La cuestión catalana

shingi- escribió:
Esto ya poco tiene que ver con vuestra opinión o situación respecto al conflicto, decir presidente cesado es lo mismo que posicionarse del lado del gobierno español, llamarlo president de la república catalana, es posicionarse a favor de la independencia.

Situando la etiqueta "presidente de Catalunya" es ambiguo, es cierto y no se posiciona.

No le deis más vueltas.

saludos


Es situarse del lado de la realidad. President de la república catalana es situarse en una partida de Dungeons & Dragons masiva. President de Catalunya no deja de ser cierto en cualquier caso
Sin sorpresas por parte de Pokemon, instando a los funcionarios que están en España a dar la cara por él mientras él se esconde.

De verdad, si queréis la independencia poned al frente a alguien con cojones que no os mereceis a este mamarracho.
Por sus palabras no esperéis que se le vuelva a ver el pelo por aquí [sonrisa]
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Qué vergüenza ajena, por favor... Que me hagan de escudo mientras yo me escondo... El victimismo se eleva a Europa, a ver si le hacen caso. No es president, pero en su cabeza cree que ha creado un Estado nuevo. Pue nada, qué siga su locura, pero que no nos arrastre al resto.
AkrosRockBell escribió:Dice que apoya a la gente que se opone a la "demolición de las instituciones" y se va a Bélgica xDDDDD
Con dos cojones xDDDDD

Lo mismo he pensado xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
hit está baneado por "Troll"
Vamos que hasta que no tenga garantias de que no le va a pasar nada no vuelve

C O B A R D E
Marietti escribió:
De verdad, si queréis la independencia poned al frente a alguien con cojones que no os mereceis a este mamarracho.


No quieren la independencia. Lo que quieren es ser unos santurrones oprimidos con la superioridad moral de la víctima, unidos en comunidad con ese lazo. Ser los buenos. Ganar, la victoria, no es lo que quieren.
Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
gojesusga escribió:
Señor Ventura escribió:A lo que tu llamas pedir la independencia cataluña históricamente, fué una lucha de poderes por la instauración de una corona. No salió lo que en cataluña querían, y os ha durado el cabreo 300 años, solo que se ha usado para transformarlo en que querían la independencia, y tal.

No ha lugar.


Pequeño detalle que no mencionas que el señor Felipe V se cargó y abolió todo lo que tuvo relación con el catalán todo para que? para españolizar y financiar una guerra... Se te ve una persona objetiva... Además justificas todas esas atrocidades con que solo que fue mal lo que quería Catalunya y encima le duró el cabreo... increible y nada así va España.


Y a ti se te ve muy dispuesto a usar lo que sea para retorcer las intenciones con las palabras de los demás.

Cuando dices algo en una frase, lo que no puedes hacer es mencionar todo lo que ha condensado 300 años de historia para acusar de falta de objetividad. ¿Que habría que decirte a ti por reducirlo todo a que felipe v se hizo un wert?.

En épocas en las que las comunicaciones son tan limitadas, fomentar que cada región hable el mismo idioma no se hace para nacionalizar con el objetivo de nacionalizar, sino por necesidad vital. Hoy en día podemos presumir de poder abarcar todas las culturas porque lo tenemos todo a mano (y aún así, cuando nos ponemos cabezones cuesta, PERO CUESTA, como lo de pedir traductories en el congreso de los diputados, pero no permitir que la gente acceda a trabajos públicos si no sabe primero el idioma).


Y lo que me has quoteado es la verdad neta, hubo una lucha por ver quien instauraba su corona favorita, y los problemas con cataluña vienen de no haber salido victoriosos, cosa que con el tiempo se transformó en que era por repúblicas, cuando la verdad es que querían ser los mas españoles. Es decir, todo lo que te quejas de españolizar a los catalanes, intentó suceder a la inversa (que el país viva bajo la corona catalanizada). Ese fué el litigio con cataluña, y no otro.

No jodamos.

gojesusga escribió:Joder tengo que ponerte videos de brutalidad policial? Como un policía salta desde una escalera al suelo para pisar a un tio que está sentado en el suelo y mil palos más Ya te digo que increible que manera de pensar... Hasta la Unión Europea ha calificado de violencia innecesaria y que no se puede volver a repetir y esperate a que salgan las sentencias de las denuncias que se han hecho.


Te vuelvo a repetir, que en un estado de represión policial no ves un día de revueltas, y ya.

