La cuestión catalana

Hereze escribió:Y si nos atentedemos a las manifestaciones, sólo hay que compararlas con las de los aprtidarios de continuar en España, hoy creo que era unos 2000.

Los que queremos quedarnos en España estábamos trabajando, que es lo que realmente importa.
No me gusta postear pero después de ver las últimas páginas parece que se pierde de vista que toda España es de todos los españoles por igual. Hay unas vías democráticas para cambiar las cosas (con un sistema electoral injusto, aunque poco tienen que decir de esto los independentistas porque les beneficia y no he visto reclamar a ninguno que los partidos que les representan deberían tener menos escaños a nivel estatal y autonómico si todos los votos valiesen igual) y aparte de las vías democráticas está la justicia internacional para luchar por lo que se cree justo si tan malo es el estado español.

Al que no le guste que todos los españoles sean dueños de toda España por igual, pues que lo pelee en el juego democrático o en la justicia internacional, más allá de eso solo queda la fuerza (donde el independentismo no puede ganar más allá de la búsqueda de un victimismo que no se sostiene ya que el camino que ha elegido es saltarse los derechos de todo el resto de los demás españoles, catalanes incluidos).

Es que no sé en qué se pretende conseguir con tanto debate, creo que al menos todo lo que he puesto al menos fuera de los paréntesis es completamente objetivo y contrastable.
John Locke escribió:
Hereze escribió:Y si nos atentedemos a las manifestaciones, sólo hay que compararlas con las de los aprtidarios de continuar en España, hoy creo que era unos 2000.

Los que queremos quedarnos en España estábamos trabajando, que es lo que realmente importa.

Pues el paro en Catalunya tiene que ser la ostia, mínimo un 40%
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Hereze escribió:Pues el paro en Catalunya tiene que ser la ostia, mínimo un 40%

No se , pero ahora vais para récord ginness, o al menos eso parece( como al final se pire la seat agarraros los machos).

Bueno, esto ya lo sabíamos.

"Pasa en todas las democracias del mundo".

Pero si pasa en españa, y pasa en contra de mis intereses, entonces es franquismo.
Hereze escribió:Desde luego la actriz del Help Catalunya le está sacando beneficio de esto, ahora llega Help Rajoy

https://twitter.com/estapassanttv3/status/920717453226889216

¿¡Que haces citando la que no debe ser nombrada!?

ibanegas escribió:No me gusta postear pero después de ver las últimas páginas parece que se pierde de vista que toda España es de todos los españoles por igual. Hay unas vías democráticas para cambiar las cosas (con un sistema electoral injusto, aunque poco tienen que decir de esto los independentistas porque les beneficia y no he visto reclamar a ninguno que los partidos que les representan deberían tener menos escaños a nivel estatal y autonómico si todos los votos valiesen igual) y aparte de las vías democráticas está la justicia internacional para luchar por lo que se cree justo si tan malo es el estado español.

Al que no le guste que todos los españoles sean dueños de toda España por igual, pues que lo pelee en el juego democrático o en la justicia internacional, más allá de eso solo queda la fuerza (donde el independentismo no puede ganar más allá de la búsqueda de un victimismo que no se sostiene ya que el camino que ha elegido es saltarse los derechos de todo el resto de los demás españoles, catalanes incluidos).

Es que no sé en qué se pretende conseguir con tanto debate, creo que al menos todo lo que he puesto al menos fuera de los paréntesis es completamente objetivo y contrastable.

Imagen
Hereze escribió:
John Locke escribió:

