La cuestión catalana

clamp escribió:
Dfx escribió:Sabemos que la mediación existe pq nadie habla de ella.


Imagen


Al menos si me citas citame bien y no me atribuyas cosas que no he dicho yo.
DNKROZ escribió:
MarcosHappy escribió:sabeis que no soy separatista pero a mi Puigdemont me parece un tio valiente,dudo mucho que vaya a huir a bélgica,habrá ido a buscar respaldo de los separatistas de flades,pero este vuelve aquí y da la cara por toda la gente que la está dando por él ahora mismo.

Este señor no es como el resto de político,sino que sólo tiene su "causa" y por ella hasta el final para bien o mal.No dudeis de que en dos días está aquí.Cobarde no es,que ya estoy viendo a todo el mundo de ambos bandos tildándolo de algo que no sabemos.


Cobarde no sé si será (aunque valiente no ha sido en todo este proceso) pero da la cara bien poco, y la jugada de largarse a Bruselas justo ahora... entenderá todo el mundo que, cuanto menos, resulta sospechosa, pero oye, ojalá me equivoque y sea un tío íntegro, será difícil porque es político, pero ojalá me equivoque... a día de hoy desde luego la imagen que ha dado ha sido de rata miserable, en la línea con el resto de políticos españoles ;)


Yo flipo en colores ante las acusaciones de rata o cobarde a Puigdemont y la razon es sencilla, desconocemos la estrategia o objetivo politico de este movimiento , porque quedarse con la simpleza de “ oh, se esconde en Belgica para huir de la justicia” es relativamente simplista. Si algo han demostrado los politicos independentistas es que han contado con varias cartas para jugar,( recordemos, no habria urnas y las hubo, no habria papeletas y las hubo , por ello es un error menospreciar lo que hacen o su sentido) luego antes de hacer juicios de valor y adoptar una actitud propia de hooligans, en mi caso prefiero ver y esperar, cosa que la mayoria no hace porque lo facil es dejarse llevar

Saludos
MarcosHappy escribió:Aquí con esto de ser cierto Puigdemont ha puesto fin a la causa separatista.Básicamente lo que está buscando es un conflicto entre dos paises europeos como Bélgica y España para que la UE tenga que intervenir.Pero si la UE interviene no va a ser en su favor porque bajó ningún concepto puede ya respaldar a quien ha vulnerado el orden de un estado miembro y el orden europeo.

Yo esperaba que Puigdemont fuera valiente que a mi con todo me parecía un tio fiel a sus ideas,pero tras esto sólo ha demostrado ser un político más.

Mucho ojo también a los separatistas belgas,porque a lo mejor todo esto se lleva también su "causa" por adelante

Yo lo comenté entre amigos, Europa siempre ha sido un polvorín, y Puigdemont ha encendido una mecha. Está Europa entera lanzando cubos de agua para evitar que explote todo otra vez.
largeroliker escribió:Sí, y eso no significa nada. También ha habido un gobierno independentista en Cataluña y al final se han golpeado contra un muro bien grueso.


El gobierno independentista en Cataluña no pintaba nada en Madrid. Pero el partido pro-independencia de la región belga puede mandar el gobierno belga al carajo si lo quiere.
Patchanka escribió:
largeroliker escribió:Sí, y eso no significa nada. También ha habido un gobierno independentista en Cataluña y al final se han golpeado contra un muro bien grueso.


El gobierno independentista en Cataluña no pintaba nada en Madrid. Pero el partido pro-independencia de la región belga puede mandar el gobierno belga al carajo si lo quiere.

¿Todavía no os habéis dado cuenta que Madrid y Bruselas no son nada? Estamos hablando de Europa entera.

Todos los países europeos tienen regiones independentistas. Como una salte, el riesgo de que caigan las demás en cadena es demasiado grande.

La UE se convertiría en un queso gruyère.
Después del panorama de Bélgica con la etarra de las gambas, cualquier cosa es posible. Supongo que Bélgica juega a sus cuitas internas, pero donde las dan las toman, ya habrá ocasión de "reirle" la gracia en algún aspecto comunitario que les interese.
@largeroliker Eso tampoco es del todo así, mira Escocia.

El tema es que si esa región independentista es o pudiera parecer mayoría, como buenos demócratas se tendría que hacer referendums, pero de verdad, y apechugando tanto con el si como con el no.
angelillo732 escribió:@largeroliker Eso tampoco es del todo así, mira Escocia.

El tema es que si esa región independentista es o pudiera parecer mayoría, como buenos demócratas se tendría que hacer referendums, pero de verdad, y apechugando tanto con el si como con el no.

En aquellos territorios europeos donde ha habido una opresión o una mayoría real independentista, ha habido independencia. Los más recientes, Montenegro o Kosovo.
ayamepso escribió:Imagen


Recordemos que hace un año nadie conocía a este hombre, ni tan siquiera en su provincia (Girona).

Recordemos que el "enemigo" a batir era Mas, o Junqueras, que tal Carod Rovira?

La lista es interminable y mientras no solo en el panorama político o incluso social se siga adjudicando el sentimiento independentista a nombres vamos a ir descubriendo nuevos "puigde,mas,roviras,junqueras" cada semana.

Lo mejor es aceptarse uno tal qual es, no hay nada que una más a un español muy español como un buen enemigo catalán, lo de los nombres ya si eso... tal.

