La cuestión catalana

yo estaba viendo un video de la historia de Cataluña de esos que propagan los medios independentistas y la verdad no me extraña lok esta pasando si se creen eso , desde que dejan entrever que los romanos solo estuvieron en Cataluña hasta el reino catalanoaragones y esas cosas... que se marcan.... para que luego digan que no hay adoctrinamiento mamma mia!
angelillo732 escribió:
oxaytol escribió:
angelillo732 escribió:
No sé si sería democrático o no, pero contraproducente y absurdo un rato.

Tan absurdo como inventarse un referendum para abandonar España.

vale pues molt be pues adios

Adeu, cuidado con la puerta al salir..no le des demasiado fuerte.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Y2Aikas escribió:yo estaba viendo un video de la historia de Cataluña de esos que propagan los medios independentistas y la verdad no me extraña lok esta pasando si se creen eso , desde que dejan entrever que los romanos solo estuvieron en Cataluña hasta el reino catalanoaragones y esas cosas... que se marcan.... para que luego digan que no hay adoctrinamiento mamma mia!

Pasate links tio , que yo lo veo a modo de comedia y me suelo partir el culo viendolos [beer] .
Arlgrim escribió:
Night Terror escribió:Lo que se deberia hacer en las proximas elecciones es votar en blanco masivamente. Que les den por saco a todos ya, ostias.

Si hombre ¿y a quien ponemos a gobernar? ¿a mi perrillo que esta ahora liado con un dentastix?

Tambien soy partidario como decia Marcos de psoe o C`s , a ver... C`s no me termina de desagradar pero les veo ese aire pepudo que me termina de cortar la leche , me quedo con psoe, que no me convencen ninguno de los dos pero le quiero dar un voto de confianza a Pedro sanchez que le veo con ganas de hacer cosas positivas y no le veo tan obtuso.

Sip. Pedro Sanchez se ve con ganas de hacer cosas, ahi tienes el respeto a las bases o apoyar una moncion de censura. Lo divertido es que luego acusais al resto de estar engañados y sois los primero en hacerlo [carcajad]

Saludos
Antes que nada escribo sin intención de mal rollo, si alguien viene buscando bronca y tal que se busque un amigo imaginario para pelear o lo haga con otro eoliano que tenga ganas de bronca, simplemente tengo una pregunta para los catalanes principalmente pero también para el resto de España,he escuchado que muchos catalanes creen que si Cataluña se independizase ellos seguirían en Europa, cosa que no es cierto ¿por qué se creen que seguirán estando en la UE? pues esa era mi duda
[Weapon-X] está baneado por "Troll"
Lo que hay que hacer es meterles cuatro tiros a los hijos de putas de los independentistas y muerto el perro se acabó la rabia.

Lástima que Rajoy ha sido laxo, os tenían que meter los tanques en Catalonia para reventaros el ojete. Sois un puñado de maricas con todas las comodidades del mundo que neesitan quejarse de lo que sea y los mas tristes son los andaluces que se creen Catalanes. Esos si que son mierdasecas.

España es grande y unida, os toca joderos y seguir formando parte de nuestro país, ARRIBA ESPAÑA Y VOSOTROS DENTRO DE ELLA.

A tomar por culo el foro.
DJJGG escribió:Antes que nada escribo sin intención de mal rollo, si alguien viene buscando bronca y tal que se busque un amigo imaginario para pelear o lo haga con otro eoliano que tenga ganas de bronca, simplemente tengo una pregunta para los catalanes principalmente pero también para el resto de España,he escuchado que muchos catalanes creen que si Cataluña se independizase ellos seguirían en Europa, cosa que no es cierto ¿por qué se creen que seguirán estando en la UE? pues esa era mi duda

Pues porque las vendidas de moto que llevan haciendo desde hace años son dignas de telepredicador. Todo se resume a que somos geniales e imprescindibles y que absolutamente ninguna de las variables que se suelen dar en politica o economia van a influir en el tema catalan. Nos independizaremos sin dolor, hay 200.000 millones esperando a la nacion catalana, tenemos varios paises que nos reconoceran desde el dia 1, las empresas se pegaran por nosotros, blao blao blao. Los que no engañan a nadie son los de la CUP, que se la pela por completo si salimos de la UE y el euro y que si por ellos fueran habrian mandado a los mossos a tomar el puerto y el aeropuerto como buenos flipaos revolucionarios que son. Pero las trolas de erc y ciu al respecto son de juzgado de guardia.
DJJGG escribió:Antes que nada escribo sin intención de mal rollo, si alguien viene buscando bronca y tal que se busque un amigo imaginario para pelear o lo haga con otro eoliano que tenga ganas de bronca, simplemente tengo una pregunta para los catalanes principalmente pero también para el resto de España,he escuchado que muchos catalanes creen que si Cataluña se independizase ellos seguirían en Europa, cosa que no es cierto ¿por qué se creen que seguirán estando en la UE? pues esa era mi duda

Porque creen que Europa venderá sus principios democráticos por dinero, que ignorarán a España, que es un socio con derecho a veto, o la obligarán a aceptar esa situación.

