La cuestión catalana

ThePhenom escribió:Hubiera sido un espaldarazo, junto con Iglesias, que se hubieran presentado en la manifestación y zanjar de una vez que no quieren la independencia y si la unidad de España.
https://twitter.com/AdaColau/status/924622101742530561?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.vandal.net%2Fforo%2Fmensaje%2F868269%2Fcatalunya-is-not-spain-pero-lo-parece%2F2386


Yo esperaba que Iglesias fuera hoy porque a pesar del mensaje estaba convencido de que no quería la independencia de Cataluña.pero está claro que Iglesias es pro independentista.Luego él dirá lo que quiera pero yo creo que no hay duda de que este señor en el fondo es separatista,aunque no dudo que la mayorñia de podemos quiere la unidad de España.
MarcosHappy escribió:
ThePhenom escribió:Hubiera sido un espaldarazo, junto con Iglesias, que se hubieran presentado en la manifestación y zanjar de una vez que no quieren la independencia y si la unidad de España.
https://twitter.com/AdaColau/status/924622101742530561?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.vandal.net%2Fforo%2Fmensaje%2F868269%2Fcatalunya-is-not-spain-pero-lo-parece%2F2386


Yo esperaba que Iglesias fuera hoy porque a pesar del mensaje estaba convencido de que no quería la independencia de Cataluña.pero está claro que Iglesias es pro independentista.Luego él dirá lo que quiera pero yo creo que no hay duda de que este señor en el fondo es separatista,aunque no dudo que la mayorñia de podemos quiere la unidad de España.

Pablito está sobrepasado, le ha alcanzado el tren de la independencia que entre la imagen que dan sus camaradas de Cataluña, que si algunas declaraciones de Bescansa, que si Pdr Snchz se les ha vuelto a alejar de Podemos, que si las encuestas... se les viene grande esto.
ThePhenom escribió:
MarcosHappy escribió:
ThePhenom escribió:Hubiera sido un espaldarazo, junto con Iglesias, que se hubieran presentado en la manifestación y zanjar de una vez que no quieren la independencia y si la unidad de España.
https://twitter.com/AdaColau/status/924622101742530561?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.vandal.net%2Fforo%2Fmensaje%2F868269%2Fcatalunya-is-not-spain-pero-lo-parece%2F2386


Yo esperaba que Iglesias fuera hoy porque a pesar del mensaje estaba convencido de que no quería la independencia de Cataluña.pero está claro que Iglesias es pro independentista.Luego él dirá lo que quiera pero yo creo que no hay duda de que este señor en el fondo es separatista,aunque no dudo que la mayorñia de podemos quiere la unidad de España.

Pablito está sobrepasado, le ha alcanzado el tren de la independencia que entre la imagen que dan sus camaradas de Cataluña, que si algunas declaraciones de Bescansa, que si Pdr Snchz se les ha vuelto a alejar de Podemos, que si las encuestas... se les viene grande esto.


A muchos españoles esta situacion tambien les sobrepasa , especialmente cuando no conciben este escenario de otra manera que no sea conmigo o otra mi, nacionalistas o unionistas, y asi todo el rato [+risas] . Podemos no puede estar en la misma marcha que el PP, Vox o C`s porque no tiene el mismo proyecto politico para el pais en ningun aspecto. Luego es absurdo que se pida la presencia de alguien ajeno a tu ideales . De hecho es absurda la presencia de PSC en el momento que ellos hablan ( ejem ) de un modelo federal y estan en una marcha con personas contrarias a ese concepto, coherencia, donde ¿? . Por eso decia que una cosa es rechazar las tesis de una ruptura unilateral y otra es unirse a tus “adversarios” ideologicos sin tener nada en comun.

Saludos
Si claro que deberían presentarse, una parte tan grande de Cataluña no puede quedar sin representación.
MarcosHappy escribió:
ThePhenom escribió:Hubiera sido un espaldarazo, junto con Iglesias, que se hubieran presentado en la manifestación y zanjar de una vez que no quieren la independencia y si la unidad de España.
https://twitter.com/AdaColau/status/924622101742530561?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.vandal.net%2Fforo%2Fmensaje%2F868269%2Fcatalunya-is-not-spain-pero-lo-parece%2F2386


Yo esperaba que Iglesias fuera hoy porque a pesar del mensaje estaba convencido de que no quería la independencia de Cataluña.pero está claro que Iglesias es pro independentista.Luego él dirá lo que quiera pero yo creo que no hay duda de que este señor en el fondo es separatista,aunque no dudo que la mayorñia de podemos quiere la unidad de España.

Se excusan diciendo quela mani es para quien no quiere el derecho a decidir. Viven en la ambigüedad y la sutilidad, a lo Colau.
En los medios hablan de más de un millón poniendo las cifras de sociedad civil.. Tócate los cojones, luego van hablando de manipulación.
kyros54 escribió:
clamp escribió:


No es muy avispado este chaval, ¿verdad?