Es la triste realidad, pero conviene aceptarla.

saludos
kyros54 escribió:Yo flipo en colores ante las acusaciones de rata o cobarde a Puigdemont y la razon es sencilla, desconocemos la estrategia o objetivo politico de este movimiento , porque quedarse con la simpleza de “ oh, se esconde en Belgica para huir de la justicia” es relativamente simplista. Si algo han demostrado los politicos independentistas es que han contado con varias cartas para jugar,( recordemos, no habria urnas y las hubo, no habria papeletas y las hubo , por ello es un error menospreciar lo que hacen o su sentido) luego antes de hacer juicios de valor y adoptar una actitud propia de hooligans, en mi caso prefiero ver y esperar, cosa que la mayoria no hace porque lo facil es dejarse llevar


Ya por eso empiezo diciendo que "cobarde no sé si será" y luego digo "la imagen que ha dado", porque no sé en qué está pensando el susodicho, sobre el tema de atribuir una inteligencia o estrategia especial por tema urnas.... papeletas... y hacer una reunión de afines para votar lo que todos ellos están de acuerdo en votar, pues bueno, podemos verlo así si quieres y desde luego al principio parecía que había una cierta estrategia, pero honestamente pienso que contaban con apoyos internacionales, empresariales y demás, que luego les han salido ranas, ni siquiera yo pensaba que el rechazo tanto a nivel institucional, como político, como internacional, como empresarial fuera a ser tan... rotundo, es que ni Corea del Norte (cuyo ministro de propaganda es catalán y es conocida por apoyar cualquier cosa de este estilo)

Desde luego tontos no son, o por lo menos no en ese plano, de ahí la NO-declaración de independencia, pero creo que sencillamente llegó a un punto en el que, si aceptaban elecciones se los comían los secesionistas y si no se los comía el gobinero, de ahí la salida por la tangente, el paripé posterior y el show, pero avanzar desde este punto es algo jodido, si vas a elecciones reconoces que todo lo de la República y demás era un show absurdo (con lo que querrán tu cabeza los de un lado) si no vas saldrá algo que no te interesa y perderás el control de todo esto (que es de lo que en el fondo se trata) pero podrás ir de mártir y vendernos la moto de que no hay libertad de expresión (para poder hacer de mi capa un sayo), que están oprimidos, presos políticos, fascismo, Franco y demás vainas que ya estamos hartos de oír.

Y por terminar, desde el punto de vista financiero si que NO les atribuyo ninguna inteligencia, la han jodido pero bien, y muchos nos hemos dado cuenta. Iban de sobradillos, del 20% del PIB, del mirlo blanco económico y se han metido un hostión con el tejido empresarial GORDO de la comunidad de mil pares de cojones, y eso sin entrar en los tratados de comercio internacionales, bravo. Todo eso, por cierto, lo van a pagar los catalanes, que imagino no les importará porque estarán pensado todo el rato que es porque "Espanya ens roba",... o qué coño, para dentro de unos meses hacemos como con todo, decimos que la culpa es del gobierno central que ha influido en las mentes de los empresarios para que sólo les importe el ganar dinero... ¡qué vergüenza!

Saludos.
shingi- escribió:Recordemos que hace un año nadie conocía a este hombre, ni tan siquiera en su provincia (Girona).

Es que sólo era alcalde. Se le conocía en el área metropolitana y ya, como tiene que ser [+risas]

O es que alguien conoce algún político a parte de los 4 principales del gobierno central, los 4 principales del gobierno autonómico y su alcalde?
Los únicos conocidos son los alcaldes de las 5-6 ciudades mas grandes del país, como mucho. (y "conocidos" quiere decir que "suenan", no que la gente sepa siquiera su nombre)
Los belgas estan hablando sobre que si esto saliese adelante y el NVA (flamencos independentistas en el gobierno) se saliese con la suya el presidente tendria que oponerse a ello y podria hacer tambalear su gobierno
Silent Bob escribió:
shingi- escribió:Recordemos que hace un año nadie conocía a este hombre, ni tan siquiera en su provincia (Girona).

Es que sólo era alcalde. Se le conocía en el área metropolitana y ya, como tiene que ser [+risas]

O es que alguien conoce algún político a parte de los 4 principales del gobierno central, los 4 principales del gobierno autonómico y su alcalde?
Los únicos conocidos son los alcaldes de las 5-6 ciudades mas grandes del país, como mucho. (y "conocidos" quiere decir que "suenan", no que la gente sepa siquiera su nombre)


No era una crítica a que debamos conocerlos, simplemente una observación palpable de que parece que Puigdemont es un enemigo que se ha ido gestando con el devenir de los años, cuando simplemente el problema es con una base catalana que seguirá ahí, caiga Puigdemont o no.

Recordemos que mínimo hay 2 millones de catalanes que quieren la independencia, a veces creo que nos olvidamos y que España no trabaja para seducirlos o crear puentes, pretender ignorarlos/castigarlos/usarlos como chivo expiatorio.

Por eso digo, cuanto antes lo aceptemos mejor.

saludos
Krain escribió: @BeRReKà Viene a que eso de que el periódico engaña será porque a ti te lo parezca.


El periodico no engaña porqué simplemente no tienen tanto nivel, es poco más que basura informativa para mentes debiles.

Cualquiera que haya visto su forma de actuar durante los atentados de Barcelona lo mínimo que puede hacer es dejar de defenderlos si le queda un poco de integridad moral, cosa que por lo visto se echa mucho en falta.
largeroliker escribió:
angelillo732 escribió:@largeroliker Eso tampoco es del todo así, mira Escocia.

El tema es que si esa región independentista es o pudiera parecer mayoría, como buenos demócratas se tendría que hacer referendums, pero de verdad, y apechugando tanto con el si como con el no.

En aquellos territorios europeos donde ha habido una opresión o una mayoría real independentista, ha habido independencia. Los más recientes, Montenegro o Kosovo.


