› Foros › Off-Topic › Miscelánea
clamp escribió:Dfx escribió:Sabemos que la mediación existe pq nadie habla de ella.
DNKROZ escribió:MarcosHappy escribió:sabeis que no soy separatista pero a mi Puigdemont me parece un tio valiente,dudo mucho que vaya a huir a bélgica,habrá ido a buscar respaldo de los separatistas de flades,pero este vuelve aquí y da la cara por toda la gente que la está dando por él ahora mismo.
Este señor no es como el resto de político,sino que sólo tiene su "causa" y por ella hasta el final para bien o mal.No dudeis de que en dos días está aquí.Cobarde no es,que ya estoy viendo a todo el mundo de ambos bandos tildándolo de algo que no sabemos.
Cobarde no sé si será (aunque valiente no ha sido en todo este proceso) pero da la cara bien poco, y la jugada de largarse a Bruselas justo ahora... entenderá todo el mundo que, cuanto menos, resulta sospechosa, pero oye, ojalá me equivoque y sea un tío íntegro, será difícil porque es político, pero ojalá me equivoque... a día de hoy desde luego la imagen que ha dado ha sido de rata miserable, en la línea con el resto de políticos españoles
MarcosHappy escribió:Aquí con esto de ser cierto Puigdemont ha puesto fin a la causa separatista.Básicamente lo que está buscando es un conflicto entre dos paises europeos como Bélgica y España para que la UE tenga que intervenir.Pero si la UE interviene no va a ser en su favor porque bajó ningún concepto puede ya respaldar a quien ha vulnerado el orden de un estado miembro y el orden europeo.
Yo esperaba que Puigdemont fuera valiente que a mi con todo me parecía un tio fiel a sus ideas,pero tras esto sólo ha demostrado ser un político más.
Mucho ojo también a los separatistas belgas,porque a lo mejor todo esto se lleva también su "causa" por adelante
largeroliker escribió:Sí, y eso no significa nada. También ha habido un gobierno independentista en Cataluña y al final se han golpeado contra un muro bien grueso.
Patchanka escribió:largeroliker escribió:Sí, y eso no significa nada. También ha habido un gobierno independentista en Cataluña y al final se han golpeado contra un muro bien grueso.
El gobierno independentista en Cataluña no pintaba nada en Madrid. Pero el partido pro-independencia de la región belga puede mandar el gobierno belga al carajo si lo quiere.
angelillo732 escribió:@largeroliker Eso tampoco es del todo así, mira Escocia.
El tema es que si esa región independentista es o pudiera parecer mayoría, como buenos demócratas se tendría que hacer referendums, pero de verdad, y apechugando tanto con el si como con el no.
ayamepso escribió:
kyros54 escribió:Yo flipo en colores ante las acusaciones de rata o cobarde a Puigdemont y la razon es sencilla, desconocemos la estrategia o objetivo politico de este movimiento , porque quedarse con la simpleza de “ oh, se esconde en Belgica para huir de la justicia” es relativamente simplista. Si algo han demostrado los politicos independentistas es que han contado con varias cartas para jugar,( recordemos, no habria urnas y las hubo, no habria papeletas y las hubo , por ello es un error menospreciar lo que hacen o su sentido) luego antes de hacer juicios de valor y adoptar una actitud propia de hooligans, en mi caso prefiero ver y esperar, cosa que la mayoria no hace porque lo facil es dejarse llevar
shingi- escribió:Recordemos que hace un año nadie conocía a este hombre, ni tan siquiera en su provincia (Girona).
Silent Bob escribió:shingi- escribió:Recordemos que hace un año nadie conocía a este hombre, ni tan siquiera en su provincia (Girona).
Es que sólo era alcalde. Se le conocía en el área metropolitana y ya, como tiene que ser
O es que alguien conoce algún político a parte de los 4 principales del gobierno central, los 4 principales del gobierno autonómico y su alcalde?
Los únicos conocidos son los alcaldes de las 5-6 ciudades mas grandes del país, como mucho. (y "conocidos" quiere decir que "suenan", no que la gente sepa siquiera su nombre)
Krain escribió: @BeRReKà Viene a que eso de que el periódico engaña será porque a ti te lo parezca.
largeroliker escribió:angelillo732 escribió:@largeroliker Eso tampoco es del todo así, mira Escocia.
El tema es que si esa región independentista es o pudiera parecer mayoría, como buenos demócratas se tendría que hacer referendums, pero de verdad, y apechugando tanto con el si como con el no.
