La cuestión catalana

MarcosHappy escribió:
minmaster escribió:
MarcosHappy escribió:A buenas horas.Pero vamos parece que es algo que habrá que hacer si o si visto lo que están liando estos nuevos "fascistas" de cuño.

HELP CASTILLA.Ayudarnos a liberarnos de la opresión del nacionalismo catalán.

Mejor prohibimos todos los partidos de ideologías que molesten no??? Que solo se puedan presentar los partidos de derechas... o mejor solo el PP y así es como si hubiera vuelto Paquito... [facepalm]

Yo soy partidario que todos los partidos que se salten la ley sean disueltos.

De forma que solo haya que aprobar una ley determinada para deshacerse de la competencia. Y para que no se quejen, nos turnamos entre dos.

No se puede ser demócrata cuando las leyes están por encima de las personas. A 1886 os llevaba a los que opináis como tú para que vayáis a pedirle al gobierno de turno que vapulee y encarcele a todos esos "ilegales" que luchaban por la jornada de 8 horas.

Sí, amigo. En 1791, la famosa huelga de carpinteros de filadelfia. Huelga ilegal, porque todas las huelgas hasta el siglo XX eran consideradas ilegales. Sin excepción. En la segunda mitad del siglo XIX donde los trabajadores se pegaban literalmente con los gobiernos. Te cito la wikipedia:
Durante los dos primeros siglos de la Revolución industrial, sin embargo, la huelga laboral estuvo severamente penada, y no fue hasta la difusión de la socialdemocracia a comienzos del siglo XX cuando el derecho de huelga fue reconocido internacionalmente como un derecho esencial de los trabajadores constitutivo de la libertad sindical.

La prensa calificaba el movimiento como «indignante e irrespetuoso», «delirio de lunáticos poco patriotas», y manifestando que era «lo mismo que pedir que se pague un salario sin cumplir ninguna hora de trabajo». ​

Aquí en españa, en 1919, en Barcelona, tras una huelga general de 44 días, el gobierno español aceptó las demandas de estos ilegales de trabajar "sólo" 8 horas.

Me pregunto, si todos aquellos que estáis en contra de que la gente "se salte la ley" estaríais dispuestos a renunciar a esos derechos tan básicos que dais por hecho que se consiguieron a base de saltarse la ley y presionar a los gobiernos. Me pregunto, oye, porque parando a los que cometen ilegalidades a lo mejor seguías con los horarios de 18 horas que estaban reglados en EEUU que tuvieron que vivir tus tatarabuelos.

Por esa mentalidad a día de hoy vamos para atrás en derechos.
@Alex_nar3 al igual que tú me dices que deje de creer que luchamos por algo bueno, yo te digo que dejes de creer que no es así y podríamos estar todo el día.

Hablamos de millones de personas, que parece que por momentos se olvida. Solo te quería hacer un apunte ya que tu argumento me parece que no servía y te he dicho por que, si encima me preguntas que derechos pedimos o que queremos, ya me demuestras que no estás en absoluto informado.

Te adelanto que no voy a discutir ya que he discutido bastante, así que si quieres ahorrarte la respuesta, adelante, por que además ya veo por donde vas a ir cuando dices que hemos roto Cataluña, si te parece no esforzamos todos en ser lo que el señor quiera.

Ala, buenas noches.
Desde luego la actriz del Help Catalunya le está sacando beneficio de esto, ahora llega Help Rajoy

https://twitter.com/estapassanttv3/status/920717453226889216
En Corea del Sur están ilegalizados los partidos de izquierdas, el sueño de muchos.

Y Corea del Sur es una democracia y tal, donde las leyes hacen que un partido con pensamiento de izquierdas no se pueda presentar a las elecciones.
@Reakl Muy bonito el discurso. El problema viene cuando lo que pretendeis pedir es el crear mas desigualdad de la ya existente entre comunidades, porque no te equivoques, todo el cuento de la independencia es pedir mas dinero para Cataluña.
No se estan exigiendo derechos que se esten pisoteando ni se pide ninguna libertad que no tengais ya, simplemente el vil metal.
Os pensabais que tensando la cuerda al maximo el gobierno de turno se iba a bajar los pantalones como en anteriores ocasiones, y para vuestra desgracia no ha sido asi, y una gran parte de los españoles bien que nos alegramos de ello.
Quisiera que algun independentista de los del hilo me explicara porque razon los catalanes tienen mas derechos que yo como Alicantino o que cualquier andaluz, manchego o gallego.
Y a los señores que han entrado en prision, espero le acompañen en breve unos cuantos mas que deberian estar encarcelados desde el momento que empezaron a quebrantar leyes.
A tantos luchadores por los derechos les vendria bien aprender que luchar por un "derecho" no convierte a ese derecho ni en justo ni en digno, la gente puede luchar por el derecho a matar a los negros y no por ello seria horrible, los derechos de uno, hasta por los que se lucha se acaban en donde empiezan los derechos de otros, y aqui en este "derecho a decidir" nos negais a los demas nuestro derecho a decidir asi mismo, y es por ello que esa "lucha" es cualquier cosa menos justa.
Hereze escribió:Desde luego la actriz del Help Catalunya le está sacando beneficio de esto, ahora llega Help Rajoy