Pues el paro en Catalunya tiene que ser la ostia, mínimo un 40%

Por ahora no lo hay, pero de seguir así no me extrañaría nada llegar a cifras como esa.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Acabo de enterarme de que el comité de empresa de SEAT ha comunicado que ha recibido presiones por parte del gobierno para trasladar su sede social fuera de Catalunya... Sinceramente, si yo fuera catalán estaría enfadado no, lo siguiente, al márgen de la ideología política con esta forma de actuar tan sucia, rastrera y antipatriota para con los catalanes que no son independentistas. El PP y el R78 en general se ha fijado como objetivo aprovechar el conflicto catalán para poner en marcha el plan de perpetuación de su podrido régimen; están trabajando para empeorar la situación, cuanto peor mejor, y me parece admirable que los catalanes no hayan recurrido a la vía de la violencia ante semejante aluvión de agresiones contra su pueblo.
renuente escribió:Acabo de enterarme de que el comité de empresa de SEAT ha comunicado que ha recibido presiones por parte del gobierno para trasladar su sede social fuera de Catalunya... Sinceramente, si yo fuera catalán estaría enfadado no, lo siguiente, al márgen de la ideología política con esta forma de actuar tan sucia, rastrera y antipatriota para con los catalanes que no son independentistas. El PP y el R78 en general se ha fijado como objetivo aprovechar el conflicto catalán para poner en marcha el plan de perpetuación de su podrido régimen; están trabajando para empeorar la situación, cuanto peor mejor, y me parece admirable que los catalanes no hayan recurrido a la vía de la violencia ante semejante aluvión de agresiones contra su pueblo.

¿Tienes alguna fuente para esto? Porqué de poder ser contrastado esto sería bastante grave, la verdad.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Night Terror escribió:
renuente escribió:Acabo de enterarme de que el comité de empresa de SEAT ha comunicado que ha recibido presiones por parte del gobierno para trasladar su sede social fuera de Catalunya... Sinceramente, si yo fuera catalán estaría enfadado no, lo siguiente, al márgen de la ideología política con esta forma de actuar tan sucia, rastrera y antipatriota para con los catalanes que no son independentistas. El PP y el R78 en general se ha fijado como objetivo aprovechar el conflicto catalán para poner en marcha el plan de perpetuación de su podrido régimen; están trabajando para empeorar la situación, cuanto peor mejor, y me parece admirable que los catalanes no hayan recurrido a la vía de la violencia ante semejante aluvión de agresiones contra su pueblo.

¿Tienes alguna fuente para esto? Porqué de poder ser contrastado esto sería bastante grave, la verdad.

Acaban de comentarlo en el debate político de TVE.
@renuente Tampoco me esperaba menos, que muchas empresas hayan recibido presiones para crear esa imagen " de que cataluña se hunde", total cambiar la sede social es un cambio mínimo. La empresa, los empleados y todo lo demás sigue estando en origen.
Así que "los derechos se ganan luchando", pero luego vamos de personas pacíficas y nos quejamos si nos dan de palos o nos meten en la cárcel porque resulta que nos saltamos las leyes... Y el estado democrático deja de serlo porque usa las herramientas de las que dispone para pararlo, no porque ellos decidan por sus santos huevos/ovarios pasarse la legalidad por el forro.

Así que resulta que si unos quieren la independencia, pueden dinamitar la convivencia, provocar el desgobierno de una regíon, una crisis económica y una fractura social, pero está mal visto que se use la ley, que se les meta en la cárcel por sediciosos, que se aplique el artículo 155 para apartarlos o que se prohíban la presencia de partidos que no acatan el ordenamiento jurídico y se inventan otro a su medida, pero los "malos" y los "fachas" somos los demás, sobre todo si defendemos derechos que están dentro de la ley o si pedimos que, quienes tienen que preservar los derechos que sí tenemos los ciudadanos, actúen con la ley en la mano por el interés general.

Así que resulta que si un señor quiere luchar para ganar un supuesto derecho, que no está reconocido en ninguna parte, es más digno y justo que si otro señor le niega ese derecho porque pisa los suyos que si están reconocidos por las leyes

Todo correcto [+risas]. Sobre todo la parte donde esos supuestos luchadores por los derechos, se quejan de que se tomen represalias contra ellos y la culpa es de los demás Oooh
HetsR escribió:Qué es esto?
https://www.youtube.com/watch?v=wouNL14tAks

#Nº1 en vídeos en el momento.
Comentarios y valoraciones desactivadas, subido hace un par de días, mas de 1 millón de visitas.

Es un video de Omnium Cultural con el que les ha salido el tiro por la culata. Lo de los comentarios y valoraciones supongo que es para ahorrarse jaleos porque ya estaba así, pero le han caído palos de todas partes.

