La cuestión catalana

Situación delicada para Bélgica frente al Gobierno español, dice el periódico belga más leído.
¡Qué estupidez! Esta es la única conclusión que debe extraerse de la salida del Secretario de Estado Theo Francken sobre una hipotética solicitud de asilo del independentista Puigdemont y que ha sumido a Bélgica este domingo en el ridículo de la escena internacional.

Francken et le coup de couteau dans le dos de Charles Michel
Hereze escribió:A mi me parece de cobarde, no puedes pedirle a le gente que se arriesgue a recibir palos, a funcionarios a que se les suspenda de empleo y sueldo, y a compañeros tuyos de Gobierno a que les caiga un puro de tres pares y tú largarte a Bélgica.

Mucha gente se la ha jugado, como los que trajeron la surnas desde Francia arriesgándose a que les pellarta la GC y les metiera un puro de pares.

A partir de ahora, Puigdemont carece de legimitidad alguna para pedirnos a los catalanes que hagamos sacrificios por la República.

Los que se han quedado aquí, tienen mis respetos, los que se han largado, lo han perdido para siempre.

Otra cosa, si Bélgica concede asilo a Puigdemont, ¿este asilo es válido para toda la UE? quiero decir que si Puigdemont viajara a Francia y lo pillaran ¿lo podrían extraditar? porque si sólo vale para Bélgica, se está condenando a pasar toda su vida allí, y Bélgica no es que sea el pais más divertido del mundo precisamente.


Hola Hereze,

Con respecto a lo que comentas, efectivamente parece bastante poco inspirado pedir a la gente que resista y sin embargo tú realizar un viaje a otro país. No obstante, recordemos que no hay petición de asilo por parte de Puigdemont, por lo que puede estar por otras cuestiones.

Con respecto a una posible petición de asilo, aunque el ministro de exteriores en un primer momento ha dicho que se estudiaría, el primer ministro lo ha desautorizado...y la UE no esta por la labor de aguantar estados miembros díscolos, por lo que la calificaría de poco probable (aunque no imposible).

Finalmente, a lo que planteas acerca del alcance de asilo otrogado en un pais miembro, adjunto tu consulta.

http://www.abogacia.es/faq/faq-asilo/un ... -la-union/

Un saludo.
laleshe escribió:Menudos amiguetes se busca Fuigdemont:

http://www.abc.es/espana/catalunya/abci ... ticia.html


Tienes razon. Mejor un pais que se salta la legislacion europea, ahi tienes el caso de Melilla y las devoluciones en caliente. Estamos nosotros para dar lecciones en ese ambito, aunque supongo que ahora nos haremos los dignos. No se puede ser mas hipocrita

Saludos

PD> La hipocrecia es doble en este pais, puesto que ni de coña hemos acogido al cupo de refugiados que nos "tocaba", asi que... el problema es "Puchi" y sus amigos }:/
Charlie78 escribió:Pundemunch es el puto crack en serio: deja a los Jordis a su suerte en Soto del Real, a la mayoría de su Govern en la estacada en Cataluña y se pira a Bélgica por lo que pueda pasar. Un crack y el caganet oficial de todo Belén estas Navidades xD


Todo un líder XD
kyros54 escribió:
lofototo escribió:cuantos favores a costado a españa que los diferentes paises del mundo esten en contra de la di??
nadie hace nada gratis


Hombre. El apoyo de EE.UU nos costo unos "avioncitos" que vendria a ser unos 6000 mill, eso unido al apoyo a una politica exterior mas activa, es decir, mas inversion en defensa en los proximos años. El problema, que el recorte de los presupuestos no se orienta a ese ambito, mas bien en Sanidad y Educacion. Ese aspecto nos importa poco o nada, lo importante es que Puchi este a la fuga, luego porque algunos no tenemos ninguna esperanza en este pais y su sociedad [fiu]

Saludos


Ya lo has repetido bastante y no se en que foro vives tu, pero en este no, porque quitando los 2 o 3 cibervoluntarios del PP, ponemos a caldo todas las tropelias que hacen. Pocos veras defendiendo al PP, Ahora, aqui el que desvia la atencion a otros asuntos que no pintan nada aqui eres tu (bueno, y otros). ¿Quieres quejarte de las mamonadas del PP? Pues abre un hilo, este tema no va de eso, lo mismo por eso se habla de Puigdemont y no de la corrupcion del PP, que es muy cansino ya que el "pero el PP...." salga continuamente aqui.

