La cuestión catalana

Vengo a haceros un resumen de cómo va la cosa

Imagen
shingi- escribió:
AndoNET escribió:
Overdrack escribió:Ahora me entero de que las sede de cataluña se fueron por presion y chantaje del gobierno, vaya que novedad...

El único que a abierto la boca a sido la Empresa SEAT.
Y por supuesto que denunciar al gobierno por eso.

¿Fuente?

http://www.huffingtonpost.es/2017/10/19 ... _23248502/

Bueno, decir que ahi no esta denunciando al gobierno. Esta denunciando presiones.¿De quien? Pues no se. Gobierno, puede, sin duda. Pero tambien podria ser de accionistas, u otros grupos de interes...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Hereze escribió:De cuentos nada, sino mira las opiniones de los jiuristas a ver si también te parecen cuentos.
Segúnt ú ¿qué permite hacerf el 155? porque no lo sabe nadie, ni juristas, ni políticos, nadie sabe exactamente que permite y que no este artículo yh que pasar´çia si bajo su aplicación se hiciera algúna cto que entrara en conflicto con algún otro artículos de la CE que regulara las autonomias ¿cuál de lols dos tendría preferencia?

Según tú, es aplicarlo y arreando, una especie de carta blanca para que el político de turno haga lo que le venga en gana, porque en su máxima extensión, nada impide que bajo la aplicación de este artículo, se puedan llegar a cerrar incluso medios de comunicación por ejemplo.

Tampoco hace falta ser un Einstein para dilucidar que intervienen pasta y policia, en el articulo pone bien claro "las medidas que sean necesarias", y mientras no contravengan derechos humanos o alguna salvajada fechosa en la que pueda incurrir el PP de momento estaria bien aplicada, mas de halla ten en cuenta que bruselas se les tiran a la chepa.

Seria anecdotico que os fuese mejor en Cataluña con una intervencion de la autonomia , ahi si que creo que se iba a cortar el chorro indipeta de raiz , cuidado que lo hago como comentario graciosos , pero ya solo apelando ala imaginacion si el cachondeo de dineros en embajadas y adoctrinamientos varios se desvian a sanidad , vivienda publica y empleo , ya solo con eso es estar en el cielo ( la putada es lo de las empresas)

@Haran Si es mentira y estoy contribuyendo a extender un bulo , me disculpo por anticipado y autozas por que soy un bocazas.
laleshe escribió:
MarcosHappy escribió:
Zardoz2000 escribió:Perro ladrador y poco mordedor parece ser el gobierno. Como sigan así ya podemos irnos de Ceuta y Melilla y seguir pasando de los gibraltareños. A veces pienso que ésto ha sido para sacar pecho el día del Pilar y nada más y cuando la gente ha vuelto de vacaciones y guardado las banderas ya no les importa nada porque las elecciones están lejos. Ni para ganar votos en Cataluña les han servido por su total negativa a unas elecciones anticipadas catalanas (seguro que manejan resultados terribles para el PP en las encuestas).

Es unas elecciones el separatismo arrasa,de eso nadie tiene duda.Un referendun pactado con un 60 por ciento de Si es lo lógico.Retrasarlo sólo da alas al separatismo.

Eso de que nadie tiene duda lo dirás tú. Yo veo un voto indepe claramente a la baja. El leñazo del pdecat va a ser épico. Subidón de erc y colau y descenso de 2-3 escaños de la cup.

Hay mucho indepe que está viendo a tiempo real las consecuencias de tanta locura. Y eso que no ha hecho más que empezar. Boicot, fuga de empresas, descenso en el turismo... que ya se está empezando a notar en la economía y comienzan a ver que no tienen ningún apoyo exterior quitando a assange, stoitxkov y maduro.

A los separatistas les da igual las consecuencias económicas sociales y de todo tipo.Ellos sólo quieren la independencia,es un tema ideológico,de años de un mensaje muy agresivo.Así que no,el voto separatista no está bajando sino que está subiendo.Y en unas elecciones arrasarían porque el voto separatista no es racional sino pasional.De hecho les da igual que 3 millones de catalanes no quieren la independencia,como si van de allí mientras ellos sean independentistas.Y aplicar el 155 para mi es el fin de cualquier cataluña integrada en España.
Estoy con Hereze...el alcance y aplicación del 155 es un misterio (según he visto) hasta para los expertos en Derecho Constitucional.
De hecho suena a artículo para situaciones extremas, de ahí que probablemente tenga ese margen para que se aplique según el caso.

