La cuestión catalana

Yo lo que no entiendo es que si ya supuestamente no reconocen el estado español, por qué esos partidos independentistas deciden presentarse a unas elecciones convocadas por ese mismo estado español? Nula coherencia vamos.
Ojo, que no quiero impedir que se presenten, pero un poco de coherencia con sus discursos y firmas de declaraciones de independencia podrían tener.
AMSWORLD escribió:Yo lo que no entiendo es que si ya supuestamente no reconocen el estado español, por qué esos partidos independentistas deciden presentarse a unas elecciones convocadas por ese mismo estado español? Nula coherencia vamos.
Ojo, que no quiero impedir que se presenten, pero un poco de coherencia con sus discursos y firmas de declaraciones de independencia podrían tener.

Que por que se presentan? Porque en lo mas profundo de su corazoncito saben que no hay ni república, ni independencia ni nada, y ademas tienen que quedar bien ante sus votantes, porque si no reconocieran la independencia después del escándalo que han provocado, las masas se les echarían encima y además si quedan fuera del Parlament en las elecciones si no se presentan, ellos "sufrirían" las políticas de Cs, PP y PSC.
Si ellos de verdad consideran que existe república catalana, ni se presentarían, acudirían en masa a trabajar y Puigdemont no se hubiera ido con el rabo entre las piernas a Bruselas.
Se presentan para dejar abiertas todas las posibilidades, si no hay independencia efectiva antes de las elecciones, las elecciones van a servir de pseudo referéndum. Aparte, que si no hay independencia efectiva, necesitan seguir presentándose para ser representantes de los ciudadanos.

El tema aquí va a estar que el PP creo que va a poner las cosas difíciles de cara a las elecciones.
Dfx escribió:Se presentan para dejar abiertas todas las posibilidades, si no hay independencia efectiva antes de las elecciones, las elecciones van a servir de pseudo referéndum. Aparte, que si no hay independencia efectiva, necesitan seguir presentándose para ser representantes de los ciudadanos.

El tema aquí va a estar que el PP creo que va a poner las cosas difíciles de cara a las elecciones.

Solo el PP? En cuanto salga el resultado de las elecciones verás con quien va a pactar el PP, está cantado.
ThePhenom escribió:
Dfx escribió:Se presentan para dejar abiertas todas las posibilidades, si no hay independencia efectiva antes de las elecciones, las elecciones van a servir de pseudo referéndum. Aparte, que si no hay independencia efectiva, necesitan seguir presentándose para ser representantes de los ciudadanos.

El tema aquí va a estar que el PP creo que va a poner las cosas difíciles de cara a las elecciones.

Solo el PP? En cuanto salga el resultado de las elecciones verás con quien va a pactar el PP, está cantado.


Me refiero a que va a poner las cosas difíciles intentando ilegalizar partidos o no dejando que ciertas formaciones se presenten.
Dfx escribió:
ThePhenom escribió:
Dfx escribió:Se presentan para dejar abiertas todas las posibilidades, si no hay independencia efectiva antes de las elecciones, las elecciones van a servir de pseudo referéndum. Aparte, que si no hay independencia efectiva, necesitan seguir presentándose para ser representantes de los ciudadanos.

El tema aquí va a estar que el PP creo que va a poner las cosas difíciles de cara a las elecciones.

Solo el PP? En cuanto salga el resultado de las elecciones verás con quien va a pactar el PP, está cantado.


Me refiero a que va a poner las cosas difíciles intentando ilegalizar partidos o no dejando que ciertas formaciones se presenten.

Ya han declarado que no van a poner problemas en que se presenten partidos. En España no está prohibido en ilegalizar e impedir que fuerzas independentistas se presenten a elecciones. Incluso han invitado a Puigdemont que se presente a las elecciones, a no ser que la jueza lo inhabilite.
ThePhenom escribió:
Dfx escribió:
ThePhenom escribió:Solo el PP? En cuanto salga el resultado de las elecciones verás con quien va a pactar el PP, está cantado.


Me refiero a que va a poner las cosas difíciles intentando ilegalizar partidos o no dejando que ciertas formaciones se presenten.

Ya han declarado que no van a poner problemas en que se presenten partidos. En España no está prohibido en ilegalizar e impedir que fuerzas independentistas se presenten a elecciones. Incluso han invitado a Puigdemont que se presente a las elecciones, a no ser que la jueza lo inhabilite.


Y como en España hay plena separación de poderes esa decisión es exclusiva de la jueza y nadie la va a injerir ein?
Con todos los respetos a los moderadores creo que la encuesta está mal planteada así que la veo un poco absurda.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
clamp escribió:
Beedle escribió:¿Por qué va ganando el "no" en la encuesta de este post?


Porque teneis hasta los cullons a la gente.

Ah, vale, tonto de mí de pensar que era por un motivo serio y maduro, me olvidaba de que esto es España.
BeRReKà escribió:
ThePhenom escribió:
Dfx escribió:
Me refiero a que va a poner las cosas difíciles intentando ilegalizar partidos o no dejando que ciertas formaciones se presenten.

Ya han declarado que no van a poner problemas en que se presenten partidos. En España no está prohibido en ilegalizar e impedir que fuerzas independentistas se presenten a elecciones. Incluso han invitado a Puigdemont que se presente a las elecciones, a no ser que la jueza lo inhabilite.


Y como en España hay plena separación de poderes esa decisión es exclusiva de la jueza y nadie la va a injerir ein?

Hasta el señor Turrión dijo que no le gustaba la que los Jordi estuvieran en la cárcel, pero que es no es opinable, según él.
ThePhenom escribió:
BeRReKà escribió:
ThePhenom escribió:Ya han declarado que no van a poner problemas en que se presenten partidos. En España no está prohibido en ilegalizar e impedir que fuerzas independentistas se presenten a elecciones. Incluso han invitado a Puigdemont que se presente a las elecciones, a no ser que la jueza lo inhabilite.


Y como en España hay plena separación de poderes esa decisión es exclusiva de la jueza y nadie la va a injerir ein?

Hasta el señor Turrión dijo que no le gustaba la que los Jordi estuvieran en la cárcel, pero que es no es opinable, según él.


Yo de la señora Lamela junto a la fiscalia diapasón no me fio pero nada. Diga lo que diga el señor Turrión.
Beedle escribió:
clamp escribió:
Beedle escribió:¿Por qué va ganando el "no" en la encuesta de este post?


Porque teneis hasta los cullons a la gente.

Ah, vale, tonto de mí de pensar que era por un motivo serio y maduro, me olvidaba de que esto es España.