Lo peor es que te lo venden como que no habrá salida de la UE, o que esta sería muy corta... y prefieren ignorar que por ejemplo, Francia y Alemania no tienen interés alguno en apoyar una secesión, que mañana se les podría dar el caso a ellos. Es lo que tienen las mentiras, que tienen las patas cortas...
[Weapon-X] escribió:Lo que hay que hacer es meterles cuatro tiros a los hijos de putas de los independentistas y muerto el perro se acabó la rabia.

Lástima que Rajoy ha sido laxo, os tenían que meter los tanques en Catalonia para reventaros el ojete. Sois un puñado de maricas con todas las comodidades del mundo que neesitan quejarse de lo que sea y los mas tristes son los andaluces que se creen Catalanes. Esos si que son mierdasecas.

España es grande y unida, os toca joderos y seguir formando parte de nuestro país, ARRIBA ESPAÑA Y VOSOTROS DENTRO DE ELLA.

Te cito solo para que no puedas editar. Continúa.
@[Weapon-X] deseando el mal a los demás solo te lo deseas a ti mismo.

Espero que con el tiempo lo comprendas.

Por que no hay mas ciego que el que no quiere ver, y la fantasia es mucho mas agradable que la cruda realidad con la que se estan encontrando.
angelillo732 escribió:
[Weapon-X] escribió:Lo que hay que hacer es meterles cuatro tiros a los hijos de putas de los independentistas y muerto el perro se acabó la rabia.

Te cito solo para que no puedas editar. Continúa.

Es un clon (y un subnormal). Le da igual su cuenta.

Buff, vete tu a saber , hay mucha lavada de cerebro de por medio , desigualdades entre comunidades autónomas , demasiado poder y libertades ,un largo etc que les hace creerse superiores al resto y que va a pasar lo que a ellos les de la gana.

Creo que todos en general hemos sufrido la perversion de la democracia en su maxima expresion y a su vez gentuza destructiva y antisistema se han infiltrado en la ecuacion y tenemos el jaleo que tenemos , ahora vamos a tener que dar la talla todos , hay que ser persona ante todo , nuestra humanidad nos va a definir en esto.

A titulo personal y no institicional es una paradoja porque tal cual esta la cosa hoy en dia:
Si catalunya se independiza, todos esos habitantes tienen pasaporte y nacionalidad espanyola, y por lo tanto europea. En la constitucion dice que no se puede retirar la nacionalidad a nadie, de modo que los catalanes seguirian siendo espanyoles y por lo tanto europeos, independientemente de su nueva nacionalidad. Ademas de que los hijos de los espanyoles tendrian pasaporte espanyol por sus padres.

Por cierto no tengo enyes y estoy con el movil.
@NaN Gracias por el dato , algo muy importante, seria curioso que ya algunos no seamos ciudadanos españoles de 2ª sino de tercera gracias a esto , estos no dan puntada sin hilo quieren ser los reyes del mambo pase lo que pase, humanidad y solidaridad en su maxima expresion nada nuevo bajo el sol.
@NaN Si quieren la nacionalidad española deben negociar con el estado español, y se la podrán dar o no. Al salir de España ya no están al amparo de la Constitución...
angelillo732 escribió:
laleshe escribió:
angelillo732 escribió:@GXY ya se ha dicho mucho pero te lo repito, si durante 30 años se ha intentado con negativas constantes, es normal que al final la gente se canse y quiera votar de una vez algo tan importante.

A ver si los españoles al final van a querer votar por referendum eliminar todas las competencias que tiene Cataluña, sería democrático no? O solo es democratico lo que elija usted?

No sé si sería democrático o no, pero contraproducente y absurdo un rato.

Pues ya sabes lo que pienso de tus ideas. Ves qué fácil?
angelillo732 escribió:@GXY ya se ha dicho mucho pero te lo repito, si durante 30 años se ha intentado con negativas constantes, es normal que al final la gente se canse y quiera votar de una vez algo tan importante.

el problema es que hayais perdido la perspectiva de que la solucion al problema no es dividir españa en trocitos.
absmodding escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Jlx1dNFnQ-U

Pero me cago en la puta xDDD

La hemeroteca lo pone todo en su sitio [qmparto]

P.D: En otro orden de cosas... a pesar de los esfuerzos, así bien los autogobiernos, por ejemplo en francia:
https://youtu.be/jSl3YjIKaNM?t=120

Son autogobiernos españoles de sus comunidades.
Señor Ventura escribió:P.D: En otro orden de cosas... a pesar de los esfuerzos, así bien los autogobiernos, por ejemplo en francia:

He escuchado la misma explicación sobre el separatismo en multitud de expertos y gente que razona, se documenta y hace los deberes antes de hablar, el francés este lo explica muy simple y bien. Una de las claves, las generaciones de ahora que están votando se han criado en escuelas que enseñaban historia de forma engañosa para inculcar un sentimiento separatista a la larga. Esto seguramente fuera un plan desde hace ya bastante tiempo, un plan generacional.
ErCobra escribió:
Señor Ventura escribió:P.D: En otro orden de cosas... a pesar de los esfuerzos, así bien los autogobiernos, por ejemplo en francia:

He escuchado la misma explicación sobre el separatismo en multitud de expertos y gente que razona, se documenta y hace los deberes antes de hablar, el francés este lo explica muy simple y bien. Una de las claves, las generaciones de ahora que están votando se han criado en escuelas que enseñaban historia de forma engañosa para inculcar un sentimiento separatista a la larga. Esto seguramente fuera un plan desde hace ya bastante tiempo, un plan generacional.

