renuente escribió:Para empezar es sólo una encuesta de opinión, nada más,
De eso nada, hemos decidido que sea un referéndum, sobre todo cuando hemos visto que el resultado iba a favorecer a nuestros intereses.
renuente escribió:y sí, digo que me parece rídicula.
Pues no puede parecerte ridícula, porque es algo sobre lo que estamos votando, y somos mayoría (en nuestra casa) por lo tanto no tienes derecho a criticar y además, como propina, tienes que aceptar sin chistar esta forma de pensar y problemática o diremos que estás en contra de la democracia y eres un forero opresor.
renuente escribió:En primer lugar porque los tres partidos independentistas (PdCAT, ERC y CUP) ya han anunciado que se presentarán,
Lo que hagan esos partidos a los que conformamos la encuesta nos da igual, lo nuestro es democracia, y por tanto es vinculante y ha de ser respetado, y ellos deberían guardar la coherencia de gobernar su república y respetar la opinión de las.. 300 y pico... esto... 300000 personas que estamos votando esto.
renuente escribió:y segundo porque ya desde la formulación de la pregunta se desprende un tufillo anticatalanista,
Qué va, es una pregunta como otra cualquiera, estamos desconcertados de que se presenten partidos extranjeros a nuestras elecciones, entiéndelo, ¿o acaso tiene lógica que se presenten a las generales los laboristas de UK? de ahí que estemos haciendo una consulta popular para ver si queremos, como pueblo, admitir a trámite semejante despropósito.
renuente escribió:como si por el hecho de ser unas elecciones convocadas por un ente político ajeno al Parlament, se quisiera seňalar una incoherencia en la intención de participar por parte de los independentistas.
Porque lo es, ¿no son república?, pues ea, pista, sé coherente, no me hagas como el político español medio de hoy decir una cosa y mañana otra.
renuente escribió:Una cosa es ser independentista y otra gilipollas,
En esto si que no pico
renuente escribió:o lo que es lo mismo, si no se presentan a estas elecciones los independentistas el bloque monárquico (PP, Cs, PSOE),
Bloque monárquico, esta es nueva, pero venga...
renuente escribió:se haría con el gobierno en Catalunya siendo como son minorí; y habría que ver entonces que tipo de televisión pública harían una vez en el poder, tanto que critican la política de TV3, miedo me da escuchando acusaciones de adoctrinamiento por el hecho de ser uan TV donde "se habla en catalán".
Pues probablemente harían lo mismo que los del otro lado de la ecuación, favorecer sus intereses y el de sus colegas, acabáramos, y espero (pero no estoy seguro) que por lo menos no se saltasen la constitución en el proceso pero, seamos francos, es el PP y compañía, y sabemos por tí que todo lo que se salga de Podemos está corrupto y si no se saltan la ley en eso se saltarían en otra cosa.
De todas formas nada de eso importa porque nuestra encuesta va a decidir si se presentan, o no, está de moda hacerlo y aquí no queremos ser menos... ¿verdad?
... igual debería avisar al cibervoluntariado vario que tenemos por aquí de cuánto estoy de coña... que se pueden tomar todo esto en serio, son chicos (o chicas) muy sentidos para esto.