Es que por eso está mal la pregunta. Se puede entender como "debería presentarse teniendo en cuenta que, según ellos, son elecciones convocadas por otro país al que ya no pertenecen?" o bien "deberían presentarse con el mismo programa y seguir dando la brasa con la independencia?"

No se, igual solo yo he hecho la doble lectura pero aquí intuyo que todos están pensando en que no deberían desde un punto de vista "egoista", lo cual me parece terrible. Yo no los voy a votar como no los voté nunca pero no dejar que se presenten? Por favor... no seamos absurdos ni ridículos.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Ezio_Auditore_84 escribió:
Beedle escribió:
clamp escribió:
Porque teneis hasta los cullons a la gente.

Ah, vale, tonto de mí de pensar que era por un motivo serio y maduro, me olvidaba de que esto es España.


Es que por eso está mal la pregunta. Se puede entender como "debería presentarse teniendo en cuenta que, según ellos, son elecciones convocadas por otro país al que ya no pertenecen?" o bien "deberían presentarse con el mismo programa y seguir dando la brasa con la independencia?"

No se, igual solo yo he hecho la doble lectura pero aquí intuyo que todos están pensando en que no deberían desde un punto de vista "egoista", lo cual me parece terrible. Yo no los voy a votar como no los voté nunca pero no dejar que se presenten? Por favor... no seamos absurdos ni ridículos.

Mira, yo en un principio pensaba que la pregunta no debería de haberse hecho de ninguna manera, porque se supone que los políticos tienen que representar al pueblo y si queremos una democracia plural e igualitaria en la que todos los ciudadanos pudieran verse representados tendríamos que permitir presentarse a todos los partidos políticos, desde Bildu hasta Europa 2000, porque también habrá ciudadanos de todo tipo y todos tienen el mismo derecho a estar representados... Pero si la pregunta hubiera sido planteada de la forma en la que tú propones no me hubiera parecido mal.
BeRReKà escribió:
ThePhenom escribió:
BeRReKà escribió:
Y como en España hay plena separación de poderes esa decisión es exclusiva de la jueza y nadie la va a injerir ein?

Hasta el señor Turrión dijo que no le gustaba la que los Jordi estuvieran en la cárcel, pero que es no es opinable, según él.


Yo de la señora Lamela junto a la fiscalia diapasón no me fio pero nada. Diga lo que diga el señor Turrión.

Entonces tampoco crees en la separación de poderes en los casos como el 3%?
Ezio_Auditore_84 escribió:
Beedle escribió:
clamp escribió:
Porque teneis hasta los cullons a la gente.

Ah, vale, tonto de mí de pensar que era por un motivo serio y maduro, me olvidaba de que esto es España.


Es que por eso está mal la pregunta. Se puede entender como "debería presentarse teniendo en cuenta que, según ellos, son elecciones convocadas por otro país al que ya no pertenecen?" o bien "deberían presentarse con el mismo programa y seguir dando la brasa con la independencia?"

No se, igual solo yo he hecho la doble lectura pero aquí intuyo que todos están pensando en que no deberían desde un punto de vista "egoista", lo cual me parece terrible. Yo no los voy a votar como no los voté nunca pero no dejar que se presenten? Por favor... no seamos absurdos ni ridículos.


Yo tambien lo pienso porqué estube a punto de votar que no, por coherencia al ser elecciones autonomicas, no por querer censurarles, de hecho estube un par de días pensando que la pregunta era en esa clave. No se me podia pasar por la cabeza lo otro.

ThePhenom escribió:
BeRReKà escribió:
ThePhenom escribió:Hasta el señor Turrión dijo que no le gustaba la que los Jordi estuvieran en la cárcel, pero que es no es opinable, según él.


Yo de la señora Lamela junto a la fiscalia diapasón no me fio pero nada. Diga lo que diga el señor Turrión.

Entonces tampoco crees en la separación de poderes en los casos como el 3%?


En absoluto, de hecho si hay algún Pujol que no está en la carcel es precisamente porqué la separación de poderes en España no existe.
@Beedle 1. Si no sabes lo que es una hipérbole, no es mi problema muchacho (a lo mejor es de la mierda de la Logse XD ). Se usa para que se aprecie mejor un punto de vista o situación, no es un símil, que es ya otra figura retórica. La comprensión lectora la dejamos para septiembre, ¿no?

2. Primero afirmas que lo del 155 es una cortina de humo del PP, es decir, algo lanzado por el gobierno para que no se hable de otras cosas.
Luego afirmas que no has querido decir eso, que Pudgemont si ha tenido que ver con el tema.

Aclárate, o es una cortina de humo (por tanto planificado) y por ende tenían un pacto con Pudgemont para que proclamara la república ahora, o no lo es porque ha sido la respuesta a algo que ya de por sí estaba llamando la atención de todo el país, llevado a cabo por el gobierno catalán por su parte,y por tanto no puede ser premeditado.
Ahora va a resultar que si el gobierno no hubiera lanzado el 155 la gente no estaría pendiente de lo ocurrido en Cataluña. Claro, es el artículo mágico ninja, lo lanzas y la gente se confunde, antes nadie hablaba de la "república catalana" (perdón por el chiste)
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Bostonboss escribió:@Beedle 1. Si no sabes lo que es una hipérbole, no es mi problema muchacho (a lo mejor es de la mierda de la Logse XD ). Se usa para que se aprecie mejor un punto de vista o situación, no es un símil, que es ya otra figura retórica. La comprensión lectora la dejamos para septiembre, ¿no?

2. Primero afirmas que lo del 155 es una cortina de humo del PP, es decir, algo lanzado por el gobierno para que no se hable de otras cosas.
Luego afirmas que no has querido decir eso, que Pudgemont si ha tenido que ver con el tema.

Aclárate, o es una cortina de humo (por tanto planificado) y por ende tenían un pacto con Pudgemont para que proclamara la república ahora, o no lo es porque ha sido la respuesta a algo que ya de por sí estaba llamando la atención de todo el país, llevado a cabo por el gobierno catalán por su parte,y por tanto no puede ser premeditado.
Ahora va a resultar que si el gobierno no hubiera lanzado el 155 la gente no estaría pendiente de lo ocurrido en Cataluña. Claro, es el artículo mágico ninja, lo lanzas y la gente se confunde, antes nadie hablaba de la "república catalana" (perdón por el chiste)

Una hiperbóle es una exageración para que se entienda mejor lo que se dice, pero yo no necesitaba que me explicasen mejor nada, y una exageración sigue siendo una mentira. Y no me vengas aquí con chulería en plan "la comprensión lectora la dejamos para Septiembre" cuando yo ya van dos veces que te explico lo de la cortina de humo del 155 y tú sigues entendiendo lo que te da la real gana.

