La cuestión catalana

Hereze escribió:A ver si algún abogado me lo aclara, pero ahora que pienso, juraría que el Tratado de Maastricht no permite que un pais de la UE otorgue asilo político a otro ciudadano de la UE.

Seria curioso que Bélgica no permitiera la devolución de KRLS cuando el 1º ministro Belga apoyaba a España en el tema de la indepedencia.
El esperpento esta alcanzando nuevas cotas.
ThePhenom escribió:
Hereze escribió:A ver si algún abogado me lo aclara, pero ahora que pienso, juraría que el Tratado de Maastricht no permite que un pais de la UE otorgue asilo político a otro ciudadano de la UE.

Seria curioso que Bélgica no permitiera la devolución de KRLS cuando el 1º ministro Belga apoyaba a España en el tema de la indepedencia.

Yo no creo que lo acepten, el conflicto diplomático sería de primera magnitud, eso si, si lo aceptan creo que significa que hay alguna negociación de por medio, dudo que Bélgica quiera enfrentarse a España y a los pesos pesados de la UE como Alemania y Francioa por esto.
Todo parece indicar que está en Bélgica porque allí permanece la única embajada abierta (casualidades), y allí seguirá con asilo pactado y seguramente evitando la extradición. Veremos.
largeroliker escribió:
Hereze escribió:A ver si algún abogado me lo aclara, pero ahora que pienso, juraría que el Tratado de Maastricht no permite que un pais de la UE otorgue asilo político a otro ciudadano de la UE.

No va a ocurrir, eso salió de un político de un partido pro-independencia de una región belga.


Un partido pro-independencia de una región belga que es mitad del gobierno belga.
Hereze escribió:
ThePhenom escribió:
Hereze escribió:A ver si algún abogado me lo aclara, pero ahora que pienso, juraría que el Tratado de Maastricht no permite que un pais de la UE otorgue asilo político a otro ciudadano de la UE.

Seria curioso que Bélgica no permitiera la devolución de KRLS cuando el 1º ministro Belga apoyaba a España en el tema de la indepedencia.

Yo no creo que lo acepten, el conflicto diplomático sería de primera magnitud, eso si, si lo aceptan creo que significa que hay alguna negociación de por medio, dudo que Bélgica quiera enfrentarse a España y a los pesos pesados de la UE como Alemania y Francioa por esto.

Es que Bélgica y España tienen el mismo problema: partidos independentistas y zonas que se quieren independizar. En esos términos tendrían que entenderse.
Soy al único que le escandaliza que una Fiscalía del Estado sea tan abiertamente belicosa y tenga objetivos tan señalizados?

No sé, me da a mí que todo lo que estamos presenciando es una exhibición muy dura de lo poco democráticamente avanzados que estamos.

A cada noticia que veo, tengo una sensación y olor a neftalina muy fuerte.

Será cosa mía, no lo sé, pero joder toda la situación asusta y echa para atrás.

saludos
Los belgas no tenían ya bastante con los flamencos que ahora van a tener que soportar a éstos.

Yo soy el primer ministro belga y les envío de vuelta a España de una patada en el ojal.
Reakl escribió:http://www.publico.es/tremending/2017/10/30/twitter-la-assemblea-nacional-catalana-convoca-una-butifarrada-como-protesta-y-los-independentistas-veganos-la-rechazan/
La Assemblea Nacional Catalana convoca una ‘butifarrada’ como protesta y los independentistas veganos la rechazan


Hay algunas noticias en este caso que parece que salen directamente de El Mundo Today. [qmparto]
ThePhenom escribió:
Hereze escribió:Yo no creo que lo acepten, el conflicto diplomático sería de primera magnitud, eso si, si lo aceptan creo que significa que hay alguna negociación de por medio, dudo que Bélgica quiera enfrentarse a España y a los pesos pesados de la UE como Alemania y Francioa por esto.

Es que Bélgica y España tienen el mismo problema: partidos independentistas y zonas que se quieren independizar. En esos términos tendrían que entenderse.


No conoces una mierda Bélgica, esta claro.