No creo que Angel este hablando de eso, de hecho tenemos una encuesta reciente ( con un importante sesgo ideologico, como todas, pero Sigma Dos es afin a los postulados de El Mundo, luego tiene su merito ese resultado ) donde los españoles y catalanes en su mayoria son partidarios de resolver el "conflicto catalan" mediante un referendum pactado. Sin embargo sabemos que este pais es mucho de consultar a la ciudadania , aunque luego nos llenemos la boca con que somos democratas y tal ein?

Saludos
shingi- escribió:
Lo mejor es aceptarse uno tal qual es, no hay nada que una más a un español muy español como un buen enemigo catalán, lo de los nombres ya si eso... tal.

Es la triste realidad, pero conviene aceptarla.

saludos


No te confundas, la mayoría de la gente en contra de la independencia está en contra de los independentistas, no de los catalanes. O es que todos los catalanes son independentistas según tu?
Lo que no entiendo es como puede haber "huido" a un país que no permite "la huida de la justicia". Y encima cuando pillan que el argumento de que "ha huido" es falso, atribuyen a la poca inteligencia de Puigdemont, ¿no será que no ha huido?
No sé si ha salido pero....

La Fiscalía pide citar de urgencia a Puigdemont y Forcadell por rebelión, sedición y malversación

Maza presentará las denuncias ante el Supremo y la Audiencia contra los políticos responsables de la declaración de independencia y les reclama una fianza de 6,2 millones de euros

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 81794.html

La justicia sí que va por todas. Pero hay 5 que se han refugiado en Bélgica como habéis puesto.
_ThEcRoW escribió:
shingi- escribió:
Lo mejor es aceptarse uno tal qual es, no hay nada que una más a un español muy español como un buen enemigo catalán, lo de los nombres ya si eso... tal.

Es la triste realidad, pero conviene aceptarla.

saludos


No te confundas, la mayoría de la gente en contra de la independencia está en contra de los independentistas, no de los catalanes. O es que todos los catalanes son independentistas según tu?


¿Entonces porqué apoyan el 155? Si va en contra de los catalanes, no de los independentistas.
BeRReKà escribió:¿Entonces porqué apoyan el 155? Si va en contra de los catalanes, no de los independentistas.


Decir que va en contra de los catalanes... te aseguro que tengo amigos catalanes que lo estaban deseando.

Por otro lado si el Puigdemont sale el otro día, y convoca elecciones, el 155 no lo habría terminado de aplicar... nadie, es por la manía (española) de hacer ver que los tienes más gordos que ninguno el que estemos como estamos.
@BeRReKà
Muy sencillo, hay mucha gente que está viendo peligrar su sustento con las consecuencias del independentismo, gente que tiene una familia que mantener. Y hay bastantes casos, muchos de ellos de foreros que se están viendo con el agua al cuello, por eso para esa gente, es correcto aplicar el 155 para que todo vuelva a la normalidad.
_ThEcRoW escribió:
shingi- escribió:
Lo mejor es aceptarse uno tal qual es, no hay nada que una más a un español muy español como un buen enemigo catalán, lo de los nombres ya si eso... tal.

Es la triste realidad, pero conviene aceptarla.

saludos


No te confundas, la mayoría de la gente en contra de la independencia está en contra de los independentistas, no de los catalanes. O es que todos los catalanes son independentistas según tu?


A parte de que esa frase no tiene desperdicio...

Teniendo en cuenta el volumen significativo de catalanes que SI la quiere, que se siga tachando a Puigdemont como el causante es lo que me parece hilarante.

No soy yo quien quiere invisibilizar una parte muy grande de una sociedad.

En Catalunya habrá alrededor de un 50% de gente que SI querrá esa independencia y en este hilo mismo la carta blanca para menospreciar/insultar dicho colectivo ha sido bastante importante, no digamos ya actuaciones de nuestro gobierno/rey.

No todos los catalanes son independentistas, pero es curioso porque según fuentes oficiales los independentistas ni son catalanes ni españoles y a poco tampoco seres humanos.

saludos

DNKROZ escribió:
BeRReKà escribió:¿Entonces porqué apoyan el 155? Si va en contra de los catalanes, no de los independentistas.


Decir que va en contra de los catalanes... te aseguro que tengo amigos catalanes que lo estaban deseando.

Por otro lado si el Puigdemont sale el otro día, y convoca elecciones, el 155 no lo habría terminado de aplicar... nadie, es por la manía (española) de hacer ver que los tienes más gordos que ninguno el que estemos como estamos.


No te creo.

Así de sencillo.

Me estás diciendo que un catalán ve con buenos ojos la intervención de su gobierno, medios de comunicación, policía, educación, privación de libertades y gobierno no votado.

No conozco a ninguno, ni a mi familia más española que una sevillana encima de un televisor de tubo que celebre dicho artículo.

Desearlo me suena mucho a intereses políticos.

saludos
DNKROZ escribió:
BeRReKà escribió:¿Entonces porqué apoyan el 155? Si va en contra de los catalanes, no de los independentistas.


Decir que va en contra de los catalanes... te aseguro que tengo amigos catalanes que lo estaban deseando.


Y yo tengo amigos unionistas que estaban deseando que se declarara la independencia, pero eso no implica nada.

DNKROZ escribió:Por otro lado si el Puigdemont sale el otro día, y convoca elecciones, el 155 no lo habría terminado de aplicar... nadie, es por la manía (española) de hacer ver que los tienes más gordos que ninguno el que estemos como estamos.


