar y lo siento por la parte que le toque al que no se lo merezca.

PD: Lo de las presiones a la SEAT me parece muy pero que muy licito , ole sus cojones si el gobierno ya empieza a jugar en la misma guerra que los separatas, no se puede ir a una guerra con un tirachinas y el otro con un tanque.
Segunda respuesta de Pugdemont.

Rajoy: A ver, te lo vuelvo a preguntar. Has declarado la independencia o no?
Pugdemont: yokese no soi 100tifiko xd

8154 mensajes para al final, resultar ser tonto del culo.

Que cojones idea tendras tu de lo que es pasarlo mal, viviendo en un país desarrollado, niñitos de mamá... en fin.
El presidente del comité de empresa de Seat y presidente de la UGT de Catalunya, Matías Carnero, ha manifestado a la corporación vasca de radio y televisión (EITB) que la empresa han recibido "presiones políticas y monárquicas" para el cambio de la sede social.

Insisto, queda muy bien en prensa (que no me extrañaría que dijera el tipo A y escribieran W), pero en el caso de la SEAT me CONSTA que eso es una magufada

rennonftv escribió:

Que cojones idea tendras tu de lo que es pasarlo mal, viviendo en un país desarrollado, niñitos de mamá... en fin.

No entremos en descalificaciones por favor... [triston]
Haran escribió:
Adris escribió:

Los españoles haciendo de españoles fueron los que compartieron videos votando ellos tres y cuatro veces. Si buscas los videos los encontraras. Ahora buscame un indepe grabado en video votando diversas veces. Xq para decir eso con tanat solemnidad debes de tener pruebas, veradad? No paras con tus patrañas que no puedes defender.

No que va, no las puedo defender.
Todos los enlaces confirmados y contrastados que he ido poniendo y os habéis pasado por el forro, esos no cuentan!.
Cuentan mas las de:

- No se va a ir ni una empresa, es mas vendrán!. Van casi 800 fugándose, las mas catalanas por cierto.
- El turismo no se verá afectado!. (Y va una caída del mas del 30%).
- No hay manipulación!. Consejero delegado de educación en Barcelona lo confirma.
- No importa que trasladen la sede social o fiscal. Y van mas de 8mil millones. Y la gente retirando dinero de bancos catalanes.
- La votación fue legal y legitima. te podías imprimir la papeleta en casa y ya estaban pactadas las cifras por Turrull y cia.
- Cataluña no saldrá de Europa. Junkers: Cataluña estará fuera de Europa.
- España ens roba. Y es la comunidad con mas ladrón por metro cuadrado a la cabeza el molt honorable con mas de 3mil millones robados.

Me creo muchos tus datos, vuestros datos al fin y al cabo. xD. Deja de mentir anda. Haznos un favor.
Arlgrim escribió:
MarcosHappy escribió:

Me parece a mi que primero te cargas lo que tenemos y estableces una república coletera antes de ver eso que tu dices, aqui ni referendum ni pollas en vinagre va haber.

Esta claro que a malas las cosas no se hacen y si hay que modificar la constitucion , ahora por cojones y chuleria , vamos a decir que NO.

Las cosas se hacen de otra manera , ya solo con el coñazo que llevan dando desde hace 40 años, habriamos estado gustosisimos de darles una patada en el culo a estos y a otros que ahora no viene a cuento sacar y lo siento por la parte que le toque al que no se lo merezca.

PD: Lo de las presiones a la SEAT me parece muy pero que muy licito , ole sus cojones si el gobierno ya empieza a jugar en la misma guerra que los separatas, no se puede ir a una guerra con un tirachinas y el otro con un tanque.

Más de 2 millones movilizados y les da igual como quede cataluña.Esto acaba en un referendun pactado,es la única solución.
DNKROZ escribió:

Insisto, queda muy bien en prensa (que no me extrañaría que dijera el tipo A y escribieran W), pero en el caso de la SEAT me CONSTA que eso es una magufada

rennonftv escribió:

No entremos en descalificaciones por favor... [triston]

Lo que él ha escrito es más humillante y no se debe permitir en un foro como éste, en pleno siglo XXI. Deberían de banearle de aquí ipsofacto, coger su dirección y enviarle a un psiquiatra.
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:

No es tan fácil como piensas, el 155 se hizo para ser desarrollado por una ley orgánica, cosa que no se hizo, así que basicamente nadie sabe que permite y que no permite hacer dicho artículo, hay quienes creen que se puede controlar la Generalitat entera y hay otros que dicen que no, que por ejemplo no se podría destituir a Puigdemont.

Eso son cuentos, que lo apliquen porque visto lo visto es la única solución..

Aunque yo si fuera separatista tampoco me preocuparía mucho, bien los los políticos acomplejados que hay en España los últimos 20 años, seguramente sea lo más suave posible..

Me hace gracia las palabras fachas,etc por parte del separatismo ya que si han llegado hasta aquí es precisamente por tener políticos y partidos que son más blandos y acomplejados que en cualquier otro país..

Esto mismamente en países vecinos ya lo hubieran cortado hace mucho, y a la cárcel todo político golpista, y mañana a trabajar que todos necesitamos el dinero para seguir adelante..

Esto ya cansa mucho..