Un saludo!!!!!!!
royer
Arlgrim escribió:si el cachondeo de dineros en embajadas y adoctrinamientos varios se desvian a sanidad , vivienda publica y empleo

Yo siempre cuento la anécdota del tremendo shock que me llevé cuando trabajé en un proyecto de la Generalitat y el Gobierno central y me contaban los unos y los otros que con el dinero que se destinaba a política lingüística se podría cancelar la deuda completa de la seguridad social en la comunidad... impactante, no quiero decir que haya que hacerlo, pero está claro que si a mi me dan a elegir entre el cuidado del castellano o el de la sanidad... prefiero el de la sanidad, qué duda cabe :)

MarcosHappy escribió:A los separatistas les da igual las consecuencias económicas sociales y de todo tipo.Ellos sólo quieren la independencia,es un tema ideológico,de años de un mensaje muy agresivo.Así que no,el voto separatista no está bajando sino que está subiendo.Y en unas elecciones arrasarían porque el voto separatista no es racional sino pasional.De hecho les da igual que 3 millones de catalanes no quieren la independencia,como si van de allí mientras ellos sean independentistas.Y aplicar el 155 para mi es el fin de cualquier cataluña integrada en España.

Históricamente hablando no sería la primera vez que pasa algo similar con Cataluña... ni la segunda... no obstante el decir que "te dan igual las consecuencias económicas y sociales" cuando tu principal queja es la economía Y la sociedad.... es cuanto menos irónico, pero yo no me meto con las religiones de nadie, siempre que no me la intenten imponer... que es lo que están haciendo.
Hereze escribió:Pero que manía tenéis con las elecciones autonómicas, encarcelar a los líderes de Omnium y ANC, aplicar el 155 y luego convocar elecciones, es regalarle la mayoría absoluta en diputados y votos a JxS y ERC, creo que incluso no necesitarían ni a las CUP.

Eso ya lo veremos
Arlgrim escribió:
Hereze escribió:De cuentos nada, sino mira las opiniones de los jiuristas a ver si también te parecen cuentos.
Segúnt ú ¿qué permite hacerf el 155? porque no lo sabe nadie, ni juristas, ni políticos, nadie sabe exactamente que permite y que no este artículo yh que pasar´çia si bajo su aplicación se hiciera algúna cto que entrara en conflicto con algún otro artículos de la CE que regulara las autonomias ¿cuál de lols dos tendría preferencia?

Según tú, es aplicarlo y arreando, una especie de carta blanca para que el político de turno haga lo que le venga en gana, porque en su máxima extensión, nada impide que bajo la aplicación de este artículo, se puedan llegar a cerrar incluso medios de comunicación por ejemplo.

Tampoco hace falta ser un Einstein para dilucidar que intervienen pasta y policia, en el articulo pone bien claro "las medidas que sean necesarias", y mientras no contravengan derechos humanos o alguna salvajada fechosa en la que pueda incurrir el PP de momento estaria bien aplicada, mas de halla ten en cuenta que bruselas se les tiran a la chepa.

Seria anecdotico que os fuese mejor en Cataluña con una intervencion de la autonomia , ahi si que creo que se iba a cortar el chorro indipeta de raiz , cuidado que lo hago como comentario graciosos , pero ya solo apelando ala imaginacion si el cachondeo de dineros en embajadas y adoctrinamientos varios se desvian a sanidad , vivienda publica y empleo , ya solo con eso es estar en el cielo ( la putada es lo de las empresas)

@Haran Si es mentira y estoy contribuyendo a extender un bulo , me disculpo por anticipado y autozas por que soy un bocazas.