¿Entonces a santo de que salió gente del PP a decir que daba igual que se convocasen elecciones, que el 155 se iba a aplicar igualmente?
Si lo del asilo es cierto.

Si no consiguen explicar de manera convincente que se presentan a las elecciones pese al paripe aquel de la DIU.

Lo mismo los que se van a pegar una ostia de cuidado son los partidos que formaban JxSí.

Me encantaría saber todos esos que se han jugado el tipo defendiéndolos si los seguiran votando.
shingi- escribió:No soy yo quien quiere invisibilizar una parte muy grande de una sociedad.


Para no querer no habéis dado ni voz ni voto ni nada que se le parezca a 46 millones de españoles [sonrisa]

Pero vamos, se entiende, con que se haga invisible la mitad (o más) que no apoya el independentismo (en Cataluña solo, por supuesto, que los demás no existimos) es su suficiente ;)

Sabemos que los independentistas existen, no los obviamos, pero sencillamente no estamos por la labor de aceptar las cosas por los santos cojones de nadie, es muy sencillo, menos aún si ese nadie es minoría con respecto a todos los que somos en este país.... y si no lo creéis así, pues votamos todos (con nuestras mesas, censos y demás) y decidimos otra cosa.

BeRReKà escribió:Y yo tengo amigos unionistas que estaban deseando que se declarara la independencia, pero eso no implica nada.


Sí, implica que no puedes usar una afirmación absoluta.

BeRReKà escribió:¿Entonces a santo de que salió gente del PP a decir que daba igual que se convocasen elecciones, que el 155 se iba a aplicar igualmente?


Promesas y/o amenazas != Hechos.

Lo mismo era una estrategia para que hiciera justamente lo que hizo... legitimando más aún el 155... pero Puigdemont disparó primero [ginyo]
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:No soy yo quien quiere invisibilizar una parte muy grande de una sociedad.


Para no querer no habéis dado ni voz ni voto ni nada que se le parezca a 46 millones de españoles [sonrisa]

Pero vamos, se entiende, con que se haga invisible la mitad (o más) que no apoya el independentismo (en Cataluña solo, por supuesto, que los demás no existimos) es su suficiente ;)

Sabemos que los independentistas existen, no los obviamos, pero sencillamente no estamos por la labor de aceptar las cosas por los santos cojones de nadie, es muy sencillo, menos aún si ese nadie es minoría con respecto a todos los que somos en este país.... y si no lo creéis así, pues votamos todos (con nuestras mesas, censos y demás) y decidimos otra cosa.

BeRReKà escribió:Y yo tengo amigos unionistas que estaban deseando que se declarara la independencia, pero eso no implica nada.


Sí, implica que no puedes usar una afirmación absoluta.


Y no lo he hecho, estamos hablando de la mayoria no de todos.

DNKROZ escribió:
BeRReKà escribió:¿Entonces a santo de que salió gente del PP a decir que daba igual que se convocasen elecciones, que el 155 se iba a aplicar igualmente?


Promesas y/o amenazas != Hechos.

Lo mismo era una estrategia para que hiciera justamente lo que hizo... legitimando más aún el 155... pero Puigdemont disparó primero [ginyo]


¿Entonces la intención es devolver a Catalunya a la legalidad o aplicar el 155? Lo que estas diciendo me pareceria muy grave de ser cierto, la verdad, aunque completamente lógico con la linea de España.
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:No soy yo quien quiere invisibilizar una parte muy grande de una sociedad.


Para no querer no habéis dado ni voz ni voto ni nada que se le parezca a 46 millones de españoles [sonrisa]

Pero vamos, se entiende, con que se haga invisible la mitad (o más) que no apoya el independentismo (en Cataluña solo, por supuesto, que los demás no existimos) es su suficiente ;)

Sabemos que los independentistas existen, no los obviamos, pero sencillamente no estamos por la labor de aceptar las cosas por los santos cojones de nadie, es muy sencillo, menos aún si ese nadie es minoría con respecto a todos los que somos en este país.... y si no lo creéis así, pues votamos todos (con nuestras mesas, censos y demás) y decidimos otra cosa.

BeRReKà escribió:Y yo tengo amigos unionistas que estaban deseando que se declarara la independencia, pero eso no implica nada.


Sí, implica que no puedes usar una afirmación absoluta.

BeRReKà escribió:¿Entonces a santo de que salió gente del PP a decir que daba igual que se convocasen elecciones, que el 155 se iba a aplicar igualmente?


Promesas y/o amenazas != Hechos.

Lo mismo era una estrategia para que hiciera justamente lo que hizo... legitimando más aún el 155... pero Puigdemont disparó primero [ginyo]



No me extraña que apoyaseis una guerra en Irak.

A que jode?

Dejando a un lado la obvia mentira, aquí no se ha invisibilizado a la parte que no quisiese dicha independencia, de hecho si lo sabrías de ver esa televisión que tanto celebramos ahora de se sea intervenida y sus tertulias, con números contados de que la representación unionista / indepe estava en un 45% - 55% aprox para unos y otros.

También descontamos el hecho de que Catalunya a día de hoy siga formando parte de España y que el constante bombardeo ya no solo de cadenas y medios interesados sino como del propio gobierno en el poder no ha cesado de bombardear propaganda.