Te lo explicaré de la forma más simple y resumida, a ver si así por fin lo entiendes:

Está claro que todo esto de la independencia lo empezó Puigdemont, pero Rajoy con el 155 y alargándolo y amenazando a otras comunidades de antemano está claro que lo hace como cortina de humo para tapar toda la delincuencia de su partido. ¿Así ya lo entiendes mejor? Porque yo más resumido y claro no puedo decírtelo.

Además, es de risa que digas que que yo he dicho que el 155 no fue lanzado por Rajoy como cortina de humo, ¿pero cuándo he dicho yo eso? En la puta vida... Pero eh, que el maestro de la comprensión lectora eres tú... Macho, que vale que en las escuelas catalanas puede que nos adoctrinen, pero como mínimo también nos enseñan a leer...


BeRReKà escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:
Beedle escribió:Ah, vale, tonto de mí de pensar que era por un motivo serio y maduro, me olvidaba de que esto es España.


Es que por eso está mal la pregunta. Se puede entender como "debería presentarse teniendo en cuenta que, según ellos, son elecciones convocadas por otro país al que ya no pertenecen?" o bien "deberían presentarse con el mismo programa y seguir dando la brasa con la independencia?"

No se, igual solo yo he hecho la doble lectura pero aquí intuyo que todos están pensando en que no deberían desde un punto de vista "egoista", lo cual me parece terrible. Yo no los voy a votar como no los voté nunca pero no dejar que se presenten? Por favor... no seamos absurdos ni ridículos.


Yo tambien lo pienso porqué estube a punto de votar que no, por coherencia al ser elecciones autonomicas, no por querer censurarles, de hecho estube un par de días pensando que la pregunta era en esa clave. No se me podia pasar por la cabeza lo otro.

Pues que se te pase por la cabeza, porque es exactamente eso. Aunque más que por egoísmo como dice el compañero yo creo que es por miedo. De celebrarse elecciones ahora así quedarían los resultados:

Imagen

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... na-6371299

Ganaría ERC, es decir, ganarían los indepes, que con juntarse de nuevo con la CUP y el JxS ya no les podría toser nadie. Y claro, tienen miedo de esta realidad, así que prefieren directamente censurar a los indepes, borrarlos del mapa, para que no haya probabilidad de que eso pase. Ya puedes ver que es así con el "damage control" del PP diciendo ya de antemano que como vuelvan a ganar los indepes mantendrían el 155 o echando sus puyitas a Euskadi cuando ahora aún no han hecho nada.

Así que de parte de España quieren eso, ventilarse a los indepes a golpe de martillo porque las encuestas dicen que volverían a ganar, y tienen miedo de que esas predicciones se cumplan, así que quieren dejarnos a los catalanes con la única posibilidad de votar al PP o a sus dos amiguitos del alma (PSOE y C's) que votar a cualquiera de estos tres es exactamente igual que votar a cualquiera de estos tres y con Podemos por el medio para que dé la sensación de que no son tan nazis y que dejan que haya un poco de pluralidad (pero vamos, que Pablito tan en contra que estaba del 155 y él mismo ha aplicado un 155 particular en su propio partido, al final la diversidad sería bastante reducida).
Mr_Link escribió:
MarcosHappy escribió:
orbit2 escribió:Madre mía la que se ha liado con todo esto. Procuro no entrar al trapo nunca porque veo que os reprocháis mierdas unos a otros y se que aquí le cae a todo el mundo algún palo cuando habla jaja.

Yo creo que esta gente ha hecho las cosas mal. Ha ido en contra no solo de la ley y la constitución (que eso es lo de menos, porque la ley no las respeta ni cristo, parece ser) sino también en contra de todos los españoles y de los propios catalanes. Hay una gran parte de la población que se siente española, no un 50% pero si bastantes, y no se puede tomar una decisión así porque si, un día cojo y hago elecciones y si ganamos declaramos la independencia. No está bien hecho. Yo tengo un caso, y es que mi mejor amigo tiene madre castellano manchega y padre catalán, y además del mismo padre comparte una hermana de madre madrileña, y esa gente que también tiene raíz catalana y han vivido allí durante años pero no viven allí ahora, no deberían de votar también?. Son ejemplos de que todo esto está hecho sin pensar, que ha sido una locura. Ahora coge y se va a Bélgica, y por si fuera poco contrata a un abogado de ETA...

No comparto la idea de la independencia y no le veo lógica ninguna.


Guste o no el separatismo es un movimiento muy muy fuerte y habrá que ver el día 21D hasta donde llega el unionismo en cataluña,pero sinceramente no creo que sea superior al separatismo.El día 21D creo que el separatismo ganará y habrá que ver por cuanto para decidir qué va a pasar con cataluña,porque si el separatismo saca un 60 por ciento de los votos,tendrás como mínimo que reconocerles como un estado asociado.

En cuanto a Puigdemont y su séquito pues aún independizándose cataluña lo tienen muy mal,porque han cometido delitos y vulnerado el orden constitucional,y en algún momento serán juzgados por los tribunales españoles y pasarán muchos años en prisión porque han cometido delitos muy graves y tienen que responder como lo haríamos todos.

Puede que Cataluña llegue a ser independiente pero aún con un 21D en el que saliera claramente el independentismo,el reconocimiento de Cataluña como nación siempre llevaría la condición de que estas personas fueran juzgadas por los tribunales españoles,así que Puigdemont y los suyos con o sin una cataluña independiente están acabados.


Si el 21D ganan las elecciones los partidos nacionalistas no tiene porque haber ningun problema siempre y cuando no vuelvan a saltarse la ley. Si no, pues otra vez la misma historia...
De todas maneras habra que ver que discurso hacen durante la campaña porque tal y como estan los humos como en su programa hagan la mas minima referencia a una independencia por las bravas me juego la cartera a que el partido que lo haga terminara ilegalizado, como por cierto seria logico.
A mi lo que me hace gracia es el Junqueras, que se piensa que va a salir de rositas despues de la que han liado...
Es que no se puede ser mas lerdo.