Ese argumento me parece que pierde casi toda la fuerza despues del 1 de octubre, donde por ejemplo yo era el único independentista en mi turno donde trabajo, y despue de eso los primeros en convencenrse fueron los jovenes que venian de otras provincias de España, y despues vineron los mayores que si vivian aquí desde hace un tiempo.

Estan cambiando mucho las mayorias en Catalunya, y no es por la educación que hemos recibido, pues la mayoria son completamente ajenos a ella y lo que les ha hecho cambiar de opinión han sido las diferencias a la hora de explicar la realidad dentro y fuera de Catalunya, la manipulación está generando muchisimo rechazo, más incluso que las actuaciones del estado.

Por cierto que ese video, ¿no está integro? ¿Sin cortes? Porqué no dice una frase completa [+risas] ¿Os dejais manipular adrede?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
BeRReKà escribió:
ErCobra escribió:

Ese argumento me parece que pierde casi toda la fuerza despues del 1 de octubre, donde por ejemplo yo era el único independentista en mi turno donde trabajo, y despue de eso los primeros en convencenrse fueron los jovenes que venian de otras provincias de España, y despues vineron los mayores que si vivian aquí desde hace un tiempo.

Estan cambiando mucho las mayorias en Catalunya, y no es por la educación que hemos recibido, pues la mayoria son completamente ajenos a ella y lo que les ha hecho cambiar de opinión han sido las diferencias a la hora de explicar la realidad dentro y fuera de Catalunya, la manipulación está generando muchisimo rechazo, más incluso que las actuaciones del estado.

Por cierto que ese video, ¿no está integro? ¿Sin cortes? Porqué no dice una frase completa [+risas] ¿Os dejais manipular adrede?

Claro claro. No influye nada que a los críos los digas en los libros que la nación catalana tiene más de 1.000 años de historia, que había una Corona Catalano-Aragonesa, que te refieras a España como l'estat para no nombrar a España, que cada vez que aparece España en escena es para joder la supuesta independencia de Cataluña, según estos libros 1714 y la guerra civil. Que la televisión pública esté al servicio del movimiento nacional tampoco influye. Pero coño si estáis todo el día con la puta banderita, que por cierto no recuerdo tanta banderita desde tiempos del caudillo.
Queréis contarnos la milonga de que esto es un movimiento espontáneo cuando se están gastando ingentes recursos humanos y financieros en eso.
Por cierto, lo de la manipulación no lo digo yo, lo dijo un líder nacionalista hace 20 años: "los niños de hoy son los independentistas de mañana". No sé qué edad tienes pero yo me acuerdo perfectamente.

ErCobra escribió:

Evidentemente que es un plan generacional, a largo plazo y orquestado hace mucho tiempo. Los independentistas sabían que había que sembrar para recoger y después de 20 años que se transfirió la educación, han creído que llegaba el momento de recoger. Nos llevan al menos una generación de ventaja, por la dejadez del Gobierno de España.
Increíble, hasta los franceses están mejor informados que los propios independentistas [facepalm]
@Galicha Yo no digo que no influya, sino que no es el factor más importante, influir influye todo.
BeRReKà escribió:
ErCobra escribió:

No, no me dejo manipular, solo hay que leer e interpretar correctamente la historia de España para ver que es un sin sentido el querer separarse de España y aún más cuando de verdad se entienden todas las consecuencias que acarrearía permitir dicha separación, que además es inconstitucional. Cuando lo que de verdad habría que hacer es estar más unidos y aprovechar "esas energías" separatistas en mejorar otros problemas más importantes como el paro, por ejemplo.
BeRReKà escribió:@Galicha Yo no digo que no influya, sino que no es el factor más importante, influir influye todo.

Eso porque tú lo dices. La intuición me lleva a pensar que donde más tiempo pasan los niños es en el colegio primero y segundo en casa viendo la tele, y ambas están manipuladas por los independentistas.

Ojalá sirva la intervención del 155 para meter mano ahí que es donde está la raíz de esto y regar para recoger dentro de 20 años, con la misma lógica.
Galicha escribió:
BeRReKà escribió:
ErCobra escribió:

Claro claro. No influye nada que a los críos los digas en los libros que la nación catalana tiene más de 1.000 años de historia, que había una Corona Catalano-Aragonesa, que te refieras a España como l'estat para no nombrar a España, que cada vez que aparece España en escena es para joder la supuesta independencia de Cataluña, según estos libros 1714 y la guerra civil. Que la televisión pública esté al servicio del movimiento nacional tampoco influye. Pero coño si estáis todo el día con la puta banderita, que por cierto no recuerdo tanta banderita desde tiempos del caudillo.
Queréis contarnos la milonga de que esto es un movimiento espontáneo cuando se están gastando ingentes recursos humanos y financieros en eso.
Por cierto, lo de la manipulación no lo digo yo, lo dijo un líder nacionalista hace 20 años: "los niños de hoy son los independentistas de mañana". No sé qué edad tienes pero yo me acuerdo perfectamente.