https://twitter.com/estapassanttv3/status/920717453226889216

A mi esa actriz me recuerda a la que hace de androide en la serie "Dark Matter":
Imagen
Haran escribió:
angelillo732 escribió:Sobre lo que he dicho antes de la manifestación españolista en Sarria:

http://beteve.cat/concentracio-espanyol ... sta-artos/

@Alex_nar3 pero como te crees que se han conseguido los derechos que tienes hoy en día? Es que a veces no doy crédito..

Hombre! la plaça Artós!! ya no quedan ni los hijos/nietos de los grises que vivían en los edificios de allí para manifestarse hoy?deben de haber vendido los pisos a precio de oro. Ahora me han roto la noche.

lofototo escribió:
VirtuaNEStor escribió:Yo entiendo que el estado ha abierto la puerta a una reforma de la Constitución, lo más lógico para el independentismo sería guardar los barcos y centrar sus fuerzas de presion y movilización en ese proceso de reforma. Que puede quizas que no les lleve a la independencia pero quizas les otorgue nuevas cotas de autogobierno y una mejor situacion para TODOS los catalanes. Por que basicamente la independencia unilateral solo traera cosas malas.

Si claro, reforma constitucional según los intereses de pp, psoe y ciudadanos.

Aaaaaaro. Ya me dirás tu que van a reformar...cuatro flecos sin importancia y recentralización a tope de lo importante. Mira lo que me importas a mi su (supesta, que después tampoco la harán) reforma de la constitución:

Por eso, la independencia es la única solución logica para catalunha
Mr_Link escribió:@Reakl Muy bonito el discurso. El problema viene cuando lo que pretendeis pedir es el crear mas desigualdad de la ya existente entre comunidades, porque no te equivoques, todo el cuento de la independencia es pedir mas dinero para Cataluña.
No se estan exigiendo derechos que se esten pisoteando ni se pide ninguna libertad que no tengais ya, simplemente el vil metal.
Os pensabais que tensando la cuerda al maximo el gobierno de turno se iba a bajar los pantalones como en anteriores ocasiones, y para vuestra desgracia no ha sido asi, y una gran parte de los españoles bien que nos alegramos de ello.
Quisiera que algun independentista de los del hilo me explicara porque razon los catalanes tienen mas derechos que yo como Alicantino o que cualquier andaluz, manchego o gallego.
Y a los señores que han entrado en prision, espero le acompañen en breve unos cuantos mas que deberian estar encarcelados desde el momento que empezaron a quebrantar leyes.

Ya está, otro que no entiende que defender la democrácia y la lucha por los derechos del personal no implica ser independentista...Lo siento Reakl, eres un incomprendido.
Enhorabuena @Reakl eres oficialmente otro independentista [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No te sientas mal, en este hilo es muy habitual que si no piensas como ellos automáticamente eres un catalán, independentista y de lo peor que existe en la faz de la tierra. [tomaaa] [tomaaa]
Mr_Link escribió:@Reakl Muy bonito el discurso. El problema viene cuando lo que pretendeis pedir es el crear mas desigualdad de la ya existente entre comunidades, porque no te equivoques, todo el cuento de la independencia es pedir mas dinero para Cataluña.

Pues lucha tú por lo que consideras tus derechos. Si tú consideras que Cataluña debe anexionarse sí o sí al resto de España, entonces vete hasta cataluña y lucha por ello. ¿A que ya no parece tan importante? Pues si aun así lo parece, lo luchas, como ha luchado toda la humanidad cuando han querido derechos y no se los han concedido.

Los derechos se obtienen, no los regala una fuerza divina. Los derechos se luchan, y por toda la sangre derramada por nuestros antepasados ahora puedes estar en el movil soltando el victimismo en lugar de estar preparándote para dormir porque mañana trabajas de 6 a 22. Si tan importante te parece, lúchalo, no te escudes tras un papel firmado que te perjudica a tí más que a nadie.

Política de sofá lo llaman: quejarse de todo, pedir que otros lo arreglen, reirse en el sofá cuando ganan los mios y hacerse el indignado cuando ganan los otros. Los catalanes podrán tener la ideología que quieras, pero al menos están intentando luchar por lo que ellos consideran legítimo.
angelillo732 escribió:@Alex_nar3 al igual que tú me dices que deje de creer que luchamos por algo bueno, yo te digo que dejes de creer que no es así y podríamos estar todo el día.