Pero bueno, supongo que pierdo el tiempo porque "hemos" "habéis" "sois" y esas finas sutilezas para meter a todos en un grupo y así poder discutir de forma mucho más simple, efectiva y a su vez menos intelectualmente demandante, ¿a que sí?

saludos
DNKROZ escribió:
kyros54 escribió:Yo flipo en colores ante las acusaciones de rata o cobarde a Puigdemont y la razon es sencilla, desconocemos la estrategia o objetivo politico de este movimiento , porque quedarse con la simpleza de “ oh, se esconde en Belgica para huir de la justicia” es relativamente simplista. Si algo han demostrado los politicos independentistas es que han contado con varias cartas para jugar,( recordemos, no habria urnas y las hubo, no habria papeletas y las hubo , por ello es un error menospreciar lo que hacen o su sentido) luego antes de hacer juicios de valor y adoptar una actitud propia de hooligans, en mi caso prefiero ver y esperar, cosa que la mayoria no hace porque lo facil es dejarse llevar


Ya por eso empiezo diciendo que "cobarde no sé si será" y luego digo "la imagen que ha dado", porque no sé en qué está pensando el susodicho, sobre el tema de atribuir una inteligencia o estrategia especial por tema urnas.... papeletas... y hacer una reunión de afines para votar lo que todos ellos están de acuerdo en votar, pues bueno, podemos verlo así si quieres y desde luego al principio parecía que había una cierta estrategia, pero honestamente pienso que contaban con apoyos internacionales, empresariales y demás, que luego les han salido ranas, ni siquiera yo pensaba que el rechazo tanto a nivel institucional, como político, como internacional, como empresarial fuera a ser tan... rotundo, es que ni Corea del Norte (cuyo ministro de propaganda es catalán y es conocida por apoyar cualquier cosa de este estilo)

Desde luego tontos no son, o por lo menos no en ese plano, de ahí la NO-declaración de independencia, pero creo que sencillamente llegó a un punto en el que, si aceptaban elecciones se los comían los secesionistas y si no se los comía el gobinero, de ahí la salida por la tangente, el paripé posterior y el show, pero avanzar desde este punto es algo jodido, si vas a elecciones reconoces que todo lo de la República y demás era un show absurdo (con lo que querrán tu cabeza los de un lado) si no vas saldrá algo que no te interesa y perderás el control de todo esto (que es de lo que en el fondo se trata) pero podrás ir de mártir y vendernos la moto de que no hay libertad de expresión (para poder hacer de mi capa un sayo), que están oprimidos, presos políticos, fascismo, Franco y demás vainas que ya estamos hartos de oír.

Y por terminar, desde el punto de vista financiero si que NO les atribuyo ninguna inteligencia, la han jodido pero bien, y muchos nos hemos dado cuenta. Iban de sobradillos, del 20% del PIB, del mirlo blanco económico y se han metido un hostión con el tejido empresarial GORDO de la comunidad de mil pares de cojones, y eso sin entrar en los tratados de comercio internacionales, bravo. Todo eso, por cierto, lo van a pagar los catalanes, que imagino no les importará porque estarán pensado todo el rato que es porque "Espanya ens roba",... o qué coño, para dentro de unos meses hacemos como con todo, decimos que la culpa es del gobierno central que ha influido en las mentes de los empresarios para que sólo les importe el ganar dinero... ¡qué vergüenza!

Saludos.


Hombre. Yo no menosprecio el tema de realizar un votacion con todos los instrumentos del Estado en su contra, burlar a las fuerzas policiales y de otra indole, incluido al CNI y otros aparatos estatales, diria es que digno de elogio y un ejemplo de desobediencia civil de una sociedad, luego habria que matizarlo y decir que si mossos e historias similares, pero esa votacion fue una victoria en el plano organizativo y estrategico. El rechazo generado a nivel institucional era previsible, lo unico que no han visto venir y creo que han usado a su favor es un hecho muy cuestionable, han “revivido” el nacionalismo español mas rancio y casposo.

Yo creo que no tenian una estrategia definida para el “mañana” y ahi su principal error, era todo muy endeble y basado en el sentimiento, cosa que es esencial en un movimiento de esta indole, pero si quieres crear un “Estado” lo minimo es tener una infraestructura ( no hablo de fuerzas armadas ni similar ) que de crebilidad al proyecto. Por ese motivo creo que PdeCat se ha visto superado por el relato y todo se ha limitado en eso.

La “fuga” de empresas y medidas similares, en terminos objetivos es un hecho mas publicitario que real, puesto que el peso de la economia catalana estaria en las empresas medianas y pequeñas. Es obvio que era una perdida simbolica, pero en eso han equivocado una de sus virtudes, construir un relato ( repito este concepto, pero creo que es esencial en este caso ) y claro, eso no se puede hacer ante determinados hechos y, de nuevo, se han visto superados por la realidad.

Las consecuencias de este “juego” creo que seran limitadas, Cataluña pese a todo sigue siendo un lugar con enorme atractivo economico, por ello no creo que los ciudadanos se vean afectados de forma significativa porlos sucesos de estas semanas, otra cosa distinta es dar a la region una estabilidad politica que sirva de aliciente para que todo vuelva a la situacion anterior.

En ese aspecto si creo que tenemos un problema, la famosa convivencia no es mas que una falacia en que unos imponen su vision de la sociedad catalana al resto, mientras eso suceda y no haya respeto por las distintas posturas, personalmente creo que Cataluña tiene un problema serio, especialmente en el momento que se quiere dejar fuera al 50 % de la sociedad catalana ( independentista ) . Con dejar fuera me refiero a que los postulados independentistas deben ser tenido en cuenta y resueltos de alguna manera.

Saludos
Patchanka escribió:
largeroliker escribió:Sí, y eso no significa nada. También ha habido un gobierno independentista en Cataluña y al final se han golpeado contra un muro bien grueso.


El gobierno independentista en Cataluña no pintaba nada en Madrid. Pero el partido pro-independencia de la región belga puede mandar el gobierno belga al carajo si lo quiere.