Si hoy en TV3 lo han parodiado y todo con la misma actriz XD
@Estwald Ya ves que malos fueron los sindicalistas en su día, los que lucharon por el fin de la esclavitud, o los que lucharon por que las mujeres tuvieran derechos como votar. Les dieron de palos si, se saltaron la legalidad si, pero el mundo seria bastante peor si esa gente no hubiera luchado en su día.

Y a España justamente, con su "imperium fail" de lo que era a lo que es actualmente, esta para hablar...

Considerar a Cataluña como la que genera crispación o destruye la convivencia en España es haber tenido los ojos cerrados durante varias décadas a todos los problemas que lleva arrastrando nuestro país desde el fin de la dictadura. Que si, ahora acrecentados por la crisis económica, pero muchos se han hartado ya de un país desastroso gobernado por corruptos que dicen ser patriotas y no tienen por que irse del país, también es su tierra y pueden elegir separarse.
Vamos a luchar para que los hombres vayan a la carcel acusados de violación por mirarle el culo a las mujeres. Es el derecho de nuestras mujeres a sentirse seguras, el patriarcado las oprime.

No importa lo que diga la ley, porque en su día, los que lucharon por el fin de la esclavitud, o los que lucharon por que las mujeres tuvieran derechos como votar. Les dieron de palos si, se saltaron la legalidad si, pero el mundo seria bastante peor si esa gente no hubiera luchado en su día.
HetsR escribió:
Night Terror escribió:
HetsR escribió:Qué es esto?
https://www.youtube.com/watch?v=wouNL14tAks

#Nº1 en vídeos en el momento.
Comentarios y valoraciones desactivadas, subido hace un par de días, mas de 1 millón de visitas.

Es un video de Omnium Cultural con el que les ha salido el tiro por la culata. Lo de los comentarios y valoraciones supongo que es para ahorrarse jaleos porque ya estaba así, pero le han caído palos de todas partes.

Si hoy en TV3 lo han parodiado y todo con la misma actriz XD

Madre mía, lo que hay que ver. Youtube cada vez me da mas disgustos con las recomendaciones. [facepalm]

Tienes la version sin mentiras aqui. Espero que la den el oscar a la chica del video, que de actriz dramatica tiene futuro.

Me empiezan a recordar a mi ex-suegra, que cuando ve que su familia ya no la traga mas (trastorno bipolar) se va a la calle a montar el pollo para ver si los vecinos piensan que la maltratan o algo. Luego las risas enel bar del barrio hablando de ella estan aseguradas.
Estwald escribió:Así que "los derechos se ganan luchando", pero luego vamos de personas pacíficas y nos quejamos si nos dan de palos o nos meten en la cárcel porque resulta que nos saltamos las leyes... Y el estado democrático deja de serlo porque usa las herramientas de las que dispone para pararlo, no porque ellos decidan por sus santos huevos/ovarios pasarse la legalidad por el forro.

Así que resulta que si unos quieren la independencia, pueden dinamitar la convivencia, provocar el desgobierno de una regíon, una crisis económica y una fractura social, pero está mal visto que se use la ley, que se les meta en la cárcel por sediciosos, que se aplique el artículo 155 para apartarlos o que se prohíban la presencia de partidos que no acatan el ordenamiento jurídico y se inventan otro a su medida, pero los "malos" y los "fachas" somos los demás, sobre todo si defendemos derechos que están dentro de la ley o si pedimos que, quienes tienen que preservar los derechos que sí tenemos los ciudadanos, actúen con la ley en la mano por el interés general.

Así que resulta que si un señor quiere luchar para ganar un supuesto derecho, que no está reconocido en ninguna parte, es más digno y justo que si otro señor le niega ese derecho porque pisa los suyos que si están reconocidos por las leyes

Todo correcto [+risas]. Sobre todo la parte donde esos supuestos luchadores por los derechos, se quejan de que se tomen represalias contra ellos y la culpa es de los demás Oooh

En primer lugar. Cuando se lucha por algo, ese algo, sea un derecho individual o colectivo, no esta reconocido por ninguna ley anterior. En segundo lugar. Es paradojico que en ese relato de buenos y malos en Cataluña nos olvidemos de una cuestion primordial, guste o no, el 80 % de la sociedad cataluña desea ser consultada para dilucidar el status de su territorio. No solo olvidamos ese detalle, tambien optamos por criminalizar a la mayoria de la sociedad catalana : votantes de ERC, PdeCat, Cup y parte del electorado de los Comuns.