El bloque nacionalista se presenta en bloque.Pretenden hacer de estas elecciones una especie de referendun no vinculante.Ojo,porque en cataluña por más que en madrid se venda otra cosa,sì que hay una mayorìa separatista.Ahora habrá que ver en qué porcentaje se mueve,eso decidirá el futuro de cataluña.
MarcosHappy escribió:El bloque nacionalista se presenta en bloque.Pretenden hacer de estas elecciones una especie de referendun no vinculante.Ojo,porque en cataluña por más que en madrid se venda otra cosa,sì que hay una mayorìa separatista.Ahora habrá que ver en qué porcentaje se mueve,eso decidirá el futuro de cataluña.


Eso está por confirmar y yo personalmente lo descartaría, dudo mucho que los partidos españolistas quieran convertir estas elecciones en plebiscitarias.

Piensa que su mayor argumento es que son elecciones españolas para tachar de hipócritas a los partidos independentistas, aunque dudo que mucha gente les compre el argumento no lo van a querer tirar por la borda celebrando unas plebiscitarias.
Beedle escribió:
Bostonboss escribió:@Beedle 1. Si no sabes lo que es una hipérbole, no es mi problema muchacho (a lo mejor es de la mierda de la Logse XD ). Se usa para que se aprecie mejor un punto de vista o situación, no es un símil, que es ya otra figura retórica. La comprensión lectora la dejamos para septiembre, ¿no?

2. Primero afirmas que lo del 155 es una cortina de humo del PP, es decir, algo lanzado por el gobierno para que no se hable de otras cosas.
Luego afirmas que no has querido decir eso, que Pudgemont si ha tenido que ver con el tema.

Aclárate, o es una cortina de humo (por tanto planificado) y por ende tenían un pacto con Pudgemont para que proclamara la república ahora, o no lo es porque ha sido la respuesta a algo que ya de por sí estaba llamando la atención de todo el país, llevado a cabo por el gobierno catalán por su parte,y por tanto no puede ser premeditado.
Ahora va a resultar que si el gobierno no hubiera lanzado el 155 la gente no estaría pendiente de lo ocurrido en Cataluña. Claro, es el artículo mágico ninja, lo lanzas y la gente se confunde, antes nadie hablaba de la "república catalana" (perdón por el chiste)


Una hiperbóle es una exageración para que se entienda mejor lo que se dice, pero yo no necesitaba que me explicasen mejor nada, y una exageración sigue siendo una mentira. Y no me vengas aquí con chulería en plan "la comprensión lectora la dejamos para Septiembre" cuando yo ya van dos veces que te explico lo de la cortina de humo del 155 y tú sigues entendiendo lo que te da la real gana.

Te lo explicaré de la forma más simple y resumida, a ver si así por fin lo entiendes:

Está claro que todo esto de la independencia lo empezó Puigdemont, pero Rajoy con el 155 y alargándolo y amenazando a otras comunidades de antemano está claro que lo hace como cortina de humo para tapar toda la delincuencia de su partido. ¿Así ya lo entiendes mejor? Porque yo más resumido y claro no puedo decírtelo.

Además, es de risa que digas que que yo he dicho que el 155 no fue lanzado por Rajoy como cortina de humo, ¿pero cuándo he dicho yo eso? En la puta vida... Pero eh, que el maestro de la comprensión lectora eres tú... Macho, que vale que en las escuelas catalanas puede que nos adoctrinen, pero como mínimo también nos enseñan a leer...



Ahm vale, que cuando he hecho la comparación exagerada de los embalses y los esclavos estaba diciéndolo intentándolo pasar como algo cierto y por lo tanto soy un mentiroso..... [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿Hombres de paja? ¿Donde?

He entendido perfectamente lo que has dicho de la cortina de humo, el problema es que para que eso sea cierto debe darse una serie de circunstancias, que es lo que pareces no entender, se necesita una premeditación y planificación mínimas y para que eso ocurriera (ver post anterior, paso de repetirme)

Tiene gracia que hables de que el gobierno español lo ha alargado cuando el primero que ha declarado, suspendido, amenazado y nunca contestado con claridad ha sido el gobierno catalán. (Ahora la declaro, ahora la suspendo, ahora llamo a negociar, ahora contesto con vaguedades, ahora digo que el jueves lo digo, ahora que mejor el lunes, ahora que vamos a convocar elecciones, ahora que no, ahora que somos república, ahora que no, ahora me voy a Bélgica de turismo, etc).
Te recuerdo que deberían haber proclamado la independencia el día 3, y hasta el 27 han estado estirándolo como un chicle.
¿Que le ha venido de perlas al PP? Indudable. ¿Que nos engañan a todos porque esto es una cortina de humo orquestada por el PP? Volvemos a lo mismo del anterior post, o lo tenían pactado con Pugdemont o ya me dirás como se orquesta eso con semejante precisión . [rtfm]

Pero oye que aquí solo tú has conseguido ver a través de Matrix. Qué envidia (o no), colega. [+risas]

Y lo de que te aclares no me refiero a que hayas dicho que no fue una cortina de humo (faltaría más xD) sino a que te aclares si Pudgemont lo provocó (lo cual eliminaría la teoría conspiranoica de la cortina de humo exclusiva del PP) o que no lo hizo (lo cual implicaría que el gobierno lo aplicó en Cataluña porque le salió del papo).

Tu mismo, una invalida tu argumento y la otra es mentira. Por desgracia no hay más. [sonrisa]
Menudo pájaro ha sido el Pokémon digo puchimon este, se ha portado en 0,. Esta claro que lo tenía todo totalmente planeado, ha dejado el marrón a los 4 inu... independentistas.

Para luego los 4 monos con sus banderas apoyandole y verse con el culo al aire diciendo, que hacemos... volvemos a ser españoles?

Cuanta moneria se ha visto en catalonia... menudo ridículo, yo lo siento por la gente normal que les están puteando, por los demás? Ni agua?
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@BeRReKà Bueno, pues toma, PA QUE TE RIAS

https://youtu.be/RvsrEfHn844
Vamos que comete un delito y luego se da a la fuga?

muy bien si señor, actuando de esa manera se define automaticamente

Tal vez es que no sabía que gastarse el dinero en saltarse las leyes para romper la convivencia en cataluña y en el resto de españa era delito

Si lo tenia muy fácil si hubiese convocado él las elecciones, ahora que apechugue con lo que ha hecho

Alguien tendrá que pagar por todo el desaguisado que ha ocasionado

- Quebranto de la ley , Prevaricación
- Dinero mal gastado , Malversación
- Hacer caso omiso ante las continuos requerimientos, Desobediencia , Sedición, Rebelión
- Fuga de empresas
- Caída de la inversión
- Desasosiego en la sociedad Catalana y la fractura social ocasionada haciendo que familiares dejen de hablarse

Alguien tendrá que pagar por todo el daño causado
Mucho me tengo que equivocar pero el ridículo de los partidos independentistas les va a pasar mucha factura en las elecciones. Es que es un ridículo de tal magnitud que hasta muchos de sus votantes les está sonrojando.