ErCobra escribió:

Evidentemente que es un plan generacional, a largo plazo y orquestado hace mucho tiempo. Los independentistas sabían que había que sembrar para recoger y después de 20 años que se transfirió la educación, han creído que llegaba el momento de recoger. Nos llevan al menos una generación de ventaja, por la dejadez del Gobierno de España.

Lo divertido es que algunos os empeñais en ver conspiraciones en todos los lados, buscando culpables y omitiendo cualquier autocritica. Esto lo digo porque muchos estamos en la otra punta del mapa, nos hemos criado con un sistema ajeno al catalan y apoyamos sus reivindicaciones. No nos cuesta nada. La situacion catalana se puede analizar desde infinitos puntos de vista. Por eso consideremos que la crisis catalana es un sintoma de un sistema decadente que os negais a ver. La historia en efecto es importante para entender el porque de algunas cosas, ahi tienes la crisis de 1917 y como sin ningun problema se podria comparar ambos escenarios, llegando a encontrar semejanzas entre ambos casos. Igualmente hablar del adoctrinamiento ( algo que existe a nivel nacional y que se podria citar ejemplos sonrojantes ) pierde su eficacia en el momento que el movimiento o sentimiento catalan es transversal. En el momento que encontramos en una manifestacion independentista a personas de 80 años y de 20, un votante de PdeCat o de la Cup, alguno deberia replantearse que esa respuesta civil responder a sintomas muy variados. Por ese motivo buscamos simplificaciones que sirvan para construir un discurso, el adoctrinamiento es perfecto para ese fin.

Saludos

PD> Habia olvidado una cosa, es ironico que alguien hable de manipulacion y use como argumento videos de esa indole. Al margen esta el respeto a quien piense de otra manera, la solucion es hacerse con la educacion e imponer nuestra perspectiva de como defender funcionar este pais. Fascinante
Galicha escribió:
BeRReKà escribió:@Galicha Yo no digo que no influya, sino que no es el factor más importante, influir influye todo.

Eso porque tú lo dices. La intuición me lleva a pensar que donde más tiempo pasan los niños es en el colegio primero y segundo en casa viendo la tele, y ambas están manipuladas por los independentistas.

Ojalá sirva la intervención del 155 para meter mano ahí que es donde está la raíz de esto y regar para recoger dentro de 20 años, con la misma lógica.

Yo he vivido la educación en Catalunya y en general estoy de acuerdo con la forma de educar, y muchos de mis conciudadanos igual, pánico me da que venga el PP a meter sus manos ahí, cuando no ha podido hacerlo durante todos estos años con mayorias en el parlament.

El descontento de la gente viene por cosas como estas, yo nunca he creido en banderas ni nacionalismos, me considero liberal, pero sí creo que la gente tiene que tener una legislación acorde a sus ciudadanos, y ahora mismo la forma de legislar de España no representa en absoluto el pensamiento general de una buena parte de la población. Por eso creo que siendo independentes nos iria mejor, porqué nos alejariamos de aquellos que quieren venir aquí a españolizar a los alumnos catalanes, es una visión anacronica de la realidad, representan todo aquello de lo que me quiero alejar.

Y si la forma de alejarme es independencia, pues que independencia sea. Porqué puede que los politicos de aquí no sean muy diferentes de los de allí, pero al menos su forma de ganar votos no es putearme.

La educación puede que haya sido una forma de generar independentistas, podemos debatirlo, de lo que yo si estoy completamente seguro, es que intervenirla es una forma aún más potente de generarlos. De todas formas estais hablando de un plan generacional, y me gusaria recordaros que el independentismo hace 20 años era residual, no sé quien podria haberlo impulsado.
@kyros54 Por curiosidad ¿Donde te has criado? ¿Que reivindicaciones apruebas?
metalacran escribió:Increíble, hasta los franceses están mejor informados que los propios independentistas [facepalm]

Lamentable y me horroriza pensar que haya gente que se una al tema solo por egoismo aun a sabiendas de lo que ocurre realmente, por que lo otros pobres zombis se les puede excusar ,pero mucho oportunista no tienen perdon de dios( por que veo a mucho millonario y politico que ni se lo creen ellos mientras cuentan las payasadas que cuentan, es que hasta se les nota en la cara despues de terminar las frases de "huy que pedo mental se me ha escapado").

Aun asi con todo lo que esta ocurriendo vamos a tener abierto un cisma en España para los proximos 30 años siendo generosos, muchas veces me inclino a pensar que hay algun hijo de la grandisima puta moviendo los hilos por intereses economicos y que le esta saliendo muy bien la jugada , otra veces pienso que esto es el fruto de la perversion de una democracia mal entendida por que no estamos muy familiarizados con ella y a la corrupcion y los nacionalismos fanaticos me remito, vamos que nos gusta que nos peguen y nos llamen puta en pocas palabras, no dejamos de ser unos borregos de mucho cuidado el ciudadano de a pie.
WashuWashu escribió:@kyros54 Por curiosidad ¿Donde te has criado? ¿Que reivindicaciones apruebas?