En tercer lugar. Me fascina el uso tan rastrero que otorgas a la ley, puesto que lo tuyo no es justicia, es odio y venganza, esto lo digo porque alguien puede rechazar y criticar la condena de los “jordis” en base a la legislacion, al uso partidista de esta y como se retuerce las leyes para hacerlas afin a un discurso politico. Sucedio en el pasado con ETA y algunas condenas mas que censurables , y nos encontramos de nuevo con una situacion similar. En cuarto lugar. Avisame cuando seas capaz de dar una respuesta de calado a la cuestion territorial catalana , una solucion politica seria lo correcto. Esto lo digo porque es de sentido comun , estamos ante un problema politico y nos encontramos con 0 soluciones; en cambio amenazas de distinta indole, crispacion por doquier y los unicos culpables son los catalanes, de eso tenemos a mogollon y llevamos semanas asi.

Saludos
renuente escribió:
Night Terror escribió:

Acaban de comentarlo en el debate político de TVE.

A saber si es verdad, pero no me extraña que sucedan estas cosas (ojo que no digo que este bien) si al final ambas partes intentan sabotearse entre ellas para conseguir sus objetivos xD.

Aquí nadie esta libre de pecado.

Saludos!
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@kyros54 Retorcer? claro hombre "quien a hierro mata a hierro muere" , ahora vamos a jugar todos a retorcer, las verdad y la ley.

Esta claro quien a soltado la hostia primero y a pretendido criminalizar y vilipendiar a todo un pais , me parece que ahora les toca recibir, se han choteado pero bien de todo el pais y eso es lo que se ve ahora , pero son una pila de años con la misma cantinela , creo que hay gente que tenemos derecho a devolver la hostia.

Me encanta la defensa de la democracia , en los terminos del independentismo , eso si que es RETORCIDO y eso siendo generosos , por que a parte de el plan maquiavelico que han demostrado tener , el trasfondo es horrible , da verdadero asco y miedo aparte iguales, no les valia con atacar al PP o al gobierno , se han cagado en España y su constitucion sistematicamente, si las normas no me gustan me invento unas a mi medida y a ver quien es el guapo que me lo impide.

Bien bien , seguid defendiendo eso , lo mas facil el que se vuelva en vuestra contra.

PD:Si para ti la ley es una amenaza , sencillamente es por que eres un criminal o pretendes cometer algún delito y por eso supone una amenaza para ti y mas en un estado democrático, es un hecho y es tan básico y sencillo que da hasta vergüenza tener que recordarselo a alguien que tenga pelitos en la entrepierna.
Por cierto he leído una noticia que dice (según la PDeCAT) que Puidgemont levantara la suspensión de la DUI si el Gobierno aplica la ley 155. No se supone que el Gobierno aplicara la ley 155 si han declarado la DUI? por eso las dos cartitas del Gobierno para que "aclare" si la a declarado o no? y que evitaría aplicar la ley si no se a declarado? menuda forma de marear la perdiz macho xD yo no entiendo a que están jugando.

Al final esto parece "a donde vas, manzanas traigo" xD.

Saludos!
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Lord Duke escribió:Por cierto he leído una noticia que dice (según la PDeCAT) que Puidgemont levantara la suspensión de la DUI si el Gobierno aplica la ley 155. No se supone que el Gobierno aplicara la ley 155 si han declarado la DUI? por eso las dos cartitas del Gobierno para que "aclare" si la a declarado o no? y que evitaría aplicar la ley si no se a declarado? menuda forma de marear la perdiz macho xD yo no entiendo a que están jugando.

Saludos!