Reakl escribió:http://www.publico.es/tremending/2017/10/30/twitter-la-assemblea-nacional-catalana-convoca-una-butifarrada-como-protesta-y-los-independentistas-veganos-la-rechazan/
La Assemblea Nacional Catalana convoca una ‘butifarrada’ como protesta y los independentistas veganos la rechazan


A los del Mundo today les quitan el trabajo [qmparto]
Venga,lo próximo a pedir la Independencia los Aragoneses.
Si lo pide lo que fue un triste principado...lo que fue un REINO ,con solo levantar un dedo esta echo XD
@shingi- es que la fiscalia está unica y exclusivamente para investigar delitos y solicitar penas actuando como acusación popular. Por eso es tan belicosa, porque su fin último es conseguir condenas. Y te asusta y echa para atras porque la justicia tambien sirve de aviso a navegantes....este por hacer esto ha acabado en la trena, no hagas tu lo mismo.
Me parece la fiscalia haciendo un trabajo normal de la fiscalia.

Un saludo
10-10-10 escribió:Otra cosa que tenéis inculcada a fuego. Para que un territorio no se separe no hay nada como que la gente que vive en él no quiera hacerlo, no hay más, en Europa eso se entiende, en España no.

En Europa no hay movimientos independentistas con tal soporte por tanto no hay temor a nada y si lo hay (escocia) se vota y se negocia.


Joder, qué si quieres arroz, manzanas traigo, vale tu, te comento algo relativo al tema secesionismo en la UE y su postura y me vienes diciendo obviedades, el tema es tenéis inculcado a fuego que España es una lacra, que os roba, que os obliga a las cosas y demás... pues normal que se quiera uno pirar (sobre todo cuando te prometen el país de la piruleta), y cuando uno va a demostrarles que no, que se la están colando... entonces resulta que es información manipulada, eres PPero, o el consabido "es que tu no vives aquí" (incluso aunque vivas)...

Se ha ofrecido diálogo, cambiar la constitución por todos, cambiar el modelo... y al final de todo... mira, no, mejor no, pasando, es que quiero hacer lo que me de la gana o no estoy contento, pues nada, así resultará que no estarán contentos nunca, es lo que tiene ponerse de acuerdo con más gente que puede que los demás no opinen igual, democracia lo llaman.

Lo que sí sería conveniente es que os dejéis de comparar con Escocia (mayormente porque es un tema que me toca de cerca) porque no tiene NADA que ver lo de ellos con lo vuestro, pero es que ni de lejos, y aviso que a los propios escoceses les tenéis hasta arriba con la comparación (y la encuentran los que saben la historia incluso insultante), os recuerdo que no han reconocido lo de Cataluña como algo ni remótamente legítimo, no lo olvidéis.

10-10-10 escribió:Nada, en las manis unionistas ya vemos como siempre hay personajes como este supurando democracia.


Salvo que esos no estaban en la mani, como ya han dicho mucho antes, no obstante, en las manis lo que más abunda suelen ser los energúmenos... sea de lo que sea.
Foto de Rull esta mañana en su despacho, atentos a los cuadros

Imagen
Imagen
Dfx escribió:
Sabemos que la mediación existe pq nadie habla de ella.



Imagen
shingi- escribió:Soy al único que le escandaliza que una Fiscalía del Estado sea tan abiertamente belicosa y tenga objetivos tan señalizados?

No sé, me da a mí que todo lo que estamos presenciando es una exhibición muy dura de lo poco democráticamente avanzados que estamos.


A cada noticia que veo, tengo una sensación y olor a neftalina muy fuerte.

Será cosa mía, no lo sé, pero joder toda la situación asusta y echa para atrás.

saludos


No, el único no, os han comido la cabeza a unos cuantos.
Y lo peor es que después de que haya hundido Cataluña, provocado una fractura social, fuga de empresas e inversión e instigaros para que os inmoleis por la causa mientras huyen como ratas a esconderse, todavía los defendeis a capa y espada.
Al final teneis lo que os mereceis.
Que gozada sería que los partidos independentistas no se presentaran el 21D y que catalunya volviera a ser políticamente normal. Pero bueno, hay que ser realistas, se pagan demasiado bien los escaños por aquí como para renunciar a ellos. XD XD XD


¿Está la noticia en algun periodico serio?
Dfx escribió:Sabemos que la mediación existe pq nadie habla de ella.


Imagen
eraser escribió:
"Más dura será la caída": así ha nombrado la Fiscalía el archivo del comunicado de las querellas por rebelión
http://www.eldiario.es/catalunya/politi ... 15144.html

Llevo siguiendo el hilo mucho tiempo y me he limitado a observar pero quiero comentar esto porque también ha salido en mi grupo de amigos.