Ahí está el tema que el nacionalismo en bélgica es mucho más fuerte que en España.Por cierto Junqueras ,Forcadell y otros miembros de sus partidos ven esto como una traición.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Que grandes son estos golpistas de ERC.

Según ellos hay Que presentarse a las elecciones del 21D porque es una buena forma de defender la República.. [qmparto]

En definitiva que toman a su rebaño por gilipollas..

Pero no se supone que declararon la independencia y ya no forman parte de España? Entonces que hacen presentándose a unas autonómicas?

Así los 6000 euros al mes de sueldo más los otros 6000 por estar también en el Parlamento nacional..

Ridículo lo de estos partidos separatistas, sinceramente tendrían que prohibir los, viven de dividir, mientras destrozando Cataluña..
Puigdemont se da a la fuga y todos presentandose el 21d para pillar paguita, vaya tela jajaja
dicanio1 escribió:Que grandes son estos golpistas de ERC.

Según ellos hay Que presentarse a las elecciones del 21D porque es una buena forma de defender la República.. [qmparto]

En definitiva que toman a su rebaño por gilipollas..

Pero no se supone que declararon la independencia y ya no forman parte de España? Entonces que hacen presentándose a unas autonómicas?

Así los 6000 euros al mes de sueldo más los otros 6000 por estar también en el Parlamento nacional..

Ridículo lo de estos partidos separatistas, sinceramente tendrían que prohibir los, viven de dividir, mientras destrozando Cataluña..


Calla calla.A ver que hay que ver las cosas en plenitud.Nosotros nos formamos un partido en murcia,conseguimos votos ,nos hacemos parlamentarios y luego declaramos la independencia de murcia y cobramos como representantes del gobierno de España en murcia y luego como representantes del país de murcia.Joder no me digas que no es buena idea.
Pero entonces Pelomocho y sus secuaces vuelven o hay que llamar a Mulder y Scully xD.
BeRReKà escribió:
Krain escribió: @BeRReKà Viene a que eso de que el periódico engaña será porque a ti te lo parezca.


El periodico no engaña porqué simplemente no tienen tanto nivel, es poco más que basura informativa para mentes debiles.

Cualquiera que haya visto su forma de actuar durante los atentados de Barcelona lo mínimo que puede hacer es dejar de defenderlos si le queda un poco de integridad moral, cosa que por lo visto se echa mucho en falta.


[mad] Lo que tú digas
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
No sé qué es lo que me deja más perplejo, que a alguien se le haya ocurrido preguntar esta barbaridad de pregunta o que vaya ganando el "no"... ¿En qué mierda de país vivimos?

¿Deberían de presentarse a las elecciones los partidos de derecha? ¿Y los de izquierdas? ¿Y los de ultraderecha? ¿Y los comunistas? ¿Y los animalistas? ¿Y los republicanos? ¿Y los monárquicos? Pues sí, claro que sí. Si queremos una democracia igualitaria y plural se han de poder presentar todos los paritdos políticos que quieran, sean de la ideología que sean. Se supone que los políticos son la representación del pueblo, ¿pero cómo van a serlo si a una parte del pueblo ni siquiera dejamos que pueda ser representada? En serio, es que qué salvajada estáis proponiendo...

"Pero es que los independentistas quieren separar España y en la Constitución dice que España sólo es una"... Bueno, en la Constitución también dice que España es una monarquía y hay partidos como Podemos o IU que son republicanos, ¿los sacamos también de las elecciones?

Es que en serio, que en un país supuestamente serio y democrático se planteen estas salvajadas es algo que se me escapa...Esto de qué va, ¿de sacar a todos los partidos políticos del mapa, para que así seguro que ganemos nosotros? Mira, por mí el mismo PP podría irse a la mierda, que no me gusta, y se ha saltado la legalidad y la constitución muchísimas más veces que los indepes... Pero no, porque entiendo que la democracia buena y plural es en la que hay de todo y con las mismas oportunidades, así que que se presenten todos los partidos sean de la ideología que sean, porque todos los ciudadanos tienen derecho a ser representados, y después que decidan las urnas, pero presentarse que se presenten todos. Es ridículo que en un país democrático se plantee otra cosa.
Lo que no se es como no les han retirado el pasaportare a todos. Estaba mas que claro que iban a esconderse.
Lástima que no hiciesen como algunos, que han roto todo documento de identidad xDD.
Krain escribió:
BeRReKà escribió:
Krain escribió: @BeRReKà Viene a que eso de que el periódico engaña será porque a ti te lo parezca.


El periodico no engaña porqué simplemente no tienen tanto nivel, es poco más que basura informativa para mentes debiles.

Cualquiera que haya visto su forma de actuar durante los atentados de Barcelona lo mínimo que puede hacer es dejar de defenderlos si le queda un poco de integridad moral, cosa que por lo visto se echa mucho en falta.


[mad] Lo que tú digas


Sigue soltando frases vacias si quieres, porqué lo que son argumentos dudo que encuentres muchos en este caso, está muy dificil de defender ese panfleto despues de retratarse como lo hicieron.
Parece que el poquemon ha huido de España, como dice el dicho: las ratas son las primeras en huir cuando se hunde el barco. Me gustaría ver la cara de gilipollas que se le habrá quedado a los separatistas, tiene que ser épico.
BeRReKà escribió:Y no lo he hecho, estamos hablando de la mayoria no de todos.


BeRReKà escribió:¿Entonces porqué apoyan el 155? Si va en contra de los catalanes, no de los independentistas


En contra de los catalanes (total), no de los independentistas (parte)

Eso, es una afirmación absoluta, y te acabo de explicar por qué, en el momento en que hay catalanes que NO consideren que va en contra suya.