Andalucia. Cuando digo que apoyo el analisis de la sociedad catalan no estoy diciendo diciendo que compre su discurso en la totalidad. Entiendo que la reaccion catalana responde a causas diversas, algunas artificiales y otras como consecuencia de una crisis sistematica o respuesta a las politicas del PP en la ultima decada. Por ese motivo es necesario comprender como hemos llegado a esa situacion y su correspondiente contestacion social , evitando cualquier criminizalizacion en la medida que sea posible

Para algunos la respuesta se encuentra en reformas de calado que implique una nueva reordenacion territorial, se tenga en cuenta las reivindicaciones de unos y otros, llegando a un marco de convivencia para las proximas decadas. Tenemos una realidad, cada X tiempo estalla una crisis catalana en la historia y eso sucede porque hemos asumido que la realidad catalana se soluciona con parches o soluciones a corto plazo, de ahi que sea participe de reformas de calado a nivel territorial. La cuestion catalana es solo uno de los muchos problemas que este pais tendra en los proximos años, estoy pensado en las reivinvidaciones que tendremos del Pais Vasco , en el problema de la despoblacion de ingentes zonas de la Peninsula, en los problemas derivados de la paulatina desertifizacion

http://www.eldiario.es/sociedad/Espana- ... 37848.html

A nivel territorial este pais tiene unos retos que nadie parecer ver e ignora por unas politicas cortoplacistas. Obviamente para poner en marcha esas medidas es necesario cambiar nuestro marco constitucional, algo que no hemos realizado en 40 años y nos negamos a hacer. Ya veremos donde llegamos …

Saludos
Si eres un ignorante, estas adoctrinado.
Si has recibido educación, estas adoctrinado.
Si eres pobre, estas adoctrinado.
Si eres rico, estas adoctrinado.
Si hablas catalán de buenas a primeras (a cualquier persona), estas adoctrinado.
Si eres del Barça, estas adoctrinado.
Si defiendes el derecho a decidir, estas adoctrinado.
Si no votas a PP, PSOE, Ciudadanos (su asqueroso nombre Muggle = Ciutadans), estas adoctrinado.
Si no estas a favor de que violen a tu autonomía con el 155, estas adoctrinado.
Si sales a la calle a protestar por que una cosa te parece injusta, estas adoctrinado.
Si ves TV3, estas adoctrinado.
Si no traspasas la cede social de tu empresa fuera de Catalunya, estas adoctrinado.
Si no te llenas la cabeza con el "Dolça Catalunya", estas adoctrinado.
Si ironizas con los que te llaman adoctrinado, estas adoctrinado.
Molonator69 escribió:
minmaster escribió:
Arlgrim escribió:</div>Le vais a vender la moto a cuatro fumetas y etc , por que gente que nos levantamos a las 7 de la mañana no os vamos a comprar esa basura.

Ya te comes tu salario mileurista y un futuro sin pensiones... a mi poco me importa lo que votes ya, de hecho ya disfruto con cada recorte del PP. Os lo merecéis.

Yo probablemente en las próximas elecciones ni vote, ya me he cansado de intentar cambiar el país para otros... mi vida la tengo bastante resuelta, no tengo necesidad de pegarme hostias para salvaros el culo a los mileuristas, peor que un obrero votante del PP no hay nada en el mundo
.

Coño, pues gracias por los servicios prestados. Mis respetos. Cierra al salir.

Seguira aun dando la cantinela cibervoluntaria, tu tranquilo.
@kyros54 tira del hilo de los videos y adivina quien hay detrás.
Manda cojones que mas diga que el 155 es ilegal,es que desde luego no tiene nombre con la cara con la que esta gente habla ante las cámaras y aun siguen pidiendo ayuda europea...deberian estar dando gracias y besando el suelo de que residen en españa y no en otro país donde a las primeras de cambio te llevan con un saco en la cabeza directamente madre mía,si no fuera por que irían a la ruina millones de personas ajenas a esto,yo por mi les regalaba su pequeño trozo de tierra para que se hundieran solos,que lo que quieren es llevarse a cuanta mas gente mejor.
BeRReKà escribió:Yo he vivido la educación en Catalunya y en general estoy de acuerdo con la forma de educar, y muchos de mis conciudadanos igual, pánico me da que venga el PP a meter sus manos ahí, cuando no ha podido hacerlo durante todos estos años con mayorias en el parlament.