Hablamos de millones de personas, que parece que por momentos se olvida. Solo te quería hacer un apunte ya que tu argumento me parece que no servía y te he dicho por que, si encima me preguntas que derechos pedimos o que queremos, ya me demuestras que no estás en absoluto informado.

Te adelanto que no voy a discutir ya que he discutido bastante, así que si quieres ahorrarte la respuesta, adelante, por que además ya veo por donde vas a ir cuando dices que hemos roto Cataluña, si te parece no esforzamos todos en ser lo que el señor quiera.

Ala, buenas noches.

Utilizar millones para dos o tres queda bonito.
Y aunque no lo creas me interesan tus argumentos, más que nada para comentárselo a mis trabajadores y los de varias pequeñas empresas más que están acojonados por la bajada de pedidos y acabar en la calle, ya que no todos tenemos la suerte de vender al extranjero o vivir solo de una comunidad, así dormirán más tranquilos gracias a ti.
Alex_nar3 escribió:
angelillo732 escribió:@Alex_nar3 al igual que tú me dices que deje de creer que luchamos por algo bueno, yo te digo que dejes de creer que no es así y podríamos estar todo el día.

Ala, buenas noches.

Y aunque no lo creas me interesan tus argumentos, más que nada para comentárselo a mis trabajadores y los de varias pequeñas empresas más que están acojonados por la bajada de pedidos y acabar en la calle, ya que no todos tenemos la suerte de vender al extranjero o vivir solo de una comunidad, así dormirán más tranquilos gracias a ti.

Ahora resulta que dos o tres no es plural... tendremos que inventar una nueva nomenclatura. millones de personas que no interesan, asi mejor.

Aja... explicale a esos trabajadores que los que trabajamos en el tercer sector, si , trabajos de tipo social, estuvimos meses que el dinero no llegaba de las arcas públicas. Pero el ladrillo iba a tope... Y seguimos jodidos.

Saludos.
Melliug.
Reakl escribió:

Pues lucha tú por lo que consideras tus derechos. Si tú consideras que Cataluña debe anexionarse sí o sí al resto de España, entonces vete hasta cataluña y lucha por ello. ¿A que ya no parece tan importante? Pues si aun así lo parece, lo luchas, como ha luchado toda la humanidad cuando han querido derechos y no se los han concedido.

Los derechos se obtienen, no los regala una fuerza divina. Los derechos se luchan, y por toda la sangre derramada por nuestros antepasados ahora puedes estar en el movil soltando el victimismo en lugar de estar preparándote para dormir porque mañana trabajas de 6 a 22. Si tan importante te parece, lúchalo, no te escudes tras un papel firmado que te perjudica a tí más que a nadie.

Política de sofá lo llaman: quejarse de todo, pedir que otros lo arreglen, reirse en el sofá cuando ganan los mios y hacerse el indignado cuando ganan los otros. Los catalanes podrán tener la ideología que quieras, pero al menos están intentando luchar por lo que ellos consideran legítimo.

Muy bonito lo de la lucha por sus derechos en Cataluña pero te olvidas que alli hay mas de siete millones y solo una minoría apoya esos derechos que tu dices por los que luchan, a lo mejor no cuentas a los casi seis millones que no quieren nada mas que paz y trabajo , no pueden expresar su desacuerdo por que viven acojonado por los otros nacionalistas.
Maxwell Dillon está baneado por "clon troll"
shingi- escribió:
HongKi escribió:@shingi- Leyéndote tienes bastante poca credibilidad

En serio tiene 2 valoraciones positivas? Esta aportación?

Amén de que utilicé algo que me pasó para restar importancia a los hechos aislados.

Te iba a reportar pero ya lo hicieron por mi.

@ibanegas @Maxwell Dillon decidme que os inspiró el comentario?

Tiene tela... mucha, lo de este hilo.

Menudo nivel de prepotencia e intolerancia a opiniones distintas te gastas, hasta el punto de pedir explicaciones a los que dan +1 [facepalm]

La buena noticia es que no engañas a nadie.
josesoria escribió:
Reakl escribió:

Muy bonito lo de la lucha por sus derechos en Cataluña pero te olvidas que alli hay mas de siete millones y solo una minoría apoya esos derechos que tu dices por los que luchan, a lo mejor no cuentas a los casi seis millones que no quieren nada mas que paz y trabajo , no pueden expresar su desacuerdo por que viven acojonado por los otros nacionalistas.

Oye, que no cuentas ni a los gatos ni a los perrros que no fueron a votar. Y las vacas? es que nadie piensa en las vacas?
(ironía y tal, se entoende, no?)
Maxwell Dillon escribió:
shingi- escribió:
HongKi escribió:@shingi- Leyéndote tienes bastante poca credibilidad

En serio tiene 2 valoraciones positivas? Esta aportación?

Amén de que utilicé algo que me pasó para restar importancia a los hechos aislados.