BeRReKà escribió:¿Entonces la intención es devolver a Catalunya a la legalidad o aplicar el 155? Lo que estas diciendo me pareceria muy grave de ser cierto, la verdad, aunque completamente lógico con la linea de España.


YO a estas alturas me creo cualquier cosa, y de hecho verás que lejos de defender al PP, apunto varias veces a que pueden estar usando esto mismo como mecanismo de despiste, promoción... etc (naide se ha dado cuenta del CETA ni de los juicios de la Gurtel)
De todas maneras la intención del 155 siempre es (y así viene recogido que tiene que ser) el devolver a la autonomía correspondiente a la legalidad, no se puede/debe usar para otras cosas y si se hiciera ni incluso con la mayoría del senado le iba a bastar al PP para poder salirse con la suya.

shingi- escribió:No me extraña que apoyaseis una guerra en Irak.


Yo me manifesté en contra de hecho, no, no me jode, porque entonces entendía y respetaba que otros SI apoyasen la guerra, pero (aún sin haber referéndum) cada uno era libre de manifestar su opinión, por desgracia eso lo decidieron los partidos mayoritarios en su momento (representación ciudadana y esas cosas) pero ¿sabes qué? cuando toco VOTAR de nuevo (todos, no sólo los que apoyaban o no la guerra) se decidió castigar esa decisión y votar otra cosa... y fuimos todos, no sólo una parte. Así que no, no me jode, me jode que sólo vote una parte, o mis colegas, eso sí me jode.

Vuelvo a repetirte lo mismo... y seré más concreto.... yo no he tenido ni voz ni mucho menos voto, y sin embargo pago, ¿más claro así?

Y no entremos en la segmentación "nosotros", "ellos" porque vamos mal, imagina qué porcentaje de los 48 millones apoyan esta aventura en Cataluña y luego vuelve a pensar otra vez en qué parte de todos esos han manifestado opinión alguna (legal o ilegalmente) al respecto, por favor.

Sobre el resto... ¿han intervenido ya TV3?, es curiosidad eh?, es que estoy de vacas y no estoy tan puesto como en la oficina.

kyros54 escribió:Hombre. Yo no menosprecio el tema de realizar un votacion con todos los instrumentos del Estado en su contra, burlar a las fuerzas policiales y de otra indole, incluido al CNI y otros aparatos estatales, diria es que digno de elogio y un ejemplo de desobediencia civil de una sociedad


Yo diría que es pasarse nuestras leyes por el forro, las de los 46 millones que NO son los que "votaron" eso, no es un signo de inteligencia sino de rebeldía, eso lo admito, el problema con esas cosas es que la gente reacciona, y sí, las reacciones suelen ser de carácter básico, primario y casposas, es lo que tiene apelar a los sentimientos más bajos.

kyros54 escribió:Yo creo que no tenian una estrategia definida para el “mañana” y ahi su principal error, era todo muy endeble y basado en el sentimiento [..]


Pero ahí veo yo el problema, porque a su sociedad le vendían otra cosa, para mi eso es engañar, y con el pan no se juega.

kyros54 escribió:La “fuga” de empresas y medidas similares, en terminos objetivos es un hecho mas publicitario que real [..]


Las empresas que han movido ficha suman un PIB equivalente al 37% del PIB Catalán, por supuesto que aún queda un 63%, acabáranos, pero entrecomillar eso o menospreciarlos.... como a mi me quiten el 37% de mi sueldo arde la empresa, no te digo más. Y sí, ya sabemos lo de la sede social... y bla bla bla... pero volvemos a lo mismo, consecuencias tiene, NO se ha perdido el 37% del PIB (gracias a Dios o habían colgado al Puchi del palo mayor) pero llegado el caso... ¿creéis que se iban a arriesgar a nada esas empresas?... pensadlo

kyros54 escribió:Las consecuencias de este “juego” creo que seran limitadas, Cataluña pese a todo sigue siendo un lugar con enorme atractivo economico, por ello no creo que los ciudadanos se vean afectados de forma significativa porlos sucesos de estas semanas, otra cosa distinta es dar a la region una estabilidad politica que sirva de aliciente para que todo vuelva a la situacion anterior.


Ahí sí que no tengo una bola de cristal, espero sinceramente que el impacto económico se quede en un susto y vuelva todo a la normalidad, pero si yo fuera empresario, y empresario de los grandes... te adelanto no volvía en una temporada.

kyros54 escribió:En ese aspecto si creo que tenemos un problema, la famosa convivencia no es mas que una falacia en que unos imponen su vision de la sociedad catalana al resto, mientras eso suceda y no haya respeto por las distintas posturas, personalmente creo que Cataluña tiene un problema serio, especialmente en el momento que se quiere dejar fuera al 50 % de la sociedad catalana ( independentista ) . Con dejar fuera me refiero a que los postulados independentistas deben ser tenido en cuenta y resueltos de alguna manera.


Soy también partidario de la resolución de las cosas pero te aseguro que de falacia, nada, yo llevo décadas haciendo negocios con ellos sin problema y nunca nos parábamos a mirar si el tipo era de BCN, de Madrid o de Villabotijos de arriba, en eso sí que hemos ido para atrás algo que ya teníamos caminado de antemano, y es algo triste... previsible, sí, pero triste.

Saludos
@MarcosHappy pero es que hay alguien que no lo vea como una traición?

Me parto la cara en la calle y el que me pide que lo haga cuando ve las nubes en el horizonte (que todavía ni llovía) se pira ..