Y te lo digo siendo votante de Podemos, odiando al PP como al demonio, y siendo pro-referendum. Pero la obsesion que teneis con el "solo les importa Puigdemont, el PP hace todo pero nadie dice nada jejeje" es ridicula. Ademas, que si Rajoy mañana fuese y le cortase el cuello a 10 personas, no significaria que los demas pueden hacer lo que les sale de los huevos.
Yo no creo que haya ido a pedir asilo político,revolver el avispero y luego huir como una rata dejando semejante panorama,aunque sí es verdad que le cuesta dar la cara...no se...quizás algún apoyo político de las tres personas internacionales que lo apoyan en su andadura ¬_¬
gusanodeseda escribió:Situación delicada para Bélgica frente al Gobierno español, dice el periódico belga más leído.
¡Qué estupidez! Esta es la única conclusión que debe extraerse de la salida del Secretario de Estado Theo Francken sobre una hipotética solicitud de asilo del independentista Puigdemont y que ha sumido a Bélgica este domingo en el ridículo de la escena internacional.

Francken et le coup de couteau dans le dos de Charles Michel


Parece que este secretario de estado no es santo de la devoción periodística.
Están comentando en los medios que entre países de la UE no tiene sentido pedir asilo político. A ver en qué queda todo esto.
Me cuentan algunas fuentes que empresas belgas empiezan a cambiar su sede social a un ritmo de 35 por hora.
HitoShura escribió:
kyros54 escribió:
lofototo escribió:cuantos favores a costado a españa que los diferentes paises del mundo esten en contra de la di??
nadie hace nada gratis


Hombre. El apoyo de EE.UU nos costo unos "avioncitos" que vendria a ser unos 6000 mill, eso unido al apoyo a una politica exterior mas activa, es decir, mas inversion en defensa en los proximos años. El problema, que el recorte de los presupuestos no se orienta a ese ambito, mas bien en Sanidad y Educacion. Ese aspecto nos importa poco o nada, lo importante es que Puchi este a la fuga, luego porque algunos no tenemos ninguna esperanza en este pais y su sociedad [fiu]

Saludos


Ya lo has repetido bastante y no se en que foro vives tu, pero en este no, porque quitando los 2 o 3 cibervoluntarios del PP, ponemos a caldo todas las tropelias que hacen. Pocos veras defendiendo al PP, Ahora, aqui el que desvia la atencion a otros asuntos que no pintan nada aqui eres tu (bueno, y otros). ¿Quieres quejarte de las mamonadas del PP? Pues abre un hilo, este tema no va de eso, lo mismo por eso se habla de Puigdemont y no de la corrupcion del PP, que es muy cansino ya que el "pero el PP...." salga continuamente aqui.

Y te lo digo siendo votante de Podemos, odiando al PP como al demonio, y siendo pro-referendum. Pero la obsesion que teneis con el "solo les importa Puigdemont, el PP hace todo pero nadie dice nada jejeje" es ridicula. Ademas, que si Rajoy mañana fuese y le cortase el cuello a 10 personas, no significaria que los demas pueden hacer lo que les sale de los huevos.