O mucho me equivoco o se les ha terminado el chollo. Estoy viendo a Arrimadas de presidenta molt honorable. Los rios de bilis que llegarían si eso ocure darian para llenar de agua a marte.

Aunque son solo suposiciones mias.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
A todo aquel que se esté preguntando el porqué de Bélgica y no un país que claramente esté fuera de la UE y haya mostrado sus simpatías como Venezuela este artículo: https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... de-belgica.

Resumiendo, por un lado que el Gobierno de Bélgica es muy frágil y depende en gran parte de los nacionalistas de Flandes que son los que muestran simpatía por los nacionalistas catalanes, la idea es que éstos chantajearían al presidente del gobierno belga con retirarle su apoyo del gobierno si no impide la extradición (aunque técnicamente no sería extradición al ser los dos miembros de la UE). Por otra parte Bélgica es el país más reacio a las extradiciones. Aún así parece ser que estando en la UE no habría problema en extraditarlos.

Lo bueno de esto es que se van quitando la careta, mirad quiénes son sus amigos: la derecha nacionalista rancia y racista, el Farage, toda esta banda...

Vamos, que no contentos con el daño que han hecho en nuestro país, ahora van a provocar una crisis en Bélgica, pero qué asco de gente a ver si les trincan y se pudren en prisión.
Por cierto, ¿qué pensarán ahora los Jordis? Ellos chupando cárcel y los jefes en Bélgica...

VirtuaNEStor escribió:Mucho me tengo que equivocar pero el ridículo de los partidos independentistas les va a pasar mucha factura en las elecciones. Es que es un ridículo de tal magnitud que hasta muchos de sus votantes les está sonrojando.

O mucho me equivoco o se les ha terminado el chollo. Estoy viendo a Arrimadas de presidenta molt honorable. Los rios de bilis que llegarían si eso ocure darian para llenar de agua a marte.

Aunque son solo suposiciones mias.


Yo no me fiaría tanto del sentido del ridículo del independentismo: aquí mismo hay gente defendiendo lo indefendible, gente muy orgullosa de ser andaluza e "indepe" como dicen ellos.
Aquí hay dos factores que pueden ir en favor de los unionistas:
1 - La fuga de empresas: a todo el que no sea un fanático, funcionario o joven sin ninguna responsabilidad, este tema le habrá acojonado, aquí encajaría el votante de toda la vida de CIU.
2 - La movilización del votante contrario a la patochada esta ahora que han visto las orejas al lobo.

Ojalá la presidente fuera la Arrimadas, igualito tener a esa belleza de presidenta que al cuadro del Cocomocho...
Beedle escribió:...
Está claro que todo esto de la independencia lo empezó Puigdemont, pero Rajoy con el 155 y alargándolo y amenazando a otras comunidades de antemano está claro que lo hace como cortina de humo para tapar toda la delincuencia de su partido. ¿Así ya lo entiendes mejor? Porque yo más resumido y claro no puedo decírtelo.

...



Me meto dónde no me llaman, pero necesito aclaraciones. ¿El gobierno con el 155 ha alargado la situación? Yo diría que ha comenzado el punto final ahora... Si no lo hubiese activado ¿cómo estaríamos ahora? Pues con un lío de cojones con el Govern autonómico creyéndose govern de un país.

Y.. ¿han amenazado a otras comunidades? ¿me he perdido algo?


Sigo:
Beedle escribió:...
Pues que se te pase por la cabeza, porque es exactamente eso. Aunque más que por egoísmo como dice el compañero yo creo que es por miedo. De celebrarse elecciones ahora así quedarían los resultados:

Imagen

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... na-6371299

Ganaría ERC, es decir, ganarían los indepes, que con juntarse de nuevo con la CUP y el JxS ya no les podría toser nadie. Y claro, tienen miedo de esta realidad, así que prefieren directamente censurar a los indepes, borrarlos del mapa, para que no haya probabilidad de que eso pase. Ya puedes ver que es así con el "damage control" del PP diciendo ya de antemano que como vuelvan a ganar los indepes mantendrían el 155 o echando sus puyitas a Euskadi cuando ahora aún no han hecho nada.

Así que de parte de España quieren eso, ventilarse a los indepes a golpe de martillo porque las encuestas dicen que volverían a ganar, y tienen miedo de que esas predicciones se cumplan, así que quieren dejarnos a los catalanes con la única posibilidad de votar al PP o a sus dos amiguitos del alma (PSOE y C's) que votar a cualquiera de estos tres es exactamente igual que votar a cualquiera de estos tres y con Podemos por el medio para que dé la sensación de que no son tan nazis y que dejan que haya un poco de pluralidad (pero vamos, que Pablito tan en contra que estaba del 155 y él mismo ha aplicado un 155 particular en su propio partido, al final la diversidad sería bastante reducida).



Sinceramente creo que es al revés. Si Puigdemont y el govern hubiese creído que con repetición de elecciones obtendrían mayoría absoluta las hubieran convocado el jueves, pero no se hizo por cálculo electoral, prefirieron seguir, una vez más, nadando hacia delante.

Yo entiendo que hay un % de nacionalista elevado en Catalunya, pero nacionalista e independentista NO es lo mismo. Y creo que está por ver que la mitad de la población quiera pasarse otro año (o 2 o 3) con la misma historia, y no estén cansados de que el govern autonómic no es dedique a solucionar problemas en vez de crearlos...
Es que no tienen vergüenza

ahora a provocar un conflicto en bélgica

alguien tiene que haber cuerdo en toda esa banda que diga ya está bien de ocasionar daños [toctoc]
Beedle escribió:
Bostonboss escribió:@Beedle

Hay dos chorradas bastante gordas en el tochaco que has puesto.

1- Que como lo independentistas llevaban eso en el programa su actuación es lógica y justificable, que los que se quejan no son capaces de entenderlo.

Una cosa es cumplir un programa y otra cosa es cumplirlo saltandote la ley.

Es como prometer un embalse y hacerlo con esclavos y robando agua de otro embalse.