El 80% de la sociedad catalana era o es partidaria de un referendum. Dime, en que momento se miente cuando se dice que tal votacion es ideal para defender los postulados de unos y otros ein?

Saludos

PD> No habia visto la encuesta, prohibir la participacion de partidos politicos en funcion de sus propuestas e ideologia, magnifico. Democracia al estilo español [facepalm]

Yo estoy a favor de que hay un referéndum pero esto es una manera muy peligrosa de resolver las diferencias cuando se habla de los derechos fundamentales de la gente. Imagínate si todas las diferencias que había entre partidos durante la transición se hubieran resuelto con referéndums, habría sido un caos y las diferencias se hubieran enquistado con los mas fuertes/populares en ese momento aplastando los deseos de los menos numerosos.

La transición fue posible gracias a políticos comprometidos en que todos tuviéramos sitio en España. Hay que negociar y hablar hasta que todos nos sentamos respetados salga lo que salga en ese futuro referéndum.

Yo ahora mismo no ve un referéndum a corto plazo por que después de la fake DUI y los Mossos acatando el 155 los Españoles han perdido miedo a los independentistas, aun si ganan las próximas elecciones si se vuelven a intentar una DUI se repetirá la situación hasta el infinito.

La verdad es que la cuestión no es independencia si o independencia no sino "cuanto estas dispuesto a pagar por la independencia".
angelillo732 escribió:Si claro que deberían presentarse, una parte tan grande de Cataluña no puede quedar sin representación.

Pero vosotros no habiais declarado la independencia?. Ahora quereis presentaros tambien a las elecciones?.
Aclararos de una vez.
@angelillo732 pero representación en un país extranjero? no erais un país independiente ya?
Vamos a hablar de manipulación y policías politizados.

Esto es como la TV3 ha dado la noticia de la manifestación:

http://www.ccma.cat/324/multitudinaria- ... a/2817932/

En ella hablan de las cifras que ha dado cada uno y dicen que es una manifestación multitudinaria, no veo la politización.

Ahora las de la sexta (por ejemplo):

http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 8152a.html

En ella solo dan las cifras de SSC..

Y ahora, de regalo un Tweet de la policía nacional.

https://twitter.com/policia/status/924638264295874561

Con los hastag #TotsSomCatalunya #TodosSomosCataluña #EstamosporTI obviamente mostrando su apoyo a la manifestación.. ¿Policía política? Donde? Son policía para todos los españoles, incluidos los catalanes independentistas, o eso, o ya dan por sentado que Cataluña está fuera.

Ahora saltarán con el tema de la legalidad.

@Y2Aikas @_ThEcRoW como niños de colegio, igual.
GXY escribió:
gynion escribió:
GXY escribió:
cuando no se tiene relevancia se puede tener cualquier idea politica por colorista que sea.

cuando si se tiene relevancia... vienen las granadas.


Es que la relevancia que antes tenía IU era nula en la práctica. No dejaban que el PP ganara, apoyando al PSOE, pero de forma prácticamente incondicional. Eso es como estar sin estar.


eso sucedio puntualmente en algunos gobiernos regionales y locales.

IU nunca fue decisivo en ninguna legislatura en el congreso. eso sumado a ser los mas perjudicados por el sistema de circunscripciones (mas de 1 millon de votos = un grupo de similar tamaño al que conseguia PNV con 300mil votos), y ciertas decisiones poco congruentes a nivel politico (en esta si te doy la razon porque la principal era hablar mucho de verdadera izquierda pero luego cuando llegaban a participar en algun gobierno con el PSOE, era si bwana a todo lo que dijera el PSOE), pues los llevaron a la casi inexistencia en el panorama politico.

a dia de hoy IU son esos progres antiguos comunistas que abrazan el neofeminismo. esa es toda su relevancia politica. haber dejado de ser algo para ser los portavoces del segregacionismo moderno.


Sí, bueno. Podemos ha tenido que heredar parte de esa ideas, que es posible que no encajen con muchos. Pero bueno, yo lo entiendo como algo inevitable, porque la izquierda disgregada en mil posturas diferentes poco puede hacer frente a una derecha tan sólida.

Además, sino se prueban nuevas fórmulas nunca se sabe si son o no efectivas; porque cuando estaban separados no eran pocas las voces que pedían la unión, precisamente por motivo del sistema de circunscripciones, que bien comentas. Se decía que así ganarían 1 millón de votos más, y más representación parlamentaria.
gynion escribió:Pero bueno, yo lo entiendo como algo inevitable, porque la izquierda disgregada en mil posturas diferentes poco puede hacer frente a una derecha tan sólida.


Siempre ha sido así durante toda la Historia y así seguirá siendo.
deathkiller escribió:
kyros54 escribió:
clamp escribió:
No es muy avispado este chaval, ¿verdad?


El 80% de la sociedad catalana era o es partidaria de un referendum. Dime, en que momento se miente cuando se dice que tal votacion es ideal para defender los postulados de unos y otros ein?