Esto al final va de gestos, de nombrar o no la palabra mágica. Todos sabemos lo que hay pero como este partido se juega también en la esfera internacional, Puigdemont no quiere que se vea a ojos de todo el mundo que se pasan la ley por el forro declarando la independencia unilateralmente (más cuando saben que por ahí no se han tragado el rollo victimista del último mes, al revés cada vez les ven más el plumero) y coño le da miedo ir a la cárcel y el Gobierno no quiere que parezca una cacicada capricho del Gobierno, se sabe que será una medida impopular seguramente entre mucha gente que es contraria a la independencia.
A mi no me incomoda esta situación porque creo que el tiempo juega contra los independentistas : el ánimo va cayendo así como su capacidad de movilizar, por ahí en el extranjero les están dando hasta en el cielo de la boca, la huida de las empresas está haciendo mella entre el independentismo por mucho que de puertas afuera se muestren fuertes y mientras tanto la justicia haciendo su trabajo y Rajoy se compadece de él y le ofrece la única salida algo digna que tiene: convocar elecciones, irse a su puta casa y esperar la llamada del juez (o no).
Por más que me joda, esta situación en las próximas elecciones generales le da el gobierno a Rajoy porque, las cosas como son, me está sorprendiendo gratamente su gestión de la situación, el PSOE está muy perdido y Podemos se ha tenido que retratar en esta situación y le va a pasar factura (no se puede estar al plato y a la tajada, en misa y en procesión).
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Galicha escribió:
Lord Duke escribió:Por cierto he leído una noticia que dice (según la PDeCAT) que Puidgemont levantara la suspensión de la DUI si el Gobierno aplica la ley 155. No se supone que el Gobierno aplicara la ley 155 si han declarado la DUI? por eso las dos cartitas del Gobierno para que "aclare" si la a declarado o no? y que evitaría aplicar la ley si no se a declarado? menuda forma de marear la perdiz macho xD yo no entiendo a que están jugando.

Saludos!

Esto al final va de gestos, de nombrar o no la palabra mágica. Todos sabemos lo que hay pero como este partido se juega también en la esfera internacional, Puigdemont no quiere que se vea a ojos de todo el mundo que se pasan la ley por el forro declarando la independencia unilateralmente (más cuando saben que por ahí no se han tragado el rollo victimista del último mes, al revés cada vez les ven más el plumero) y coño le da miedo ir a la cárcel y el Gobierno no quiere que parezca una cacicada capricho del Gobierno, se sabe que será una medida impopular seguramente entre mucha gente que es contraria a la independencia.
A mi no me incomoda esta situación porque creo que el tiempo juega contra los independentistas : el ánimo va cayendo así como su capacidad de movilizar, por ahí en el extranjero les están dando hasta en el cielo de la boca, la huida de las empresas está haciendo mella entre el independentismo por mucho que de puertas afuera se muestren fuertes y mientras tanto la justicia haciendo su trabajo y Rajoy se compadece de él y le ofrece la única salida algo digna que tiene: convocar elecciones, irse a su puta casa y esperar la llamada del juez (o no).
Por más que me joda, esta situación en las próximas elecciones generales le da el gobierno a Rajoy porque, las cosas como son, me está sorprendiendo gratamente su gestión de la situación, el PSOE está muy perdido y Podemos se ha tenido que retratar en esta situación y le va a pasar factura (no se puede estar al plato y a la tajada, en misa y en procesión).

En conclusión: está siendo acorralado por él mismo. Cuando aplique el 155, si es que ocurre, saldrán de nurvo haciendose las victimad y de Estado opresor... Vuando la situación es la del niño pequeño que da por culo al resto de sus 17 compañeros, se le dice, se le habla, pero sigue montando el pollo. Lo sacan fuera de clase una hora para que se tranquilice y éste va y sigue llorando porque le "maltratan"... Mira que no cuela ya. Mira que se está avisando veces, porque a Rajoy políticamente tampoco le beneficia el 155, pero se está cargando de razón con la de " gestos" de Puigdemont y cia. Lo que pasa es que este chicle se está estirando ya demasiado...
kyros54 escribió:
Estwald escribió:Así que "los derechos se ganan luchando", pero luego vamos de personas pacíficas y nos quejamos si nos dan de palos o nos meten en la cárcel porque resulta que nos saltamos las leyes... Y el estado democrático deja de serlo porque usa las herramientas de las que dispone para pararlo, no porque ellos decidan por sus santos huevos/ovarios pasarse la legalidad por el forro.