Lo primero es que no eres nadie para determinar que debo decir en ese o cualquier momento. Luego no estas en disposicion de juzgar ningun comentario. Partiendo de ese aspecto, el resto me sobra y no va a ningun sitio. Ni me interesa a quien votas ni lo que consideres oportuno en cada momento. En mi caso aquí se queda

Saludos
lofototo escribió:
Leman Rush escribió:
lofototo escribió:puigdemont siempre va un paso por delante del gobierno español.

Pd: es bonito esto de que si el 21d ganan los independentistas se aplicará el 155 otra vez.
si no ganan los míos el juego no vale.

Huir de la justicia en vez de afrontar las consecuencias politicas de sus actos no lo llamaria yo "ir un paso por delante>"

huir? le quieren encarelar por sus ideas


En serio, como ya te dijeron haz caso a tu firma y deja postear mierdas.

No seas mentiroso, no es por sus ideas porque si fuese por sus ideas estarian encarcelados muchos más y desde hace mucho.

lofototo escribió:cuantos favores a costado a españa que los diferentes paises del mundo esten en contra de la di??
nadie hace nada gratis


¿De donde te has caido? Se les lleva diciendo a los independentistas que la UE no quiere DUIs porque primero van contra la ley y segundo porque muchos paises tienen zonas independentistas y no quieren que cunda el ej. Se les ha dicho por activa y por pasiva, chorrocientas mil veces y dede todos los sitios. Si es que es de sentido común, joder.
kyros54 escribió:
laleshe escribió:Menudos amiguetes se busca Fuigdemont:

http://www.abc.es/espana/catalunya/abci ... ticia.html


Tienes razon. Mejor un pais que se salta la legislacion europea, ahi tienes el caso de Melilla y las devoluciones en caliente. Estamos nosotros para dar lecciones en ese ambito, aunque supongo que ahora nos haremos los dignos. No se puede ser mas hipocrita

Saludos

PD> La hipocrecia es doble en este pais, puesto que ni de coña hemos acogido al cupo de refugiados que nos "tocaba", asi que... el problema es "Puchi" y sus amigos }:/


Y tú más.
kyros54 escribió:Hombre. El apoyo de EE.UU nos costo unos "avioncitos" que vendria a ser unos 6000 mill, eso unido al apoyo a una politica exterior mas activa, es decir, mas inversion en defensa en los proximos años.



¿Te has enterado del satélite militar y los cuarenta F16 de Marruecos, verdad? Dime tú para qué enemigo necesita el "aliado" del sur tantos aviones F16 y 1 satélite de última generación made in france.
laleshe escribió:
kyros54 escribió:
laleshe escribió:Menudos amiguetes se busca Fuigdemont:

http://www.abc.es/espana/catalunya/abci ... ticia.html


Tienes razon. Mejor un pais que se salta la legislacion europea, ahi tienes el caso de Melilla y las devoluciones en caliente. Estamos nosotros para dar lecciones en ese ambito, aunque supongo que ahora nos haremos los dignos. No se puede ser mas hipocrita

Saludos

PD> La hipocrecia es doble en este pais, puesto que ni de coña hemos acogido al cupo de refugiados que nos "tocaba", asi que... el problema es "Puchi" y sus amigos }:/


Y tú más.


Que tu mas ni 8 cuartos. Me pones una noticia sobre refugiados y el problema es que Puigdemont se reune con un politico belga contrario al reparto, omitiendo lo que pasa en este pais con ese aspecto. A mi me importa lo que hemos hecho o dejado de hacer en ese aspecto, ignorado nuestro compromiso y jugado con las vidas de esas personas, el resto me importa poco o nada, maxime cuando es una noticia con una evidente intencionalidad. Por ese motivo, lecciones poca o ninguna