2. Que el 155 es la cortina de humo del Pp.

Al PP le ha venido de perlas todo este tema, obviamente, pero plantearlo asi es como decir que todo era un plan desde el principio, como si Pudgemont, el pobre, no hubiera hecho nada para llegar a eso. [facepalm]

Ps: espero que cuando imputen a un político del PP tengas la misma paciencia para esperar a la resolución judicial antes de llamarle ladron. ;)

Yo no sé si esas comparaciones tan estúpidas las hacéis para trollear o es que realmente creéis de verdad que son válidas... Tú aquí hablando de esclavizar a la gente y de robar agua y luego el de las chorradas soy yo, tócate los huevos...

1.- Tu ejemplo es una mierda, porque Puigdemont no ha tenido que ir esclavizando a nadie, ha hecho lo que prometió con las herramientas que tenía a su alcance. ¿Que es ilegal? Pues sí, pero nada comparable a esclavizar a nadie. Robar una bicicleta y violar y matar a 7 niñas de 7 años también son dos actos ilegales, ambos, pero seguramente no se te ocurriría compararlos. Pero eh, que el de las chorradas soy yo. Si vas a hacer comparaciones, y más acusando a los demás de decir chorradas, procura que esas comparaciones no sean en sí mismas una chorrada.

2.- Yo no he dicho que "Ay Puigdemont el pobre que no ha hecho nada", a ver si aprendemos a leer. Está claro que el que ha empezado todo esto ha sido Puigdemont, pero también está claro que al PP le conviene alargarlo lo máximo posible. Es lo único que he dicho, todo lo demás inventada tuya por no saber leer.


John Locke escribió:
Beedle escribió:[
Lo de mentiroso y cobarde podría aplicarse al 99% de los políticos españoles, y su sedición es sólo cumplir el programa político por el que la gente lo escogió democráticamente en unas elecciones legales


A Puigdemont lo escogió Artur Mas, no el pueblo catalán.

¿Y? No será el primer presidente/alcalde puesto a dedo en este país, pero es que además, de poco importa. Ahora me entero que estamos en USA... Lo digo porque en USA sí que se vota a la persona, sí que se vota a Obama, o a Trump, o a Clinton, o a Bush... Aquí no, aquí votamos un partido y es el partido el que escoge a quién quiere poner a la cabeza, pero vamos, que esto se hace en el parlament de Cataluña y en el último pueblo de Albacete. Salió escogido el partido político de Mas con un programa político concreto, que luego ese partido cambiara de dirigente poco importa, porque como ya digo esto no es USA, aquí votamos partidos, no personas. El pueblo español tampoco ha escogido a Rajoy; el pueblo español ha escogido al PP y ha sido el PP el que ha escogido que Rajoy vaya a la cabeza.


GXY escribió:
Beedle escribió:y su sedición es sólo cumplir el programa político por el que la gente lo escogió democráticamente en unas elecciones legales


es que lo ilegal no es tener un ideario politico que proclama acciones ilegales, sino practicar acciones ilegales.

una diferencia clave.

bueno, ademas de lo mencionado por john locke. pero bueno, el ideario era igualmente el de la coalicion votada en aquellas elecciones.

Nada quita el hecho de que fueron escogidos para llevar a cabo esas acciones, y eso es lo único que han hecho, seguir el programa político por el que fueron escogidos. Y si aceptáis tan abiertamente que no sea ilegal tener un ideario político que proclama acciones ilegales... ¿Por qué va ganando el "no" en la encuesta de este post?

Bueno, eso no es del todo así, pues en España hay que hacer primarias según la constitución, que es uno de los numerosos motivos por los que el PP debería estar disuelto.

BTW, en el programa puedes llevar casi lo que quieras, pero si luego lo llevas a cabo por la vía ilegal, pues hay consecuencias.
VirtuaNEStor escribió:Mucho me tengo que equivocar pero el ridículo de los partidos independentistas les va a pasar mucha factura en las elecciones. Es que es un ridículo de tal magnitud que hasta muchos de sus votantes les está sonrojando.

O mucho me equivoco o se les ha terminado el chollo. Estoy viendo a Arrimadas de presidenta molt honorable. Los rios de bilis que llegarían si eso ocure darian para llenar de agua a marte.

Aunque son solo suposiciones mias.

Va a ser complicado, hay muchísima gente en provincias, donde su voto vale más, que prefiere acatar y votar a quien los ha dejado en el ridículo más absoluto que el peligro de tener a Arrimadas presidenta.
Yo es que por mas que intento entender no dejo de estar sorprendido, osea que pide a los funcionarios, al currante de a pie que resista y que de por saco y lo incita a la desobediencia, jugandose sus cuartos y su trabajo y él huyendo con el rabito entre las piernas con su cinco colegitas y dando ejemplo, no me podía imaginar final mas deshonesto para este proceso, el fin de fiesta ha sido la guinda a este pastel. Este año no me pierdo los carnavales de Cadiz, porque este es si o si el tema estrella.
"El País"

Enlace al Artículo



“Si se le concediera el asilo se produciría una controversia importante entre los dos Estados [Bélgica y España], ya que sería tanto como poner en tela de juicio la consideración de España como Estado seguro y despreciar el esencial principio de confianza mutua entre los Estados miembros de la Unión”, avisa el citado informe.

Casi todo lo demás fue una extraña muestra de surrealismo, en un episodio envuelto en una espesa bruma de mala novela policiaca. Mientras el líder de ERC Oriol Junqueras preparaba las elecciones o el consejero Josep Rull acudía a su despacho, el diputado de Junts pel Sí Luís Llach dio por hecho en las redes sociales que Puigdemont es ya de hecho un “exiliado”, y calificó ese traslado a Bruselas como “una denuncia contra España ante los estamentos europeos e internacionales”. El distrito europeo de Bruselas, semivacío en una semana de escasa actividad, ni se inmutó: “Puigdemont no es bien recibido en las instituciones”, indicó una alta fuente de la UE. El exjefe del Govern jugaba al despiste por la mañana con una fotografía en Instagram en la que daba a entender que estaba en el Palau de la Generalitat, pero después trascendió que se desplazó en coche junto a sus consejeros hasta Marsella, para después coger un avión a Bruselas, informa Efe, e instalarse en un entorno “seguro y discreto”, según explicó TV3.


Los 5


Imagen


PD: Abriendo un poco más la visión primero Inglaterra, después E.E.U.U y ahora crisis en España y Bélgica.
y sin pegar ni un tiro, muy buena si señor muy buena. (Conspiranoia Mia)

Imagen
Bueno, seguimos con los insultos que son gratis.