Si es cierto, al fiscal hay que echarle de comer aparte. Por otro lado editar los metadatos de un archivo es muy sencillo. Tan fácil como darle a botón derecho y 'Propiedades'.
No es la primera vez que se manipula y aparece en varios medios, como tampoco es justificable 'hacer leña del árbol caído' de esta forma.

Me parece fatal en ambos casos las ganas de incitar al odio.
BeRReKà escribió:


¿Está la noticia en algun periodico serio?

http://www.elperiodico.com/es/internaci ... nt-6390636
Es que todo lo que no salga en la Vanguardia y el nacional.cat son medios del regimen
BeRReKà escribió:


¿Está la noticia en algun periodico serio?

Es pronto aún para saber mucho más, el diario El Mundo también la recoge en su apartado de noticias en vivo.

Edito sobre el periplo del Puigdemont y cía según El Mundo:
El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont viajó a Bruselas desde Marsella (Francia) acompañado de cinco ex consejeros de su Gobierno, según ha podido saber Efe. Se dirigieron en coche desde Cataluña a Marsella y, una vez en esta ciudad del sur de Francia, tomaron un vuelo con destino a Bruselas.

Se desconoce a qué han ido a la capital belga, aunque ninguna fuente ha confirmado que su intención sea solicitar asilo político.Los cinco ex consellers que han viajado con Puigdemont a Bruselas son los que ocupaban las carteras de Gobernación, Meritxell Borràs; Salud, Antoni Comín; Interior, Joaquim Forn; Trabajo y Asuntos Sociales, Dolors Bassa: y Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret. Dos de ellos pertenecen al PDeCAT -Borràs y Forn- mientras que los otros tres -Comin, Bassa y Serret- son de ERC.

Aunque ninguna fuente ha confirmado que su intención sea solicitar asilo político en Bélgica,
Hereze escribió:
Imagen
Imagen


Cada uno se masturba con los cómics que quiere. Yo no le daría tanta importancia
clamp escribió:Es que todo lo que no salga en la Vanguardia y el nacional.cat son medios del regimen


No hace falta, con que no sean de la basura infecta de El Periódico sirve, hay que intentar buscar noticias en medios que tengan la costumbre de contrastarlas, no de quienes las publicas a sabiendas de que son falsas.

Mucho cuidado a la hora de informarse mediante El Periodico, si te engañan la primera vez la culpa es suya, pero el resto ya es cosa tuya.

Gracias @gusanodeseda por la otra fuente.
BeRReKà escribió:
clamp escribió:Es que todo lo que no salga en la Vanguardia y el nacional.cat son medios del regimen


No hace falta, con que no sean de la basura infecta de El Periódico sirve, hay que intentar buscar noticias en medios que tengan la costumbre de contrastarlas, no de quienes las publicas a sabiendas de que son falsas.

Mucho cuidado a la hora de informarse mediante El Periodico, si te engañan la primera vez la culpa es suya, pero el resto ya es cosa tuya.

Gracias @gusanodeseda por la otra fuente.


A mi me engañan sí. Menos mal que estás tú para avisarnos de que españa nos manipula y abrirnos los ojos. [oki] [oki] [oki]
Esto cada vez es mas Kafkiano.
Ahora resulta que los indepes se presentan a las elecciones del 21. Pero en serio?!. [qmparto]
Y el otro como dije, con asilo en Bélgica. [qmparto]

Joder, esto es mas interesante que las series de netflix. Que será lo siguiente!. Con que nos sorprenderán!. xDDDDD.
La verdad es que el otro día se marcó un Mariano de cuidado, con el plasma de por medio el Puigde, mientras estaba de cañas el tío. Se puede ser mas patético?. Todavía hay gente que defiende este esperpento?. XD. Caso de estudio.
Adris escribió:Joder, esto es mas interesante que las series de netflix. Que será lo siguiente!. Con que nos sorprenderán!. xDDDDD.

Puigdemont volando de Bruselas a Barcelona para presentarse a las elecciones de diciembre [360º]
Patchanka escribió:
largeroliker escribió:
Hereze escribió:A ver si algún abogado me lo aclara, pero ahora que pienso, juraría que el Tratado de Maastricht no permite que un pais de la UE otorgue asilo político a otro ciudadano de la UE.