Te iba a reportar pero ya lo hicieron por mi.

@ibanegas @Maxwell Dillon decidme que os inspiró el comentario?

Tiene tela... mucha, lo de este hilo.

Menudo nivel de prepotencia e intolerancia a opiniones distintas te gastas, hasta el punto de pedir explicaciones a los que dan +1 [facepalm]

La buena noticia es que no engañas a nadie.

Pués podrías explicar que te inspiró el comentario en vez de flamearle.
melliug escribió:
Alex_nar3 escribió:

Ala, buenas noches.

Ahora resulta que dos o tres no es plural... tendremos que inventar una nueva nomenclatura. millones de personas que no interesan, asi mejor.

Aja... explicale a esos trabajadores que los que trabajamos en el tercer sector, si , trabajos de tipo social, estuvimos meses que el dinero no llegaba de las arcas públicas. Pero el ladrillo iba a tope... Y seguimos jodidos.

Saludos.
Melliug.

No he dicho que no sea plural, y lo has entendido perfectamente.
Y la solución es tener que ayudar a más personas, ¿o como va?
¿O en el resto de España si que llegan? Pregunto.
Y si quieres contestarme a los derechos que buscáis para todos y como queréis igualar, te lo agradecería.
Saludos

Te dejo este post por si serias tan amable de contestarme tu.
La lucha de derechos busca igualdad ante la ley de los grupos que no los tienen, ¿dime que derechos no tienen que tenga el resto de los ciudadanos españoles?
Los derechos se buscan uniendo no separando para igualarse con los que están por encima¿dime que estáis uniendo vosotros?, si estáis partiendo Catalunya.
Dejar de creer que estáis luchando por algo encomiable por que por ahora lo único que conseguis es provocar más pobleza y desunión.
Por qué derecho luchais, por abandonar el barco, ¿el derecho a la cobardía?
No tengáis tan poca vergüenza de compararos con gente que de verdad lucho por darnos más derechos A TODOS.
Maxwell Dillon está baneado por "clon troll"
@Haran o podría votar positivo a quien me de la gana y no tener porqué arrastrarme a debatir con alguien cuyos argumentos para mi no valen nada, pero al parecer aquí se piden explicaciones hasta al apuntador.

No, si de algún lado tiene que venir ese ego idílico de los independentistas.

Mira te voy a resumir en una breve frase porqué doy +1 a comentarios con los que estoy de acuerdo:

porque me sale del alfaljor [oki]
josesoria escribió:
Reakl escribió:

100.000 personas lucharon por la jornada laboral de 8 horas en 1919. Para millones de españoles.

Los derechos se ganan con fuerza, no con matemáticas.
josesoria escribió:Muy bonito lo de la lucha por sus derechos en Cataluña pero te olvidas que alli hay mas de siete millones y solo una minoría apoya esos derechos que tu dices por los que luchan, a lo mejor no cuentas a los casi seis millones que no quieren nada mas que paz y trabajo , no pueden expresar su desacuerdo por que viven acojonado por los otros nacionalistas.

Como sabes que son una minoría? Los has contado?? Lo único que sabemos con claridad es el resultado de las autonómicas y un 48% votó a favor de partidos independentistas.

Con un referéndum legal y pactado tendríamos más claro si son una minoría o no.
Alex_nar3 escribió:
melliug escribió:
Alex_nar3 escribió:

Saludos.
Melliug.

Y si quieres contestarme a los derechos que buscáis para todos y como queréis igualar, te lo agradecería.
Saludos

Lo que queremos, porqué para mi la independencia no es el fin, sino la herramienta mediante la cual autogestionar nuestros recursos como pais. De lado dejo mi sentimiento identitario a esta tierra,que no deja de ser algo subjetivo. Pero la gestión i recaudación de recursos se puede objetivizar. Y entiendo que de la manera actual no es eficaz. Amén de que tampoco siento nada por el denominado proyecto España,como tampoco el europeo. No me gusta el gobierno actual, llevo toda mi vida viendo las mismas caras con la sensación de que se aprovechan. Quiero un cambio. Y es verdad, aqui también hay que cambiar cosas. Pero ese cambio lo veo mas factible si Catalunya se autogestiona como Pais.

Saludos.
Melliug.
Maxwell Dillon escribió:@Haran o podría votar positivo a quien me de la gana y no tener porqué arrastrarme a debatir con alguien cuyos argumentos para mi no valen nada, pero al parecer aquí se piden explicaciones hasta al apuntador.

No, si de algún lado tiene que venir ese ego idílico de los independentistas.