En aquellos territorios europeos donde ha habido una opresión o una mayoría real independentista, ha habido independencia. Los más recientes, Montenegro o Kosovo.
shingi- escribió:
Lo mejor es aceptarse uno tal qual es, no hay nada que una más a un español muy español como un buen enemigo catalán, lo de los nombres ya si eso... tal.
Es la triste realidad, pero conviene aceptarla.
saludos
_ThEcRoW escribió:shingi- escribió:
Lo mejor es aceptarse uno tal qual es, no hay nada que una más a un español muy español como un buen enemigo catalán, lo de los nombres ya si eso... tal.
saludos
No te confundas, la mayoría de la gente en contra de la independencia está en contra de los independentistas, no de los catalanes. O es que todos los catalanes son independentistas según tu?
BeRReKà escribió:¿Entonces porqué apoyan el 155? Si va en contra de los catalanes, no de los independentistas.
_ThEcRoW escribió:shingi- escribió:
saludos
No te confundas, la mayoría de la gente en contra de la independencia está en contra de los independentistas, no de los catalanes. O es que todos los catalanes son independentistas según tu?
DNKROZ escribió:BeRReKà escribió:¿Entonces porqué apoyan el 155? Si va en contra de los catalanes, no de los independentistas.
Decir que va en contra de los catalanes... te aseguro que tengo amigos catalanes que lo estaban deseando.
Por otro lado si el Puigdemont sale el otro día, y convoca elecciones, el 155 no lo habría terminado de aplicar... nadie, es por la manía (española) de hacer ver que los tienes más gordos que ninguno el que estemos como estamos.
DNKROZ escribió:BeRReKà escribió:¿Entonces porqué apoyan el 155? Si va en contra de los catalanes, no de los independentistas.
Decir que va en contra de los catalanes... te aseguro que tengo amigos catalanes que lo estaban deseando.
DNKROZ escribió:Por otro lado si el Puigdemont sale el otro día, y convoca elecciones, el 155 no lo habría terminado de aplicar... nadie, es por la manía (española) de hacer ver que los tienes más gordos que ninguno el que estemos como estamos.
shingi- escribió:No soy yo quien quiere invisibilizar una parte muy grande de una sociedad.
BeRReKà escribió:Y yo tengo amigos unionistas que estaban deseando que se declarara la independencia, pero eso no implica nada.
BeRReKà escribió:¿Entonces a santo de que salió gente del PP a decir que daba igual que se convocasen elecciones, que el 155 se iba a aplicar igualmente?
DNKROZ escribió:shingi- escribió:No soy yo quien quiere invisibilizar una parte muy grande de una sociedad.
Para no querer no habéis dado ni voz ni voto ni nada que se le parezca a 46 millones de españoles
Pero vamos, se entiende, con que se haga invisible la mitad (o más) que no apoya el independentismo (en Cataluña solo, por supuesto, que los demás no existimos) es su suficiente
Sabemos que los independentistas existen, no los obviamos, pero sencillamente no estamos por la labor de aceptar las cosas por los santos cojones de nadie, es muy sencillo, menos aún si ese nadie es minoría con respecto a todos los que somos en este país.... y si no lo creéis así, pues votamos todos (con nuestras mesas, censos y demás) y decidimos otra cosa.BeRReKà escribió:Y yo tengo amigos unionistas que estaban deseando que se declarara la independencia, pero eso no implica nada.
Sí, implica que no puedes usar una afirmación absoluta.
DNKROZ escribió:BeRReKà escribió:¿Entonces a santo de que salió gente del PP a decir que daba igual que se convocasen elecciones, que el 155 se iba a aplicar igualmente?
Promesas y/o amenazas != Hechos.
Lo mismo era una estrategia para que hiciera justamente lo que hizo... legitimando más aún el 155... pero Puigdemont disparó primero
DNKROZ escribió:shingi- escribió:No soy yo quien quiere invisibilizar una parte muy grande de una sociedad.
Para no querer no habéis dado ni voz ni voto ni nada que se le parezca a 46 millones de españoles
Pero vamos, se entiende, con que se haga invisible la mitad (o más) que no apoya el independentismo (en Cataluña solo, por supuesto, que los demás no existimos) es su suficiente
Sabemos que los independentistas existen, no los obviamos, pero sencillamente no estamos por la labor de aceptar las cosas por los santos cojones de nadie, es muy sencillo, menos aún si ese nadie es minoría con respecto a todos los que somos en este país.... y si no lo creéis así, pues votamos todos (con nuestras mesas, censos y demás) y decidimos otra cosa.BeRReKà escribió:Y yo tengo amigos unionistas que estaban deseando que se declarara la independencia, pero eso no implica nada.