Es vomitivo ver que se compara eso con kosovo. Normal que os oiga un ucraniano contemplando ese nivel de victimismo, y se cabree con la tontería. Lo de ucrania si fué represión... belfast, kósovo, sarajevo, el kurdistán iraquí, la alemania del este...

Da hasta vergüenza ver que se hagan semejantes comparaciones.

gojesusga escribió:Yo ya he dicho que no comparto la manera de hacer las cosas de Puigdemont pero las entiendo. Ha habido millones de personas en contra del gobierno español de manera pacífica algo más se tiene que hacer que dar de ostias a esas personas y forzar más las cosas. Menos mal que la Unión Europea está interviniendo.


Han habido millones de personas, no todas tan pacíficas, manifestándose durante semanas, y los incidentes tuvieron lugar solo en uno de esos días.

Si lo vas a decir, dilo todo, porque lo que tu dices suena a represión, pero lo que verdaderamente ha pasado se explica de otra forma muy diferente, ¿eh?.

gojesusga escribió:Yo no me considero independentista y soy consciente q España se hundiría en la miseria si perdiese el 20% de su PIB. Pero se tiene que poder hacer más las 2 partes y ceder los 2 territorios para ganar los 2 a medio plazo y largo plazo.


No perdería un 20%.

Y me alegro de que lo comentes, porque el problema no es solo perder PIB, sino la crisis en la que entraría todo el territorio por culpa de un referendum ilegal que encima no ha tenido base para ejecutarlo, forzando a decenas de miles de familias a volver a una situación de precariedad.

Todo en nombre del sueño de ver un trapo ondeando en los ayuntamientos. En francia, alemania, inglaterra, o cualquiera que se te ocurre, hubieran habido antidisturbios, pero de verdad, y no un día, sino todos los días.
Me deja flipado que este tío sea capaz de hacer una rueda de prensa y responder preguntas en 4 idiomas sin interlocutor y nuestro presidente del gobierno no hable bien ni su lengua materna.
La madre que lo pario, esta aqui por ser ciudadano europeo, y tener libre circulacion por toda europa.

Pero a ver, cacho mendrugo, eres ciudadano europeo porque eres ciudadano español. Como ciudadano de tu republica catalana, dejas de ser ciudadano europeo.
KRLS diciendo que esto es un tema Europeo, cuando Europa ya se lo ha dejado claro no reconociendo la independencia.
Suelta su basura por la boca y ahora 5 preguntas de los falderos.
Lamentabla.
El nivel de vergüenza que siento como catalán no se puede cuantificar en estos momentos.

Esto parece un sketch de los Monty Python.
Bueno que busca juicio fuera de espaňa , es lo que más o menos busca
Los heridos van ya por 2348324 millones
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
A dicho lo que diría cualquier delincuente..

Pues que la culpa es de los demás, que España mala,el estado malo..

Vamos que le obligaron a dar el golpe de estado institucional, y eso que le dejaron una semana para que rectificara..

Yo sigo diciendo lo mismo, hay que ilegalizar los partidos separatistas, son un cáncer para la convivencia de cualquier sociedad..

Pues nada, cocomocho se quedará a vivir en Bélgica y yo que me alegro..

Además de delincuente, cobarde..
josemurcia escribió:Me deja flipado que este tío sea capaz de hacer una rueda de prensa y responder preguntas en 4 idiomas sin interlocutor y nuestro presidente del gobierno no hable bien ni su lengua materna.


Pues si, miente en cuatro idiomas distintos, un gran logro.
No le dieron garantías cuando durante 2 horas fue facha y piensa que se los va a dar ahora. https://twitter.com/el_pais/status/925335704460242944
Da miedo alguien que habla de enfrentarse a la justicia española.Es una locura,como el 21D gane el independentismo este país no se levanta
Ningún atisbo de leer la intervención en clave política.

4 comentarios mal contados llevamos, y 5 son insultos.

Os juro por dios, que no entenderé jamás que luego a algunos se os llene la boca de "democracia, libertad o legalidad".

Las conductas definen mucho más a los individuos que aquellas leyes o normas a las que obedecen.
josemurcia escribió:Me deja flipado que este tío sea capaz de hacer una rueda de prensa y responder preguntas en 4 idiomas sin interlocutor y nuestro presidente del gobierno no hable bien ni su lengua materna.

Sí, mucho mejor que rajoy, nadie pone eso en duda.
A cuanto se paga que se pira a Venezuela? [qmparto] [qmparto]
ibero18 escribió:El nivel de vergüenza que siento como catalán no se puede cuantificar en estos momentos.