Mira te voy a resumir en una breve frase porqué doy +1 a comentarios con los que estoy de acuerdo:

porque me sale del alfaljor [oki]

Bueno, si me lo dices así...yo tampoco soy de explicarme mucho. Me cansé hace años.
A los que comentáis que los derechos se consiguen de otra forma, y que Cataluña no se merece nada más de lo que tiene, os hago preguntas: ¿veis normal que según La Constitución haya una persona inviolable en pleno 2017?, ¿veis normal que la justicia si alguien es rico/famoso/poderoso sea distinta para esta persona que para vosotros?, ¿veis normal que haya políticos que roben y mientan, y que no cumplen lo prometido y no pasa absolutamente nada?, ¿veis normal que no nos podamos manifestar porque los cuerpos de seguridad metan palos sin ton ni son, pero los políticos sí pueden hacer lo que quieren sin recibir ni un castigo?...
¿POR QUÉ RAZÓN ELLOS SÍ TIENEN ESOS DERECHOS SIN HABER SIDO CONSULTADO CON EL PUEBLO, Y OTROS NO TENEMOS O NO PUEDEN TENER ESOS DERECHOS?.

Tendría miles de preguntas más, pero con estas váis servido.

Este mundo no hay por donde cogerlo, pero o una de dos, o a la mayoría de la gente le importa una mierda las injusticias y mira para otro lado, o viven tan bien que no quiere que se acabe su chiringuito. Otra explicación es imposible de encontrar.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Haran escribió:Que los que se callaban, ahora hablan.

No hablan, imponen, o quieren imponer a sabiendas que son minoría.
minmaster escribió:
josesoria escribió:Muy bonito lo de la lucha por sus derechos en Cataluña pero te olvidas que alli hay mas de siete millones y solo una minoría apoya esos derechos que tu dices por los que luchan, a lo mejor no cuentas a los casi seis millones que no quieren nada mas que paz y trabajo , no pueden expresar su desacuerdo por que viven acojonado por los otros nacionalistas.

Como sabes que son una minoría? Los has contado?? Lo único que sabemos con claridad es el resultado de las autonómicas y un 48% votó a favor de partidos independentistas.

Te adelanto la respuesta del gremio del bucle: Que vote toda España.
minmaster escribió:

Que cabezotas sois un simulacro de referéndum que manda hacerlo una parte del gobierno Catalan, chantajeada por otros también micro minoria que son la CUP, no puede ser nunca legal si no es votado por todos los españoles y con refomas de las leyes vigentes incluidas y dentro del orden constitucional, el paripe del 1O aparte de no ser valido inconstitucional,adulterado y basado en una gran mentira de cuento de hadas, ya vimos como fue, en este pucherazo solo votaron " dos" millones, de verdad esa cifra no se la cree nadie, y los que no fueron o no estaban de acuerdo o no les parecía el momento apropiado.Si tantos son ayer solo consigueron reunir la decima parte del pucherazo ya, cada dia que pase menos, hay mucha gente en cataluña acojonada por perder su puesto de trabajo, pension o capital, ya veremos mañana en que queda todo pero de esto y las malas formas de hacer algo siempre nos quedara negativo sobre todo cuando nos esta tocando la moral y el bolsillo, lo vamos a pagar pero algunos mas que otros.
josesoria escribió:
minmaster escribió:

Que cabezotas sois un simulacro de referéndum que manda hacerlo una parte del gobierno Catalan, chantajeada por otros también micro minoria que son la CUP, no puede ser nunca legal si no es votado por todos los españoles y con refomas de las leyes vigentes incluidas y dentro del orden constitucional, el paripe del 1O aparte de no ser valido inconstitucional,adulterado y basado en una gran mentira de cuento de hadas, ya vimos como fue, en este pucherazo solo votaron " dos" millones, de verdad esa cifra no se la cree nadie, y los que no fueron o no estaban de acuerdo o no les parecía el momento apropiado.Si tantos son ayer solo consigueron reunir la decima parte del pucherazo ya, cada dia que pase menos, hay mucha gente en cataluña acojonada por perder su puesto de trabajo, pension o capital, ya veremos mañana en que queda todo pero de esto y las malas formas de hacer algo siempre nos quedara negativo sobre todo cuando nos esta tocando la moral y el bolsillo, lo vamos a pagar pero algunos mas que otros.

Claro porque reunir a 200000 personas un día laborable es pan comido.

Y si nos atentedemos a las manifestaciones, sólo hay que compararlas con las de los aprtidarios de continuar en España, hoy creo que era unos 2000.
Cozumel escribió:
Goncatin escribió:Imagen

Excelente [oki]

Mis dieses
Cozumel escribió:

Excelente [oki]

Estados Unidos,gran ejemplo de democracia, y sentimiento de pais,donde solo importa el dinero y la supremacia blanca...y donde hasta no hace mucho en nueva orleans los afro americanos solo servian para recoger algodon. Pero eh! Vamos a parecernos a ellos ,que mola mogollon sentirse superior.

Saludos
Jordi pide el cambio de módulo por sentirse incómodo con un recluso que le gritó "Viva España".