Lo lógico es que se limiten a eso, Hacienda y Mossos, pero nada les impide meter mano en Educación por ejemplo o en la TV3, sin Ley orgánica que lo regule, nadie sabe donde están los límites del 155.
@MarcosHappy

Conozco a muchísimos más indepes que tú, 41 años en Cataluña lo avala, y te digo que cuando la recesión económica vaya a más (y lo va a hacer) esto se desinfla a la de ya. Los dirigentes indepes se han aprovechado de la crisis para aumentar el número de ciudadanos a su causa, pero la realidad será mucho más tozuda. En mi sector ya se ha notado una bajada de facturación con respecto a la primera mitad de octubre de 2016 cuando llevábamos un aumento significativo durante todos los meses de 2017. El "hambre" es lo que va a poner a cada uno en su sitio, no las ideologías.
Krain escribió:
Hereze escribió:Pero que manía tenéis con las elecciones autonómicas, encarcelar a los líderes de Omnium y ANC, aplicar el 155 y luego convocar elecciones, es regalarle la mayoría absoluta en diputados y votos a JxS y ERC, creo que incluso no necesitarían ni a las CUP.

Eso ya lo veremos

Los separatistas arrasan ahora mismo eso nadie lo duda
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
laleshe escribió:@MarcosHappy

Conozco a muchísimos más indepes que tú, 41 años en Cataluña lo avala, y te digo que cuando la recesión económica vaya a más (y lo va a hacer) esto se desinfla a la de ya. Los dirigentes indepes se han aprovechado de la crisis para aumentar el número de ciudadanos a su causa, pero la realidad será mucho más tozuda. En mi sector ya se ha notado una bajada de facturación con respecto a la primera mitad de octubre de 2016 cuando llevábamos un aumento significativo durante todos los meses de 2017. El "hambre" es lo que va a poner a cada uno en su sitio, no las ideologías.

Estoy de acuerdo.Como dicen mucho por allí:La pela es la pela.
Hereze escribió:Lo lógico es que se limiten a eso, Hacienda y Mossos, pero nada les impide meter mano en Educación por ejemplo o en la TV3, sin Ley orgánica que lo regule, nadie sabe donde están los límites del 155.

Hacienda no necesitan intervenirla porque lo de la hacienda catalana ni existe ni es legal. Lo de los mossos no hace falta. Igual que echaron al Major que respetaba la constitución por un independentista, se quita al independentista y se pone a uno que respete la ley. Ni TV3, ni Educación, ni Sanidad, ni nada. Esto no va de un país invadiendo otro. Esto va de coger el 155, suprimir el gobierno, colocar uno en funciones mientras se celebran elecciones y con las elecciones ver lo que hay. Y después modificar la constitución para mejorar el reparto injusto o directamente acabar con él y gobernar (que Catalunya lleva sin gobierno 5 años y 2 directamente quemando dinero en algo ilegal)
MarcosHappy escribió:Los separatistas arrasan ahora mismo eso nadie lo duda

Y los votantes del PP

Y ambas frases me producen un desasosiego similar ;)
"Sociedad Española de Automóviles de Turismo"

Oh no! Una empresa firma española quiere que se quede en España!. Que malo el estado Español.

http://www.elmundo.es/economia/2017/10/19/59e7b84846163fb41c8b4696.html

El grupo alemán no tiene objeción en abandonar el domicilio social en Cataluña, pero ha dejado en manos del consejo de administración de Seat, que preside Francisco Javier García Sanz, la decisión de si es necesario y cuál es el momento adecuado. Seat aguarda ahora los acontecimientos que se pueden desencadenar a partir de este jueves, cuando vence el plazo al requerimiento al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Queremos todo y gratis.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:
Erethron escribió:Puede que los de omnium estén preparando otro vídeo sobre el 155, como parece ser que se va a aplicar... Total, a ver si esta vez cuela XD

Es que ya es taaan predecible la contestación de determinados políticos indepes: cuando se aplique el 155, es que estamos n una dictadura, que hay que ver que han secuestrado el Parlament, que bua bua bua... Venga, que esto se veía venir. Las ilegalidades tienen sus consecuencias. Y demasiado a tardado Rajoy, porque demasiado bombo les han dado a estos golpistas, que intentan colar una minoría como si fuera la totalidad de los catalanes.

Elecciones autonomicas ya!

Pero que manía tenéis con las elecciones autonómicas, encarcelar a los líderes de Omnium y ANC, aplicar el 155 y luego convocar elecciones, es regalarle la mayoría absoluta en diputados y votos a JxS y ERC, creo que incluso no necesitarían ni a las CUP.