Sí, implica que no puedes usar una afirmación absoluta.BeRReKà escribió:¿Entonces a santo de que salió gente del PP a decir que daba igual que se convocasen elecciones, que el 155 se iba a aplicar igualmente?
Promesas y/o amenazas != Hechos.
Lo mismo era una estrategia para que hiciera justamente lo que hizo... legitimando más aún el 155... pero Puigdemont disparó primero
DNKROZ escribió:kyros54 escribió:Yo flipo en colores ante las acusaciones de rata o cobarde a Puigdemont y la razon es sencilla, desconocemos la estrategia o objetivo politico de este movimiento , porque quedarse con la simpleza de “ oh, se esconde en Belgica para huir de la justicia” es relativamente simplista. Si algo han demostrado los politicos independentistas es que han contado con varias cartas para jugar,( recordemos, no habria urnas y las hubo, no habria papeletas y las hubo , por ello es un error menospreciar lo que hacen o su sentido) luego antes de hacer juicios de valor y adoptar una actitud propia de hooligans, en mi caso prefiero ver y esperar, cosa que la mayoria no hace porque lo facil es dejarse llevar
Ya por eso empiezo diciendo que "cobarde no sé si será" y luego digo "la imagen que ha dado", porque no sé en qué está pensando el susodicho, sobre el tema de atribuir una inteligencia o estrategia especial por tema urnas.... papeletas... y hacer una reunión de afines para votar lo que todos ellos están de acuerdo en votar, pues bueno, podemos verlo así si quieres y desde luego al principio parecía que había una cierta estrategia, pero honestamente pienso que contaban con apoyos internacionales, empresariales y demás, que luego les han salido ranas, ni siquiera yo pensaba que el rechazo tanto a nivel institucional, como político, como internacional, como empresarial fuera a ser tan... rotundo, es que ni Corea del Norte (cuyo ministro de propaganda es catalán y es conocida por apoyar cualquier cosa de este estilo)
Desde luego tontos no son, o por lo menos no en ese plano, de ahí la NO-declaración de independencia, pero creo que sencillamente llegó a un punto en el que, si aceptaban elecciones se los comían los secesionistas y si no se los comía el gobinero, de ahí la salida por la tangente, el paripé posterior y el show, pero avanzar desde este punto es algo jodido, si vas a elecciones reconoces que todo lo de la República y demás era un show absurdo (con lo que querrán tu cabeza los de un lado) si no vas saldrá algo que no te interesa y perderás el control de todo esto (que es de lo que en el fondo se trata) pero podrás ir de mártir y vendernos la moto de que no hay libertad de expresión (para poder hacer de mi capa un sayo), que están oprimidos, presos políticos, fascismo, Franco y demás vainas que ya estamos hartos de oír.
Y por terminar, desde el punto de vista financiero si que NO les atribuyo ninguna inteligencia, la han jodido pero bien, y muchos nos hemos dado cuenta. Iban de sobradillos, del 20% del PIB, del mirlo blanco económico y se han metido un hostión con el tejido empresarial GORDO de la comunidad de mil pares de cojones, y eso sin entrar en los tratados de comercio internacionales, bravo. Todo eso, por cierto, lo van a pagar los catalanes, que imagino no les importará porque estarán pensado todo el rato que es porque "Espanya ens roba",... o qué coño, para dentro de unos meses hacemos como con todo, decimos que la culpa es del gobierno central que ha influido en las mentes de los empresarios para que sólo les importe el ganar dinero... ¡qué vergüenza!
Saludos.
Patchanka escribió:largeroliker escribió:Sí, y eso no significa nada. También ha habido un gobierno independentista en Cataluña y al final se han golpeado contra un muro bien grueso.
El gobierno independentista en Cataluña no pintaba nada en Madrid. Pero el partido pro-independencia de la región belga puede mandar el gobierno belga al carajo si lo quiere.
dicanio1 escribió:Que grandes son estos golpistas de ERC.
Según ellos hay Que presentarse a las elecciones del 21D porque es una buena forma de defender la República..
En definitiva que toman a su rebaño por gilipollas..
Pero no se supone que declararon la independencia y ya no forman parte de España? Entonces que hacen presentándose a unas autonómicas?
Así los 6000 euros al mes de sueldo más los otros 6000 por estar también en el Parlamento nacional..
Ridículo lo de estos partidos separatistas, sinceramente tendrían que prohibir los, viven de dividir, mientras destrozando Cataluña..
BeRReKà escribió:Krain escribió: @BeRReKà Viene a que eso de que el periódico engaña será porque a ti te lo parezca.
El periodico no engaña porqué simplemente no tienen tanto nivel, es poco más que basura informativa para mentes debiles.