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/18 ... b4631.html

Supongo que habrá tenido una afección de oído ante tamaña insolencia. :-|
melliug escribió:
Alex_nar3 escribió:
melliug escribió:

Saludos.
Melliug.

Saludos

Lo que queremos, porqué para mi la independencia no es el fin, sino la herramienta mediante la cual autogestionar nuestros recursos como pais. De lado dejo mi sentimiento identitario a esta tierra,que no deja de ser algo subjetivo. Pero la gestión i recaudación de recursos se puede objetivizar. Y entiendo que de la manera actual no es eficaz. Amén de que tampoco siento nada por el denominado proyecto España,como tampoco el europeo. No me gusta el gobierno actual, llevo toda mi vida viendo las mismas caras con la sensación de que se aprovechan. Quiero un cambio. Y es verdad, aqui también hay que cambiar cosas. Pero ese cambio lo veo mas factible si Catalunya se autogestiona como Pais.

Saludos.
Melliug.

Si de verdad lo crees así y solo veis el camino fácil puedo llegar a respetarlo pero nunca compartirlo. Yo tampoco siento nada por España, ni por Catalunya, pero si que siento y mucho por mi familia de allí, mis amigos de toda Espanya y por toda la gente que conozco, y no, prefiero no abandonarlos y mucho menos hacerles mal alguno intentar cambiar esto con ellos.
Y cree lo que quieras, como digo lo respeto, pero dividir nunca puede ser bueno para la sociedad.
Y de un trabajador social es un punto que me choca(solo desde mi punto de vista).

Un saludo

Y si nos atentedemos a las manifestaciones, sólo hay que compararlas con las de los aprtidarios de continuar en España, hoy creo que era unos 2000.

No digas tonterías a las 20 horas que empezó dia laborables y mas por la encarcelación de sus lideres independentistas, pillados con todas la de ley, ni tu te lo crees.

Y también te crees que una persona normal y pacifica que solo piensa en trabajo familia y paz, va a ir por cataluña a una manifestación a favor de España con los descerebrados que hay, que ya se demostró con las listas y censo creados de quien no es nacionalista ni traidor a la constitucion.
Sin citar a nadie. Presionáis, faltáis al respeto y votáis positivamente respuestas que dan por válidas que la opinión de alguien no vale nada, eso si luego habláis de libertad de expresión.

Buena suerte con vuestro hilo, parece que opinar distinto sin haber faltado NUNCA a nadie en particular es motivo suficiente para ir a por mi.

Muy oportuna y esclarecedora la actitud de algunos.

Parece que di merecemos el partido que nos gobierna.

Saludos
Glutrail escribió:Jordi pide el cambio de módulo por sentirse incómodo con un recluso que le gritó "Viva España".

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/18 ... b4631.html

Supongo que habrá tenido una afección de oído ante tamaña insolencia. :-|

Sino le gusta el ambiente tendrá que aguantarse.
Un saludo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
melliug escribió:
Cozumel escribió:

Excelente [oki]

Estados Unidos,gran ejemplo de democracia, y sentimiento de pais,donde solo importa el dinero y la supremacia blanca...y donde hasta no hace mucho en nueva orleans los afro americanos solo servian para recoger algodon. Pero eh! Vamos a parecernos a ellos ,que mola mogollon sentirse superior.

Saludos

¿Segun tu los indepes de que son ejemplares? por que ya que estamos muestra el contrapunto por favor y nos ilustras de todo lo bueno y magico que aportais a la humanidad.

Espera se me ocurre una supermegaDEMOCRACIA , venga sigue tu [beer]
Alex_nar3 escribió:
melliug escribió:
Alex_nar3 escribió:
Saludos

Saludos.
Melliug.

Si de verdad lo crees así y solo veis el camino fácil puedo llegar a respetarlo pero nunca compartirlo. Yo tampoco siento nada por España, ni por Catalunya, pero si que siento y mucho por mi familia de allí, mis amigos de toda Espanya y por toda la gente que conozco, y no, prefiero no abandonarlos y mucho menos hacerles mal alguno intentar cambiar esto con ellos.
Y cree lo que quieras, como digo lo respeto, pero dividir nunca puede ser bueno para la sociedad.
Y de un trabajador social es un punto que me choca(solo desde mi punto de vista).

Un saludo

Asi da gusto. El problema es ese,falta respeto. Tu lo tienes y debates. Otros no. Por otro lado no creo que estemos dividiendo la sociedad,si a caso el territorio politico. La sociedad siempre ha estado dividida.Aqui y en el resto de españa. Aqui el PP es un partido residual,pero va ganando elecciones estatales una tras otra, y teniendo escándalos por corrupción siguen ganando. Des de aqui no se entiende. CiU también los tiene, quizá no al mismo nivel,pero siguen siendo inadmisible. Y eso lo saben. Pero en Catalunya no se entiende que podemos u otros partidos de izquierda no ganen mas votos a nivel estatal. Y eso ,pienso yo,crea mas sensación de diferenciación, a parte del cultural (que no lo es tanto, excepto el idioma).
Por cierto,no soy trabajador social,trabajo en el sector social.