En primer lugar. Cuando se lucha por algo, ese algo, sea un derecho individual o colectivo, no esta reconocido por ninguna ley anterior. En segundo lugar. Es paradojico que en ese relato de buenos y malos en Cataluña nos olvidemos de una cuestion primordial, guste o no, el 80 % de la sociedad cataluña desea ser consultada para dilucidar el status de su territorio. No solo olvidamos ese detalle, tambien optamos por criminalizar a la mayoria de la sociedad catalana : votantes de ERC, PdeCat, Cup y parte del electorado de los Comuns.

En tercer lugar. Me fascina el uso tan rastrero que otorgas a la ley, puesto que lo tuyo no es justicia, es odio y venganza, esto lo digo porque alguien puede rechazar y criticar la condena de los “jordis” en base a la legislacion, al uso partidista de esta y como se retuerce las leyes para hacerlas afin a un discurso politico. Sucedio en el pasado con ETA y algunas condenas mas que censurables , y nos encontramos de nuevo con una situacion similar. En cuarto lugar. Avisame cuando seas capaz de dar una respuesta de calado a la cuestion territorial catalana , una solucion politica seria lo correcto. Esto lo digo porque es de sentido comun , estamos ante un problema politico y nos encontramos con 0 soluciones; en cambio amenazas de distinta indole, crispacion por doquier y los unicos culpables son los catalanes, de eso tenemos a mogollon y llevamos semanas asi.

Saludos

Cuando se está en un estado de derecho, existen vías para pedir nuevos derechos, legítimamente. Si estas vías comportan tener ciertas mayorías, pues ajo y agua y a "luchar" donde toca, sin saltarse las leyes.

Y no es cierto que no se os proponga 0 soluciones: se os da 0 soluciones a saltarse la legalidad y querer imponer vuestras ideas. Pedís "diálogo", pero no es eso lo que queréis, si no imponer vuestras exigencias: es o me dáis la independencia, o modificad vuestro estado de derecho para permitirla. Se os ofrece reformar la Constitución, pero claro, dialogar implica estar dispuesto a ceder en vuestras posiciones y eso, ya no. Así que no me seais hipócritas: el gobierno no tiene por qué ceder en algo que está amparado por la ley y es más, la ley no lo permite, pero se puede hablar de modificar el marco Constitucional y de dar soluciones dentro de este marco, que satisfazgan a todos. Lo que no puede ser es que tus intereses particulares, estén por encima de los míos desde el minuto 0 y me vengas a vender que buscas diálogo y paz, porque eso si que es rastrero y un uso partidísta. Es más, estar en las instituciones y utilizarlas para forzar eso, si que es retorcer las leyes y cargarselas, para que sean afínes a un discurso político.

Saludos
Galicha escribió:

Saludos!

Eso es lo que más me jode, que la gente seguirá votando a los ladrones del PP. Cómo están estrujando a Cataluña muchos ya estarán contentos. Que seamos país de putas y camareros no importa y por supuesto tampoco la próxima subida de impuestos.
Seat a recibido presiones para que abandone Catalunya. Y mas empresas. Está pendiente de publicación.
Una muestra mas de la solidaridad en "nuestra(su) indivisible España".
en caso de mover, deberian venir a euskadi o navarra, seria grande [qmparto]
Sí. Cllllarooo.
Y luego lo del tito Florent y Avertis ya es de traca.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
¿Y qué tiene de malo que el gobierno presione a empresas para que cambien sus sedes con fin de minimizar el impacto económico en España como un todo?
@Arlgrim parad con las mentiras. Nadie robó armas.
Valmont escribió:
MarcosHappy escribió:
bpSz escribió:Barcelona hace un rato

Imagen

Imagen

Pidiendo prisión para los golpistas.

Pero si os dais cuenta respecto a lo que mueve el separatismo la manifestación es mínima

Da lo mismo. En una democracia se cuentan votos, no manifestantes.

La política se debe realizar en las instituciones que nos representan, no en la calle. Parece que empezamos a perder esto de vista.

Sinceramente y sabeis que no soy separatista pero el movimiento unionista en cataluña parece minoritario respecto el separatistas.Es verdad que el movimiento separatista tiene atrás una estructura orgnizativa increible pero eso no quita que hay cosas que se ven o parecen verse claras.
Samus escribió:Eso es lo que más me jode, que la gente seguirá votando a los ladrones del PP. Cómo están estrujando a Cataluña muchos ya estarán contentos. Que seamos país de putas y camareros no importa y por supuesto tampoco la próxima subida de impuestos.