A ver si te crees que van a meter a curas y miembros de la extrema derecha a impartir clases por alli, que pintais un escenario del miedo parecido al "doberman" que publicitaba en PSOE en los tiempos de Felipe en las elecciones ante la irrupcion del PP [qmparto] . Patxi Lopez goberno en Pais Vasco con el apoyo del PP y que yo sepa no salieron los crios con el aguilucho colgado al cuello. Por de pronto lo primero que deberia hacerse es cambiarse los libros de texto, para por lo menos dar una vision real de la historia, si luego los jovenes salen independentistas o mas a la derecha que los de Vox ya sera una eleccion personal basada en una educacion por lo menos cimentada en algo real y no tergiversando la historia, que al ritmo que iba la cosa en 2 años pondrian que Dios es catalan, Jesucristo nacio en Tarragona,Buda alcanzo su iluminacion en los terrenos que hoy ocupa el Camp Nou y Lucifer tiene su morada en Soto del Real.
kyros54 escribió:
WashuWashu escribió:@kyros54 Por curiosidad ¿Donde te has criado? ¿Que reivindicaciones apruebas?

Andalucia. Cuando digo que apoyo el analisis de la sociedad catalan no estoy diciendo diciendo que compre su discurso en la totalidad. Entiendo que la reaccion catalana responde a causas diversas, algunas artificiales y otras como consecuencia de una crisis sistematica o respuesta a las politicas del PP en la ultima decada. Por ese motivo es necesario comprender como hemos llegado a esa situacion y su correspondiente contestacion social , evitando cualquier criminizalizacion en la medida que sea posible

Para algunos la respuesta se encuentra en reformas de calado que implique una nueva reordenacion territorial, se tenga en cuenta las reivindicaciones de unos y otros, llegando a un marco de convivencia para las proximas decadas. Tenemos una realidad, cada X tiempo estalla una crisis catalana en la historia y eso sucede porque hemos asumido que la realidad catalana se soluciona con parches o soluciones a corto plazo, de ahi que sea participe de reformas de calado a nivel territorial. La cuestion catalana es solo uno de los muchos problemas que este pais tendra en los proximos años, estoy pensado en las reivinvidaciones que tendremos del Pais Vasco , en el problema de la despoblacion de ingentes zonas de la Peninsula, en los problemas derivados de la paulatina desertifizacion

http://www.eldiario.es/sociedad/Espana- ... 37848.html

A nivel territorial este pais tiene unos retos que nadie parecer ver e ignora por unas politicas cortoplacistas. Obviamente para poner en marcha esas medidas es necesario cambiar nuestro marco constitucional, algo que no hemos realizado en 40 años y nos negamos a hacer. Ya veremos donde llegamos …

Saludos

Ya se que tiene diversas causas y propósitos, por eso te pregunté a favor de que reivindicaciones estás.

Que les den competencias para legalizar la prostitución , la droga , los toros me parece genial ya que eso a otro que viva fuera no le afecta. El problema es cuando pides un pacto fiscal, wellcome refuges o poner fronteras que eso si nos repercute a todos económicamente.

Reforma de la constitución sí, pero pensando en todos, no solo en los que más lloran.

Esos problemas que mencionas se solucionan mejorando económicamente , ahí ya entrariamos en otro debate en el que me limitaré a decir que el modelo de Dinamarca me parece el más avanzado.
triki1 escribió:
BeRReKà escribió:Yo he vivido la educación en Catalunya y en general estoy de acuerdo con la forma de educar, y muchos de mis conciudadanos igual, pánico me da que venga el PP a meter sus manos ahí, cuando no ha podido hacerlo durante todos estos años con mayorias en el parlament.

A ver si te crees que van a meter a curas y miembros de la extrema derecha a impartir clases por alli, que pintais un escenario del miedo parecido al "doberman" que publicitaba en PSOE en los tiempos de Felipe en las elecciones ante la irrupcion del PP [qmparto] . Patxi Lopez goberno en Pais Vasco con el apoyo del PP y que yo sepa no salieron los crios con el aguilucho colgado al cuello. Por de pronto lo primero que deberia hacerse es cambiarse los libros de texto, para por lo menos dar una vision real de la historia, si luego los jovenes salen independentistas o mas a la derecha que los de Vox ya sera una eleccion personal basada en una educacion por lo menos cimentada en algo real y no tergiversando la historia, que al ritmo que iba la cosa en 2 años pondrian que Dios es catalan, Jesucristo nacio en Tarragona,Buda alcanzo su iluminacion en los terrenos que hoy ocupa el Camp Nou y Lucifer tiene su morada en Soto del Real.

Esta es la clave y ellos lo saben, llevan décadas manipulando para ir criando pequeños independentistas, nos llevan al menos una generación de ventaja por eso hay que introducir elementos que no permitan que los fanáticos transmitan su fanatismo a los críos y esto es en la educación y en los medios de comunicación.
Lo que no podemos hacer es caer en lo mismo pero al revés, que a mi los del PP me dan más miedo que la hostia. Simplemente contar la historia como fue y que las noticias no sean un panfleto de estos fanáticos. Sin complejos, con mesura y con firmeza. Aún así berrearán, pero bueno, a nadie se le niega el derecho a la pataleta.
Pero tanta culpa tienen esos fanáticos de allí como los del Gobierno central que sistemáticamente han buscado la pelea con el idioma catalán cuando la mayoría de los españoles no tiene ningún problema con el catalán y el problema real es la manipulación de todas las asignaturas de humanidades.
Y cuando digo sin complejos es lo siguiente: si estamos en literatura española, estudiaremos a los diferentes escritores por siglos y por corrientes literarias, la mayoría han escrito en catellano pero también euskera, catalán o gallego, sin complejos AHORA, habrá que dedicar mucho más a Cervantes, Quevedo, Çortázar o Vargas Llosa que a otros que hayan escrito en catalán, simplemente porque tienen mucha más categoría universal, no por ningún odio a lo catalán, sin complejos.
Galicha escribió:
triki1 escribió:

Esta es la clave y ellos lo saben, llevan décadas manipulando para ir criando pequeños independentistas, nos llevan al menos una generación de ventaja por eso hay que introducir elementos que no permitan que los fanáticos transmitan su fanatismo a los críos y esto es en la educación y en los medios de comunicación.
Lo que no podemos hacer es caer en lo mismo pero al revés, que a mi los del PP me dan más miedo que la hostia. Simplemente contar la historia como fue y que las noticias no sean un panfleto de estos fanáticos. Sin complejos, con mesura y con firmeza. Aún así berrearán, pero bueno, a nadie se le niega el derecho a la pataleta.
Pero tanta culpa tienen esos fanáticos de allí como los del Gobierno central que sistemáticamente han buscado la pelea con el idioma catalán cuando la mayoría de los españoles no tiene ningún problema con el catalán y el problema real es la manipulación de todas las asignaturas de humanidades.
Y cuando digo sin complejos es lo siguiente: si estamos en literatura española, estudiaremos a los diferentes escritores por siglos y por corrientes literarias, la mayoría han escrito en catellano pero también euskera, catalán o gallego, sin complejos AHORA, habrá que dedicar mucho más a Cervantes, Quevedo, Çortázar o Vargas Llosa que a otros que hayan escrito en catalán, simplemente porque tienen mucha más categoría universal, no por ningún odio a lo catalán, sin complejos.

Yo he estudiado literatura española, en el instituto. Soy independentista. Tuve una asignatura en 1ero de BUP exclusiva para ls constitución. algo mas? ahora llámame adoctrinado.

A mi hija como lo enseñen Vargas llosa le explicaré bien como un señor tuvo que exiliarse de su país por corrupto. Y como ser de derechas te da carta blanca en la vida si sabes moverrte. Para qué? Psrs que se aleje de ello como de las drogas.
Saludos
melliug escribió:
Galicha escribió:
triki1 escribió:

Yo he estudiado literatura española, en el instituto. Soy independentista. Tuve una asignatura en 1ero de BUP exclusiva para ls constitución. algo mas? ahora llámame adoctrinado.

A mi hija como lo enseñen Vargas llosa le explicaré bien como un señor tuvo que exiliarse de su país por corrupto. Y como ser de derechas te da carta blanca en la vida si sabes moverrte. Para qué? Psrs que se aleje de ello como de las drogas.
Saludos

¿Le vas a enseñar también que el nacionalismo es una idea que surge en el siglo XIX y que es una de las ideas más vomitivas, escasa intelectualmente hablando y que lo único que hay traído son guerras y enfrentamientos? ¿Le vas a explicar que el independentismo es contrario a creer en la redistribución de la riqueza (ser de izquierdas)?
Te digo más que nada porque en el colegio con el "movimiento nacional" ese que tenéis montado no creo que se lo enseñen y se va a quedar muy cortita intelectualmente.
Supongo que también le vas a explicar que lo de 1714 es una guerra de sucesión entre dos coronas y no los españoles atacando a la pobre Cataluña, que la guerra civil española no es España contra Cataluña sino un golpe de Estado contra una república previa. Que el héroe Companys, de escasas aportaciones intelectuales a la política fue un traidor que aprovechó un momento de debilidad de la República para perpetrar su traición, que salió cagando hostias y que tuvo la mala suerte de topar con la Gestapo.
Supongo que le explicarás todo esto porque si no la cría se va a pensar que esto de Cataluña estaba montado desde las cuevas de Altamira y que los españoles ya andaban jodiendo de aquella.
ErCobra escribió:

Lo de los planes conspiranóicos para adoctrinar me hace bastante gracia. Hay que intentar ver mas allá. Mi padre y madre son de Burgos y León respectivamente, he nacido en Barcelona y he recibido educación allí. Por mucho que busqueis y rebusqueis, no encontraréis mas de un 1% de catalanes de padres emigrantes que os digan que les adoctrinaron en el colegio, no hay mas.
Tampoco he visto TV3 en la vida, ni escuchado catalunya radio. Bueno, hasta ahora, porqué lo de las cadenas estatales y periodicos es de traca.

Quizá los únicos adoctrinados no sean los catalanes, a veces hay que mirar en casa antes de hablar de lo de fuera.