Pues muy bien, puede que salga eso o puede que no, puede que el PP salga reforzado, yo que sé, es difícil ver qué pasará. Lo que se ve claro es que esto se desinfla, que el independentismo no va de patrias, va de pelas. Lo que no van a volver a hacer es otro butifarendum o experimentos raros como el 9n. Y te digo: la gente habrá escarmentado ya, que quien se salta la legalidad de un marco juridico que nos dimos entre todos, no va a ningún puerto.

Tú eras el que hablaba del reconocimiento internacional y tal no? Por qué no van a NNUU a pedirles auxilio? No será que todo es un montaje y que ni siquiera vuela a nivel nacional, menos internacionalmente. La realidad es que han conseguido un pueblo dividido, no un pueblo unido en pos de la independencia. Me da asco leer a Puigdemont empezar la carta que le ha mandado hoy diciendo "el pueblo catalán". Querrá decir una minoría catalana... Sólo representa a los suyos, no a la totalidad.

Pero bueno, en unos días le quitarán de enmedio (ya era hora, saltarse unas cuantas leyes es lo que tiene).
No sé si os dais cuenta de un detalle, y es que el trámite de aplicación del art. 155 no es ni mucho menos inmediato. Todo lo contrario, el procedimiento a seguir implica que su aplicación de facto puede demorarse durante meses, y esto lo sabe Rajoy y su equipo de Gobierno bien.
El Gobierno tendrá que redactar un plan detallado con “las medidas” que va a tomar así como con so “contenido y alcance” y remitírselo al presiente del Senado, Pío García-Escudero, junto con el requerimiento que la semana pasada Rajoy envió a Puigdemont y con la respuesta que remitió de vuelta el presidente de la Generalitat.

Después el Senado pondrá en marcha la Comisión General de las Comunidades Autónomas o, si lo ve oportuno, creará una nueva comisión específica, que analizara esa documentación. García-Escudero dará entonces un plazo, que el reglamento del senado no determina, a Puigdemont para que envíe “antecedentes y datos” y formule “alegaciones”.

Con todo eso, la Comisión elaborará “una propuesta razonada”, que se someterá a votación en el pleno del Senado tras un debate en el que se darán dos turnos de 20 minutos para la defensa del 155 y otros tantos turnos del mismo tiempo para rechazarlo. Además podrán intervenir los grupos. Para que la propuesta se apruebe se requiere mayoría absoluta, de la que el PP dispone en la Cámara Alta.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html

Es todo una farsa, una forma más de presión al Govern para que muevan ficha: votar la declaración formal de la independencia o recular y convocar elecciones, no hay más.
DNKROZ escribió:

Y los votantes del PP

Pues eso de que los separatistas arrasan....mmmm.... vamos a esperar. Insisto. En las manifestaciones hay mucho estudiante, mucho parado y mucho jubilado, pero yo trato con nuestros franquiciados en Catalunya que van con un -50% anual de progresivo en facturación que eran independentistas y vuelvo a decir eran. Con los independentistas que quieran perder su trabajo no entro, pero hay mucho por ahí que votó Junts pel sí esperando mejorar la situación, no forzando una DUI, que no se van a ir al PP ó C's (o sí), pero el PSC puede tener más peso de lo que parece
Krain escribió:Pues eso de que los separatistas arrasan....mmmm.... vamos a esperar

Hombre... hay casi tres veces los votantes del PP (declarados, vete a saber los extraoficiales) que independentistas... según la lógica de esta gente, obviamente Cataluña tiene que permanecer anexionada... es la voluntad democráctica.
Recordemos que muchos independentistas se enamoraron del movimiento por puro interés económico, la Cataluña independiente será más rica, más próspera y polo de atracción de las finanzas mundiales. La realidad está poniendo en su sitio a los de España Nos Roba, la gente se larga, el dinero les tiene miedo y las pérdidas serían cuantiosas. Dudo que el adn francés arrase, lo mismo que el inepto de Rajoy, mucho que se confió en que el cáncer se curase con la Cataluña soberana ahora duda, y mucho votante de PP está harto de ver a un gobernante cruzado de brazos.
DNKROZ escribió:

Y los votantes del PP

Eso es lo peor que en cataluña arrasan los independentistas y en el resto de España el PP.Vamos que habrá que irse del país porque esto empieza a no ser normal.No entiendo como la gente puede votar al separatismo y al PP que son los que están destruyendo todo modelo de convivencia y de progreso.
MarcosHappy escribió:Eso es lo peor que en cataluña arrasan los independentistas y en el resto de España el PP.Vamos que habrá que irse del país porque esto empieza a no ser normal.No entiendo como la gente puede votar al separatismo y al PP que son los que están destruyendo todo modelo de convivencia y de progreso.