No va a ocurrir, eso salió de un político de un partido pro-independencia de una región belga.


Un partido pro-independencia de una región belga que es mitad del gobierno belga.

Sí, y eso no significa nada. También ha habido un gobierno independentista en Cataluña y al final se han golpeado contra un muro bien grueso.
Krain escribió:
Hereze escribió:
Imagen
Imagen


Cada uno se masturba con los cómics que quiere. Yo no le daría tanta importancia


Tu practicas para ser especialmente desagradable o te sale natural?
clamp escribió:Es que todo lo que no salga en la Vanguardia y el nacional.cat son medios del regimen

Es curioso que menciones La Vangbuardia, un periódico que es considerado como un periódico 100% unionista desde muchos sectores del independentismo.
Krain escribió:
BeRReKà escribió:
clamp escribió:Es que todo lo que no salga en la Vanguardia y el nacional.cat son medios del regimen


No hace falta, con que no sean de la basura infecta de El Periódico sirve, hay que intentar buscar noticias en medios que tengan la costumbre de contrastarlas, no de quienes las publicas a sabiendas de que son falsas.

Mucho cuidado a la hora de informarse mediante El Periodico, si te engañan la primera vez la culpa es suya, pero el resto ya es cosa tuya.

Gracias @gusanodeseda por la otra fuente.


A mi me engañan sí. Menos mal que estás tú para avisarnos de que españa nos manipula y abrirnos los ojos. [oki] [oki] [oki]


¿Y esto a que viene?
clamp escribió:Es que todo lo que no salga en la Vanguardia y el nacional.cat son medios del regimen


Pues ojo, que he leído a indepes de otros foros decir que la Vanguardia está al servicio del gobierno central.

Bueno, todavía les queda TV3. Algo es algo.
Haran escribió:
Krain escribió:
Hereze escribió:
Imagen
Imagen


Cada uno se masturba con los cómics que quiere. Yo no le daría tanta importancia


Tu practicas para ser especialmente desagradable o te sale natural?


Natural. [angelito]

@BeRReKà Viene a que eso de que el periódico engaña será porque a ti te lo parezca.
Se puede ser independentista o no, pero lo Puigdemont "huyendo" a Bruselas es de chiste, es un PUTO COBARDE
largeroliker escribió:
Patchanka escribió:
largeroliker escribió:No va a ocurrir, eso salió de un político de un partido pro-independencia de una región belga.


Un partido pro-independencia de una región belga que es mitad del gobierno belga.

Sí, y eso no significa nada. También ha habido un gobierno independentista en Cataluña y al final se han golpeado contra un muro bien grueso.



Aquí con esto de ser cierto Puigdemont ha puesto fin a la causa separatista.Básicamente lo que está buscando es un conflicto entre dos paises europeos como Bélgica y España para que la UE tenga que intervenir.Pero si la UE interviene no va a ser en su favor porque bajó ningún concepto puede ya respaldar a quien ha vulnerado el orden de un estado miembro y el orden europeo.

Yo esperaba que Puigdemont fuera valiente que a mi con todo me parecía un tio fiel a sus ideas,pero tras esto sólo ha demostrado ser un político más.

Mucho ojo también a los separatistas belgas,porque a lo mejor todo esto se lleva también su "causa" por adelante
kitinota escribió:Se puede ser independentista o no, pero lo Puigdemont "huyendo" a Bruselas es de chiste, es un PUTO COBARDE


Hombre, ya lo demostraron en el ridículo de votación que hicieron en el Parlament.
- Oh, votemos en secreto, no sea que apliquen la ley!. (Ya estaban ellos para saltársela).

Que cosa mas triste.
Adris escribió:
kitinota escribió:Se puede ser independentista o no, pero lo Puigdemont "huyendo" a Bruselas es de chiste, es un PUTO COBARDE


Hombre, ya lo demostraron en el ridículo de votación que hicieron en el Parlament.
- Oh, votemos en secreto, no sea que apliquen la ley!. (Ya estaban ellos para saltársela).

Que cosa mas triste.



sabeis que no soy separatista pero a mi Puigdemont me parece un tio valiente,dudo mucho que vaya a huir a bélgica,habrá ido a buscar respaldo de los separatistas de flades,pero este vuelve aquí y da la cara por toda la gente que la está dando por él ahora mismo.