PD: Aplicar el 155 es legitimo con la ley en la mano, pero nos conduce a una situación de enquistamiento del problema.
Intervenir TV3, cambiar los libros, etc, etc, solo va a generar mas sentimiento nacionalista, estais dando alas a ese sentimiento, es mi opinión.
Habría que ver que entendemos por adoctrinar, porque ayer un señor me venía diciendo que están adoctrinando al hijo de messi, que hay un vídeo donde sale cantando en el colegio "el joan petit quan balla"
Otra vez intentando pisar el cuello a Catalunya y que den por culo a todo el mundo sin pedir ni perdon por todas las ostias e intentando meterse en medio de las estructuras catalanas. Ni una misera reunion que desgracia de pais. Eso si ademas boicot a los productos catalanes!. Todo esto va a generar mas independentismo. No aprenden... La historia se repite. El PSOE ha enseñado lo que es. Cataluña ya la ha perdido.

saludos
@serbaval la situación actual es un fracaso de la política que se ha aplicado desde la Moncloa respecto de Cataluña. No hacer caso al conflicto catalán ha sido el peor error que podían haber cometido nuestros políticos. Ahora bien, llegados al punto en el que Puigdemont declara la DUI basándose en la legitimidad que le aportan los 2 millones y pico de supuestos votantes y los 700 y pico mil que no pudieron votar...eso hay que pararlo de alguna manera.

Para mi que se debería de haber dejado celebrar una votación con garantías democráticas hace tiempo. Aún se está a tiempo, nunca es tarde. Pero ningún partido tiene voluntad real de llevarlo a cabo. No sé de qué tienen miedo los partidos. Tampoco entiendo que un paisano mío murciano, un gallego, un madrileño o un guanche tengan que oponerse a la expresión de la voluntad del pueblo catalán. ¿Qué tengo yo que decidir sobre las vidas de esa gente? Nada... En fin. No somos sino un pueblo de borregos...
gojesusga escribió: No aprenden... La historia se repite.

saludos

Y siempre acaba igual. Quizá quien debe replantearse las cosas es quien se lleva siempre las hostias.
kyros54 escribió:
[+risas] No veas. En Cordoba aun estamos festejando ese hecho. Por favor. Yo he sentido verguenza de la gente que pedia firmas en la calle y todo por una campaña orquestada desde el PP y con un grado de manipulacion digno de elogio

Saludos

Pues deberíais festejar. Mi mujer y sus hermanas, cordobesas, tuvieron que pagar más de 40000€ por tener la desgracia de que su madre muriese y está tuviese un apartamento en Córdoba y otro en la playa.

Quien no vea bien y no celebre el abolimiento de este ley aberrante y ladrona tiene un problema muy grave.
gojesusga escribió:Otra vez intentando pisar el cuello a Catalunya y que den por culo a todo el mundo sin pedir ni perdon por todas las ostias e intentando meterse en medio de las estructuras catalanas. Ni una misera reunion que desgracia de pais. Eso si ademas boicot a los productos catalanes!. Todo esto va a generar mas independentismo. No aprenden... La historia se repite.

saludos

Esto es lo que pasa cuando te pasas la Ley por el forro de los cojones y a la mitad de la población también.
¿Primero la traición y luego nos sentamos a dialogar? No, os volvéis por donde habéis venido y volvéis a llamar a la puerta con educación.
Desde luego que la historia se repite, cuando hay crisis vuelven vociferando los viejos nacionalismos pero por fortuna hoy los estados civilizados son mucho más fuertes y se quedará en una anécdota en los libros de historia.
Ahora os preguntaréis los nacionalismos cómo es posible que una nación inferior como la española ponga en su sitio a la "nació" catalana, supongo que esto no entra en vuestras estructuras mentales. Pues ya te respondo yo: porque no tenéis ni razón ni legitimidad.
Y por favor, no seáis infantiles, habéis ido a cojones, pues con cojones os han contestado. Bueno, de hecho el presidente le tiró dos salvavidas al borrico del Puigdemont y no los cogió. El que a hierro mata a hierro muere amigo.
Para la mi la aplicación del 155 es la única solución y medida que podía tomar Rajoy, el cual ha demostrado ser un incompetente y un inútil que lleva 4-5 años dejando de lado el problema y no sabemos ni la que se nos viene encima, hemos pasado de una solución fácilmente solucionable a una situación que va a dejar muy tocado el país, se nos vienen años oscuros tanto para españoles como para catalanes, que al final es lo que merecemos porque muchos solo son capaces de pensar con la banderita en vez con cabeza y responsabilidad, la economía lo va a notar y mucho y no solo la catalana con la huida de empresas que parece que algunos se alegran mucho, sino que la propia española, además tristemente esta es la primera medida que toma Rajoy en 5 años sin escudarse en el TC y no es más que el principio esperemos que todo se reconduzca pero a día de hoy me parece imposible.

Muchas gracias presidentes Puigdemont y Rajoy por demostrar una vez más que los políticos solo son capaces de crear problemas y no encontrar soluciones.

El 155 está bien aplicado y ya no podía demorar más, pero espero que en los próximos meses Rajoy demuestre la altura y capacidad que le han faltado los últimos 5 años, y creo que se debería apostar por mantener el sistema autonómico pero todas las fuerzas de Seguridad del Estado deberían pasar a manos del Estado, el cupo Vasco y Navarro fin, y todos los funcionarios profesores, médicos...
Esto hay que difundirlo en Francia, iban a conocer lo que es un estado represor y centralista.

Imagen
95080 respuestas