Saludos

PD> No habia visto la encuesta, prohibir la participacion de partidos politicos en funcion de sus propuestas e ideologia, magnifico. Democracia al estilo español [facepalm]

Yo estoy a favor de que hay un referéndum pero esto es una manera muy peligrosa de resolver las diferencias cuando se habla de los derechos fundamentales de la gente. Imagínate si todas las diferencias que había entre partidos durante la transición se hubieran resuelto con referéndums, habría sido un caos y las diferencias se hubieran enquistado con los mas fuertes/populares en ese momento aplastando los deseos de los menos numerosos.

La transición fue posible gracias a políticos comprometidos en que todos tuviéramos sitio en España. Hay que negociar y hablar hasta que todos nos sentamos respetados salga lo que salga en ese futuro referéndum.

Yo ahora mismo no ve un referéndum a corto plazo por que después de la fake DUI y los Mossos acatando el 155 los Españoles han perdido miedo a los independentistas, aun si ganan las próximas elecciones si se vuelven a intentar una DUI se repetirá la situación hasta el infinito.

La verdad es que la cuestión no es independencia si o independencia no sino "cuanto estas dispuesto a pagar por la independencia".


La Transicion no es un ejemplo de nada, menos en el momento que recordamos que unos politicos robaron la posibilidad de establecer la naturaleza del regimen, estoy hablando de como ante la posibilidad que los españoles optaran por una Republica se hizo y deshizo para evitarlo. Esto lo sabemos gracias a las “confesiones” de Adolfo Suarez

http://www.eldiario.es/politica/Adolfo- ... 42259.html

Luego. En la Transicion se hablo de todos con todos. El escenario que tenemos es que excluirlos al 50 % de la sociedad catalana y sus respresentantes. No estamos a la altura de las circunstancias porque hubiera miedo ¿? a quienes defienden una determinada postura, mas bien porque queremos imponer la nuestra y ahi radica el principal problema. En el momento que hablemos de sociedad catalana y no hablemos desde el 40 %, es decir, desde la minoria ( representados por PP- PSC- C`s ) y aceptemos los postulados ajenos, aceptemos hacer politica y aceptemos los cambios que sean necesarios, en este momento estaremos hablando de otro pais [+risas] . Se puede hablar de todo y con todos, con sus costes y consecuencias, otra cosa es que se quiera y por el momento no hemos aceptado esa ruta

Saludos
Del rechazamos las elecciones del 21D y no nos someteremos "ni al autoritarismo de Rajoy ni al 155" al “no descartamos presentarnos el 21 de diciembre porque no descartamos nada, y esto lo tiene que decidir la militancia".

¿No recuerda esto a algo?
Los próximos días tendremos que tomar decisiones y no siempre serán fáciles de entender. Oriol Junqueras.
kyros54 escribió:La Transicion no es un ejemplo de nada, menos en el momento que recordamos que unos politicos robaron la posibilidad de establecer la naturaleza del regimen, estoy hablando de como ante la posibilidad que los españoles optaran por una Republica se hizo y deshizo para evitarlo. Esto lo sabemos gracias a las “confesiones” de Adolfo Suarez

http://www.eldiario.es/politica/Adolfo- ... 42259.html

Luego. En la Transicion se hablo de todos con todos. El escenario que tenemos es que excluirlos al 50 % de la sociedad catalana y sus respresentantes. No estamos a la altura de las circunstancias porque hubiera miedo ¿? a quienes defienden una determinada postura, mas bien porque queremos imponer la nuestra y ahi radica el principal problema. En el momento que hablemos de sociedad catalana y no hablemos desde el 40 %, es decir, desde la minoria ( representados por PP- PSC- C`s ) y aceptemos los postulados ajenos, aceptemos hacer politica y aceptemos los cambios que sean necesarios, en este momento estaremos hablando de otro pais [+risas] . Se puede hablar de todo y con todos, con sus costes y consecuencias, otra cosa es que se quiera y por el momento no hemos aceptado esa ruta

Saludos

Me pones precisamente un ejemplo de lo que digo, la mayoría estaba en contra de la monarquía y si se hubiera hecho referéndum hubiera salido república pero entonces ¿que haces con los que estaban dispuestos a matar antes de que eso ocurriera? ¿Merecía la pena resolverlo entonces?

Cuando dos tercios de los Españoles queramos por fin librarnos de la monarquía lo haremos y se sabrá que se aceptara por que seremos dos tercios.
gusanodeseda escribió:Los próximos días tendremos que tomar decisiones y no siempre serán fáciles de entender. Oriol Junqueras.