Este señor no es como el resto de político,sino que sólo tiene su "causa" y por ella hasta el final para bien o mal.No dudeis de que en dos días está aquí.Cobarde no es,que ya estoy viendo a todo el mundo de ambos bandos tildándolo de algo que no sabemos.
KoKKoX escribió:Me parece fatal en ambos casos las ganas de incitar al odio.

en eso se ha basado, por ambas partes, esto desde el principio


Krain escribió:Cada uno se masturba con los cómics que quiere. Yo no le daría tanta importancia

Lo gracioso es que Tintín es un cómic Belga
Buste escribió:
kyubi-chan escribió:
Psyrgery escribió:Que si que si, que todos los que estamos en contra del numerito de mierda que han montadl aquí votamos al PP, tenemos la rojigualda en el balcón y nos gusta que el PP nos robe.

Lo vuestro es de traca y de psicólogo.


Evidentemente no, pero por lo pronto el PP está ahora mismo gobernando en Catalunya, para empezar.

Y todo ello gracias a los independentistas


¿Y? No cambia nada el hecho.
shingi- escribió:Soy al único que le escandaliza que una Fiscalía del Estado sea tan abiertamente belicosa y tenga objetivos tan señalizados?

No sé, me da a mí que todo lo que estamos presenciando es una exhibición muy dura de lo poco democráticamente avanzados que estamos.

A cada noticia que veo, tengo una sensación y olor a neftalina muy fuerte.

Será cosa mía, no lo sé, pero joder toda la situación asusta y echa para atrás.

saludos


Desde luego que lo estamos presenciando. Tanto el gobierno español como los partidos independentistas, así como muchos usuarios de EOL asudios a este hilo están demostrando una comedura de coco y una desconexión de la realidad dignas de cotas estratosféricas.
MarcosHappy escribió:sabeis que no soy separatista pero a mi Puigdemont me parece un tio valiente,dudo mucho que vaya a huir a bélgica,habrá ido a buscar respaldo de los separatistas de flades,pero este vuelve aquí y da la cara por toda la gente que la está dando por él ahora mismo.

Este señor no es como el resto de político,sino que sólo tiene su "causa" y por ella hasta el final para bien o mal.No dudeis de que en dos días está aquí.Cobarde no es,que ya estoy viendo a todo el mundo de ambos bandos tildándolo de algo que no sabemos.


Cobarde no sé si será (aunque valiente no ha sido en todo este proceso) pero da la cara bien poco, y la jugada de largarse a Bruselas justo ahora... entenderá todo el mundo que, cuanto menos, resulta sospechosa, pero oye, ojalá me equivoque y sea un tío íntegro, será difícil porque es político, pero ojalá me equivoque... a día de hoy desde luego la imagen que ha dado ha sido de rata miserable, en la línea con el resto de políticos españoles ;)
MarcosHappy escribió:a mi Puigdemont me parece un tio valiente,dudo mucho que vaya a huir a bélgica

Moltíssimes gràcies amic, evidentment no he fugit a Bèlgica, simplement he anat a comprar tabac.
eraser escribió:

Krain escribió:Cada uno se masturba con los cómics que quiere. Yo no le daría tanta importancia

Lo gracioso es que Tintín es un cómic Belga


¿Alguien sabe las ideas políticas de Hergé? Espero que no fuera anarquista independentista... [mad] [mad] [mad]


Me uno a la idea de que Puigdemont otra cosa no, pero valentía ha tenido muchísima. No todos los políticos hacen algo que les obliga a la cárcel por sus ideas políticas. Eso hay que reconocérselo.
Krain escribió:
eraser escribió:

Krain escribió:Cada uno se masturba con los cómics que quiere. Yo no le daría tanta importancia

Lo gracioso es que Tintín es un cómic Belga


¿Alguien sabe las ideas políticas de Hergé? Espero que no fuera anarquista independentista... [mad] [mad] [mad]


Se comentaba que era un poco nazi el tio [hallow]
frc escribió:Se comentaba que era un poco nazi el tio [hallow]


¿Tintín en el Congo? [boing] [boing] [boing]
Yo no considero a Puigdemont un cobarde, el plan con el que Mas se presento a las urnas en 2015 implicaba que quien lo liderara iría a la cárcel y Puigdemont se ofreció voluntario. Cobardes son los que idearon el plan y luego dejaron que otros pagaran por el empezando por los del "voto secreto".
95080 respuestas