Es lo que tienen los nacionalismos (todos) surgen y funcionan en aquellos países que han dejado de funcionar bien...

Y el resultado nunca es bueno, pero nunca.
Hereze escribió:Yo tengo que empezar a dar la razón en cierto aspectos a algunos de aquí, esto ya suena a cachondeo, parece como si Puigdemont en el momento decisivo no fuera capaz de dar el paso decisivo y está buscando la forma de salir de esta.

Ya en ciertos foros lo llaman traidor, y creo que tienen razón, está empezando a pensar ya en salvar el pescuezo que otra cosa.

Sigo pensando que la gran oprotunidad la perdimos en la seisón del Parlament del lunes cuando dejó la DUI en suspenso.

No soy indepe, pero si lo fuera estaría muy mosqueado con la enésima pantomima de Puigdemont.

En los foros ultraindepes como racócatalà, el estado de ánimo cada vez es peor entre los usuarios. Cunde el desánimo y con razón.

Como Puigdemont no les de algo a lo que aferrarse, se lo van a comer con patatas.
Pregunto.

En la encuesta falta una opcion.

-Que se vayan ,todos,a un hotel....y nos dejen en paz al resto.
Ahora el Junqueras con sus huevos gordos: Quiere el gobierno de España dialogar si o no?.
[qmparto]

Han declarado ustedes la independencia?.
- Si bueno no, ya tu sabeh.

Aseguradora Zurich, se pira. Y contando.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Hereze escribió:
Arlgrim escribió:

Lo lógico es que se limiten a eso, Hacienda y Mossos, pero nada les impide meter mano en Educación por ejemplo o en la TV3, sin Ley orgánica que lo regule, nadie sabe donde están los límites del 155.

Si te soy sincero eso seria lo menos preocupante, pero como no logren hacer volver a las empresas van a destrozar cataluña y eso es un atraso , vamos a quedar frente a europa y en mundo como unos subnormales , mas si cabe.
soy anti PP pero en este tema estoy de acuerdo con su postura. No con todo lo que hace pero si con la postura firme de no dejarles hacer lo que les da la gana fuera de las leyes.
XboxoX escribió:soy anti PP pero en este tema estoy de acuerdo con su postura. No con todo lo que hace pero si con la postura firme de no dejarles hacer lo que les da la gana fuera de las leyes.

Precisamente esto es lo que mas me pica de todo esto, tener que darle la razon al pp :)
taphs escribió:Precisamente esto es lo que mas me pica de todo esto, tener que darle la razon al pp :)

Es lo que nos jode a muchos otros... pero por otro lado no creo que ningún otro partido hubiera reaccionado diferente a este hecho.... e incluyo a Podemos, que no es lo mismo decir voy a regar que estar regando.
Por lo que tengo entendido poco importa si las sedes están en Catalunya o fuera. Los impuestos se pagan a España estén las sedes donde estén.
Lo importante es donde estén los negocios, fábricas, etc.
Si me dices que hacen como Google, Apple, Amazon, etc. que tienen sus sedes en el extranjero pues vale pero ésto me suena más a propaganda del miedo.
1Saludo
Hereze escribió:Imagen

Agree

Imagen
thadeusx escribió:Por lo que tengo entendido poco importa si las sedes están en Catalunya o fuera. Los impuestos se pagan a España estén las sedes donde estén.
Si me dices que hacen como Google, Apple, Amazon, etc. que tienen sus sedes en el extranjero pues vale pero ésto me suena más a propaganda del miedo.
1Saludo

Revísate lo que es el Impuesto de Actividad Económica... por poner un ejemplo claro, imagen de empresa y estabilidades del accionariado aparte... y el accionariado es muy miedoso, ¿no lo serías tu?