Me expongo a críticas por defender lo que promueve este señor y sus compañeros en internet y al ver que se nubla a correr ...

Vamos es que es para mear y no echar gota. Hay que tener mucha moral para no perder ánimo en todo eso; los que se pasaron al independentismo por todo el lio sel 1-O (es decir, los que no son "forofos") se han bajado del coche en marcha y todo; los que creían lo que les habían dicho por activa y pasiva de que esto iba a ser gratis (las empresas no se van a ir y todo aquello) se han bajado en marcha, Puigdemont que pese a considerarle un inconsciente lo tenía por íntegro; si se confirma lo del exilio pierde cualquier credibilidad que tuviese.
dicanio1 escribió:Que grandes son estos golpistas de ERC.

Según ellos hay Que presentarse a las elecciones del 21D porque es una buena forma de defender la República.. [qmparto]

En definitiva que toman a su rebaño por gilipollas..

Pero no se supone que declararon la independencia y ya no forman parte de España? Entonces que hacen presentándose a unas autonómicas?

Así los 6000 euros al mes de sueldo más los otros 6000 por estar también en el Parlamento nacional..

Ridículo lo de estos partidos separatistas, sinceramente tendrían que prohibir los, viven de dividir, mientras destrozando Cataluña..


Tenemos un concepto “abstracto” dificil de comprender, a esos partidos que tu pides que se ilegalicen o no se presente, en terminos objetivos representan al 50% o mas de la sociedad catalana, luego una persona con enormes valores democraticos y respeto a las posturas ajenas, lo primero que haria es fomentar que esa parte de la sociedad no estuviera representada en el orbe institucional. Fascinante. Personalmente me importa poco o nada el estatus que se crean ERC, Cup o PdeCat, si Republica Catalana o de Narnia, pero son y deben estar en las instituciones catalanas por encima de todo; si quieres hacemos demogagia con el dinero que ganan y demas privilegios, cosa que sucede de forma mas acentuada en la politica nacional y nos callamos como putas. Un poquito de coherencia

Saludos

PD> Olvidaba una cosa, defender unos postulados concretos es dividir una sociedad, una parte del pueblo que es afin a tales premisas, de nuevo una afirmacion propia de un pais que desprecia al disidente o quien piensa diferente
nanduelo escribió:Parece que el poquemon ha huido de España, como dice el dicho: las ratas son las primeras en huir cuando se hunde el barco. Me gustaría ver la cara de gilipollas que se le habrá quedado a los separatistas, tiene que ser épico.


Que noooo, que el Molt Honorable President de la República exiliado es una denuncia contra España frente a los estamentos europeos, internacionales y para conservar la dignidad del 1 de octubre !

Es el nuevo mantra de los independentistas.
Yo propondria otra encuesta o a lo sumo una Porra para ver quienes piensan que Puigdemont volverá o no y ver si es tan valiente para enfrentarse a lo que pase...

Muchos de sus seguidores se han "partido" la cara por él y su grupo independentista...y eso..de yo ser alguno de ellos,pues no lo perdonaria.
Los actos definen a las personas.

El último en abandonar un barco que se hunde es el capitán

La primera cierta raza roedora.

Seguid adorando a Splinter. xD
https://twitter.com/Esquerra_ERC/status ... 9464893440
[fiu] Los próximos días tendremos que tomar decisiones y no siempre serán fáciles de entender. [fiu]
kyros54 escribió:Tenemos un concepto “abstracto” dificil de comprender, a esos partidos que tu pides que se ilegalicen o no se presente, en terminos objetivos representan al 50% o mas de la sociedad catalana, luego una persona con enormes valores democraticos y respeto a las posturas ajenas, lo primero que haria es fomentar que esa parte de la sociedad no estuviera representada en el orbe institucional. Fascinante. Personalmente me importa poco o nada el estatus que se crean ERC, Cup o PdeCat, si Republica Catalana o de Narnia, pero son y deben estar en las instituciones catalanas por encima de todo; si quieres hacemos demogagia con el dinero que ganan y demas privilegios, cosa que sucede de forma mas acentuada en la politica nacional y nos callamos como putas. Un poquito de coherencia

Saludos

PD> Olvidaba una cosa, defender unos postulados concretos es dividir una sociedad, una parte del pueblo que es afin a tales premisas, de nuevo una afirmacion propia de un pais que desprecia al disidente o quien piensa diferente


No hay ningún problema en representar a la sociedad catalana, todo lo contrario.

Pero, si representas a la sociedad catalana dentro de las instituciones españolas... estás reconociendo a las instituciones españolas. Lo que significa que no reconoces a la República Catalana que acabas de declarar.

Eso no es ser demagogo... pero es ser hipócrita. Como Nigel Farage, que ha luchado para que UK saliera de la UE... pero es eurodiputado por UK, y está allí en Bruselas toda la semana.
Una vez más puigcagon!!!!!
Menudo impresentable.
Se piensa que se va a librar.
Jajaja, llego a casa del trabajo, me meto en la prensa y veo que los lideres sediciosos no solo no han ido a trabajar sino que han escapado del pais jsjajaja

Dios, me parto. Si fuera un ciudadano de a pie independentista ahora me sentiria como un completo borrego, jajajaja
juan66bcn escribió:Una vez más puigcagon!!!!!
Menudo impresentable.
Se piensa que se va a librar.


No,creo que os equivocais.Habrá ido a buscar algo que no sabemos,pero uno no hace todo lo que ha hecho y luego huye tras dar un mensaje diciendo que hay que seguir.No dudo de que algo nos estamos perdiendo.
95080 respuestas