Cuando he leido esto en las noticias no sé por qué se me ha venido a la cabeza "corralito" [reojillo]
gynion escribió:
Esto funciona así (como lo veo desde que lo llevo siguiendo):

La España del PSOE entra en crisis = Culpa del gobierno
PSOE tiene casos de corrupción (era Gonzalez) = Fuera, chorizos
El PP habla con ETA = No pasa nada
El PP pacta con los nacionalistas = No pasa nada
El PP miente con el prestige = No pasa nada
El PP miente y es condenado por el YAK 42 = No pasa nada
El PP desoye el "No a la guerra" MASIVO y con todos los paises en contra = No pasa nada (encuestas totalmente a favor del PP a poco de las elecciones)
El PP miente con el 11M = Pierde de chiripa, porque era cosa de 2 días.
El PSOE habla con ETA = Traidores
Aznar da discursos alrededor del mundo hablando mal de España = No pasa nada
El PSOE pacta con los nacionalistas en Catalunya = Traidores
El PSC y Montilla dice que el estado agrede a Catalunya (Estatut) y que los catalanes deben salir masivamente a las calles = Traidores (Aunque ahora los traidores son los de Podemos, aún sin llegar a esos extremos)
Crisis del 2007 = Culpa de despilfarro del PSOE
La crisis se mantiene y empeora a con el PP = Herencia recibida
Recortes sociales = Herencia recibida
Corrupción masiva en el PP = No pasa nada. Cuidao, hay un nacionalista detrás de ti! ¡Viva España!
15M (Sin Podemos) = Perroflautas, ninis, están perjudicando la imagen de España
Podemos = Traidores, hablan con nacionalistas, han traicionado el espíritu del 15M (Sí, los perroflautas [+risas] )
Ada Colau es contraria a la DUI, pero insistiendo en el diálogo = Traidora, es nacionalista
Podemos vota en contra del 155 = Traidores
Montilla (PSOE) decide abstenerse en el 155 = No pasa nada
La comunidad internacional rechaza la Republica Catalana = Se usa como argumento (lógico y normal)
La comunidad internacional rechaza la actuación policial del 1-O = Ya sabían que iban a recibir palos.. ¡Viva España! ¡Vamos al Barco de Piolín! (¿¿¿????)

Y me dejo muchas cosas.
Vamos, lo que viene siendo el fanatismo político.

Te dejas la mas importante y la que ciega a mucha gente que les vota: se envuelven en la bandera de España y eso para millones de personas les basta.
angelillo732 escribió:Y ahora, de regalo un Tweet de la policía nacional.

https://twitter.com/policia/status/924638264295874561

Con los hastag #TotsSomCatalunya #TodosSomosCataluña #EstamosporTI obviamente mostrando su apoyo a la manifestación.. ¿Policía política? Donde? Son policía para todos los españoles, incluidos los catalanes independentistas, o eso, o ya dan por sentado que Cataluña está fuera.


¿Y te sorprende despues de como les habeis tratado y como hablais de ellos continuamente?
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La encuesta está muy pareja a la realidad jajajaja
clamp escribió:
gusanodeseda escribió:Los próximos días tendremos que tomar decisiones y no siempre serán fáciles de entender. Oriol Junqueras.


Cuando he leido esto en las noticias no sé por qué se me ha venido a la cabeza "corralito" [reojillo]

A mi se me ha venido a la cabeza enchironar a estos descerebrados.
Todas las cadenas diciendo que ha sido una manifestación pacífica y sin altercados.

Tienen que salir periodistas independientes y de otros paises a contarnos que no, que había nazis liándola(sorpresa!).

https://twitter.com/erikdelareguera/sta ... 4308315136
angelillo732 escribió:Y ahora, de regalo un Tweet de la policía nacional.

https://twitter.com/policia/status/924638264295874561

Con los hastag #TotsSomCatalunya #TodosSomosCataluña #EstamosporTI obviamente mostrando su apoyo a la manifestación.. ¿Policía política? Donde? Son policía para todos los españoles, incluidos los catalanes independentistas, o eso, o ya dan por sentado que Cataluña está fuera.
.


Lo de la policía actuando como los hooligans privados del PP me da asco y repulsa.
Ninguna fuerza del orden y la ley se puede politizar. NINGUNA, ni nacional, ni mossos.
Bueno, eso debería ser así si sus integrantes fuesen gente normal, no matones de discoteca.
Vergüencita ajena me da la policía que "nos protege".
taphs escribió:
angelillo732 escribió:Y ahora, de regalo un Tweet de la policía nacional.

https://twitter.com/policia/status/924638264295874561

Con los hastag #TotsSomCatalunya #TodosSomosCataluña #EstamosporTI obviamente mostrando su apoyo a la manifestación.. ¿Policía política? Donde? Son policía para todos los españoles, incluidos los catalanes independentistas, o eso, o ya dan por sentado que Cataluña está fuera.


¿Y te sorprende despues de como les habeis tratado y como hablais de ellos continuamente?


¿Como les hemos tratado? ¿pero tu te estás quedando conmigo?

Perdón señor agente por golpear con mi cara su porra no te jode.. ¿Vemos el vídeo de los nacionales en el bus cantando "a por ellos"?

Por esa regla de tres ves bien que los mossos apoyen al la independencia no? Ya que en todas las manifestaciones reciben vejaciones, las últimas hoy, si quieres te pongo algunos vídeos.