Un saludo.
thadeusx escribió:Por lo que tengo entendido poco importa si las sedes están en Catalunya o fuera. Los impuestos se pagan a España estén las sedes donde estén.
1Saludo

El problema es que si se marcha la sede social es la matriz del negocio, ¿Que crees que se irán después? Las fábricas, y los pequeños negocios tendrán que cerrar o marcharse, va todo en cadena.
Un saludo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Valmont escribió:
Hereze escribió:Yo tengo que empezar a dar la razón en cierto aspectos a algunos de aquí, esto ya suena a cachondeo, parece como si Puigdemont en el momento decisivo no fuera capaz de dar el paso decisivo y está buscando la forma de salir de esta.

Ya en ciertos foros lo llaman traidor, y creo que tienen razón, está empezando a pensar ya en salvar el pescuezo que otra cosa.

Sigo pensando que la gran oprotunidad la perdimos en la seisón del Parlament del lunes cuando dejó la DUI en suspenso.

No soy indepe, pero si lo fuera estaría muy mosqueado con la enésima pantomima de Puigdemont.

En los foros ultraindepes como racócatalà, el estado de ánimo cada vez es peor entre los usuarios. Cunde el desánimo y con razón.

Como Puigdemont no les de algo a lo que aferrarse, se lo van a comer con patatas.

Claro, y si Rajoy le sigue dando largas ellos solos se cuecen, no hace falta hacer nada. Ahora el Gobierno lleva la mano ganadora, lo único que tiene que hacer es no hacer nada, mientras los independentistas se terminarán se cuecen ellos solitos a fuego lento, y ahora un poquito más y así y venga a largarse empresas y al final terminarán por sacarse los ojos entre ellos. El tiempo juega contra los independentistas.
XboxoX escribió:soy anti PP pero en este tema estoy de acuerdo con su postura. No con todo lo que hace pero si con la postura firme de no dejarles hacer lo que les da la gana fuera de las leyes.

Ya, todo sería genial si las leyes siempre se aplicaran, pero dependiendo como te llames eso no ocurre. Así pues, todo lo que ocurre en la clase política y en la justicia de este país es una vergüenza. ¿Para qué queremos leyes que dependiendo si interesan a los que mandan en el mundo o no, se aplican o no se aplican?.

Muy rápido todo para frenar la independencia de Cataluña, pero para otras cosas que nos le interesan modificar, pueden estar años sin hacer nada, o peor aún cambiando la misma ley cada dos por tres solamente para dar por culo (leyes de educación por poner un ejemplo).
MarcosHappy escribió:Eso es lo peor que en cataluña arrasan los independentistas y en el resto de España el PP.Vamos que habrá que irse del país porque esto empieza a no ser normal.No entiendo como la gente puede votar al separatismo y al PP que son los que están destruyendo todo modelo de convivencia y de progreso.

En Catalunya todavía no arrasan los independentistas. El último CIS decía que PdeCAT, ERC y CUP no daban para la mayoría absoluta. En España el PP no es capaz ni de sacar adelante los presupuestos sin buscar apoyos en Canarias o País Vasco. En cuanto a hacer culpable al PP, ¿en qué momento crees que el PP es el culpable de esto? ¿Por negarse al pacto fiscal en el peor momento de la peor crisis económica mundial que se recuerda? ¿O nos vamos a l' Estatut de Zapatero?
Están poniendo imágenes ahora en La Sexta de las manifestaciones, y hay cada pancarta penosa que tela. Vaya tropa.
En que momento se van a dar cuenta de lo que ha liado Puigdemont y cia en España?.
Desde Europa vuelven a insistir: No se apoya de ninguna manera la independencia.
Adris escribió:Están poniendo imágenes ahora en La Sexta de las manifestaciones, y hay cada pancarta penosa que tela. Vaya tropa.
En que momento se van a dar cuenta de lo que ha liado Puigdemont y cia en España?.
Desde Europa vuelven a insistir: No se poya de ninguna manera la independencia.

Imagen

Perdón xD
AndoNET escribió:
Adris escribió:Están poniendo imágenes ahora en La Sexta de las manifestaciones, y hay cada pancarta penosa que tela. Vaya tropa.
Desde Europa vuelven a insistir: No se poya de ninguna manera la independencia.