Según dicen ahora, otra de las mil teorías que corren, no han ido a Bélgica para pedir asilo, han ido a Bélgica como estrategia judicial.

No van a pedir asilo, simplemente no van a presentarse cuando les llame el Juez, el Juez va a pedir orden de detención y los tribunales belgas van a tener que analizar los delitos por los que se le quiere juzgar y allí esperan que dejen en evidencia la independencia, la independencia del sistema judicial, claro.
accanijo escribió:Yo es que por mas que intento entender no dejo de estar sorprendido, osea que pide a los funcionarios, al currante de a pie que resista y que de por saco y lo incita a la desobediencia, jugandose sus cuartos y su trabajo y él huyendo con el rabito entre las piernas con su cinco colegitas y dando ejemplo, no me podía imaginar final mas deshonesto para este proceso, el fin de fiesta ha sido la guinda a este pastel. Este año no me pierdo los carnavales de Cadiz, porque este es si o si el tema estrella.


Que cosas, ¿eh?, vosotros dad la cara que yo si eso ya me voy largando.

Van a tener que sacar una actualización para el Pokemon Go, ya que ahora ya no se puede capturar a este figura en España.
Dheb escribió:"El País"

Enlace al Artículo



“Si se le concediera el asilo se produciría una controversia importante entre los dos Estados [Bélgica y España], ya que sería tanto como poner en tela de juicio la consideración de España como Estado seguro y despreciar el esencial principio de confianza mutua entre los Estados miembros de la Unión”, avisa el citado informe.

Casi todo lo demás fue una extraña muestra de surrealismo, en un episodio envuelto en una espesa bruma de mala novela policiaca. Mientras el líder de ERC Oriol Junqueras preparaba las elecciones o el consejero Josep Rull acudía a su despacho, el diputado de Junts pel Sí Luís Llach dio por hecho en las redes sociales que Puigdemont es ya de hecho un “exiliado”, y calificó ese traslado a Bruselas como “una denuncia contra España ante los estamentos europeos e internacionales”. El distrito europeo de Bruselas, semivacío en una semana de escasa actividad, ni se inmutó: “Puigdemont no es bien recibido en las instituciones”, indicó una alta fuente de la UE. El exjefe del Govern jugaba al despiste por la mañana con una fotografía en Instagram en la que daba a entender que estaba en el Palau de la Generalitat, pero después trascendió que se desplazó en coche junto a sus consejeros hasta Marsella, para después coger un avión a Bruselas, informa Efe, e instalarse en un entorno “seguro y discreto”, según explicó TV3.


Los 5


Imagen


PD: Abriendo un poco más la visión primero Inglaterra, después E.E.U.U y ahora crisis en España y Bélgica.
y sin pegar ni un tiro, muy buena si señor muy buena. (Conspiranoia Mia)

Imagen

Ya van a estar siendo adorados como "mártires" políticos.
accanijo escribió:Yo es que por mas que intento entender no dejo de estar sorprendido, osea que pide a los funcionarios, al currante de a pie que resista y que de por saco y lo incita a la desobediencia, jugandose sus cuartos y su trabajo y él huyendo con el rabito entre las piernas con su cinco colegitas y dando ejemplo, no me podía imaginar final mas deshonesto para este proceso, el fin de fiesta ha sido la guinda a este pastel. Este año no me pierdo los carnavales de Cadiz, porque este es si o si el tema estrella.

Y tranquilo, que el currante (o no currante) de a pie les defiende, se puede ver en este hilo.
Se rumorea que Santi Vila se postula como candidato del PdeCat a las elecciones.
https://twitter.com/elmundoes/status/925285691080265728
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
accanijo escribió:Yo es que por mas que intento entender no dejo de estar sorprendido, osea que pide a los funcionarios, al currante de a pie que resista y que de por saco y lo incita a la desobediencia, jugandose sus cuartos y su trabajo y él huyendo con el rabito entre las piernas con su cinco colegitas y dando ejemplo, no me podía imaginar final mas deshonesto para este proceso, el fin de fiesta ha sido la guinda a este pastel. Este año no me pierdo los carnavales de Cadiz, porque este es si o si el tema estrella.


Ya ves, la poca confianza que tiene en "el pueblo catalán" que se pira a Bélgica. Se retrata sólo. Lo peor es que haya gente que le siga adorando, cuando el primero que se pira del barco cuando se hunde es el capitán. Pero oye, no les digas nada a sus votantes, que se ofenden cuando les hacen ver el ridículo más grande que está haciendo su President... No no, hay que hablar con respeto y no descojonarse en su cara, o aguantarse :o
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Erethron escribió:
accanijo escribió:Yo es que por mas que intento entender no dejo de estar sorprendido, osea que pide a los funcionarios, al currante de a pie que resista y que de por saco y lo incita a la desobediencia, jugandose sus cuartos y su trabajo y él huyendo con el rabito entre las piernas con su cinco colegitas y dando ejemplo, no me podía imaginar final mas deshonesto para este proceso, el fin de fiesta ha sido la guinda a este pastel. Este año no me pierdo los carnavales de Cadiz, porque este es si o si el tema estrella.


Ya ves, la poca confianza que tiene en "el pueblo catalán" que se pira a Bélgica. Se retrata sólo. Lo peor es que haya gente que le siga adorando, cuando el primero que se pira del barco cuando se hunde es el capitán. Pero oye, no les digas nada a sus votantes, que se ofenden cuando les hacen ver el ridículo más grande que está haciendo su President... No no, hay que hablar con respeto y no descojonarse en su cara, o aguantarse :o


Como no va a ver gente que todavía lo adore, si esa misma gente se creía todas y cada una de sus mentiras, aun cuando estas parecían sacadas de la mente de un niño de 5 años.
Desde luego el final este está siendo apoteósico [qmparto]
Erethron escribió:
accanijo escribió:Yo es que por mas que intento entender no dejo de estar sorprendido, osea que pide a los funcionarios, al currante de a pie que resista y que de por saco y lo incita a la desobediencia, jugandose sus cuartos y su trabajo y él huyendo con el rabito entre las piernas con su cinco colegitas y dando ejemplo, no me podía imaginar final mas deshonesto para este proceso, el fin de fiesta ha sido la guinda a este pastel. Este año no me pierdo los carnavales de Cadiz, porque este es si o si el tema estrella.