Ermmm.... ¿vosotros tenéis claro cuál es el primer punto del día del gobierno en Cataluña en caso de una hipotética independencia no?

Bueno, yo lo dejo aquí, y si pasa, podré sacar el post en plan "¡sorpresa!" [sonrisa]
AkrosRockBell escribió:¿Y qué tiene de malo que el gobierno presione a empresas para que cambien sus sedes con fin de minimizar el impacto económico en España como un todo?

Opino exactamente lo mismo. Al final cada uno vela por sus intereses.
AcTiVaTeX escribió:Seat a recibido presiones para que abandone Catalunya. Y mas empresas. Está pendiente de publicación.

No lo digas. ¿Esto lo ha dicho cuñao Junqueras?
AcTiVaTeX escribió:Seat a recibido presiones para que abandone Catalunya. Y mas empresas. Está pendiente de publicación.

Volkswagen lleva tiempo queriendo cerrar o como minimo trasladar Seat a otros paises, es una fuente de problemas constante y necesita reducir costes y para tener una marca de bajo coste ya cuenta con Skoda. Que tarde o temprano la van a dar boleto lo sabe todo Dios, es la cronica de una muerte anunciada y si encima ahora le dan excusas cojonudas para hacerlo pues blanco y en botella.
Hoy va a ser un día muy triste para la democracia, sean cuales sean los motivos, hoy se va a cercenar un gobierno elegido democráticamente por el pueblo para imponer otro que nadie ha votado. Y todo por la incapacidad de dialogar de nuestros políticos y por la nefasta incapacidad de nuestra democracia de ser capaz de consultar al pueblo mediante referéndum.

Mucho tenemos que aprender de otros países realmente democráticos como Reino Unido, puede que el Brexit no sea bueno para la economía británica, puede que el pueblo se equivocase al decidir salir de la UE, pero Reino Unido decidió su destino consultando al pueblo. No es tan complicado, sólo hay que sacar unas urnas a la calle y dejar que el pueblo decida su futuro, sea cual sea, siempre será mejor opción que todo lo que va a pasar a partir de hoy en España.

Un día muy triste para la democracia.
Goncatin escribió:
AkrosRockBell escribió:¿Y qué tiene de malo que el gobierno presione a empresas para que cambien sus sedes con fin de minimizar el impacto económico en España como un todo?

Opino exactamente lo mismo. Al final cada uno vela por sus intereses.

¿Pero aquí no se hablaba de bien común y no se que mas mierdas?
Haran escribió:@Arlgrim parad con las mentiras. Nadie robó armas.

Sí que se robaron las armas de los vehículos. Luego se devolvieron, no obstante.
[Weapon-X] está baneado por "Troll"
minmaster escribió:Hoy va a ser un día muy triste para la democracia, sean cuales sean los motivos, hoy se va a cercenar un gobierno elegido democráticamente por el pueblo para imponer otro que nadie ha votado. Y todo por la incapacidad de dialogar de nuestros políticos y por la nefasta incapacidad de nuestra democracia de ser capaz de consultar al pueblo mediante referéndum.

Mucho tenemos que aprender de otros países realmente democráticos como Reino Unido, puede que el Brexit no sea bueno para la economía británica, puede que el pueblo se equivocase al decidir salir de la UE, pero Reino Unido decidió su destino consultando al pueblo. No es tan complicado, sólo hay que sacar unas urnas a la calle y dejar que el pueblo decida su futuro, sea cual sea, siempre será mejor opción que todo lo que va a pasar a partir de hoy en España.

Precisamente hoy es un día democrático en el que se va a instaurar de nuevo la legalidad constitucional en Cataluña.
clamp escribió:

Yo voy más allá y pregunto... a ver, ¿y por qué exactamente tendría que tener "solidaridad" esa España con Cataluña y la Seat concretamente?, dejo a un lado que en cuestión empresarial no hay ni solidaridad ni lealtad alguna pero... quieren partir peras con el resto de España, que "paguen la deuda ellos que son los que la han firmado" (sic), los han acusado de ladrones, de vagos, de ser un lastre para el glorioso imperio catalán ... y demás lindezas demasiado numerosas para volver sobre ellas así que lo que me pregunto yo es.... ¿por qué nadie querría ser solidario con una comunidad que, abiertamente, reniega de tí, dice que no te va pagar lo que se debe, te desprecia y te insulta?