Lo que no me sorprende es que usuarios como tu tengan esas contestaciones, ya has demostrado muchas veces que eres un pelin extremista, luego vas colgando mensajes de neutral como:

Este hilo es un claro ejemplo de como esta la situacion. Miles de post de nosecuantos usuarios, cada uno dando su opinion sea la que sea, y un reducido grupo de fanaticos que ni escuchan ni quieren escuchar, solo adorar a sus dioses. Veo totalmente imposible solucionar esto con el dialogo, es la principal definicion del fanatismo, una ceguera absoluta.


Cuando en el mismo mensaje dejas totalmente clara tu parcialidad, no entendiendo que fanáticos hay en ambos bandos..
josemurcia escribió:Todas las cadenas diciendo que ha sido una manifestación pacífica y sin altercados.

Tienen que salir periodistas independientes y de otros paises a contarnos que no, que había nazis liándola(sorpresa!).

https://twitter.com/erikdelareguera/sta ... 4308315136


Creo que no son nazis, son jóvenes demócratas de centro. De hecho, creo que Ribera tiene un tatuaje en la nalga derecha como la calcomanía de la mano del que sale en la foto.
matamarcianos escribió:
gynion escribió:
Esto funciona así (como lo veo desde que lo llevo siguiendo):

La España del PSOE entra en crisis = Culpa del gobierno
PSOE tiene casos de corrupción (era Gonzalez) = Fuera, chorizos
El PP habla con ETA = No pasa nada
El PP pacta con los nacionalistas = No pasa nada
El PP miente con el prestige = No pasa nada
El PP miente y es condenado por el YAK 42 = No pasa nada
El PP desoye el "No a la guerra" MASIVO y con todos los paises en contra = No pasa nada (encuestas totalmente a favor del PP a poco de las elecciones)
El PP miente con el 11M = Pierde de chiripa, porque era cosa de 2 días.
El PSOE habla con ETA = Traidores
Aznar da discursos alrededor del mundo hablando mal de España = No pasa nada
El PSOE pacta con los nacionalistas en Catalunya = Traidores
El PSC y Montilla dice que el estado agrede a Catalunya (Estatut) y que los catalanes deben salir masivamente a las calles = Traidores (Aunque ahora los traidores son los de Podemos, aún sin llegar a esos extremos)
Crisis del 2007 = Culpa de despilfarro del PSOE
La crisis se mantiene y empeora a con el PP = Herencia recibida
Recortes sociales = Herencia recibida
Corrupción masiva en el PP = No pasa nada. Cuidao, hay un nacionalista detrás de ti! ¡Viva España!
15M (Sin Podemos) = Perroflautas, ninis, están perjudicando la imagen de España
Podemos = Traidores, hablan con nacionalistas, han traicionado el espíritu del 15M (Sí, los perroflautas [+risas] )
Ada Colau es contraria a la DUI, pero insistiendo en el diálogo = Traidora, es nacionalista
Podemos vota en contra del 155 = Traidores
Montilla (PSOE) decide abstenerse en el 155 = No pasa nada
La comunidad internacional rechaza la Republica Catalana = Se usa como argumento (lógico y normal)
La comunidad internacional rechaza la actuación policial del 1-O = Ya sabían que iban a recibir palos.. ¡Viva España! ¡Vamos al Barco de Piolín! (¿¿¿????)

Y me dejo muchas cosas.
Vamos, lo que viene siendo el fanatismo político.

Te dejas la mas importante y la que ciega a mucha gente que les vota: se envuelven en la bandera de España y eso para millones de personas les basta.


Sí, es que eso es lo básico. Caen en una trampa los que van tachando de fachas a diestro y siniestro, cuando en realidad se trata de eso, de secuestrar una bandera y ponerle tu copyright, y la gente traga con todo bajo la falsa percepción de que sólo así se puede defender el país y su unidad.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
gusanodeseda escribió:Del rechazamos las elecciones del 21D y no nos someteremos "ni al autoritarismo de Rajoy ni al 155" al “no descartamos presentarnos el 21 de diciembre porque no descartamos nada, y esto lo tiene que decidir la militancia".

¿No recuerda esto a algo?
Los próximos días tendremos que tomar decisiones y no siempre serán fáciles de entender. Oriol Junqueras.


Va a estar gracioso, el presentarse a unas elecciones de una CA siendo supuestamente ya un Estado independiente. Pero claro, es que juridicamente lo que han aprovado no es una DUI, sino una proposición no de ley. Aprobaron, textualmente, una "propuesta de resolución". O sea, que propone al Govern que resuelva la DUI, para que se materialice realmente.

Están jugando con todos, tanto con ciudadanos indepes, como no indepes, con la comunidad internacional... Esto es un despropósito.
angelillo732 escribió:Si claro que deberían presentarse, una parte tan grande de Cataluña no puede quedar sin representación.



Totalmente de acuerdo.Representa algo más de 2 millones,y son también cataluña y por eso espero que se presenten.Tras eso sólo quedará pactar y volver a convivir los unos con los otros.
josemurcia escribió:Todas las cadenas diciendo que ha sido una manifestación pacífica y sin altercados.