Ya ves, la poca confianza que tiene en "el pueblo catalán" que se pira a Bélgica. Se retrata sólo. Lo peor es que haya gente que le siga adorando, cuando el primero que se pira del barco cuando se hunde es el capitán. Pero oye, no les digas nada a sus votantes, que se ofenden cuando les hacen ver el ridículo más grande que está haciendo su President... No no, hay que hablar con respeto y no descojonarse en su cara, o aguantarse :o

Ahora que el lider se ha ido y no hay una cabeza que represente la republica, en quien van a confiar ahora? en quien?
Imagen
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Goncatin escribió:Desde luego el final este está siendo apoteósico [qmparto]



Bueno, si todo esto sirve, para normalizar Cataluña y eliminar el adoctrinamiento, puede que hasta sea algo bueno, pero me parece, que todavía necesitan muchos años, para bajar definitivamente de Narnia


@ThePhenom Están muy abducidos. Ahora pondrán a otro que les venderá otra película, y se volverán a tragar las mentiras.
Beedle escribió:Nada quita el hecho de que fueron escogidos para llevar a cabo esas acciones, y eso es lo único que han hecho, seguir el programa político por el que fueron escogidos. Y si aceptáis tan abiertamente que no sea ilegal tener un ideario político que proclama acciones ilegales... ¿Por qué va ganando el "no" en la encuesta de este post?


(entiendo) que porque el "no" es lo consecuente con las acciones tomadas hasta el momento por los independentistas, que es independizarse.

y nada quita que si haces algo abiertamente ilegal te empuren por ello. el discurso de "hago lo que tengo que hacer" es tan perfectamente valido para el gobierno de españa como para el de cataluña, y de hecho mas, porque el gobierno de españa lo hace respaldado por la ley vigente y por convenio internacional, mientras que cataluña lo hace respaldado en nada.

bueno si, a lomos de 2 millones y pico de catalanes. eso que no falte.
Garranegra escribió:
Goncatin escribió:Desde luego el final este está siendo apoteósico [qmparto]



Bueno, si todo esto sirve, para normalizar Cataluña y eliminar el adoctrinamiento, puede que hasta sea algo bueno, pero me parece, que todavía necesitan muchos años, para bajar definitivamente de Narnia


@ThePhenom Están muy abducidos. Ahora pondrán a otro que les venderá otra película, y se volverán a tragar las mentiras.

Yo cada vez que vuelvo a leer las noticias sobre KRLS, pongo esto de fondo
https://www.youtube.com/watch?v=MK6TXMsvgQg
Garranegra escribió:
Goncatin escribió:Desde luego el final este está siendo apoteósico [qmparto]



Bueno, si todo esto sirve, para normalizar Cataluña y eliminar el adoctrinamiento, puede que hasta sea algo bueno, pero me parece, que todavía necesitan muchos años, para bajar definitivamente de Narnia


@ThePhenom Están muy abducidos. Ahora pondrán a otro que les venderá otra película, y se volverán a tragar las mentiras.


Eso nos une.

Dime como gana el PP si no es por abducción.

Al final si va a resultar que todos somos españoles muy españoles.
Ostias, que no había visto esto:

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... os-6391237

"Bonito momento para estar muerto...", estará pensando en estos momentos el maestro Berlanga.
Beedle escribió:Está claro que todo esto de la independencia lo empezó Puigdemont


esto "de la independencia" empezo mucho antes de puigdemont. puigdemont es solo la cabeza visible en el momento actual, pero el tema lleva decadas larvándose.

Beedle escribió:De celebrarse elecciones ahora así quedarían los resultados:

Imagen

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... na-6371299

Ganaría ERC, es decir, ganarían los indepes, que con juntarse de nuevo con la CUP y el JxS ya no les podría toser nadie.


si me permites corto las valoraciones y me quedo con los datos.

bueno esto es un sondeo como cualquier otro y como cualquier sondeo, es potencialmente erroneo. aunque yo tambien creo que los resultados finales seran parecidos a esos.

donde pongo el pero es en la sumatoria. segun ese sondeo, la suma de ERC+PDC en las elecciones de diciembre de 2017 va a ser superior a los resultados de JxSi de 2015. Eso lo dudo y mucho.

yo creo que esa suma va a bajar entre 3 y 5 puntos. creo que esta independencia interruptus ha hecho desgaste, y que a las filas del independentismo se ha sumado en los ultimos tiempos mucho descontento "antiPPero", animado por la promesa de mejora economica y de independencia de la malvada, corrupta y despilfarradora españa, que despues de estos 2 años y de este final del proceso, lo que estan viendo es un final de fiesta de todo menos bonito. creo que buena parte de este sector de votantes no va a depositar su voto de nuevo ni en esquerra ni en la antigua convergencia.

tambien creo que ciudapaños va a concentrar el voto españolista en cataluña, yo veo probable que saquen un par de puntos mas de los que le dan en ese sondeo.

yo creo que en las proximas elecciones de diciembre va a pasar como en las "plebiscitarias" de 2015, que van a ganar los independentistas pero no por resultado suficiente para plebiscitar nada. y en mi opinion, eso ocurrira porque seguira pasando lo mismo que ha venido pasando desde el principio con este proceso. que la mayoria de catalanes NO esta a favor de la independencia.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Bimmy Lee escribió:Ostias, que no había visto esto:

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... os-6391237

"Bonito momento para estar muerto...", estará pensando en estos momentos el maestro Berlanga.



pues nada, que metan a Rato en la cárcel, que la mayoría de los que también nos sentimos españoles, lo vamos a aplaudir, pero estos dos que también disfruten de las vacaciones pagadas en Soto XD

Los independentistas veganos se indignan? [qmparto]
ThePhenom escribió:Se rumorea que Santi Vila se postula como candidato del PdeCat a las elecciones.
https://twitter.com/elmundoes/status/925285691080265728


No le conozco ¿Es tambien del discurso rancio?
Yo también creo que Ciudadanos va a subir en cantidad de votos. A mí esa encuesta me choca porque castiga a los que defienden el 155 en Cataluña y están en contra del independentismo. ¿No lo estaban antes? ¿Entonces por qué ahora Ciudadanos según esa encuesta baja puntos? No me lo creo.

Para bien o para mal, creo que Ciudadanos va a ganar bastantes más votos e incluso creo que el PP también subirá, no sé si mucho o no, pero a mí me parece lógico. Ya lo dije anteriormente, pero en una situación de polarización como la que existe, los más polarizados deberían subir en votos, no bajar.
Bimmy Lee escribió:Ostias, que no había visto esto:

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... os-6391237

"Bonito momento para estar muerto...", estará pensando en estos momentos el maestro Berlanga.


encima el video con el "peyu" ... que gracia cero tiene.
95080 respuestas