Saludos

PD> @Glutrail . Si quieres hacer un gasto en defensa, lo primero es mejorar la infraestructura de las instalaciones o la dotacion de los soldados, un aspecto que esta en las "ultimas" en muchos casos. Por ese motivo ese gasto y otros comprometidos responde a causas politicas, aqui los militares son los ultimos monos
kyros54 escribió:
Lo primero es que no eres nadie para determinar que debo decir en ese o cualquier momento. Luego no estas en disposicion de juzgar ningun comentario. Partiendo de ese aspecto, el resto me sobra y no va a ningun sitio. Ni me interesa a quien votas ni lo que consideres oportuno en cada momento. En mi caso aquí se queda

Saludos


Hombre, soy un seguidor del hilo, y muchos intentamos seguir el tema sin que otros lo intenteis desviar a cosas que no tienen nada que ver. De todas maneras, las reglas ya dejan claro que los hilos son para hablar del tema que pone, no para hablar de las recetas de tortilla o de lo que te guste a ti, otra cosa es que algunos os paseis las normas del foro por el forro igual que lo hace la derecha con las leyes.

Ahi se queda, pero vamos, que algunos agradeceriamos que os ciñeseis al hilo en vez de intentar reventarlo.

Glutrail escribió:
¿Te has enterado del satélite militar y los cuarenta F16 de Marruecos, verdad? Dime tú para qué enemigo necesita el "aliado" del sur tantos aviones F16 y 1 satélite de última generación made in france.


Espero que no insinues que Marruecos planea invadirnos o atacarnos [qmparto] . Por lo demas, fin del offtopic.
Alfonso Guerra en la Sexta diciendo que Puigdemont se ha ido a Bruselas porque tiene complejo de Dalai Lama.
Desde la CUP hacen un llamamiento al presi Pundemunch. La CUP comenta que desde el viernes no saben nada del presi, le piden que diga algo, aunque sea desde Bélgica xDDDDD

No es troleo, lo acabo de ver en la Secta.
Charlie78 escribió:Desde la CUP hacen un llamamiento al presi Pundemunch. La CUP comenta que desde el viernes no saben nada del presi, le piden que diga algo, aunque sea desde Bélgica xDDDDD

No es troleo, lo acabo de ver en la Secta.


No si el rey del troleo es Puigdemont ahora mismo... [carcajad]

Ahora mismo debe de estar así:
https://www.youtube.com/watch?v=32UGD0fV45g
Puigdemont ha respondido que si la paella insumisa la hacen de marisco, lo mismo les manda un mensaje de Navidad.
Yo solo espero que para las noticias de las 21:00 se sepa algo y que dé señales de vida. No nos puede dejar a todos así en vela.
Charlie78 escribió:Yo solo espero que para las noticias de las 21:00 se sepa algo y que dé señales de vida. No nos puede dejar a todos así en vela.

Nah, se supone que hasta mañana no habrá comunicado. Es el cliffhanger hasta el próximo capítulo.
Han dicho que hoy no sale, que mañana. No es broma [qmparto]
Si finalmente se hace la paella, este vuelve.
Rokzo escribió:Si finalmente se hace la paella, este vuelve.


Pero la paella no es valenciana? [hallow] [hallow]
El sainete continúa.
https://twitter.com/Suanzes/status/9250 ... b45d7.html
¿Quién es Paul Beckaert? Es el abogado al que recurrían los miembros de ETA para recibir asilo en Bélgica.

U sea, es del todo probable que en estos próximos días trate de aferrarse a alguna argucia legal para que no le extraditen a España.
¿creeis que illegalizaran los partidos indepecomunistas? ¿o también a los Osaarios?

Mistercho

Rokzo escribió:
Si finalmente se hace la paella, este vuelve.



Pero la paella no es ARAGONESAAA? [hallow] [hallow]


fixed
Un abogado belga que defendió a miembros de ETA en el pasado asegura que Pundemunch ha contratado sus servicios.
Charlie78 escribió:@fonsiyu @BitratE En las noticias dicen que sigue allí, pero aún no ha dicho nada. Están a la espera de que haga alguna declaración, suba alguna foto a su instagram o algo de eso xD


Pues a esperar acontecimientos.