Esto parece un sketch de los Monty Python.

A mi lo que me apena es que los hay que compran y aplauden ese discurso y les motiva a votar a los que se ríen de ellos otra vez. Y que no son pocos [decaio]
Para mí, lo más importante que ha dicho hasta ahora son dos cosas:

1) Dice que van a respetar el resultado de las elecciones del 21D
2) Asegura que no ha viajado para solicitar asilo político y que no eludirá la justicia

Ya veremos.
Desde luego este papel de victimismo... madre mía ya huele un poco, irse hasta Bélgica para mendigar mas a ver si consigue los apoyos que necesita por pena me parece un poco lamentable sobre todo por que sigue con sus mentiras sobre esos resultados "legales".


Saludos!
Creo que en ningun sitio del mundo se puede condenar a alguien por estar tronao, pero lo de Puigdemont y su secuaces es de estudiar.
shingi- escribió:Ningún atisbo de leer la intervención en clave política.

4 comentarios mal contados llevamos, y 5 son insultos.

Os juro por dios, que no entenderé jamás que luego a algunos se os llene la boca de "democracia, libertad o legalidad".

Las conductas definen mucho más a los individuos que aquellas leyes o normas a las que obedecen.



Esto es lo que ha generado el separatismo:odio.

Es muy triste todo esto.
No se va a Belgica por asilo, no xDDDD.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
shingi- escribió:Ningún atisbo de leer la intervención en clave política.

4 comentarios mal contados llevamos, y 5 son insultos.

Os juro por dios, que no entenderé jamás que luego a algunos se os llene la boca de "democracia, libertad o legalidad".

Las conductas definen mucho más a los individuos que aquellas leyes o normas a las que obedecen.


Con tu comentario ya son 6 [hallow]

Que se ha cagado y punto, quiere seguir haciendo la bola más grande para ver si alguien le hace caso, pero las ilegalidades se pagan, y no va a colar en Bruselas.
@fonsiyu

Ha ido a ver la estatua de Van Damme.
shingi- escribió:
kitinota escribió:
shingi- escribió:
Títulos como "líder sedicioso" "presidente golpista" o "Rebelde" me parece presuntuoso, es una declaración de intenciones que no se corresponde a una buena praxis periodística.


Un buen periodista tampoco lo llamaría presidente de Cataluña, porque no lo es


Hasta que otras elecciones digan lo contrario, lo es.

¿Por qué, si está cesado? :-? Tendría que tener algún adjetivo como "el rey emérito" (aunque Carles, de emérito poco...)
Para mí lo que busca es que Europa legitimice un 21-D plebiscitario, está claro que esperan ganar el 21-D y conseguir su objetivo, mala pinta va a tener esto, a ver cómo se va desarrollando todo esto, pero si los independentistas consiguen mayoría el 21-D todavía no hemos visto lo peor.
Es que, encima lo esta haciendo como el culo.

Ya ha conseguido que.

1. Mete a Europa en un problema increible. Es más, va a conseguir que Europa les cierre todo tipo de puertas, pero ya no solo puertas, le va a cerrar puertas, ventanas, alcantarillas... TODO.

2. Mete a los conse... digo, exconsejeros, en un problema.... aun mayor, porque a esta gente, les pueden meter en la carcel a la voz de ya, simplemente por riesgo de fuga.

Pero este tio ha pensado bien lo que ha hecho.

Cobarde, mentiroso, embustero, desleal..... vamos, el nota es una joya.
Pachu315 escribió:Hay miedo de ir a la cárcel.... [mad]



Acaba de decir que su programa acababa con la DI.Perfecto,si mi programa acaba conque me quedo con todos los bienes de mis vecinos,pues me los quedo... flipante.

Y otra cosa que no entiendo,quiere evitar el 155 participando en unas elecciones con el 155...
Sólo hablan de los 30 años, a la republica que le den....
"No estoy aquí para pedir asilo político"
Y asegura que no volverá a España hasta tener "garantías".


Bochorno

Imagen
No he venido aquí a por asilo pero SALVADME DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA POR FAVOR!
Igual muchos intentan meterlo en la cárcel y cada día que pasa que creo que deberían acabar en un psiquiatrico. Declarar una República, suspenderla, aprobarla y escudarse en que están ahí por ciudadano europeo o eres tonto elevado al cubo o estás de psiquiátrico.

