gojesusga escribió:Señor Ventura escribió:A lo que tu llamas pedir la independencia cataluña históricamente, fué una lucha de poderes por la instauración de una corona. No salió lo que en cataluña querían, y os ha durado el cabreo 300 años, solo que se ha usado para transformarlo en que querían la independencia, y tal.
No ha lugar.
Pequeño detalle que no mencionas que el señor Felipe V se cargó y abolió todo lo que tuvo relación con el catalán todo para que? para españolizar y financiar una guerra... Se te ve una persona objetiva... Además justificas todas esas atrocidades con que solo que fue mal lo que quería Catalunya y encima le duró el cabreo... increible y nada así va España.
Y a ti se te ve muy dispuesto a usar lo que sea para retorcer las intenciones con las palabras de los demás.
Cuando dices algo en una frase, lo que no puedes hacer es mencionar todo lo que ha condensado 300 años de historia para acusar de falta de objetividad. ¿Que habría que decirte a ti por reducirlo todo a que felipe v se hizo un wert?.
En épocas en las que las comunicaciones son tan limitadas, fomentar que cada región hable el mismo idioma no se hace para nacionalizar con el objetivo de nacionalizar, sino por necesidad vital. Hoy en día podemos presumir de poder abarcar todas las culturas porque lo tenemos todo a mano (y aún así, cuando nos ponemos cabezones cuesta, PERO CUESTA, como lo de pedir traductories en el congreso de los diputados, pero no permitir que la gente acceda a trabajos públicos si no sabe primero el idioma).
Y lo que me has quoteado es la verdad neta, hubo una lucha por ver quien instauraba su corona favorita, y los problemas con cataluña vienen de no haber salido victoriosos, cosa que con el tiempo se transformó en que era por repúblicas, cuando la verdad es que querían ser los mas españoles. Es decir, todo lo que te quejas de españolizar a los catalanes, intentó suceder a la inversa (que el país viva bajo la corona catalanizada). Ese fué el litigio con cataluña, y no otro.
No jodamos.
gojesusga escribió:Joder tengo que ponerte videos de brutalidad policial? Como un policía salta desde una escalera al suelo para pisar a un tio que está sentado en el suelo y mil palos más Ya te digo que increible que manera de pensar... Hasta la Unión Europea ha calificado de violencia innecesaria y que no se puede volver a repetir y esperate a que salgan las sentencias de las denuncias que se han hecho.
Te vuelvo a repetir, que en un estado de represión policial no ves un día de revueltas, y ya.
Es vomitivo ver que se compara eso con kosovo. Normal que os oiga un ucraniano contemplando ese nivel de victimismo, y se cabree con la tontería. Lo de ucrania si fué represión... belfast, kósovo, sarajevo, el kurdistán iraquí, la alemania del este...
Da hasta vergüenza ver que se hagan semejantes comparaciones.
gojesusga escribió:Yo ya he dicho que no comparto la manera de hacer las cosas de Puigdemont pero las entiendo. Ha habido millones de personas en contra del gobierno español de manera pacífica algo más se tiene que hacer que dar de ostias a esas personas y forzar más las cosas. Menos mal que la Unión Europea está interviniendo.
Han habido millones de personas, no todas tan pacíficas, manifestándose durante semanas, y los incidentes tuvieron lugar solo en uno de esos días.
Si lo vas a decir, dilo todo, porque lo que tu dices suena a represión, pero lo que verdaderamente ha pasado se explica de otra forma muy diferente, ¿eh?.
gojesusga escribió:Yo no me considero independentista y soy consciente q España se hundiría en la miseria si perdiese el 20% de su PIB. Pero se tiene que poder hacer más las 2 partes y ceder los 2 territorios para ganar los 2 a medio plazo y largo plazo.
No perdería un 20%.
Y me alegro de que lo comentes, porque el problema no es solo perder PIB, sino la crisis en la que entraría todo el territorio por culpa de un referendum ilegal que encima no ha tenido base para ejecutarlo, forzando a decenas de miles de familias a volver a una situación de precariedad.
Todo en nombre del sueño de ver un trapo ondeando en los ayuntamientos. En francia, alemania, inglaterra, o cualquiera que se te ocurre, hubieran habido antidisturbios, pero de verdad, y no un día, sino todos los días.