Arlgrim escribió:
melliug escribió:
Cozumel escribió:
Excelente [oki]

Saludos

¿Segun tu los indepes de que son ejemplares? por que ya que estamos muestra el contrapunto por favor y nos ilustras de todo lo bueno y magico que aportais a la humanidad.

Espera se me ocurre una supermegaDEMOCRACIA , venga sigue tu [beer]

Al menos en una cosa, reconocida en europa: en hacer manifestaciones pacificas y sin altercados,quizas las mas multitudinarias del continente, no solo relacionadas con la independencia. Y es que en realidad para mi lo importante no es ser ejemplar, es preferible no dar un mal ejemplo, como si lo da el gobierno español.

Saludos.
Melliug.
melliug escribió:Lo que queremos, porqué para mi la independencia no es el fin, sino la herramienta mediante la cual autogestionar nuestros recursos como pais. De lado dejo mi sentimiento identitario a esta tierra,que no deja de ser algo subjetivo. Pero la gestión i recaudación de recursos se puede objetivizar. Y entiendo que de la manera actual no es eficaz. Amén de que tampoco siento nada por el denominado proyecto España,como tampoco el europeo. No me gusta el gobierno actual, llevo toda mi vida viendo las mismas caras con la sensación de que se aprovechan. Quiero un cambio. Y es verdad, aqui también hay que cambiar cosas. Pero ese cambio lo veo mas factible si Catalunya se autogestiona como Pais.

Saludos.
Melliug.

La cosa es que si Cataluña es lo que es hoy en día es gracias a esos proyectos en los que no crees, que no es una tierra mágica donde crecen fábricas en vez de setas. Así que no deja de ser egoismo e insolidaridad. No me parecen unos motivos de suficiente altura para que despues se llene la boca con eso del derecho a decidir.

Y lo de los políticos es una escusa barata, que hasta el Puchemon este tiene asuntos turvios como el tema aquel de los cuadros comprados por la compañía de aguas. Un cambio que te cagas...
Radelon escribió:
melliug escribió:Lo que queremos, porqué para mi la independencia no es el fin, sino la herramienta mediante la cual autogestionar nuestros recursos como pais. De lado dejo mi sentimiento identitario a esta tierra,que no deja de ser algo subjetivo. Pero la gestión i recaudación de recursos se puede objetivizar. Y entiendo que de la manera actual no es eficaz. Amén de que tampoco siento nada por el denominado proyecto España,como tampoco el europeo. No me gusta el gobierno actual, llevo toda mi vida viendo las mismas caras con la sensación de que se aprovechan. Quiero un cambio. Y es verdad, aqui también hay que cambiar cosas. Pero ese cambio lo veo mas factible si Catalunya se autogestiona como Pais.

Saludos.
Melliug.

La cosa es que si Cataluña es lo que es hoy en día es gracias a esos proyectos en los que no crees, que no es una tierra mágica donde crecen fábricas en vez de setas. Así que no deja de ser egoismo e insolidaridad. No me parecen unos motivos de suficiente altura para que despues se llene la boca con eso del derecho a decidir.

Y lo de los políticos es una escusa barata, que hasta el Puchemon este tiene asuntos turvios como el tema aquel de los cuadros comprados por la compañía de aguas. Un cambio que te cagas...

Es que algunos no leeis,puedes estar de acuerdo o no con mi planteamiento.
Pero tio, tu ultimo parrafo ya lo he dicho yo en mi post: aqui también hay que cambiar cosas. La cuestión es llevar la.contraria.
melliug escribió:Vamos a parecernos a ellos ,que mola mogollon sentirse superior.

Saludos

De hecho el victimismo independentista catalán si tiene una cosa es racismo al 100%, así que tienes toda la razón al decir que os gusta sentiros superiores. Los murcianos son monos, los andaluces vagos, los extremeños paletos y, siempre, se habla de lo bien que se hará todo en Cataluña, mejor que en el resto de España porque, lógicamente, vuestro adn es europeo y no africano como el de "otros". La organización, la cultura, la economía, es mil veces mejor que la "morita española". No en vano el llamar inmigrantes al resto de conciudadanos y galeotes a los de sangre no pura dice mucho del racismo que se os ha inoculado en vena, y no de ahora, porque eso sí que tiene canas, el rollito yo soy danés y tú "morito" viene de lejos.
josesoria escribió:

No digas tonterías a las 20 horas que empezó dia laborables y mas por la encarcelación de sus lideres independentistas, pillados con todas la de ley, ni tu te lo crees.