Me mato el que pueden cumplir sus obligaciones desde ahí, nos ha jodido llevan sin hacer políticas en Cataluña año y medio, pues claro que pueden seguir haciendo lo mismo desde ahí estando destituido, nos ha jodido...
MarcosHappy escribió:
shingi- escribió:Ningún atisbo de leer la intervención en clave política.

4 comentarios mal contados llevamos, y 5 son insultos.

Os juro por dios, que no entenderé jamás que luego a algunos se os llene la boca de "democracia, libertad o legalidad".

Las conductas definen mucho más a los individuos que aquellas leyes o normas a las que obedecen.



Esto es lo que ha generado el separatismo:odio.

Es muy triste todo esto.


No es cierto.

Este conflicto no tiene inicios, es un conflicto heredado, lo que estamos demostrando es que somos igual de incapaces que nuestros antepasados.

La unión forzada causa igual o más odio. No escuchar, insultar, señalar o acusar es el problema.

Yo soy independentista, pero no me he cansado de decir que tenemos que hablar y todavía tiene que citarme a alguien insultando al unionismo o a los unionistas, pero aquí estamos, escuchando a diario burradas en contra del movimiento independentista.

Lo preguntaré no solo a ti, sino a todo el foro.

Me respetáis por ser independentista? y ya solo por serlo debo:

- Justificarme
- Pedir perdón
- Aceptar descalificativos
- Tolerar que se me acuse de adoctrinado

Si realmente existe respeto en este foro, no debería tener que explicarme cada vez de porque lo soy, solo respetarlo al igual que yo entiendo la gente que no quiere que catalunya se vaya.

Aunque admito, que no respeto ni llevo bien los usuarios que utilizan este tema par ser deliberadamente tóxicos

un saludo
Le amenazan con llevarselo a la carcel por cumplir su programa electoral dice
MarcosHappy escribió:Es una locura,como el 21D gane el independentismo este país no se levanta



Yo no apostaria a lo contrario
Joder ahora dice que le tenían que haber ilegalizado el partido cuando se presento a las elecciones prometiendo la independencia vamos que se lo hubiesen prohibido que cosas
yabajo escribió:Joder ahora dice que le tenían que haber ilegalizado el partido cuando se presento a las elecciones prometiendo la independencia vamos que se lo hubiesen prohibido que cosas

Sí, es como ahhhhh, haberme ilegalizado, ahora te jodes.

shingi- escribió:No es cierto.Este conflicto no tiene inicios, es un conflicto heredado, lo que estamos demostrando es que somos igual de incapaces que nuestros antepasados.La unión forzada causa igual o más odio. No escuchar, insultar, señalar o acusar es el problema.Yo soy independentista, pero no me he cansado de decir que tenemos que hablar y todavía tiene que citarme a alguien insultando al unionismo o a los unionistas, pero aquí estamos, escuchando a diario burradas en contra del movimiento independentista.Lo preguntaré no solo a ti, sino a todo el foro.Me respetáis por ser independentista? y ya solo por serlo debo:- Justificarme- Pedir perdón- Aceptar descalificativos- Tolerar que se me acuse de adoctrinadoSi realmente existe respeto en este foro, no debería tener que explicarme cada vez de porque lo soy, solo respetarlo al igual que yo entiendo la gente que no quiere que catalunya se vaya.Aunque admito, que no respeto ni llevo bien los usuarios que utilizan este tema par ser deliberadamente tóxicosun saludo


Sinceramente, yo a los independentistas los respeto pero a los procesistas no puedo respetarlos, otra cosa es la cordialidad Por decirlo rápido, no han conseguido la independencia, porque ya digo que dudo que realmente lo quieran, pero van a conseguir menos autogobierno y antipatía por parte de los demás para absolutamente ningún resultado.

Si se pretendiera la independencia, ya sea unilateralmente o bilateralmente y por cualesquiera medios, puedes no estar de acuerdo, pero es respetable. Pero el procesismo sólo busca la cohesión de una parte del electorado con inmunidad para gobernar como sea y repartirse presupuestos y cargos de la manera que sea, creando enfrentamiento y como poco la anulación de los representantes de los que no participan de ese movimiento. No es respetable quien busca el poder como sea y quien se deja manipular por ellos. Y te podrá parecer que no, y que lo digo por flamear pero lo digo tal como lo siento.
Madre mía que guion lleva estudiado el puigde, ¿me descojono ya o me espero a la película? [qmparto]
No se quien va a ganar el 21D, pero este tio ha demostrado que si el gobierno español dice que tururu, cataluña hoy en dia no se independiza.
Lo que intenta es buscar apoyo en Europa. Es lo que ha hecho.