Tienen que salir periodistas independientes y de otros paises a contarnos que no, que había nazis liándola(sorpresa!).

https://twitter.com/erikdelareguera/sta ... 4308315136


Los organizadores deberían dejar bien claro en la convocatoria que gente como esta o partidos como la falange no son bienvenidos. Tal vez vaya menos gente, pero puede unirse otra que no quieren que la relacionen con estos...
gusanodeseda escribió:Del rechazamos las elecciones del 21D y no nos someteremos "ni al autoritarismo de Rajoy ni al 155" al “no descartamos presentarnos el 21 de diciembre porque no descartamos nada, y esto lo tiene que decidir la militancia".

¿No recuerda esto a algo?
Los próximos días tendremos que tomar decisiones y no siempre serán fáciles de entender. Oriol Junqueras.



Siii somos noindependientes....siii visca cataluña libre!. [qmparto] [qmparto]

Vaya mamoneo se traen.
Pues encima no va el tonto polla de Bélgica y le dice que le podrida dar asilo político al ladrón este de Puigdemont!!. xDDDD.

Espero que les metan ya en la cárcel por favor, la CUP lo merece.
ZAck211 escribió:
josemurcia escribió:Todas las cadenas diciendo que ha sido una manifestación pacífica y sin altercados.

Tienen que salir periodistas independientes y de otros paises a contarnos que no, que había nazis liándola(sorpresa!).

https://twitter.com/erikdelareguera/sta ... 4308315136


Los organizadores deberían dejar bien claro en la convocatoria que gente como esta o partidos como la falange no son bienvenidos. Tal vez vaya menos gente, pero puede unirse otra que no quieren que la relacionen con estos...


Si,pero esta gente siempre se cuelan,no llegarán ni a 50 tios,pero claro 50 violentos hacen más ruido que 900000 personas pacíficas,siempre es así.
Este tipo de cosas siempre atrae a gente asi, que solo busca la polemica y montar bronca. No hay manifestacion ni acto publico del tipo que sea sin ellos.

Son como las pipas. Te comes una podrida por descuido y las 20 siguientes que te comas te saben mal. Pues con este tipo de gente igual.
MarcosHappy escribió:Si,pero esta gente siempre se cuelan,no llegarán ni a 50 tios,pero claro 50 violentos hacen más ruido que 900000 personas pacíficas,siempre es así.

Es la misma estrategia que el PP usa para desacreditar manifestaciones por que cuatro burros se pongan a quemar contenedores. A mi la unidad de España ni me va ni me viene por lo que nunca asistiría a una manifestación así pero he tenido que aguantar a fachas en manifestaciones contra ETA.
MarcosHappy escribió:
ZAck211 escribió:
josemurcia escribió:Todas las cadenas diciendo que ha sido una manifestación pacífica y sin altercados.

Tienen que salir periodistas independientes y de otros paises a contarnos que no, que había nazis liándola(sorpresa!).

https://twitter.com/erikdelareguera/sta ... 4308315136


Los organizadores deberían dejar bien claro en la convocatoria que gente como esta o partidos como la falange no son bienvenidos. Tal vez vaya menos gente, pero puede unirse otra que no quieren que la relacionen con estos...


Si,pero esta gente siempre se cuelan,no llegarán ni a 50 tios,pero claro 50 violentos hacen más ruido que 900000 personas pacíficas,siempre es así.

¿Violentos?

NAZIS con mayúsculas. Nazis que son bienvenidos y arropados por el resto de manifestantes.

Si no quieren que se les relacionen con los nazis son los primeros que tendrían que echarlos a patadas, no dejarlos que se integren en la manifestación.
Soy totalmente contrario a sus ideas, pero claro que deberían poder presentarse los partidos pro-independencia a las elecciones, si se sigue presentando el PP no veo porqué no.
josemurcia escribió:
MarcosHappy escribió:
ZAck211 escribió:
Los organizadores deberían dejar bien claro en la convocatoria que gente como esta o partidos como la falange no son bienvenidos. Tal vez vaya menos gente, pero puede unirse otra que no quieren que la relacionen con estos...


Si,pero esta gente siempre se cuelan,no llegarán ni a 50 tios,pero claro 50 violentos hacen más ruido que 900000 personas pacíficas,siempre es así.

¿Violentos?

NAZIS con mayúsculas. Nazis que son bienvenidos y arropados por el resto de manifestantes.

Si no quieren que se les relacionen con los nazis son los primeros que tendrían que echarlos a patadas, no dejarlos que se integren en la manifestación.



Acogidos???.Eso no es así y lo sabes.Pero estamos en lo de siempre,nadie quiere problemas y la gente se calla.Se ha hecho con los separatistas que parecía que todos eran separatistas y resulta que es una minoría,y con esa gente anti-sistema que no respeta los derechos de nadie aún más.
Marietti escribió:Soy totalmente contrario a sus ideas, pero claro que deberían poder presentarse los partidos pro-independencia a las elecciones, si se sigue presentando el PP no veo porqué no.