Y también te crees que una persona normal y pacifica que solo piensa en trabajo familia y paz, va a ir por cataluña a una manifestación a favor de España con los descerebrados que hay, que ya se demostró con las listas y censo creados de quien no es nacionalista ni traidor a la constitucion.

QUe va,e lo que tú digas.

A las 20 hay gente que trabaja, pero vamos que sí, que 200000 personas las reune cualquiera.

Y supongo que los que fueorn a las diferentes Diadas también.

¿Listas de quienes no son nacionalistas? jode ry luego somos otros los que decimos tonterias.
Glutrail escribió:
melliug escribió:Vamos a parecernos a ellos ,que mola mogollon sentirse superior.

Saludos

De hecho el victimismo independentista catalán si tiene una cosa es racismo al 100%, así que tienes toda la razón al decir que os gusta sentiros superiores. Los murcianos son monos, los andaluces vagos, los extremeños paletos y, siempre, se habla de lo bien que se hará todo en Cataluña, mejor que en el resto de España porque, lógicamente, vuestro adn es europeo y no africano como el de "otros". La organización, la cultura, la economía, es mil veces mejor que la "morita española". No en vano el llamar inmigrantes al resto de conciudadanos y galeotes a los de sangre no pura dice mucho del racismo que se os ha inoculado en vena, y no de ahora, porque eso sí que tiene canas, el rollito yo soy danés y tú "morito" viene de lejos.

Que manera de generalizar...a mi nadie me ha i oculado nada.
Saludos.
bpSz escribió:Barcelona hace un rato

Imagen

Imagen

Pidiendo prisión para los golpistas.

Pero si os dais cuenta respecto a lo que mueve el separatismo la manifestación es mínima
Lo qud deberíais hacer algunos para poder autogestionar vuestros recursos y no sufrir por culpa del resto de humanos es iros a vivir a una casa perdida en el monte sin TV y con un huerto. Seríais mucho más felices.
[tadoramo]
https://twitter.com/Societatcc/status/920669706436136960

MarcosHappy escribió:

Imagen

Imagen

Pero si os dais cuenta respecto a lo que mueve el separatismo la manifestación es mínima

EL merito que tiene sacar una bandera española en cataluña, igual que un independentista.

Todo gracias a PP y PSOE todo sea dicho.
melliug escribió:
Cozumel escribió:

Excelente [oki]

Saludos

Pues fijate, en USA han tenido hasta presidente negro. Aqui esperate a ver uno que no sea del PPSOE.

Por lo demas, USA en democracia, da 20k millones de vuelta no a España sino al resto dle mundo.
MarcosHappy escribió:

Imagen

Imagen

Da lo mismo. En una democracia se cuentan votos, no manifestantes.

La política se debe realizar en las instituciones que nos representan, no en la calle. Parece que empezamos a perder esto de vista.
@MarcosHappy
lloviendo no es fácil concentrar gente.

Saludos.
Melliug.

Y esperas que ese cambio te lo traiga votar al mismo gobierno que ha convertido Cataluña en la comunidad autónoma más corrupta de España. [plas] [plas]
¡Ah, no! Que me olvidaba de que no habéis votado a un partido político sino a una "idea" de libertad.
Pues curioso, pero al que habíais elegido como representante de esa "idea" se parece sospechosamente al sucesor de Pujol, el del 3%.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Glutrail escribió:

Saludos

Esperate que encima me argumenta que son muy pacificos [qmparto] , es que manda cojones acorralando e intimidando a los policias, robando armas de vehiculos de las autoridades y destrozandolos , es que ya ni el reportero de TV3 se tapaba el tio , ya ni lo disimulan.

Menos mal que ya los han calado a nivel mundial , ya hay hasta chistes y cachondeo rondando por las redes, que patetico por dios , ahora si que quiero independizarme yo , no quiero que se me relacione con esta panda ni por accidente( los raza aria esta , prefiero quedarme morito ).

Perdonar todos si ofendo con lo que digo , pero siguen pareciendome unos dañados cerebrales esta gente , mira que intento ser neutral y ponerme en la piel del otro siempre siempre , pero con estos cuando lo hago es que me pongo enfermo perdido.

@Molonator69 Muy de acuerdo con esto ultimo que comentas.

@Valmont No te digo que no , pero la gente esta muy crispada y de alguna manera tienden a expresarse, lo que espero es que no aparezcan fachitas lamentables o lien alguna, por que lo que si es cierto es que hacen daño estructural en las ciudades y a mi personalmente no me agrada esa imagen y el gasto que nos supone.
shingi- escribió:Sin citar a nadie. Presionáis, faltáis al respeto y votáis positivamente respuestas que dan por válidas que la opinión de alguien no vale nada, eso si luego habláis de libertad de expresión.

Joder macho, lo siento, pero no.

¿A que libertad de expresión se está faltando haciendo eso que dices?.
95080 respuestas