Imagen

Perdón xD

[qmparto] [qmparto]
Flanders escribió:

Ya, todo sería genial si las leyes siempre se aplicaran, pero dependiendo como te llames eso no ocurre. Así pues, todo lo que ocurre en la clase política y en la justicia de este país es una vergüenza. ¿Para qué queremos leyes que dependiendo si interesan a los que mandan en el mundo o no, se aplican o no se aplican?.

Muy rápido todo para frenar la independencia de Cataluña, pero para otras cosas que nos le interesan modificar, pueden estar años sin hacer nada, o peor aún cambiando la misma ley cada dos por tres solamente para dar por culo (leyes de educación por poner un ejemplo).

Yo aún espero por la ley orgánica de huelga, lo mismo es que desde 1978 aún no se ha podido elaborar.
Flanders escribió:Ya, todo sería genial si las leyes siempre se aplicaran, pero dependiendo como te llames eso no ocurre. Así pues, todo lo que ocurre en la clase política y en la justicia de este país es una vergüenza. ¿Para qué queremos leyes que dependiendo si interesan a los que mandan en el mundo o no, se aplican o no se aplican?.

Así acaba esto? Como digo que la ley sólo se aplica para molestarme a mi y no al resto que no se aplique? Nunca dejaréis de sorprenderme.
minmaster escribió:
[Weapon-X] escribió:Precisamente hoy es un día democrático en el que se va a instaurar de nuevo la legalidad constitucional en Cataluña.

La Constitución no está por encima de la democracia, constituciones habrá muchas, se reforman en un fin de semana a espaldas de la población cuando a los políticos les apetece. Las democracias siempre deben pervivir a una constitución.

En serio no sois conscientes del camino al que vamos, hasta los políticos del PP y el PSOE están acojonados ahora mismo porque saben que cercenar un gobierno democrático es un agujero negro del que se sabe cuando se entra pero no cuando y cómo se sale.

Hoy no voy a defender ni a unos ni a otros, todos son responsables del camino al que hemos llegado. Hoy es un día para pedir más y más democracia, y rezar para que esta situación en la que se cercena una democracia se acabe cuanto antes.

Jamig20 escribió:Las elecciones son algo serio y en democracia, se organizan y se desarrollan con orden, no la pantomima esa que hicisteis...

[facepalm] [facepalm] Ni soy catalán ni vivo en catalunya ni he defendido jamás que el referéndum del 1-O sea legal ni válido.

Ya sé que os cuesta ver que la gente que no piensa como vosotros no sea un independentista catalán, pero haz un esfuerzo. No todos los españoles pensamos como vosotros, por suerte.

Entonces muy pocas luces sugiriendo "sacar las urnas a la calle y dejar que el pueblo decida".
Las urnas no se ponen en la calle y los españoles no se niegan a que el pueblo decida. Se niegan a que decida por ellos, una parte minoritaria de la población.
Y eso es lo que los independentistas no quieren aceptar un referéndum a nivel nacional.
Hadesillo escribió:Viviremos libres o moriremos.

Tirale willian wallace,en pleno 21 y que uno tenga que leer estas tonterias la culpa es mía por perder mi tiempo en estas cosas.

Pd: vamos campeón a por la nuclear!!!!

Un saludo y nótese el humor.
ya no saben como justificarse es puro fanatismo al mas puro medievo...
Y2Aikas escribió:ya no saben como justificarse es puro fanatismo al mas puro medievo...

Más le gustaria a más de uno [carcajad]
Y2Aikas escribió:ya no saben como justificarse es puro fanatismo al mas puro medievo...

El nacionalismo catalán es pura religión. Y el fanatismo religioso sólo se ha corregido de una manera desde que el mundo es mundo... Tanques derrapando por la cera derramada de la Diagonal
Krain escribió:Tanques derrapando por la cera derramada de la Diagonal

Joer, mira que sois bestias macho, que no son vacas... intentemos mantener un poco los ánimos en su sitio, a todos nos tienen cansados, pero eso nunca ha sido solución de nada, sino la legitimación de su llorera, no arregla nada
@Krain vas in crescendo en cada post, te recomiendo que te relajes un poco
95080 respuestas