No, si nadie discute que se puedan presentar (o sí, pero es otro tema), el tema es si sería coherente o no que lo hicieran
MarcosHappy escribió:Acogidos???.Eso no es así y lo sabes.Pero estamos en lo de siempre,nadie quiere problemas y la gente se calla.Se ha hecho con los separatistas que parecía que todos eran separatistas y resulta que es una minoría,y con esa gente anti-sistema que no respeta los derechos de nadie aún más.

No claro, la gente no quiere problemas. La gente ve prioritario evitar que un territorio pueda elegir su modelo de estado, aunque sea con ayuda de los nazis.
A ver, si hasta en una manifestación "pacifica" se os cuelan (los invitan) estos descerebrados... [facepalm]
gynion escribió:Sí, bueno. Podemos ha tenido que heredar parte de esa ideas, que es posible que no encajen con muchos. Pero bueno, yo lo entiendo como algo inevitable, porque la izquierda disgregada en mil posturas diferentes poco puede hacer frente a una derecha tan sólida.

Además, sino se prueban nuevas fórmulas nunca se sabe si son o no efectivas; porque cuando estaban separados no eran pocas las voces que pedían la unión, precisamente por motivo del sistema de circunscripciones, que bien comentas. Se decía que así ganarían 1 millón de votos más, y más representación parlamentaria.


la union de la izquierda y mas aun en contraposicion al PSOE vendido al empresauriado era algo entendible y esperable.

el problema es que han abrazado en exceso dos divisores de la sociedad: el regionalismo y el "antimachismo", y eso lo que esta produciendo es rechazo en parte de la sociedad que se supone que es su granero de votos.

han querido desmarcarse tanto de todo lo que apoya/representa el PP, que se han pasado de frenada y han llegado a la negacion misma de la mayoria de la sociedad.

podemos donde tenia que poner el acento era en la lucha contra el abuso empresarial, la pobreza, el expolio de los servicios y entidades publicas y la corrupcion sistemica (la mayor parte de la cual esta muy relacionada con el empresauriado) pero el bombardeo mediatico de los años 14 y 15 hizo muy bien su trabajo y podemos se ha convertido en la nueva IU, da igual que con o sin ayuda de la antigua IU.

con sus gobiernos en las grandes ciudades estan demostrando que un gobierno mejor en el manejo de los recursos publicos es posible, pero lo que cala es el discurso y en el discurso de podemos hay demasiado plumero de plurinacionalidad, feminismo y comentarios muy cuestionables en cuestiones economicas y de gestion que los medios (controlados por el empresauriado) y los palmeros del idem se apresuran rapidamente en señalizar con luces de neon bien grandes y potentes.

todo eso ha minado el granero de votos de donde podemos tenia que cosechar su mayoria.

volviendo al topic, el problema catalan ha sido uno en el que en podemos no han sabido administrar su propia falta de armonia interna, su clara falta de un discurso claro y su poco apego por la unidad de españa (esta ultima en buena parte una pose politica para diferenciarse del PP y en parte motivada por la presencia de muchos pro-independentistas en las regiones con independentismos consolidados). eso los ha llevado a quedarse fuera de la toma de decisiones y en lugar de eso, quedar como un grupo de frikis que ni esta para unas, ni esta para otras.

entre los españoles con sentimiento unionista, podemos ha perdido muchos puntos con su gestion del problema catalan.
Y porque no? incluso mas coherente que otro partido que se presenta a las generales declarados por los jueces partido mafioso. Y lo dice uno que esta en contra de la independencia.

No es mas ciego que el que no quiere ver, cortina de humo para que no se hable de mis mierdas, la PP lo ha vuelto a hacer, como Venezuela ya no les sirve de comodín, se han buscado otra forma de desviar la atención.

Joder como pican algunos. [facepalm]
Bauer8056 escribió:
Marietti escribió:Soy totalmente contrario a sus ideas, pero claro que deberían poder presentarse los partidos pro-independencia a las elecciones, si se sigue presentando el PP no veo porqué no.

No, si nadie discute que se puedan presentar (o sí, pero es otro tema), el tema es si sería coherente o no que lo hicieran


Ah, vale, he entendido mal la encuesta entonces.

Obviamente en ese caso me parece absurdo después de la que han liado que pasen por el aro y se presenten a las elecciones como si nada.
Por lógica no deberían presentarse, ya veo muy cuestionable que los partidos independentistas que promovieron este golpe de estado tengan la posibilidad de concurrir a las elecciones, pero dando por hecho que ningún tribunal lo impida, ¿qué pintan en unas elecciones basadas en el ordenamiento jurídico español partidos que han votado la independencia?