De cuentos nada, sino mira las opiniones de los jiuristas a ver si también te parecen cuentos.
Segúnt ú ¿qué permite hacerf el 155? porque no lo sabe nadie, ni juristas, ni políticos, nadie sabe exactamente que permite y que no este artículo yh que pasar´çia si bajo su aplicación se hiciera algúna cto que entrara en conflicto con algún otro artículos de la CE que regulara las autonomias ¿cuál de lols dos tendría preferencia?

Según tú, es aplicarlo y arreando, una especie de carta blanca para que el político de turno haga lo que le venga en gana, porque en su máxima extensión, nada impide que bajo la aplicación de este artículo, se puedan llegar a cerrar incluso medios de comunicación por ejemplo.
shingi- escribió:
AndoNET escribió:

¿Fuente?

http://www.huffingtonpost.es/2017/10/19 ... _23248502/

Gracias shingi!

De todas maneras, el comité de empresa no es más que el sindicato, así que yo esa info la cojo con pinzas.
A los que piensan que hay que ser pacientes y no hacer nada porque el tiempo juega a favor de la tesis autonómica, les recuerdo que esta situación de indefinición está provocando mucho daño. Hay un parlamento cerrado, la autonomía ya no funciona de facto, no hay separación de poderes, los diputados no fiscalizan al gobierno, el gobierno no cumple los mandatos judiciales, ¿de verdad pensáis que es moral y lícito quedarse de brazos cruzados ante un golpe de estado a la democracia? Por otra parte, nos encontramos con una incertidumbre que afecta profundamente a la economía, la inversión extranjera se paraliza, la nacional también, a este ritmo Cataluña se va a convertir en un solar y el resto de España más pobre. Por último, la inacción está pisoteando los derechos de la mitad de la población, la "hispano-catalana", ellos tienen tanto derecho a vivir ya en una España democrática como cualquier otro ciudadano, viva él en Canarias, en Valencia o en Lugo, y ahora mismo no hacer nada los discrimina.
@AndoNET El sindicato se cagó en la Generalitat y el Gobierno de España por igual así que me los creo.
MarcosHappy escribió:
Arlgrim escribió:
MarcosHappy escribió:

Más de 2 millones movilizados y les da igual como quede cataluña.Esto acaba en un referendun pactado,es la única solución.

Si te refieres a un referéndum a nivel nacional, pues si, es la única solución rápida y menos benévola para los Catalanes y Españoles, muy Españoles.
gusanodeseda escribió:
Azazelsb escribió:

Lo más que dicen es que

Fuente

Gracias!!! Esas declaraciones no aparecen en el artículo original que posteó @shingi- (ya he visto que has puesto después más links) sorry que me han pillado a medio post [+risas] )

Adjunto la noticia de EITB, que dice que es la fuente

http://www.eitb.eus/es/noticias/politic ... -cataluna/

Tiene un audio con la entrevista...os animo a escucharla, minuto 2:02, que es cuando se hace referencia a esas presiones

"Es cierto de que se ha puesto encima de la mesa y esto fue el viernes pasado día 13 de las presiones que está teniendo SEAT, políticas, entiendo, o monárquicas, no lo se"

A mi me parece más una opinión que una constatación de la presión...pero vamos, ya sabemos que los medios siempre sensacionalizan las noticias, que si no no reciben visitas [+risas]
Erethron escribió:Puede que los de omnium estén preparando otro vídeo sobre el 155, como parece ser que se va a aplicar... Total, a ver si esta vez cuela XD

Es que ya es taaan predecible la contestación de determinados políticos indepes: cuando se aplique el 155, es que estamos n una dictadura, que hay que ver que han secuestrado el Parlament, que bua bua bua... Venga, que esto se veía venir. Las ilegalidades tienen sus consecuencias. Y demasiado a tardado Rajoy, porque demasiado bombo les han dado a estos golpistas, que intentan colar una minoría como si fuera la totalidad de los catalanes.

Elecciones autonomicas ya!

Pero que manía tenéis con las elecciones autonómicas, encarcelar a los líderes de Omnium y ANC, aplicar el 155 y luego convocar elecciones, es regalarle la mayoría absoluta en diputados y votos a JxS y ERC, creo que incluso no necesitarían ni a las CUP.
MarcosHappy escribió:

Eso de que nadie tiene duda lo dirás tú. Yo veo un voto indepe claramente a la baja. El leñazo del pdecat va a ser épico. Subidón de erc y colau y descenso de 2-3 escaños de la cup.

Hay mucho indepe que está viendo a tiempo real las consecuencias de tanta locura. Y eso que no ha hecho más que empezar. Boicot, fuga de empresas, descenso en el turismo... que ya se está empezando a notar en la economía y comienzan a ver que no tienen ningún apoyo exterior quitando a assange, stoitxkov y maduro.
DNKROZ escribió:

No sería tan extraño, forma parte de la guerra sucia en la que los dos bandos andan metidos.

Pensemos además que un exministro del PP como Josep Piqué, manifiestamente anti-independentista, forma parte del consejo de administración de Seat y que ciertamente la monarquía mantiene relaciones con directivos de la compañía.
Haran escribió:@AndoNET El sindicato se cagó en la Generalitat y el Gobierno de España por igual así que me los creo.

Llámame raro, pero yo me creo más a alguien perteneciente al consejo de dirección [sonrisa]
A mi es que me parece que es más "opinión" que hecho. Eso si, que esa opinión pueda estar más o menos fundada, es otra historia, pero me he escuchado la entrevista entera y me parece que se magnifica bastante.

(Si, soy así de raro, me leo y escucho las fuentes [+risas] )
95080 respuestas