Espero que no deje a todos aquí en la estacada y huya. Las consecuencias de los actos hay que asumirlas.
Mistercho escribió:
Rokzo escribió:Si finalmente se hace la paella, este vuelve.


Pero la paella no es valenciana? [hallow] [hallow]


No, eso es adoctrinamiento. Los catalanes (de bien, los otros no sabían hacerla) se lo enseñaron a los valencianos y éstos últimos se llevaron el crédito de algo que no había nacido allí.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
shingi- escribió:Soy al único que le escandaliza que una Fiscalía del Estado sea tan abiertamente belicosa y tenga objetivos tan señalizados?

No sé, me da a mí que todo lo que estamos presenciando es una exhibición muy dura de lo poco democráticamente avanzados que estamos.

A cada noticia que veo, tengo una sensación y olor a neftalina muy fuerte.

Será cosa mía, no lo sé, pero joder toda la situación asusta y echa para atrás.

saludos


Pues sí, el prucés denota lo poco democrático que estamos.

Ya algún indepe del foro habrá renunciado a su nacionalidad española?
ZackHanzo escribió:
Mistercho escribió:
Rokzo escribió:Si finalmente se hace la paella, este vuelve.


Pero la paella no es valenciana? [hallow] [hallow]


No, eso es adoctrinamiento. Los catalanes (de bien, los otros no sabían hacerla) se lo enseñaron a los valencianos y éstos últimos se llevaron el crédito de algo que no había nacido allí.


como la tortilla francesaaa que tambien es aragonesa
bpSz escribió:http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-excusa-tarda-y-rufian-para-seguir-congreso-lograr-independencia-valencia-y-baleares-201710301650_noticia.html

Jajaja....No digo que no haya aquí gente que quiera pertenecer a unos supuestos paises catalanes, de hecho, alguno/a conozco que ha llegado a estar de concejal por aquí, pero vamos, que la llevan más que clara...que prueben con Castilla y León también...
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
La encuesta es ridícula, ya le gustaría a la caverna que no se presentaran los partidos catalanistas. Pero lo harán, para seguir defendiendo las instituciones que tanto costó recuperar tras el golpe franquista (del cual Rajoy es heredero ideológico), y como además son mayoría, volverán a ganar. Y de ilegalizarlos no hay huevos, ya que de puertas para fuera la derechona aún quiere mantener la apariencia de democracia en "Egpaňa", pero sólo por éso, eh.
El que hallan cruzado a Francia para pillar el vuelo a Bruselas ya mosquea un poco, no?

O es que desde el Prat no salen vuelos a Belgica?
Forcadell y Junqueras no hacen comentarios al respecto...porque creo que si abren la boca le dicen 4 cosas a Pundemunch.
rockamora escribió:El que hallan cruzado a Francia para pillar el vuelo a Bruselas ya mosquea un poco, no?

O es que desde el Prat no salen vuelos a Belgica?


Piensa que este hombre es conocido, si va al Prat, a los 10 minutos tiene a 20 periodistas sacándole fotos. Sin embargo, vas a Francia en coche y desde allí te desplazas a Bélgica sin mucho alboroto.
Tirando de hemeroteca.
"Estoy dispuesto a ir a la cárcel. Sería una barbaridad democrática inexplicable pero no voy a renunciar a mi compromiso con los ciudadanos". Carles Puigdemont.
Imágenes en directo de la Plaza de Sant Jaume en frente del Palau de la Generalitat. Ya no hay tanto fervor...
renuente escribió:La encuesta es ridícula, ya le gustaría a la caverna que no se presentaran los partidos catalanistas[...]


¿Una votación es ridícula?, me sorprende que pretendas quitarnos nuestro derecho a decidir y encima tildar de ridículo algo que es profundamente democrático, ¡fascista!, quieres silenciarnos y desprestigiar nuestro proceso, estamos ejerciendo el derecho democrático en EOL (y foros anexionados), si aquí decidimos que no, lógicamente vetamos la entrada de esos partidos en las elecciones, está claro, ¿no?