Y eso de que no va por asilo...esto...¿acaso va a volver? ¿o es como un tuit que decía "si hay garantías"?

Yo si fuera independentista, estaría bastante defraudado con él. Bajo mi punto de vista.

En cuestión de idiomas, le da un repaso a Rajoy.

La película continúa.

angelillo732 escribió:
accanijo escribió:Macho tienes abierta una cruzada pro reporte/baneo contra todo el que no se acerca a tu ideología que no veas, no digo que algunos reportes no tengas razón, pero otros los veo bastante flanderianos, me gustaría ver si también reportas a los que se acercan a tu ideología y hacen comentarios llamando a otros facha etc. Yo no se los moderadoradores si estarán ya un poco cansados de que uses los reportes a tu antojo dirigidos solo a unos pensamientos que no son los tuyos, pero creo que por el uso injustificado del reporte también banean.

Tu sabrás si te compensa todo esto, lo que si te digo es que cuando todo esto termine no te van a quedar muchos amigos en EOL, tu mismo.


Claro es que ahora reportar cuando le llaman a uno nazi de manera indirecta es flanderismo.. Que hasta Erick lo ha dicho bien clarito así que no me vengas con esas.

Yo reporto como creo conveniente y no eres ni mucho menos el indicado para echar encara nada, amigos así, cuanto mas lejos mejor, tranquilo, que este hilo ha servido para quitar la careta a medio EOL.


Perdón por el offtopic.

Estamos en las antípodas de las ideas, que conste.

Pero unas cosas:

- Lo de nazi ha dicho eso Erick, pero se aplica a facha (que hay también quien lo ha dicho). Y con otras cosas.
- Que he visto que si te dicen ideas contrarias a lo que piensas aplicas el ignore con bastante asiduidad.
- El mismo Erick te ha dicho que estás a puntito de baneo si continúas así .

Como si no fuera que estas situaciones han hecho que gente que se llevaba muy bien y eran amigos/as ya ni se hablan. Pero bueno, tú mismo.

Edito despiste.

Saludos.
gusanodeseda escribió:Para mí, lo más importante que ha dicho hasta ahora son dos cosas:

1) Dice que van a respetar el resultado de las elecciones del 21D
2) Asegura que no ha viajado para solicitar asilo político y que no eludirá la justicia

Ya veremos.


1) Tuvo en su mano convocar las elecciones del 21D y prefirió cometer delito de rebellón o secesión. Claro que lo va a "respetar" porque no les ha quedado otra y uno no se presenta a unas elecciones que dice que no respeta, ¿verdad?. Pero el 155 se está aplicando por su empecinamiento de él y su Parlament en saltarse el Estatut y la Constitución: han sido ellos los que han provocado la situcación y no al revés.

2) Bueno, él asegura eso, pero ¿te lo crees? ¿no será que se ha asesorado y le han dicho claramente, que va a recibir un no rotundo a sus peticiones y que está intentando dar un giro ahora, que le haga aparecer como un perseguido políticamente?

Victimismo por los cuatro costados y en cuatro idiomas XD
mapashito_8 escribió:
josemurcia escribió:Me deja flipado que este tío sea capaz de hacer una rueda de prensa y responder preguntas en 4 idiomas sin interlocutor y nuestro presidente del gobierno no hable bien ni su lengua materna.


Pues si, miente en cuatro idiomas distintos, un gran logro.


Ok, pero hay que reconicer que su preparación a nivel de idiomas es superior a la del presidente del gobierno.

Por otra parte, la intervención no deja de ser un llamamiento a Europa para que le hagan caso de una vez. Como desde cataluña la UE ya le había comentado que no iban a intervenir, está probando suerte yendo él al corazón de la UE.

Eso sí, gran parte de lo que ha comentado no es cierto, simplemente intenta dar la imagen de víctima para ganar el favor de la UE. Sigo pensando que hay que tener cara dura para apelar a los coudadanos de cataluña a rebelarse pacíficamente contra el gobierno...mientras él se va a Bélgica para trabajar desde la tranquilidad.

Queda por ver si en esta ocasión la UE lo respalda o si siguen sin apreciar el discurso. Desde luego debe ser una de las últimas balas que le quedan en la recámara.
95080 respuestas