Pero ya se sabe como es la política, si no están en el parlamento, no pueden mamar de la teta económica y tampoco tienen cuota de pantalla, así que por seguro concurrirán.
josemurcia escribió:
MarcosHappy escribió:Acogidos???.Eso no es así y lo sabes.Pero estamos en lo de siempre,nadie quiere problemas y la gente se calla.Se ha hecho con los separatistas que parecía que todos eran separatistas y resulta que es una minoría,y con esa gente anti-sistema que no respeta los derechos de nadie aún más.

No claro, la gente no quiere problemas. La gente ve prioritario evitar que un territorio pueda elegir su modelo de estado, aunque sea con ayuda de los nazis.



Pero si esos nazis no llegan ni a 20.Y al fin y al cabo esos nazis al igual que los separatistas sólo quieren romper el modelo de estado,vulnerar derechos,libertades,constituciones,no dejar que los que opinan diferente se expresen...
Daigual lo que robe el PP si que puede seguir en las elecciones [oki], muchos criticando el PP pero después a la hora de la verdad pensáis lo mismo que el partido más corrupto de Europa . La
Grande el Madrid dejándose ganar contra el Girona. Por la unidad de España [oki]
https://twitter.com/realmadrid/status/9 ... 2881994752
Tiene gracia que a los que les parecía terrible que alguien les impidiera hacer un referendum ilegal les parezca bien detener un legal.

¿doble rasero? Donde? :-|
ThePhenom escribió:Grande el Madrid dejándose ganar contra el Girona. Por la unidad de España [oki]
https://twitter.com/realmadrid/status/9 ... 2881994752

El Madrid le a sentado mal jugar al extranjero es lo que se le llama el mal de altura XD.
ThePhenom escribió:Grande el Madrid dejándose ganar contra el Girona. Por la unidad de España [oki]
https://twitter.com/realmadrid/status/9 ... 2881994752

Ningún país extranjero ha reconocido la victoria todavía [rtfm]
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
kyros54 escribió:
deathkiller escribió:
kyros54 escribió:
El 80% de la sociedad catalana era o es partidaria de un referendum. Dime, en que momento se miente cuando se dice que tal votacion es ideal para defender los postulados de unos y otros ein?

Saludos

PD> No habia visto la encuesta, prohibir la participacion de partidos politicos en funcion de sus propuestas e ideologia, magnifico. Democracia al estilo español [facepalm]

Yo estoy a favor de que hay un referéndum pero esto es una manera muy peligrosa de resolver las diferencias cuando se habla de los derechos fundamentales de la gente. Imagínate si todas las diferencias que había entre partidos durante la transición se hubieran resuelto con referéndums, habría sido un caos y las diferencias se hubieran enquistado con los mas fuertes/populares en ese momento aplastando los deseos de los menos numerosos.

La transición fue posible gracias a políticos comprometidos en que todos tuviéramos sitio en España. Hay que negociar y hablar hasta que todos nos sentamos respetados salga lo que salga en ese futuro referéndum.

Yo ahora mismo no ve un referéndum a corto plazo por que después de la fake DUI y los Mossos acatando el 155 los Españoles han perdido miedo a los independentistas, aun si ganan las próximas elecciones si se vuelven a intentar una DUI se repetirá la situación hasta el infinito.

La verdad es que la cuestión no es independencia si o independencia no sino "cuanto estas dispuesto a pagar por la independencia".


La Transicion no es un ejemplo de nada, menos en el momento que recordamos que unos politicos robaron la posibilidad de establecer la naturaleza del regimen, estoy hablando de como ante la posibilidad que los españoles optaran por una Republica se hizo y deshizo para evitarlo. Esto lo sabemos gracias a las “confesiones” de Adolfo Suarez

http://www.eldiario.es/politica/Adolfo- ... 42259.html

Luego. En la Transicion se hablo de todos con todos. El escenario que tenemos es que excluirlos al 50 % de la sociedad catalana y sus respresentantes. No estamos a la altura de las circunstancias porque hubiera miedo ¿? a quienes defienden una determinada postura, mas bien porque queremos imponer la nuestra y ahi radica el principal problema. En el momento que hablemos de sociedad catalana y no hablemos desde el 40 %, es decir, desde la minoria ( representados por PP- PSC- C`s ) y aceptemos los postulados ajenos, aceptemos hacer politica y aceptemos los cambios que sean necesarios, en este momento estaremos hablando de otro pais [+risas] . Se puede hablar de todo y con todos, con sus costes y consecuencias, otra cosa es que se quiera y por el momento no hemos aceptado esa ruta

Saludos



Durante la Transición la idea republicana fue promovida por el célebre Antonio García-Trevijano. Eso sí, Trevijano se postulaba a favor de una República Representativa con democracia real, muy al estilo de la que habían fundado en USA en 1776...Esto significaba que los partidos no serían castas cerradas sino que los diputados serían elegidos directamente por los ciudadanos. Los herederos del franquismo no quisieron, y los de la izquierda tampoco, porque un sistema así privaba de mamandurrias basadas en la adhesión al Comité Central de cada organización...

De hecho, aunque fue criticado por ambas facciones, los que más han odiado siempre a Trevijano han sido los de izquierdas.
95080 respuestas