Porque nosotros lo valemos [+risas]
Charlie78 escribió:Imágenes en directo de la Plaza de Sant Jaume en frente del Palau de la Generalitat. Ya no hay tanto fervor...


Normal, no sé que reivindican si hoy no habia nada.
Glutrail escribió:
rockamora escribió:El que hallan cruzado a Francia para pillar el vuelo a Bruselas ya mosquea un poco, no?

O es que desde el Prat no salen vuelos a Belgica?


Piensa que este hombre es conocido, si va al Prat, a los 10 minutos tiene a 20 periodistas sacándole fotos. Sin embargo, vas a Francia en coche y desde allí te desplazas a Bélgica sin mucho alboroto.


Pozi , tiene toda la lógica del mundo

Un saludo
La butifarra-referendum sí vale, pero la votación de EOL no vale. ¿En qué quedamos?
Charlie78 escribió:La butifarra-referendum sí vale, perola votación de EOL no vale. ¿En qué quedamos?


De hecho, propongo hacer una ley que lo considere vinculante, no tengo poder legislativo a ese nivel, pero grito que "por el poder de Grayskull" y me otorgo los poderes a mi mismo en un momento, y me hago un Juan Palomo... ¿votos a favor?, voy con 500 votos que ha habido en mi casa, lo que nos ha sorprendido mucho porque somos dos [sonrisa]
Charlie78 escribió:La butifarra-referendum sí vale, pero la votación de EOL no vale. ¿En qué quedamos?


en que nadie es neutral y todos tenemos prejuicios
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
al final los que mas se estan riendo con esto son los que hablan ingles, cada vez que alguien dice el nombre del sujeto hay cachondeo
@DNKROZ Te mando un par de quinientos votos más por wasap para que vayas sumando.
kyros54 escribió:
lofototo escribió:cuantos favores a costado a españa que los diferentes paises del mundo esten en contra de la di??
nadie hace nada gratis


Hombre. El apoyo de EE.UU nos costo unos "avioncitos" que vendria a ser unos 6000 mill, eso unido al apoyo a una politica exterior mas activa, es decir, mas inversion en defensa en los proximos años. El problema, que el recorte de los presupuestos no se orienta a ese ambito, mas bien en Sanidad y Educacion. Ese aspecto nos importa poco o nada, lo importante es que Puchi este a la fuga, luego porque algunos no tenemos ninguna esperanza en este pais y su sociedad [fiu]

Saludos


A estas cosas me refiero, pero claro, aquí me tratan de loco, flipado.... [mad]
Cinco minutos he tardado en encontrar estas noticias:

España hizo una concesión a Francia a cambio de su apoyo al 155, según 'Le Point'

Rajoy ‘compra’ a Trump con un pedido de 6.000 millones en aviones

Margallo admite que “se deben favores” por hablar contra la independencia

La visión que tenéis algunos del mundo es curiosa, como he dicho, nadie hace nada gratis...
Ahora decirme que todo esto es mentira. [beer]
@hitoshura
@mjjmarkos
@bostonboss
@whispers_v2
@dracarys
Charlie78 escribió:@DNKROZ Te mando un par de quinientos votos más por wasap para que vayas sumando.


En realidad nos da un poco igual, tengo escrita la cifra que tiene que salir desde hace dos días, luego se la paso a los Administradores para que lo cambien al resultado que vamos a anunciar [ginyo]

PD: Joder, lo que me faltaba por ver, ahora se hacen "invocaciones" múltiples en el hilo... a ver, pues claro que buscan apoyos en otros países, y claro que se hacen favores ¿qué esperábais?, ¿qué fuera todo "gratis"?... señor, bendita inocencia...
@DNKROZ Ponle 3 millones así para redondear.
95080 respuestas