Por favor, que alguien me de un buen motivo... otra cosa sería que estuviéramos todos en el mismo barco velando por los mismos intereses, conste (cosa que quiere el 95,70% de españa por cierto)

Un saludo.
DNKROZ escribió:
clamp escribió:

Yo voy más allá y pregunto... a ver, ¿y por qué exactamente tendría que tener "solidaridad" esa España con Cataluña y la Seat concretamente?, dejo a un lado que en cuestión empresarial no hay ni solidaridad ni lealtad alguna pero... quieren partir peras con el resto de España, que "paguen la deuda ellos que son los que la han firmado" (sic), los han acusado de ladrones, de vagos, de ser un lastre para el glorioso imperio catalán ... y demás lindezas demasiado numerosas para volver sobre ellas así que lo que me pregunto yo es.... ¿por qué nadie querría ser solidario con una comunidad que, abiertamente, reniega de tí, dice que no te va pagar lo que se debe, te desprecia y te insulta?

Por favor, que alguien me de un buen motivo... otra cosa sería que estuviéramos todos en el mismo barco velando por los mismos intereses, conste (cosa que quiere el 95,70% de españa por cierto)

Un saludo.

No digas mentiras. A Catalunya se le debe mas de lo que os pensais algunos. Es muy fácil soltar bilis desde la potrona.
Blingerman escribió:
Haran escribió:@Arlgrim parad con las mentiras. Nadie robó armas.

Sí que se robaron las armas de los vehículos. Luego se devolvieron, no obstante.

No es cierto. Y así lo declaró el Major del Mossos d'Esquadra en la Audiencia Nacional.
AcTiVaTeX escribió:No digas mentiras. A Catalunya se le debe mas de lo que os pensais algunos. Es muy fácil soltar bilis desde la potrona.

¿Dónde exactamente he dicho que "no se le deba"?, por favor, ilústrame, he dicho que han afirmado que de irse, la deuda la pague españa.

Así que no pongas afirmaciones en mi boca, es muy fácil ir a mear y que caiga fuera del recipiente.
AcTiVaTeX escribió:
DNKROZ escribió:
clamp escribió:

Un saludo.

No digas mentiras. A Catalunya se le debe mas de lo que os pensais algunos. Es muy fácil soltar bilis desde la potrona.

Y la deuda catalana, ¿ah?

70.000 millones de nada.

¿Quién los paga?
clamp escribió:Y la deuda catalana, ¿ah?

70.000 millones de nada.

¿Quién los paga?

España, obvio, y son más de 76k.... pero estás dejando a un lado otra cantidad prácticamente similar, también de deuda, con países que no son españa, y resto de conceptos .... en total la deuda viva es casi el doble
clamp escribió:
AcTiVaTeX escribió:
DNKROZ escribió:

Un saludo.

Y la deuda catalana, ¿ah?

70.000 millones de nada.

¿Quién los paga?

La deuda catalana está mas que pagada con lo que el estado debe a Catalunya.
minmaster escribió:Hoy va a ser un día muy triste para la democracia, sean cuales sean los motivos, hoy se va a cercenar un gobierno elegido democráticamente por el pueblo para imponer otro que nadie ha votado. Y todo por la incapacidad de dialogar de nuestros políticos y por la nefasta incapacidad de nuestra democracia de ser capaz de consultar al pueblo mediante referéndum.

Ese es un problema que tenéis. Que no, que las urnas en la calle no vale. Que tiene que ser en colegios electorales, no vale el censo universal, tiene que haber mesas electorales formadas previamente, no cogiendo voluntarios de entre los que votan, deben votar todos no solo los que os interese que voteny el recuento se hace siendo supervisados, no en una casa particular o en una iglesia en mitad de misa.

Las elecciones son algo serio y en democracia, se organizan y se desarrollan con orden, no la pantomima esa que hicisteis...que no solo no os avergonzáis, sino que usáis sus resultados (inventados) para legitimar vuestras acciones posteriores.

Si habláis de democracia, aplicadla primero vosotros.
95080 respuestas