Cualquiera que haya visto su forma de actuar durante los atentados de Barcelona lo mínimo que puede hacer es dejar de defenderlos si le queda un poco de integridad moral, cosa que por lo visto se echa mucho en falta.
Krain escribió:BeRReKà escribió:Krain escribió: @BeRReKà Viene a que eso de que el periódico engaña será porque a ti te lo parezca.
El periodico no engaña porqué simplemente no tienen tanto nivel, es poco más que basura informativa para mentes debiles.
Cualquiera que haya visto su forma de actuar durante los atentados de Barcelona lo mínimo que puede hacer es dejar de defenderlos si le queda un poco de integridad moral, cosa que por lo visto se echa mucho en falta.
Lo que tú digas
BeRReKà escribió:Y no lo he hecho, estamos hablando de la mayoria no de todos.
BeRReKà escribió:¿Entonces porqué apoyan el 155? Si va en contra de los catalanes, no de los independentistas
BeRReKà escribió:¿Entonces la intención es devolver a Catalunya a la legalidad o aplicar el 155? Lo que estas diciendo me pareceria muy grave de ser cierto, la verdad, aunque completamente lógico con la linea de España.
shingi- escribió:No me extraña que apoyaseis una guerra en Irak.
kyros54 escribió:Hombre. Yo no menosprecio el tema de realizar un votacion con todos los instrumentos del Estado en su contra, burlar a las fuerzas policiales y de otra indole, incluido al CNI y otros aparatos estatales, diria es que digno de elogio y un ejemplo de desobediencia civil de una sociedad
kyros54 escribió:Yo creo que no tenian una estrategia definida para el “mañana” y ahi su principal error, era todo muy endeble y basado en el sentimiento [..]
kyros54 escribió:La “fuga” de empresas y medidas similares, en terminos objetivos es un hecho mas publicitario que real [..]
kyros54 escribió:Las consecuencias de este “juego” creo que seran limitadas, Cataluña pese a todo sigue siendo un lugar con enorme atractivo economico, por ello no creo que los ciudadanos se vean afectados de forma significativa porlos sucesos de estas semanas, otra cosa distinta es dar a la region una estabilidad politica que sirva de aliciente para que todo vuelva a la situacion anterior.
kyros54 escribió:En ese aspecto si creo que tenemos un problema, la famosa convivencia no es mas que una falacia en que unos imponen su vision de la sociedad catalana al resto, mientras eso suceda y no haya respeto por las distintas posturas, personalmente creo que Cataluña tiene un problema serio, especialmente en el momento que se quiere dejar fuera al 50 % de la sociedad catalana ( independentista ) . Con dejar fuera me refiero a que los postulados independentistas deben ser tenido en cuenta y resueltos de alguna manera.
dicanio1 escribió:Que grandes son estos golpistas de ERC.
Según ellos hay Que presentarse a las elecciones del 21D porque es una buena forma de defender la República..
En definitiva que toman a su rebaño por gilipollas..
Pero no se supone que declararon la independencia y ya no forman parte de España? Entonces que hacen presentándose a unas autonómicas?
Así los 6000 euros al mes de sueldo más los otros 6000 por estar también en el Parlamento nacional..
Ridículo lo de estos partidos separatistas, sinceramente tendrían que prohibir los, viven de dividir, mientras destrozando Cataluña..
nanduelo escribió:Parece que el poquemon ha huido de España, como dice el dicho: las ratas son las primeras en huir cuando se hunde el barco. Me gustaría ver la cara de gilipollas que se le habrá quedado a los separatistas, tiene que ser épico.
kyros54 escribió:Tenemos un concepto “abstracto” dificil de comprender, a esos partidos que tu pides que se ilegalicen o no se presente, en terminos objetivos representan al 50% o mas de la sociedad catalana, luego una persona con enormes valores democraticos y respeto a las posturas ajenas, lo primero que haria es fomentar que esa parte de la sociedad no estuviera representada en el orbe institucional. Fascinante. Personalmente me importa poco o nada el estatus que se crean ERC, Cup o PdeCat, si Republica Catalana o de Narnia, pero son y deben estar en las instituciones catalanas por encima de todo; si quieres hacemos demogagia con el dinero que ganan y demas privilegios, cosa que sucede de forma mas acentuada en la politica nacional y nos callamos como putas. Un poquito de coherencia
Saludos
PD> Olvidaba una cosa, defender unos postulados concretos es dividir una sociedad, una parte del pueblo que es afin a tales premisas, de nuevo una afirmacion propia de un pais que desprecia al disidente o quien piensa diferente
juan66bcn escribió:Una vez más puigcagon!!!!!
Menudo impresentable.
Se piensa que se va a librar.